El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por WDC-NYC » 26 Nov 2014, 22:15

Showtime, la interpretación que hace mbenga creo que es la correcta. La que haces tú del segundo entrenamiento, también.

¿Qué estás preparando y qué marca tienes en mente?

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Jeimihouse » 26 Nov 2014, 22:15

Si creo que es asi Val(piti)

Ayer hice 12x1000 rec2 a 3:20 de media y hoy tenia las piernas para el arrastre... :?

Showtime
Mensajes: 43554
Registrado: 28 Mar 2003, 21:35
Ubicación: Guardame el sitio Jaka,se va a enterar Drazen

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Showtime » 26 Nov 2014, 22:17

A todo esto, un buen reloj GPS para acompañar entrenamientos de series, que puedes programar los entrenamiento y descargarlo al reloj, y que te vaya alertando por vibración, por ejemplo, según vas pasando cada parte del entreno...en el rango de los 200-250 como mucho.
Imagen

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 26 Nov 2014, 23:00

Showtime escribió:¿Me podeis traducir esto a castellano runneril?

Me ha pasado el entrenador un plan para empezar la semana que viene y aún no estoy familiarizado con la jerga:

20'+Tc+10x200+400 r:1'+10'tr (44-42"/1'30")

20'+Tc+2x2000+1000+2x500 r:2'30"+10'tr (8'45"/4'10"/1'50")

20 min de carrera continúa para calentar + técnica + 10x200 + 400 los 200 con un minuto de recuperacion + 10 minutos de trote para soltar. Los ritmos del 200 a 44-42 y el 400 a 1.30

20 min de carrera continúa para calentar + técnica + 22x2000+ 1000 + 2x500. 2 minutos y medio de recuperación entre cada serie. Ritmo de los 2000 a 8.45, del 1000 a 4.10 y de los 500 1.50 . Para acabar tortas 10 minutos

Espero que así lo entiendas mejor

Edito para decir que ahora he visto que ya está aclarado
Última edición por xTRaFlaKO el 26 Nov 2014, 23:03, editado 1 vez en total.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

Jarlly00
Mensajes: 2109
Registrado: 15 Sep 2002, 04:48
Ubicación: Barcelona

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Jarlly00 » 26 Nov 2014, 23:00

Joni· escribió:Creo que hemos encontrado nuestra carrera.

Lo del avituallamiento a cien metros de meta es total.


Hostias, cuatro birras en 10k... yo llegaría torrao torrao. No sé si es muy buena idea.
[img]http://imgboot.com/images/Jarlly00/seagalemotions.jpg[/img]

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 26 Nov 2014, 23:46

Valv(piti) escribió:A mi me gusta seguir a liebres , se hace mas cómodo y no te tienes que comer el coco pensando si el ritmo que llevas es bueno o no , solo me limito a seguir al tipo ese con la bandera y no pienso en nada.


Yo en la que seguí también me gustó la experiencia, el tío daba ánimos, avisaba de las subidas fuertes, te ayudaba a regular en las bajadas, y además era un cachondo.

Eso sí, verle a él tan fresco charlando y riendo y tú echando el bofe hace que le odies eternamente.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Jarlly00
Mensajes: 2109
Registrado: 15 Sep 2002, 04:48
Ubicación: Barcelona

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Jarlly00 » 27 Nov 2014, 10:23

Hola Maratonian@s,

Me estoy preparando (de aquella manera) la maratón de Barcelona y en breve empezaré a hacer tiradas largas de más de 20k. Sobre qué superficie soleis hacer semejantes tutes? Asfalto o preferís pistas de tierra o similares? Tengo entendido que es menos lesivo la tierra que el asfalto... Lo digo porque mis rodillas son un pelín delicadas.

Un saludo y gracias a tod@s!
[img]http://imgboot.com/images/Jarlly00/seagalemotions.jpg[/img]

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 27 Nov 2014, 10:30

Jarlly00 escribió:Me estoy preparando (de aquella manera) la maratón de Barcelona y en breve empezaré a hacer tiradas largas de más de 20k. Sobre qué superficie soleis hacer semejantes tutes? Asfalto o preferís pistas de tierra o similares? Tengo entendido que es menos lesivo la tierra que el asfalto... Lo digo porque mis rodillas son un pelín delicadas.


Cada persona es un mundo pero cuando comencé a correr tenía problemas de rodillas hasta que compré unas zapatillas buenas y empecé a correr por tierra.

