Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

FCBinheart
Mensajes: 11217
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por FCBinheart » 17 Sep 2014, 12:52

Canary escribió:
Jordan_Forever escribió:En 2008 recomiendo ver los videos, los triples decicados de Garbajosa al banquillo, que acababan con el en elbanquillo

Las caras de Pau, la actitud de Navarro q solo se digno a aparecer en el ultimo partido, Calderon ofuscado porque Ricky le hania quitado el puesto. Excepto Reyes aue se vio promocionado, nadie acepto un rol con menor protagonismo, aunque fuera solo un poquito menos como pau, o quizas por ver a su amigo jugando menos.

No se,ahi se acabo mi vinculado emocional con este grupo, pueden ser los mejores de la historia y los q mas medallas consigan jamas, pero siempre me quedara la sensacion de q pudieron hacer mas y mejor las cosas y haber acabado siendo aun mas grandes. A mi la plata del europeo de Madrid me supo a Mierda, no es el caso de la que perdimos ante Lituania o cuando en 2004 nos eliminaron en cuartos los USA, por distinguir formas de perder, que siempre fastidia pero las formas importan.

Es como la derrota ante Serbia con el tripel d Teodosic. No es el triple, es como se llego a ese momento, siendo devorados por sus aleros altos y alapivots porque tenian q jugar sus minutos Jorge, Navarro y Rudy si o si. Claro, luego las ayudas a Kristic cuando hacian un cambio se las comia Rudy, y le hicimos el supercenter. Como estas hay varias, y las hemos visto, aun asiel que se conforme genial, pero siempre me quedara la sensacion de q este grupo pudo dar mas de si pero les dejaron demasiado poder en sus manos, mas del q les correspondia


Garbajosa y Mumbru vale, rudy y felipe puede que también, ¿pero que culpa tenia navarro?. No creo que el fuera el que tenia que parar a Keselj,Bjelica,Savanovic o velickovic.


Dejalo, otro hater que tiene el rabo de Navarro bien dentro. Pues será que se marcó mal partido el colega. Y encima, es que los que él defendía practicamente no metieron puntos, ni hicieron nada más importante.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por nanauj » 17 Sep 2014, 13:00

¿Jugador fetiche? ¿Rudy?

Tú estás flipando. Prefiero mil veces antes a Navarro, que entra de lleno en mi ideal de jugador y que junto a Sergio y Raül es mi jugador español favorito de siempre (y Navarro ha sido mucho mejor que los otros dos, en el caso de Raül las lesiones le han limitado mucho, en el de Sergio no).

Y Rudy, además, me cae bastante mal, uno de los pocos jugadores, por no decir el único, del que he escuchado hablar mal a unos cuántos compañeros suyos (o exjugadores de) en la Penya o del baloncesto catalán).

Pero una cosa no quita la otra, en el 2008 hace una temporada mejor que cualquiera anterior de Navarro.

Ahora, si me pones un enlace al estudio ese que comentas, te lo agradecería, que lo has dicho de manera muy rotunda.

FCBinheart
Mensajes: 11217
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por FCBinheart » 17 Sep 2014, 13:03

nanauj escribió:¿Jugador fetiche? ¿Rudy?

Tú estás flipando. Prefiero mil veces antes a Navarro, que entra de lleno en mi ideal de jugador y que junto a Sergio y Raül es mi jugador español favorito de siempre (y Navarro ha sido mucho mejor que los otros dos, en el caso de Raül las lesiones le han limitado mucho, en el de Sergio no).

Y Rudy, además, me cae bastante mal, uno de los pocos jugadores, por no decir el único, del que he escuchado hablar mal a unos cuántos compañeros suyos (o exjugadores de) en la Penya o del baloncesto catalán).

Pero una cosa no quita la otra, en el 2008 hace una temporada mejor que cualquiera anterior de Navarro.

Ahora, si me pones un enlace al estudio ese que comentas, te lo agradecería, que lo has dicho de manera muy rotunda.


Salió por el foro. No sé, buscalo. Si que te digo que el análisis, aunque se analice ese año, no se realiza en 2008. Es posterior. Yo la verdad es que no recuerdo el hilo. Juraría que en uno de las eternas discusiones Navarro - Rudy, pero no recuerdo cuál.

