Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

399 mensajes
pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por pepeluis08 » 03 Feb 2015, 11:50

24 años tiene ya el chaval, y sigue sin ser el jugador dominante que nos prometían hace una década
Mi opinión es que seguira en la linea de los ultimos años, un buen jugador sin mas que da espectaculo

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por Jordan_Forever » 03 Feb 2015, 11:56

pepeluis08 escribió:24 años tiene ya el chaval, y sigue sin ser el jugador dominante que nos prometían hace una década
Mi opinión es que seguira en la linea de los ultimos años, un buen jugador sin mas que da espectaculo


Tiene que ser jodidamente dificil dar espectaculo en la NBA sin ser una estrella.

Que merito lo de Ricky!

Doctor.J.
Mensajes: 1266
Registrado: 28 Mar 2014, 16:14

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por Doctor.J. » 03 Feb 2015, 12:03

Pues sí básicamente es lo que dices. No existen razones a día de hoy para pensar que cambiará como para ser considerado un jugador que pueda servir como jugador franquicia de ninguna franquicia por mala que sea, y que yo creo que es la forma más fácil de definir lo que es una estrella de la NBA en el sentido de nivel de rendimiento (se puede ser una estrella por el estilo de juego, como lo fue Jason Williams, o por la estética o por mil cosas más mediáticas, pero esos ya son otros temas). Ricky seguirá siendo más o menos lo que ya es, que no está nada mal, pero que desde luego no es tantísimo como lo han querido vender (y algunos siguen queriendo hacerlo).

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por steamroller » 03 Feb 2015, 12:11

Hilo de auto odio típico de un país pequeño, con complejos, apocado y con un puebo genuflexo con los poderosos. Gasol es blando, Marc está gordo y Ricky es un bluff, ag, que asco. :P
Última edición por steamroller el 03 Feb 2015, 12:11, editado 1 vez en total.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por Jordan_Forever » 03 Feb 2015, 12:11

No se si es lo que unos quieren vender o lo que otros quieren comprar.

Ricky nunca ha sido un buen tirador ni ha tenido buen toque para anotar las entradas. Es un enorme generador de juego con una enorme inteligencia aplicada tambien a la defensa. Que luego alguno se flipe y le de un contrato como jugador franquicia es su problema.

Tampoco a mi me parece Kevin Love un jugador franquicia y bien que le pagaron como a tal, ya entramos en gustos o consideraciones de lo que seria un jugador sobre el que gire todo el juego del equipo. Desde luego Ricky es un generador para los demas principalmente, no para crearse sus tiros y ser el referente en anotacion de ningun equipo

Doctor.J.
Mensajes: 1266
Registrado: 28 Mar 2014, 16:14

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por Doctor.J. » 03 Feb 2015, 12:22

Se puede ser una estrella y jugador franquicia, e incluso de equipos aspirantes al anillo, sin ser un referente anotador, y esto lo han demostrado varios bases a lo largo de la historia, a los cuales Ricky jamás olerá.

Es una realidad que a Ricky se le vendió desde España como una posible futura estrella de la NBA, nadie se lo inventa, y aún durante muchos años se le ha tratado como esa expectativa, y se le sigue tratando en parte. No es que nadie se lo sacase de la manga si luego muchos sienten que Ricky no ha llegado a ser lo que se esperaba. Y repito que lo que es no está nada mal, cualquier jugador español soñaría con ser lo que es Ricky.

Luego lo del odio interno típico a los españoles en España sin comentarios... No hay por donde cogerlo, de un país en el que te levantas cada mañana con noticias como Magnífico Claver, Calderón lo parte, si Pau juega mal (si es que existe la posibilidad de que un "Pau jugó mal" aparezca en cualquier medio español) es que hay una conspiración contra el mejor alapivot del mundo, etc...

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por un_iosu » 03 Feb 2015, 12:26

Aquí entra cosas complicadas y subjetivas, definición de estrella, para muchos definición de una estrella es LeBron y por lo tanto Pau no lo será nunca, por poner a otro criticado, otros bajan el listón a lo que viene ser una estrella es Pau, jugador franquicia o principal jugador de equipo con opciones como mucho a play off, otros estrella es un jugador que va por temporadas, una temporada o varias puede tener nivel All Star, Ricky puede entrar en ese grupo...

