Impresiones Selección después de la fase de grupos.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

18 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por calidad » 05 Sep 2014, 01:18

Después de terminar la primera fase, quisiera opinar de las sensaciones que me ha dejado la selección y algún posible cambio que introduciría.

BASES. Creo que Ricky ha llegado en un excelente estado de forma y es el que mejor está rindiendo sin ninguna duda, muy activo tanto en ataque como en defensa. A mi me ha sorprendido gratamente y aunque su tiro de 3 es mejor ni mencionarlo (apenas ha tirado eso si), está metiendo bandejas y su tiro tras bote, lo que le hace tener bastante confianza. Calderón ha ido de - a +, y ha sido curiosamente en estos dos últimos partidos donde ha podido ejercer más tiempo de lo que ha sido su carrera, de base. Orenga se debiera pensar muy mucho el ponerlo de escolta, ya que eso implica el tener a SR en cancha...que junto con Claver es el más flojo de todo el equipo, está para los leones y salir en momentos puntuales. Sólamente resta.


ESCOLTAS - ALEROS. Me están gustando todos menos Claver.A Navarro y Rudy especialmente se les ve muy bien físicamente y muy motivados. Abrines que no había tenido oportunidad de jugar en los amistosos va haciéndose un "mini hueco" y se le ve con confianza y desparpajo y Llul, que al igual que Calderás ha ido de - a +, encontrando su sitio y su rol. Eso si da pena verlo defender a treses a los cuales les llega por el sobaco. Claver no había empezado fino...y cada minutillo va jugando está agarrotado, sin confianza y "empanao", viéndolo en el "4". Puedeque en el puesto de alero cambiara la cosa pero lo veo dificil.

PIVOTS. Marc me está encantando, me parece todo un valladar atras y un tío inteligentísimo en ataque, y a Pau le permite descansar mucho en defensa. Pau está muy bien y es un talentazo, pero Orenga lo mantiene muchos minutos seguidos en cancha, 13-14 y no le llega el fuelle y en esos momentos resta. Se le ve motivado, a mayor entidad del rival mayor motivación. Ibaka en su función y la cumple a la perfección. Un gran defensor e intimidador y gran finalizador para balones doblados, no se le pide más aunque a veces podrían darle algún minuto más en detrimento de los dos Gasol y más en partidos "fáciles" para sentirse más valorado. Felipe en su linea, cuando sale aporta garra, rebote e intensidad. Sabe lo que pude dar y lo hace muy bien, cuando se le necesite ahí estará.

Lo que cambiaría.

Empezaría a contar sólamente con dos bases, Ricky y Calde a Sergio lo tendría para circunstancias muy especiales en determinados partidos. Sería mi 3er base y apenas jugaría. En los aleros daría entrada algún minuto en el puesto de 3 a Abrines en momentos menos importantes del partido (pero de los de verdad, no los 3 últimos ganando de 20), y lo pobaría jugando Llul de dos. Claver tampoco entraría mucho en la rotación, sólo minutos poco tracendentales o 40 segundos al final de un cuarto para evitar que alguien de los importantes hicera una falta innecesaria.

Siempre mantendría como mínimo dos jugadores "anotadores en estático" dentro de la cancha. (Calde, Navarro, Rudy, Gasoles) y tener a uno de los hermanos en cancha.

Todo esto siempre y cuando el partido fuera igualado y no hubiera algún otro jugador del equipo que estuviera saliéndose lo que haría que se mantuviese jugando. Con partidos como los de la fase de clasificación hubiera repartido algún minuto menos (3-4 minutitos por cabeza) para los Gasol y Rudy. Dando algo más de cancha a Abrines y la dupla Ikea-Felipón.
ImagenImagen

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por bilbao » 05 Sep 2014, 01:26

En un equipo tienen que estar todos motivados y sentirse en dinamica de equipo, el Chacho es un espejismo de lo que realmente es , Ibaka seguro que no esta contento con su rol ni minutos, Felipe, Claver...seguramente tampoco.
Con 5-6 jugadores contentos y sintiendose importantes no ganamos el Oro.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Avatar de Usuario
crivote
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2010, 17:02

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por crivote » 05 Sep 2014, 01:36

Las rotaciones exteriores del segundo cuarto no tienen pies ni cabeza, y suponen un parcial en contra por sumarse:
-Desajustes defensivos en las posiciones exteriores
-Atasco y falta de fluidez ofensiva, especialmente nulo juego con los pivots.

