El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

lokovic
Mensajes: 3430
Registrado: 21 Ene 2008, 23:48
Ubicación: soffing

Re: El post del ATLETA POPULAR

por lokovic » 16 Abr 2015, 18:29

buenas!! es la primera vez que comente en este subforo, la verdad no lo conocia :? , bueno eos comento un poco.

Este domingo corro mi primera media maraton y mi objetivo pues sera hacer menos de 2 horas para estar contento y menos de 1h y 45min para levantar los brazos al cruzar la meta :P .

Haber si alguno me podriais dar algun consejillo sobre una media maraton por vuestras experiencias de la primera vez, y si es a las 10 de la mañana a que hora levantarme y que desayunar mas o menos?

muchas gracias :brindo por eso:
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 16 Abr 2015, 21:54

Siendo jueves tarde para algunas cosas ya es tarde. Así que nos las saltaremos.

No dices ni cuanto tiempo llevas corriendo, ni que tiradas haces, ni experiencia en carreras más cortas,... así que igual te comento algunas cosas que ya tengas claras.

Viernes y sábado no salgas a correr, ya no tienes nada que ganar, los entrenos ya debes tenerlos asimilados y conviene llegar descansado.

Termina de desayunar, al menos, 2 horas antes de la hora de salida. Y desayuna a lo que suelas estar acostumbrado, no metas nada nuevo.

Ropa, no estrenes nada, usa la ropa y calzado con el que suelas entrenar.

Llega a la hora de salida hidratado y meado, yo suelo llevarme un botellín de agua que voy bebiendo en los 30-minutos anteriores a la salida y busco alguna esquina para mear lo más cerca posible de la hora de salida.

Avituallamientos, bebe en todos los avituallamientos, aunque creas no tener sed. Ya para 21km es habitual tomar algún sólido o gel. Pero si no lo has hecho nunca entrenando es mejor que no experimentes y te limites a los avituallamientos líquidos.

No está de más que viernes y sábado comas pasta.

Antes de la carrera te "sobrará" tiempo, es importante calentar, pero no hagas nada que no suelas hacer habitualmente, nada de estiramientos nuevos.

Empieza despacio, muy despacio, que creas que vas parado, 21km son muchos kilómetros y a partir del km 10 ya tendrás tiempo de aumentar el ritmo si ves que vas bien.

Seguro que hay cosas, la mayoría, que ya tenías claras, y que hay otras que se me olvidan, ya vendrá algún compañero que nos las recuerde.

Ah, y lo más importante, pásate después de la carrera y nos cuentas cómo ha ido.

Mbenga, 5000m me parecen muchos para clavos, con la gente que yo entreno (hacen Cpto de España de veteranos) para más de 800m. no creo que ninguna usa clavos.

Esta semana he tenido mucho lío, con curso en Madrid de 2 días incluido y he salido lunes y jueves para hacer 16km entre los 2 días, el lunes muy mal por el calor y hoy más cómodo pero teniendo que venor a casa para las 20h por un compromiso,

S2

epiplon
Mensajes: 13685
Registrado: 06 Dic 2001, 22:42

Re: El post del ATLETA POPULAR

por epiplon » 17 Abr 2015, 01:01

A mi los consejos de enazuri me gustan solo puntualizó una cosa y es sobre tema geles,la
Importancia de no solo hidratación si no tomar algún gel que contenga sal y potasio,llegar a la meta y tomar algún gel si no se ha hecho durante la carrera antes de hidratarse con agua,si algún día os conozco en persona entenderéis la pesadez en este tema.
Mucha suerte y disfruta!!
Enazuri vienes Madrid y no sales por aquí,lo
Qué es peor no quedas con los madrileños ... Mal :P
El
Domingo tengo carrera,no he entrenado salvo un día,el martes en tenis me torcí el tobillo
Malo y por precaución no he salido a correr,el cuerpo es extraño y sabia porque ayer en el entrenamiento de baloncesto,solo iba a mirar no me molesto en la hora que jugamos :oops: la cabra tira a lo suyo ...Estreno,no siguiendo los consejos de enazuri las asics Nimbus17 a ver que tal.
Suerte en las carreras y a disfrutar !!
Imagen



