por pacreu_crack »
01 May 2015, 16:24
unamunia escribió:pacreu_crack escribió:unamunia escribió:Y en la autonómica, a la espera de la FinalA4 y las clasificadas para la Fase.. Ya toca un nuevo ascenso a Liga Nacional ¿no? ¿Bosco, Castrillón, Femenino Avilés, FODEBA...? Para las gijonesas también sería la tercera oportunidad seguida. Hace tiempo que huelen a Nacional...
Dudo infinitamente que algún equipo de autonómica suba. Fodeba si no subió los últimos años dificilmente va a subir este porque tiene bastante peor plantilla.
Un tanto rotunda tu afirmación

¿Has visto jugar a Burgos, o a Villamuriel, de Nacional? No creo que ninguno de nuestros finalistas, ni el Fodeba y otros de temporadas anteriores, tenga mucho que envidiarles deportivamente. Alguna otra cosa... puede que sí.
Partiendo de la base de que todo puede pasar, el nivel de los equipos punteros de la autonómica asturiana ha bajado bastante del año pasado a este.
Bosco es el único que más o menos mantiene el nivel del año pasado a este (aunque también ha tenido alguna baja importante) y ha pasado de ser segundo claro a dominar con bastante contundencia la liga. No puede subir porque el A ya está en Nacional.
Fodeba perdió del año pasado a este del orden de 4 o 5 de sus mejores jugadoras (que ahora andan jugando en equipos de nacional) y, como es obvio, trae consigo una pérdida de nivel grande. Han hecho una buena temporada, pero es que el año pasado directamente arrasaban.
Aviles Basket (ex-Frassinetti) mantiene la buena linea exterior del año pasado pero por dentro se les fueron casi todas las postes.
De los otros equipos que disputan esta semana los cruces (Castrillón, OCB, Vegadeo y Arbeyal), no los veo dando la sorpresa en la F4. Eso sí, los cruces de esta semana están muy abiertos y podría ganar cualquiera el pase a la F4.
Que en nacional haya equipos que no tengan nivel no quiere decir que los de la fase de ascenso no lo vayan a tener tampoco y a las anteriores fases me remito. Fodeba con equipos muy potentes no estuvo cerca de subir en las fases. Este año igual baja el nivel y lo consigue (felicidades en tal caso), pero no creo que pase.

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION