Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pulpi1989
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ago 2007, 23:16

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por pulpi1989 » 26 Ago 2014, 19:26

Maxim Esteban, el próximo Pau Gasol xDD

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 26 Ago 2014, 20:00

40-22 a la media parte. España lo tiene en su mano.

A mí la selección española me parece mejor que Rusia y que Polonia; creo que lo de Rusia fue un accidente y ya, que los rusos ha ido cosechando derrotas por paliza contra todo equipo serio que se han cruzado. Otra cosa es que España sea también mejor que Lituania o Croacia, que eso lo veo más justo.

Pero vamos, que ver en cuartos a esta Polonia o esta Rusia sería un poco triste.

Bravito
Mensajes: 521
Registrado: 26 Abr 2011, 02:45

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por Bravito » 26 Ago 2014, 20:00

+18 al descanso (40-22)
se estaban reservando para hoy...

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por coughran » 26 Ago 2014, 20:56

Os imaginaís que ahora España ganara sus cruces y la final. Sería un poco surrealista, pero al fin y al cabo cosas más raras se han visto. De todas formas, enhorabuena a los chicos, por que a pesar de la falta de centimetros a mi me parece que tan malos no son como para jugarse el descenso. Aunque viendo lo que le ha ocurrido a Lituania, pues a veces la suerte también influye.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 26 Ago 2014, 21:05

Ya hay cruces:

Serbia-España
Turquía-Italia
Letonia-Alemania
Bosnia-Francia

Yo no creo que España hubiese estado cerca de descender: Dinamarca, Ucrania, Finlandia, Rusia, o Polonia me parecen claramente inferiores (aunque Rusia ganase a España). Ahora, sí ha tenido una suerte de la hostia de estar en un lado del cuadro flojísimo (Ucrania y Polonia son sus únicas victorias, perdiendo contra Alemania, Italia, Francia y Rusia). Había en ese lado del cuadro selecciones muy, muy flojas (que el equivalente a Rusia y Polonia en el otro grupo es Lituania y Croacia).

Ahora que se han quitado la presión de encima, será más fácil intentar competir contra Serbia.

23_underground
Mensajes: 3172
Registrado: 01 Jun 2003, 17:59

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por 23_underground » 26 Ago 2014, 21:22

Y digo yo que teniendo el partido ganado e incluso la diferencia con comodidad hacia falta que Pol, Maxim y Eric jugasen esa minutada?, o es que el resto pues como que no

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por PELUCHITO » 26 Ago 2014, 21:49

No había tanta diferencia, los Polacos se llegaron a poner a 15 en el último cuarto, el entrenador no ha querido arriesgar con las rotaciones, visto el regalo que les han hecho.

No les veo pasando de 1/4 pero al menos salvan la honrrilla de no tener que jugar por la permanencia. Saludos

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por coughran » 26 Ago 2014, 22:35

nanauj escribió:Ya hay cruces:

Serbia-España
Turquía-Italia
Letonia-Alemania
Bosnia-Francia

Yo no creo que España hubiese estado cerca de descender: Dinamarca, Ucrania, Finlandia, Rusia, o Polonia me parecen claramente inferiores (aunque Rusia ganase a España). Ahora, sí ha tenido una suerte de la hostia de estar en un lado del cuadro flojísimo (Ucrania y Polonia son sus únicas victorias, perdiendo contra Alemania, Italia, Francia y Rusia). Había en ese lado del cuadro selecciones muy, muy flojas (que el equivalente a Rusia y Polonia en el otro grupo es Lituania y Croacia).

Ahora que se han quitado la presión de encima, será más fácil intentar competir contra Serbia.


Y han tenido mucha suerte también de que Rusia haya perdido finalmente con Alemania, al final del tercer cuarto ganaban de 5, por que sí no estarían jugando por no descender.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 26 Ago 2014, 22:43

Más, aún, ganaban de 5 quedando 3 minutos y los alemanes se ponen por delante a minuto y medio.

A ver si hay suerte y se puede ver algún partido del torneo, porque no lo anuncian ni en livebasketball.

