[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 240: Undefined array key 1
Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7) - Página 4 - Foros ACB.COM

Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Zachary Foxx » 02 Mar 2015, 12:10

El equipo está en un mal momento, hemos hecho partidos muy malos, Manresa, Canarias, pero también partidos interesantes. Contra Joventut, que está haciendo un temporadón, pues estuvimos cerquita de ganar. Contra Valencia pues sin hacer un buen partido, pero dando la cara. Y estando mal, pues a falta de 12 jornadas estamos 4 por encima del descenso. Y a lo largo de la temporada logrando victorias con mucho mérito como contra el Barcelona, al que pasamos por encima. Yo estoy descontento, pero bueno, con un presupuesto de andar por casa estamos por encima del objetivo.
Y eso no es poco, así que ánimo. Que con un par de pasos más, conseguimos el objetivo.

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por necoras24 » 02 Mar 2015, 12:27

Lafleur escribió:
necoras24 escribió:
Tampoco comento el partido de ayer, PORQUE SAR ESTÁ LLENO DE FUTBOLEROS. A falta de 3 minutos del 3º cuarto, le pitan una falta en defensa a Triguero dentro del semicírculo, y no sólo protesta él (cosa lógica), si no que protesta todo el estadio como si nos estuvieran robando.


:D


Según la RAE: Estadio.
(Del lat. stadĭum, y este del gr. στάδιον).

1. m. Recinto con graderías para los espectadores, destinado a competiciones deportivas.

Y esa es la primera acepción que trae el diccionario. Otra cosa es que aquí (en España) estadio lo asociemos al fútbol, cosa que tú has hecho. :wink:

Te animo a que busques pabellón en el diccionario RAE y me digas que es lo que aparece, que ya todos sabemos que de listillos está el mundo lleno :D :wink:
ImagenImagen

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Zachary Foxx » 02 Mar 2015, 12:32

ahí tiene razón necorás eh? :todos a botar:
Como curiosidad, esto de ver la liga de puerto rico, venezuela, y lo que hace el aburrimiento, allí también le llaman estadios. :D

Buscató
Mensajes: 113
Registrado: 23 Oct 2013, 15:54

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Buscató » 02 Mar 2015, 14:02

Llevaba tiempo sin ver en directo al Obra y he podido estar en los dos últimos partidos.Sin duda frente a La Penya el equipo dió un paso adelante en su intensidad de juego,sobre todo manteniendo una buena tensión en defensa y mejorando considerablemente en el aspecto reboteador.Cierto que el rival no estaba tan fuerte como le vimos jugando la copa y,de ahí, que tuviéramos oportunidades reales de ganar el partido porque nuestro ataque está siendo bastante malo.Parece que el poco acierto viene de la forma que tiene el equipo de jugar.Así Kleber está muy concentrado en defensa y ataque pero muy poco acertado frente a la canasta.Los bases no funcionan,ninguno de los tres(bueno...uno no juega apenas),a los aleros les cuesta atacar(Corbacho está siendo curiosamente un jugador más versátil y completo) y los pivotes hacen pocos "números" en ataque.Además ví al equipo tensiónado y claramente nervioso en los momentos finales del partido.Como casi siempre,el entrenador pierde los papeles de una manera inaceptable trasladando más nerviosismo al equipo.
En conclusión ,me parece que hay varios jugadores que tienen más posibilidades de las que stán mostrando:los dos bases nuevos,el "griego" y Triguero.A estos cuatro les he visto jugar realmente bién y haciendo buenos números en otros equipos.Luz también lo puede hacer mejor y Corbacho ,más de lo mismo.Pasa el futuro inmediato porque varios jugadores del equipo den un paso adelante porque de no hacerlo se podría dar la circunstancia de que no pudiéramos ganar un par de partidos más para tener una permanencia garantizada.

Chinclán
Mensajes: 244
Registrado: 03 Jun 2010, 21:12

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Chinclán » 02 Mar 2015, 14:22

Non te sulfures, home. Ninguén che está impoñendo nada (menuda teima hai coa palabriña; despois falan do vitimismo galeguista), pero ninguén se libra de que se poida comentar o que un di. Non me impoñas silencio e aplica a mesma táboa de medir ^-^ Por poder, podes chamarlle ata Real Zapato de Pernambuco, se che peta. É unha cuestión de respecto, de educación, de convivencia, de deferencia, como dixo o foreiro do Joventut, porque coñeces de sobra o seu nome real e todas as implicacións que estas cuestións teñen e tiveron na vida do país. Por iso corres o risco de que te chamen a atención cando lle cambias o nome a unha entidade, lugar ou o que sexa.

