Viaje a Croacia
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 25 Jul 2014, 19:50

Dezsö Kosztolányi escribió:
Number one escribió:Ya mismo me voy y este lunes se supone que voy a quedar con mis amigos para ver qué vamos a visitar.

Ahora viene mi propuesta de ruta. Todos los días dormimos en Split por lo que yo había pensado lo siguiente.

Un día hacer Trogir, Sibenik y Zadar. Otro, visitar Korcula. Y otro visitar Mostar y Dubrovnik.

Los otros tres días es para estar tranquilitos en Split de fiesta y playita. Me imagino que para hacer dichas escursiones habrá que salir muy temprano. ¿Se pueden hacer esas tres salidas? ¿Alguna ciudad que me haya dejado de las importantes?


No. Imposible. O sea, todo depende de "cuánto" veas las cosas, porque, por ejemplo, el día de T-S-Z es duro pero posible, pero este último no. Split-Dubrovnik-Mostar-Split es... no sé, ¿Seis/siete horas de carretera? Y tanto Dubrovnik como Mostar tienen para un rato (aunque ya digo, esto depende de cuánto las queráis ver). Yo olvidaría Mostar, dadas las circunstancias.


Otra opción es ir un día a Mostar y otro a Dubrovnik. Gracias. :wink:
Imagen

Txaomino
Mensajes: 25550
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

Re: Viaje a Croacia

por Txaomino » 25 Jul 2014, 21:58

Yo ya estoy de vuelta. Si recorrido al final fue.

Aterricé en DUB y cogí un coche para ir directo a Mostar. Más de dos horas de coche.

Al día siguiente de Mostar a Sarajevo. Más de 2 horas de coche.

Siguiente día el más duro. Sarajevo y luego hasta Trogir pasando por Mostar. Más de 5 horas.

Trogir, Split y luego ferry en Drvenik para ir hasta Korcula. De Split a Drvenik que hay 90 KM llevó casi 2 horas.

Eché varios días en Korcula. Luego salí de Korcula hasta Dubrovnik con Ferry desde Domince a Orebic y luego casi 2 horas de coche.

Dormí varios días en DUB y en uno de esos días fui a KOTOR y otro a Lockrum, que es una isla que está a 15 minutos en barquito.

Las distancias parecen cortas pero las carreteras por norma general no son buenas (salvo la autopista de Croacia que puedes ir a 130). Suelen ser nacionales sin arcén y con pocos sitios para adelantar. Si encuentras un camión, que es muy posible, jodes la media. A todo lo que te ponga Google Maps súmale algo más de tiempo.

Desde Split hasta DUB si vas por la general (la 8) que va por la costa vas a tardar unas cuantas horas. Y si vas desde Split a Mostar pillas un buen trozo de autopista pero luego también te va a llevar un buen tiempo
March always has something special.
Follow me on twitter

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4996
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Viaje a Croacia

por Dezsö Kosztolányi » 26 Jul 2014, 08:07

Number one escribió:Otra opción es ir un día a Mostar y otro a Dubrovnik. Gracias. :wink:


Eso es posible, pero estás cambiando un día de 6/7 horas de coche por dos de... 5/6 :D

Sé que sois jóvenes y valientes, pero ojo al cansancio, que luego acabas destrozado y cuando llegas a un sitio lo único que quieres es sentarte a comer y no ves nada :jeje: Sin más; entiendo el interés por ver todo (a mí también me pasa), pero a veces hay sabe dónde parar, porque cantidad no es mejor que calidad. Up to u mafrén.

Txaomino escribió:Siguiente día el más duro. Sarajevo y luego hasta Trogir pasando por Mostar. Más de 5 horas.


Por curiosidad y porque te dije que ese día lo tenías jodido: ¿Visteis algo ese día, o simplemente fue viaje y paradas técnicas?

