Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.
La vida al margen del deporte (la hay)

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por TASTET » 20 Sep 2014, 14:18

Se empieza a dudar que la votacion haya sido limpia, hay videos donde se ve que se contabilizan Sies como noes..
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

poeira
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Jul 2014, 19:51

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por poeira » 20 Sep 2014, 14:25

yo este verano he trabajado en una discoteca de Pals donde la edad media de los asistentes sería unos 20-22

y visto lo que he visto allí creo que la edad mínima legal para poder votar debería cambiarse a los 25 tacos y aún estoy siendo bastante generoso
Imagen

Qué bien huele la ciudad

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por tristezadeclon » 20 Sep 2014, 14:53

Basile-5 escribió:Imagen

Curioso..la gente mayor que en 4 dias ya no estaran, decidiendo el pais que dejan a sus hijos y nietos.


pues no, pasan los días y todavía te salen espumarajos por la boca, pensaba q con el paso del tiempo te irías calmando pero estaba equivocado

esto es demasiado rastrero hasta para ti, creo q ni un hawk de la vida soltaría algo así
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Señor_oscuro_II » 20 Sep 2014, 14:55

Franxo escribió:
El Meñique de Sabonis escribió:Ya que hablamos de Escocia, que nunca debió dejar de ser Española, como las provincias vascongádicas o catalánidas, los que habéis participado en este hilo y vivís en UK o Escocia, o tenéis contactos allí, podéis decirnos algo de que se comenta sobre el resultado y el futuro inmediato en vuestro entorno?


No creo que te diga nada nuevo pero en Glasgow los independentistas están bastante hundidos y, aunque se lo esperaban viendo los sondeos, el palo moral no es menos grande por ello. La sensación es de que han perdido una oportunidad histórica, de que han tenido mucho en su contra (bancos, políticos, medios de comunicación, BBC, etc.) y de que están hartos de que Westminster decida por ellos (es lo que siempre mencionan, Westminster, Westminster). Por otro lado algunos votantes del NO que he conocido votaron entre otras cosas porque prefieren la estabilidad de la libra y porque gran parte de los negocios de Escocia se establecen con el resto de Reino Unido.


Es curioso ese de la west Lothan, y que digan que Westmister decide por ellos, curioso. El miedo de los bancos e inversores es el logico, habia muchas consecuencias de derecho publico y privado internacional que podian hundir a Escocia. Y cuaquiera diria que el lago ness esta hecho de libras alli, cuando tampoco es que sean muy alla en PIB
Imagen

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por tristezadeclon » 20 Sep 2014, 14:56

TASTET escribió:Se empieza a dudar que la votacion haya sido limpia, hay videos donde se ve que se contabilizan Sies como noes..


hay un remedio tradicional q va como la seda para esto, se llama "ajo y agua"

poeira escribió:yo este verano he trabajado en una discoteca de Pals donde la edad media de los asistentes sería unos 20-22

y visto lo que he visto allí creo que la edad mínima legal para poder votar debería cambiarse a los 25 tacos y aún estoy siendo bastante generoso


te banco totalmente en esto (supongo q será la primera y última vez q tu y yo coincidamos en algo), yo incluso lo subiría aun mas, pero no solo para ellos sino en general para la humanidad, aunq en realidad es una cosa q depende mucho de cada persona, pero pa mi q hasta los 30 no se tiene ni reputísima idea de nada en la vida
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

Franxo
Mensajes: 8875
Registrado: 11 Ago 2009, 12:08

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Franxo » 20 Sep 2014, 15:03

Señor_oscuro_II escribió:
Franxo escribió:
El Meñique de Sabonis escribió:Ya que hablamos de Escocia, que nunca debió dejar de ser Española, como las provincias vascongádicas o catalánidas, los que habéis participado en este hilo y vivís en UK o Escocia, o tenéis contactos allí, podéis decirnos algo de que se comenta sobre el resultado y el futuro inmediato en vuestro entorno?


No creo que te diga nada nuevo pero en Glasgow los independentistas están bastante hundidos y, aunque se lo esperaban viendo los sondeos, el palo moral no es menos grande por ello. La sensación es de que han perdido una oportunidad histórica, de que han tenido mucho en su contra (bancos, políticos, medios de comunicación, BBC, etc.) y de que están hartos de que Westminster decida por ellos (es lo que siempre mencionan, Westminster, Westminster). Por otro lado algunos votantes del NO que he conocido votaron entre otras cosas porque prefieren la estabilidad de la libra y porque gran parte de los negocios de Escocia se establecen con el resto de Reino Unido.