Do resto do discursiño, deduzo que LA TENÉS (muy) ADENTRO. Tamén é unha cuestión de respecto e educación non repartir calificativos a moreas, ademais de esa condescendencia sañosa (si) e altiva, pero a estas alturas da película dubido que vaias deixar esa actitude a un lado.

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por mantequilla04 » 02 Mar 2015, 16:05

Zachary Foxx escribió:ahí tiene razón necorás eh? :todos a botar:
Como curiosidad, esto de ver la liga de puerto rico, venezuela, y lo que hace el aburrimiento, allí también le llaman estadios. :D


Todos sabemos que necoras es panameño o de por ahí :todos a botar:
Imagen
Imagen

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por necoras24 » 02 Mar 2015, 16:14

mantequilla04 escribió:
Zachary Foxx escribió:ahí tiene razón necorás eh? :todos a botar:
Como curiosidad, esto de ver la liga de puerto rico, venezuela, y lo que hace el aburrimiento, allí también le llaman estadios. :D


Todos sabemos que necoras es panameño o de por ahí :todos a botar:


Que bien lo saben ustedes, como se nota que son lisensiados :todos a botar:
ImagenImagen

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Zachary Foxx » 02 Mar 2015, 16:54

Dejaos de coñas, que yo de venezuela, Argentina, Brasil o Puerto rico me traía unos cuantos jugadores.
Siempre he sido muy fan de Hector "pepito" Romero, todo un veterano, pero lástima no haberlo visto por ACB. No jugó nunca aquí no? Pregunto eh? que el tío me parece que tiene una clase brutal. O el rebotero Jack Michael Martínez, aiinnsss. Edito:Romero jugó en Murcia no? No me acordaba, que tal lo hizo? :todos a botar:
Y una buena recua que paso de nombrar. :brindo por eso:

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por mantequilla04 » 02 Mar 2015, 19:22

yo a Jack también me lo traía, me parece una buena pieza pal poste bajo. Aunque si el recuerdo no me falla en Bilbao tendía a perderse un poco en los partidos a veces.
Imagen
Imagen

Lafleur
Mensajes: 2525
Registrado: 24 Sep 2009, 17:49
Ubicación: Melrose Place

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Lafleur » 03 Mar 2015, 09:39

necoras24 escribió:
Según la RAE: Estadio.
(Del lat. stadĭum, y este del gr. στάδιον).

1. m. Recinto con graderías para los espectadores, destinado a competiciones deportivas.

Y esa es la primera acepción que trae el diccionario. Otra cosa es que aquí (en España) estadio lo asociemos al fútbol, cosa que tú has hecho. :wink:

Te animo a que busques pabellón en el diccionario RAE y me digas que es lo que aparece, que ya todos sabemos que de listillos está el mundo lleno :D :wink:


Normalmente el uso de los términos «estadio», «arena» o «pabellón» depende del tipo de evento que se realiza en cada recinto. Mientras que el fútbol se lleva a cabo en un estadio, el baloncesto y el hockey lo hacen en una arena o pabellón. Usualmente «arena» o «pabellón» se refieren a un lugar techado, a diferencia del estadio.


Si nos centramos principalmente en el castellano (que las palabras "concha" o "gallego" también pueden llevar a confusión) el uso de estadio y pabellón está bien diferenciado. Simplemente me hizo gracia que llamases futboleros a un montón de gente y tú utilizases un término totalmente futbolero (auque lo quieras enmendar tirando de la RAE). Pero en ningún momento te falté al respeto, cosa que tú si que haces (aunque lo dejas así, como en el aire).

Hace poco te quejabas de que el foro está muerto. En mi caso he dejado de participar por no querer debatir con gente como tú, pese a perderme el debatir con gente como kostadinov (y muchos otros que cada vez escriben menos). No es nada personal, que conste. Es simplemente que no me gusta el absolutismo, y debatir en esos casos se me hace aburrido. Te lo explico con uno de tus últimos comentarios:

necoras24 escribió:Y no, no hablo del partido porque no quiero ponerme enfermo, PORQUE NUESTRO BASE TITULAR NO SABE DIRIGIR UN P*TO ATAQUE EN ESTÁTICO, Y CUANDO FALLA Y MONCHO LE PIDE EXPLICACIONES LE ECHA LA CULPA A LOS DEMÁS SIEMPRE. Y tuvo que ser justo ayer que Corbacho estuvo medianamente controlado y jugó un buen partido.


