Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por El Meñique de Sabonis » 14 Abr 2015, 13:30

cheatum6 escribió:
pontevedres escribió:Korkmaz no es el jugador del estilo Preldzic del Fenerbahce?


Afortunadamente no. Supongo que te refieres a Osman.

Pero ese no era infantíl? Y del Real Madrid? Osman Garuba, no?

inverno
Mensajes: 10298
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por inverno » 14 Abr 2015, 14:23

El amigo Cedi Osman se jugó un gran partido contra nosotros, pero vamos, que lleva promediando menos de 6 puntos por partido en el TOP 16, y 7,2 en la regular season de la euroliga. Tampoco creo que vaya a ser decisivo.

besx
Mensajes: 4679
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por besx » 14 Abr 2015, 14:25

Cedi Osman tiene 20 recién cumplidos, pero es uno de esos tíos imberbes que parece que toda su vida va a tener 15 años. Un proyecto con muy, muy buena pinta, en mi opinión.

tkroos8
Mensajes: 4142
Registrado: 20 Nov 2014, 16:45

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por tkroos8 » 14 Abr 2015, 14:33

si nos ponemos 2-0 yo creo que no vuelve a madrid la serie, pero ya veremos, tambien lo pensaba el año pasado con oly y al final palmamos los dos alli, aunque es cierto que el efes no es el oly

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por CURVONE » 14 Abr 2015, 14:34

Cheatum ya avisó que los turcos jugaban mejor con los criaturos que con las "estrellas" consagradas

Ted Striker
Mensajes: 6372
Registrado: 10 Jul 2005, 12:32
Ubicación: He BUERTO

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por Ted Striker » 14 Abr 2015, 14:42

Simpson_M escribió:Yo veo una base física-técnica para trabajar en Hezonja formidable, pero no entiendo por qué no intenta desbordar más en el 1 contra 1 hacia canasta. Salto tiene espectacular, envergadura y el frame es la hostia, mano tiene exquisita de larguísima distancia. A veces pienso sinceramente que no tiene serenidad porque esa misma suspensión que saca a 8 metros podría hacerla a 4-5 (entiendo que tiene una buena parada) y podría ser virtualmente imparable.

Sí que no le he visto posteos, pero sí finalizaciones (varias) buscando la espectacularidad, y tiene recursos en el aire para aburrir. Le recuerdo aros pasados espectaculares con tacto, por ejemplo, de esos de saltar a un lado de la pintura y caer en el otro, sin pisar en medio (O-o).

No sé, no lo entiendo. Hezonja es como meter a una ninfómana en un monasterio repleto de novicios que se cultivan todas las mañanas con el trabajo físico del huerto y que bajo la túnica no llevan ni calzoncillos, y ponerla a rezar avemarías, mantener el silencio y solazarse extásica y pulcramente bajo el magnífico lema ora et labora. Al final sólo hay dos opciones: o se pira cagando leches o al final el monasterio es una bacanal en la que al huerto no iba a trabajar nadie en un par de meses.

Tipo infierno de Event Horizon pero con las pollas en las manos (y no necesariamente ahí).

Un saludo.


El bote, ese gran desconocido para el croata. Ya puede saltar de la hostia, que como no tenga manejo de balón para generarse sus propios tiros jamás va a ser un jugador diferencial.
En alguna página de prospects NBA vi que lo comparaban con Rex Chapman, muchos en twitter se llevaban las manos a la cabeza con esta comparación, pero el chico de momento es tiro de tres en parado (excelso) y mates estratosféricos en contraataques claros. De bote y manejo aún no ha demostrado nada.

Alguien lo ha comparado con Bojan Bogdanovic. El ex nuestro no tenía ese tiro de tres, pero en fundamentos iba mucho más sobrado que Mario. Tal vez sea que Pascual no le deje acaparar tanto juego, pero me extraña, Abrines u Oleson si se las juegan 1 contra 1, a Herzonja aún no se lo hemos visto.
[img]http://i23.photobucket.com/albums/b392/el_web0n/movil.jpg[/img]

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por CURVONE » 14 Abr 2015, 14:48

Ted Striker escribió:
Simpson_M escribió:Yo veo una base física-técnica para trabajar en Hezonja formidable, pero no entiendo por qué no intenta desbordar más en el 1 contra 1 hacia canasta. Salto tiene espectacular, envergadura y el frame es la hostia, mano tiene exquisita de larguísima distancia. A veces pienso sinceramente que no tiene serenidad porque esa misma suspensión que saca a 8 metros podría hacerla a 4-5 (entiendo que tiene una buena parada) y podría ser virtualmente imparable.