Para mi no lo es, para mi puede o es un jugador de equipo en un puesto importante, un buen titular, aunque muchos ni lo ven así, que puede y espero que tenga temporadas de nivel alto. Me gusta eso de ya tiene 24 años, como si ahí estuviera el techo de un jugador de baloncesto, y más teniendo en cuenta su historial de lesiones, para lo bueno y malo,

Dr. J. En España somos asi, o se ensalza o se lapida un jugador por no ser el mejor del mundo y aunque lo sea siempre habrá un pero. Nadal lleva acabado 5 años y solo era físico, excepto al principio que llamaba la atención, luego como no consiguió tener la clase de Federer, casi nada, pues eso solo físico. Digo Nadal como se puede decir Pau, Marc, Casillas y un largo etc de jugadores que han sido grandes, somos un país de tertulianos.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

.Gutikus.
Mensajes: 5182
Registrado: 07 Sep 2010, 14:27

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por .Gutikus. » 03 Feb 2015, 12:30

un_iosu escribió:Aquí entra cosas complicadas y subjetivas, definición de estrella, para muchos definición de una estrella es LeBron y por lo tanto Pau no lo será nunca, por poner a otro criticado, otros bajan el listón a lo que viene ser una estrella es Pau, jugador franquicia o principal jugador de equipo con opciones como mucho a play off, otros estrella es un jugador que va por temporadas, una temporada o varias puede tener nivel All Star, Ricky puede entrar en ese grupo...

Para mi no lo es, para mi puede o es un jugador de equipo en un puesto importante, un buen titular, aunque muchos ni lo ven así, que puede y espero que tenga temporadas de nivel alto. Me gusta eso de ya tiene 24 años, como si ahí estuviera el techo de un jugador de baloncesto, y más teniendo en cuenta su historial de lesiones, para lo bueno y malo,


Hombre LeBron es una superestrella, un Hall Of Fame.

Ricky puede ser un base titular en un equipo de PO pero tiene que ser un equipo pensado para que lo maneje el, y aún así genera dudas. Sin estos condicionantes Ricky es un base medio titular de la NBA, pero el nivel de los mejores no lo huele como se vendía hace un par de años.
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por un_iosu » 03 Feb 2015, 12:42

.Gutikus. escribió:
un_iosu escribió:Aquí entra cosas complicadas y subjetivas, definición de estrella, para muchos definición de una estrella es LeBron y por lo tanto Pau no lo será nunca, por poner a otro criticado, otros bajan el listón a lo que viene ser una estrella es Pau, jugador franquicia o principal jugador de equipo con opciones como mucho a play off, otros estrella es un jugador que va por temporadas, una temporada o varias puede tener nivel All Star, Ricky puede entrar en ese grupo...

Para mi no lo es, para mi puede o es un jugador de equipo en un puesto importante, un buen titular, aunque muchos ni lo ven así, que puede y espero que tenga temporadas de nivel alto. Me gusta eso de ya tiene 24 años, como si ahí estuviera el techo de un jugador de baloncesto, y más teniendo en cuenta su historial de lesiones, para lo bueno y malo,


Hombre LeBron es una superestrella, un Hall Of Fame.

Ricky puede ser un base titular en un equipo de PO pero tiene que ser un equipo pensado para que lo maneje el, y aún así genera dudas. Sin estos condicionantes Ricky es un base medio titular de la NBA, pero el nivel de los mejores no lo huele como se vendía hace un par de años.



Efectivamente, es a lo que me refería, que hay gente que no conoce o acepta el término de superestrella o lo llama estrella, si digo o pienso que Pau (digo Pau, pero puedo decir Wade, Bosh, Pipen) no es una estrella sino una buena o un gran segunda espada mentir no miento, al igual que si digo que estos eran estrellas de la liga, de ahí el baremo de cada uno.

Luego también podemos hablar que depende de la moda u hornada que te toque vivir, si tienes la suerte o desgracia de ser interior en la época que desembarca Pau, pues te cuesta más destacar, Griffin en esa época no estaría tan bien considerado como lo está ahora, por ejemplo, al igual que seguramente Marc tampoco. Para mi Ricky si que me parece un base alto, mas que titular, con opciones de All Star puntuales dependiendo del equipo, pero creo que encaja como titular en cualquier equipo, aunque los haya más indicados que esto es un tema importante, poder ser titular en cualquier equipo no significa ser el mejor, sino ser una opción viable y más que aceptable, lo recalco porque luego cada uno interpreta como quiere.