Es culpa de los jugadores o de quien pone a 2 de 3 fuera de sitio y con un base que no está acostumbrado a jugar con pivots grandotes y más lentos? Yo creo que Llull y Calderas están encontrando su sitio porque les han dejado volver a su posición (desde el partido con Francia), y que efectivamente SR no es tan malo como está pareciendo.

A Pau se le ha exprimido de más, se nota mucho en su gestualidad y cara cuando ya va tirando de reserva, y fue evidente con Francia y hoy. En esos momentos está fallón en ataque e inoperante en defensa. No se ve la razón de que Ibaka juegue tan poco, sinceramente. Se le ve contrariado y además necesita un poco más de touch para coger seguridad cerca del aro, que no la tiene.

Comparto lo de abrines, creo que podría perfectamente estar 3-4 minutillos en el segundo cuarto aportando alguna cosa.

Me ha gustado mucho el quintento defensivo que se montó a comienzos del último cuarto con Francia: ricky-llull-rudy-ibaka-mark. Cosa fina.

Zuzu
Mensajes: 3453
Registrado: 20 Abr 2010, 22:52

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por Zuzu » 05 Sep 2014, 01:41

el enemigo, una vez mas, es el entrenador

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por kintawolves » 05 Sep 2014, 01:42

bilbao escribió:En un equipo tienen que estar todos motivados y sentirse en dinamica de equipo, el Chacho es un espejismo de lo que realmente es , Ibaka seguro que no esta contento con su rol ni minutos, Felipe, Claver...seguramente tampoco.
Con 5-6 jugadores contentos y sintiendose importantes no ganamos el Oro.


+ 1.000.000

Los 12 tienen que sentirse importantes, y que formen parte de alguna manera del equipo. Un jugador del nivel de Ibaka se siente humillado jugando lo que juega, y tocando lo que toca cuando juega. Para prueba el triple que se chusca a la contra. Es un triple que se traduce por un "Estoy hasta los cojones", a parte de su cara claro.

No solo se juega en la pista si no tambien fuera, y lo mismo todo esto va a afectar a la quimica. Se montan grupillos, los que juegan y estan contentos, y luwgo los que no juegan y rajan juntos, y la bola de descontento va aumentando.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por Zoki Dragic » 05 Sep 2014, 01:43

Están que se salen, el equipo que mejores sensaciones ha dado sin ninguna duda. La única duda es como llegarían a una hipotética final vs USA.

Yo esa hipotética final a día de hoy la veo 50-50.

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por magin » 05 Sep 2014, 02:59

En cuanto al rendimiento de los jugadores, estoy bastante de acuerdo con el mensaje inicial. De todas formas, me gustaría añadir que creo que a Ricky se le exige en demasía ser un jugador completísimo. Siempre se tiende a pensar que es menos bueno si no tira bien de 3, cuando tiene un montón de capacidades que no tiene ningún otro jugador. Si Felipe Reyes no tira triples, nadie le exige que lo haga, y si Navarro no roba 3 balones por partido tampoco dirá nadie que es peor jugador por no hacerlo.

Dicho esto, el tema de los minutos de los jugadores no lo entiendo. También personalizamos mucho en Orenga, pero tiene un equipo técnico detrás, y supongo que será una decisión consensuada entre todos, y quizás hasta comentada con los propios jugadores. Pero vamos, hay bastantes cosas que chocan.

Entre ellas, algo que curiosamente nadie ha comentado, y es la minutada de Llull. Es el tercer hombre que más ha jugado de todo el equipo, por encima de Rudy, Navarro o Ricky, y sólo por detrás de los Gasol. Siendo, ojo, el 11º en valoración por minuto, e independientemente de las estadísticas, todos estamos viendo en la televisión que no es ni la sombra de lo que ha sido en el Madrid esta temporada.

En el caso opuesto, como muy bien comentáis está Ibaka. De acuerdo que los Gasol están inconmensurables, pero tampoco creo que reducir 10 minutos por partido entre los 2 hermanos y dárselos a Ibaka vaya a afectar al rendimiento de los Gasol de cara a las eliminatorias. Todo lo contrario, llegarían mejor físicamente, e Ibaka podría ser dominante en muchos momentos. Estamos hablando de que es el 7º jugador en minutos jugados, siendo el 4º en rendimiento por minuto.

