Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

396 mensajes
PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por PELUCHITO » 17 Ago 2014, 02:04

Abró el hilo del campeonato, pongo un poco de lo que he podido ver o recabar sobre la selección Española, espero el analisis del resto de selecciones o si queréis añadir o corregir algo de lo que he escrito.

España:

Bases: Pol Figueras, 1,87 (FC Barcelona), Saulo Román, 1,85 (Gran Canaria) y Víctor Aguilar, 1,85 ( CB Torbellino).

Aleros: Víctor Moreno, 1,90 (CB Fuenlabrada), Aleix Font, 1,93 ( FC Barcelona), Manuel Vázquez, 1,98 (Cajasol), Eric Martínez, 2,02 (FC Barcelona) y Alberto Maura 1,96 (La Salle Palma).

Pívots: Maxim Esteban, 2,00 (FC Barcelona), Sergi Martínez, 1,98 (99 - FC Barcelona), Albert Simón, 2,03 (FC Barcelona) y Francisco Salvador, 2,00 (99 - Real Madrid)


Es una selección bajita, aunque algunas alturas creo que variarán algo hacia arriba cuando salga la lista oficial en la web del campeonato, aunque no dejarán de ser bajitos, Maxim Esteban, uno de los proyectos más interesantes, aunque la FEB le coloque de pívot, supongo que por ser de los pocos 2,00 de la selección, es un 3 claro.

Han jugado 5 amistosos, 3 victorias y 2 derrotas bastante claras.

TORNEO DE MARÍN
08/08: España - Grecia 80-65
09/08: España - Turquía 70-64
10/08: España - Francia 81-71

TORNEO DE LITUANIA
14/08: España - Lituania 62-87
15/08: España - Lituania 71-86

Yo pude ver parte de el primer partido amistosos en Lituania, y pese al correctivo que se llevaron vi jugadores muy interesantes para seguir, pero la superioridad física era bastante manifiesta.

Estadísticas de los amistosos:

Maxim Esteban 12,2
Víctor Moreno 11,8
Sergi Martínez 10,4
Eric Martínez 10,4
Pol Figueras 9,8
Manuel Vázquez 5,8
Alberto Maura 3,6
Víctor Aguilar 3,25
Saulo Román 3,25
Albert Simón 2
Aleix Font 1,4
Francisco Salvador 0,75

Los 5 máximos anotadores practicamente podrían formar el quinteto inicial, Maxím y Víctor tienen muy buen tiro exterior, Víctor tiene mucha clase aunque su físico es de los años 80, y Maxim también es flaco pero con buena capacidad atlética, el otro jugador que me llama la atención de lo que le he visto ha sido Sergi Martínez, un 4 con muy buenos movimientos cerca del aro, pero capaz de echar el balón al suelo y jugar de cara y buen pasador, no es el típico 4 bajito del metodo FEB, pese a su 1,98 si crece más mejor evidentemente, aún es de primer año, pero si no lo hiciera creo que lo tendría más fácil que otros 4 para adaptarse al 3.

Pol Figueras va a ser el Base casi Full Time y en esta selección no se va a ver nunca o casi nunca lo de jugar con 2 bases porque Víctor Moreno es indiscutible en el puesto de 2, los otros 2 bases sólo darán minutos de descanso, por lo que vi de Pol tiene bastante buen manejo, y puede anotar y pasar, muy bueno en transición y algunas suspensiones en carrera bastante chulas desde las letras.

Eric Martínez tambíen es interesante por su físico, no está muy desarrollado, alero alto de más de 2 metros, puede ser un jugador mucho más importante de aquí a un par de años. Saludos

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por vmpm » 17 Ago 2014, 21:44

What to say abot this Croatian team?

First this time our federation outdone themself. Nepotism reached whole new level. At momen member of team is Ante Martinec, kid who could not crack in rotation of Cibona u-16 team wich finished 7th in Croatia. This is his stats from semifinal tournament

http://www.sportingpulse.com/team_info. ... 8-20679153

now this son of "VIP" is member of our U-16 nt



En Croacia siguen a lo suyo, como ha comentado en innumerables ocasiones nanauj.

Fuente: http://www.interbasket.net/forums/showt ... ship/page2

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 17 Ago 2014, 22:13

La hostia... ¿Ante Martinac está en la selección?

Pues creo que es de récord. Yo le he visto varios partidos, y es el 7º-8º hombre de una muy floja Cibona. No le habré visto meter más de 3 o 4 canastas sumando los 5 o 6 partidos que le he visto. Me costaría describir sus puntos fuertes y carencias porque directamente te pasa desapercibido.