Ahora, incluso las carreras de 10k de asfalto al día siguiente me dejan un poco tocado de las rodillas.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 27 Nov 2014, 10:43

Jarlly00 escribió:Hola Maratonian@s,

Me estoy preparando (de aquella manera) la maratón de Barcelona y en breve empezaré a hacer tiradas largas de más de 20k. Sobre qué superficie soleis hacer semejantes tutes? Asfalto o preferís pistas de tierra o similares? Tengo entendido que es menos lesivo la tierra que el asfalto... Lo digo porque mis rodillas son un pelín delicadas.

Un saludo y gracias a tod@s!


Yo las hago 100% sobre asfalto pero tampoco tengo mucha posibilidad de buscar otras opciones. Lógicamente siempre será mejor un terreno más blando. Aunque personalmente (yo no soy ningún experto en la materia) no tengo claro cómo reaccionaría tu musculatura si la tienes acostumbrada solo a correr en terreno blando y luego el día D le metes 42km en asfalto.

En cualquier caso si tienes dudas con tus rodillas aparte del terreno es importante también prestar atención a la técnica de carrera y a la postura, la mejora puede ser tremenda sobre todo si partes de una técnica muy mala como era mi caso por ejemplo :mrgreen:

Jarlly00
Mensajes: 2109
Registrado: 15 Sep 2002, 04:48
Ubicación: Barcelona

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Jarlly00 » 27 Nov 2014, 11:21

iron® escribió:
Jarlly00 escribió:Hola Maratonian@s,

Me estoy preparando (de aquella manera) la maratón de Barcelona y en breve empezaré a hacer tiradas largas de más de 20k. Sobre qué superficie soleis hacer semejantes tutes? Asfalto o preferís pistas de tierra o similares? Tengo entendido que es menos lesivo la tierra que el asfalto... Lo digo porque mis rodillas son un pelín delicadas.

Un saludo y gracias a tod@s!


Yo las hago 100% sobre asfalto pero tampoco tengo mucha posibilidad de buscar otras opciones. Lógicamente siempre será mejor un terreno más blando. Aunque personalmente (yo no soy ningún experto en la materia) no tengo claro cómo reaccionaría tu musculatura si la tienes acostumbrada solo a correr en terreno blando y luego el día D le metes 42km en asfalto.

En cualquier caso si tienes dudas con tus rodillas aparte del terreno es importante también prestar atención a la técnica de carrera y a la postura, la mejora puede ser tremenda sobre todo si partes de una técnica muy mala como era mi caso por ejemplo :mrgreen:


Sería sólo la tirada larga, las series, la tirada de alrededor de 10k y el trote de recuperación lo hago en asfalto. L idea es no lesionarme antes del gran dia!

Lo de la técnica, cómo lo hacéis? Mirando vídeos o tenéis entrenador presencial.

Por otro lado yo vengo del mundillo del atletismo, en mis años mozos hacía salto con pértiga y hacíamos muchos ejercicios de técnica de carrera. Supongo que la técnica difiere entre el fondo y los saltos (longitud y pértiga), pero algo de base ya tengo.
[img]http://imgboot.com/images/Jarlly00/seagalemotions.jpg[/img]

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 27 Nov 2014, 11:40

Entonces fijo que tienes mucha más idea y más base, por lo menos más que yo seguro :D
Yo me he ido informando leyendo mucho, viendo vídeos y extrayendo las recomendaciones/ejercicios básicos y comunes para luego irlos aplicando a mi rutina y practicándolos poco a poco. No tengo entrenador ni nada que se le parezca.

Y como partía de una técnica muy mala, con poquita cosa he notado mejoras importantes.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 27 Nov 2014, 20:20

Pues ya me las he pillao

Imagen


64 euros en tienda física con 2 juegos de clavos.

Lo de probarlas en la pista lo dejaremos para mañana pero sólo patenado el parqué del pasillo (sin los clavos xd) ya se nota que es otro rollo.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 27 Nov 2014, 21:00

Hoy última salida antes de la MM, 3km de nada por no quedarme parado. Mañana a la fisio que tengo algo cargada la espalda y el descanso hasta el domingo.

Pronóstico del tiempo para el domingo "coger una pareja de cada especie".

Una curiosidad, el ayuntamiento va a poner los autobuses urbanos gratuitos el domingo hasta las 13h, tanto para los corredores y acompañantes, como para todos el mundo y así causar menos molestias a los ciudadanos. Me parece una muy buena idea, ¿es algo habitual en otras ciudades las que se hacen maratones?

