P.O. Mount and Blade
La vida al margen del deporte (la hay)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

P.O. Mount and Blade

por Roderic » 10 Ene 2015, 00:38

Bueno, como veo que al final somos unos cuantos los que disfrutamos del juego, abro post para que vayamos contando batallitas.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: P.O. Mount and Blade

por Roderic » 10 Ene 2015, 02:53

aparte del Warband ¿alguno ha jugado al Fire and Sword o al DLC de las guerras Napoleónicas?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: P.O. Mount and Blade

por Jacky » 10 Ene 2015, 10:14

Yo ando iniciandome al Warband, y bastante tengo con el.

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: P.O. Mount and Blade

por Bufonloco » 10 Ene 2015, 10:24

Yo al Fire & Sword si. De hecho era el que mas me gustaba hasta que descubrí todos los mods que hay en el warband.

Por cierto, para 2015 está prevista la salida del warband 2.
Imagen

L. Coleman
Mensajes: 5869
Registrado: 12 Sep 2011, 14:31

Re: P.O. Mount and Blade

por L. Coleman » 10 Ene 2015, 12:49

Yo el Fire and Sword lo pillo fijo en las próximas rebajas.

Alguien le ha metido el Floris Mod?

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: P.O. Mount and Blade

por Bufonloco » 10 Ene 2015, 13:17

El Floris Mod se lo metí hace tiempo pero eran mis primeras andanzas con el juego y no le pillaba todavía el truco. Tendré que repetir porque dicen que es la leche.

Yo ahora mismo tengo el Brytenwalda y uno que aún no he probado del Japón medieval con samurais y eso.

Respecto al Fire and Sword tened en cuenta que al haber ya armas de fuego tu estás comenzando el ataque y un tiro desde lejos de casualidad te da y a hacer puñetas, no es como con flechas y demás que te quita vida, un solo tiro ya te deja fuera de combate.
Imagen

Billy Pilgrim
Mensajes: 5400
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: P.O. Mount and Blade

por Billy Pilgrim » 10 Ene 2015, 13:28

Bufonloco escribió:Respecto al Fire and Sword tened en cuenta que al haber ya armas de fuego tu estás comenzando el ataque y un tiro desde lejos de casualidad te da y a hacer puñetas, no es como con flechas y demás que te quita vida, un solo tiro ya te deja fuera de combate.

Pocas veces habré muerto por una flecha traicionera en el warband. Vas tan tranquilo con tu caballo buscando infantería desprevenida a la que empalar y ZASCA, flechazo en la cabeza que no sabes ni por donde ha venido.

Esta noche puedo tener un rato libre para jugar si alguien se anima.

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: P.O. Mount and Blade

por Bufonloco » 10 Ene 2015, 14:37

Billy Pilgrim escribió:
Bufonloco escribió:Respecto al Fire and Sword tened en cuenta que al haber ya armas de fuego tu estás comenzando el ataque y un tiro desde lejos de casualidad te da y a hacer puñetas, no es como con flechas y demás que te quita vida, un solo tiro ya te deja fuera de combate.

Pocas veces habré muerto por una flecha traicionera en el warband. Vas tan tranquilo con tu caballo buscando infantería desprevenida a la que empalar y ZASCA, flechazo en la cabeza que no sabes ni por donde ha venido.

Esta noche puedo tener un rato libre para jugar si alguien se anima.


Claro, flechazo en la cabeza, en el Fire and Sward no hace falta tanta puntería. Pocas veces habré estado en batalla con una flecha hincada en el pecho y combatiendo de todas formas, con un tiro igual no hay nada que hacer. Se nota mucho que cascas más rápido.

Por otra parte en el Fire and Sword me gustaba mas el comercio, podías crear tus propias caravanas de mercaderes que daban bastante pasta.
Imagen

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: P.O. Mount and Blade

por Jacky » 10 Ene 2015, 17:07

Yo en Warband me estoy platenado montar un negocio en alguna ciudad, ¿son rentables?

Billy Pilgrim
Mensajes: 5400
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: P.O. Mount and Blade

por Billy Pilgrim » 10 Ene 2015, 17:18

Jacky escribió:Yo en Warband me estoy platenado montar un negocio en alguna ciudad, ¿son rentables?

Los dyeworks dan bastante, especialmente si compras la seda y los tintes en los lugares donde están casi regalados.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: P.O. Mount and Blade

por Roderic » 10 Ene 2015, 21:21

Billy Pilgrim escribió:
Bufonloco escribió:Respecto al Fire and Sword tened en cuenta que al haber ya armas de fuego tu estás comenzando el ataque y un tiro desde lejos de casualidad te da y a hacer puñetas, no es como con flechas y demás que te quita vida, un solo tiro ya te deja fuera de combate.