Hay un Ante Martinac que es alcalde de Sukosana y que había tenido un cargo en la liga de fútbol croata, me suena incluso que fue el presidente. No sé si es su padre o qué, pero hay algun reportaje del Martinac jugador visitando a la selección absoluta. Huele a enchufe a la legua.

No sabría poner un paralelismo con algún jugador español para entender lo que significa su convocatoria (quizás el Adrià Montero seleccionado con la cadete, aunque esto me parece más), pero si me dicen hace un mes que iba a estar convocado no me lo creo de ninguna de las maneras. Ni siquiera teniendo en cuenta que es Croacia.

Por cierto, que creo que no ha salido por el foro: no sé dónde ponerlo y como hablamos del baloncesto formativo croata... Marko Arapovic ha fichado por el Cedevita, siguiendo el camino de Mazalin el año pasado. No acabo de entenderlo, pues con la marcha de Saric podía tener minutos en la Cibona, mientrras que en Cedevita lo va a tener muy jodido. Aunque, claro, uno no sabe lo que se cuece entre bambalinas.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por vmpm » 17 Ago 2014, 22:21

HRVATSKA – SLOVENIJA 83:62 (26:18, 54:32, 67:50)

Hrvatska: Kotrulja 15, Uljarević 14, Savić 13, Čolak 12, Buljević 12, Bajo 9, Lazić 8, Vidović, Martinac, Majić, Čizmić, Nikić.

Slovenija: Bratec 12, Macura 9, Grdadolnik 8, Vesel 8, Ožegovič 8, Kerič 7, Jurček 7, Kocman 3, Klavžar, Kastelic, Omladič, Janežič.

PRVA UTAKMICA:

HRVATSKA – SLOVENIJA 80:76 (20:24, 39:41, 52:57)

Hrvatska: Uljarević 16, Kalajžić 15, Buljević 15, Čolak 8, Lazić 7, Čizmić 7, Majić 4, Savić 4, Stanarević 4, Martinac, Kotrulja, Bajo.

Slovenija: Kerič 22, Jurček 21, Vesel 18, Ožegovič 12, Omladič 2, Macura 1, Klavžar, Kocman, Kregar, Bratec, Grdadolnik, Janežič.



Vacaciones con gastos pagados por Letonia. Por cierto, el que a tenor de los amistosos no está es Domagoj Proleta. Si como comentas no es una generación especialmente fuerte, no entiendo por qué se ha quedado fuera. ¿La competencia en el puesto de cuatro es muy grande?

Edito: aparece en la foto con el equipo vestido de calle. Igual está lesionado y le están reservando.

Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por Nando Torres » 17 Ago 2014, 22:35

nanauj escribió:La hostia... ¿Ante Martinac está en la selección?

Pues creo que es de récord. Yo le he visto varios partidos, y es el 7º-8º hombre de una muy floja Cibona. No le habré visto meter más de 3 o 4 canastas sumando los 5 o 6 partidos que le he visto. Me costaría describir sus puntos fuertes y carencias porque directamente te pasa desapercibido.

Hay un Ante Martinac que es alcalde de Sukosana y que había tenido un cargo en la liga de fútbol croata, me suena incluso que fue el presidente. No sé si es su padre o qué, pero hay algun reportaje del Martinac jugador visitando a la selección absoluta. Huele a enchufe a la legua.

No sabría poner un paralelismo con algún jugador español para entender lo que significa su convocatoria (quizás el Adrià Montero seleccionado con la cadete, aunque esto me parece más), pero si me dicen hace un mes que iba a estar convocado no me lo creo de ninguna de las maneras. Ni siquiera teniendo en cuenta que es Croacia.

Por cierto, que creo que no ha salido por el foro: no sé dónde ponerlo y como hablamos del baloncesto formativo croata... Marko Arapovic ha fichado por el Cedevita, siguiendo el camino de Mazalin el año pasado. No acabo de entenderlo, pues con la marcha de Saric podía tener minutos en la Cibona, mientrras que en Cedevita lo va a tener muy jodido. Aunque, claro, uno no sabe lo que se cuece entre bambalinas.