Y que la temporada es muy buena ya lo sé. Que hay que tener muchos factores en cuenta para determinar si esa temporada es el nivel real del jugador cuando se sube la exigencia o no, también es obvio. Y es tarea de un entrenador determinarlo. Viendo su carrera posterior, parece que se ha comprobado que si tenemos esos factores en consideración, Rudy no era ni de lejos tan bueno como parecía. Y eso Aíto, que es un tipo que sabe de basquet no lo tuvo en cuenta. Bueno, no lo quiso tener.

Que esa es otra, que me hables de la temporada me parece muy bien. Yo te hablo de los jugadores. Y Rudy no ha sido JAMÁS mejor jugador que Navarro, aunque pudiera tener la mejor temporada de un exterior desde ni se sabe cuando (que repito, los factores ha tener en cuenta a la hora de trasladarlo a un equipo de MUCHO mayor nivel son bastantes, pero bueno.). Es un hecho y ha quedado demostrado.

Casi ni ahora, que Navarro está semi-acabado y el otro en su mejor edad, es mejor jugador
Última edición por FCBinheart el 17 Sep 2014, 13:09, editado 1 vez en total.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por nanauj » 17 Sep 2014, 13:06

Ah, y el de Miljenovic era yo, no su sunara. Y, de hecho, cuando era junior, ya dije que su no evolucón física le ponía jodido'(muy jodido, de hecho fui muy esceptico) mantenrer su importancia en su paso a la élite.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por nanauj » 17 Sep 2014, 13:12

Hombre, búscalo no.

Si tú dices eso para quitar mérito a Rudy, tú das la información.

No sea que sea algo que queremos recordar por tenerle manía, ¿eh?

Nah, seguro que no es así. Segurísimo.

FCBinheart
Mensajes: 11217
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por FCBinheart » 17 Sep 2014, 13:15

nanauj escribió:Hombre, búscalo no.

Si tú dices eso para quitar mérito a Rudy, tú das la información.

No sea que sea algo que queremos recordar por tenerle manía, ¿eh?

Nah, seguro que no es así. Segurísimo.


Segurísimo. Es más lo recuerdo porque alguien lo utilizó casi como para ponerle de jugador mediocre. Y yo, que nunca he sido fan del balear, salí en su defensa, aunque hasta ese momento no lo estaba haciendo.

Pero vamos, que ni tengo tanto tiempo para buscarlo. ni tengo ni idea de como hacerlo.

Lo de confudiros a ti y a Sunara es algo que me tengo que mirar

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por nanauj » 17 Sep 2014, 13:18

Y tercer mensaje consecutivo:

Tú su lesión, que es evidente le ha mermado físicamente a todos los niveles, ni la tienes en cuenta, ¿no?

Me parece tremendísimo como lo obvias para decir lo de que el tiempo teio la razón. Cuando mucha de la gente que sigue NBA muy a fondo dijeron que había sido decisiva para tener a que poner punto y final a su etapa NBA.

Ostras, y cuando es tan evidente, a menos que se sea un forofo, que hay un antes y un después en su juego tras la lesión.

Vaya tela.

darth_sidious
Mensajes: 824
Registrado: 28 Ago 2004, 11:51

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por darth_sidious » 17 Sep 2014, 13:20

Es evidente que la preponderancia de los jugadores les hace ir muy por encima de consideraciones tácticas. Quien consiguió un equilibrio mayor fue Pepu Hernández,no era mal entrenador, hacía buenos planteamientos defensivos, aunque, como todos, no consiguió que la selección pecara de su mayor problema, la irregularidad. Pero es algo normal y lógico en una competición.

De los últimos seleccionadores ha habido tres muy importantes, Pepu y Aíto en el nivel más alto, siendo Pepu el que logra ser más adecuado por su manejo del grupo y por tener un plan, si bien Aíto era el mejor en el aspecto táctico. Scariolo en un nivel medio-alto. En el intermedio un Imbroda en plena decadencia profesional y Moncho López, mediocre entrenador de club pero aceptable seleccionador, que por lo menos no aportaba nada negativo. Luego en el nivel bajo Pesquera (totalmente inservible por sus anticuados métodos y porque siempre ha sido un quiero y no puedo), y en último lugar Orenga, cuya aportación ha sido no floja sino negativa técnica, táctica y hasta en el manejo del grupo.