Estrella? Para mi no
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

popo
Mensajes: 330
Registrado: 11 Nov 2006, 11:28

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por popo » 03 Feb 2015, 13:10

debuto con 14.
entre los 16 y 19 años dio su nivel máximo y luego ya empezó su bajón. Porque fisicamente ya no es aquel chavalín que a mi me asombraba con esa intensidad defensiva. es como si hubiera ido 10 años adelantado al resto. pero en todo claro. ahora ya está en la época de lesiones, dudas en su rendimiento... de vez en cuando regala un par de asistencias muy vistosas y ya es superrickycesto. y como aún sólo tiene 24 pues podrá vivir del cuento unos años mas aun. bien por el.

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por steamroller » 03 Feb 2015, 13:17

popo escribió:debuto con 14.
entre los 16 y 19 años dio su nivel máximo y luego ya empezó su bajón. Porque fisicamente ya no es aquel chavalín que a mi me asombraba con esa intensidad defensiva. es como si hubiera ido 10 años adelantado al resto. pero en todo claro. ahora ya está en la época de lesiones, dudas en su rendimiento... de vez en cuando regala un par de asistencias muy vistosas y ya es superrickycesto. y como aún sólo tiene 24 pues podrá vivir del cuento unos años mas aun. bien por el.


Menos MARCA y mas ver los partidos.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por un_iosu » 03 Feb 2015, 13:20

popo escribió:debuto con 14.
entre los 16 y 19 años dio su nivel máximo y luego ya empezó su bajón. Porque fisicamente ya no es aquel chavalín que a mi me asombraba con esa intensidad defensiva. es como si hubiera ido 10 años adelantado al resto. pero en todo claro. ahora ya está en la época de lesiones, dudas en su rendimiento... de vez en cuando regala un par de asistencias muy vistosas y ya es superrickycesto. y como aún sólo tiene 24 pues podrá vivir del cuento unos años mas aun. bien por el.



Ayer cagué después de 5 días sin ir al servicio, estoy seguro que mi cara de satisfacción y felicidad no fue ni la mitad de grande que la tuya tras ese espléndido análisis de verdades y teorías deportivas y eso que la mierda ha sido de un tamaño similar. Decir que físicamente Ricky es como si tuviera 10 años más y nos quedamos tan anchos y bueno no, lo mejor es vivir del cuento unos años más.

P.D. Pau Gasol debutó a los 16, dos años después que él y ahí sigue, viviendo del cuento
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por Jordan_Forever » 03 Feb 2015, 13:40

Que Pau, y muchos otro jugadores como el, son autenticas estrellas de la NBA no creo que pueda ser puesto en duda (igual se podia dudar si Pau en los Bulls daria el nivel que dio en Lakers o Grizzlies, pero ahora creo que estan disipadas)

Otra cosa es si es una estrella, o uno de esos escasos jugadores te meten entre los grandes de la liga. No creo que las estrellas de una liga como la NBA se puedan reducir a poco mas de una docena de jugadores, todos los equipos tienen varias estrellas, y no me refiero a que lo fueron sino que lo son o rinden como tales, Buttler en los Bulls rinde ahora a gran nivel pero algunos no le consideraran una estrella hasta que mantenga este rendimiento varios años y lleve a su equipo a algun titulo.

Que en una liga tan fuerte se destaque por encima de los demas creo que ya es para considerarte una estrella, Ricky acaba de volver despues de 3 meses de lesion, parece un post algo prematuro, es cierto que no es un base dominante, pero una de las estrellas de la liga? yo creo que si, y en su club parece que piensan algo asi. Quiza el matiz de todo es si consideras que el segundo o tercer espada es una estrella o ya lo ubicas entre los jugadores del monton.

popo
Mensajes: 330
Registrado: 11 Nov 2006, 11:28

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por popo » 03 Feb 2015, 13:43

un_iosu escribió:
popo escribió:debuto con 14.
entre los 16 y 19 años dio su nivel máximo y luego ya empezó su bajón. Porque fisicamente ya no es aquel chavalín que a mi me asombraba con esa intensidad defensiva. es como si hubiera ido 10 años adelantado al resto. pero en todo claro. ahora ya está en la época de lesiones, dudas en su rendimiento... de vez en cuando regala un par de asistencias muy vistosas y ya es superrickycesto. y como aún sólo tiene 24 pues podrá vivir del cuento unos años mas aun. bien por el.