Tu razón para cargar contra Rafa es que no sabe dirigir (a gritos lo dices) y que a Moncho le dice que es culpa de los demás (menudo oído tienes). No das ni una razón de porqué no sabe dirigir. Te doy una: tiene 22 años. Y con 22 añitos el sábado pasado, después de tomar varias malas decisiones es capaz de levantar la cabeza y recuperar una bola muy caliente y anotar. Lo normal es que con esa edad te vengas abajo y desaparezcas (como le pasó a Pepe en Manresa, por ejemplo).

Respecto a tu manía a Corbacho, no seré yo el que ensalce todas las virtudes que tiene. Simplemente te diría que te sientes a escuchar a gente que sabe de baloncesto hablar sobre Corbacho. Te llevarías una sorpresa.

necoras24 escribió:Tampoco comento el partido de ayer, PORQUE SAR ESTÁ LLENO DE FUTBOLEROS. A falta de 3 minutos del 3º cuarto, le pitan una falta en defensa a Triguero dentro del semicírculo, y no sólo protesta él (cosa lógica), si no que protesta todo el estadio como si nos estuvieran robando. Que el árbitro nº36 dio pena, pero en ese momento pitaron lo correcto. Y el que no me crea que revise los vídeos del partido. Después en otras faltas bastante más claras no pitaba nadie, cuando era ahí cuando había que hacerlo.


Con esto acabo rápido. Aprovechas para decir que la mayoría de los que van a Sar no tienen ni pvta idea de basket y que tú sabes cuando es mejor protestar para presionar a los árbitros. Así, con dos cojones. Si es que...

Finalizo con una conclusión y me vuelvo a mi cueva de la que en breve me arrepentiré de haber salido. "Esto es un foro y la gente dice lo que quiere". Correcto. Pero la mesura a la hora de exponer las opiniones es algo que hecho mucho en falta en este foro.
Creo que he mamado mucho baloncesto a lo largo de mi vida, mucho más que la mayoría de aquí (no te conozco y no se cuanto has mamado tú), pero aún así tengo claro que hay mucha gente que sabe mucho más que yo y por ello no pienso que mis opiniones son verdades absolutas.

Decir que Sar está lleno de futboleros cuando hay bastante gente que podría dar clinics... Coach Dale ya no escribe por aquí, verdad?

Saludos
"Los mejores equipos los hacen las mejores personas" Moncho Fernández dixit

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Zachary Foxx » 03 Mar 2015, 11:27

Hace poco te quejabas de que el foro está muerto. En mi caso he dejado de participar por no querer debatir con gente como tú, pese a perderme el debatir con gente como kostadinov (y muchos otros que cada vez escriben menos). No es nada personal, que conste. Es simplemente que no me gusta el absolutismo, y debatir en esos casos se me hace aburrido.


Gracias por acordarte de mi. :llanto:
Ahora en serio, joer, si todos debatieseis más, esto mejoraría mucho. Yo trolleando no me basto. :mrgreen:

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por cuchuflito » 03 Mar 2015, 12:47

Lafleur escribió:
Con esto acabo rápido. Aprovechas para decir que la mayoría de los que van a Sar no tienen ni pvta idea de basket y que tú sabes cuando es mejor protestar para presionar a los árbitros. Así, con dos cojones. Si es que...

Finalizo con una conclusión y me vuelvo a mi cueva de la que en breve me arrepentiré de haber salido. "Esto es un foro y la gente dice lo que quiere". Correcto. Pero la mesura a la hora de exponer las opiniones es algo que hecho mucho en falta en este foro.
Creo que he mamado mucho baloncesto a lo largo de mi vida, mucho más que la mayoría de aquí (no te conozco y no se cuanto has mamado tú), pero aún así tengo claro que hay mucha gente que sabe mucho más que yo y por ello no pienso que mis opiniones son verdades absolutas.

Decir que Sar está lleno de futboleros cuando hay bastante gente que podría dar clinics... Coach Dale ya no escribe por aquí, verdad?

Saludos


+ No se cuantos Lafle,y yo también me vuelvo a mi cueva.

Saludos a todos
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Jacobo10 » 03 Mar 2015, 13:40

Lafleur escribió:
necoras24 escribió:
Según la RAE: Estadio.
(Del lat. stadĭum, y este del gr. στάδιον).

