Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 19 Ene 2015, 12:24

Lúa escribió:De todos xeitos, penso que non agradecemos abondo a sorte que tivemos este ano co calendario.


Es que lo de suerte es relativo. Si el equipo empieza flojo la temporada, como nos ha pasado casi todos los años y especialmente el pasado, si en casa falla ante un par de rivales directos por lo que sea, en esos partidos que estás "obligado" a ganar y que te vienen nada más empezar la competición, el calendario habría sido una **** mierda.

De hecho a mi en verano al verlo me parecía un calendario horroroso, 8 jugadores nuevos, 5 debutantes en ACB y arrancamos con todo rivales directos en casa en las primeras jornadas. No me quiero imaginar si nos llega a costar arrancar, como repito nos pasó sin ir más lejos el año pasado, con Muscala-Oriol y repitiendo 7 jugadores de los 12 en plantilla. Ahora nos veríamos con 5-6 victorias y un calendario durísimo por delante.

Esta temporada se planifica diferente, los jugadores llegan antes, hay más verano para trabajar (ojo con esto por ejemplo la temporada que viene), se arranca muy fuerte la temporada y se ganan 7/8 en casa, se gana a todos los rivales directos. Hablar de suerte con el calendario no me parece apropiado. A mi sigue pareciendome un calendario trampa, muy puñetero, pero que se ha resuelto muy bien.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por wazousky » 19 Ene 2015, 12:30

necoras24 escribió:...

PD:Wazo, ¿ya te han llegado 10 partidos para saber que Kleber es un crack o proyecto de? ¿O necesitas toda la temporada? :brindo por eso:


Kleber es un proyecto de crack. Si mejora el juego al poste no sé si llegará a final de temporada en nuestras filas, lo reconozco.
Imagen

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por wazousky » 19 Ene 2015, 12:50

Por cierto, que tras el partido de Adam estén en el quinteto inicial de la jornada Llull o Landry, me da la p*** risa :((
Imagen

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todos Xuntos ¡Obra! » 19 Ene 2015, 13:35

Kostadinov escribió:
Lúa escribió:De todos xeitos, penso que non agradecemos abondo a sorte que tivemos este ano co calendario.


Es que lo de suerte es relativo. Si el equipo empieza flojo la temporada, como nos ha pasado casi todos los años y especialmente el pasado, si en casa falla ante un par de rivales directos por lo que sea, en esos partidos que estás "obligado" a ganar y que te vienen nada más empezar la competición, el calendario habría sido una **** mierda.

De hecho a mi en verano al verlo me parecía un calendario horroroso, 8 jugadores nuevos, 5 debutantes en ACB y arrancamos con todo rivales directos en casa en las primeras jornadas. No me quiero imaginar si nos llega a costar arrancar, como repito nos pasó sin ir más lejos el año pasado, con Muscala-Oriol y repitiendo 7 jugadores de los 12 en plantilla. Ahora nos veríamos con 5-6 victorias y un calendario durísimo por delante.

Esta temporada se planifica diferente, los jugadores llegan antes, hay más verano para trabajar (ojo con esto por ejemplo la temporada que viene), se arranca muy fuerte la temporada y se ganan 7/8 en casa, se gana a todos los rivales directos. Hablar de suerte con el calendario no me parece apropiado. A mi sigue pareciendome un calendario trampa, muy puñetero, pero que se ha resuelto muy bien.


es un debate muy interesante.objetivamente la primera vuelta del obradoiro es mas sencilla que la segunda.pero esto sería así si todos los equipos llegasen a la jornada 1 partiendo de 0: con el mismo numero de jugadores que la temporada pasada y con la misma preparación.
pero esto no es así.todo depende de la configuracion del equipo (si renuevas mas o menos tu plantilla) y de la "suerte" en los fichajes.
el obra empezó muy bien y por ejemplo le ganó a un manresa que estaba en plena construcción, han cambiado a la mitad del equipo. pero si hubiesemos empezado mal y palmamos con los equipos de nuestra liga en casa, imaginaos lo que seria la segunda vuelta:la muerte.
hemos ganado todo lo que teníamos que ganar (excepcion del pinchazo contra tenerife) pero hemos ganado dos partidos con los que en principio no se contaba (barça-joventut).quizas solo faltó competir un poquito mas en los partidos como visitante, creo que solo se llegó con opciones al final en el partido de murcia.
pero la primera vuelta ha sido de nota teniendo en cuenta el bajón presupuestario