Ayer cagué después de 5 días sin ir al servicio, estoy seguro que mi cara de satisfacción y felicidad no fue ni la mitad de grande que la tuya tras ese espléndido análisis de verdades y teorías deportivas y eso que la mierda ha sido de un tamaño similar. Decir que físicamente Ricky es como si tuviera 10 años más y nos quedamos tan anchos y bueno no, lo mejor es vivir del cuento unos años más.

P.D. Pau Gasol debutó a los 16, dos años después que él y ahí sigue, viviendo del cuento




Pau debuto a los 18 creo. Pero bueno, que con su altura, envergadura, experiencia y su saber estar en la cancha suple muy bien el físico que podía tener antes.
Después de dos lesiones graves, pues ricky va dar para lo que puede. un base correcto a nivel nba. nunca ha sido una estrella en la nba y nunca lo será. unos pases chulos de vez en cuando, la gente alucinada y seguramente a casita con derrota. Como del espectáculo también se vive, pues entre sus pases mágicos y sus mandarinas, la gente estará feliz.

paQo the BAWSER
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Abr 2013, 00:46

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por paQo the BAWSER » 03 Feb 2015, 14:37

Si no os parece suficiente logro estar entre los 30 mejores bases del planeta jugando en la mejor liga del mundo, entonces no habéis logrado nada en vuestra **** vida. Lo que pasa que luego pasan los del hilo de los Wolves diciendo putas locuras y tienes que decirles que no, y parece que odias a Ricky.

Yo ya dije que su techo es un jugador tipo Andre Miller, el cual ha tenido gran carrera en la NBA, siendo importante para su equipo. Pero a Ricky le falta saber o tirar o finalizar, mientras tiene muy difícil ser parte de un equipo aspirante a ganar. Eso sí, tiene calidad para titular o como mínimo sexto hombre, lo que pasa que para algunos eso os parece poco :D
"WE JUST FORM A FUCKING WALL!!" Stan Van Gundy

http://twitter.com/PacoTheBawser

Imagen

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por coma » 03 Feb 2015, 14:39

Definición de estrella es ir al all star. Van 24 al año. Si quiere oler uno le tocará ir al este a luchar con Brandon Knight o Kemba Walker.
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por Camus » 03 Feb 2015, 14:48

Las capacidades que tiene por un lado, son carencias en el otro, depende mucho de su físico, y es propenso a lesionarse.

No, nunca lo pensé, y sigo opinando igual.

netecillo
Mensajes: 2887
Registrado: 15 Oct 2011, 23:47

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por netecillo » 03 Feb 2015, 14:50

No creo que sea una estrella, pero si un muy buen jugador que es determinante, sobre todo en algunas facetas. El problema es que en este país o eres MVP o eres una **** mierda, no existe el término medio.

Mercutio
Mensajes: 7315
Registrado: 06 Ene 2012, 00:14

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por Mercutio » 03 Feb 2015, 14:51

Hablar de estrellato es irse demasiado lejos; aunque en su irrupción en la liga, pese a que no fuera una estrella en cuanto a nivel top en su puesto, sí lo estaba siendo a nivel mediático.

A mí ahora mismo me preocupa más el que sea capaz de jugar una temporada completa sin lesiones, y luego ya veremos a dónde llega, pero lo básico es lo primero
Imagen

Ni olvido ni perdón. Odio eterno

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Aun pensais que Ricky Rubio sera una estrella?

por Camus » 03 Feb 2015, 14:55

paQo the BAWSER escribió:Si no os parece suficiente logro estar entre los 30 mejores bases del planeta jugando en la mejor liga del mundo, entonces no habéis logrado nada en vuestra **** vida. Lo que pasa que luego pasan los del hilo de los Wolves diciendo putas locuras y tienes que decirles que no, y parece que odias a Ricky.

Yo ya dije que su techo es un jugador tipo Andre Miller, el cual ha tenido gran carrera en la NBA, siendo importante para su equipo. Pero a Ricky le falta saber o tirar o finalizar, mientras tiene muy difícil ser parte de un equipo aspirante a ganar. Eso sí, tiene calidad para titular o como mínimo sexto hombre, lo que pasa que para algunos eso os parece poco :D


jaja, no nos parece poco.

Lo que nos parece mucho es las pajas que os habéis montado con el. 11 kilos por temporada y sexto hombre es un bluff de manual macho.

Menos mal que ya vais entrando en razón, igual a partir de ahora, una vez que su precio toque suelo, empezará a mejorar.

399 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:53