TOP TEN Pelis 2015.
La vida al margen del deporte (la hay)

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

TOP TEN Pelis 2015.

por remember CAI » 02 Ene 2015, 12:02

2015 será un año donde viejas glorias volverán a ponerse tras la cámara, regresarán interesantes realizadores largo tiempo en silencio y viejas sagas volverán a generar taquillazos de expectación.

De lo que hasta ahora se conoce, este sería mi top ten por orden de interés:

THE BLACKHAT, Michael Mann

THE HATEFUL EIGHT, Quentin Tarantino

CAROL, Todd Haynes

"no name" COLD WAR FILM, Steven Spielberg

MIDNIGHT SPECIAL, Jeff Nichols

THE REVENANT, Alejandro Glez Iñarritu

CRIMSON PEAK, Guillermo Del Toro.

SILENCE, Martin Scorsese

THE WALK, Robert Zemeckis

THE MARTIAN, Ridley Scott

También pintan bien

CINDERELLA, Kenneth Brannagh

BLACK MASS, Scott Cooper
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por Green Eyes » 02 Ene 2015, 12:12

De lo primero que dices:

Avengers: Age of Ultron.
Star Wars: Episode VII - The force awakens.

Van a ser acontecimientos. Veamos si tambien son buenas peliculas, o al menos entretenidas.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por VDRVM » 02 Ene 2015, 12:26

Yo a distintos niveles espero la de Tarantino, la de Star Wars y la nueva de Malick

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por BeatrixKiddo » 02 Ene 2015, 14:02

la de Tarantino es ya para 2015?
que suerte tengo :amor:

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por SRL » 02 Ene 2015, 14:25

Así a bote pronto, la de Sorrentino con Harvey Keitel, la de Garrone con Vincent Cassel, la de Gaspar Noe, la de Vinterberg, la de Tarantino y naturalmente y quizá por encima de todas, la del señor Terrence Malick son las que más me interesan. Pero como no sigo la actualidad y lo que más veo son cosas relativamente antiguas, tampoco sé qué se cuece en realidad.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por Green Eyes » 02 Ene 2015, 14:35

Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) de Gonzalez Iñarritu.
Tusk de Kevin Smith.
El francotirador de Clint Eastwood.
Negociador de Borja Cobeaga.
Chappie de Neill Blomkamp.
Tomorrowland, El Mundo del Mañana de Brad Bird.
Inside out de Pete Docter.
El exotico hotel Marigold 2 de John Madden.
Orgullo y prejuicio y zombis de Burr Steers.

50 sombras de Grey, The Interview, Jurassic World, Ted 2, Entourage, Buscando a Dori, Blade runner 2... seguramente tambien daran que hablar.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por Bundy » 02 Ene 2015, 14:52

Para mí las que más espero este año son

Birdman, de Alejandro González Iñárritu
Foxcatcher, de Bennett Miller
The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
Midnight Special, de Jeff Nichols (de esta había leído y me encanta la premisa)
Silence, de Martin Scorsese
Whiplash, de Damien Chazelle
Puro Vicio, de Paul Thomas Anderson
Chappie, de Neill Blomkamp
Far From the Madding Crown, de Thomas Vinterberg
The Martian, de Ridley Scott (si las críticas dicen que sí, claro está)
Fuerza Mayor, de Ruben Östlund
Negociador, de Borja Cobeaga
Leviathan, de Andrei Zvyagintsev
Mountains May Depart, de Jia Zhang-ke

Y de propina, la(s) nueva(s) de Hong Sang-soo.

Un saludo.


Y quizá, si sale, la de Capitán Harlock, aunque pinta a ser un truño condensado como la de Saint Seiya.

De las número 1 no tengo duda que la que más ganas tengo de que se estrene es Puro Vicio, y más tras leer la novela de Pynchon.
Última edición por Bundy el 02 Ene 2015, 22:29, editado 2 veces en total.