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todos Xuntos ¡Obra! » 19 Ene 2015, 13:36

wazousky escribió:Por cierto, que tras el partido de Adam estén en el quinteto inicial de la jornada Llull o Landry, me da la p*** risa :((

creo qe solo meten a jugadores de equipos que consiguen la victoria.al menos esa es la norma general

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 19 Ene 2015, 15:16

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:
wazousky escribió:Por cierto, que tras el partido de Adam estén en el quinteto inicial de la jornada Llull o Landry, me da la p*** risa.

creo qe solo meten a jugadores de equipos que consiguen la victoria.al menos esa es la norma general


Eso es sólo para el MVP de cada jornada. Es norma relativamente nueva que el MVP debe salir de un equipo ganador.
Para el quinteto de la jornada nunca ha importado, sin ir más lejos la semana pasada 2 jugadores del quinteto salen del mismo partido y equipos diferentes: Kuric de Gran Canaria y Jelovac del CAI. En la anterior jornada entra en el quinteto Dani Díez y Gipuzkoa había perdido su partido.

Esta jornada Waczynski es el mejor anotador de la jornada con 26 puntos y valora 23. Meten a Llull por delante de él con 21 de valoración porque les ha dado la gana, sin más. Que a mi tampoco me importa nada, pero vamos, es así.

La gran noticia de verdad es el salto que está pegando Waczynski, aún con el desastre que perpetra en Málaga (1/10 en tiros de campo y -2 de valoración), cuidado con su último mes y medio de competición: 14,3 puntos por partido con un 48,6% en triples. Ha llegado, con baches que los tendrá, pero como dijimos en verano es un gran anotador con muchos recursos. Me alegro especialmente porque es un jugador por el que tengo debilidad.

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:Pero la primera vuelta ha sido de nota teniendo en cuenta el bajón presupuestario.


Esta temporada no ha habido bajón presupuestario, que ya es noticia. El presupuesto aprobado es el mismo exactamente que en la temporada 13/14: 2.650.000€.

Con una bajada, eso sí, de unos 130.000€ en la parte destinada a los jugadores del primer equipo, que se queda en el 1.450.000€. Quien diría hace 5 o 6 años que con esa cifra se podría hacer una plantilla de 12 tan competitiva en ACB como lo es el actual Obradoiro.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 19 Ene 2015, 15:55

¿Es ese nuestro presupuesto para jugadores?, pues para los que pedís resultados a toda costa, jugamos (y ganamos) al campeón de liga que tiene hasta siete jugadores que ganan ellos solitos esa pasta, y se permiten el lujo de que por unas lesiones de unas semanas traerse al máximo encestador de la liga francésa, lo que hace este cuerpo técnico es un puto milagro, pasan jugadores y seguimos ahí, algo tendrá que ver Moncho y cía, eh haters haceros ver, :wink:
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todos Xuntos ¡Obra! » 19 Ene 2015, 16:53

Kostadinov escribió:
Todos Xuntos ¡Obra! escribió:Pero la primera vuelta ha sido de nota teniendo en cuenta el bajón presupuestario.


Esta temporada no ha habido bajón presupuestario, que ya es noticia. El presupuesto aprobado es el mismo exactamente que en la temporada 13/14: 2.650.000€.

