POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

JC.
Mensajes: 378
Registrado: 19 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Xixón

por JC. » 10 Ago 2005, 10:40

¡Un post de cocina! :o Ni lo había visto
Os pongo una receta de salpicón de marisco (un poco casero y pachanguero :) ), que es lo que me piden siempre los que vienen a cenar a casa. ¡A ver si alguno la lee y deja de pedirmelo! :?


Se trata de desmenuzar y mezclarlo todo (tampoco tiene mucha ciencia :? )

- Yo le pongo surimi de dos clases (congelado y el que dicen en el Corte Ingles que es fresco :? ) todo ello troceado
- Colas de langosta de dos clases (idem) troceado
- Mejillones de los que, tras cocer debidamente, guardaremos al agua para otros menesteres. Echar solo la carne roja del mejillón, pa dar colorin y por supuesto tirar las cáscaras :D
- Colas de pixín (en Asturias se llama pixín al rape, cosas del idioma) cocidas en el agua de cocer los mejillones y desmenuzadas (es conveniente quitarles las espinas :D ).
- Gambas peladas y cocidas en un poco del mismo agua (pa ahorrar y seguir dandole sabor :P ). Tambien podemos echar gambones sin pelar que dan mucho saborcito, aunque para echarlos al salpicón es conveniente pelarlos para evitar cáscaras molestas. Este agua de cocer todo se guarda para echar un poco en la vinagreta y que esté jugosina.
- Puñao de langostinos cocidos (en Mercadona suelen estar baratitos) y pelados que dan un sabor fuertecillo.
- Una o dos ñoclas (como llamamos al buey por estos lugares) según tamaño (que si que importa en estos casos :wink: ) en las que hay que escoger con paciencia la carne del interior procurando no echar cáscaras para que no proteste ningún invitado. Esto da bastante trabajo :x
- Uno o dos centollos (según tamaño) para hacer lo mismo que con las ñoclas o bueyes.
- Existe la posibilidad de echar carne de centollo (o buey) envasada, gran invento que ahorra trabajo sustituyendo a alguno de los ingredientes anteriores. ¡ojo! Solo a alguno, ya que la total sustitución puede provocar una notoria merma en sabor.

PARA LA VINAGRETA (Lo mas dificil :) )
- Cebolla (muy buena para la … salud)
- Aceite (en pequeñas dosis) y perejil picadin
- Vinagre (cantidad según gustos) de jerez (que hay que estirarse un poco, no lo vayamos a estropear con la salsa)
- Medio vasito del agua que teníamos guardada de cocer todo todo y todo (y ya puestos, el resto del agua puede usarse pa la paella del día después :D ).

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 10 Ago 2005, 10:43

Tengo una receta y una peticion de otra. Primero la peticion:

Tengo en casa para hacer un par de magrets de pato. Me gustaria me indicaseis alguna forma de cocinarlos que queden bien.

receta: CERDO AGRIDULCE

Para cuatro personas

Magro de cerdo troceado...600 gr.
Cebolla
Pimiento rojo
Zanahoria
Anacardos
Brotes de soja crudos
Salsa de soja
Caldo de pollo
Aceite de oliva
Azucar
Sal


En un bol se macera el cerdo con aceite de oliva y salsa de soja al menos 2 horas. Se mueve de vez en cuando.
Se dora el cerdo en una sarten hasta que coja color, luego se le añade un vaso de caldo y se pone a cocer a fuego lento 15 min.
En otra sarten se sofrie la cebolla cortada muy fino, mas tarde se le añade el pimiento y la zanahoria cortados en trozos no muy pequeños. No han de quedar demasiado hechos.
Se sacan los trozos de cerdo de la primera sarten y se deja reduciendo el caldo. Se añade el cerdo a la verdura, se le incorpora 2 cucharadas de azucar, un chorrito de vinagre y un puñado de anacardos. Cuando halla espesado el caldo ( se le puede añadir algo de maizena) se tira por encima del cerdo y las verduras.

Se puede acompañar de arroz blanco, pasta o incluso patatas fritas... agusto del consumidors.

salu2

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 10 Ago 2005, 11:07

El magret yo lo pondría con salsa de miel...

Casi todo el mundo lo pone con manzana y foie...por cambiar un poco...

Poner en un cazo un par de cucharadas de miel, añadir un pellizco de tomillo, canela y jengibre... cuando hierva añadir una cucharada de azúcar y dos de vinagre de jerez...dejar reducir un par de minutos...

Para el magret, salpimentar y poner en sartén antiadherente por el lado de la piel unos cuatro minutos...un par de ellos más por el otro lado...
Sí te gusta más hecho, suele quedar rosado por dentro, acabar en el horno...

Para acompañar esta bien poner mantequilla en una sartén, añadir un puñado de piñones y un par de minutos después piña en almibar cortada en dados...

Sí te va más con manzana y foia...dilo que la pongo luego...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 10 Ago 2005, 11:08

Kortxo...impresionante... :)
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 10 Ago 2005, 11:26

HELENA escribió:El magret yo lo pondría con salsa de miel...

Casi todo el mundo lo pone con manzana y foie...por cambiar un poco...

Poner en un cazo un par de cucharadas de miel, añadir un pellizco de tomillo, canela y jengibre... cuando hierva añadir una cucharada de azúcar y dos de vinagre de jerez...dejar reducir un par de minutos...

Para el magret, salpimentar y poner en sartén antiadherente por el lado de la piel unos cuatro minutos...un par de ellos más por el otro lado...
Sí te gusta más hecho, suele quedar rosado por dentro, acabar en el horno...

Para acompañar esta bien poner mantequilla en una sartén, añadir un puñado de piñones y un par de minutos después piña en almibar cortada en dados...

Sí te va más con manzana y foia...dilo que la pongo luego...


Yo sólo lo he hecho una vez en mi vida (el magret) y lo hice con salsa de frambuesas.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 10 Ago 2005, 12:23

HELENA escribió:El magret yo lo pondría con salsa de miel...

Casi todo el mundo lo pone con manzana y foie...por cambiar un poco...

Poner en un cazo un par de cucharadas de miel, añadir un pellizco de tomillo, canela y jengibre... cuando hierva añadir una cucharada de azúcar y dos de vinagre de jerez...dejar reducir un par de minutos...

Para el magret, salpimentar y poner en sartén antiadherente por el lado de la piel unos cuatro minutos...un par de ellos más por el otro lado...
Sí te gusta más hecho, suele quedar rosado por dentro, acabar en el horno...

Para acompañar esta bien poner mantequilla en una sartén, añadir un puñado de piñones y un par de minutos después piña en almibar cortada en dados...

Sí te va más con manzana y foia...dilo que la pongo luego...


gracias Helena. Pero te agradeceria que me pusieras tambien la receta con manzana y foie. Mi mujer no se lleva demasiado bien con la miel y no es cuestion de comermelo yo solo :P

salu2

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 10 Ago 2005, 12:52

Haz lo mismo con el magret, freír un poco por el lado de la piel, y sólo un par de minutos por el otro lado...déjalo poco hecho, sólo que se dore...

Lo sacas y en templado lo cortas en láminas sin llegar al final, en cada hueco pones una lámina de foie...

Luego lo terminas en el horno...con un golpe fuerte a 220º

Prepara un puré de manzana, sólo manzanas cocidas con una nuez de mantequilla, sal y pimienta...

Para salsa pon una reducción de oporto con caldo de carne y listo...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 10 Ago 2005, 13:43

Gracias. Me llevó bastante tiempo, pero estos mediodías me aburro como una ostra...

Andraax, la receta de la salsa de frambuesa que te comenta letroncio la tienes en el índice de la página anterior. Yo lo probé con muslos en vez de magret y la verdad es que la salsa se sale. Hay que tener paciencia porque hay que colarla para que quede fina fina. Por eso hice mucha salsa. Un poco para comer en el momento y bastante más para congelar.

Cuando voy a cocinar una salsa "especial", tengo costumbre (bueno, mi madre y yo) de hacerla en cantidades industriales.
Para congelarla, cojo una bandeja y la cubro con film de plástico. Vierto la salsa encima y la extiendo para que cuando se congele quede como una tableta. La tapo con más film y al congelata. Al estar tipo tableta, cuando necesite salsa otro día sólo tengo que partirla como si fuera chocolate y guardo el resto.

Un saludo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Janov Pelorat_
Mensajes: 204
Registrado: 06 Ago 2005, 12:58

por Janov Pelorat_ » 10 Ago 2005, 15:08

Cada vez q cuezo pasta para ponerla en ensalada, al escurrirla y dejarla enfriar se me queda apelmazada, como pegada...¿como se evita?

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 10 Ago 2005, 15:14

Janov Pelorat_ escribió:Cada vez q cuezo pasta para ponerla en ensalada, al escurrirla y dejarla enfriar se me queda apelmazada, como pegada...¿como se evita?