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 26 Jul 2014, 09:23

Dezsö Kosztolányi escribió:
Number one escribió:Otra opción es ir un día a Mostar y otro a Dubrovnik. Gracias. :wink:


Eso es posible, pero estás cambiando un día de 6/7 horas de coche por dos de... 5/6 :D

Sé que sois jóvenes y valientes, pero ojo al cansancio, que luego acabas destrozado y cuando llegas a un sitio lo único que quieres es sentarte a comer y no ves nada :jeje: Sin más; entiendo el interés por ver todo (a mí también me pasa), pero a veces hay sabe dónde parar, porque cantidad no es mejor que calidad. Up to u mafrén.


Qué alegría poder preguntar y que me ayudéis. Mostar parece ser que la tendré que ver en otro viaje. Muchas gracias por la ayuda.
Imagen

Txaomino
Mensajes: 25550
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

Re: Viaje a Croacia

por Txaomino » 26 Jul 2014, 11:32

Dezsö Kosztolányi escribió:
Por curiosidad y porque te dije que ese día lo tenías jodido: ¿Visteis algo ese día, o simplemente fue viaje y paradas técnicas?


Ese día tenía contratada una excursión en Sarajevo con Sarajevo Funky Tours. Empezaba a las 9 y terminaba a las 13. Nos iban a llevar al tunel de la vida, el alley, instalaciones de los JJOO de invierno... pero cuando llegué allí el tio me dijo que se había equivocado en las fechas y que el guía estaba en Mostar.

Así que pillé un mapa, el coche y me hice yo un Tour. Todo lo que es la parte vieja y las calles principales ya las tenía más que vistas del día anterior, así que me fui en coche a un alto donde está un restaurante destrozado que tiene unas vistas espectaculares. Fui al estadio de los JJOO. Al mega-cementerio que está la lado. Fui a ver el edificio del Gobierno y el Holiday-Inn. Y por último el tunel de la vida. Luego salimos sobre la 1 hacia Trogir.

Yo tenía otra ruta diseñada pero el TomTom me recomendó volver por Mostar para coger la autopista mucho antes en Croacia y así hice. Pare a comer en Jablanica. Y luego una parada técnica y sobre las 19.00 llegamos a Trogir. Dejamos las maletas en el SOBE y nos dimos una vuelta toda la noche por Trogir. La vimos enterita.

A la mañana siguiente la volvimos a ver de día y prontito nos fuimos para Split.
March always has something special.
Follow me on twitter

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: Viaje a Croacia

por DelaSoul » 26 Jul 2014, 12:46

Number one escribió:Ya mismo me voy y este lunes se supone que voy a quedar con mis amigos para ver qué vamos a visitar.

Ahora viene mi propuesta de ruta. Todos los días dormimos en Split por lo que yo había pensado lo siguiente.

Un día hacer Trogir, Sibenik y Zadar. Otro, visitar Korcula. Y otro visitar Mostar y Dubrovnik.

Los otros tres días es para estar tranquilitos en Split de fiesta y playita. Me imagino que para hacer dichas escursiones habrá que salir muy temprano. ¿Se pueden hacer esas tres salidas? ¿Alguna ciudad que me haya dejado de las importantes?


Yo no lo veo. Vais a estar más en el coche que en las ciudades. Split-Dubrivnik es una tiradísima y merece la pena ir parando o pasar noches en muchos lugares que hay en la ruta,
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 27 Jul 2014, 21:18

Tendremos entonces que dormir algún día fuera. Por lo que he leído no nos será muy difícil encontrar algo para dormir sobre la marcha. A ver qué idea de viaje tienen mis colegas.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 31 Jul 2014, 21:34

¿Cuánto suele costar alquilar un coche por día?
Imagen

Txaomino
Mensajes: 25550
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

Re: Viaje a Croacia

por Txaomino » 01 Ago 2014, 00:50

Number one escribió:¿Cuánto suele costar alquilar un coche por día?


