Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

pakitoestu
Mensajes: 182
Registrado: 25 Ene 2009, 16:14

Re: Real Madrid: Cantera

por pakitoestu » 19 Ago 2014, 22:44

nanauj escribió:Hombre, estaría bien Serbia, Croacia, Letonia y Alemania, que son selecciones de las que he hablado a fondo (voy por la sexta página de word).

Me quedan Lituania, Turquía, Bosnia y Francia (podría hablar de más, pero si me pongo con Polonia, Ucrania, Dinamarca, Finlandia o Rusia no acabo y la verdad es que no tengo tan fresco a esos equipos/jugadores), así a ojo, aunque de algunas no hablaré tanto, que la energía ya no es la misma. De todas maneras, si te va mal ya lo haré yo cuando acabe.

Y muchísimas gracias por el ofrecimiento.


Alucino con vosotros, gracias, gracias y mil veces gracias

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Real Madrid: Cantera

por knicklinarense » 19 Ago 2014, 22:44

Radoncic va al U16?
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Real Madrid: Cantera

por nanauj » 19 Ago 2014, 22:49

Radoncic aún no se ha decidido por Serbia o por Montenegro.

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Real Madrid: Cantera

por knicklinarense » 19 Ago 2014, 23:04

nanauj escribió:Radoncic aún no se ha decidido por Serbia o por Montenegro.


Es una pena, tenia ganas de verlo, pero:

Dino Radončić @DinoRadoncic6

Que pena que no seguimos siendo Yugoslavia...


Creo que deberias recomendarle tu libro, una obra de arte por otro lado, ya me quedan 50 paginas para acabarmelo, pero ya te felicito antes de acabar
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Real Madrid: Cantera

por arijan komazec » 19 Ago 2014, 23:32

¿Cizmic se parece al padre o es enchufado?
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

basebasket
Mensajes: 236
Registrado: 25 Jun 2012, 20:12

Re: Real Madrid: Cantera

por basebasket » 20 Ago 2014, 00:53

Estoy ansioso por ese súper análisis nanauj....gracias por anticipado, esto es un lujo!! Agradecer tb a vmpm esar a pie del cañón y mantener vivo el hilo con todos sus aportes.

Hace alguna semana había comentado algun fichaje, tengo que corregir uno, parece que Maodo Gueye (base-escolta de 1.95 del cb sto domingo de Tenerife) ha rechazado ir a CBA a ultima hora y parece que su destino final sera Torrelodones. Estudiantes invito en alguna ocasión a este jugador a algún torneo.

https://m.youtube.com/watch?v=kXm6OYOFQhY

Se pueden ver videos en basketcantera de su club en el cpto de España infantil 2013.

Serigne LAmile que hasta la temporada pasada militaba en el ad toscones de Fuerteventura (Canarias) y que había sido tanteado por el Baskonia ficha por el Cb Gran Canaria (alero de 2.01). Video que he encontrado en youtube

http://m.youtube.com/watch?v=s197Y2pDqCA

Además el cb gran canaria se hace con los servicios de JAvier López (base nacido en 1999 de 1.85 del Canterbury y que ha sido convocado por feb en más de una ocasión). Elegido mejor base en el torneo sant adria en 2013, del que hable en su momento.

http://www.ubsa.es/noticia.asp?id=2190

Oier Ardanza (base-escolta del 2001) que ha sido invitado por madrid y barsa a diversos torneo continuara su formacion en su club u a temporada mas

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 20 Ago 2014, 02:15

Nike’s Team Americas Camp:

Ryan Wolstat ‏@WolstatSun · 18 de ago.
The player that stood out was 7-foot-2 Brazilian Felipe Dos Anjos De Paula Gama. As skilled as his name is long.

Ryan Wolstat @WolstatSun
So, the 7-2 Brazilian is only 16 and is a prospect with Real Madrid.


Por cierto, según comenta el propio Felipe Dos Anjos en su twitter, actualmente mide 216 cm. Ahí es nada.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Real Madrid: Cantera

por Nando Torres » 20 Ago 2014, 02:24

Y a mí me llaman frikazo algunos, menos mal que no os conocen... :mrgreen:
Imagen

Fuumin
Mensajes: 1465
Registrado: 13 Jun 2012, 17:46

Re: Real Madrid: Cantera

por Fuumin » 20 Ago 2014, 12:59

http://kiaenzona.com/liga-endesa/quien- ... rid-12098/

Pretemporada con el primer equipo de varios chavales:

"El nuevo Real Madrid de Pablo Laso, Zan Tabak y Chus Mateo ya ha empezado la pretemporada y sin los jugadores que están concentrados con sus respectivas selecciones preparando la próxima Copa del Mundo ha citado a un total de 6 canteranos para preparar los primeros entrenamientos del curso 2014-15.

