Robos en domicilios
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Robos en domicilios

por SiCkO! » 22 Feb 2015, 12:31

Es una mezcla entre reafirmar mi opinión y que todos podamos vomitar.

Hace unos 15 días que rondan por mi bloque de edificios unos cacos. Pican a los timbres para comprobar si hay gente en los pisos, suben a los rellanos para escuchar si hay gente dentro y ver como son las puertas, merodean la zona para conocer los hábitos de los vecinos....

¿Qué se puede hacer?
Tenemos cuchillos jamoneros como arma de defensa personal, que descartamos usarla porque no nos gustan los colchones duros y que nos invadan la puerta trasera.
Llamámos a la polícia para alertar, y nos dijeron que adiós muy buenas, que si no hay un lladre con una pistola en la sien de algun vecino, ellos no vienen.
También miramos los sistemas de alarma, y parece que les da igual instalarte una alarma que un sistema de filtración del agua, ellos vienen a vender su libro.

Estamos los vecinos algo inquietos, como esperando a que vengan, hagan lo que tengan que hacer, y se vayan al bloque de al lado. Pero que hagan algo, que se acaba la copa del rey, y el lunes ya hay que salir de casa.

karaban
Mensajes: 857
Registrado: 07 Ene 2013, 17:11

Re: Robos en domicilios

por karaban » 22 Feb 2015, 12:37

Yo directamente les entregaria todo lo que tuvieras de valor asi por las buenas y se acabaria todo antes. Recordar que en este pais los ladrones nunca pierden, asi que si os da por hacer una patrulla vecinal y les plantais cara al final saleis perdiendo vosotros. Si no haceis nada pues acabaran entrando e igual hasta haciendo daño( entonces llegara la policia y todos los periodistas de Espejo Publico y de Ana Rosa Quintana) , asi que lo mejor es lo que he dicho y seguir votando a los mismos de siempre.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Robos en domicilios

por SiCkO! » 22 Feb 2015, 12:43

El resto de vecinos no sé, pero es que yo en casa lo que tengo de más valor es la puerta de entrada.
Eso es lo que más nos molesta, que es un poco entrar por entrar. No hay ningún vecino que haga ostentación (bueno, el del primero suele llevar una gorra Nike), y el coche más lujoso que hay en el garaje es un mercedes modelo taxista.
Es una batida de los edificios, porque les debe haber parecido que son unos bloques propicios para ello.

A ver si se pasa algún pro-policía, mossos d'esquadra, para darme algún consejo, que nos hace falta. Esta noche con los Oscar vamos a estar despiertos hasta tarde, así que hay tiempo.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Robos en domicilios

por andraax » 22 Feb 2015, 12:49

Mi consejo es que deberíais instalar un sistema de megáfonos interior y cuando descubrierais algún extraño dentro del edificio poner la canción "Mi carro me lo robaron" de Manolo Escobar para alertar a todos los vecinos.

salu2

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Robos en domicilios

por SiCkO! » 22 Feb 2015, 12:58

Pues a mi me gusta la idea, mucho. Tengo la ventaja de que creo que soy el que se está tomando este tema con más humor. Voy a imprimir unas octavillas para comunicárselo a los vecinos.

Todos los pisos dan al mismo patio de luces, que en si es un megáfono de primera. Y creo que somos varios vecinos que en esa habitación tenemos algún sistema de sonido.
Además, el patio de luces da a la escalera.

Muy amable andraax

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: Robos en domicilios

por SRL » 22 Feb 2015, 13:25

Una banda de ladrones preparando concienzudamente durante días (¿semanas?) el robo de un edificio (y paseando por allí, je) en el que, según tú, sólo vive gente pobre/"normal". Muy creíble, sí.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: Robos en domicilios

por slipktein » 22 Feb 2015, 13:30

Por mi zona está la cosa igual. Lo que no me explico es quién le abre la puerta a esta gente. Quicir, el cartero se me queja amargamente de que cuando yo estoy no hay nadie que le abra la puerta y, sin embargo, no para de tocar gente vendiendo dulces, comerciales, gente pidiendo...

Y en el bloque de mis padres lo mismo, desconocidos en los portales haciendo nada que cuando los ves "huyen". Yo opino igual que el forero de arriba, si son cacos profesionales se habrán documentado previamente de que en esta casa no hay nada de valor, pero hablamos de un barrio donde robaban en la cafetería de debajo de casa los sobres de Nespresso (cajas no eh, los sobres, uno a uno).