1. m. Recinto con graderías para los espectadores, destinado a competiciones deportivas.

Y esa es la primera acepción que trae el diccionario. Otra cosa es que aquí (en España) estadio lo asociemos al fútbol, cosa que tú has hecho. :wink:

Te animo a que busques pabellón en el diccionario RAE y me digas que es lo que aparece, que ya todos sabemos que de listillos está el mundo lleno :D :wink:


Normalmente el uso de los términos «estadio», «arena» o «pabellón» depende del tipo de evento que se realiza en cada recinto. Mientras que el fútbol se lleva a cabo en un estadio, el baloncesto y el hockey lo hacen en una arena o pabellón. Usualmente «arena» o «pabellón» se refieren a un lugar techado, a diferencia del estadio.


Si nos centramos principalmente en el castellano (que las palabras "concha" o "gallego" también pueden llevar a confusión) el uso de estadio y pabellón está bien diferenciado. Simplemente me hizo gracia que llamases futboleros a un montón de gente y tú utilizases un término totalmente futbolero (auque lo quieras enmendar tirando de la RAE). Pero en ningún momento te falté al respeto, cosa que tú si que haces (aunque lo dejas así, como en el aire).

Hace poco te quejabas de que el foro está muerto. En mi caso he dejado de participar por no querer debatir con gente como tú, pese a perderme el debatir con gente como kostadinov (y muchos otros que cada vez escriben menos). No es nada personal, que conste. Es simplemente que no me gusta el absolutismo, y debatir en esos casos se me hace aburrido. Te lo explico con uno de tus últimos comentarios:

necoras24 escribió:Y no, no hablo del partido porque no quiero ponerme enfermo, PORQUE NUESTRO BASE TITULAR NO SABE DIRIGIR UN P*TO ATAQUE EN ESTÁTICO, Y CUANDO FALLA Y MONCHO LE PIDE EXPLICACIONES LE ECHA LA CULPA A LOS DEMÁS SIEMPRE. Y tuvo que ser justo ayer que Corbacho estuvo medianamente controlado y jugó un buen partido.


Tu razón para cargar contra Rafa es que no sabe dirigir (a gritos lo dices) y que a Moncho le dice que es culpa de los demás (menudo oído tienes). No das ni una razón de porqué no sabe dirigir. Te doy una: tiene 22 años. Y con 22 añitos el sábado pasado, después de tomar varias malas decisiones es capaz de levantar la cabeza y recuperar una bola muy caliente y anotar. Lo normal es que con esa edad te vengas abajo y desaparezcas (como le pasó a Pepe en Manresa, por ejemplo).

Respecto a tu manía a Corbacho, no seré yo el que ensalce todas las virtudes que tiene. Simplemente te diría que te sientes a escuchar a gente que sabe de baloncesto hablar sobre Corbacho. Te llevarías una sorpresa.

necoras24 escribió:Tampoco comento el partido de ayer, PORQUE SAR ESTÁ LLENO DE FUTBOLEROS. A falta de 3 minutos del 3º cuarto, le pitan una falta en defensa a Triguero dentro del semicírculo, y no sólo protesta él (cosa lógica), si no que protesta todo el estadio como si nos estuvieran robando. Que el árbitro nº36 dio pena, pero en ese momento pitaron lo correcto. Y el que no me crea que revise los vídeos del partido. Después en otras faltas bastante más claras no pitaba nadie, cuando era ahí cuando había que hacerlo.


Con esto acabo rápido. Aprovechas para decir que la mayoría de los que van a Sar no tienen ni pvta idea de basket y que tú sabes cuando es mejor protestar para presionar a los árbitros. Así, con dos cojones. Si es que...

Finalizo con una conclusión y me vuelvo a mi cueva de la que en breve me arrepentiré de haber salido. "Esto es un foro y la gente dice lo que quiere". Correcto. Pero la mesura a la hora de exponer las opiniones es algo que hecho mucho en falta en este foro.
Creo que he mamado mucho baloncesto a lo largo de mi vida, mucho más que la mayoría de aquí (no te conozco y no se cuanto has mamado tú), pero aún así tengo claro que hay mucha gente que sabe mucho más que yo y por ello no pienso que mis opiniones son verdades absolutas.

Decir que Sar está lleno de futboleros cuando hay bastante gente que podría dar clinics... Coach Dale ya no escribe por aquí, verdad?