Mira en economyrentalcars o ealquilerdecoches

Es donde suelo alquilar.

A mi 8 días un Corsa con seguro a todo riesgo sin franquicia, más carta verde y permiso para meterlo en ferry 300€. La compañia fue SiXT
March always has something special.
Follow me on twitter

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 01 Ago 2014, 10:46

Txaomino escribió:
Number one escribió:¿Cuánto suele costar alquilar un coche por día?


Mira en economyrentalcars o ealquilerdecoches

Es donde suelo alquilar.

A mi 8 días un Corsa con seguro a todo riesgo sin franquicia, más carta verde y permiso para meterlo en ferry 300€. La compañia fue SiXT


¿Allí mismo se puede alquilar o hay que llevarlo ya todo hecho? Gracias.
Imagen

Txaomino
Mensajes: 25550
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

Re: Viaje a Croacia

por Txaomino » 01 Ago 2014, 12:33

Yo siempre lo llevo todo hecho. No creo que saques tan buen precio cogiéndolo allí.
March always has something special.
Follow me on twitter

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 18 Ago 2014, 17:36

Ya he vuelto. Al final alternamos un par de días de visitas y alguno más de playita.

He visitado Dubrovnik, Trogir, Skradin, el parque nacional de Krka, Zadar y Split.

La verdad que lo que he visto me ha gustado. Luego en Split playa y fiesta. Las playas de Croacia no son como las de aquí y raro es que tengas arena o chinos para poner una toalla. Eso sí, el agua estaba calentita, calentita.

En fin, recomiendo el viaje totalmente.
Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4996
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Viaje a Croacia

por Dezsö Kosztolányi » 18 Ago 2014, 18:12

Number one escribió:Las playas de Croacia no son como las de aquí y raro es que tengas arena o chinos para poner una toalla. Eso sí, el agua estaba calentita, calentita.


Ahora que ya habéis ido todos, lo puedo decir: las playas de Croacia me parece una putamierda (en general).

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 18 Ago 2014, 18:38

Dezsö Kosztolányi escribió:
Number one escribió:Las playas de Croacia no son como las de aquí y raro es que tengas arena o chinos para poner una toalla. Eso sí, el agua estaba calentita, calentita.


Ahora que ya habéis ido todos, lo puedo decir: las playas de Croacia me parece una putamierda (en general).


Sí. Yo en Split no me quejo mucho, visto lo visto, pero te vas a Zadar, por ejemplo, y la gente se pone en el mismo paseo a tomar el sol. Se tiran al mar y salen por las escaleras. Normal que luego vengan aquí y flipen.
Imagen

Zell_07
Mensajes: 1532
Registrado: 22 Ene 2009, 15:15
Ubicación: Gasteiz

Re: Viaje a Croacia

por Zell_07 » 19 Abr 2015, 21:05

Aupa,

Refloto este post, ya que voy a ir un par de semanas este verano. Si alguien me puede informar de alguna cosilla.

Para cambiar moneda en aeropuerto, sacar dinero en cajero o en centro? es facil pagar con tarjeta?

Queremos alquilar un coche y dejarlo en dubrovnik, pero me hacen ir hasta el aeropuerto de dubrovnik, alguna experiencia?

Queremos hacer buceo o alguna cosa del estilo, alguien ha hecho?

La ruta seria la siguiente:

Zagrev - Plitvice - Zadar - Krka - Split - (Alguna isla o Makarska) - Dubrovnik

como lo veis?

Milesker :botar:
Imagen

Imagen

AUPA BASKONIA!!!!

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 19 Abr 2015, 21:10

Yo cambié el dinero en el aeropuerto de Split y fue lo mejor. También es cierto que había poca diferencia con sacarlo en un cajero cualquiera.

