Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.
La vida al margen del deporte (la hay)

axi2332
Mensajes: 10891
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por axi2332 » 20 Sep 2014, 17:29

Corbett escribió:
axi2332 escribió:
Nick McGurk escribió:Mientras tanto, Rajoy con mayoría absoluta gracias al voto de casi 11 millones españoles menores de 30 que no tienen ni **** idea de nada.


Y los mayores de 30, y de 40, y de 50...

Porque ni así me explico lo que votan la gente.


Quicir: todos aquellos que votan lo que no me gusta a mi (sea PP, PSOE, a Grecia en Eurovision...) están equivocados, y el único voto razonable y "explicable" es el mío.

Esto lo piensan muchas de las personas que votan. Política, la nueva fe que sustituye a la religión.


Es que yo voto que se vayan a freír esparragos todos los políticos. En concreto , voto a EB.

Pero vamos, ir de mal en peor y seguir votando a la misma gente es algo que nunca entenderé.
Imagen

Corbett
Mensajes: 382
Registrado: 22 Dic 2012, 20:13

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Corbett » 20 Sep 2014, 17:34

Ya, ni yo tampoco lo entiendo, por ejemplo lo de la comunidad valenciana o Andalucía me parece de estudio. Lo que quiero decir es que los que votan a esos partidos lo harán por unas razones que a ellos les parecen tan lógicas o necesarias como peregrinas al resto.

minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por minixaxo89 » 20 Sep 2014, 17:47

acalasia escribió:
poeira escribió:yo este verano he trabajado en una discoteca de Pals donde la edad media de los asistentes sería unos 20-22

y visto lo que he visto allí creo que la edad mínima legal para poder votar debería cambiarse a los 25 tacos y aún estoy siendo bastante generoso


Yo aún iría más lejos. Test de inteligencia y examenes. No es justo que cualquiera tenga la edad que tenga vote por votar y ese voto tenga la misma validez que el mío. Aunque para votar esos políticos qué más da.


Opino como acalasia. La estupidez y el catetismo no tienen nada que ver con la edad.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

Basile-5
Mensajes: 926
Registrado: 15 Abr 2013, 13:05

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Basile-5 » 21 Sep 2014, 03:44

TASTET escribió:Se empieza a dudar que la votacion haya sido limpia, hay videos donde se ve que se contabilizan Sies como noes..


https://www.youtube.com/watch?v=LbJif7vISQg
Des de fa 500 anys, els catalans hem estat uns imbècils. Es tracta, doncs, de deixar de ser catalans? No, sinó de deixar de ser imbècils. Joan Sales
Imagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por caruso » 21 Sep 2014, 10:13

Basile-5 escribió:
TASTET escribió:Se empieza a dudar que la votacion haya sido limpia, hay videos donde se ve que se contabilizan Sies como noes..


https://www.youtube.com/watch?v=LbJif7vISQg

Tampoco creo que sean tantos votos. ¿Cuan ha sido la diferencia total en número de votos?.

Azirafel
Mensajes: 63
Registrado: 23 May 2008, 15:05

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Azirafel » 21 Sep 2014, 12:27

Basile-5 escribió:
TASTET escribió:Se empieza a dudar que la votacion haya sido limpia, hay videos donde se ve que se contabilizan Sies como noes..


https://www.youtube.com/watch?v=LbJif7vISQg


Para evitar ataques tontos de Conspiranoia, y esto lo digo según lo dicho por un conocido escocés, la imagen final del video en la que sale una papeleta con el sí marcado en un montón que debajo pone No no es ningún ejemplo de trampas en la votación ni nada. Dicha imagen es del proceso de recuento de los votos válidos, no del proceso de recuento de lo elegido en cada votación.