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por SRL » 02 Ene 2015, 14:55

Pon los directores, mamón. Que los títulos me suenan a camelo.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

Antonis-Fotsis
Mensajes: 15266
Registrado: 01 Jul 2005, 17:14

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por Antonis-Fotsis » 02 Ene 2015, 15:04

Green Eyes escribió:Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) de Gonzalez Iñarritu.
Tusk de Kevin Smith.
El francotirador de Clint Eastwood.
Negociador de Borja Cobeaga.
Chappie de Neill Blomkamp.
Tomorrowland, El Mundo del Mañana de Brad Bird.
Inside out de Pete Docter.
El exotico hotel Marigold 2 de John Madden.
Orgullo y prejuicio y zombis de Burr Steers.

50 sombras de Grey, The Interview, Jurassic World, Ted 2, Entourage, Buscando a Dori, Blade runner 2... seguramente tambien daran que hablar.


En ese último grupo habría que meter la de Terminator.
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por vega23 » 02 Ene 2015, 15:31

Green Eyes escribió:Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) de Gonzalez Iñarritu.
Tusk de Kevin Smith.
El francotirador de Clint Eastwood.
Negociador de Borja Cobeaga.
Chappie de Neill Blomkamp.
Tomorrowland, El Mundo del Mañana de Brad Bird.
Inside out de Pete Docter.
El exotico hotel Marigold 2 de John Madden.
Orgullo y prejuicio y zombis de Burr Steers.

50 sombras de Grey, The Interview, Jurassic World, Ted 2, Entourage, Buscando a Dori, Blade runner 2... seguramente tambien daran que hablar.


Tusk te la puedes ahorrar.
Imagen

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por Genjuro » 02 Ene 2015, 22:03

Mi top-10:

The Hateful Eight (Quentin Tarantino)
1001 noites (Miguel Gomes)
L'ombre des femmes (Philippe Garrel)
The Assassin (Hou Hsiao-hsien)
Mountains May Depart (Jia Zhangke)
The Lost City of Z (James Gray)
Sunset Song (Terence Davies)
Midnight Special (Jeff Nichols)
Love in Khon Kaen (Apichatpong Weerasethakul)
Three Memories of Childhood (Arnaud Desplechin)

Y de propina, la(s) nueva(s) de Hong Sang-soo.

Un saludo.

Fuumin
Mensajes: 1465
Registrado: 13 Jun 2012, 17:46

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por Fuumin » 03 Ene 2015, 11:00

Cuando vi que Kevin Smith estrenaba película me interesé. Luego me acordé de la decepción que fue Red State. Y luego me vi el trailer de Tusk.
Y entonces ya dejé de interesarme porque para ver un versión animal de The Human Centipede me pongo la original.
HATERS DE CAMPAZZO.
Imagen

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por remember CAI » 03 Ene 2015, 13:37

Obviamente, olvidé incluir KNIGHT OF CUPS, Terrence Malick, no sé si por el cambio de fechas o por la pereza que me han causado sus últimos films, creo que el tejano necesita un oxigenamiento a lo Todd Field, que lleva una década buscando proyecto tras tentativas fallidas con miuras tipo MERIDIAN OF BLOOD o THE CREED OF VIOLENCE, y que lo último que se supo es que anda tras un proyecto de la biografía del sargento Bowe Bergdahl,sobre un artículo de Rolling Stone.

Añado como proyecto interesante LOVE AND MERCY, Bill Pohlad, una inquietante biografía del líder de los Beach Boys.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por SRL » 03 Ene 2015, 14:20

remember CAI, supongo que sobre Badlands -que a mí no me gusta mucho, pero bueno-, Days of Heaven y The Thin Red Line no tienes dudas. Pero, como has hablado de "sus últimos films", ¿también sitúas The New World por encima de los dos últimos? A mí me parece que es su peor película, y que en To the Wonder recupera lo mejor de su inspiración, aunque en esto último sé que voy a contracorriente.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por remember CAI » 03 Ene 2015, 15:06

A mi me gusta bastante THE NEW WORLD, no está a la altura de THE THIN RED LINE, porque hay obras que son irrepetibles, ni de las dos anteriores, pequeñas obras maestras, pero es una película que se sigue y tiene retazos de ese estilo naturalístico tan peculiar de Malick.

A partir de ahí empieza una deriva "cósmico- religiosa" que se acepta de buena gana en THE THREE pero ya empieza a cansar en WONDER e imagino que la última, que ni siquiera he visto.