Letonia, por cierto, pinta mal, que ha perdido los 3 partidos de la segunda fase. Si Strautins no se ha puesto a tono hasta ahora, ya no creo que lo haga. Una lástima, pues era candidato claro a ser uno de los nombres del torneo.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por PELUCHITO » 26 Ago 2014, 22:55

Para el descenso Lituania y Croacia lo tienen fácil, y luego Ucrania supongo que ganará a Dinamarca que descenderá y esperaría rival del otro lado del cuadro para jugarse la última plaza de descenso; Rusia y Grecia corren riesgo real de caer a la B.

Lituania - Dinamarca
Croacia - Ucrania

Polonia - Grecia
Rusia - Finlandia

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 26 Ago 2014, 23:19

Nando Torres escribió:
nanauj escribió:Pues no hay que hacer muchas cuentas en este grupo: pasa Bosnia.

37 de Musa, que es de primer año (ya dije que no me extrañaría verle en el extranjero)
Y 24-8-7 de Gegic.

El año que viene, Bosnia con Sikiras y Musa serán candidatos a todo.

Y decepcionante Lituania, que se queda fuera.


Crees que Musa tiene posibilidades de ser saqueado cual bosnio random o será fiel a la Nurkic Nation?



PD: Es una chorrada, pero en el Mundial de Brasil de fútbol había un Musa, Ahmed Musa. Y su selección se enfrentó a BiH.


Vuelvo a citarte con lo mismo: viendo el vídeo del partido y como coge la bandera de Bosnia, sería un poco gore.

Viendo los highlights, parece que se ha comido con patatas a Sedekerskis. En una, este se cae al suelo cuando le supera y la imagen es un tanto humillante.

Poca broma, que Musa es de primer año. Está jugando aún mejor que en Sakarya (y allí ya se fue a los 20 de media, entre los mejores del campeonato).

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por cambrilenc » 27 Ago 2014, 01:02

no sé si alguien lo ha comentado: tiene un tirito demasiado bajo o me lo parece a mi?

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 27 Ago 2014, 01:15

Sí, lo tiene. Un tanto raro. Y no acaba de ser consistente aún.

Pero bueno, es cadete de primer año, puede mejorarlo y lo normal sería que lo hiciese (la efectividad; la mecánica es más difícil de cambiar).

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 27 Ago 2014, 01:30

Aunque decir que lo del tiro es un problema generalizado en el equipo bosnio.

Antes del partido de hoy llevaban... ¡7 triples en 5 partidos! En total, no de media. Y hoy han metido 6: 4 de Musa (que llevaba 3 hasta hoy) y 2 de Gegic (que aún no se había estrenado).

Vamos, que son de penetrar.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por Nando Torres » 27 Ago 2014, 02:16

nanauj escribió:
Nando Torres escribió:
nanauj escribió:Pues no hay que hacer muchas cuentas en este grupo: pasa Bosnia.

37 de Musa, que es de primer año (ya dije que no me extrañaría verle en el extranjero)
Y 24-8-7 de Gegic.

El año que viene, Bosnia con Sikiras y Musa serán candidatos a todo.

Y decepcionante Lituania, que se queda fuera.


Crees que Musa tiene posibilidades de ser saqueado cual bosnio random o será fiel a la Nurkic Nation?



PD: Es una chorrada, pero en el Mundial de Brasil de fútbol había un Musa, Ahmed Musa. Y su selección se enfrentó a BiH.


Vuelvo a citarte con lo mismo: viendo el vídeo del partido y como coge la bandera de Bosnia, sería un poco gore.

Viendo los highlights, parece que se ha comido con patatas a Sedekerskis. En una, este se cae al suelo cuando le supera y la imagen es un tanto humillante.

Poca broma, que Musa es de primer año. Está jugando aún mejor que en Sakarya (y allí ya se fue a los 20 de media, entre los mejores del campeonato).


Entonces podemos declarar el estado de optimismo? Con Musa, Vrabac, Atic, el chico de Tuzla y lo que quede de Teletovic?
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 27 Ago 2014, 12:02

Bueno, parece claro que empiezan a asomar la cabeza.