Tal y como informamos hace más de un mes, Luka Doncic ya está en la capital de España para iniciar la pretemporada con el primer equipo a pesar de ser todavía cadete (15 años). Junto al talentoso exterior esloveno también estarán Samba Thiago (1998), Emanuel Cate (1997), Andrés Rico (1997), Dani de la Rua (1997) y Santiago Yusta (1997), quien ya debutó en la mayor competición del baloncesto español la temporada pasada.

Analizando a los jóvenes talentos que se forman en la cantera del Real Madrid, el primero a quien hay que destacar de los que están haciendo la pretemporada es, precisamente, a Luka Doncic, y es que con solamente 15 años será el centro de las miradas en los primeros días de entrenamientos. Después de haber recibido muchos galardones desde su llegada a la capital de España hace tres años, el joven escolta no jugará la próxima temporada con el equipo cadete y será pieza importante del equipo junior y EBA que dirige el experimentado en baloncesto de formación Paco Redondo, e incluso podría seguir los pasos de Jonathan Barreiro y Santiago Yusta y ser el próximo canterano en debutar con el primer equipo.

Precisamente, Yusta, es otra de las joyas que trabajarán con Pablo Laso hasta que vayan llegado los internacionales. El alero de Torrejón no para de crecer y llega a esta importante cita a nivel personal después de haber sido la referencia de la selección española sub-17 en el pasado Mundial celebrado en Dubai. Yusta ya debutó y anotó sus primeros puntos en la Liga Endesa la pasada temporada y éste curso será, sin lugar a dudas, una de las referencias del filial madridista en la liga de baloncesto amateur (EBA). En la cita mundialista con los jugadores de su generación (1997) obtuvo unos excelentes promedios de 14’1 puntos, 3’9 rebotes y 1 recuperación por partido.

Otro que ha brillado este verano con su selección es el pívot Emanuel Cate, señalado como el futuro del baloncesto rumano. De la generación del 1997, llegó al conjunto capitalino en septiembre de 2013 y tras una buena temporada en la que fue de menos a más con el junior del Real Madrid tendrá la oportunidad de trabajar a las órdenes de Pablo Laso para continuar con su proyección. Cate, en el Europeo división “B” con su selección, fue una de las estrellas del campeonato continental consiguiendo unos excelentes promedios de 13 puntos y 11’6 rebotes por encuentro.

También citado para la pretemporada están dos de los mayores talentos de la generación del 97′ en España, los directores de juego Dani de la Rua y Andrés Rico. El primero de los dos recientemente mencionados viene haciendo grandes temporadas y a pesar de no ser nunca llamado por la selección española de su generación siempre resulta ser determinante en los éxitos de su equipo, véase el curso anterior en el NIJT de Hospitalet y el Campeonato de España. De la Rua asegura buena dirección de juego, seguridad, y sobre todo mucha intensidad defensiva, cosas similares a las que puede aportar Andrés Rico, quien además resulta desequilibrante en los uno contra uno, donde con su buena técnica individual y su rápidez resulta ser un base muy complicado de defender. Rico, por cierto, tampoco vio recompensada su gran temporada el año pasado con un sitio en la selección española sub-17 que acabó cuarta en Dubai.

Por último, Samba Thiago, que será junior de primer año la próxima temporada, también trabajará los primeros días de pretemporada con el primer equipo. El interior senegalés lleva dos años formándose en el Real Madrid y está creciendo a pasos gigantescos, siendo siempre determinante gracias a su poderío físico e intimidación defensiva. El joven senegalés de 16 años tendrá la oportunidad de aprender de Marcus Slaughter y Salah Mejri, quien serán junto a los estadounidenses Jaycee Carroll y KC Rivers los únicos jugadores del primer equipo que trabajarán desde el próximo lunes con Pablo Laso y su equipo técnico."
HATERS DE CAMPAZZO.
Imagen

basebasket
Mensajes: 236
Registrado: 25 Jun 2012, 20:12

Re: Real Madrid: Cantera

por basebasket » 20 Ago 2014, 15:03

Les dejo dos enlaces que he encontrado en youtube de Victor Aguilar, jugador del 98 fichado por el Unicaja que hoy debutara con el resto de sus compañeros en la u16.