Sí, lo ví hace unos días y me quedé extrañadísimo. Tiene que ser tema de pasta por narices, sino no se entiende porque tendría minutos en Euroliga. Almenos se ha quitado a Goran Suton de enmedio, que quizá es el perfil más parecido a lo que debería ser Arapovic en senior, no?
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 17 Ago 2014, 22:48

Proleta había tenido una lesión de tobillo, supongo que por eso no está. Por cierto, no sé si me leíste en el hilo del Barça: Proleta, que es de Dubrovnik, tiene un hermano mayor que también juega, Marko. Llegó a ir al Europeo u18 con la generación del 94. Pues Marko jugaba en el KK Dubrovnik con Mario Hezonja, y ambos brillaron en el campeonato mini de Croacia del 2006 que se llevó la Academia Drazen Petrovic de Dario Saric, especialmente Hezonja, que fue el tercer máximo anotador (el primero fue Brzoja) siendo un año más pequeño. El MVP fue Saric, claro. Así que Domagoj debe conocer a Mario de toda la vida como compañero de su hermano.

La generación croata no es que sea mala, pero no tiene jugadores tan brillantes como la del 97, 95 o 94 (ni tan siquiera 96). Cuenta que por la estadísticas que pones está jugando bastante Darko Bajo, que es de primer año, y del que ya dije en el foro que me había gustado cuando estuve en el BAM el año pasado (pero Kresimir Nisik, que en presente era bastante peor que él, me parecía que podía ser el jugador con más recorrido) pero que en otras promociones no tendría esa preponderancia. Kotrulja, Kalajdzic, Mateo Colak, Buljevic, Vuk Lazic si finalmente pueder ir... su núcleo duro será competitivo, pero sin los súperclases de otros años. Me sorprende mucho que no esté Luka Barisic, del Cedevita, que estuvo en Barcelona por el Jordan Brand Classic (no fue de los elegidos para ir a USA, el croata que lo consiguió fue Lovro Buljevic).

Por cierto, que Martinac puede ser también hijo de Miran Martinac, médico de la federación y Cibona, lo cuál me pegaría más:

http://www.hks-cbf.hr/index.php/martin- ... _EQlGMTU9E

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por cheatum6 » 17 Ago 2014, 23:45

Tengo ganas de ver a Kotrulja ¿sabéis en qué posición va a jugar en la selección?
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 18 Ago 2014, 00:02

cheatum6 escribió:Tengo ganas de ver a Kotrulja ¿sabéis en qué posición va a jugar en la selección?


Como te conozco, ¿eh bribón? Esto lo puse en el hilo del sub17:

nanauj escribió:Bueno, pues ya sólo nos queda el u16, a ver si alguien se anima a abrir el hilo, que el torneo pinta muy interesante.

De las selecciones que yo conozco, las dos bálticas son muy potentes: Lituania tiene un equipo con varios prospects muy interesantes (vamos, que no es solo Sedekerskis, con Kulboka o Stankevicius tiene mucha pólvora exterior) y Letonia es un equipo que me encanta (aunque veo que en los amistosos no está jugando Strautins, que es su jugador más determinante a día de hoy; a mí me parece también interesantísimo Rodion Kurucs). Luego, Serbia sería una clarísima candidata al oro si estuviesen Glisic (que se ha perdido este Mundial por lesión) y Aranitovic (que aún está en Dubai, no sé si doblará); sin ellos sigue teniendo una generación muy profunda con varios nombres a seguir, aunque pierden potencial.

La generación croata es bastante más floja que la de los últimos años. A mí me gusta mucho Luka Kotrulja (a cheatum también), es uno de esos jugadores que pienso tienen más recorrido de lo que su nivel actual parece decir. Vuk Lazic, que estuvo el año pasado siendo de primer año se ha pasado muchos meses lesionado y no sé si llega o cómo lo va a hacer.

Tengo vistas también a varias selecciones (Alemania, que también me parece muy interesante, Francia, Montenegro, Turquía...), si se abre el hilo ya intentaré escribir cuatro cosas. De las que no conozco no diré nada, claro.

No como en las guías de webs especializadas que rulan por ahí. Aunque habiendo escrito este mensaje ya tienen algunos nombres que meter con un poco más de sentido que en la del Mundial u17. Porque vaya tela. Al final, casi es mejor que copien las cosas del foro.

Aunque lo de las Crónicas Lituanas ha sido demasié.


No tengo claro de qué jugará, todo dependerá de si Vuk Lazic llega o no. Si está Lazic, apuesto por este de base y Kotrulja de escolta. Si no está o no llega en un buen momento, quizás Kotrulja juega ahí. Sería lo más normal (el que jugase de escolta) teniendo en cuenta que en el equipo está también Kalajzic. La verdad es que su versatilidad le permite alternar varias posiciones.

