Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

obrata
Mensajes: 5508
Registrado: 04 Mar 2011, 12:11

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por obrata » 01 Mar 2015, 00:02

ObradoiristadoLérez escribió:Quitando análisis obvios y sensaciones malísimas....lo que si me daría muchísima pena es que se estuviese perdiendo la oportunidad de que Miller se quedara con nosotros.
Es lo que tenemos,es lo que somos ,a seguir remando todos!

Es que Miller creo que es un chaval que vale mucho, pensando precisamente en lo que somos. Y creo que lo estsmos tirando por la borda.
Imagen
Imagen

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por espiritu obradoiro » 01 Mar 2015, 00:40

obrata escribió:
ObradoiristadoLérez escribió:Quitando análisis obvios y sensaciones malísimas....lo que si me daría muchísima pena es que se estuviese perdiendo la oportunidad de que Miller se quedara con nosotros.
Es lo que tenemos,es lo que somos ,a seguir remando todos!

Es que Miller creo que es un chaval que vale mucho, pensando precisamente en lo que somos. Y creo que lo estsmos tirando por la borda.

Pues si, es dificil de entender, y mas cuando Triguero no es que este dando un nivelazo precisamente. Hoy hizo muy bien una cosa, lucho y cogio varios rebotes ofensivos (algo que por desgracia no hace muy a menudo), pero luego en ataque le costaba incluso subir el balon para tirar o incluso recibirlo, y se emperraba continuamente en querer meterle canastas en la cara a Savane o con dos defensores encima, y el resultado en la mayoria de las ocasiones no fue nada afortunado. Aunque esto tampoco fue solo culpa de el, tambien fue provocado por la falta de soluciones o directamente referencias ofensivas.
Era un buen dia para que jugase sus minutos, ya que en defensa podria molestar bastante a Savane, como en su dia ya hizo con Tomic o Tavares. Y tambien me mato lo del final, estas jugandote el partido, no hay quien meta una puñetera canasta, y entra Chagoyen que no habia jugado nada, antes que el. Moncho tendria sus motivos seguro, pero al igual que vosotros yo no lo entendi.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

ydaledaledaleO
Mensajes: 57
Registrado: 12 Dic 2014, 11:52

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por ydaledaledaleO » 01 Mar 2015, 01:06

Los haters de Moncho por favor que se esten callados.

metallah
Mensajes: 279
Registrado: 13 Oct 2013, 11:12

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por metallah » 01 Mar 2015, 01:30

Pois hoxe si que vin fastidiado de Sar, basicamente porque perdemos un partido que era perfectamente gañable visto o nivel do Joventut no día de hoxe. Malas decisións ao final, posiblemente por falta de experiencia e talento ofensivo. Ademais co ben que levamos o rebote todo o partido, xusto neses últimos minutos colléronnos tres ou catro moi importantes. O da falta de acerto non é nada novo, por algo somos o peor equipo da ACB en porcentaxes de tiros de 2.

Por certo, unha cousa que non entendìn é porque se pide o tempo morto antes de que eles tiren os tiros libres. Así perdes a oportunidade de sacar en campo de ataque! Igual se eme escapa algo, que alguén me ilumine. Aínda por riba, despois dos tiros libres case nen tiramos a canasta. E antes de que alguén lle de caña a Rafa, recordó que chegamos ao final con opcións grazas a dous roubos del consecutivos.

E para rematar quería comentar o que pasou cos árbitros nese momento con Trigueros no terceiro cuarto. Esperpéntico é a palabra. Deberían deixarlle unha xornada para que reflexiona sen un pouco. É que ademais un deles ve o monitor e aínda non sei que pitaron, porque a ningún xogador do Obra lle subiu unha falta. Iso, incrible.

Saúdos.
Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.

ObradoiristadoLérez
Mensajes: 49
Registrado: 27 Sep 2012, 14:43

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por ObradoiristadoLérez » 01 Mar 2015, 01:47

metallah escribió:Pois hoxe si que vin fastidiado de Sar, basicamente porque perdemos un partido que era perfectamente gañable visto o nivel do Joventut no día de hoxe. Malas decisións ao final, posiblemente por falta de experiencia e talento ofensivo. Ademais co ben que levamos o rebote todo o partido, xusto neses últimos minutos colléronnos tres ou catro moi importantes. O da falta de acerto non é nada novo, por algo somos o peor equipo da ACB en porcentaxes de tiros de 2.

Por certo, unha cousa que non entendìn é porque se pide o tempo morto antes de que eles tiren os tiros libres. Así perdes a oportunidade de sacar en campo de ataque! Igual se eme escapa algo, que alguén me ilumine. Aínda por riba, despois dos tiros libres case nen tiramos a canasta. E antes de que alguén lle de caña a Rafa, recordó que chegamos ao final con opcións grazas a dous roubos del consecutivos.

E para rematar quería comentar o que pasou cos árbitros nese momento con Trigueros no terceiro cuarto. Esperpéntico é a palabra. Deberían deixarlle unha xornada para que reflexiona sen un pouco. É que ademais un deles ve o monitor e aínda non sei que pitaron, porque a ningún xogador do Obra lle subiu unha falta. Iso, incrible.

Saúdos.


O pior de todo e que paran o xogo moito,os xogadores enfrianse,non pode ser tanto...a mi parecer o que sinalaron foi falta dobre e posesión para quen a tiña ou por alternancia,niso non me fixei.

RicardoGC
Mensajes: 80
Registrado: 03 Sep 2008, 21:08
Ubicación: Cacheiras

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por RicardoGC » 01 Mar 2015, 06:25

ObradoiristadoLérez escribió:
metallah escribió:Pois hoxe si que vin fastidiado de Sar, basicamente porque perdemos un partido que era perfectamente gañable visto o nivel do Joventut no día de hoxe. Malas decisións ao final, posiblemente por falta de experiencia e talento ofensivo. Ademais co ben que levamos o rebote todo o partido, xusto neses últimos minutos colléronnos tres ou catro moi importantes. O da falta de acerto non é nada novo, por algo somos o peor equipo da ACB en porcentaxes de tiros de 2.

Por certo, unha cousa que non entendìn é porque se pide o tempo morto antes de que eles tiren os tiros libres. Así perdes a oportunidade de sacar en campo de ataque! Igual se eme escapa algo, que alguén me ilumine. Aínda por riba, despois dos tiros libres case nen tiramos a canasta. E antes de que alguén lle de caña a Rafa, recordó que chegamos ao final con opcións grazas a dous roubos del consecutivos.

E para rematar quería comentar o que pasou cos árbitros nese momento con Trigueros no terceiro cuarto. Esperpéntico é a palabra. Deberían deixarlle unha xornada para que reflexiona sen un pouco. É que ademais un deles ve o monitor e aínda non sei que pitaron, porque a ningún xogador do Obra lle subiu unha falta. Iso, incrible.

Saúdos.


O pior de todo e que paran o xogo moito,os xogadores enfrianse,non pode ser tanto...a mi parecer o que sinalaron foi falta dobre e posesión para quen a tiña ou por alternancia,niso non me fixei.


Oficialmente, pitaron falta doble de Triguero y Suton. Inicialmente, uno de ellos pita falta en ataque, otro en defensa. Triguero estaba pisando en el semicírculo de carga y Suton no le embiste directamente, por lo que en realidad creo que una vez parado el partido deciden esa falta doble como solución salomónica (algo tenían que pitar). Yo creo que de ser algo sería falta de Triguero, pero cuando se arman esos líos quizás sería bueno como norma general que el árbitro principal señalara claramente lo que se pita desde el centro de la cancha, al estilo de los de fútbol americano, para que el público sepa qué ha pasado

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Antón » 01 Mar 2015, 11:03

Pues yo hoy tengo para todos, primero nosotros, ayer en momentos claves del partido a caldeira fue un cazo; ví a la gente como poco enganchada al partido, y resignada ante lo que estaba viendo.
Después el equipo, Moncho, luego iré con él; no tiene la culpa de que fallemos seis canastas fáciles debajo del aro, ayer las conté, y mucho menos los puñeteros tiros libres, que es un sufrimiento cada vez que un jugador nuestro va a la linea, hay cosas que no son sístemas, en las que moncho poco puede hacer.
Moncho, no me gustó su gestión ayer, y no hay cien socios más monchistas en Sar que yo; Corbacho en el banco casi todo el último cuarto, si yo fuese Miller estaría mosqueadisimo; mala circulación de la bola, que acaba o en tiro con el tiempo agotado o comiendonosla, el equipo está estancadisimo; y aún así estuvimos con un equipo enrachado hasta el último minuto, ahora voy con el joventut.
El joventut me decepcionó, antes de nada porque de joventut tiene poco, cositas de abalde, que pinta a grandisimo jugador, detallito de Suárez que me parece muy débil de piernas, y además cuando postea rodea siempre al contrario, porque Llovet ya no es tan joventut (24 tacos) y si parece un jugador decente de rotación acb, pero no mucho más, el resto treintañeros, perros viejos, y que, lo siento kosta, no sé muy bien a que juegan, porque las peladas de los bases, e incluso alguna de kirksay son sinsentidos, puede ser que a mí me guste el baloncesto más elaborado, pero ayer el joventut no me dijo nada, además en el tercer cuarto, las hostias que les dejaron dar Savane (este si me gustó, para mi el mejor del partido) y a kirksay fueron la monda lironda, como bien dicen Rosmadoiro, los tres amigos; en fin que nos ganaron pero a mí no me gustaron nadita nadita nadita (exceptuando lo que transmite Abalde y la solidez de Savane).
Los árbitros, que nadie se moleste, pero no están al nivel de la acb, que por otro lado bajó una barbaridad, ayer la diferencia de criterio en una zona y otra fue descomunal, ¿cómo pueden pitarle al joventut siete faltas en dos cuartos, y para eso dos de ellas con el partido resuelto con lla de hostias que dieron. Después se extrañan que Teodosic se fuee a por el árbitro español, no sé como se llama, enel partidodel viernes, mal muy mal los árbitros yaayer.
Paritdo para olvidar, pasar página y pensar en gipuzkoa, día muy malo en todos los sentidos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por jagvil » 01 Mar 2015, 11:18

Antón escribió:Pues yo hoy tengo para todos, primero nosotros, ayer en momentos claves del partido a caldeira fue un cazo; ví a la gente como poco enganchada al partido, y resignada ante lo que estaba viendo.
Después el equipo, Moncho, luego iré con él; no tiene la culpa de que fallemos seis canastas fáciles debajo del aro, ayer las conté, y mucho menos los puñeteros tiros libres, que es un sufrimiento cada vez que un jugador nuestro va a la linea, hay cosas que no son sístemas, en las que moncho poco puede hacer.
Moncho, no me gustó su gestión ayer, y no hay cien socios más monchistas en Sar que yo; Corbacho en el banco casi todo el último cuarto, si yo fuese Miller estaría mosqueadisimo; mala circulación de la bola, que acaba o en tiro con el tiempo agotado o comiendonosla, el equipo está estancadisimo; y aún así estuvimos con un equipo enrachado hasta el último minuto, ahora voy con el joventut.
El joventut me decepcionó, antes de nada porque de joventut tiene poco, cositas de abalde, que pinta a grandisimo jugador, detallito de Suárez que me parece muy débil de piernas, y además cuando postea rodea siempre al contrario, porque Llovet ya no es tan joventut (24 tacos) y si parece un jugador decente de rotación acb, pero no mucho más, el resto treintañeros, perros viejos, y que, lo siento kosta, no sé muy bien a que juegan, porque las peladas de los bases, e incluso alguna de kirksay son sinsentidos, puede ser que a mí me guste el baloncesto más elaborado, pero ayer el joventut no me dijo nada, además en el tercer cuarto, las hostias que les dejaron dar Savane (este si me gustó, para mi el mejor del partido) y a kirksay fueron la monda lironda, como bien dicen Rosmadoiro, los tres amigos; en fin que nos ganaron pero a mí no me gustaron nadita nadita nadita (exceptuando lo que transmite Abalde y la solidez de Savane).
Los árbitros, que nadie se moleste, pero no están al nivel de la acb, que por otro lado bajó una barbaridad, ayer la diferencia de criterio en una zona y otra fue descomunal, ¿cómo pueden pitarle al joventut siete faltas en dos cuartos, y para eso dos de ellas con el partido resuelto con lla de hostias que dieron. Después se extrañan que Teodosic se fuee a por el árbitro español, no sé como se llama, enel partidodel viernes, mal muy mal los árbitros yaayer.
Paritdo para olvidar, pasar página y pensar en gipuzkoa, día muy malo en todos los sentidos.


Despois de ver o partido repetido, non me pareceu tan mala a arbitraxe como en directo. O que si me pareceu un sinsentido é a famosa falta doble, que en absoluto nos perxudicou, por duas razós, Triguero está dentro do semicirculo claramente, e por outra banda nos xa estabamos en bonus e eles non, co cual a falta é mais perxudicial para o Joventut, porque os achega un pouquiño mais a esa situación.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por jagvil » 01 Mar 2015, 11:25

Con respecto ó de Moncho con Miller, penso que todavía é mais criticable que non lle dera minutos en partidos nos que perdemos por marxenes amplìsimos para que se fora rodando. A miña opinión é que debería xogar mais minutos e sobor de todo ter mais participación no ataque , e non utilizalo simplemente para facer bloqueos. O que pasa, é que ó mellor, deixa todavía mais en evidencia a incapacidade dos bases para facer chegar o balón ó interior.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Antón » 01 Mar 2015, 11:28

A ver, eu non me meto xa nas posibles faltas debaixo do aro, refirome a como lles deixaban usar as mans, ademáis, como xa comentein so fixeron sete faltas en dous cuartos, e para eso dúas delas co partido xa practicamente rematado?, a arbitraxe foi moi mala, porque en xeral os arbitros españois son malos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Jacobo10 » 01 Mar 2015, 11:52

Antón escribió:Pues yo hoy tengo para todos, primero nosotros, ayer en momentos claves del partido a caldeira fue un cazo; ví a la gente como poco enganchada al partido, y resignada ante lo que estaba viendo.
Después el equipo, Moncho, luego iré con él; no tiene la culpa de que fallemos seis canastas fáciles debajo del aro, ayer las conté, y mucho menos los puñeteros tiros libres, que es un sufrimiento cada vez que un jugador nuestro va a la linea, hay cosas que no son sístemas, en las que moncho poco puede hacer.
Moncho, no me gustó su gestión ayer, y no hay cien socios más monchistas en Sar que yo; Corbacho en el banco casi todo el último cuarto, si yo fuese Miller estaría mosqueadisimo; mala circulación de la bola, que acaba o en tiro con el tiempo agotado o comiendonosla, el equipo está estancadisimo; y aún así estuvimos con un equipo enrachado hasta el último minuto, ahora voy con el joventut.
El joventut me decepcionó, antes de nada porque de joventut tiene poco, cositas de abalde, que pinta a grandisimo jugador, detallito de Suárez que me parece muy débil de piernas, y además cuando postea rodea siempre al contrario, porque Llovet ya no es tan joventut (24 tacos) y si parece un jugador decente de rotación acb, pero no mucho más, el resto treintañeros, perros viejos, y que, lo siento kosta, no sé muy bien a que juegan, porque las peladas de los bases, e incluso alguna de kirksay son sinsentidos, puede ser que a mí me guste el baloncesto más elaborado, pero ayer el joventut no me dijo nada, además en el tercer cuarto, las hostias que les dejaron dar Savane (este si me gustó, para mi el mejor del partido) y a kirksay fueron la monda lironda, como bien dicen Rosmadoiro, los tres amigos; en fin que nos ganaron pero a mí no me gustaron nadita nadita nadita (exceptuando lo que transmite Abalde y la solidez de Savane).
Los árbitros, que nadie se moleste, pero no están al nivel de la acb, que por otro lado bajó una barbaridad, ayer la diferencia de criterio en una zona y otra fue descomunal, ¿cómo pueden pitarle al joventut siete faltas en dos cuartos, y para eso dos de ellas con el partido resuelto con lla de hostias que dieron. Después se extrañan que Teodosic se fuee a por el árbitro español, no sé como se llama, enel partidodel viernes, mal muy mal los árbitros yaayer.
Paritdo para olvidar, pasar página y pensar en gipuzkoa, día muy malo en todos los sentidos.


Antón, me parece una lectura muy acertada.

Durante la semana, debatía con Kostadinov una serie de cuestiones relativas al funcionamiento del Obra fuera de casa y intentaba demostrar que el equipo que tenemos debería ser competitivo en Sar y en los desplazamientos. Yo argumentaba que Kleber, con la calidad que tiene, se escondía en gran parte de los encuentros. Y como él otros, aunque lo usaba como ejemplo. Él respondía con estadísticas, como buen conocedor de este deporte. Sin embargo, las estadísticas no lo son todo a pesar de que suelen ser ilustrativas o reveladoras. Todos coincidiremos en que Kleber está más que capacitado para decidir partidos con su calidad o incluso marcar la diferencia. Esto no se ha visto en ninguno de nuestros desplazamientos. Y focalizo en él no por culpabilizarlo o desmerecerlo sino porque es el jugador con más talento de la plantilla y por ello cabe exigirle algo más que a los demás. Hoy sus números (sobre todo en el apartado de rebotes) fueron buenos pero 6 puntos es una aportación un poco exigua y , en gran parte, puede explicar que no ganásemos al Joventut.Por otra parte, no hay que desmerecer a la entidad verdinegra, que supo pararlo en todo momento. Bien es verdad, que hubo una jugada de las “inexplicables” en la que le hicieron hasta tres personales con la absoluta permisibilidad arbitral, que no fue tal a la hora de anotar en su casillero un porrote de personales.

Respecto a Triguero, esa combinación de manos blandas y escasa resolución en ataque nos puede llevar al cadalso fácilmente de seguir porfiando en darle minutos. Yo creo que Miller hubiese resuelto mejor esas situaciones y, honradamente, hacerlo mejor que lo está haciendo Juanjo está a su alcance.

Respecto a Rafa Luz, hizo un buen encuentro pero con matices. Nunca ha sido un jugador inteligente y nunca lo será. Sigue sin aprovechar su superioridad física ante bases como los de ayer del Joventut, bajitos, rápidos, ágiles, con buena visión de juego y excelente mano pero con un físico muy, muy exiguo. No coincido contigo, Antón, en el tema de que no estuviesen al nivel. A mí, particularmente, me hicieron reflexionar mucho sobre la inteligencia y el baloncesto y sobre determinadas cuestiones sobre la altura y el físico. Las conclusiones me llevan a pensar que Fran Cárdenas está absolutamente infrautilizado, con carácter general, durante toda la temporada, y me llama la atención que no se le diese ni un solo minuto, máxime en un día en el que se encontraba con bases de su perfil. Ya entrando en lo anecdótico, habida cuenta de que tenía claqué en la grada. Por otra parte, que el Joventut esté en la parte alta será por algo y creo que es muy difícil que un equipo mal dirigido pueda encontrase tan arriba en una Liga tan competitiva.

Pozas sigue sin funcionar, aunque tuvo unos buenos minutos en el marco de la primera mitad del encuentro. Nankivil, voluntarioso, con ganas de ayudar al equipo pero, evidentemente, sigue lesionado y lastrado. Chagoyen, es un jugador de casta y garra y siempre cumple cuando sale, pero no debería ser una opción directa estando Miller por el medio. Corbacho, aunque para mi no hizo un gran encuentro, se mostró muy voluntarioso, haciendo muchas cosas que teóricamente no son de su parcela (pena de rebote tras tiro libre, que no acabó en canasta y que nos hubiese dado mucha moral para afrontar el final del partido). El griego, deambula, deambula y no sé si en la dinámica en la que estamos nos podemos permitir un peripatético. El polaco no me gustó un pimiento (opinión personal) y Pumprla, pues como siempre, luchador y, realmente siempre suele estar bien, por lo que, visto lo visto, no estaría de más que muchos de sus compañeros aprendiesen de su garra y pundonor.

Respecto a Moncho, reitero lo de mis pasados posts. La gestión del sopicaldo de la pasada temporada fue brillante. Esta temporada, no tanto. No entendí el quinteto que se mantuvo en pista a lo largo del último cuarto del partido y tampoco veo muy clara la marginación de Miller. Sin embargo, hay que reseñar que él es quien los ve entrenar todos los días.
Respecto a los árbitros, únicamente reseñar que fue un magnífico arbitraje anticasero, si asumimos con naturalidad que existen de este tipo y caseros. Hay que romper una lanza por ellos esta temporada, en la que hasta este momento la naturalidad a la hora de impartir justicia se había impuesto. Solamente dos apuntes: los golpazos por detrás (entiéndase tapones desde atrás) se sancionan con falta el 95% de las veces porque el nivel de precisión que se necesita en esas acciones para no cometer falta es propio de un cirujano cardiovascular asistido por ordenador. Por otra parte, las cosas que se pitan y que está claro que se van a mantener no deben comportar el paripé de hacer que se mira un monitor. Los jugadores y el público se enfrían y es dañino para los primeros porque sus musculaturas sufren y luego vienen las lesiones. Aparte de todo esto, lo cierto es que el partido lo perdió el Obra solito y no hay nada más que decir de los trencillas.

Mi opinión personal es que estamos entrando en una pésima dinámica que hay que cortar cuanto antes y que hay que tomar decisiones (por parte de cuerpo técnico y dirigentes) ahora que aún se está a tiempo, porque el tramo final de competición es demoledor para nosotros a nivel de calendario. No hay que dejar que el tema se enquiste más, porque aunque aún hay colchón, la gente que va en el furgón de cola está espabilando.

Respecto al público, también hay que motivarlo y a la afición cuidarla. Que la laconada obradoirista se cancelase no es una buena señal y que Obraiados decidiese no participar en la operación kilo tampoco. Todo cansa, a diferentes niveles y sólo hay que ver el descenso en el número de abonados. Y es que es todo muy sencillos: a abonos caros, el equipo tiene que ser competitivo y acorde al desembolso efectuado. Si no, hay cierto tufillo a tomadura de pelo. Y no me venga usted con milongas de que no tienen un duro, que mis dineros me cuesta renovar el abono cuando los seguidores de otros equipos los tienen más baratos.

Perdón por el tocho.

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por TASTET » 01 Mar 2015, 11:59

Para mi otra de las claves es que kleber estaba haciendo un partidazo (1er cuarto), lo sento demasiado en el segundo y a raiz del tapon quele mete savane desaparece del partido empieza a fallar tiros solp (tambien se le busca menos) y hace faltas muy tontas...si tu mejor jugador no aparece dificil ganar.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Antón » 01 Mar 2015, 12:04

De perdón nada, los abonos del Obra son un puñetero escándalo, pero ya habrá tiempo para discutir eso; respecto del equipo yo sigo pensando, arbitraje aparte, que no tenemos más, que esto es lo que hay, de hecho ayer comentaba con el colega de al lado, que estaba empezando a pensar que tenemos la peor plantilla desde que estamos en acb; seguramente la más compensada pero la peor en cuanto a calidad; con todo debemos hacernos más fuertes en casa y aunque Moncho hace en ocasiones auténticas virguerías, hay días mejores y peores, y ayer precisamente no fue de los gloriosos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Todor Lazic » 01 Mar 2015, 12:05

Antón escribió:Moncho, no me gustó su gestión ayer, y no hay cien socios más monchistas en Sar que yo; Corbacho en el banco casi todo el último cuarto, si yo fuese Miller estaría mosqueadisimo; mala circulación de la bola, que acaba o en tiro con el tiempo agotado o comiendonosla, el equipo está estancadisimo; y aún así estuvimos con un equipo enrachado hasta el último minuto
[...]
Los árbitros, que nadie se moleste, pero no están al nivel de la acb, que por otro lado bajó una barbaridad, ayer la diferencia de criterio en una zona y otra fue descomunal, ¿cómo pueden pitarle al joventut siete faltas en dos cuartos, y para eso dos de ellas con el partido resuelto con lla de hostias que dieron.


Yo también soy monchista y la gestión del último cuarto ayer tampoco la entendí, sobre todo con Miller. Coincido con la mayoría que el partido sonó más a tirarlo por la borda que por méritos del rival, que por momentos todo lo resolvían con mandarinas desde 6,75 (mismo acierto que el Obra), parecía que no tenían otro sistema y esto lo digo con Maldonado en el banco.

Y, bueno, podeis comprobar mis post en este foro que casi nunca hablo de los árbitros pero es que esta noche......sobre todo Araña, hasta en el criterio de cuando le protesta Sergi Vidal o Miralles a cuando lo hace Adam, con amenazas. Lo del tercer cuarto son cosas que no pasan en el palau blau grana o en el palacio, ni de coña, a nosotros nos suceden "fenómenos poltergeist" arbitrales que nadie en ese momento puede explicarse, como cuando a Bultó y Conde se les escapaba el silbato en el olímpic..... :jeje:

Hay que llegar a la décima cuanto antes, la victoria psicológica.

Un saludo.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por OARFOREVER » 01 Mar 2015, 12:50

Buenas. Pues yo ayer si sali cabreado de SAR. El Juventud es el equipo revelación, no hay duda. Va de 5º. Pero es el equipo revelación por eso mismo. Porque va de quinto con un "roster" apañado. Y ayer si se pudo ganar. A un equipo mejor que el n uestro, pero no inalcanzable.

1º. Es curioso que en el puesto donde teóricamente había mas desequilibrio fuese donde mejor aguantamos. En principio sus dos bases eran claramente superiores a los nuestros. SI bien MAllet es el MVP del partido, Rafa le da en todo momento una réplica adecuada. Y Pozas supera claramente a un desatinado Hannah.

2º Nuestro peores momentos son el primer cuarto y los últimos tres minutos (estos los dejo para el final). El primer cuarto el equipo frio (como SAR), sin intensidad atrás, desacertado en ataque, y da la imrpresion en un momento (-8) que vamos a tener un partido roto pronto. Sin embargo, y eso tiene que ponerse en nuestro haber, el equipo reacciona, aprieta atrás, y conseguimos un partido en donde nuevamente las defensas se imponen a los ataques. Es decir, por eso lado bien. Llevamos el partido a nuestro terreno. Que era la única opción de ganarlo. Y no he visto que nadie comente eso, que me parece importante.

3º Dejar a la Penya en 71 tiene merito. Pero perdemos. Por?. Hombre. El ataque es un desastre. Nunca podremos permitirnos un partido en el que Kleber no anote un solo punto en toda la segunda parte. Con u na canasta en Juego del alemán en todo el partido y tres o cuatro partidos que no mete de tres, es un problema GORDO. No podemos permitirnos fallar (6 anton?. Solo entre Corbacho (bandejas) y las perdidas de Triguero y Nankivil bajo el aro al caérseles el balón o fallar tontamente, me salen 10). tantas y tantas canastas fáciles. No se Puede. Por otro lado a dia de hoy el griego esta missing.

4º Triguero. Pues macho. Fue el mejor interior ayer. Con sus aspavientos, blandenguras, y demás. Y balio con las mas feas. Suton y Savane. Acaso no es mas criticable que Kleber no se pueda comer a Alex Suarez?.

5º La gestion de los minutos finales: Hombre. KEaton fuera de forma. Si quieres sacar a Chago, Moncho, lo haces en el tercer cuarto. PAra parar a SAvane (que lo hizo), no lo saques frio con 4 abajo en el minuto 38 para jugar Corbachos sistemas. Y lo mismo a Rafa Luz. Esta claro. El chaval no vale para los últimos minutos. Ayer fue el mejor con Corbacho, pero los últimos minutos no los juega bien. No hay mas. Y por dios. Pavel en el banquillo en los minutos decisivos NUNCA.

En fin, a defender asi y San Sebastian. Y a recuperar a Kleber y a Keaton. Y si, algún minuto mas, merece Dani, evidente.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

minesotadeoros
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2013, 09:30

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por minesotadeoros » 01 Mar 2015, 12:57

Caminamos hacia leb con paso lento pero seguro.Y si no,desmiéntemelo

fernandomatin28
Mensajes: 17
Registrado: 27 Feb 2015, 23:55

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por fernandomatin28 » 01 Mar 2015, 13:04

Ojo. Parece que los peores augurios se confirman. Varios equipos alemanes han llamado ya a la puerta de Maxi Kleber, entre los que se encuentra el Bayern o el Brose Baskets. Asimismo, ayer en el Fontes do Sar se reunieron varios representantes de estos equipos, así como de la Federación Alemana de baloncesto. http://basketexpress.net/llaman-a-la-pu ... de-vuelta/

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Jacobo10 » 01 Mar 2015, 13:16

OARFOREVER escribió:Buenas. Pues yo ayer si sali cabreado de SAR. El Juventud es el equipo revelación, no hay duda. Va de 5º. Pero es el equipo revelación por eso mismo. Porque va de quinto con un "roster" apañado. Y ayer si se pudo ganar. A un equipo mejor que el n uestro, pero no inalcanzable.

1º. Es curioso que en el puesto donde teóricamente había mas desequilibrio fuese donde mejor aguantamos. En principio sus dos bases eran claramente superiores a los nuestros. SI bien MAllet es el MVP del partido, Rafa le da en todo momento una réplica adecuada. Y Pozas supera claramente a un desatinado Hannah.

2º Nuestro peores momentos son el primer cuarto y los últimos tres minutos (estos los dejo para el final). El primer cuarto el equipo frio (como SAR), sin intensidad atrás, desacertado en ataque, y da la imrpresion en un momento (-8) que vamos a tener un partido roto pronto. Sin embargo, y eso tiene que ponerse en nuestro haber, el equipo reacciona, aprieta atrás, y conseguimos un partido en donde nuevamente las defensas se imponen a los ataques. Es decir, por eso lado bien. Llevamos el partido a nuestro terreno. Que era la única opción de ganarlo. Y no he visto que nadie comente eso, que me parece importante.

3º Dejar a la Penya en 71 tiene merito. Pero perdemos. Por?. Hombre. El ataque es un desastre. Nunca podremos permitirnos un partido en el que Kleber no anote un solo punto en toda la segunda parte. Con u na canasta en Juego del alemán en todo el partido y tres o cuatro partidos que no mete de tres, es un problema GORDO. No podemos permitirnos fallar (6 anton?. Solo entre Corbacho (bandejas) y las perdidas de Triguero y Nankivil bajo el aro al caérseles el balón o fallar tontamente, me salen 10). tantas y tantas canastas fáciles. No se Puede. Por otro lado a dia de hoy el griego esta missing.

4º Triguero. Pues macho. Fue el mejor interior ayer. Con sus aspavientos, blandenguras, y demás. Y balio con las mas feas. Suton y Savane. Acaso no es mas criticable que Kleber no se pueda comer a Alex Suarez?.

5º La gestion de los minutos finales: Hombre. KEaton fuera de forma. Si quieres sacar a Chago, Moncho, lo haces en el tercer cuarto. PAra parar a SAvane (que lo hizo), no lo saques frio con 4 abajo en el minuto 38 para jugar Corbachos sistemas. Y lo mismo a Rafa Luz. Esta claro. El chaval no vale para los últimos minutos. Ayer fue el mejor con Corbacho, pero los últimos minutos no los juega bien. No hay mas. Y por dios. Pavel en el banquillo en los minutos decisivos NUNCA.

En fin, a defender asi y San Sebastian. Y a recuperar a Kleber y a Keaton. Y si, algún minuto mas, merece Dani, evidente.


Gran análisis, Oarforever.

Sin embargo, en el caso de los bases iría un poco más allá, creo que el problema fue la gestión. Si sabemos que Mallet es un base peligroso pero que no tiene un físico muy allá, pues la misión de Rafa Luz es cansarle fisicamente y sacarle personales, de hecho un jugador inteligente y con su físico habría sacado petróleo ahí. Cabe pensar que cualquiera de las siguientes tres opciones hubiesen sido factibles: Rafa Luz habría conseguido más de 10 puntos aprovechando su superioridad física, Mallet se habría ido de la cancha provisionalmente o con carácter definitivo por personales o llegaría al tramo final muy derrengado. Una rotación Luz/Cárdenas lo hubiese conseguido, lo que pasa es que el entrenador tiene que tener muy clarito cuando y como tiene que hacer jugar a sus bases.Pienso que con nuestros bases y el partido de ayer hubo un momento para cada uno. Esa aseveración tuya de que Luz no está para los tramos finales me parece acertadísima. De hecho, Luz no cumplió su misión ya que Mallet fue MVP del partido.

Respecto al tema de la defensa, no es algo que se discuta con carácter general. En nuestro equipo pasa como en la Legión, que el valor se presupone...y la defensa también.

Respecto a Triguero, dejémoslo en que dió la cara, aunque evidentemente le partieron la jeta. La pena es que si llegas hasta ahí, no resuelves y no sueles meter los tiros libres, no arreglas mucho. A pesar de todo ello, sin temor a equivocarnos, podría hablarse de cierta permisividad arbitral en los contactos y de una blandura de manos de Juanjo que rozaba lo paranormal.

Me gusta tu optimismo, pero con no hacer el comanche en San Sebastián, me conformo.

Chinclán
Mensajes: 244
Registrado: 03 Jun 2010, 21:12

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Chinclán » 01 Mar 2015, 13:37

OARFOREVER escribió:El Juventud...


Mimadriñaquerida, claro que si. Cámbienlle o título ao fío, que onte xogouse un Taller-Juventud en Sar.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por OARFOREVER » 01 Mar 2015, 13:56

Chinclán escribió:
OARFOREVER escribió:El Juventud...


Mimadriñaquerida, claro que si. Cámbienlle o título ao fío, que onte xogouse un Taller-Juventud en Sar.


Fillinho..........cantos aniños tes, meu rei?- Bueno bonito, pues déjame llamarle a los equipos como me salga de los huevos......... y luego aprende un poco si el cambio fue de Juventud a Joventut (fundado como Penya en 1932, si la memoria no me falla) y de Español a Espanyol o viceversa.

Comisarios lingüísticos de los que viven de los cursos de gallego, ya los tengo todos los días en el chollo al lado para aguantarte a ti también.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:12