Cuando se contabiliza, primero se colocan todos los votos recibidos en un mismo montón, después se separarán entre Sí/No/Invalido. Esa escena es de la primera parte del proceso, dónde simplemente lo que pasa es que al posar los montones de papeletas lo hacen encima de alguna de las mesas que tienen, en este caso la que tenían con el No puesto, porque no iban a tener mesas aparte para ese primer proceso.

poeira
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Jul 2014, 19:51

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por poeira » 21 Sep 2014, 12:32

minixaxo89 escribió:
acalasia escribió:
poeira escribió:yo este verano he trabajado en una discoteca de Pals donde la edad media de los asistentes sería unos 20-22

y visto lo que he visto allí creo que la edad mínima legal para poder votar debería cambiarse a los 25 tacos y aún estoy siendo bastante generoso


Yo aún iría más lejos. Test de inteligencia y examenes. No es justo que cualquiera tenga la edad que tenga vote por votar y ese voto tenga la misma validez que el mío. Aunque para votar esos políticos qué más da.


Opino como acalasia. La estupidez y el catetismo no tienen nada que ver con la edad.



a ti no se te nota la ironía
Imagen

Qué bien huele la ciudad

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Motime » 21 Sep 2014, 12:40

Basile-5 escribió:
TASTET escribió:Se empieza a dudar que la votacion haya sido limpia, hay videos donde se ve que se contabilizan Sies como noes..


https://www.youtube.com/watch?v=LbJif7vISQg

Esas cosas se evitarían o serían casos mínimos si se contaran las papeletas en cada colegio electoral como se hace aquí. Si aquí se hace sencillo cuando son las elecciones europeas, que hay un montón de partidos ¿no lo va a ser cuando solamente hay que separar las papeletas en dos grupos? Entre varias personas terminarían en un momento y se podría comprobar que no se coló ningún voto en el montón equivocado. Contándolos así a la montonera, es más sencillo que se pierda algún sobre o se cuente mal sin querer alguna papeleta.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por acalasia » 21 Sep 2014, 12:48

David, puse lo de nótese la ironía porque, aunque lo pueda pensar, es digno de una superioridad moral que en el fondo no es buena para la sociedad.
No lo es si lo que se pretende es que ésta sea lo más justa posible ( con "justa" me refiero a ir a votar cada 4 años ).

Me estuve riendo un buen rato cuando dijiste lo de no poder ir a votar hasta los 30 tacos porque viste como actúan chavales de 20-22 a la discoteca que estuviste trabajando. Se me vinieron a la cabeza unos cuantos threads dónde actuabas no ya como un chaval de 20 años sino como uno de 14, especialmente con las chicas que pasan por tu vida.

No te lo tomes a mal, pero es un poco lo de pvtas hablando de tacones y tal.

poeira
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Jul 2014, 19:51

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por poeira » 21 Sep 2014, 13:25

acalasia escribió:David, puse lo de nótese la ironía porque, aunque lo pueda pensar, es digno de una superioridad moral que en el fondo no es buena para la sociedad.
No lo es si lo que se pretende es que ésta sea lo más justa posible ( con "justa" me refiero a ir a votar cada 4 años ).

Me estuve riendo un buen rato cuando dijiste lo de no poder ir a votar hasta los 30 tacos porque viste como actúan chavales de 20-22 a la discoteca que estuviste trabajando. Se me vinieron a la cabeza unos cuantos threads dónde actuabas no ya como un chaval de 20 años sino como uno de 14, especialmente con las chicas que pasan por tu vida.

No te lo tomes a mal, pero es un poco lo de pvtas hablando de tacones y tal.


ahá

ya me dirás tú qué tiene que ver una cosa con la otra, experiencias con tías con tener capacidad para ejercer el voto siendo medianamente consciente de lo que pasa en la realidad que te rodea. Le negarás también entonces el voto a Paulino? :mrgreen:

y no, cuando hablaba de los chavales de la discoteca no me refería a lo que hacían o dejaban de hacer con tías/tíos, sino por conversaciones y actitudes que por allí pude ver durante este verano. Que en una discoteca se ven más cosas que el simple ligoteo que todos hemos hecho cientos de veces.

Y no me lo tomo a mal, a mi me la suda todo, pero directamente me estás insultando si me comparas con esos y esas.
Imagen

Qué bien huele la ciudad

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por El Meñique de Sabonis » 21 Sep 2014, 13:49

poeira escribió:
minixaxo89 escribió:
acalasia escribió:

Yo aún iría más lejos. Test de inteligencia y examenes. No es justo que cualquiera tenga la edad que tenga vote por votar y ese voto tenga la misma validez que el mío. Aunque para votar esos políticos qué más da.