En dos semanas te da tiempo a ver eso y mucho más. En cuanto a alquilar coche es raro, porque no suelen poner muchos problemas al alquilarlo. Puedes ir sin alquilar nada y allí te encontrarás miles de empresas que alquilan. Es más fácil ponerse de acuerdo en persona.
Imagen

Troxpi
Mensajes: 4780
Registrado: 03 Oct 2005, 23:19
Ubicación: Buscándola

Re: Viaje a Croacia

por Troxpi » 19 Abr 2015, 21:34

Yo personalmente recomendaría ir en una época del año que no sea temporada alta de verano, y me olvidaría de Zadar y añadiría bastante antes una visita a Bosnia camino a Dubrovnik, mínimo Mostar e incluso Sarajevo, o si no alguna isla más. Si vais en Agosto intentar reservar los lugares que sepáis fijo con antelación, en cualquier otra fecha no, pero en Agosto aquello está todo completo. Incluido Sobes en los lugares que sepáis seguro, y eso que los hay a patadas en cualquier esquina. Todos llenos. No es el mejor plan ya que Croacia es un lugar ideal para coger coche y perderse a donde uno más le apetezca cada día, pero en Agosto no se puede ya que si no te vas a aburrir de patearte pueblos y ciudades cada tarde buscando alojamiento, como nos pasó a nosotros. Todo petado.
Nosotros el Agosto pasado alquilamos el coche desde aquí en Hertz a través de Rentalcars, recogida en Split centro y dejarlo en Dubrovnik centro, nada de aeropuertos. Bastante más barato que buscarlo allí (que repito, en Agosto está todo, pero todo reservado y petado) y ningún problema.
Para cambiar moneda en los bancos el tipo de cambio solía ser ligéramente mejor.
Imagen

Zell_07
Mensajes: 1532
Registrado: 22 Ene 2009, 15:15
Ubicación: Gasteiz

Re: Viaje a Croacia

por Zell_07 » 19 Abr 2015, 21:57

Troxpi escribió:Yo personalmente recomendaría ir en una época del año que no sea temporada alta de verano, y me olvidaría de Zadar y añadiría bastante antes una visita a Bosnia camino a Dubrovnik, mínimo Mostar e incluso Sarajevo, o si no alguna isla más. Si vais en Agosto intentar reservar los lugares que sepáis fijo con antelación, en cualquier otra fecha no, pero en Agosto aquello está todo completo. Incluido Sobes en los lugares que sepáis seguro, y eso que los hay a patadas en cualquier esquina. Todos llenos. No es el mejor plan ya que Croacia es un lugar ideal para coger coche y perderse a donde uno más le apetezca cada día, pero en Agosto no se puede ya que si no te vas a aburrir de patearte pueblos y ciudades cada tarde buscando alojamiento, como nos pasó a nosotros. Todo petado.
Nosotros el Agosto pasado alquilamos el coche desde aquí en Hertz a través de Rentalcars, recogida en Split centro y dejarlo en Dubrovnik centro, nada de aeropuertos. Bastante más barato que buscarlo allí (que repito, en Agosto está todo, pero todo reservado y petado) y ningún problema.
Para cambiar moneda en los bancos el tipo de cambio solía ser ligéramente mejor.


No te preocupes, no vamos en Agosto :P

Vamos del 24 de junio al 8 de Julio asi que solo pillamos 8 dias de temporada alta, supuestamente. Ya hemos cogido alojamiento en zagreb y dubrovnik para tener seguro algo cuando lleguemos y los ultimos dias. Islas queremos ver 2 o 3 (Hvar, Korcula y Mljet) y algun dia pasarlo tirado en la playa. Como esta lo de cambiar de pais, hay que pagar algo o no hay problema? a Mostar igual si vamos, pero hasta sarajevo no creo.

Donde mas dudas tengo es el tema del coche si cogerlo desde aqui, cogerlo alli, coger buses o que.

Para los sobes, como va, tu ves el cartel y entras en la casa a preguntar??

