Algun Voluntario???? Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por corretger » 02 Sep 2014, 12:03

:alarma: gameTest #15: Bilbao Basket
(en construcción)

Lo de Bilbao ha sido un sinvivir como institución. Ha sido éste un verano de muchas dudas, continuación de los bandazos de este año, en la que ha estado en peligro la existencia del club.
Tras verse fuera de la competición, finalmente reclamaron a la justicia, siguen vivos y saldrán a competir un año más en ACB.
Tras conseguir su reinclusión-readmisión, se han podido centrar en los aspectos deportivos, y de ellos hablaremos aquí.

La primera novedad es su entrenador, Sito Alonso, que se comprometió a principios de verano con los bilbainos y llega desde el GBC.
Después hay que ver qué miembros de la "vieja guardia cuperil" siguen en el equipo. Parece que seguirán Raül López y Mumbrú, saldrá Roger Grimau (que estaba sonando para Andorra, le sustituirá Quino "MVP" Colom), y tampoco seguirá Germán Gabriel.
Para cuadrar cupos y sustituir a Samb, llega cedido Marko Todorovic.
El resto, continuidad (sigue Dairis Bertans o Hervelle) y algunas novedades entre las que destacan los yankees, Latavious Williams y un poco conocido ex NCAA, Ethan Wragge. Sale Markota.

Sus movimientos, altas y bajas
Tabla de mercado
http://www.acb.com/mercado_equipo.php?temporada=2014&cod_equipo=BLB
y el roster:
http://www.acb.com/plantilla.php?cod_eq ... edicion=59

En el base pasan a una pareja más clásica, con el veterano Raül Lopez y la llegada de Quino Colom por Roger Grimau
En los escoltas, sigue Dairis Bertans y fichan a Danilo Andujsic (ex-Valladolid) y Tobias Borg
En el alero siguen Mumbrú y suena la cesión de Dejan Todorovic...
En el 4, la continuidad de Hervelle, y las llegadas de Ethan Wragge y la cesión de M. Todorovic.
En los centers, un atlético Latavious Williams, y la duda de la continuidad o no de Germán Gabriel

Equilibrio de fuerzas
(los nuevos subrayados):
1: VanRossom, Vives, Buyks VS Raül López, Q. Colom
2: Pau Ribas, Rafa, (Buyks, Sato) VS Dairis Bertans, D. Andujsic, T. Borg
3: Sato, Lucic, (Luke) VS A. Mumbrú, fichaje
4: Luke, Aguilar, (Lucic, Bojan) VS A. Hervelle, E. Wragge
5: Loncar, Bojan, Lish VS L. Williams, (c) M. Todorovic

Ent: Velimir Perasovic VS Sito Alonso
Sito sustituye a Rafa Pueyo. Solía darnos guerra en el GBC, tendrá que adaptarse al nuevo equipo y ellos a él cuando vuelva del Mundial

Sin aclarar
Germán Gabriel, se está gestionando su salida.

Qué suena para el Bilbao?
Dejan Todorovic, canterano del Unicaja

Bajas del Bilbao:
Rafa Pueyo (entrenador), Fran Pilepic (Cedevita Zagreb), Sergio Sánchez, Mamadou Samb (Breogán), Damir Markota, Zoran Vrkic (???), y se busca salida a Gabriel y Grimau

Veremos que pasa y ojalá consigan la necesaria estabilidad para salir del aprieto institucional en el que han estado últimamente.
En el plano deportivo han sabido mantener una base de jugadores del año pasado, aunque tengo la impresión de que pierden efectivos, y han hecho algunas buenas apuestas, como las de Sito y en los fichajes Colom o Lat. Williams, tambien han hecho dos o tres apuestas
Opinen....
Última edición por corretger el 02 Sep 2014, 14:05, editado 3 veces en total.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por corretger » 02 Sep 2014, 12:17

Quedan los análisis de Estu y Manresa...
Alguien se anima a hacerlos?

jhony brusko
Mensajes: 3813
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por jhony brusko » 02 Sep 2014, 12:25

corretger escribió::alarma: gameTest #15: Bilbao Basket
(en construcción)

Lo de Bilbao ha sido un sinvivir como institución. Ha sido éste un verano de muchas dudas, continuación de los bandazos de este año, en la que ha estado en peligro la existencia del club.
Tras verse fuera de la competición, finalmente reclamaron a la justicia, siguen vivos y saldrán a competir un año más en ACB.
Tras conseguir su reinclusión-readmisión, se han podido centrar en los aspectos deportivos, y de ellos hablaremos aquí.