Opino como acalasia. La estupidez y el catetismo no tienen nada que ver con la edad.



a ti no se te nota la ironía

Acalasia se ha quedado muy corto al no incluir pruebas físicas.

minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por minixaxo89 » 21 Sep 2014, 14:44

poeira, lo sé. Me tienes tirria y todo esto, pero malgastas tu aliento mientras te tengo en mi lista de Ignorados desde hace algún tiempo.
Última edición por minixaxo89 el 21 Sep 2014, 14:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Señor_oscuro_II » 21 Sep 2014, 14:53

Motime escribió:
Basile-5 escribió:
TASTET escribió:Se empieza a dudar que la votacion haya sido limpia, hay videos donde se ve que se contabilizan Sies como noes..


https://www.youtube.com/watch?v=LbJif7vISQg

Esas cosas se evitarían o serían casos mínimos si se contaran las papeletas en cada colegio electoral como se hace aquí. Si aquí se hace sencillo cuando son las elecciones europeas, que hay un montón de partidos ¿no lo va a ser cuando solamente hay que separar las papeletas en dos grupos? Entre varias personas terminarían en un momento y se podría comprobar que no se coló ningún voto en el montón equivocado. Contándolos así a la montonera, es más sencillo que se pierda algún sobre o se cuente mal sin querer alguna papeleta.


Como han dicho antes, los britanicos, y americanos el recuento es asi, primero todo un monton donde se ven los votos validos o no y luego ya hacen el recuento. A mi ese video me parece la tipica pijada para hablar de conspiracion y que algunos que querian el si, tengan un poco de papeleta y den la matraca unos dias mas
Imagen

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por acalasia » 21 Sep 2014, 15:34

poeira escribió:ahá

ya me dirás tú qué tiene que ver una cosa con la otra, experiencias con tías con tener capacidad para ejercer el voto siendo medianamente consciente de lo que pasa en la realidad que te rodea. Le negarás también entonces el voto a Paulino? :mrgreen:

y no, cuando hablaba de los chavales de la discoteca no me refería a lo que hacían o dejaban de hacer con tías/tíos, sino por conversaciones y actitudes que por allí pude ver durante este verano. Que en una discoteca se ven más cosas que el simple ligoteo que todos hemos hecho cientos de veces.

Y no me lo tomo a mal, a mi me la suda todo, pero directamente me estás insultando si me comparas con esos y esas.


Vamos a ver si me explico.

Desde mi punto de vista, tal y cómo afrontas las relaciones de pareja deja entrever bastante la personalidad de cada uno. La madurez no es algo que puedas controlar dependiendo del ámbito en el que te encuentres, en mi opinión es algo global.

No te estoy comparando con esos de 20 tacos directamente, estoy diciendo que por lo que te tengo leído en diferentes temáticas, ( no sé si a propósito o no ) tus opiniones no son las propias de un hombre de 37 tacos. Porque con el tema tías abres posts cual chaval de 18 que no aprende tras tropezar con la misma piedra.

Luego me sorprende que pretendas que la edad mínima para votar sea 30 años cuando, estés deacuerdo o no, poco tiene que ver la edad con la persona, por lo menos cuando se pasa de los 20 años.

pd: Y que sepas que en el fondo la opinión que tengo de ti es que eres un buenazo, con poca capacidad de autocrítica, pero un buenazo. :P

poeira
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Jul 2014, 19:51

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por poeira » 21 Sep 2014, 15:56

acalasia escribió:
poeira escribió:ahá

ya me dirás tú qué tiene que ver una cosa con la otra, experiencias con tías con tener capacidad para ejercer el voto siendo medianamente consciente de lo que pasa en la realidad que te rodea. Le negarás también entonces el voto a Paulino? :mrgreen:

y no, cuando hablaba de los chavales de la discoteca no me refería a lo que hacían o dejaban de hacer con tías/tíos, sino por conversaciones y actitudes que por allí pude ver durante este verano. Que en una discoteca se ven más cosas que el simple ligoteo que todos hemos hecho cientos de veces.

Y no me lo tomo a mal, a mi me la suda todo, pero directamente me estás insultando si me comparas con esos y esas.


Vamos a ver si me explico.