Sí que no le he visto posteos, pero sí finalizaciones (varias) buscando la espectacularidad, y tiene recursos en el aire para aburrir. Le recuerdo aros pasados espectaculares con tacto, por ejemplo, de esos de saltar a un lado de la pintura y caer en el otro, sin pisar en medio (O-o).

No sé, no lo entiendo. Hezonja es como meter a una ninfómana en un monasterio repleto de novicios que se cultivan todas las mañanas con el trabajo físico del huerto y que bajo la túnica no llevan ni calzoncillos, y ponerla a rezar avemarías, mantener el silencio y solazarse extásica y pulcramente bajo el magnífico lema ora et labora. Al final sólo hay dos opciones: o se pira cagando leches o al final el monasterio es una bacanal en la que al huerto no iba a trabajar nadie en un par de meses.

Tipo infierno de Event Horizon pero con las pollas en las manos (y no necesariamente ahí).

Un saludo.


El bote, ese gran desconocido para el croata. Ya puede saltar de la hostia, que como no tenga manejo de balón para generarse sus propios tiros jamás va a ser un jugador diferencial.
En alguna página de prospects NBA vi que lo comparaban con Rex Chapman, muchos en twitter se llevaban las manos a la cabeza con esta comparación, pero el chico de momento es tiro de tres en parado (excelso) y mates estratosféricos en contraataques claros. De bote y manejo aún no ha demostrado nada.

Alguien lo ha comparado con Bojan Bogdanovic. El ex nuestro no tenía ese tiro de tres, pero en fundamentos iba mucho más sobrado que Mario. Tal vez sea que Pascual no le deje acaparar tanto juego, pero me extraña, Abrines u Oleson si se las juegan 1 contra 1, a Herzonja aún no se lo hemos visto.


¿Tal vez? No sé, yo con Croacia le he visto un bote más que solvente y como señala Simpson, creo, entrar a canasta a aro pasado de cine.

tkroos8
Mensajes: 4142
Registrado: 20 Nov 2014, 16:45

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por tkroos8 » 14 Abr 2015, 14:51

bueno, el otro dia carroll se marca un crossover de la hostia y un contraataque pasandose el balon por la espalda, y eso no quiere decir que maneje el balon y el bote muy bien, son jugadores profesionales y solo faltaria que no tengan alguna accion asi, pero en general hezonja bota bastante mal

tkroos8
Mensajes: 4142
Registrado: 20 Nov 2014, 16:45

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por tkroos8 » 14 Abr 2015, 14:51

bueno, el otro dia carroll se marca un crossover de la hostia y un contraataque pasandose el balon por la espalda, y eso no quiere decir que maneje el balon y el bote muy bien, son jugadores profesionales y solo faltaria que no tengan alguna accion asi, pero en general hezonja bota bastante mal

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por Berto90 » 14 Abr 2015, 14:52

Hezonja está limitadísimo en el Barça y creo que por culpa de Pascual. En categorías inferiores era otro jugador, al igual que con Croacia. Hezonja es un gran jugador con buen manejo de balón para su estatura y con una buena penetración en el 1 contra 1. El problema es que como comentábamos ayer, lo están llevando rematadamente mal en Barcelona y está limitadísimo en ese sistema de juego, tanto que ahora mismo tiene un rol de tiratriples desde el banquillo.
Imagen

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por Tsubasa » 14 Abr 2015, 14:56

una duda ¿las convocatorias son partido a partido o por ronda?.
Imagen

Ted Striker
Mensajes: 6372
Registrado: 10 Jul 2005, 12:32
Ubicación: He BUERTO

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por Ted Striker » 14 Abr 2015, 14:58

CURVONE escribió:
¿Tal vez? No sé, yo con Croacia le he visto un bote más que solvente y como señala Simpson, creo, entrar a canasta a aro pasado de cine.


¿Sacándo ventaja del bote? ¿Recibiendo con ventaja? ¿Tras bloqueo? Que igual el chico tiene esos recursos, pero yo no se los he visto.
Si le he visto, sin embargo, tirarse hasta las zapatillas con unos porcentajes mejorables, como en el torneo de Hospitalet. En ese mismo torneo Mirotic y Bogdanovic demostraron bastante más recursos que el croata.
[img]http://i23.photobucket.com/albums/b392/el_web0n/movil.jpg[/img]

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por El Meñique de Sabonis » 14 Abr 2015, 16:48

Pascual no da puntada sin hilo. No es inescrutable, como Coach L, pero sabe de lo suyo.