En cuanto a los demás, pues es bastante justo el reparto de minutos, salvo quizás que Abrines podría merecer algo más, pero justo está empezando. A Claver creo que no le deberían haber convocado, después de pasarse el año prácticamente sin jugar. Su expresión en la cancha es de desconfianza absoluta. Y si este año lo ha pasado mal no jugando partidos, lo que menos le conviene ahora es pasar un verano jugando 1 minuto por partido en el Mundial, pienso. Y no creo que merezca jugar más tampoco en este equipo; sencillamente no debería estar.

En cuanto a Calderón, creo que se están equivocando completamente. Estamos hablando de un tío que durante toda la temporada ha sido el base titular de los Mavericks, que como director de juego en la selección nos ha dado unos veranos buenísimos, y no entiendo esa manía de ponerlo de escolta, o a Llull de alero. A la postre, tanto uno como el otro son, con diferencia, los que peor rendimiento están dando en comparación con el que han dado durante la temporada.

Realmente era necesario convocar a los 12 teóricamente mejores individualmente? O hubiera sido mejor buscar a las piezas necesarias para formar un buen equipo, aunque eso hubiera supuesto dejar fuera a jugadores que han estado frecuentemente dentro?

Supongo que se ha querido homenajear a los que han dado los éxitos a lo largo de la última década, y luego el pollo para el entrenador para repartir los minutos y asignar roles, pero vamos, dudo que Orenga haya pintado nada en la convocatoria de los 12 jugadores. Ésa es una lista que el sr. Sáez ya tenía preparada desde el año pasado o el otro, y como mucho habrá decidido este año la convocatoria de Abrines.

Eso sí, si todos llegan bien físicamente, España gana el Mundial por una diferencia superior a los 15 puntos contra USA.

Es que no olvidemos que, la plantilla de España, aunque meta a Llull a jugar de alero, está formada por 4 bases, 2 escoltas, 2 aleros, y 4 interiores. Y los 2 aleros juegan menos de 5 minutos por partido entre ambos. Eso muy normal no es, la verdad. Y si ganan el oro, será básicamente por el quinteto titular e Ibaka. El 50% de la plantilla no pinta absolutamente nada en el logro final. Unos porque no juegan, y los otros porque no rinden al jugar en posiciones que no les tocan.

Tienes a 2 bases titulares en la NBA? Pues por qué motivo tienes, además, que convocar a los 2 bases del Madrid? Tienes coja la posición de alero, pero durante muchos minutos tienes a Rudy que puede jugar perfectamente en esta posición, vale. Y durante los 20 minutos restantes? Si no quieres dar 10 minutos a Claver y 10 a Abrines, o 15-5, porque uno no ha jugado en toda la temporada y tiene la confianza por los suelos, aparte de que mentalmente nunca ha sido un prodigio, y el otro es el joven nuevo que sale de una lesión, por qué no te llevas a un alero que te de la suficiente seguridad como para sacarle 15 minutos y dejas a Claver en casa?

Tal como está hecha la convocatoria, que para mí es un desastre en cuanto a estructura, Rudy debería ser el que más juegue con diferencia, porque es el único de los 12 jugadores que da un buen rendimiento en el puesto de alero. O hasta probar algunos minutos con Pau de 3 para que Ibaka pueda jugar más, porque vamos, antes que meter a Llull que es base pondría a jugar de 3 a Pau, que es una barbaridad, por supuesto, pero rendiría mucho más que Llull en esa posición. En vez de jugar con 3 bajitos, por qué no con 3 altos? Esta variante por qué nunca la ha probado en ninguno de los múltiples amistosos? Se ha emperrado en que hay que jugar con 3 bajitos, que si pudiera hasta metería a un tío de 1,80 de alero, y de ahí no lo sacas.

darth_sidious
Mensajes: 824
Registrado: 28 Ago 2004, 11:51

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por darth_sidious » 05 Sep 2014, 11:31

Empecemos por lo mejorable.