Pocas veces habré muerto por una flecha traicionera en el warband. Vas tan tranquilo con tu caballo buscando infantería desprevenida a la que empalar y ZASCA, flechazo en la cabeza que no sabes ni por donde ha venido.

Esta noche puedo tener un rato libre para jugar si alguien se anima.


Yo puedo creo, estoy resfriado así que drama de sábado noche again.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Billy Pilgrim
Mensajes: 5400
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: P.O. Mount and Blade

por Billy Pilgrim » 11 Ene 2015, 02:39

Roderic escribió:
Billy Pilgrim escribió:
Bufonloco escribió:Respecto al Fire and Sword tened en cuenta que al haber ya armas de fuego tu estás comenzando el ataque y un tiro desde lejos de casualidad te da y a hacer puñetas, no es como con flechas y demás que te quita vida, un solo tiro ya te deja fuera de combate.

Pocas veces habré muerto por una flecha traicionera en el warband. Vas tan tranquilo con tu caballo buscando infantería desprevenida a la que empalar y ZASCA, flechazo en la cabeza que no sabes ni por donde ha venido.

Esta noche puedo tener un rato libre para jugar si alguien se anima.


Yo puedo creo, estoy resfriado así que drama de sábado noche again.

Ya me había ido a estudiar. ¿Partida el lunes por la noche? Deathmatch por equipos Nords vs Sarranids, propongo.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: P.O. Mount and Blade

por Maniche88 » 11 Ene 2015, 11:26

hay mucha diferencia entre el mount and blade normal y el warband?
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: P.O. Mount and Blade

por Bufonloco » 11 Ene 2015, 11:59

Maniche88 escribió:hay mucha diferencia entre el mount and blade normal y el warband?


El warband es una mejora. Está ambientado en el mismo mundo, viene a ser todo igual, pero es mucho mejor. Yo al normal ni juego, y pocos lo harán estando el warband. Es como si al sacarlo vieran cosas que se podían mejorar y lo hicieron. Además el warband es el que aglutina mas y mejores mods de toda la saga.
Imagen

zapppp
Mensajes: 1334
Registrado: 30 Abr 2013, 16:53

Re: P.O. Mount and Blade

por zapppp » 12 Ene 2015, 16:34

Llevo unas dos semanas aproximadamente dándole al Warband y ahora mismo estoy con mi segunda partida, la primera fue un auténtico despropósito.

Os cuento un poco en qué situación estoy para que los que tengáis más experiencia en el juego me podáis echar una mano.
Vengo de una familia noble venida a menos, que tras la Universidad lo dejó todo para vivir aventuras.

Soy un vasallo de Swadia y mi situación es:
- Poseo un castillo (Unhzuk) que le arrebaté al Kharnato de Kegit y que el rey de Swadia me concedió.
- La aldea de Ibirán.
- Una fábrica de cerveza en Uxhall.
- Una fábrica de cerveza en Suno.
- Mi ejercito consta de unos 65 hombres de los cuales unos 30 son caballeros swadianos, unos 20 hombres de armas y el resto ballesteros, jinetes kergit y reclutas. El mantenimiento de mi ejercito está en torno a los 1.700-1.800 que tras los rendimientos de las fábricas y de la aldea bajan hasta los 1.200-1400.

Con todo esto lo que más me preocupa ahora mismo es la situación económica. Dispongo de unas 9.000 monedas, pero lo que debería ser una buena noticia no lo es para mis intereses y es que mi reino está en paz con todas las facciones. Con mi ejercito estandar, que era de unos 30 soldados entre hombres de armas y caballeros, iba capturando nobles o asaltando aldeas y con eso iba haciendo pasta. Ante esta situación me gustaría que me orientaseis sobre el aspecto comercial.

Me interesa sobre todo como proceder respecto a las fábricas:
- Qué es más rentable: qué gestionen automáticamente la venta o irme yo a vender la cerveza por el mundo? en ese caso donde es mejor vender la cerveza y donde comprar el cereal?.
- He abierto las dos cervecerias dado que en Swadia poco había más rentable. Me recomendáis siendo un señor de Swadia abrir negocios en territorios de otras facciones o me espero a que Swadia conquiste esas ciudades para abrir negocios?.
- Por otra parte, sólo he podido abrir un negocio por ciudad, me dice que no hay suficientes trabajadores cualificado. Es una restricción que en algún momento desaparece?.

De momento estas son algunas de las muchas dudas que tengo jugando a este juego. He de decir que hacía tiempo que no me enganchaba tanto un juego... y sin mods...

efecinc
Mensajes: 1664
Registrado: 16 Feb 2011, 08:51

Re: P.O. Mount and Blade

por efecinc » 12 Ene 2015, 16:47

o estube jugando al warband y ahora hace poco empecé con el Fire and Blade, que me parece mucho más complicado y difícil, son casi como dos juegos diferentes.