Siendo cadete de primer año
https://www.youtube.com/channel/UCcQJdA ... 49wu8dUBxA

En el cpto de españa minibasket del 2010 con la seleccion canaria
https://www.youtube.com/watch?v=E__Uz8f7NQ4

Creatividad y talento para anotar. Un saludo

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 20 Ago 2014, 16:48

basebasket escribió:Les dejo dos enlaces que he encontrado en youtube de Victor Aguilar, jugador del 98 fichado por el Unicaja que hoy debutara con el resto de sus compañeros en la u16.

Siendo cadete de primer año
https://www.youtube.com/channel/UCcQJdA ... 49wu8dUBxA

Creatividad y talento para anotar. Un saludo


La asistencia que da en el 1:10 es magia. No es fácil encontrar jugadores con la visión de juego y creatividad de Víctor Aguilar. Probablemente no salga ni siquiera uno por generación en España (que no significa que no salgan mejores jugadores, matizo). Ojalá que pula las carencias que tiene y podamos disfrutar de él en el futuro.

Muchas gracias por todo lo que cuelgas, lo leo/veo encantado, basebasket.

Bravito
Mensajes: 521
Registrado: 26 Abr 2011, 02:45

Re: Real Madrid: Cantera

por Bravito » 20 Ago 2014, 16:57

vmpm escribió:
basebasket escribió:Les dejo dos enlaces que he encontrado en youtube de Victor Aguilar, jugador del 98 fichado por el Unicaja que hoy debutara con el resto de sus compañeros en la u16.

Siendo cadete de primer año
https://www.youtube.com/channel/UCcQJdA ... 49wu8dUBxA

Creatividad y talento para anotar. Un saludo


La asistencia que da en el 1:10 es magia. No es fácil encontrar jugadores con la visión de juego y creatividad de Víctor Aguilar. Probablemente no salga ni siquiera uno por generación en España (que no significa que no salgan mejores jugadores, matizo). Ojalá que pula las carencias que tiene y podamos disfrutar de él en el futuro.

Muchas gracias por todo lo que cuelgas, lo leo/veo encantado, basebasket.


Estoy de acuerdo vmpm, magia es la palabra que podría definir a Aguilar.
Tiene que aprender a controlar sus impulsos, ya que hay momentos del partido en los que se le va de las manos, pero seguro que en Málaga, con menor responsabilidad que la que tenía en Torbellino, y con un juego más en equipo, puede mejorarlo. Me parece un gran fichaje...

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Real Madrid: Cantera

por coughran » 20 Ago 2014, 23:14

basebasket escribió:Les dejo dos enlaces que he encontrado en youtube de Victor Aguilar, jugador del 98 fichado por el Unicaja que hoy debutara con el resto de sus compañeros en la u16.

Siendo cadete de primer año
https://www.youtube.com/channel/UCcQJdA ... 49wu8dUBxA

En el cpto de españa minibasket del 2010 con la seleccion canaria
https://www.youtube.com/watch?v=E__Uz8f7NQ4

Creatividad y talento para anotar. Un saludo


Gran fichaje para Unicaja. A mi me ha recordado en la forma de jugar a otro canario con magia en las manos, Carmelo Cabrera. La forma de pasar y asistir, y ha hecho una bandeja a aro pasado que la hacía mucho el gran Carmelo. A ver sí sale igual de bueno, por que nos ibamos a divertir mucho.

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Real Madrid: Cantera

por knicklinarense » 20 Ago 2014, 23:21

aprovechando el Eurobasket U16, en el que Salvador ha jugado 9 minutitos, he ido a buscar las estadisticas de la Division B donde esta la Eslovenia de Doncic, y me ha sorprendido el partidazo de Elvis Keric, puedes hablarnos de él Nanauj?
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Real Madrid: Cantera

por nanauj » 21 Ago 2014, 19:05

knicklinarense escribió:aprovechando el Eurobasket U16, en el que Salvador ha jugado 9 minutitos, he ido a buscar las estadisticas de la Division B donde esta la Eslovenia de Doncic, y me ha sorprendido el partidazo de Elvis Keric, puedes hablarnos de él Nanauj?