Es curioso ese de la west Lothan, y que digan que Westmister decide por ellos, curioso. El miedo de los bancos e inversores es el logico, habia muchas consecuencias de derecho publico y privado internacional que podian hundir a Escocia. Y cuaquiera diria que el lago ness esta hecho de libras alli, cuando tampoco es que sean muy alla en PIB


Sin tener mucha idea y sin saber las repercusiones que tendría la independencia pero, por los datos que veo, es mayor su representación en cuanto al PIB que en cuanto a la población de Reino Unido. Así que están por encima de la media de Reino Unido, que ya de por sí es elevada.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por acalasia » 20 Sep 2014, 15:17

poeira escribió:yo este verano he trabajado en una discoteca de Pals donde la edad media de los asistentes sería unos 20-22

y visto lo que he visto allí creo que la edad mínima legal para poder votar debería cambiarse a los 25 tacos y aún estoy siendo bastante generoso


Yo aún iría más lejos. Test de inteligencia y examenes. No es justo que cualquiera tenga la edad que tenga vote por votar y ese voto tenga la misma validez que el mío. Aunque para votar esos políticos qué más da.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por acalasia » 20 Sep 2014, 15:18

Pd: nótese la ironía.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Señor_oscuro_II » 20 Sep 2014, 15:18

No es tanto, pero bueno, el problema era totoalmente escoces, no puedes basarte toda tu felicidad economica en el petroleo. Me gustaba a idea de una Escocia independiente, pero vamos, no es ni el tiempo ni las consecuencias invitaban a un salto solo por desgracia
Imagen

Yorke 9
Mensajes: 753
Registrado: 11 Feb 2005, 11:47
Ubicación: I´m inside, open your eyes...

Re: Referendum Escocia: catindepes y rusos hablan de fraude

por Yorke 9 » 20 Sep 2014, 15:18

Mocho escribió:
Paulino Gebreselassie escribió:¿Eres indiependientista andarlú, Mocho?

Regionalista andaluz, con especial sensibilidad hacia la separación occidente/oriente.

:D :D :D :D
Imagen
Too late to call for the priest, he is not here anymore...

nostamal
Mensajes: 6386
Registrado: 25 Oct 2002, 18:28
Ubicación: La Bisbal, on tant se'ns en fot quedar bé com mal

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por nostamal » 20 Sep 2014, 15:21

tristezadeclon escribió:te banco totalmente en esto (supongo q será la primera y última vez q tu y yo coincidamos en algo), yo incluso lo subiría aun mas, pero no solo para ellos sino en general para la humanidad, aunq en realidad es una cosa q depende mucho de cada persona, pero pa mi q hasta los 30 no se tiene ni reputísima idea de nada en la vida


¿Cuantos años tienes? Déjame adivinar... mmmh... ¿treinta y pico? :mrgreen:

Pritt
Mensajes: 2998
Registrado: 23 Jul 2013, 15:15

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Pritt » 20 Sep 2014, 15:24

Joder, los 30, habrá edad peor y donde la ignorancia y la estupidez se tengan más presente? Sí, ahora también los 40.

Si por mí fuera no votaría nadie en el segmento que va de los 31 a los 48, por ser generoso.

Otger
Mensajes: 189
Registrado: 13 Jun 2003, 16:36

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Otger » 20 Sep 2014, 15:25

nostamal escribió:
tristezadeclon escribió:te banco totalmente en esto (supongo q será la primera y última vez q tu y yo coincidamos en algo), yo incluso lo subiría aun mas, pero no solo para ellos sino en general para la humanidad, aunq en realidad es una cosa q depende mucho de cada persona, pero pa mi q hasta los 30 no se tiene ni reputísima idea de nada en la vida


¿Cuantos años tienes? Déjame adivinar... mmmh... ¿treinta y pico? :mrgreen:


Igual todavía no llega a los 30. :mrgreen:
Imagen

Imagen

Otger
Mensajes: 189
Registrado: 13 Jun 2003, 16:36

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Otger » 20 Sep 2014, 15:52

Edu27 escribió:No sé si se ha comentado el dato, pero creo que es lo suficientemente importante como para resaltarlo. En este referendum el NO ha ganado con 10 puntos y 400.000 votos de diferencia teniendo el partido independententista mayoría absoluta en el parlamento escocés. Esto es una muestra evidente que no se pueden comparar para nada resultados de elecciones con el resultado de un referendum en algo tan importante como la independencia. Hay que tener en cuenta que la participación ha sido muy alta, de manera que en el referendum ha participado gente que normalmente no vota, y que seguramente hayan votado que no a la independencia. Y algunos dicen que eso de la mayoría silenciosa no existe....


Vamos, que ni idea de lo que pasa en Escocia. Todo lo leemos en clave catalana, y de la manera que nos interesa.

Si el SNP ganó en el 2011, no fue por su posición independestista. Escocia históricamente había sido un feudo laborista. Ya a finales de los 80, empezaba a haber un sentimiento de que el laborismo no representaba de forma correcta a la población escocesa en Westminster. Con la llegada de Blair en plan mesías y la devolución, la cosa se calmó un poco. Pero después de la debacle del laborismo, en Escocia el desencanto con el laborismo volvió a aflorar.
Evidentemente, en Escocia el partido conservador no podía ser la alternativa. Entonces, le dieron la alternativa al SNP, una muestra de maderez democrática. Sin embargo, el mismo SNP sabía que muchas de las personas que votaron a su partido no eran para nada independentistas, tan solo querían una opción diferente. Es por eso que el SNP retrasó el referéndum tanto como pudo. En principio más del 60% de la población estaba en contra de la independencia.

Para votar en Escocia, como supongo debe ser en el resto del Reino Unido, a la gente le envían una carta para que se registre como votante. Tradicionalmente mucha gente ni tan solo se registra, principalmente gente de clase trabajadora y/o en los limites de la marginalidad. Esta vez ha sido muy diferente. La campaña del "no" ha sido nefasta, basada en el miedo y en elucubraciones de macroeconomía que no conectaban con la gente. En cambio, la campaña del "sí" ha sido mucho más positiva, basada en la idea de una Escocia más igualitaria. Precisamente por eso se convirtió en una campaña donde surgieron las divisiones sociales. A grosso modo, la clases altas y la supuesta clase media se decantaban por el sí, mientras que la clase trabajora, que para nada se podía identificar con Cameron y su compañía de colegio pijo inglés, se decantaban por el "no". La gran participación ha hecho que el resultado sea mucho más ajustado de lo que se preveía. La comparación con la supuesta "mayoría silenciosa" en Cataluña no tiene razón de ser.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Mocho » 20 Sep 2014, 16:19

Pritt escribió:Joder, los 30, habrá edad peor y donde la ignorancia y la estupidez se tengan más presente? Sí, ahora también los 40.

Si por mí fuera no votaría nadie en el segmento que va de los 31 a los 48, por ser generoso.

https://www.youtube.com/watch?v=gswR9m3Bgbk

Edito para decir que con es más imbécil que "huevón", que acabo de ver los subtítulos.
ImagenImagen

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Ainsthrilln Turion » 20 Sep 2014, 16:33

Se viene el café para todos:

“Inglaterra necesita una voz, ya hemos escuchado bastante a Escocia”, declaró Farage. “Necesitamos diputados ingleses decidiendo en las materias que son solo inglesas”, añadió. Y, horas antes de que también lo hiciera Miliband, se pronunció en favor de que se convoque una convención constitucional en lugar de crear un simple comité, como propuso el primer ministro.


La solución no es fácil. Una opción es la de un modelo federal o casi federal, a pesar de la urticaria que eso crea en el Partido Conservador por su asociación con Europa. ¿Debería eso incluir la creación de un Parlamento o una Asamblea de Inglaterra? Es una opción que tiene partidarios, pero pocos.

O quizás impedir que los diputados escoceses voten, o incluso que puedan debatir las cuestiones que no afectan a Escocia. Es una vía con muchos apoyos entre los diputados tories porque los diputados escoceses suelen ser mayormente laboristas. Ahora mismo, solo uno es conservador, 40 son laboristas, 11 liberales-demócratas, seis independentistas del SNP y uno independiente. Pero es difícil que los laboristas lo acepten. Y puede crear más problemas de los que resuelve. ¿Cómo se aplicaría? ¿Habría diputados de primera y diputados de segunda? ¿Qué pasaría con los diputados de Gales y de Irlanda del Norte?