Valv(pit), yo hasta el sábado no cogeré el dorsal, cuando lo tenga te mando un privado y haber si hacemos por encontrarnos.

S2

Unsiete
Mensajes: 8724
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Unsiete » 28 Nov 2014, 09:16

Volviendo a la "Desde Santurce a Bilbao", en cuanto a dureza es de nivel medio-bajo pues solo tiene una cuesta al inicio, un poco larga, eso sí. Es una carrera no demasiado masificada, lo que te permite ver de cerca a los africanos. Y eso es una experiencia. Qué cuerpos. Luego dan la salida y ya no los ves más, claro. Antes del pistoletazo se pone por megafonía la canción que da nombre a la carrera, y los que la conocemos la cantamos a grito pelao.

A mí me gusta el recorrido lineal, por toda la margen izquierda de la ría, con las ruinas de su pasado industrial. El camino que recorrian las sardineras con su cesta al hombro. Organización buena. Veo que nos va a llover. ¡bien!
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Suicyco
Mensajes: 14266
Registrado: 04 Ene 2005, 13:12
Ubicación: Bilbaíno exiliado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Suicyco » 28 Nov 2014, 09:39

Unsiete escribió:Volviendo a la "Desde Santurce a Bilbao", en cuanto a dureza es de nivel medio-bajo pues solo tiene una cuesta al inicio, un poco larga, eso sí. Es una carrera no demasiado masificada, lo que te permite ver de cerca a los africanos. Y eso es una experiencia. Qué cuerpos. Luego dan la salida y ya no los ves más, claro. Antes del pistoletazo se pone por megafonía la canción que da nombre a la carrera, y los que la conocemos la cantamos a grito pelao.

A mí me gusta el recorrido lineal, por toda la margen izquierda de la ría, con las ruinas de su pasado industrial. El camino que recorrian las sardineras con su cesta al hombro. Organización buena. Veo que nos va a llover. ¡bien!


Hay gente que maldice la lluvia corriendo. Yo, sinceramente, lo considero una situación beneficiosa para mi, que prefiero correr con algo de fresco
Imagen

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xexu-roger » 28 Nov 2014, 10:01

Después de mucho tiempo vuelvo a escribir por aquí, aunque os leo a menudo.

Respecto a las liebres ... no tengo mucha experiencia, pero el año pasado en la MM de Córdoba, mi primera MM y única, este domingo vuelvo a repetir, iba a seguir la de 1:45, y lo que hizo fue destrozarme y hacer que no bajara del 1:45. Pasamos el 10.000 en 47 minutos, cuando tenía que haber sido 50, esos 3 minutos más rápidos a la larga me dejaron ko.

Suerte a todos los que corremos el domingo, que no nos lesionemos y nos respete el tiempo.
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

Jarlly00
Mensajes: 2109
Registrado: 15 Sep 2002, 04:48
Ubicación: Barcelona

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Jarlly00 » 28 Nov 2014, 10:30

A mi con las liebres me ha pasado de todo.

Desde seguir a la de 40 min en 10k y pegar el arreón quedando 500 metros para bajar de 40min y luego ver el crono en 40:00 habiendole sacado más de 50 metros a la liebre.

A que vaya todo como la seda y la liebre funcione como un reloj y vaya al ritmo que toca desde el metro 1. Lo cual es peligroso si hay desnivel :).

Hasta ver a un tipet que casi iba más justo que yo para mantener el ritmo y casi desfondarse al final.

Vamos que hay de todo.
[img]http://imgboot.com/images/Jarlly00/seagalemotions.jpg[/img]

sarunas13
Mensajes: 33223
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: El post del ATLETA POPULAR

por sarunas13 » 28 Nov 2014, 11:39


Jarlly00
Mensajes: 2109
Registrado: 15 Sep 2002, 04:48
Ubicación: Barcelona

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Jarlly00 » 28 Nov 2014, 12:41

sarunas13 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=COjR4OMEEeY#t=759

Llorando como un enano :)


Bufff, gashina de piel!
[img]http://imgboot.com/images/Jarlly00/seagalemotions.jpg[/img]

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xexu-roger » 28 Nov 2014, 12:48

sarunas13 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=COjR4OMEEeY#t=759

Llorando como un enano :)



Que llorera me ha entrado.
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 14:33