Por otra parte, he leído que Aranitovic sí estará con Serbia. Gran refuerzo, lástima que no creo que llegue Glisic (me hubiese gustado verle junto a Simanic). A ver si van los italianos, que Lazar Nikolic me parece un talentazo y Dincic puede hacer muchas cosas a este nivel. Lo digo por la ausencia de Stefan Nikolic (MVP de la final de liga italiana u17, y que el año que viene se rumorea ya estará con el primer equipo de la Virtus), que para mí es uno de los mejores prospects serbios del 97 y que por segundo año consecutivo no ha ido con la selección, aunque eso puede que esté motivado por una mala relación con Vanja Gusa, el técnico de ese grupo.

Espero que Strautins (y Kurucs) estén con Letonia, que es uno de mis equipos a seguir, junto a la Alemania de Freudenberg (talentazo)-Harstenstein (y Moritz Sanders, si los alemanes van con todo tienen un muy buen equipo).

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por cheatum6 » 18 Ago 2014, 00:07

Sí que me conoces, bribónnnn. A mí los jugadores elegantes con brazos largos me ponen brutote, no soy nada objetivo. le he visto poco pero es de esos casos que de primeras te entra por los ojos. ¿Se va a poder ver el campeonato por live?

estás soltando demasiados nombres, se lo pones muy fácil, coño.
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 18 Ago 2014, 00:32

cheatum6 escribió:estás soltando demasiados nombres, se lo pones muy fácil, coño.


Lo he pensado. Mira que como otras veces me ha dado rabia el tema no he escrito nada antes de los torneos, pero es que también me da palo tener que reprimirme.

Si el tema es como en los anteriores torneos, habrá youtube. Siendo en Letonia, yo creo que podremos ver además los partidos de los locales (y si hay suerte, también Lituania) como siempre que se ha jugado allí. Mola, porque además unos y otros son muy buenas selecciones.

Y así te acabas de quitar del todo el mal sabor de boca del sub20, que como siempre ha sido un tanto decadente. El sub18 ha estado muy bien (el sub17 lo acabaré de ver estos días), y el sub16 también pinta interesante.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por RakdØs » 18 Ago 2014, 01:07

Pobre pohani como lo sufre :(
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 19 Ago 2014, 10:48

El torneo empieza mañana, ¿no? Acostumbrado a que siempre son de jueves a domingo de la otra semana, pensaba que no. Pero las fechas son 20-30 de agosto.

A ver si se confirma que lo dan por youtube. A última hora, poco antes de que empiece el torneo para curarme en salud, a ver si tengo tiempo de escribir cuatro cosas sobre las selecciones que conozco, que son varias, incluidas algunas de las no habituales, que me pasaron varios partidos de los Nordics.

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por Nasol » 19 Ago 2014, 11:06

Yo me pregunto si con 16 años no hay ningún chaval en España, que juegue al basket que supere el 2,08 o similar?.

Es que yo, aunque fuera un matao, lo llevaba de cabeza, aquí se trata de buscar futuro, y ya da grima de ver selecciones de pigmeos, año tras año y generación tras generación...

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por coughran » 19 Ago 2014, 13:05

Nasol escribió:Yo me pregunto si con 16 años no hay ningún chaval en España, que juegue al basket que supere el 2,08 o similar?.

Es que yo, aunque fuera un matao, lo llevaba de cabeza, aquí se trata de buscar futuro, y ya da grima de ver selecciones de pigmeos, año tras año y generación tras generación...


En esta generación parece ser que no, por lo menos con cierto nivel como para acudir a las convocatorias FEB. De todas formas, llevar a un chico que fuera muy malo sólo por la altura tampoco lo iba a aportar mucho ni al chico ni al equipo, salvo entrenar dos o tres semanas con chicos de más nivel, por que no creo que jugara mucho. En España la formación de jugadores está basicamente en manos de los clubs, no entro en que sea mejor o peor sistema, y es ahí donde evolucionan técnicamente, o no, los chavales. De todas formas, esta selección, sí es bastante cortita en centimetros en los interiores, aunque no, por ejemplo en los aleros, que están todos rondando arriba o abajo, los 2 metros. Esta selección sí es un poco pigmea, pero las otras que han competido este año no se pueden calificar como tal. La U20 tenía a Hernangomez con 2,09 y faltaron por motivos personales Diop y Guerrero que están sobre los 2,10. La U18 llevaba a Yankuba Sima con 2,07 y a Mendiola un 2,11 pero que jugo poquito por que su nivel, más que nada físico, es aún flojo. La U17 contaba con Sorolla, 2,07 y Mazaira, que debe ser un 2,05-2,06. No hay gigantones, pero bueno, tampoco esta tan mal. Además con 16 años, algún centímetro todavía pueden crecer, sobre todo Martinez y Salvador que tienen sólo 15.