Claver no juega de alero y Calderón no juega de base. Hete ahí un problema serio, ya que por ejemplo, contra Senegal o Serbia sí podría ponerse de antídoto contra un 3 alto.

Sergio Rodríguez está KO física y anímicamente. Después del temporadón que se ha marcado en el Madrid, creo que se siente fuera de lugar, agotado y frustrado porque tanto esfuerzo no haya tenido más recompensa que la copa del Rey. No encuentra el sitio aunque es posible que luego sí lo haga. Veremos si recupera el aliento.

Vayamos al resto. Navarro está bien. Rudy está a ratitos pero no está tan vedette como en otras ocasiones. Veremos cuando llegue el momento decisivo si no hace otra como con Batum, que metió a Francia en una final que iba para paliza pero a la que metió en el partido gracias a sus tonterías. Reconozco que Llull está mejor en la selección que en el Madrid precisamente porque no hace tantas tonterías ni se cree Kobe Bryant, centrándose mejor en defensa y labores varias de intendencia para las que sí está dotado.
.
Ricky mucho más asentado, su tiro tras dibling a media distancia (muy interesante porque apenas se practica el tiro en distancias intermedias) le ha dado el plus de confianza, unido a la superación de su vieja lesión al poco de jugar en Minessotta.

En el tema de los pívots, desconozco el estado de Felipe, pero es un jugador importante para darle descanso a los hermanos Gasol, Ibaka infrautilizado para lo activo que está, y Claver es interesante si quieres un 4 abierto como recurso puntual, pero no por sistema.
El odio, el miedo, el sufrimiento, las urgencias histéricas, el lado oscuro son.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por jmal81+1 » 05 Sep 2014, 11:38

Zoki Dragic escribió:Están que se salen, el equipo que mejores sensaciones ha dado sin ninguna duda. La única duda es como llegarían a una hipotética final vs USA.

Yo esa hipotética final a día de hoy la veo 50-50.


Sin Pau estaria 50 a 50 con P.Gasol jugando como ahora no hay partido. No me imagino un escenario dnd puedan neutralizarlo.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por Nathan Scott » 05 Sep 2014, 11:50

La rotacion la ha reducido Orenga a 9 tios, de los cuales 7 si que son importantes (Ricky, Llull, Navarro, Rudy, Ibaka y los Gasol) y los otros dos, Calderon y Sergio Rodriguez, van entrando a cuentagotas pero con una minima continuidad. Ya ha quedado claro que Felipe, Claver y Abrines quedan para lo que quedan, minutos de la basura.

Me ha gustado el como comienzan los partidos, la intensidad que le meten nada mas empezar, asi es casi imposible salvo catastrofe el tener el partido malo que todos vaticinan que tiene que caer. Y en este sentido, el meter un quinteto Rick-Llull-Rudy-Ibaka-Marc te da un plus defensivo identico al que le daba al Lolaso el quinteto del segundo cuarto, ese que usaba para romper los partidos subiendo el liston.

Lo que no me ha gustado tanto es el tema de las rotaciones, extrañisimas en algunos casos y tardias en otros. Eso, y el hecho de marear fuera de sitio a Calderon, reduciendolo a un mero escolta tirador en muchas fases del Mundial. La labor de Calde, que ademas empezo sin acierto, se volvio oscura, muy oscura, y eso mas el desacierto ya hizo entrever una cuesta abajo suya alarmante.

No tenemos un caminito de rosas (Senegal-Francia-Grecia, poniendose realistas) pero me parece, si la gasolina y el fuelle sigue dando de si, asumible. Porque esta gente cuando se ha puesto seria, ya hemos visto lo que han conseguido.

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por calidad » 05 Sep 2014, 14:41

Casi todos coincidimos en lo mismo. Para esta segunda fase veo ffundamental recuperar a Ibaka dándole algún balón más y sacar a Sergio de la segunda rotación, para poner a cada uno en su sitio. El quinteto defensivo del 3er ccuarto contra Francia estaría bien volver a verlo. El tema Abrines tb gusta a todos.
ImagenImagen

Es a mi Querida
Mensajes: 839
Registrado: 05 Jun 2014, 15:00

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por Es a mi Querida » 05 Sep 2014, 15:24

Mi sensación es que vamos a seguir ganando fácil hasta la final, y que probablemente también nos llevemos por delante al USATEAM

Y que con ellos, el foro empezará a darse cuenta de que Orenga es un poco borderline, pero un buen entrenador. ¿Y por qué?
Porque en casi todos los deportes, al final suele ganar el que mejores jugadores tiene. Y cuanto más tiempo jueguen los mejores, pues mejor.