Saludos


Pues es una pena. Lo importante del foro no es que cada uno lleve la razón, sino que haya debate e intercambio de información. A mí lo que me gusta son las argumentaciones. Luego, cada uno tiene su criterio y decide, pero con todos los puntos de vista encima de la mesa. Particularmente, tu visión de los desarrollos tácticos, la de Coach Dale y la de Kostadinov me parecen magníficas y muy didácticas, pues sois gente vinculada al baloncesto de una manera u otra.Eso se nota por lo comentarios, los enfoques y los razonamientos.

En mi caso, simplemente se trata de disfrutar (o al menos intentarlo) debatiendo sobre lo que suele pasar durante los partidos, de una manera alegre y desenfadada.

Hoy por hoy, y a diferencia del pasado, casi disfruto más leyendo que inteviniendo....

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Zachary Foxx » 03 Mar 2015, 14:30

El problema es que la gente deja de escribir. Así es imposible debatir, no lo entiendo, la verdad. Y más cuando son contados los que provocan. Hay días que nadie escribe, pero bueno...a mí me gustaría leer la opinión de rick, Coach, Lafleur, Vatanen y cía, pero no escriben, o apenas lo hacen.

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por necoras24 » 03 Mar 2015, 14:49

Normalmente el uso de los términos «estadio», «arena» o «pabellón» depende del tipo de evento que se realiza en cada recinto. Mientras que el fútbol se lleva a cabo en un estadio, el baloncesto y el hockey lo hacen en una arena o pabellón. Usualmente «arena» o «pabellón» se refieren a un lugar techado, a diferencia del estadio.



Si nos centramos principalmente en el castellano (que las palabras "concha" o "gallego" también pueden llevar a confusión) el uso de estadio y pabellón está bien diferenciado. Simplemente me hizo gracia que llamases futboleros a un montón de gente y tú utilizases un término totalmente futbolero (auque lo quieras enmendar tirando de la RAE). Pero en ningún momento te falté al respeto, cosa que tú si que haces (aunque lo dejas así, como en el aire).


Punto 1: ese texto lo sacas de la wikipedia, no de la RAE. La RAE no recoge la palabra pabellón con el significado de "estadio cerrado", de la misma forma que no recoge la palabra "arena" con ese connotación. De ahí lo de listillo, si te he faltado al respeto, no era mi intención, pero desde mi punto de vista es lo que intentas parecer corrigiéndome. Repito, no te quería faltar al respeto.

Hace poco te quejabas de que el foro está muerto. En mi caso he dejado de participar por no querer debatir con gente como tú, pese a perderme el debatir con gente como kostadinov (y muchos otros que cada vez escriben menos). No es nada personal, que conste. Es simplemente que no me gusta el absolutismo.


Punto 2: Si no quieres debatir con gente como yo lo tienes muy fácil. Le puedes dar a añadir ignorado (o la opción que sea) pudiendo así tu debatir, sin tener que leer los mensajes de los trolls como yo. Así yo podré disfrutar de tus mensajes, sin tener que leer tú los míos.

Tu razón para cargar contra Rafa es que no sabe dirigir (a gritos lo dices) y que a Moncho le dice que es culpa de los demás (menudo oído tienes). No das ni una razón de porqué no sabe dirigir. Te doy una: tiene 22 años. Y con 22 añitos el sábado pasado, después de tomar varias malas decisiones es capaz de levantar la cabeza y recuperar una bola muy caliente y anotar. Lo normal es que con esa edad te vengas abajo y desaparezcas (como le pasó a Pepe en Manresa, por ejemplo).


Punto 3: No pongo ninguna razón porque OAR me pregunta porqué hablo de su mensaje y no del partido. Esas dos son mis razones por las cuales no hablo del partido. Desde luego que Rafa nos mete en el partido con los dos robos que hace, sí. Pero también la caga él cuando en los siguientes ataques en estático no es capaz de elaborar la jugada. En la primera, Wazo hace un corte por linea de fondo y se queda en la esquina, y desde mi punto de vista ahí se la podría haber dado si hubiese sido rápido, pero apuró las opciones para dársela a Corbacho. 14 segundos desperdiciados en esa posesión, para al final no anotar.

En la última jugada, con 4 abajo y 15 segundos, está con el balón la mitad del tiempo para elaborar la jugada, y desde mi humilde punto de vista, eso no lo puedes hacer.