Con una bajada, eso sí, de unos 130.000€ en la parte destinada a los jugadores del primer equipo, que se queda en el 1.450.000€. Quien diría hace 5 o 6 años que con esa cifra se podría hacer una plantilla de 12 tan competitiva en ACB como lo es el actual Obradoiro.


si,a eso me refería, parte del presupuesto que se dedica a la plantilla.
lo del MVP lo desconocia,gracias.no sorprende lo de llull o dicho de otra forma lo mucho que ignorar en ese tipo de historias a los equipoos pequeños como el nuestro.pero mejor, cuanta menos publicidad mejor.
por cierto mucho ojo con manresa,ayer aproveché para verles y no se parecen en nada a los que jugaron aquí (white,fotu, los balcánicos) y ademas han recuperado a ogilvy.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 20 Ene 2015, 21:57


necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por necoras24 » 20 Ene 2015, 23:37

wazousky escribió:
necoras24 escribió:...

PD:Wazo, ¿ya te han llegado 10 partidos para saber que Kleber es un crack o proyecto de? ¿O necesitas toda la temporada? :brindo por eso:


Kleber es un proyecto de crack. Si mejora el juego al poste no sé si llegará a final de temporada en nuestras filas, lo reconozco.


A final de temporada llega, no porque no pueda tener ofertas, si no porque el chaval tiene la cabeza bien amueblada y sabe que como aquí no va a progresar en ningún sitio. Si nos lo "roban" va a ser después del Eurobasket que más que seguro jugará.

Desde mi punto de vista, si se va el verano que viene se va para un Euroliga, y si lo hace cuando acabe contrato, no me parecería descabellada la opción NBA. Con esos fundamentos, ese físico y ese salto vertical (que me parece a-c-o-j-o-n-a-n-t-e), si las lesiones lo respetan lo veo muy fácilmente jugando allá. Pero bueno, no soy adivino, y el baloncesto como la vida, da muchas vueltas.
ImagenImagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 21 Ene 2015, 07:53

Kleber é dos que tiñan 2 anos?... Agora mesmo non o recordo. E se é así e marcha antes -é o noso sino-, alomenos consolarémonos co pico que deixe para seguir buscando. :roll: Mentres, a disfrutalo :tiro:

E falando de disfrutar... http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... ia-911826/ :cosuverde:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 21 Ene 2015, 07:56

Valoración "Solobasket" da primeira volta.

http://www.solobasket.com/liga-endesa/p ... era-vuelta

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 21 Ene 2015, 08:58


Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zachary Foxx » 21 Ene 2015, 12:16

Galizaceive escribió:Kleber é dos que tiñan 2 anos?... Agora mesmo non o recordo. E se é así e marcha antes -é o noso sino-, alomenos consolarémonos co pico que deixe para seguir buscando. :roll: Mentres, a disfrutalo :tiro:

E falando de disfrutar... http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... ia-911826/ :cosuverde:


Sí. Ten 2 anos de contrato. O mesmo que Pozas e Adam. :brindo por eso:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 21 Ene 2015, 13:25

Zachary Foxx escribió:
Galizaceive escribió:Kleber é dos que tiñan 2 anos?... Agora mesmo non o recordo. E se é así e marcha antes -é o noso sino-, alomenos consolarémonos co pico que deixe para seguir buscando. :roll: Mentres, a disfrutalo :tiro:

E falando de disfrutar... http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... ia-911826/ :cosuverde:


Sí. Ten 2 anos de contrato. O mesmo que Pozas e Adam. :brindo por eso:


Perfecto. :brindo por eso:

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TASTET » 21 Ene 2015, 15:48

Hola,

Soy manresano, esta jornada nos enfrentamos, me cae bien vuestro equipo y os deseo lo mejor a partir del lunes, a ver si vemos un bonito espectaculo.

Una pregunta, la mejora de triguero a que se debe?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 21 Ene 2015, 16:39

Buenas TASTET:

La respuesta fácil sería decirte que dificilmente podría ir a peor de lo que estuvo en los 12 primeros partidos.