Scariolo no es mala opción, puede que no sea el preferido por sus métodos o su carácter un tanto engreido a veces, puede que tampoco le guste que en la selección no haga el baloncesto tacticista de autor que le gusta, pero siempre puede sacarse algún que otro cambio táctico que de un punto de inflexión en la dinámica del juego. No como en un club pero ha demostrado no estorbar e incluso aportar alguna cosita, aun sin ser lo que quiere. E incluso el hecho de que algunos se vayan de la selección puede provocar que se hagan las cosas más a su gusto, unido al fracaso de la supuesta autogestión (toda cooperativa siempre necesita un gerente o administrador).
El odio, el miedo, el sufrimiento, las urgencias histéricas, el lado oscuro son.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por nanauj » 17 Sep 2014, 13:28

Y FCBinheart, espero que ese estudio sea sobre su último año ACB, del que estamos hablando en este hilo por los Juegos, y que no sea posterior y refiriéndose a NBA.

Porque eso no tendría nada que ver, y que Rudy anotase allí básicamente en contraataque ( su flojo dominio de balón le penalizaba ante atltetas de piernas y manos rápidas) no quiere decir nada aquí; de la misma manera que Navarro sufría lo indecible para penetrar allí, haciéndolo muy poco, y aquí lo podía hacer perfectamente.

Porque... ¿No estarás usando (bueno, no, que ni has dado los datos) un estudio que no tiene nada que ver con el año del que hablamos, no?

No creo, porque eso sería hacer trampas.

FCBinheart
Mensajes: 11217
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por FCBinheart » 17 Sep 2014, 13:38

nanauj escribió:Y tercer mensaje consecutivo:

Tú su lesión, que es evidente le ha mermado físicamente a todos los niveles, ni la tienes en cuenta, ¿no?

Me parece tremendísimo como lo obvias para decir lo de que el tiempo teio la razón. Cuando mucha de la gente que sigue NBA muy a fondo dijeron que había sido decisiva para tener a que poner punto y final a su etapa NBA.

Ostras, y cuando es tan evidente, a menos que se sea un forofo, que hay un antes y un después en su juego tras la lesión.

Vaya tela.


Lo que es de vaya tela es que alguien se piense que una lesión lastra mucho a un jugador que juega 78 partidos en la NBA a mas de 23 minutos de juego por partido.

Y vamos, que es una lesión que sufrió hace 5 años ya eh.

Igual la diferencia de juego viene de jugar en la Penya con todos los condicionantes que tenía, y de ser rookie en la NBA, a que todos le conozcan en dicha competición. Y a su vuelta en Europa, a jugar en un equipo totalmente distinto.

Vamos, es que casi que su mejor campeonato con la selección es en 2010, justo el año después de producirse tal lesión

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por nanauj » 17 Sep 2014, 14:03

FCBinheart escribió:Lo que es de vaya tela es que alguien se piense que una lesión lastra mucho a un jugador que juega 78 partidos en la NBA a mas de 23 minutos de juego por partido.


Ya, y Raúl López, después de romperse ¡por segunda vez! la rodilla y ser una sombra del jugador explosivo de antes, jugó los 82 partidos, a 20 minutos de media, en su primera temporada con los Jazz.

¿Tú crees que a Raül le afectó le limitó su lesión? Supongo que no, que jugó todos los partidos.

Y Rudy se perdió 20 partidos al año siguiente de lo de Ariza, sólo 4 el siguiente y 35 el tercero.

Que has sido muy hábil a la hora de escoger las cifras. Vamos, como en toda tu argumentación.

¿El estudio era de su temporada en ACB?

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por Dark player » 17 Sep 2014, 14:26

Hombre, es que lo de que el juego de aquella Penya potenciaba a Rudy es de cajon, alli era la estrella sin discusion alguna. La cuestion es que aquella Penya fue segunda de la regular y gano la Copa y la ULEB. Sus numeros anotadores (sin contar todas las otras cosas que aportaba) son tan dificiles de repetir que nadie en las ultimas temporadas ni siquiera las ha igualado. De hecho para ver a alguien que supere los 20 de media hay que irse hasta Charlie Bell en la 04/05, Hermman en la 02/03 y Perasovic en la anteriores. Y en ninguno de esos casos hablamos de un equipo segundo de la regular.