Cuando Rafa la caga, normalmente poco después (cuando puede) va a hablar con Moncho, y no hace falta escuchar, solo interpretar el lenguaje corporal de ambos. Después de la primera jugada que pongo arriba, los dos comentan la jugada y Moncho tiene las manos como si estuviese rezando y tocando sus labios; mientras que Rafa abre los brazos como diciendo que la culpa no es suya. Podrían estar hablando de otra cosa, pero es lo que yo interpreto.

22 años sí, pero ya son 3 jugando con los mismo sistemas. Lo único que yo le pido a un base es dirigir, y como tal, los bases a veces tienen que salirse de las pizarras para romper la defensa rival, como hizo en la bandeja que mete por la derecha también a final de partido a mano cambiada (creo).

Con esto acabo rápido. Aprovechas para decir que la mayoría de los que van a Sar no tienen ni pvta idea de basket y que tú sabes cuando es mejor protestar para presionar a los árbitros. Así, con dos cojones. Si es que...

Finalizo con una conclusión y me vuelvo a mi cueva de la que en breve me arrepentiré de haber salido. "Esto es un foro y la gente dice lo que quiere". Correcto. Pero la mesura a la hora de exponer las opiniones es algo que hecho mucho en falta en este foro.
Creo que he mamado mucho baloncesto a lo largo de mi vida, mucho más que la mayoría de aquí (no te conozco y no se cuanto has mamado tú), pero aún así tengo claro que hay mucha gente que sabe mucho más que yo y por ello no pienso que mis opiniones son verdades absolutas.


Punto 4:Tú no sabes quien soy yo, pero yo sí se quien eres tú. Y sí, has mamado más basket, del que yo mamaré en toda mi vida. El problema es que cuando vas a ver un espectáculo deportivo, puedes ir con dos actitudes. Una consiste en disfrutar de tu equipo y aprender los entresijos del deporte en cuestión (yo no tengo p*ta idea de baloncesto, pero voy con dos personas que se puede decir que saben un mínimo, y me enseñan a ver y me están enseñando a jugar). La otra actitud consiste en tener un punto de vista forofista; y me explico, cuando los árbitros me pitan a favor una falta que no lo es no pasa nada, es que son malos. Pero cuando me pitan una falta en contra que tampoco es, salto de mi asiento y me pongo a silbar como un animal. Y en este segundo grupo es donde está la mayoría de los que yo considero futboleros.

No pretendo decir que yo sé que es mejor cuando hay que pitar y cuando no. Expuse ese caso concreto por que fue lo que me pareció. Es una falta clarísima de Triguero. Que los árbitros ACB son muy malos no viene de ayer, y ya lo deberíamos saber.

Intentaré ser un poco menos troll y hablar con más moderación y corrección, para que gente como tú vuelva a comentar.

Y no, no pretendo ser absolutista. Igual es lo que parece porque mi expresión escrita es paupérrima, pero en ningún momento es lo que intento ser. Para eso ya está OAR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es cooooña)

PD: Solamente espero que te lo leas, creo que es el tercer mensaje medianamente serio de los mil y algo que llevo.

PD2: ¡Ojo! He dicho un poco menos troll, no que vaya a desaparecer. :mrgreen:
ImagenImagen

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por necoras24 » 03 Mar 2015, 14:54

Se me olvidaba...

Sí, yo también hecho de menos a Coach Dale. De lo mejorcito que ha pasado por aquí,una pena que ya no comente, pero para seguirlo ya está twitter y CorreoTV. :wink: :brindo por eso:
ImagenImagen

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por mantequilla04 » 03 Mar 2015, 15:14

necoras24 escribió:Se me olvidaba...

Sí, yo también hecho de menos a Coach Dale. De lo mejorcito que ha pasado por aquí,una pena que ya no comente, pero para seguirlo ya está twitter y CorreoTV. :wink: :brindo por eso:


vuelve a tu cueva, crustáceo!!

Para echarte una mano, el principal problema de Rafa Luz es que durante estos años su evolución ha sido mucho menor de la que se podría esperar y en ataque es un base de sistema sin capacidad para poder improvisar o salirse de una jugada. La última posesión es un ejemplo tremendamente gráfico.
Imagen
Imagen

Pretoxogo
Mensajes: 822
Registrado: 13 Abr 2011, 16:56

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Pretoxogo » 03 Mar 2015, 19:30

Zachary Foxx escribió:El problema es que la gente deja de escribir. Así es imposible debatir, no lo entiendo, la verdad. Y más cuando son contados los que provocan. Hay días que nadie escribe, pero bueno...a mí me gustaría leer la opinión de rick, Coach, Lafleur, Vatanen y cía, pero no escriben, o apenas lo hacen.


+ 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Pretoxogo
Mensajes: 822
Registrado: 13 Abr 2011, 16:56

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por Pretoxogo » 03 Mar 2015, 19:31

Jacobo10 escribió:
Lafleur escribió:
necoras24 escribió:
Según la RAE: Estadio.
(Del lat. stadĭum, y este del gr. στάδιον).

1. m. Recinto con graderías para los espectadores, destinado a competiciones deportivas.

Y esa es la primera acepción que trae el diccionario. Otra cosa es que aquí (en España) estadio lo asociemos al fútbol, cosa que tú has hecho. :wink:

Te animo a que busques pabellón en el diccionario RAE y me digas que es lo que aparece, que ya todos sabemos que de listillos está el mundo lleno :D :wink:


Normalmente el uso de los términos «estadio», «arena» o «pabellón» depende del tipo de evento que se realiza en cada recinto. Mientras que el fútbol se lleva a cabo en un estadio, el baloncesto y el hockey lo hacen en una arena o pabellón. Usualmente «arena» o «pabellón» se refieren a un lugar techado, a diferencia del estadio.


Si nos centramos principalmente en el castellano (que las palabras "concha" o "gallego" también pueden llevar a confusión) el uso de estadio y pabellón está bien diferenciado. Simplemente me hizo gracia que llamases futboleros a un montón de gente y tú utilizases un término totalmente futbolero (auque lo quieras enmendar tirando de la RAE). Pero en ningún momento te falté al respeto, cosa que tú si que haces (aunque lo dejas así, como en el aire).

Hace poco te quejabas de que el foro está muerto. En mi caso he dejado de participar por no querer debatir con gente como tú, pese a perderme el debatir con gente como kostadinov (y muchos otros que cada vez escriben menos). No es nada personal, que conste. Es simplemente que no me gusta el absolutismo, y debatir en esos casos se me hace aburrido. Te lo explico con uno de tus últimos comentarios:

necoras24 escribió:Y no, no hablo del partido porque no quiero ponerme enfermo, PORQUE NUESTRO BASE TITULAR NO SABE DIRIGIR UN P*TO ATAQUE EN ESTÁTICO, Y CUANDO FALLA Y MONCHO LE PIDE EXPLICACIONES LE ECHA LA CULPA A LOS DEMÁS SIEMPRE. Y tuvo que ser justo ayer que Corbacho estuvo medianamente controlado y jugó un buen partido.


Tu razón para cargar contra Rafa es que no sabe dirigir (a gritos lo dices) y que a Moncho le dice que es culpa de los demás (menudo oído tienes). No das ni una razón de porqué no sabe dirigir. Te doy una: tiene 22 años. Y con 22 añitos el sábado pasado, después de tomar varias malas decisiones es capaz de levantar la cabeza y recuperar una bola muy caliente y anotar. Lo normal es que con esa edad te vengas abajo y desaparezcas (como le pasó a Pepe en Manresa, por ejemplo).

Respecto a tu manía a Corbacho, no seré yo el que ensalce todas las virtudes que tiene. Simplemente te diría que te sientes a escuchar a gente que sabe de baloncesto hablar sobre Corbacho. Te llevarías una sorpresa.

necoras24 escribió:Tampoco comento el partido de ayer, PORQUE SAR ESTÁ LLENO DE FUTBOLEROS. A falta de 3 minutos del 3º cuarto, le pitan una falta en defensa a Triguero dentro del semicírculo, y no sólo protesta él (cosa lógica), si no que protesta todo el estadio como si nos estuvieran robando. Que el árbitro nº36 dio pena, pero en ese momento pitaron lo correcto. Y el que no me crea que revise los vídeos del partido. Después en otras faltas bastante más claras no pitaba nadie, cuando era ahí cuando había que hacerlo.


Con esto acabo rápido. Aprovechas para decir que la mayoría de los que van a Sar no tienen ni pvta idea de basket y que tú sabes cuando es mejor protestar para presionar a los árbitros. Así, con dos cojones. Si es que...

Finalizo con una conclusión y me vuelvo a mi cueva de la que en breve me arrepentiré de haber salido. "Esto es un foro y la gente dice lo que quiere". Correcto. Pero la mesura a la hora de exponer las opiniones es algo que hecho mucho en falta en este foro.
Creo que he mamado mucho baloncesto a lo largo de mi vida, mucho más que la mayoría de aquí (no te conozco y no se cuanto has mamado tú), pero aún así tengo claro que hay mucha gente que sabe mucho más que yo y por ello no pienso que mis opiniones son verdades absolutas.