Falta saber si se va a consolidar en las siguiente generaciones. Pero que las selecciones cadete y juniors compitan bien en División A debería hacer que los que vienen detrás no vean tan atractivo jugar por Serbia y Croacia (digo los que no vengan de familias que se sientan eminentemente de esas nacionalidades).

Pero es un tema complejo y en el que la federación bosnia lleva tiempo trabajando. Imagina a Glisic, Simanic o Bender con ellos. Ya no digo a Bogdanovic.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por PELUCHITO » 27 Ago 2014, 14:19

A raiz de esto, he encontrado un artículo de Dani Barranquero sobre Begic, donde más o menos explica su caso particular que supongo que será similar al de muchos Bosnios que juegan para otras selecciones, el "robo" más reciente que han sufrido es el de Kuzmic que este verano se cambió a la selección Serbia, aunque finalmente fue descartado por lesión, y a medio plazo no sé qué pasará con Sulejmanovic el Bosnio - Finlandes, parece que tiene que esperar a los 21 para poder jugar con Bosnia, porque los Finlandeses le han negado el "transfer".

'...“Tengo muy malos recuerdos de la guerra. Vivía donde empezó todo y mi familia y yo tuvimos que huir y vivir en un campo de refugiados en Croacia”...'

'...De un colegio de Tuzla a formar parte del Sloboda Dita, donde Mirza siguió creciendo, tanto en centímetros como en dimensión de jugador, convirtiéndose pronto en una de las grandes promesas del país, llegando a debutar en el primer equipo en la campaña 2001-02. El amor duró poco. “Al principio todo fue bien pero tuve una serie de lesiones y ellos no se preocuparon por mi estado. En ese momento, mi agente buscó lo mejor para mí y consideró que lo mejor era ir a Eslovenia, abandonar ese club y firmar por el Olimpija”...'

'...“Me convertí en ciudadano esloveno porque tenía una situación bastante mejor que la de Bosnia. Con el pasaporte bosnio necesitaba un visado para entrar en cada país; con el esloveno, no. Eslovenia me ofrecía mejores opciones de vida”...'

'...“Me siento bosnio, que es donde nací. Mi corazón siempre será de allí. Por eso pedí que el Real Madrid me presentara como jugador de Bosnia. Todo el mundo quiere jugar en el país donde nació, pero allí no se han mejorado aún las condiciones para explotar el talento. Eslovenia, además, me ayudó mucho cuando yo no era nadie y es justo devolverle esto jugando para su selección”...'

'...No importa que el padre de Tomic combatiese en primera línea de guerra mientras los suyos huían de Dubrovnik, o las consecuencias del conflicto en cada familia. Ni enemigos, ni odio. Ni siquiera pasado. “No hablamos de ello. Fue duro pero tratamos de mirar hacia delante. Para nosotros es más fácil superarlo porque vivimos fuera de nuestro país. A nuestros padres los políticos les inyectaron el odio. Nosotros no queremos eso”, relató en el citado artículo de Media Cancha. “Nos llevamos bien y nos gusta estar juntos”, confiesa hoy...'


http://www.acb.com/redaccion.php?id=84087

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 27 Ago 2014, 15:08

Y está el caso de Karahodzic, que no se sabe con quién jugará... hay muchos casos.

Pero el de Kuzmic y de los que hablo yo no tienen nada que ver con el de Begic (mejor dicho, el de Begic no tiene que ver con el de muchos bosnios). Kuzmic es de Doboj, de la República Srpska, en la que viven los serbobosnios. La gente de la República Srpska en general asocia la selección de bosnia al bosníaco musulmán, y no se sienten parte de ella. Y ahí la federación serbia va a captar jugadores desde los 14. Kuzmic es convocado por la federación bosnia, sí, de la misma manera que también podrían convocar (si aún no hubiesen jugado con Croacia) a Barac, a Bogdanovic. Seguro que en su momento lo hicieron.