El estilo y la magia siguen ahí, el interés ya no al menos para quien la palabra "auteur" no es un salvoconducto ad eternum hacia la indulgencia plenaria, sino una credencial renovable proyecto a proyecto.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por Mocker » 03 Ene 2015, 15:47

Soy yo el unico al que todas las peliculas de Malick desde el arbol de la vida me parecen lo mismo? no la historia, pero la estetica, la imagen, todo, podria no se, variar un poco, es que ves el trailer de Knight of Cups y joder es el mismo rollo.

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por SRL » 03 Ene 2015, 15:52

Después de El árbol de la vida sólo ha estrenado To the Wonder. Los tráilers son EL SIDA. Aunque no os falta razón en que sigue muy... a lo suyo y corre peligro de terminar autoparodiándose. No obstante, sigo diciendo en que a mí las dos que he mencionado me gustan mucho, sobre todo la del amigo Affleck. Y precisamente lo que me dio mucho repelús de The New World es que en lo formal me pareció una especie de copia de The Thin Red Line, aunque en lo argumental y lo temático tuviese poco que ver.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por Heidegger » 03 Ene 2015, 17:14

remember CAI escribió:A mi me gusta bastante THE NEW WORLD, no está a la altura de THE THIN RED LINE, porque hay obras que son irrepetibles, ni de las dos anteriores, pequeñas obras maestras, pero es una película que se sigue y tiene retazos de ese estilo naturalístico tan peculiar de Malick.

A partir de ahí empieza una deriva "cósmico- religiosa" que se acepta de buena gana en THE THREE pero ya empieza a cansar en WONDER e imagino que la última, que ni siquiera he visto.

El estilo y la magia siguen ahí, el interés ya no al menos para quien la palabra "auteur" no es un salvoconducto ad eternum hacia la indulgencia plenaria, sino una credencial renovable proyecto a proyecto.


Estoy de acuerdo contigo en lo de que el interés se ha perdido. Es más, en mi opinión, también la magia, por su incapacidad para llevar las historias hacia adelante -el discurso fílmico de To the wonder podría haber durado seis horas o treinta minutos: el mismo mensaje se repite una y otra vez, sin ningún tipo de modulación o cambio-. The new world se me antoja fallida, The tree of life cansina en lo ideológico, brillante en lo visual. Malick me ha saturado, no tengo ganas de ver su último trabajo. Como has dicho, The thin red line es el milagro del norteamericano, y dudo mucho que vuelva a repetirse.

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por remember CAI » 24 Sep 2015, 11:26

Buenos, pues al listado de pelis de que hablábamos al principio hay que incluir algunas nuevas que viene pegando fuerte:

THE SPOTLIGHT, de Tom McCarthy, de la que he leído críticas muy rendidas, algunos claramente la señalan como mejor película del año, y al nivel de All The President,s Men o The Insider en el panteón del género drama de investigación . Ruffalo parece que explota hacia territorios solo por Joaquin explorados recientemente.

SICARIO, a Villeneuve hay que seguirle la pista y encima parece que ha dado de nuevo en el clavo en un entorno más comercial y una temática más convencional , con actores en forma como Brolin o Blunt y consagrados como Del Toro.

STEVE JOBS, sí es Danny Boyle, pero también son Sorkin & Fassbender, y la crítica empieza a hablar de niveles Social Network de intensidad y sutilidad, ergo hay que estar atentos.

SAUL FIA, la multipremiada película húngara de Lazslo Nemes sobre el Holocausto ya suena incluso como candidata a los Oscar a la mejor película, lo que inmediatamente la sitúa en el ojo del huracán mediático y distributivo. ( ignoro si ya ha sido estrenada en España)

STRAIGHT OUTTA COMPTON, acaso estemos ante lo mejor del género nigga-gangsta desde Boyz on the Hooz, la historia de un grupo de raperos con el conflictivo barrio angelino como telón de fondo, otra que ha recibido entusiasmados revius. El fotógrafo de Black Swan y Giamatti don dos motivos añadidos para verla.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: TOP TEN Pelis 2015.

por Titus Pullo » 24 Sep 2015, 13:22

Yo la que más espero es Regresión, el tema me llama y Pelochurretoso Hawke me cae bien y me suele gustar lo que hace.
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:28