Decir que Sar está lleno de futboleros cuando hay bastante gente que podría dar clinics... Coach Dale ya no escribe por aquí, verdad?

Saludos


Pues es una pena. Lo importante del foro no es que cada uno lleve la razón, sino que haya debate e intercambio de información. A mí lo que me gusta son las argumentaciones. Luego, cada uno tiene su criterio y decide, pero con todos los puntos de vista encima de la mesa. Particularmente, tu visión de los desarrollos tácticos, la de Coach Dale y la de Kostadinov me parecen magníficas y muy didácticas, pues sois gente vinculada al baloncesto de una manera u otra.Eso se nota por lo comentarios, los enfoques y los razonamientos.

En mi caso, simplemente se trata de disfrutar (o al menos intentarlo) debatiendo sobre lo que suele pasar durante los partidos, de una manera alegre y desenfadada.

Hoy por hoy, y a diferencia del pasado, casi disfruto más leyendo que inteviniendo....


+ 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

serhispa
Mensajes: 120
Registrado: 12 Ago 2013, 00:30

Re: Xornada 22: Obradoiro CAB (9-12) - Joventut (14-7)

por serhispa » 03 Mar 2015, 22:57

OARFOREVER escribió:A los tres figuras que me contestaron. Primera y ultima contestación, que luego soy yo el que el reparto "condescendencia sañosa".

Mira. Lo que estoy es hasta los huevos de imposiciones. Si yo nombro el equipo en castellano, lo nombro en castellano.
Estais a todo. En vez de comentar el partido me saliis con esas. Y que si voy a Badalona y que lo nombro asi... Y que...
Me van a dar una paliza?. Me van a mandar a una checa?. A tomar por culo, tan solo?.

Sois iguales que los profesores franquistas que hostiaban a los niños por hablar en gallego pero al revés. Y lo peor es que no os dais cuenta. Y encima habláis de convivencia y vais de sobrados.

Yo voy a seguir llamando al Joventud, Juventud cuando me pete y Joventut cuando me pete también. En ejercicio de mi libertad de expresarme como quiera. Si no os molesta vaya. Y si os molesta también. Y si os desprende connotación ideolgica pues puede haber dos respuestas. Que no, y que seais unos paranoicios. O que si, en cuyo caso es mi **** connoatacion ideoligica. Igual que GalizaCeive tiene ese Nick. Por poner un ejemplo. Y nadie le dice nada por ello no?. O si?.

Podría hablaros de ejemplos que muchos usais el castellano para decir el "Caja LA" en vez del "Laboral Kutxa" o que todo dios habla del Bilbao Basket, o que el Estrella Roja (ou Estrela Vermella) nunca se pronuncia en Serbio. Asi como hay también ejemplos miles al revés, ya que nadie dice el Baviera de Múnich sino el Bayern. Pero es que me da igual. Yo en mi libre ejercico, nombro el equipo en el idioma que me peta. Y punto. Y si os echais encima como una jauría por eso, es que no sois mas que eso. Unos liberticidas.

Por ultimo, en cuanto a la eduacion y convivencia y demás......Que pasa. Todos los gallegos que cuando ser refieren al equipo de futbol de 1º división de las afueras de Madrid y dicen o XETAFE emapatou son incívicos. No se puede convivir por eso?. Venga Ya. Fariseos. Saduceos. Aplicad la misma tabla de medir hombre. Lo que pasa que sois incapaces. Porque solo veis las cosas desde un lado. Lo dicho en el párrafo anterior.

Y ya vale, que me hartais con el puto tema de las banderas y el idioma. El que quiera seguir, por privado encantado.


Baldomero, tu primera frase, con lo de figuras, te define. Sobre la última, decirte que el principal y diría único adalid del "puto tema de las banderas y el idioma en este foro eres tú. De todo lo del medio, solo te puedo decir que eres libre de llamar a cada cosa como quieras, perfecto. Pero hay una cosa que se llama respeto y que debemos sopesar con el ejercicio de nuestra libertad, siempre y en todos los hábitos. La pregunta es ¿Qué nos cuesta? Pues eso, ¿qué te cuesta?. Por lo demás, eres libre de dirigirte a quién quieras como quieras, por supuesto. Motivo por el cual a partir de ahora me dirigiré a ti como Baldomero, cuando lo haga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:39