La primera novedad es su entrenador, Sito Alonso, que se comprometió a principios de verano con los bilbainos y llega desde el GBC.
Después hay que ver qué miembros de la "vieja guardia cuperil" siguen en el equipo. Parece que seguirán Raül López y Mumbrú, saldrá Roger Grimau (que estaba sonando para Andorra, le sustituirá Quino "MVP" Colom), y es duda Germán Gabriel.
Para cuadrar cupos y sustituir a Samb, llega cedido Marko Todorovic.
El resto, continuidad (sigue Dairis Bertans o Vkric) y algunas novedades entre las que destacan los yankees, Latavious Williams y un poco conocido ex NCAA, Ethan Wragge. Sale Markota.

Sus movimientos, altas y bajas
Tabla de mercado
http://www.acb.com/mercado_equipo.php?temporada=2014&cod_equipo=BLB
y el roster:
http://www.acb.com/plantilla.php?cod_eq ... edicion=59

En el base pasan a una pareja más clásica, con el veterano Raül Lopez y la llegada de Quino Colom por Roger Grimau
En los escoltas, sigue Dairis Bertans y fichan a Danilo Andujsic (ex-Valladolid) y Tobias Borg
En el alero siguen Mumbrú y Zoran Vrkic
En el 4, la continuidad de Hervelle, y las llegadas de Ethan Wragge y la cesión de M. Todorovic.
En los centers, un atlético Latavious Williams, y la duda de la continuidad o no de Germán Gabriel

Equilibrio de fuerzas
(los nuevos subrayados):
1: VanRossom, Vives, Buyks VS Raül López, Q. Colom
2: Pau Ribas, Rafa, (Buyks, Sato) VS Dairis Bertans, D. Andujsic, T. Borg
3: Sato, Lucic, (Luke) VS A. Mumbrú, Z. Vrkic
4: Luke, Aguilar, (Lucic, Bojan) VS A. Hervelle, E. Wragge, (c) M. Todorovic
5: Loncar, Bojan, Lish VS L. Williams, G. Gabriel

Ent: Velimir Perasovic VS Sito Alonso
Sito sustituye a Rafa Pueyo. Solía darnos guerra en el GBC, tendrá que adaptarse al nuevo equipo y ellos a él cuando vuelva del Mundial

Sin aclarar
Germán Gabriel

Qué suena para el Bilbao?
Dejan Todorovic, canterano del Unicaja

Bajas del Bilbao:
Rafa Pueyo (entrenador), Fran Pilepic (Cedevita Zagreb), Sergio Sánchez, Mamadou Samb (Breogán), Damir Markota

Veremos que pasa y ojalá consigan la necesaria estabilidad para salir del aprieto institucional en el que han estado últimamente.
En el plano deportivo han sabido mantener una base de jugadores del año pasado, aunque tengo la impresión de que pierden efectivos, y han hecho algunas buenas apuestas, como las de Sito y en los fichajes Colom o Lat. Williams, tambien han hecho dos o tres apuestas
Opinen....


Vrick ya no forma parte de la plantilla,desconozco si tenía contrato pero no está en bilbao y nadie habla de el como miembro del club.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por corretger » 02 Sep 2014, 12:28

ok gracias, lo corrijo

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por Arboye » 02 Sep 2014, 12:48

corretger escribió:- El nuevo, Sadiel Rojas también parece más un escolta que un alero, es bastante bajito.


No, es alero alero, es un jugador parecido a Deron Washington del Obra hace unas temporadas, poco tiro, físico tremendo pero poca cabeza, al menos lo que recuerdo de su paso por LEB.

Eso sí, tiene muchos números de estar en el TOP KIA casi todas las semanas. :wink:

EDITO: Corretger, ni caso, mi demencia senil avanza a pasos agigantados :( ... yo estaba hablando de "Betinho" el alero que ha fichado el Andorra, se me va la olla. :roll:
Última edición por Arboye el 05 Sep 2014, 10:51, editado 1 vez en total.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por aitorful » 02 Sep 2014, 13:15

German Gabrriel no sigue seguro es cuestión de terminar los unicos flecos de la rescisión, Todorovic se espera que juegue más de cinco que de cuatro.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por Sietepies » 02 Sep 2014, 16:42

aitorful escribió:German Gabrriel no sigue seguro es cuestión de terminar los unicos flecos de la rescisión, Todorovic se espera que juegue más de cinco que de cuatro.


