Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Zachary Foxx » 01 Mar 2015, 13:58

a ver, ayer se perdió una buena oportunidad de ganar el partido, pero a mi el equipo no me disgustó. Se han fallado tiros librados, bandejas debajo de canasta que se han salido...con un poco de acierto, este partido nos lo llevábamos. Por juego hemos estado bien, ante un equipo muy complicado. Y bueno, parece que los de abajo pierden, así que otra jornada menos , y lejos del descenso.

Chinclán
Mensajes: 244
Registrado: 03 Jun 2010, 21:12

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Chinclán » 01 Mar 2015, 14:42

OARFOREVER escribió:
Chinclán escribió:
OARFOREVER escribió:El Juventud...


Mimadriñaquerida, claro que si. Cámbienlle o título ao fío, que onte xogouse un Taller-Juventud en Sar.


Fillinho..........cantos aniños tes, meu rei?- Bueno bonito, pues déjame llamarle a los equipos como me salga de los huevos......... y luego aprende un poco si el cambio fue de Juventud a Joventut (fundado como Penya en 1932, si la memoria no me falla) y de Español a Espanyol o viceversa.

Comisarios lingüísticos de los que viven de los cursos de gallego, ya los tengo todos los días en el chollo al lado para aguantarte a ti también.


Anos dabondo para ter vivido o cambio de Juventud a Joventut a pouco de morrer el Generalísimo e para coñecer a historia do nome do equipo, fundado como Penya, pronto cambiado por Centre Esportiu e inscrito despois da Guerra Civil como Juventud por non admitiren o nome en catalán.

:wink:

Repartes demasiada condescendencia sañosa para a pouca que recibes. Non che viría mal mellorar esa tolerancia para non alporizarte tanto á mínima que alguén che entra ao trapo cando hai connotacións ideolóxicas de por medio.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Galizaceive » 01 Mar 2015, 17:37

Pouco máis podo engadir ao dito, señores. Simplemente, moito ánimo a todos e a seguir dando o callo ata o final. FORZA 0BRA!! :tiro:

Alumeo
Mensajes: 248
Registrado: 13 Sep 2011, 17:00

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Alumeo » 01 Mar 2015, 19:02

partidazo de los nuestros, la culpa es de los arbitros

jijijijiji

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por necoras24 » 01 Mar 2015, 19:23

OARFOREVER escribió:
Fillinho..........cantos aniños tes, meu rei?- Bueno bonito, pues déjame llamarle a los equipos como me salga de los huevos......... y luego aprende un poco si el cambio fue de Juventud a Joventut (fundado como Penya en 1932, si la memoria no me falla) y de Español a Espanyol o viceversa.

Comisarios lingüísticos de los que viven de los cursos de gallego, ya los tengo todos los días en el chollo al lado para aguantarte a ti también.


Vai a Badalona e chámalle así ao equipo, a ver que é o que che din...

Non é por mal OAR, pero ás veces tes unhas saídas que vaia por dios
ImagenImagen

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por espiritu obradoiro » 01 Mar 2015, 21:10

Acabo de mirar la clasificacion y mirando los puntos recibidos y somos nada menos que la segunda mejor defensa de la liga, detras del Barça. Es lo que nos da la vida esta temporada, y compensa de alguna manera el desastre que somos en ataque. De no ser por eso no llevariamos 9 victorias y estariamos luchando con Manresa y Fuenlabrada por no ser ultimos. Y aun asi yo estoy con la mosca detras de la oreja, en cualquier momento esos equipos pueden reaccionar (y al fuenla aun lo tenemos que visitar), y hay que conseguir cuanto antes la decima victoria, los dos proximos partidos son claves.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

serhispa
Mensajes: 120
Registrado: 12 Ago 2013, 00:30

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por serhispa » 01 Mar 2015, 21:21

OARFOREVER escribió:
Chinclán escribió:
OARFOREVER escribió:El Juventud...


Mimadriñaquerida, claro que si. Cámbienlle o título ao fío, que onte xogouse un Taller-Juventud en Sar.


Fillinho..........cantos aniños tes, meu rei?- Bueno bonito, pues déjame llamarle a los equipos como me salga de los huevos......... y luego aprende un poco si el cambio fue de Juventud a Joventut (fundado como Penya en 1932, si la memoria no me falla) y de Español a Espanyol o viceversa.

Comisarios lingüísticos de los que viven de los cursos de gallego, ya los tengo todos los días en el chollo al lado para aguantarte a ti también.


Se trata de tener un mínimo de respeto y educación para que podamos vivir en sociedad... no hay más.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Zachary Foxx » 01 Mar 2015, 21:27

y es que a pesar de todo. Pûes a falta de 12 jornadas no estamos mal colocados. Esta jornada nos benefician los resultados.
Ojalá podamos rascar algo en San Sebastián, sería dejar las cosas muy bien y cortar esta mala racha que nos tiene decaidos.
Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por OARFOREVER » 01 Mar 2015, 22:09

A los tres figuras que me contestaron. Primera y ultima contestación, que luego soy yo el que el reparto "condescendencia sañosa".

Mira. Lo que estoy es hasta los huevos de imposiciones. Si yo nombro el equipo en castellano, lo nombro en castellano.
Estais a todo. En vez de comentar el partido me saliis con esas. Y que si voy a Badalona y que lo nombro asi... Y que...
Me van a dar una paliza?. Me van a mandar a una checa?. A tomar por culo, tan solo?.

Sois iguales que los profesores franquistas que hostiaban a los niños por hablar en gallego pero al revés. Y lo peor es que no os dais cuenta. Y encima habláis de convivencia y vais de sobrados.

Yo voy a seguir llamando al Joventud, Juventud cuando me pete y Joventut cuando me pete también. En ejercicio de mi libertad de expresarme como quiera. Si no os molesta vaya. Y si os molesta también. Y si os desprende connotación ideolgica pues puede haber dos respuestas. Que no, y que seais unos paranoicios. O que si, en cuyo caso es mi **** connoatacion ideoligica. Igual que GalizaCeive tiene ese Nick. Por poner un ejemplo. Y nadie le dice nada por ello no?. O si?.

Podría hablaros de ejemplos que muchos usais el castellano para decir el "Caja LA" en vez del "Laboral Kutxa" o que todo dios habla del Bilbao Basket, o que el Estrella Roja (ou Estrela Vermella) nunca se pronuncia en Serbio. Asi como hay también ejemplos miles al revés, ya que nadie dice el Baviera de Múnich sino el Bayern. Pero es que me da igual. Yo en mi libre ejercico, nombro el equipo en el idioma que me peta. Y punto. Y si os echais encima como una jauría por eso, es que no sois mas que eso. Unos liberticidas.

Por ultimo, en cuanto a la eduacion y convivencia y demás......Que pasa. Todos los gallegos que cuando ser refieren al equipo de futbol de 1º división de las afueras de Madrid y dicen o XETAFE emapatou son incívicos. No se puede convivir por eso?. Venga Ya. Fariseos. Saduceos. Aplicad la misma tabla de medir hombre. Lo que pasa que sois incapaces. Porque solo veis las cosas desde un lado. Lo dicho en el párrafo anterior.

Y ya vale, que me hartais con el puto tema de las banderas y el idioma. El que quiera seguir, por privado encantado.
Última edición por OARFOREVER el 01 Mar 2015, 22:16, editado 1 vez en total.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por ENAZURI » 01 Mar 2015, 22:14

Zachary Foxx escribió:y es que a pesar de todo. Pûes a falta de 12 jornadas no estamos mal colocados. Esta jornada nos benefician los resultados.
Ojalá podamos rascar algo en San Sebastián, sería dejar las cosas muy bien y cortar esta mala racha que nos tiene decaidos.
Imagen


Pues espero que no rasquéis nada, que nosotros también contamos con sacar ese partido. :mrgreen:

De hecho nos pondríamos a un sólo partido de vosotros (habría que ver cómo queda el average) y os meteríamos en una pelea en la que de momento no estáis metidos de lleno.

S2

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por necoras24 » 01 Mar 2015, 22:41

OARFOREVER escribió:
Yo voy a seguir llamando al Joventud, Juventud cuando me pete y Joventut cuando me pete también. En ejercicio de mi libertad de expresarme como quiera. Si no os molesta vaya. Y si os molesta también. Y si os desprende connotación ideolgica pues puede haber dos respuestas. Que no, y que seais unos paranoicios. O que si, en cuyo caso es mi **** connoatacion ideoligica. Igual que GalizaCeive tiene ese Nick. Por poner un ejemplo. Y nadie le dice nada por ello no?. O si?.

Podría hablaros de ejemplos que muchos usais el castellano para decir el "Caja LA" en vez del "Laboral Kutxa" o que todo dios habla del Bilbao Basket, o que el Estrella Roja (ou Estrela Vermella) nunca se pronuncia en Serbio. Asi como hay también ejemplos miles al revés, ya que nadie dice el Baviera de Múnich sino el Bayern. Pero es que me da igual. Yo en mi libre ejercico, nombro el equipo en el idioma que me peta. Y punto. Y si os echais encima como una jauría por eso, es que no sois mas que eso. Unos liberticidas.

Por ultimo, en cuanto a la eduacion y convivencia y demás......Que pasa. Todos los gallegos que cuando ser refieren al equipo de futbol de 1º división de las afueras de Madrid y dicen o XETAFE emapatou son incívicos. No se puede convivir por eso?. Venga Ya. Fariseos. Saduceos. Aplicad la misma tabla de medir hombre. Lo que pasa que sois incapaces. Porque solo veis las cosas desde un lado. Lo dicho en el párrafo anterior.

Y ya vale, que me hartais con el puto tema de las banderas y el idioma. El que quiera seguir, por privado encantado.


Imagen

Y OAR explotó con el tema de la lengua, ¡qué raro! Yo solo me refería a que puedes contestar a los demás con un poquito más de respeto; que en cuanto te dicen algo, a la mínima ya respondes con la edad que tienes, que eres un veteranazo y blabliblú, ya sabes a lo que me refiero. Después nos preguntamos porque el foro se está muriendo y apenas entra gente nueva. Eso é o que me rebenta, ao equipo podes chamarlle como che saia dos c*llóns.

Y no, no hablo del partido porque no quiero ponerme enfermo, PORQUE NUESTRO BASE TITULAR NO SABE DIRIGIR UN P*TO ATAQUE EN ESTÁTICO, Y CUANDO FALLA Y MONCHO LE PIDE EXPLICACIONES LE ECHA LA CULPA A LOS DEMÁS SIEMPRE. Y tuvo que ser justo ayer que Corbacho estuvo medianamente controlado y jugó un buen partido.

Tampoco comento el partido de ayer, PORQUE SAR ESTÁ LLENO DE FUTBOLEROS. A falta de 3 minutos del 3º cuarto, le pitan una falta en defensa a Triguero dentro del semicírculo, y no sólo protesta él (cosa lógica), si no que protesta todo el estadio como si nos estuvieran robando. Que el árbitro nº36 dio pena, pero en ese momento pitaron lo correcto. Y el que no me crea que revise los vídeos del partido. Después en otras faltas bastante más claras no pitaba nadie, cuando era ahí cuando había que hacerlo.

Poco más hay que decir del partido de ayer. Bueno si, que cada partido que pasa, y desde que zona norte no anima de la misma manera, más que una caldera parecemos un saco de patatas.
ImagenImagen

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por espiritu obradoiro » 01 Mar 2015, 23:11

ENAZURI escribió:]


Pues espero que no rasquéis nada, que nosotros también contamos con sacar ese partido. :mrgreen:

De hecho nos pondríamos a un sólo partido de vosotros (habría que ver cómo queda el average) y os meteríamos en una pelea en la que de momento no estáis metidos de lleno.

S2[/quote]
Bueno como salgamos en vuestra cancha con la actitud de las ultimas dos salidas podeis estar bien tranquilos que lo sacareis, y de regalito extra os llevais el average tambien :wink: . Con ese nivel no le ganamos ni a un equipo de Leb oro. Pero bueno, ganemos o perdamos yo espero ver una imagen minimamente decente de mi equipo y que al menos compitan como profesionales que se supone que son. En vuestra cancha ademas no nos suele ir mal del todo :mrgreen: , aunque claro algun año tendremos que perder, y hay muchas probabilidades de que sea en este.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

metallah
Mensajes: 279
Registrado: 13 Oct 2013, 11:12

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por metallah » 01 Mar 2015, 23:23

espiritu obradoiro escribió:Acabo de mirar la clasificacion y mirando los puntos recibidos y somos nada menos que la segunda mejor defensa de la liga, detras del Barça. Es lo que nos da la vida esta temporada, y compensa de alguna manera el desastre que somos en ataque. De no ser por eso no llevariamos 9 victorias y estariamos luchando con Manresa y Fuenlabrada por no ser ultimos. Y aun asi yo estoy con la mosca detras de la oreja, en cualquier momento esos equipos pueden reaccionar (y al fuenla aun lo tenemos que visitar), y hay que conseguir cuanto antes la decima victoria, los dos proximos partidos son claves.

Pues sí, somos la segunda mejor defensa, pero también somos el segundo peor ataque: sólo superamos al Guipúzkoa Basket con el cuál jugaremos el sábado y tenemos al Manresa, último clasificado, con un punto más que nosotros. Y eso, a pesar de que fuera encajamos de todos los colores, ya que no defendemos como en Sar ni de coña. De hecho acabo de mirarlo y llevamos 11 partidos en Sar con 766 puntos encajados (69.6 por partido) y 11 partidos fuera con 856 puntos encajados (77.8 por partido). La diferencia es importante. Está claro cuál es la razón de porque tenemos esas 9 victorias: en Sar somos un equipo serio y competitivo, fuera de casa no. A ver si logramos cambiar la tendencia este fin de semana.

Sobre el ambiente en Sar, pues sí que el del sabado fue gélido. No sé que está pasando pero no animamos como antes. Yo supongo que el juego del equipo tampoco motiva. Cuando el equipo juega bien la gente si que se mete en partido y el ánimo es mayor. De hecho ayer pudo verse en algún momento que hicimos tres jugadas buenas consecutivas (que debió ser 2 veces en el partido :D )

necoras24 escribió:...
Tampoco comento el partido de ayer, PORQUE SAR ESTÁ LLENO DE FUTBOLEROS. A falta de 3 minutos del 3º cuarto, le pitan una falta en defensa a Triguero dentro del semicírculo, y no sólo protesta él (cosa lógica), si no que protesta todo el estadio como si nos estuvieran robando. Que el árbitro nº36 dio pena, pero en ese momento pitaron lo correcto. Y el que no me crea que revise los vídeos del partido. Después en otras faltas bastante más claras no pitaba nadie, cuando era ahí cuando había que hacerlo.

Lo que está claro ahí es que falta en ataque no puede ser nunca, entonces no pitaron lo correcto. Lo que se protestó, yo por lo menos, fue el paripé que se montó: un árbitro pita en ataque, otro en defensa, después sacamos de banda, después vemos el vídeo, etc. Coño, que si se ve el vídeo, claramente Triguero está dentro del semicírculo por 30 cm, entonces la falta en ataque es difícil. Si es algo es falta de Triguero, pero parece que no se atrevieron supongo que porque la grada estaba caliente al ver que nos habían pitado tantas faltas y a ellos creo que 1 a esas alturas. Con esto quiero llegar, que la protesta en esa jugada en concreto me parece normal.

Saludos.
Última edición por metallah el 01 Mar 2015, 23:29, editado 1 vez en total.
Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Galizaceive » 01 Mar 2015, 23:27

Oar, hoy no, que me duele la cabeza... :roll:

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por OARFOREVER » 02 Mar 2015, 00:11

necoras24 escribió:
OARFOREVER escribió:
Yo voy a seguir llamando al Joventud, Juventud cuando me pete y Joventut cuando me pete también. En ejercicio de mi libertad de expresarme como quiera. Si no os molesta vaya. Y si os molesta también. Y si os desprende connotación ideolgica pues puede haber dos respuestas. Que no, y que seais unos paranoicios. O que si, en cuyo caso es mi **** connoatacion ideoligica. Igual que GalizaCeive tiene ese Nick. Por poner un ejemplo. Y nadie le dice nada por ello no?. O si?.

Podría hablaros de ejemplos que muchos usais el castellano para decir el "Caja LA" en vez del "Laboral Kutxa" o que todo dios habla del Bilbao Basket, o que el Estrella Roja (ou Estrela Vermella) nunca se pronuncia en Serbio. Asi como hay también ejemplos miles al revés, ya que nadie dice el Baviera de Múnich sino el Bayern. Pero es que me da igual. Yo en mi libre ejercico, nombro el equipo en el idioma que me peta. Y punto. Y si os echais encima como una jauría por eso, es que no sois mas que eso. Unos liberticidas.

Por ultimo, en cuanto a la eduacion y convivencia y demás......Que pasa. Todos los gallegos que cuando ser refieren al equipo de futbol de 1º división de las afueras de Madrid y dicen o XETAFE emapatou son incívicos. No se puede convivir por eso?. Venga Ya. Fariseos. Saduceos. Aplicad la misma tabla de medir hombre. Lo que pasa que sois incapaces. Porque solo veis las cosas desde un lado. Lo dicho en el párrafo anterior.

Y ya vale, que me hartais con el puto tema de las banderas y el idioma. El que quiera seguir, por privado encantado.


Imagen

Y OAR explotó con el tema de la lengua, ¡qué raro! Yo solo me refería a que puedes contestar a los demás con un poquito más de respeto; que en cuanto te dicen algo, a la mínima ya respondes con la edad que tienes, que eres un veteranazo y blabliblú, ya sabes a lo que me refiero. Después nos preguntamos porque el foro se está muriendo y apenas entra gente nueva. Eso é o que me rebenta, ao equipo podes chamarlle como che saia dos c*llóns.

Y no, no hablo del partido porque no quiero ponerme enfermo, PORQUE NUESTRO BASE TITULAR NO SABE DIRIGIR UN P*TO ATAQUE EN ESTÁTICO, Y CUANDO FALLA Y MONCHO LE PIDE EXPLICACIONES LE ECHA LA CULPA A LOS DEMÁS SIEMPRE. Y tuvo que ser justo ayer que Corbacho estuvo medianamente controlado y jugó un buen partido.

Tampoco comento el partido de ayer, PORQUE SAR ESTÁ LLENO DE FUTBOLEROS. A falta de 3 minutos del 3º cuarto, le pitan una falta en defensa a Triguero dentro del semicírculo, y no sólo protesta él (cosa lógica), si no que protesta todo el estadio como si nos estuvieran robando. Que el árbitro nº36 dio pena, pero en ese momento pitaron lo correcto. Y el que no me crea que revise los vídeos del partido. Después en otras faltas bastante más claras no pitaba nadie, cuando era ahí cuando había que hacerlo.

Poco más hay que decir del partido de ayer. Bueno si, que cada partido que pasa, y desde que zona norte no anima de la misma manera, más que una caldera parecemos un saco de patatas.


JAJAJAAJJA. Menos mal que soy yo el que exploto. En el mensaje no dejas titeré con cabeza. Pero tienes mas razón que un santo

1º Por lo del Base
2º Por lo de los furgoleros
3º Por la zn (aunque son menos... es lógico)
4º Por que explotó, pq hago un comentario de 5 párrafos y me tocan los cataplines con lo mismo
y 5º por que efectivamente, voy a seguir hablando como me sale dos collons.

Y ojito que tengo el laurel con el agua en ebullición.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

jagvil
Mensajes: 5170
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por jagvil » 02 Mar 2015, 01:04

No penultimo ataque que facemos, con 67-69 no marcador, colle o balón Rafa Luz e permanece con el 7 segundos sen botar, xogandose logo un tiro precipitado, con tan soio 4 segundos de posesión.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por darri » 02 Mar 2015, 09:29

Pues poco que añadir ya. Para mi, el partido del sábado fue un truño infumable y ya van unos cuantos así desde la segunda mitad de la temporada pasada. Que sí, que el equipo va muy justito de calidad pero la sensación que me da es que jugamos a intentar ganar no por hacerlo mejor que el contrario, sino porque que ellos lo hagan peor que nosotros. Y a veces sale bien, de hecho el sábado casi sale bien, porque el partido se juega al ritmo que nosotros queremos, logramos que ellos esten incómodos durante casi todos los 40 minutos y tuvimos muchas opciones de ganar (55-80 de valoración y llegamos con posibilidades al último minuto de partido...con un 38% de tiros de dos y un 26% en triples...mucho mérito el nuestro).

Comentábamos con los colegas de asiento que esta situación podría deberse a la necesidad que el equipo saliese al 100% desde el inicio de temporada, ya que el calendario nos obligaba a intentara amarrar los partidos de casa ante rivales teoricamente más asequibles, pero mantener ese nivel toda la temporada es complicado y de hecho puede que este año el final de temporada se nos haga muy largo.

En fin, que no jugamos a nada, que no se ve a ningún jugador bien, a un nivel normal y lo dicho los últimos partidos...tenemos un problemón con los bases.

Coincido también con lo que se apuntó de Moncho. Rara la dirección de partido ayer. Lo de Miller para mi digno de expediente x. En los tres partidos desde el de Gran Canaria (20 minutos, 16 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración) juega 19 minutos con 5 puntos, 3 rebotes y 3 de valoración. Si es verdad que Moncho lo ve entrenar, pero me parece que se le castiga con demasiada severidad. Lo de Chagoyen...sorpresa sí, pero supongo que estaría entrenado y preparado, no creo que a un entrenador tan metódico se le pueda ocurrir hacer eso en los tres últimos minutos de un partido. Chagoyen es, junto con Kleber, quien tiene mejor mano de los interiores y con él se intenta generar más espacios en la pintura, alejando a Savané. Lo que si me pareció más raro fue que pidiese tiempo muerto antes de los tiros libres del último minuto.

Nos quedan 3 semanas finas, Guipúzcoa, Murcia y Fuenlabrada. 2 de nuestras canchas fetiches para jugar fuera e intentar rascar algo. Pero a estas alturas con ganar a Murcia y mantener el average con Fuenlabrada ya me conformaba.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por amediafe » 02 Mar 2015, 09:55

Un pequeño apunte sobre el tema del nombre del club. Originariamente se fundó como Penya Spirit of Badalona, de hecho se les conocia a sus fundadores como "la Penya spiritof".

Despues vino el cambio a Centre Esportiu de Badalona (para cumplir la legalidad vigente), y ya en el franquismo se adoptó el nombre de Juventud porque foneticamente era muy similar al catalán y así se podia burlar la censura...la picaresca de aquellos tiempos. Al finalizar la dictadura, el nombre estaba tan arraigado que simplemente se normalizó al catalán. Aunque todo el mundo en badalona se refiera al club como La Penya.

Los nombres propios es lo que tienen, que la gente se los hace suyos. Yo creo que dentro de lo posible, y con lenguas hermanas como son el castellano, el catalán y el gallego, es un acto de deferencia el pronunciarlo tal y como es, en este caso concreto, Joventut. En nuestro hilo hemos sido muy duros con Robirosa por traducir nombres al catalán, como decir Estudiants, Reial Madrid o Unicaixa. Un saludo a todos y ojalá pueda visitar esas tierras para la copa del año que viene.

Deferrol
Mensajes: 85
Registrado: 30 Ene 2014, 10:17
Ubicación: Ferrol

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Deferrol » 02 Mar 2015, 12:00

Mira que tenía yo ganas de Obra después del parón copero y menudo chasco me he llevado. Que poco ilusionante es el juego del equipo esta temporada. Y yo que sigo creyendo que no somos tan malos y que podemos dar mucho más en ataque. Pero de momento ideas veo pocas y malas. Esperemos, una vez más, que el próximo sea el encuentro del cambio de sensaciones.

Lafleur
Mensajes: 2525
Registrado: 24 Sep 2009, 17:49
Ubicación: Melrose Place

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Lafleur » 02 Mar 2015, 12:10

necoras24 escribió:
Tampoco comento el partido de ayer, PORQUE SAR ESTÁ LLENO DE FUTBOLEROS. A falta de 3 minutos del 3º cuarto, le pitan una falta en defensa a Triguero dentro del semicírculo, y no sólo protesta él (cosa lógica), si no que protesta todo el estadio como si nos estuvieran robando.


:D
"Los mejores equipos los hacen las mejores personas" Moncho Fernández dixit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:53