Un saludo

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por der König81 » 19 Ago 2014, 13:21

Echo de menos en esta selección a Aitor Astigarraga. Supongo que no habrá ido a la selección por que este ha sido un año muy duro para él y casi no ha podido competir, sino, no veo sentido a esta ausencia. Se operó de menisco, no volvió hasta enero, jugando minutos muy controlados pero a muy muy buen nivel. Cuando empezaba a ir para arriba, en Semana Santa fue con la u16 y se volvió a lesionar perdiéndose las Final Four junior y cadete de Euskadi. Supongo que esto será por lo que no ha ido.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por PELUCHITO » 19 Ago 2014, 15:50

La generación Española del 98 no viene con mucho hype, de hecho todo lo contrario, pero yo creo que hay 3 o 4 jugadores que a la gente, si los puede ver, les van a gustar bastante, su problema es de profundidad por un lado y de físico por el otro, tanto a lo alto como a lo ancho. Saludos

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por k.magee » 19 Ago 2014, 16:09

der König81 escribió:Echo de menos en esta selección a Aitor Astigarraga. Supongo que no habrá ido a la selección por que este ha sido un año muy duro para él y casi no ha podido competir, sino, no veo sentido a esta ausencia. Se operó de menisco, no volvió hasta enero, jugando minutos muy controlados pero a muy muy buen nivel. Cuando empezaba a ir para arriba, en Semana Santa fue con la u16 y se volvió a lesionar perdiéndose las Final Four junior y cadete de Euskadi. Supongo que esto será por lo que no ha ido.

Bueno yo los estoy empezando a conocer, pero igual quizás tb tiene que ver quizás es el puesto de alero-ala pívot donde esta mejor armada este grupo, con los Martinez (Eric y Sergi), Esteban, Vazquez y Maura q hizo un campeonato de España espectacular (bueno todos ellos brillaron en el campeonato de España)

En este contexto si Aitor como dices ha tenido un año complicado es comprensible q la enorme competencia le deje fuera. Aunque igual tu q lo conoces mas ves q es otro nivel.
Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por Nando Torres » 19 Ago 2014, 17:05

A mí los del Barça me gustaban bastante, jugadores muy modernos, altos, capaces de intercambiar posiciones en el 2,3,4 y difíciles de controlar. El problema era el agujero del 5 que lo resolvía Diagne.

En el campeonato de España dieron un gran nivel, hasta para lograr vencer al ultrafavorito Madrid de los Doncic, Samba, etc.
Imagen

j-rich
Mensajes: 9694
Registrado: 01 Ene 2004, 23:22
Ubicación: Hago filigranas en pentagramas de cuatro aristas

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por j-rich » 20 Ago 2014, 02:39

Hasta que llegue el tocho que ha dicho nanauj que pondrá ahí va un adelanto de jugadores interesantes:

-OJO al dúo finlandés Rikka-Polla.
-Rafail Moraitis. ¿Algún viaje por Grecia en su adolescencia? :shock:
-Por cierto, el griego más alto nació en Holargos, el más bajo en Patras.
-Diogenis Gorgonis jugará los minutos de la basura.
-El croata Darko Bajo, la web del campeonato aún no especifica cuánto, suponemos que al menos se le verá.
-Ucrania depende del base Ivan Dudar, siempre sabe qué hacer en todo momento.
-Si se cruzan cuidado al pique entre el letón Banga y el alemán Bonga.
-Sobre el turco Al y el ucranio Los hay bastantes artículos.
-Por último el techo del torneo Mümin Tunc, en la web viene la foto de la comunión, adjunto la de la confirmación (o es la de la orden sacerdotal, ya no me acuerdo)
Imagen
Imagen
Imagen

Tormad
Mensajes: 72
Registrado: 30 Jul 2011, 14:17

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por Tormad » 20 Ago 2014, 08:59

Jajajaja..Buenísimo !!!! Gran análisis !!! Vaya Crack !!! :todos a botar:

396 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:56