Desde mi punto de vista, tal y cómo afrontas las relaciones de pareja deja entrever bastante la personalidad de cada uno. La madurez no es algo que puedas controlar dependiendo del ámbito en el que te encuentres, en mi opinión es algo global.

No te estoy comparando con esos de 20 tacos directamente, estoy diciendo que por lo que te tengo leído en diferentes temáticas, ( no sé si a propósito o no ) tus opiniones no son las propias de un hombre de 37 tacos. Porque con el tema tías abres posts cual chaval de 18 que no aprende tras tropezar con la misma piedra.

Luego me sorprende que pretendas que la edad mínima para votar sea 30 años cuando, estés deacuerdo o no, poco tiene que ver la edad con la persona, por lo menos cuando se pasa de los 20 años.

pd: Y que sepas que en el fondo la opinión que tengo de ti es que eres un buenazo, con poca capacidad de autocrítica, pero un buenazo. :P



pero vamos a ver, estamos hablando de política/sociedad/economía/ o de tías? pq me parece que estamos mezclando unos temas que tela marinera. "Tema tías" dices, generalizando. No voy contando todo lo que me pasa con todas y cada una con las hay algo. Y yo, por suerte o por desgracia, he conocido y conozco a varias tías (cosa que no es ni mejor ni peor que haber conocido pocas) y si he abierto un par de hilos ha sido por ese par de mujeres (de todo ese grupo de mujeres que te cuento) que me han marcado. Solo 2. No voy tropezando con la misma piedra con todas, no jodamos. Si eso tu lo consideras inmadurez, pues puede. Yo lo considero encontrarte con alguien que te marca y que nada tiene que ver con las demás, que en el fondo te importan lo que te importan, incluida alguna pareja.

Pero una vez dicho esto sigo sin entender la relación que tiene esto con lo de votar. No se si la palabra discoteca te ha hecho relacionar ambas cosas pero cuando yo decía lo de la discoteca y los veinteañeros te vuelvo a repetir que me refería a otras cosas (no sexuales, no parejas) que solo ves cuando trabajas allí. Y hay mucha chicha que contar, te lo aseguro.
Imagen

Qué bien huele la ciudad

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por mbenga » 21 Sep 2014, 16:34

acalasia escribió:
poeira escribió:yo este verano he trabajado en una discoteca de Pals donde la edad media de los asistentes sería unos 20-22

y visto lo que he visto allí creo que la edad mínima legal para poder votar debería cambiarse a los 25 tacos y aún estoy siendo bastante generoso


Yo aún iría más lejos. Test de inteligencia y examenes. No es justo que cualquiera tenga la edad que tenga vote por votar y ese voto tenga la misma validez que el mío.

Y test anti-esteroidoping. :oveja:

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por mbenga » 21 Sep 2014, 16:38

Corbett escribió:Quicir: todos aquellos que votan están equivocados, y el único voto razonable y "explicable" es el nulo.

+1

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por acalasia » 21 Sep 2014, 16:51

Tienes razón. No sé ni porqué me meto en esos berenjenales. Un saludo.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por Novio de Hello » 21 Sep 2014, 17:33

minixaxo89 escribió:
acalasia escribió:
poeira escribió:yo este verano he trabajado en una discoteca de Pals donde la edad media de los asistentes sería unos 20-22

y visto lo que he visto allí creo que la edad mínima legal para poder votar debería cambiarse a los 25 tacos y aún estoy siendo bastante generoso


Yo aún iría más lejos. Test de inteligencia y examenes. No es justo que cualquiera tenga la edad que tenga vote por votar y ese voto tenga la misma validez que el mío. Aunque para votar esos políticos qué más da.


Opino como acalasia. La estupidez y el catetismo no tienen nada que ver con la edad.
La estupidez y el catetismo siempre se lo presuponemos a otros; uno mismo nunca se tiene por cosas así.

minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: Referendum Escocia: No, no es otro hilo sobre Catalunya.

por minixaxo89 » 21 Sep 2014, 17:37

Novio de Hello escribió:La estupidez y el catetismo siempre se lo presuponemos a otros; uno mismo nunca se tiene por cosas así.


Cada uno entiende lo que quiere entender.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:55