Pascual tiene que gestionar cierta cantidad de taloento joven. Abrains y Satoransky y SuperMario II (por que ya tuvieron a al Uno, de apellido Kasun) y en menor medida el alero este que tienen, Thomas, que creo recordar que tiene 23 o algo así, aunque quizá me equivoque.

Dejando a un lado que se supone que tiene que gestionar unas jerarquías y unos egos y tal, en esta gestión de los jóvenes, por quien debería apostar? Por el mejor, que es un purasangre, pero que a todas luces se va a ir del club, y, si hacemos caso de sus declaraciones más pronto que tarde, o por los que probablemente se van a quedar, por lo menos a medio plazo? Va a invertir tiempo, esfuerzo y, presumiblemente, resultados, es decir, va a complicarse la vida por un jugador que se le va a ir, o va a hacerlo por otro u otros que pueden formar la espina dorsal del equipo durante tres - cinco años? El panorama de SuperMario II como primera espada del Bar$a está bastante ensombrecido por esto y por que por ahí están unos tales Navarro, Doellman y Tomic, sin ir mas lejos.

A mi me sercuerda, salvando las muchas distancias, la valoración del rol de Mirotic por parte de Coach L. Cierto es que Nico disfrutó de confianza, pero se dejava entrever que Coach L no valoraba tanto sus capacidades en ataque, por que ya tenía a Le Chacho y a Rudy para eso, y que los puntos de Nico "le sobraban" y que "necesitaba" otras cosas de su 4 titular. Ya esbocé esta teoría hace bastantes meses. Pues además yo creo que tampoco quería generar una mayor relevancia o dependencia de Nico, sabiendo que este se iba a marchar, y no quería tener un hueco dificil de rellenar a corto plazo. Pues Pascual puede estar pensando tanto en esto como en lo otro.

Se dice en el Foro, ese ente, que Pascual no le da más relevancia en el juego quiere "taparle", para perjudicar su posición en el draft, y que la opción de cruzar el charco pierda atractivo para el chaval por temas económicos.

Me parece una jugarreta, la verdad, si eso es así. Una manera indecente de tratar a una persona y a un profesional, y espero y confío en que no sea ese el caso. Pero, si, de manera intencionada o no, acaba ocurriendo que SuperMario II se queda Chez Bar$a, el año que viene le vamos a ver como tres titular. Verle? Nos vamos a jartar de verle, me parece.

Además de parecerme una canallada lo anterior, de ser cierto, es una pena, porque el chaval es un torbellino waiting to happen, con o sin bote. Y esas tan criticadas declaraciones de la semana pasada son una muestra más de que se le está quedando pequeño el traje a ojos vista, en mi opinión.

A ver que pasa.

tkroos8
Mensajes: 4142
Registrado: 20 Nov 2014, 16:45

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por tkroos8 » 14 Abr 2015, 17:00

tambien hay que decir de hezonja, que siendo irrgular en el tiro, el hecho de que le entren en la copa, o le entren siempre con el madrid, dice mucho a su favor, parece que en lo importante le entran, y eso lo tienen pocos

luego no se quien decia que si tirara mas de 4-5 metros seria imparable, pues el otro dia nos clava una canasta de 5 metros frontal que tela

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5178
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por seisuefas » 14 Abr 2015, 17:03

Ted Striker escribió:
CURVONE escribió:
¿Tal vez? No sé, yo con Croacia le he visto un bote más que solvente y como señala Simpson, creo, entrar a canasta a aro pasado de cine.


¿Sacándo ventaja del bote? ¿Recibiendo con ventaja? ¿Tras bloqueo? Que igual el chico tiene esos recursos, pero yo no se los he visto.
Si le he visto, sin embargo, tirarse hasta las zapatillas con unos porcentajes mejorables, como en el torneo de Hospitalet. En ese mismo torneo Mirotic y Bogdanovic demostraron bastante más recursos que el croata.



Hombre, no es su principal virtud, pero que el bote sea ese gran desconocido para él ..... No es Curry, pero junto con su su explosión, su salto, su fuerza y sus muchos recursos para finalizar le da de sobra para ser un buen penetrador. No difiere demasiado del Rudy de su edad en este sentido, ni siquiera del actual.