Le falta bastante cuerpo a este chico para jugar al 5...
Yakaré para los amigos...

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por corretger » 02 Sep 2014, 16:51

No es un 7pies...
Yo después de tanto tiempo en el banquillo ya no se ni lo que es...
Para nosotros si nos lo vendían como un 4-5 pero supongo que como el ya teníamos a dubi
Tiene tiro exterior?
Es 4? Cuatro abierto?
Kéélokeé

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por corretger » 03 Sep 2014, 10:58

:alarma: gameTest #16: Tuenti Móvil Estudiantes
(en construcción)

¿El Estudiantes sigue siendo el equipo de cantera de siempre? Sí y no.
Aunque es uno de los que cuenta con más cupos, a pesar de la reducción de límites, este año parece haber un cambio de rumbo y la salida de muchos canteranos.
Entre los que se quedan, Juancho Hernangómez contará con un año más de experiencia, o Jaime Fernández, que ya es veterano en plaza. Lucas Nogueira se va definitivamente a la NBA, el Estu no puede retener a sus mayores talentos, como no pudieron hacerlo con Granger.
Otros canteranos han sido cedidos a equipos Leb para que adquieran experiencia. Quizás haya una nueva remesa preparada, o se quiera dar minutos a quienes pueden ser útiles para el año siguiente.

Y eso significa novedades en el roster, al igual que ha hecho el Joventut, combinan veteranía (Salgado o Van Lacke) y los jóvenes valores de la casa supervivientes, pero con continuidad en los banquillos, algo que va a favorecer a los colegiales.

Pierden además a un eficaz Kyle Kuric, y como he dicho antes, algunos elementos canteranos de la segunda unidad.
Donde más se ven los cambios es en la renovación total del juego interior, que era bastante veterano (Banic o Slokar) y con algunos problemas físicos el de el año pasado, tampoco seguirá Guille Rubio o la citada marcha de Nogueira , aunque el actual parece gustar a los aficionados estudiantiles.
Nacho Martin y Bircevic se perfilan como titulares, aunque faltaba alguna incorporación, como la de Diamon Simpson, un 4-5 undersized (tan solo 2,01).

Veremos en que se concreta este nuevo Estu. Mucho trabajo para Txus Vidorreta, de nuevo.

Sus movimientos, altas y bajas
Tabla de mercado
http://www.acb.com/mercado_equipo.php?temporada=2014&cod_equipo=EST
y el roster:
http://www.acb.com/plantilla.php?cod_eq ... edicion=59

En el base, Javi Salgado llega de San Sebastian, y se reencuentra con Txus, Jaime Fernández con un año más de experiencia
En el escolta, Fede Van Lacke, que dio buen rendimiento y sigue en el equipo, la baja de Kuric deberá ser bien cubierta.
Los aleros serán Xavi Rabaseda en su segundo año en el club, Juancho Hernangómez, una de la promesas jóvenes españolas junto a su hermano Willy.
En cuanto al juego interior renovación, con Nacho Martin, tras su salida del Granca, Pep Ortega, que llega del Burgos tras ser uno de los mejores interiores nacionales de la categoria
Y el center Stefan Bircevic del que se habla bastante bien. Aquí pierden potencia con la salida de Lucas Nogueira, y centímetros con la cesión de Fran Guerra a Leb. Se incorpora Diamon Simpson.

Equilibrio de fuerzas
(los nuevos subrayados):
1: VanRossom, Vives, Buyks VS J. Salgado, Jaime Fernández
2: Pau Ribas, Rafa, (Buyks, Sato) VS F. Van Lacke, fichaje
3: Sato, Lucic, (Luke) VS X. Rabaseda, J. Hernangómez, A. Martínez (cantera)
4: Luke, Aguilar, (Lucic, Bojan) VS Nacho Martín, Pep Ortega
5: Loncar, Bojan, Lish VS Diamon Simpson, S. Bircevic

Ent: Velimir Perasovic VS Txus Vidorreta
Un clásico del basket. Muchos años en Bilbao, un buen trabajo en Alicante y ya lleva varios en el equipo estudiantil.
Nos suele plantar cara, incluso en el partido de casa. Tendrá trabajo rearmando el juego interior y acoplando a los extracomunitarios.