-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

lokovic
Mensajes: 3430
Registrado: 21 Ene 2008, 23:48
Ubicación: soffing

Re: El post del ATLETA POPULAR

por lokovic » 17 Abr 2015, 13:33

muchas gracias por los consejos, intentare salir a 6 min el km :jeje: y ya mas adelante aumentare el ritmo

mi experiencia solo fue una 10km a 4.40min/km, y ahora mismo estoy entrenando 4 dias por semana, los domingos hago 20km entre los 5.30 y 6min el km, asi que ya os contare jeje

una ultima cosa, de los nervios no paro de ir al baño :D algo para eso?
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 17 Abr 2015, 14:40

lokovic escribió:muchas gracias por los consejos, intentare salir a 6 min el km :jeje: y ya mas adelante aumentare el ritmo

mi experiencia solo fue una 10km a 4.40min/km, y ahora mismo estoy entrenando 4 dias por semana, los domingos hago 20km entre los 5.30 y 6min el km, asi que ya os contare jeje

una ultima cosa, de los nervios no paro de ir al baño :D algo para eso?

Habiendo bajado de 47 en 10 km y entrenado bien puedes salir sin miedo a 5:30 y aún te queda margen de sobra para apretar a partir del km 15.

ENAZURI escribió:Mbenga, 5000m me parecen muchos para clavos, con la gente que yo entreno (hacen Cpto de España de veteranos) para más de 800m. no creo que ninguna usa clavos.

He corrido un par de 3000 con clavos, de 6 mm además que de 3 mm no tenía, y sin mayor problema pero os haré caso y tiraré con las voladoras.

Parte de la semana

domingo - carrera 10 km
lunes - descanso
martes - 6x800 2:30 de media rec 2:30
miercoles - 10 km a ritm o 4:22 min/km y 145ppm
jueves - 9x400 1:11 de media rec 1:10

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 17 Abr 2015, 15:21

lokovic escribió:muchas gracias por los consejos, intentare salir a 6 min el km :jeje: y ya mas adelante aumentare el ritmo

mi experiencia solo fue una 10km a 4.40min/km, y ahora mismo estoy entrenando 4 dias por semana, los domingos hago 20km entre los 5.30 y 6min el km, asi que ya os contare jeje

una ultima cosa, de los nervios no paro de ir al baño :D algo para eso?


Hombre, haciendo los domingos 20km al ritmo que dices, podrías empezar a 5:45 (que es el tiempo para rondar las 2h), si ves en el 10 que vas bien subes un poco y si en el 15-17 te ves con fuerza, ya tiras a muerte. No deberías tener pegas para bajar de 2h sobradamente.

Seguro que te sale bien.

Para lo de los nervios, me temo que no hay nada, a mí me pasa igual, y a muchos otros. :D


Mbenga, mucha suerte en tu 5000.

S2

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 17 Abr 2015, 15:26

epiplon escribió:A mi los consejos de enazuri me gustan solo puntualizó una cosa y es sobre tema geles,la
Importancia de no solo hidratación si no tomar algún gel que contenga sal y potasio,llegar a la meta y tomar algún gel si no se ha hecho durante la carrera antes de hidratarse con agua,si algún día os conozco en persona entenderéis la pesadez en este tema.
Mucha suerte y disfruta!!
Enazuri vienes Madrid y no sales por aquí,lo
Qué es peor no quedas con los madrileños ... Mal :P
El
Domingo tengo carrera,no he entrenado salvo un día,el martes en tenis me torcí el tobillo
Malo y por precaución no he salido a correr,el cuerpo es extraño y sabia porque ayer en el entrenamiento de baloncesto,solo iba a mirar no me molesto en la hora que jugamos :oops: la cabra tira a lo suyo ...Estreno,no siguiendo los consejos de enazuri las asics Nimbus17 a ver que tal.
Suerte en las carreras y a disfrutar !!