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Robos en domicilios

por Roderic » 22 Feb 2015, 13:30

SRL escribió:Una banda de ladrones preparando concienzudamente durante días (¿semanas?) el robo de un edificio (y paseando por allí, je) en el que, según tú, sólo vive gente pobre/"normal". Muy creíble, sí.


wat

Es lo más normal del mundo, unos mataos que van tanteando los hábitos de la gente para ver que pisos se quedan libres; lo habitual es ir a por joyas, que no sé por qué muchas señoras a partir de una cierta edad guardan en sus cajones. Para eso no hace falta ir a barrios bien, cualquier barrio modesto tiene señoras con oros, y lo que es mejor, tienen pocas o nulas medidas de seguridad y cerraduras estándar.

En mi finca pasó igual. Suelen aprovechar las épocas de fiestas o vacaciones. En fincas donde hay mucha gente y muchos pisos en alquiler, la rotación de gente es habitual y yo casi ni conozco a los vecinos salvo a unos pocos. Al final acaban llamando la atención porque nadie les conoce y pasan el tiempo por ahí sin ir a ninguna parte. Se dio parte a los munipas y no sé como acabó la cosa pero no trascendió.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Robos en domicilios

por Nodoubt » 22 Feb 2015, 13:35

se te ve muy puesto Roderic.
En un momento dado...Gracias.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Robos en domicilios

por Roderic » 22 Feb 2015, 13:39

Conozco los lugares oscuros del alma humana.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Robos en domicilios

por jakal_12 » 22 Feb 2015, 13:40

Haced colecta en la comunidad y en el rellano poned un sobre con lo recaudado con una nota "Pa los cacos". Os quitáis de líos.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Robos en domicilios

por SiCkO! » 22 Feb 2015, 13:41

SRL escribió:Una banda de ladrones preparando concienzudamente durante días (¿semanas?) el robo de un edificio (y paseando por allí, je) en el que, según tú, sólo vive gente pobre/"normal". Muy creíble, sí.


Quizás los ladrones han detectado la riqueza en menos tiempo que los más de 10 años que llevo conviviendo con los vecinos.

Al vecino que tiene un bar a la vuelta de la esquina, que puede ser que tenga dinero en efectivo en casa, ya le robaron hace no demasiado.

Tengo cosas de valor en casa, claro que sí. Pero no creo que vengan a llevarse la lavadora, la nevera, el horno, una tele que compré hace más de dos años ( no creo que lleven dos años observándome) y un ordenador de hace 5. Y que necesitan una sola persona para llevarse cada cosa, porque por dimensiones y peso no lo pueden hacer de otra manera.
Vamos, que vienen a por cosas que desconocen, y si yo fuera ladrón, intentaría ir a sitios donde los propietarios se viesen pudientes.

Aquí somos una comunidad que vamos vestidos de Zara, y lo más caro que llevamos a la vista son unas botas Panama Jack, unas zapatillas Asics y el carro de la compra, que es de esos que no hace falta hacer fuerza para arrastrarlos.
Yo hasta me cambié las gafas, que llevaba unas Ray-Ban, y ahora las llevo del Afflelou.

Pero bueno, ya dices tu, es poco creíble. A mi también me lo parece.
Última edición por SiCkO! el 22 Feb 2015, 13:42, editado 1 vez en total.

arlington
Mensajes: 521
Registrado: 20 Jul 2010, 22:51

Re: Robos en domicilios

por arlington » 22 Feb 2015, 13:41

No sé si es leyenda urbana o no pero yo también he escuchado esa versión recientemente por parte de personas diferentes.

Si la comunidad se pone de acuerdo es fácil hacer desaparecer un par de cuerpos, todo el mundo ha visto Breaking Bad y sabe cómo hacerlo, para asegurarse que nadie canta todos los vecinos deberían apuñalar a la víctima al menos una vez (Asesinato en el Orient Express).

Otra solución podría pasar por poner a un par de jubilados de la escalera una silla en la entrada y que haga de vigilante, estas cosas motivan en sobremanera a la tercera edad (síndrome Miss Marple) si además les pagáis una cantidad simbólica complemento pensión te vas a reir de la inquisición, ahora también olvidáos de vuestra propia privacidad.

Otra solución es cámaras HD de vigilancia, esto coarta bastante al caco, pero lo mismo que antes también todo el mundo se enterará de quién entra y sale de tu casa o si llegas quebrado a las 7 de la mañana.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Robos en domicilios

por Roderic » 22 Feb 2015, 13:44

También hay cámaras falsas de seguridad, pero dan el pego. Un led rojo siempre intimida.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Robos en domicilios

por doti » 22 Feb 2015, 13:46

¿Y por que les dejais entrar en el edificio?