Que tenéis que decir respecto a los mods de ambos?

L. Coleman
Mensajes: 5869
Registrado: 12 Sep 2011, 14:31

Re: P.O. Mount and Blade

por L. Coleman » 12 Ene 2015, 16:58

Lo mejor es rendir vasallaje para rascar aldeillas, negocios y castillo?

Yo estoy tirando como mercenario para el mariscal de los reinos del norte, que han empezado a conquistar la zona nevada, pero no veo mucho futuro así más allá de enriquecerme poco a poco y labrarme un nombre temido.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: P.O. Mount and Blade

por Maniche88 » 13 Ene 2015, 14:22

ni idea, yo jure lealtad y me dieron una aldeilla. Pero el señor del castillo de esa aldea, "aliado" mio, ahora me odia.

En general no renta mucho, me estoy dedicando a atacar los reinos enemigos y mi popularidad no sube entre los mios, pero disminuye mucho entre los rivales.

Yo no sé que hacer, estoy estancado en unas 50 tropas de limite, y gano batallas de hasta 80 los rivales con soltura, pero no hay forma de tomar un castillo sin tener mas tropas y por mas que subo carisma no me deja aumentar leadership.

Como te conceden un castillo, alguien lo sabe¿? porque he ayudado a conquistar 3 ya y nada :roll:
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Bufonloco
Mensajes: 9122
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: P.O. Mount and Blade

por Bufonloco » 13 Ene 2015, 14:56

Maniche88 escribió:ni idea, yo jure lealtad y me dieron una aldeilla. Pero el señor del castillo de esa aldea, "aliado" mio, ahora me odia.

En general no renta mucho, me estoy dedicando a atacar los reinos enemigos y mi popularidad no sube entre los mios, pero disminuye mucho entre los rivales.

Yo no sé que hacer, estoy estancado en unas 50 tropas de limite, y gano batallas de hasta 80 los rivales con soltura, pero no hay forma de tomar un castillo sin tener mas tropas y por mas que subo carisma no me deja aumentar leadership.

Como te conceden un castillo, alguien lo sabe¿? porque he ayudado a conquistar 3 ya y nada :roll:


Para que te concedan un castillo o ciudad tienes que tener una reputación de la leche, olvidate, que por ahí no rascas nada. Te conceden aldeillas como mucho. Y las ciudades, en temas de comercio, dan mucha pasta.

La forma más "fácil" de pillar una ciudad o castillo es estar pendiente cuando tu pais conquite una y venga el enemigo a reconquistarla. Tras volverla a conquistar las tropas que dejan ahí son de los señores conquistadores y son pocas, ese es el momento. Si tienes suerte y han dejado pocas tropas aprovechalo. No es lo mismo que venga el enemigo y conquiste una que ya era de tu pais porque para esas cosas se suelen convocar campañas con muchas tropas y te dejan un par de cientos de defensores sin problemas.

De hecho, dices que llevas 50 soldados, bien, si conquistas un castillo o ciudad ¿que vás a dejar defendiendola? Porque la guarnición que haya ahí la pones tu. Yo lo que hago es quedarme cerquita, siempre a punto para volver en su defensa y contratar para la defensa a todo mercenario que encunentre, pero aún así, una ciudad debe tener alrededor de 300 defensores o va buscando guerra.
Imagen

Billy Pilgrim
Mensajes: 5400
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: P.O. Mount and Blade

por Billy Pilgrim » 13 Ene 2015, 16:57

Las habilidades centrales (liderazgo, weapon master, horse riding, trade, entrenador, cirugía, etc) solo se pueden subir hasta 1/3 de las habilidades mayores (fuerza, agilidad, inteligencia y carisma).

Para que te concedan castillos o ciudades tienes que llevarte bien con el rey y un par de peces gordos, como el marshall, conquistar la plaza (puedes no conquistarla tu y pedírsela al rey antes de que se la otorgue a alguien, también es útil si consigues apoyos entre los otros vasallos para recibir esa plaza.) y no tener muchas posesiones en relación a tu renombre. Yo nunca conseguí una ciudad. Un castillo es un dolor de cabeza en tiempos de guerra, lo que produce no llega para pagar sus gastos de guanición. Con menos de 80 soldados, de los cuales 60 deben ser infantería y arqueros de élite, es difícil no perder el castillo a poco que te alejas de él. Con 140, de los cuales 80 sean élite, un asedio organizado te lo quita fácil. Aunque depende a qué dificultad juegues. Si reduces al mínimo el daño recibido y pones la AI al mínimo, puedes conquistar medio mapa con campesinos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], erbarto y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:38