Que oye, yo estoy de acuerdo en que ese nivel no lo ha vuelto a demostrar mas que en ciertos partidos, pero no entiendo que se quiera minimizar aquella maravillosa temporada con la excusa de que jugaban para el, algo obvio.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

FCBinheart
Mensajes: 11217
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por FCBinheart » 17 Sep 2014, 14:30

nanauj escribió:
FCBinheart escribió:Lo que es de vaya tela es que alguien se piense que una lesión lastra mucho a un jugador que juega 78 partidos en la NBA a mas de 23 minutos de juego por partido.


Ya, y Raúl López, después de romperse ¡por segunda vez! la rodilla y ser una sombra del jugador explosivo de antes, jugó los 82 partidos, a 20 minutos de media, en su primera temporada con los Jazz.

¿Tú crees que a Raül le afectó le limitó su lesión? Supongo que no, que jugó todos los partidos.

Y Rudy se perdió 20 partidos al año siguiente de lo de Ariza, sólo 4 el siguiente y 35 el tercero.

Que has sido muy hábil a la hora de escoger las cifras. Vamos, como en toda tu argumentación.

¿El estudio era de su temporada en ACB?


Lo de que el mejor rendimiento con la selección lo de en 2010, después de que en se lesionara al final de 2009 porque lo obvias? Ah, si, que no te interesa porque se te desmonta todo el mito de la espalda.

Talaverón
Mensajes: 1983
Registrado: 25 Sep 2005, 22:59

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por Talaverón » 17 Sep 2014, 14:32

FCBinheart escribió:Vamos, es que casi que su mejor campeonato con la selección es en 2010, justo el año después de producirse tal lesión


Ni de coña, ese Rudy no tenia la chispa del 2008. Una cosa es ver los números que mejoró especialmente ya fuera de la lucha por las medallas y otra recordar su verdadero peso en esa selección.

Que por otra parte yo nunca he estado de acuerdo con el argumento de que Navarro jugó mal el único partido complicado del mundial de 2006, si en la final Navarro no hubiese estado a gran nivel siendo decisivo para despegar en el marcador tal vez hablaríamos de otro partido complicado pero de tanto leerlo en este foro ese argumento se convirtió en ley, y será por discusiones al respecto.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por nanauj » 17 Sep 2014, 14:34

Pues claro que puede rendir bien en periodos cortos de tiempo. Una cosa no quita la otra.

Ahora, réspóndeme si Raül no notó su lesión, porque jugó todos los partidos de la liga regular de la NBA.

O si el estudio que citas es de su año en ACB.

Es que no darse cuenta de que Rudy no ha vuelto a ser el mismo después de lo de Ariza es de hater, hater.

Y ya te digo que en el 2008 estoy seguro que muchos técnicos ACB hubiesen puesto a Rudy de titular, después de la temporada de uno y otro.

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por magin » 17 Sep 2014, 14:35

Dark player escribió:Hombre, es que lo de que el juego de aquella Penya potenciaba a Rudy es de cajon, alli era la estrella sin discusion alguna. La cuestion es que aquella Penya fue segunda de la regular y gano la Copa y la ULEB. Sus numeros anotadores (sin contar todas las otras cosas que aportaba) son tan dificiles de repetir que nadie en las ultimas temporadas ni siquiera las ha igualado. De hecho para ver a alguien que supere los 20 de media hay que irse hasta Charlie Bell en la 04/05, Hermman en la 02/03 y Perasovic en la anteriores. Y en ninguno de esos casos hablamos de un equipo segundo de la regular.

Que oye, yo estoy de acuerdo en que ese nivel no lo ha vuelto a demostrar mas que en ciertos partidos, pero no entiendo que se quiera minimizar aquella maravillosa temporada con la excusa de que jugaban para el, algo obvio.


Lo de Rudy aquella temporada fue de otra galaxia, igual que lo que hizo Marc Gasol en Girona no se veía desde la época de Sabonis. La lucha por el MVP estuvo entre 2 jugadores de una calidad brutal, jugando a un nivel muy difícil de ver en ACB.