Es un jugador de lo más interesnate. Tengo carios partidos del Europeo División B del año pasado y ya era un jugador que jugaba más de 20 minutos y que tras Blaz Mesicek (que ahora es junior de primer año, otro buen talento, estuvo por Hospitalet este año) era el mejor jugador exterior esloveno, el segundo en importancia.

Este año, en Sakarya, en el que le vi 3 partidos, y siendo ya el jefe, estuvo bien. Pero ni de lejos al nivel de ese partido. Por poner un ejemplo, en ninguno de los 3 que tengo, contra Alemania, Georgia y Polonia, llega a los 20 puntos; tiene varios en el torneo en los que se mueve entre los 15 y los 19, y un par más en los 12-14. Vamos, que ese partido de 32 puntos no es la norma, o no lo había sido hasta ahora (también hay que tener en cuenta que esto es en Division B, aunque precisamente contra Georgia es uno de los partidos que tengo de Sakarya).

Dicho esto, es un jugador muy interesante. No es lo que parece por esas estadísticas: es un escolta que no suele gastar muchos tiros para anotar (en el sentido de que suele tirar con buenos porcentajes), con buen dominio de balón para crearse penetraciones o tiros (y tiene muy buena mano, una mecánica muy estética, creándose tiros con facilidad desde media distancia y desde el triple), y que suele asistir bastante, es habitual verle dar más asitencias que los bases de su equipo (aunque, precisamente, creo yo que en ocasiones parece un 1.5). Tiene muy buenos fundamentos técnicos, y con ese bote fluido y esa mecánica tan elegante es un jugador muy agradable de ver; aunque echo de menos algo más de explosividad (que aún puede ganar, es muy joven) para dar el salto a la auténtica élite de su generación.

Es nacido en Sanski Most, en Bosnia, y durante mucho tiempo los bosnios tuvieron esperanzas de que jugase para ellos (de hecho, lo leí antes del torneo de Sakarya del año pasado, cuando era cadete de primer año). Lo de Sanski Most es curioso, porque de ahí son varios futbolistas que tienen nombre inequívocamente bosnio-musulmás y que, sin embargo, juegan para Eslovenia.

Tiene buena pinta (y de esa generación Ozegovic me parece también interesante, aunque destaque menos; igual que Ziga Jurcek, que no está destacando nada pero me parece de los mejores del equipo), yo tenía ganas de verlos este verano junto a Doncic.

Por cierto, gracias a los halagos hacia el libro, Knicklinarense. Me alegro de que te haya gustado. Realmente, pasa el tiempo, y cada vez que alguien que lee el libro me dice que le gusta siento una satisfacción difícil de explicar.

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Real Madrid: Cantera

por knicklinarense » 21 Ago 2014, 20:47

nanauj escribió:
knicklinarense escribió:aprovechando el Eurobasket U16, en el que Salvador ha jugado 9 minutitos, he ido a buscar las estadisticas de la Division B donde esta la Eslovenia de Doncic, y me ha sorprendido el partidazo de Elvis Keric, puedes hablarnos de él Nanauj?


Es un jugador de lo más interesnate. Tengo carios partidos del Europeo División B del año pasado y ya era un jugador que jugaba más de 20 minutos y que tras Blaz Mesicek (que ahora es junior de primer año, otro buen talento, estuvo por Hospitalet este año) era el mejor jugador exterior esloveno, el segundo en importancia.

Este año, en Sakarya, en el que le vi 3 partidos, y siendo ya el jefe, estuvo bien. Pero ni de lejos al nivel de ese partido. Por poner un ejemplo, en ninguno de los 3 que tengo, contra Alemania, Georgia y Polonia, llega a los 20 puntos; tiene varios en el torneo en los que se mueve entre los 15 y los 19, y un par más en los 12-14. Vamos, que ese partido de 32 puntos no es la norma, o no lo había sido hasta ahora (también hay que tener en cuenta que esto es en Division B, aunque precisamente contra Georgia es uno de los partidos que tengo de Sakarya).

Dicho esto, es un jugador muy interesante. No es lo que parece por esas estadísticas: es un escolta que no suele gastar muchos tiros para anotar (en el sentido de que suele tirar con buenos porcentajes), con buen dominio de balón para crearse penetraciones o tiros (y tiene muy buena mano, una mecánica muy estética, creándose tiros con facilidad desde media distancia y desde el triple), y que suele asistir bastante, es habitual verle dar más asitencias que los bases de su equipo (aunque, precisamente, creo yo que en ocasiones parece un 1.5). Tiene muy buenos fundamentos técnicos, y con ese bote fluido y esa mecánica tan elegante es un jugador muy agradable de ver; aunque echo de menos algo más de explosividad (que aún puede ganar, es muy joven) para dar el salto a la auténtica élite de su generación.