Sin aclarar
Parte de su juego interior, G. Rubio (que suena para Manresa, pero anda entrenando en Málaga con el Clinicas), M. Banic, y U. Slokar (suena para Andorra).
Se quedarán con alguno o los podemos descartar?
Sonó tambien la cesión de Marco Todorovic, que ya está en Bilbao.

Qué suena para el Estudiantes?
Necesitan cubrir la baja de Kuric (suena el ex-barsa y NBA Alex Acker, que ha estado en el Limoges) y fichar a otro extra. (El año pasado solo tuvieron a 1).
A J. Keenan no lo conozco.

Bajas del Estudiantes:
No sé si está siendo habitual durante estos años, pero hay muchas.
Por fuera: Quino Colom (Bilbao Basket), Andrés Miso (Fuenlabrada), Kyle Kuric (Gran Canaria),
Por dentro: Marko Banic, Guille Rubio, Lucas Nogueira (Toronto Raptors), Uros Slokar, Dejan Ivanov (Brindisi)
Canteranos a Leb (cedidos?): Darío Brizuela y Edgar Vicedo (Peñas Huesca), Fran Guerra (Força Lleida)

Pierde nivel el Estudiantes?
Es su juego interior mejor o peor que el del año pasado?
Qué jugadores de talento ha perdido en los últimos años? Se ha producido una conveniente reposición con los nuevos valores?
Quien creeis que será la sorpresa joven de este año? Yo apuesto por un paso adelante de Juancho Hernangómez.
De cómo funcione su nuevo juego interior y sus yankees dependerá el mantenimiento de nivel o la bajada de rendimiento.
Un año de transición, creo yo de un estudiantes que sigue buscándose a sí mismo en la cantera, aunque ha decidido ceder a varios de sus prospects a Leb.
Opinen....
Última edición por corretger el 09 Sep 2014, 11:07, editado 2 veces en total.

arnauce11
Mensajes: 846
Registrado: 01 May 2012, 19:45

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por arnauce11 » 03 Sep 2014, 12:35

Parece que Ogilvy está a punto de fichar por Manresa, ¿qué tal es?

Gracies amics Valencians :brindo por eso:

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por corretger » 03 Sep 2014, 12:39

arnauce11 escribió:Parece que Ogilvy está a punto de fichar por Manresa, ¿qué tal es?

Gracies amics Valencians :brindo por eso:


no lo he seguido mucho desde que salió, creo que estuvo por Alemania, puede ser?
Junto con otros ex como Miralles o Vule Avdalovic, me suena.
Volvió a estar lesionado.

Aqui se trajo como una apuesta junto con Faverani para el 5. Este australiano parecia tener buenos fundamentos, pero no acabó de cuajar, quizás por caracter, quizás porque Perasovic exigía más defensa.

arnauce11
Mensajes: 846
Registrado: 01 May 2012, 19:45

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por arnauce11 » 03 Sep 2014, 12:57

corretger escribió:
arnauce11 escribió:Parece que Ogilvy está a punto de fichar por Manresa, ¿qué tal es?

Gracies amics Valencians :brindo por eso:


no lo he seguido mucho desde que salió, creo que estuvo por Alemania, puede ser?
Junto con otros ex como Miralles o Vule Avdalovic, me suena.
Volvió a estar lesionado.

Aqui se trajo como una apuesta junto con Faverani para el 5. Este australiano parecia tener buenos fundamentos, pero no acabó de cuajar, quizás por caracter, quizás porque Perasovic exigía más defensa.

Gràcies! Ya es oficial a ver que tal sale! Sort :brindo por eso:

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por Arboye » 03 Sep 2014, 13:11

Lo siento, pero a mi no me gusta nada, poca actitud y pocos recursos con el balón... más allá del pick & roll, nada de nada, ni rebote, ni defensa... prefiero a alguien limitado, pero que al menos sepa conjugar el verbo "echarle cojones". :wink:

Bueno, igual estas temporadas por el mundo lo han mejorado mucho. :brindo por eso:
Última edición por Arboye el 03 Sep 2014, 13:23, editado 1 vez en total.