A partir del minuto 4 lo puedes ver usando el bote con acierto.

https://www.youtube.com/watch?v=ahBfXM8S16I

En este otro, al menos las jugadas 18,14,13,9,8,7,5,4 y 2 requieren un manejo razonable para su ejecución.

https://www.youtube.com/watch?v=l9R05d01sRE

Y en este, de categorías inferiores, casi todos sus puntos vienen penetrando.

https://www.youtube.com/watch?v=0dvYe-fSyNg

En cuanto a los dudosos porcentajes desde el triple de los que se habla, algo me debo perder, porque entre ACB y Euroliga lleva 56/137, es decir, un 41%. Una salvajada teniendo en cuenta su edad y la dificultad de los tiros que se juega.

Vale que el chaval es tontito y además juega en nuestro máximo rival, pero flaco favor nos hacemos minusvalorando de forma poco lógica a este talentazo, al mismo tiempo que ponemos a DD por las nubes y como seguro 3 de élite europea. A mi, la verdad, y ya me jode, me parece que es como comparar a un opel con un ferrari.
Última edición por seisuefas el 14 Abr 2015, 18:18, editado 1 vez en total.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Ted Striker
Mensajes: 6372
Registrado: 10 Jul 2005, 12:32
Ubicación: He BUERTO

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por Ted Striker » 14 Abr 2015, 17:07

Es posible Meñique. Nuestro Madrid hizo algo similar con Maciej Lampe. El sueco-polaco se pasó un año entero diciendo que se presentaba al draft a hacer las américas y el Madrid lo mandó a LEB a jugar al Complutense cuando el año anterior había debutado con Scariolo.
Luego, cuenta la leyenda, que Lolo Sainz se pasó, además, los días previos al draft, aireando el contrato de Lampe y su jugosa claúsula de rescisión. Al final el bueno de Lampe salió aguantándose las lágrimas al ver como caía de lottery pick a la segunda ronda.
[img]http://i23.photobucket.com/albums/b392/el_web0n/movil.jpg[/img]

Ted Striker
Mensajes: 6372
Registrado: 10 Jul 2005, 12:32
Ubicación: He BUERTO

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por Ted Striker » 14 Abr 2015, 17:08

Seisuefas, a los dudosos porcentajes me refiero a los del torneo de Hospitalet, donde fue la referencia de su equipo tirándose todo. Desde luego que en triple este año está que se sale, eso no lo pongo en duda. Y supongo que algo más tendrá el chico, pero cuando lo he visto jamás le he visto autogenerarse una canasta.
[img]http://i23.photobucket.com/albums/b392/el_web0n/movil.jpg[/img]

Fajador
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2014, 13:17

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por Fajador » 14 Abr 2015, 17:11

Creo que a Hezonja la calidad se le cae de los bolsillos. Su peor enemigo no está en el banquillo sino en su cabeza. Si no llega a superestrella la culpa será suya (o suya y del entorno, que no conozco). Por mi que se vaya a la Nba cuanto antes.

Avatar de Usuario
Tremmelio_
Mensajes: 9280
Registrado: 08 Ago 2014, 23:29
Ubicación: @Tremmelio

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por Tremmelio_ » 14 Abr 2015, 17:40

Hezonja es un puto escándalo ya con 20 años. Nos queda muy poco por verlo aquí. Y le queda mucho margen para ir madurando y puliendo sus cosas, lo normal es que sea un jugador importante en NBA en unos años. Y yo le sigo teniendo muchísimo respeto de cara a este final de temporada, es uno de los que nos la puede liar bien.

Menudo partido ha sido el del domingo eh. Que nadie me diga que no estaban dándolo todo los dos equipos, a pesar de que era liga regular. Vaya canastas, vaya triples de Carroll, Llull, Hezonja, Sato...hay un nivel de cojones en los Barsa Madrid actuales, lo que vamos a disfrutar (y a sufrir) en ACB y posiblemente en euroliga.

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-

por Save LoLaso » 14 Abr 2015, 17:53

seisuefas escribió:
Vale que el chaval es tontito y además juega en nuestro máximo rival, pero flaco favor nos hacemos minusvalorando de forma poco lógica a este talentazo, al mismo tiempo que ponemos a DD por las nubes y como seguro 3 de élite europea. A mi, la verdad, y ya me jode, me parece que es como comparar a un opel con un ferrari.


Aún reconociendo que me parece acertado el símil, y siguiendo esa misma línea, cabe recordar que hay pistas, senderos o caminos por los que se circula de putta madre con un Opel, mientras que con un Ferrari lo normal es que las pases pvtas (si es que no gripa).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:51