Las rotaciones y el trabajo de los entrenadores, la gran mentira del deporte profesional.
Imagen

EarthGod
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Ene 2012, 23:18
Ubicación: Con Pekovic.

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por EarthGod » 05 Sep 2014, 17:30

La clave es que la confección de la plantilla es una chapuza. No tenemos ningún 3, porque Orenga se niega a darle minutos a Abrines y a Claver (al que pone de 4...). Hemos tenido la suerte (o más bien mala suerte, desde el punto de vista del amante de este deporte) de la renuncia a última hora de Durant y su sustitución por el infame Rudy Gay.

Por otro lado, Ibaka, el jugador más dominante que tenemos en la plantilla, el que tiene más capacidades para ser un verdadero factor (sumando aportaciones a ambos lados de la pista y dividiendo por dos), no llega a los 20 minutos. Pau va a llegar fundido a la final y lo vamos a pagar caro. Los americanos nos van a sodomizar. Porno duro, amigos, y del bueno.
2015 NBA Finals: Wolves 4-3 Bobcats

Imagen

vic11_jugon
Mensajes: 2617
Registrado: 14 Jun 2008, 10:58
Ubicación: Valencia, catándome de todo

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por vic11_jugon » 05 Sep 2014, 18:48

jmal81+1 escribió:
Zoki Dragic escribió:Están que se salen, el equipo que mejores sensaciones ha dado sin ninguna duda. La única duda es como llegarían a una hipotética final vs USA.

Yo esa hipotética final a día de hoy la veo 50-50.


Sin Pau estaria 50 a 50 con P.Gasol jugando como ahora no hay partido. No me imagino un escenario dnd puedan neutralizarlo.


Keneth Faried intentándolo.

Saludos
Just give me the ball

LeBron James

goodlass
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2002, 12:54

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por goodlass » 05 Sep 2014, 19:11

Sobre lo de llegar fundidos a la final, creo que se exagera. Faltan 10 días y nos quedan 4 partidos, es un ritmo bastante asumible, sin ir más lejos es menos ritmo que un playoff acb, euroliga o nba.

De hecho, no vi a Marc con la lengua fuera el año pasado después de pegarse 35 minutos por partido.

mouh
Mensajes: 2458
Registrado: 11 Jun 2007, 20:30
Ubicación: Tumbado en la cama...

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por mouh » 05 Sep 2014, 23:45

Yo lo de los jugadores fuera de sitio... como que no termino de verlo del todo claro

Me explico:

En el caso de Calderón, ¿no puede ser que juguemos con dos bases y sin ningún dos, como por ejemplo hacía Grecia con Diamantidis y Papaloukas, o este mismo año el Panathinaikos con Diamantidis y Ukic? Aún no he visto a Calderón salir de bloqueos para tirar, ni jugarse carretones, ni aclarados en 1x1, más bien hace una tarea de base, como es jugar 2x2 con el poste o ayudar a Sergio en la dirección.

En el caso de Llull, me parece que el 3 alto es la gran mentira de este mundial. Si observamos los equipos con los que nos vamos a jugar las castañas (obviando a un Senegal del que no conozco a los jugadores) no me parece que Llull vaya a tener excesivos problema en aguantarlos al poste bajo con las convenientes ayudas. Por ejemplo, el 3 suplente de Francia es Jackson o Fournier, el 3 suplente de Brasil es Alex García (Marquinhos sólo fue suplente contra España). Mención aparte merece Grecia con Papanikolaou y Antetokounmpo, pero este último no se si postea mucho.
Por otro lado, de cara a una hipotética final con los USA, su tres suplente es Klay Thompson, y que queréis que os diga, le prefiero posteando que lanzando de 3.