La respuesta un poco mas elaborada, puede sacarse atando varios cabos. Triguero es un jugador eminenteme irregular, con no demasiada "cabeza" para esto. Yo fui uno de los que en pretemporada al ver que lo cortaba el Valencia, no dude en ponerlo en mis pajis. Esto fue, por que creo que con Perasovic el año pasado, en una rotacion complicada y de mucha calidad interior, siempre que lo vi jugar, salia con intensidad y daba minuntos mas que decentes, con lo que pense que en el Obra, con mas minutos y galones, nos podria venir muy bien.

Lo cierto es que fuera por falta de adaptacion o por ese cabeza que no le ha permitido ir mas alla en la Liga, los inicios fueron pesimos. Inseguro, lento, mal colocado, fallón y sobre todo, como decia el maestro Comas, le mirabas a la cara y veias u n tio cabizbajo.

Dicen que u na de las virtudes de Moncho y su equipo es hacer mejores a sus jugadores. De ahi el apodo. El Alquimista. También se dice que los sistemas de Moncho son dificilmente asimilables, por su complejidad, sobre todo defenisva y qeu tambien es por ello que los equipos de Moncho mejoran en las segundas vueltas. Ahi tenemos la mejoria de Corbacho en el año de LEB, la de Lasme con una segunda vuelta espectacular, la de Hummel y Salah, la de Muscala hasta que se lo llevo Atlanta.

Una tercera causa es que a raiz de su Mejoria (y la de Miller), Moncho ha puesto a jugar a ambos mas minutos, dejando a Kleber de 4 siempre (y no acudiendo a la doble K interior (Kleber-Keaton), que tuvo que usar en los primeros partidos debido a la baja forma de ambos Centers. Y si Kleber es muy bueno en ambas posiciones, jugando en la suya natural de 4 puro, genera muchos mas desequilibrios, lo que hace que Triguero y Miller tambien salgan beneficiados al jugar mas minutos y aprovechar la atencion que recibe Maxi
Digo yo que ambas causas, mas algo que Juanjo haya puesto de su parte (concentración, intensidad), hacen que haya mejorado algo. Si bien la mejoria tampoco es que sea espectacular, excepcion hecha (por los números) del partido de Malaga, donde parece estuvo imperial.

Un saludo. El proximo finde nos encontraremos un Manresa totalmetne cambiado respecto al de la primera vuelta.

Tras ese partido pronostique que Hall y Samuels no acababan la primera vuelta. Lo de Hall fue terrible aqui.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 21 Ene 2015, 16:50

TASTET escribió:Hola,

Soy manresano, esta jornada nos enfrentamos, me cae bien vuestro equipo y os deseo lo mejor a partir del lunes, a ver si vemos un bonito espectaculo.

Una pregunta, la mejora de triguero a que se debe?


Saludos, Tastet!

El maestro Oar lo ha explicado impecablemente :wink:

Mucha suerte en los siguientes dieciséis partidos. :brindo por eso:

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 21 Ene 2015, 18:54

Segundo César Méndez, via tuit, hai varios equipos interesados en Kleber, incluso algún para este mesmo ano, xa sei que para máis dún que César Méndez diga isto, é sinónimo de que Maxi queda para o ano aquí; pero coido que temos claro que non vai ser así, agora ben, coa viruta por diante.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zachary Foxx » 21 Ene 2015, 19:06

Galizaceive escribió:
Zachary Foxx escribió:
Galizaceive escribió:Kleber é dos que tiñan 2 anos?... Agora mesmo non o recordo. E se é así e marcha antes -é o noso sino-, alomenos consolarémonos co pico que deixe para seguir buscando. :roll: Mentres, a disfrutalo :tiro:

E falando de disfrutar... http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... ia-911826/ :cosuverde:


Sí. Ten 2 anos de contrato. O mesmo que Pozas e Adam. :brindo por eso:


Perfecto. :brindo por eso:


ah, y me olvidaba de Triguero, también con 2 años. :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:14