TASTET
Mensajes: 48360
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por TASTET » 03 Sep 2014, 13:14

Arboye escribió:Lo siento, pero a mi no me gusta nada, poca actitud y pocos recursos con el balón... más allá del pick & roll, nada de nada, ni rebote, ni defensa... prefiero a alguien limitado, pero que al menos sepa conjugar el verbo "echarle cojones". :wink:


hombre, y ya se que es una liga menor, pero esta temporada en Australia ha sido el máximo reboteador y taponador...


Estaba Pere Romero en Valencia cuando se ficho al aussie?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por Arboye » 03 Sep 2014, 13:29

TASTET escribió:Estaba Pere Romero en Valencia cuando se ficho al aussie?


No, justo ese año Pere acabó su vinculación con el club y se fue junto con Katsikaris al BBB y vino Ibón Navarro del Laboral Kutxa para sustituirle.

Ya te digo, igual ha mejorado y lo espero hombre :brindo por eso: , sólo te puedo hablar de lo que vi por aquí... y fue poquito poquito, la verdad.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por Petrovic23 » 03 Sep 2014, 13:34

Para mi era el típico jugador con fundamentos y calidad pero mingafría y por eso no se comía un torrao aquí. Si con la edad ha conseguido mejorar eso y tener algo de carácter os podrá servir bastante bien la verdad.

Pero lo que ha dicho Arboye, aquí no le echaba cojones precisamente la verdad.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por Popovych » 03 Sep 2014, 14:43

arnauce11 escribió:Parece que Ogilvy está a punto de fichar por Manresa, ¿qué tal es?

Gracies amics Valencians :brindo por eso:


doy mi aprobación a los comentarios de mis compañeros, pero he de decir que me encantaba su juego en linea de fondo. De lo mejorcito en ese aspecto que tuvimos por aqui.
Stop making stupid people famous

Falbalá
Mensajes: 3268
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por Falbalá » 03 Sep 2014, 18:50

arnauce11 escribió:
corretger escribió:
arnauce11 escribió:Parece que Ogilvy está a punto de fichar por Manresa, ¿qué tal es?

Gracies amics Valencians :brindo por eso:


no lo he seguido mucho desde que salió, creo que estuvo por Alemania, puede ser?
Junto con otros ex como Miralles o Vule Avdalovic, me suena.
Volvió a estar lesionado.

Aqui se trajo como una apuesta junto con Faverani para el 5. Este australiano parecia tener buenos fundamentos, pero no acabó de cuajar, quizás por caracter, quizás porque Perasovic exigía más defensa.

Gràcies! Ya es oficial a ver que tal sale! Sort :brindo por eso:


Per la edat que tenía quan va vindre, els tres anyets o dos que han passat, que li han donat temps de millorar, etc... crec que heu fet molt bon fitxage. Ací no va jugar el que debía, per alguna lesioneta i perque Peras es mosquejà amb ell que s'en anà a fer el gamba amb Nando i Vitor, però no ho feia mal si li possava ganes, i si no ho feia era per l'edat, que estava molt enjugasat. Jo confie que ho farà be ahí enguany a la mínima que Pedro i Pere el sapiguen portar recte. No pareixía molt dificil. Saludets i molta sort.
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. [/i]
(Winston Churchill)

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por Petrovic23 » 03 Sep 2014, 21:02

Falbalà no podria haver-ho explicar millor. Quan estigué ací era prou jove i es va juntar en unos dels tios que als que mes els anava la festa, Faverani i clar, passà el que passà :D. Entre això i que no estava a lo que estava...
Penya Pick&Roll.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Análisis. Valencia Basket 2014/15 vs Otros equipos

por Arboye » 04 Sep 2014, 01:15

Exageráis :roll: , hicieron una tontería, les pillaron, les pusieron una multa y nunca más se supo, la cosa no pasa de ahí.

Además Petrovic23, ya sé que unos ganan la fama y otros cardan la lana, pero Faverani (por increible que parezca :mrgreen: ) no tiene nada que ver... fueron Nando de Colo, Newley y el mencionado Ogilvy... y los dos primeros no se han echado a perder precísamente desde aquel día. :wink:

Yo creo que, más que esa chorrada puntual, fue simplemente una cuestión de actitud, cosa innegociable con Peras y el par de lesiones que tuvo durante la temporada, como ha dicho Falbala, que le impidieron (además) coger ritmo, como a Augustine en su día, del cual tampoco vimos su mejor versión.

En cualquier caso, sigo recordándolo como un jugador bastante limitado en todas las facetas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:02