El caso de Kuzmic es como el de Glisic, el de Simanic... o el de Bogdanovic o Planinic con Croacia. Es diferente al de Begic, que sí es un bosnio musulmán. Es decir, él se nacIonaliza con otro país, porque su selección sí es (era) la de Bosnia y ninguna otra. Con el resto es otro caso.

Son situaciones que en prensa y artículos de por aquí no tienen nada claro, mostrando mucho desconocimiento del tema. A ver si nos entendemos: en la selección bosnia están jugando los bosnios musulmanes de manera mayoritaria (y eso ahora; antes eran el 100%), mientras que los serbobosnios de la República Srpska juegan con Serbia y los croatobosnios de la Herzegovina con Croacia. El tema es que aquí la prensa escribe "bosnio" (y los son) para todos, si han nacido allí, sin tener en cuenta (yo creo que sin tener ni idea) la realidad.

Que puede que en el caso concreto de Kuzmic sea bosnio musulmán aunque sea de la República Srpska (lo normal es que no, pero puede ser... pero para que nos entendamos, en la República Srpska el 90% de los habitantes son serbobosnios, y es una cifra literal; de hecho, en el 2007 era un 96%) pero creo que se nota la diferencia de lo que quiero decir. No es el caso de Begic. Aunque cuando Kuzmic nace en Doboj esta era parte de Yugoslavia y su población bosníaca era más o menos igual que la serbia, con los Acuerdos de Dayton ahí sólo quedaron serbios. Y una parte pequeña de la antigua ciudad de Doboj pasó a un Cantón de Bosnia-Herzegovina (precisamente el Canttón de Zenica-Doboj)... pero Kuzmic empieza a jugar en el KK Findo Doboj (ya Srpeski) y luego en KK Borac Banja Luka, por lo que es del Doboj de la República Srpeska.

Mirza Begic, en cambio, es un bosnio musulmán. De la Bosnia musulmana, de Tuzla, del mítico Sloboda de Delibasic (otro bsnio musulmán). Begic sí que traiciona a su país; los jugadores de la República Sprska o de la Herzegovina no piensan que lo hagan, aunque oficialmente Bosnia incluya también ambas zonas (y a mí me gustaría que esos jugadores defendiesen la camiseta de Bosnia, pero ellos son los que deciden).

O dicho de otra manera: cuando hay un torneo, una gran parte de la población de Bosnia (más o menos un tercio, la de la República Srpska, que es el 34% de la población total de Bosnia, aunque hay serbios también en otra zona) apoyan a Serbia y no a Bosnia.
Última edición por nanauj el 27 Ago 2014, 15:19, editado 1 vez en total.

rimasa
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2014, 22:46

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por rimasa » 27 Ago 2014, 16:55

23_underground escribió:Y digo yo que teniendo el partido ganado e incluso la diferencia con comodidad hacia falta que Pol, Maxim y Eric jugasen esa minutada?, o es que el resto pues como que no


Totalmente de acuerdo. Sigo insistiendo en este asunto, observando las estadísticas tres parte del juego fue acaparado por tres jugadores, más de la mitad de los tiros, con fallos y aciertos, fue realizado por los mismos, por no decir la minutada bestial de estos jugadores que mencionas y la falta de otros. El baloncesto moderno nada tiene que ver con esos planteamientos "a lo amarrategui" y planteamientos caducos de baloncesto control cuando te juegas el pasa a cuartos, sin mencionar que han perdido los últimos cuatro partidos. Me alegra saber que han pasado a cuartos pero me entristece el baloncesto tan malo que están ofreciendo. Que la generación es pequeña, cierto, pero hay mucho talento exterior e interior desaprovechado. Solo me pregunto a qué obedece tanta falta de visión y obcecación con jugadores concretos. Ahí lo dejo... :roll:

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 27 Ago 2014, 17:10

Hombre, lo de mucho talento interior desaprovechado...

Por fuera no creo que haya mucho talento desaprovechado, pero lo que es por dentro ya es un tanto exagerado. Será que no se veía que esta generación lo iba a pasar mal para competir (vmpm, que habla de ella desde hace tiempo, lo avisó ya hace muchos meses).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:47