El primer ministro Cameron no dio ayer muchas pistas al comparecer a primera hora de la mañana en las puertas de Downing Street tras anunciarse en Escocia el resultado final del referéndum. Proclamó que el debate sobre la independencia “ha quedado resuelto por una generación” gracias a su decisión de que el referéndum no incluyera la alternativa de más autonomía. Recordó que los tres partidos unionistas “han hecho promesas, promesas claras, sobre más poderes para el parlamento de Escocia”, y añadió, solemne: “Vamos a asegurarnos de que se cumplen en su integridad”.

Pero advirtió: “De la misma forma que los escoceses tendrán más poder sobre sus asuntos, también la gente de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte ha de tener más que decir sobre los suyos”. “Desde hace tiempo creo que una parte crucial ausente de este debate nacional es Inglaterra. Hemos oído la voz de Escocia, y ahora también tenemos que oír millones de voces de Inglaterra. La cuestión de votos ingleses para leyes inglesas, la llamada cuestión de West Lothian, necesita una respuesta concluyente”, añadió.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/19/actualidad/1411102745_284688.html

Si los tories no resuelven la West Lothian, el UKIP se los come. UKIP que cada día es más el Partido Nacionalista Inglés, con un programa de populismo de muy derechas contra todo lo no inglés, sea la UE, los inmigrantes o los escoceses :mrgreen: .

Pero al que dejan en bragas es al Partido Laborista.

Lo más fácil sería, creo yo, segmentar a los diputados por procedencias, y que sólo puedan votar en aquello en lo que su procedencia no tenga competencias.

Pero eso significaría que aunque los laboristas ganasen las elecciones, la mayor parte del poder la retuvieran los conservadores, porque en todas las competencias que tuviese transferidas Escocia no legislaría la mayoría del parlamento, sino la mayoría de los diputados ingleses, que casi siempre sería conservadora.

La alternativa es crear un gobierno autónomo de Inglaterra, pero no tiene muchos apoyos...

El federalismo asimétrico es muy difícil de estabilizar.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Nick McGurk
Mensajes: 1600
Registrado: 10 Ago 2012, 13:37

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Nick McGurk » 20 Sep 2014, 16:56

Mientras tanto, Rajoy con mayoría absoluta gracias al voto de casi 11 millones españoles menores de 30 que no tienen ni **** idea de nada.

axi2332
Mensajes: 10891
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por axi2332 » 20 Sep 2014, 16:58

Nick McGurk escribió:Mientras tanto, Rajoy con mayoría absoluta gracias al voto de casi 11 millones españoles menores de 30 que no tienen ni **** idea de nada.


Y los mayores de 30, y de 40, y de 50...

Porque ni así me explico lo que votan la gente.
Imagen

Nick McGurk
Mensajes: 1600
Registrado: 10 Ago 2012, 13:37

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Nick McGurk » 20 Sep 2014, 17:00

axi2332 escribió:
Nick McGurk escribió:Mientras tanto, Rajoy con mayoría absoluta gracias al voto de casi 11 millones españoles menores de 30 que no tienen ni **** idea de nada.


Y los mayores de 30, y de 40, y de 50...

Porque ni así me explico lo que votan la gente.

Esto venía por lo de subir la edad de votar porque la juventud no tiene ni idea de la vida en general.

Corbett
Mensajes: 382
Registrado: 22 Dic 2012, 20:13

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Corbett » 20 Sep 2014, 17:14

axi2332 escribió:
Nick McGurk escribió:Mientras tanto, Rajoy con mayoría absoluta gracias al voto de casi 11 millones españoles menores de 30 que no tienen ni **** idea de nada.


Y los mayores de 30, y de 40, y de 50...

Porque ni así me explico lo que votan la gente.


Quicir: todos aquellos que votan lo que no me gusta a mi (sea PP, PSOE, a Grecia en Eurovision...) están equivocados, y el único voto razonable y "explicable" es el mío.

Esto lo piensan muchas de las personas que votan. Política, la nueva fe que sustituye a la religión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:20