Aquella Penya era candidata a todos los títulos que disputaba. Perdieron en semis de la ACB contra el Barça, sin Rudy porque se lesionó en el 1r partido, en una eliminatoria en la que eran favoritos para llegar a la final. Disputaron la ULEB, pero ganaron la Copa al TAU en su casa, un equipo que llegó a la Final Four de la Euroliga esa misma temporada. Vamos, aquél era un equipo con calidad para luchar por la ACB, la Copa y llegar a la Final Four de la Euroliga, y Rudy estaba años luz por encima de cualquier otro jugador del equipo.

FCBinheart
Mensajes: 11217
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por FCBinheart » 17 Sep 2014, 14:36

Dark player escribió:Hombre, es que lo de que el juego de aquella Penya potenciaba a Rudy es de cajon, alli era la estrella sin discusion alguna. La cuestion es que aquella Penya fue segunda de la regular y gano la Copa y la ULEB. Sus numeros anotadores (sin contar todas las otras cosas que aportaba) son tan dificiles de repetir que nadie en las ultimas temporadas ni siquiera las ha igualado. De hecho para ver a alguien que supere los 20 de media hay que irse hasta Charlie Bell en la 04/05, Hermman en la 02/03 y Perasovic en la anteriores. Y en ninguno de esos casos hablamos de un equipo segundo de la regular.

Que oye, yo estoy de acuerdo en que ese nivel no lo ha vuelto a demostrar mas que en ciertos partidos, pero no entiendo que se quiera minimizar aquella maravillosa temporada con la excusa de que jugaban para el, algo obvio.


Yo no minimizo su temporada, que fue espectacular. Lo que digo es que esa temporada no era su nivel real como jugador. Y que a la hora de evaluar al jugador, mirar su temporada es importante, pero ver el cómo y el porqué de ella, también.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por nanauj » 17 Sep 2014, 14:39

Talverón, no he dicho complicado, he dicho igualado. En Japón Navarro estuvo mal en octavos, bien en cuartos, mal en semis y bien en la final. Añade el muy delante de los que quieras.

Y el cero en la final del Eurobasket, tras jugar unas muy buenas semis... todo en sí, Navarro era aún, por aquel entonces, muy irregular en los partidos clave con la selección.

Talaverón
Mensajes: 1983
Registrado: 25 Sep 2005, 22:59

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por Talaverón » 17 Sep 2014, 14:42

nanauj escribió:Y ya te digo que en el 2008 estoy seguro que muchos técnicos ACB hubiesen puesto a Rudy de titular, después de la temporada de uno y otro.


Sin duda, y también hay que recordar que en el europeo de 2007 Rudy jugó muchísimos minutos en el puesto de Navarro y no hacía falta que estuviese Aíto para hacerlo como quieren creer muchos.
Aíto además de poner a su jugador de confianza para desarrollar sus sistemas también le puso porque estaba en una forma espectacular, como hizo Pepu y como hubiesen hecho muchos entrenadores en ese momento.

Khalid-El-Amin
Mensajes: 7351
Registrado: 05 Mar 2009, 11:14

Re: Me gustaria que Aito volviera a ser seleccionador.

por Khalid-El-Amin » 17 Sep 2014, 14:45

nanauj escribió:¿Jugador fetiche? ¿Rudy?

Tú estás flipando. Prefiero mil veces antes a Navarro, que entra de lleno en mi ideal de jugador y que junto a Sergio y Raül es mi jugador español favorito de siempre (y Navarro ha sido mucho mejor que los otros dos, en el caso de Raül las lesiones le han limitado mucho, en el de Sergio no).

Y Rudy, además, me cae bastante mal, uno de los pocos jugadores, por no decir el único, del que he escuchado hablar mal a unos cuántos compañeros suyos (o exjugadores de) en la Penya o del baloncesto catalán).

Pero una cosa no quita la otra, en el 2008 hace una temporada mejor que cualquiera anterior de Navarro.

Ahora, si me pones un enlace al estudio ese que comentas, te lo agradecería, que lo has dicho de manera muy rotunda.


Yo también estoy intrigado por el estudio. Gente en la NBA como LeBron hace cerca el 35-38% puntos de bandejas/mates cada partido y debe ser el jugador exterior que más anota de esta forma. Es bastante extraño si.

Edito: LeBron mete un 35% de bandejas y de bandejas+mates un 47%. Sorry
Última edición por Khalid-El-Amin el 17 Sep 2014, 14:49, editado 1 vez en total.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:38