El tema Ibaka si que es un error de bulto del seleccionador. No sólo de cara a este torneo, sino a futuro. Ya hubo quejas por parte del jugador por su escasa presencia en 2012, y si este año sale con la misma sensación, nadie te garantiza su continuidad en el equipo en futuros compromisos cuando, sin los Gasol, será imprescindible.
Imagen

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por Canary » 06 Sep 2014, 10:51

Es que yo creo que Orenga se esta ahogando en un vaso de agua. Ibaka puede aportar mucho mas sin quitarle importancia a los Gasol, y Felipe puede aportar en ciertos momento suficiente nivel como para jugar mas que los minutos de la basura.

En los bases igual, ¿Ricky es el mejor que esta ahora mismo?,pues si. Pero Calderon y el Chacho pueden ser los suplentes e irse rotando. Alomejor hay un partido en el que calderon esta mejor y el Chacho aporta dinamita y Ricky no esta bien. Pues que jueguen Calde y el Chacho. Llevamos muchos años con 3 bases de cierto nivel, y aunque siempre hemos tenido unas jerarquías,si en un momento dado el tercer base aportaba mas que el primero en un partido en concreto,pues se le daban mas minutos.

Pero me la da la impresión,de que Orenga,por su inutilidad(Y por tener la suerte de tener un gran equipo ya construido),juega los partidos antes de empezar, y ya tiene pensado las rotaciones pase lo que pase.Me recuerda a un entrenador que tubo Pau en Memphis(Un señor mayor, no recuerdo el nombre) que hacia los cambios siempre igual,aunque el equipo rival fuera totalmente diferente o el resultado no fuera el mas indicado.

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Impresiones Selección después de la fase de grupos.

por Canary » 06 Sep 2014, 11:00

mouh escribió:Yo lo de los jugadores fuera de sitio... como que no termino de verlo del todo claro

Me explico:

En el caso de Calderón, ¿no puede ser que juguemos con dos bases y sin ningún dos, como por ejemplo hacía Grecia con Diamantidis y Papaloukas, o este mismo año el Panathinaikos con Diamantidis y Ukic? Aún no he visto a Calderón salir de bloqueos para tirar, ni jugarse carretones, ni aclarados en 1x1, más bien hace una tarea de base, como es jugar 2x2 con el poste o ayudar a Sergio en la dirección.

En el caso de Llull, me parece que el 3 alto es la gran mentira de este mundial. Si observamos los equipos con los que nos vamos a jugar las castañas (obviando a un Senegal del que no conozco a los jugadores) no me parece que Llull vaya a tener excesivos problema en aguantarlos al poste bajo con las convenientes ayudas. Por ejemplo, el 3 suplente de Francia es Jackson o Fournier, el 3 suplente de Brasil es Alex García (Marquinhos sólo fue suplente contra España). Mención aparte merece Grecia con Papanikolaou y Antetokounmpo, pero este último no se si postea mucho.
Por otro lado, de cara a una hipotética final con los USA, su tres suplente es Klay Thompson, y que queréis que os diga, le prefiero posteando que lanzando de 3.

El tema Ibaka si que es un error de bulto del seleccionador. No sólo de cara a este torneo, sino a futuro. Ya hubo quejas por parte del jugador por su escasa presencia en 2012, y si este año sale con la misma sensación, nadie te garantiza su continuidad en el equipo en futuros compromisos cuando, sin los Gasol, será imprescindible.



Coincido contigo en esto.Ahora las victorias tapan todos, pero Orenga va a dejar la seleccion horriblemente. Jugadores como Ibaka,Felipe,Claver o Calderon van a pasar un kilo de ir por culpa de el.

Una cosa que me llama poderosamente la atención es pensar: ¿Como coño dirige Orenga esta selección?. Es decir: Como entrenador no tiene nivel, No es lo mismo poner a Pepu,Aito,Pesic,Ivkovic,Messina,Blatt etc etc, que a un tipo que no tiene ninguna autoridad técnica, por que ademas como jugador tampoco a sido nadie Comparado con prácticamente los 12 que están en esta selección,exceptuando tal vez a Claver y Abrines por su juventud, el resto como jugadores han sido mucho mas importante en la historia del basket español que Orenga.

Por que si el seleccionador fuera un Epi,Villacampa,Corbalan,Herreros,Garbajosa,Jimenez etc etc, se podría entender (No han sido Pau,Navarro o Marc), ya que son jugadores con un peso en la historia del Baloncesto patrio, pero ¿Orenga?.....un pelele de la federación.

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:04