Gracias por la ayuda :mrgreen:
Imagen

Imagen

AUPA BASKONIA!!!!

Troxpi
Mensajes: 4780
Registrado: 03 Oct 2005, 23:19
Ubicación: Buscándola

Re: Viaje a Croacia

por Troxpi » 19 Abr 2015, 22:12

Zell_07 escribió:
Troxpi escribió:Yo personalmente recomendaría ir en una época del año que no sea temporada alta de verano, y me olvidaría de Zadar y añadiría bastante antes una visita a Bosnia camino a Dubrovnik, mínimo Mostar e incluso Sarajevo, o si no alguna isla más. Si vais en Agosto intentar reservar los lugares que sepáis fijo con antelación, en cualquier otra fecha no, pero en Agosto aquello está todo completo. Incluido Sobes en los lugares que sepáis seguro, y eso que los hay a patadas en cualquier esquina. Todos llenos. No es el mejor plan ya que Croacia es un lugar ideal para coger coche y perderse a donde uno más le apetezca cada día, pero en Agosto no se puede ya que si no te vas a aburrir de patearte pueblos y ciudades cada tarde buscando alojamiento, como nos pasó a nosotros. Todo petado.
Nosotros el Agosto pasado alquilamos el coche desde aquí en Hertz a través de Rentalcars, recogida en Split centro y dejarlo en Dubrovnik centro, nada de aeropuertos. Bastante más barato que buscarlo allí (que repito, en Agosto está todo, pero todo reservado y petado) y ningún problema.
Para cambiar moneda en los bancos el tipo de cambio solía ser ligéramente mejor.


No te preocupes, no vamos en Agosto :P

Vamos del 24 de junio al 8 de Julio asi que solo pillamos 8 dias de temporada alta, supuestamente. Ya hemos cogido alojamiento en zagreb y dubrovnik para tener seguro algo cuando lleguemos y los ultimos dias. Islas queremos ver 2 o 3 (Hvar, Korcula y Mljet) y algun dia pasarlo tirado en la playa. Como esta lo de cambiar de pais, hay que pagar algo o no hay problema? a Mostar igual si vamos, pero hasta sarajevo no creo.

Donde mas dudas tengo es el tema del coche si cogerlo desde aqui, cogerlo alli, coger buses o que.

Para los sobes, como va, tu ves el cartel y entras en la casa a preguntar??

Gracias por la ayuda :mrgreen:


Pues mucho mejor, Junio seguramente será la mejor época y se podrá ir libre. En serio que Agosto aquello es un hormiguero, y Dubrobnik ya la marabunta.
Para pasar a Bosnia el único problema es hacer el papeleo antes, y pagar un extra en el coche de alquiler. Ten en cuenta que no es UE, necesitas el pasaporte, y carta verde y permiso de paso para el coche que tienes que pedir al reservar con algo de tiempo para que la empresa de alquiler lo gestione, un punto a favor más para cogerlo con antelación. Y que puedes necesitar otra divisa, también. Pero merece la pena.

Los Sobes ni más ni menos, entras hasta la cocina con la familia y preguntas :D, todo muy de andar por casa. Hay por todas las esquinas en cualquier sitio, señalizados con con el cartelito azul de Sobe o Apartameni. En caso de urgencia el recurso es ir a la oficina de turismo del pueblo que sea y te ponen en contacto con alguien, aunque también más caro evidentemente. A evitar a no ser que no se encuentre nada por tu cuenta (Agosto, otra vez :? )
Imagen

Avatar de Usuario
Baltza
Mensajes: 8869
Registrado: 24 Jun 2003, 21:08

Re: Viaje a Croacia

por Baltza » 19 Abr 2015, 22:15

Zell_07 escribió:Islas queremos ver 2 o 3 (Hvar, Korcula y Mljet)


Buenas elecciones, sobre todo las 2 últimas. No las cambies.

Ondo pasa!!! :brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:44