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Robos en domicilios

por SiCkO! » 22 Feb 2015, 13:46

doti escribió:¿Y por que les dejais entrar en el edificio?


Y les invitamos a pastas también.

arlington
Mensajes: 521
Registrado: 20 Jul 2010, 22:51

Re: Robos en domicilios

por arlington » 22 Feb 2015, 13:47

Roderic escribió:También hay cámaras falsas de seguridad, pero dan el pego. Un led rojo siempre intimida.


La mayoría, por el efecto coercitivo. En mi parking entraron a robar, pidieron las imágenes de las cámaras y resulta que eran de pegote o no funcionaban, al final no sé cómo acabó el caso.
Imagen

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Robos en domicilios

por doti » 22 Feb 2015, 13:48

SiCkO! escribió:
doti escribió:¿Y por que les dejais entrar en el edificio?


Y les invitamos a pastas también.

De alguna forma deben entrar, no? En una propiedad privada no puede entrar quién no sea invitado, alguien les abrirá la puerta.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Robos en domicilios

por SiCkO! » 22 Feb 2015, 13:49

Roderic escribió:También hay cámaras falsas de seguridad, pero dan el pego. Un led rojo siempre intimida.


Estas cosas son legales?

Yo puedo irme mañana a la tienda, y comprar una cámara, ya sea falsa o no, y instalarla en el rellano de mi piso, y en la entrada del edificio (entiéndase dentro de él)?

Hace falta, supongo, la aprobación de los vecinos, pero si por ejemplo, el del tercero tiene un affaire con la panadera y no quiere que nadie se entere, su negativa podría suponer un problema si el resto de vecinos estamos de acuerdo?

Tengo un vecino bastante facha, que arranca los carteles avisando de que han venido los cacos, porque los escribo en catalán, creo.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Robos en domicilios

por ravens » 22 Feb 2015, 13:49

SiCkO! escribió:
SRL escribió:Una banda de ladrones preparando concienzudamente durante días (¿semanas?) el robo de un edificio (y paseando por allí, je) en el que, según tú, sólo vive gente pobre/"normal". Muy creíble, sí.


Quizás los ladrones han detectado la riqueza en menos tiempo que los más de 10 años que llevo conviviendo con los vecinos.

Al vecino que tiene un bar a la vuelta de la esquina, que puede ser que tenga dinero en efectivo en casa, ya le robaron hace no demasiado.

Tengo cosas de valor en casa, claro que sí. Pero no creo que vengan a llevarse la lavadora, la nevera, el horno, una tele que compré hace más de dos años ( no creo que lleven dos años observándome) y un ordenador de hace 5. Y que necesitan una sola persona para llevarse cada cosa, porque por dimensiones y peso no lo pueden hacer de otra manera.
Vamos, que vienen a por cosas que desconocen, y si yo fuera ladrón, intentaría ir a sitios donde los propietarios se viesen pudientes.

Aquí somos una comunidad que vamos vestidos de Zara, y lo más caro que llevamos a la vista son unas botas Panama Jack, unas zapatillas Asics y el carro de la compra, que es de esos que no hace falta hacer fuerza para arrastrarlos.
Yo hasta me cambié las gafas, que llevaba unas Ray-Ban, y ahora las llevo del Afflelou.

Pero bueno, ya dices tu, es poco creíble. A mi también me lo parece.


Muchas veces hay cosas de valor a nuestro alrededor sin que seamos casi conscientes de ello por pura costumbre. Cuando se trata de cacos de poca monta y no de pelis en las que roban Picassos, dos o tres portátiles, una tablet y un par de móviles a muchos les hacen el apaño. Tengo una amiga que vive en el típico piso de estudiantes compartido por tres o cuatro chicas jóvenes sin un duro y les han entrado a robar dos veces en menos de un mes. Qué se llevaron? Pues eso, ordenadores, algún reloj normalucho y cosas así. Nada de joyas, nada de billetes en el colchón... No todos los ladrones son como en las películas en que con dar un golpe se jubilan, y si esto lo hacen en dos o tres pisos por bloque seguro que sacan un buen pico de forma frecuente.


Edit: precisamente lo que cuento es en barcelona...
Última edición por ravens el 22 Feb 2015, 13:52, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:19