Chorretón de aceite o un poquito de margarina cuando la cueces.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Flagg
Mensajes: 6513
Registrado: 04 Ago 2005, 16:48
Ubicación: En el móvil

por Flagg » 10 Ago 2005, 15:17

Janov Pelorat_ escribió:Cada vez q cuezo pasta para ponerla en ensalada, al escurrirla y dejarla enfriar se me queda apelmazada, como pegada...¿como se evita?


En vez de dejarla enfriar, enfríala con agua nada más sacarla

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 11 Ago 2005, 13:22

Arroz con pollo al curry (al micro)

En cuenco de cristal bastante hondo, poner un chorro de aceite y calentar dos o tres minutos...

Añadir el pollo troceado, dejarlo unos 10-15 min, dándole vueltas de vez en cuando...

Después añadir el arroz, con el doble de agua, para dos personas, un vaso de arroz, dos de agua...un poco de sal y una pizca de curry...remover todo bien...

Dejar al micro unos 18 min., no remover más... dejarlo reposar unos 10 min antes de servir...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Flagg
Mensajes: 6513
Registrado: 04 Ago 2005, 16:48
Ubicación: En el móvil

por Flagg » 11 Ago 2005, 13:26

scooby-doo escribió:
Janov Pelorat_ escribió:Cada vez q cuezo pasta para ponerla en ensalada, al escurrirla y dejarla enfriar se me queda apelmazada, como pegada...¿como se evita?


Ponla en un colador y bdale un buen chorro de agua fria, la mueves y se lo vuelves a dar y la dejas escurrir


Eso ya lo había dicho yo

Hola, Cocina, musa e inspiradora de este post, buenos días

(ay, coño, que me he equivocado)

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 11 Ago 2005, 13:41

BOMBONES DE JAMON SERRANO.

Unas lonchas finas de jamon (si puede ser iberico)
Queso para untar tipo Philadelfia
Aceite de oliva
-------

Se unta una bandeja de hacer cubitos de hielo con aceite de oliva

Se parten las lonchas de jamon longitudinalmente.

En cada hueco de la cubitera se ponen dos lonchas de jamon haciendo una cruz y se empujan para adentro dejando un hueco que se rellena con un poco de queso. Se tapan con el jamon que sobresale y se hace una especie de paquetito. Se vuelve a untar con algo de aceite y se mete al frigo un par de horas.

Se desmolda con cuidado y se sirve pinchado de un palillo.

Para aperitivo, facil de hacer y quedas como dios.

salu2

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 11 Ago 2005, 13:45

Flagg escribió:
scooby-doo escribió:
Janov Pelorat_ escribió:Cada vez q cuezo pasta para ponerla en ensalada, al escurrirla y dejarla enfriar se me queda apelmazada, como pegada...¿como se evita?


Ponla en un colador y bdale un buen chorro de agua fria, la mueves y se lo vuelves a dar y la dejas escurrir


Eso ya lo había dicho yo


Menetira!!! Según tu explicación, él podría haber guardado la pasta caliente en una bolsa y enfriarla con agua fría. Con lo que habría conseguido un mazacote espagueticoso duro, apelmazado y frío.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Flagg
Mensajes: 6513
Registrado: 04 Ago 2005, 16:48
Ubicación: En el móvil

por Flagg » 11 Ago 2005, 13:47

kortxopan escribió:
Flagg escribió:
scooby-doo escribió:
Janov Pelorat_ escribió:Cada vez q cuezo pasta para ponerla en ensalada, al escurrirla y dejarla enfriar se me queda apelmazada, como pegada...¿como se evita?


Ponla en un colador y bdale un buen chorro de agua fria, la mueves y se lo vuelves a dar y la dejas escurrir


Eso ya lo había dicho yo


Menetira!!! Según tu explicación, él podría haber guardado la pasta caliente en una bolsa y enfriarla con agua fría. Con lo que habría conseguido un mazacote espagueticoso duro, apelmazado y frío.


Jeje, el listillo. A ver si te aplico yo la bolsa. Aunque en tu caso, tan refinada forma de tortura debería llamarse el spinnaker king size

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 23 Ago 2005, 13:11

Ensalada primavera...

Pelar unas patatas, cortarlas en dados y cocer en agua hirviendo con sal... escurrirlas y dejar que se enfríen...

Cortar unos trozos de piña natural en dados pequeños, añadir cebolleta picada, lechuga en juliana y las patatas...

Preparar una vinagreta con aceite, sal y zumo de limón para aliñar...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:38