Es nacido en Sanski Most, en Bosnia, y durante mucho tiempo los bosnios tuvieron esperanzas de que jugase para ellos (de hecho, lo leí antes del torneo de Sakarya del año pasado, cuando era cadete de primer año). Lo de Sanski Most es curioso, porque de ahí son varios futbolistas que tienen nombre inequívocamente bosnio-musulmás y que, sin embargo, juegan para Eslovenia.

Tiene buena pinta (y de esa generación Ozegovic me parece también interesante, aunque destaque menos; igual que Ziga Jurcek, que no está destacando nada pero me parece de los mejores del equipo), yo tenía ganas de verlos este verano junto a Doncic.

Por cierto, gracias a los halagos hacia el libro, Knicklinarense. Me alegro de que te haya gustado. Realmente, pasa el tiempo, y cada vez que alguien que lee el libro me dice que le gusta siento una satisfacción difícil de explicar.


Muchas gracias por este pedazo de scouting, como no te vamos a halagar por el libro o por estos mensajes, si eres de lo mejor que hay. La verdad es que da pena acabarse el libro, es como cuando alguien se lee una saga y ve que se acaba, la pena que te entra al no poder seguir leyendo.

Y ya hablando ya de estos Eslovenos, el otro jugador que me ha llamado la atencion es Matic Vesel, buena altura para el puesto y veo que buen reboteador, pero es la primera vez que va con la seleccion no?
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Real Madrid: Cantera

por nanauj » 21 Ago 2014, 21:14

Bueno, Vesel estaba en el Slovenian Ball (lo que aquí llamamos BAM) del 2012, cuando eran infantiles y este mes de febrero en Sakarya. Allí era un jugador secundario, de esos de 15 minutos, tapado por Keric y Jurcek (y hasta Ozegovic=, y teniendo que desplazarse a menudo a la posición de cuatro.

Por cómo hablas... ¿estás viendo el torneo?

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 21 Ago 2014, 21:21

nanauj escribió:Por cierto, gracias a los halagos hacia el libro, Knicklinarense. Me alegro de que te haya gustado. Realmente, pasa el tiempo, y cada vez que alguien que lee el libro me dice que le gusta siento una satisfacción difícil de explicar.

Por aquí otro que se leyó tu libro hace 2 años y lo disfrutó como un loco :D . Es increíble la de datos e historias que cuentas y lo difícil que debió ser recopilarlas. De los mejores libros que he leído últimamente, estaba deseando que fuera de noche para leerlo :mrgreen: .

Por otro lado, si alguien se acerca a Valle de las Cañas a partir del lunes, estaría muy bien que nos contara cómo ve a Doncic y compañía. Lo que me ilusiona el esloveno es increíble.

Un saludo y gracias a todos los que se pasan por aquí, en especial a vmpm, que hacen de este hilo algo magnífico.
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Real Madrid: Cantera

por nanauj » 21 Ago 2014, 21:26

Ostras, muchísimas gracias, kobethedagger.

En cuanto a Doncic, que es la rehostia, uno de los mejores proyectos esteriores del siglo XXI... a mi lo de que nunca vaya con Eslovenia me escama. El año pasado la lesión, este nosequé. Diría que aún no tiene nada claro el tema.

Lo digo porque la FEB le ha tentado.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 21 Ago 2014, 21:46

nanauj escribió:Ostras, muchísimas gracias, kobethedagger.

En cuanto a Doncic, que es la rehostia, uno de los mejores proyectos esteriores del siglo XXI... a mi lo de que nunca vaya con Eslovenia me escama. El año pasado la lesión, este nosequé. Diría que aún no tiene nada claro el tema.

Lo digo porque la FEB le ha tentado.

La verdad es que sí, el tema ya huele. Ojalá que les dé calabazas y se una a España estilo Mirotic. Si esto se diera, ¿habría el mismo problema que con Mirotic-Ibaka? ¿Habría que elegir entre Doncic e Ibaka en ese hipotético caso o podrían jugar los dos con la selección?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:46