Epiplón, de acuerdo con el tema geles y demás, pero si no los ha tomado nunca, en una MM no es el momento de experimentar por primera vez. Le recomendaría que probara algún gel en alguna de las tiradas laras que hace los domingos.

Lo de Madrid, bajaba el martes a la tarde para subirme el miércoles, y el martes a la mañana me enteré que había partido de fútbol, así que bajé justo para cenar en un restaurante sin tele y para el hotel.

Descuida que al próximo curso que me toque bajar y sea de 2 días te aviso y si cuadra tomamos unas birras.

Las zapas, como eres cabezota y las vas a usar en carrera, sólo desear que no te hagan rozaduras, es el riesgo de estrenar, pero creo recordar que eran pocos km, no?

Suerte. :brindo por eso:

epiplon
Mensajes: 13685
Registrado: 06 Dic 2001, 22:42

Re: El post del ATLETA POPULAR

por epiplon » 18 Abr 2015, 02:21

E asuro estoy contigo en los experimentos;por eso le puse la opción b,en el caso de que no pueda tomar gel en carrera que al llegar lo tome antes de beber agua y disfruta mucho que lo vas a pasar genial aunque sea con pañal.
Mbenga mucha suerte en tu carrera .
Enazuri te tomo la palabra :) ,la admisión gratuita de cabezota no se por que ni de donde la has sacado :) ,ya las he usado un par de veces para correr distancias cortas y la prueba es corta 10kms,yo aun no me he atrevido a subir a la media .muchas gracias :)
Imagen



-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

lokovic
Mensajes: 3430
Registrado: 21 Ene 2008, 23:48
Ubicación: soffing

Re: El post del ATLETA POPULAR

por lokovic » 18 Abr 2015, 13:39

Muchas gracias a todos, no probare nada nuevo, me levantare a las 8 desayunare mi colacao con cereales como todos los dias ( estoy super enganchao al colacao, soy incapaz de sobrevivir un dia son tomarmelo xd ) luego. Ire al baño a evacuar :D. Luego a vestirse y tirar para cadiz que las 10 empieza.

Si salgo contento manana por la noxe os dire, si no ya el lunes jeje
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

Sabio
Mensajes: 5758
Registrado: 13 May 2008, 22:39
Ubicación: Sacramento, CA

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Sabio » 19 Abr 2015, 12:14

Qué tal gente?

Vengo de correr una legua castellana (5'5km, aunque el GPS me ha marcado 60 metros menos) en 22'27'' que viene a ser a 4'05'' el kilómetros. No competía desde la San Silvestre de Palencia y la verdad que las sensaciones no podían ser peores. Bastante frío para mi gusto, mucho aire, 5 horas de sueño y muy malas sensaciones en las últimas semanas. El trabajo me deja las piernas super tiesas y estoy entrenando realmente mal y con tiempos pobres.

Pues así llegaba, pero resulta que por alguna razón he salido muy bien, por debajo de 4'/km en el km, a 4'02'' el segundo y la verdad es que me he sentido bastante a gusto. No tengo ni idea de porqué. He tenido a la vista a un chico durante prácticamente la segunda mitad de la prueba y al final, en la última recta, he pegado un sprint que no sé de donde ha salido para pasarlo justo antes de entrar. Bastante más contento de lo que esperaba la verdad.

El jueves más, 4 kilómetros de Run For Parkinson para el cuerpo.
ORGULLO PÚRPURA 6x02

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-6x02-audios-mp3_rf_98933340_1.html

Koponito
Mensajes: 152
Registrado: 26 Oct 2012, 21:20

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Koponito » 19 Abr 2015, 15:06

Hola, tengo una duda y agradecería vuestra ayuda: Me voy a comprar unas zapatillas de trail (no les voy a dar mucha caña, algun trote y paseo) y he visto varios modelos, pero en el trail no estoy muy puesto así que os digo los modelos y a ver cual creéis que es mejor:
- Adidas Kanadia 7
- Nike Dual Fusion Trail
- Nike Wild Trail Shield
- Aasics Gel-Trail Tambora 4
Todas están en la misma horquilla de precios (50-60).

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 19 Abr 2015, 17:10

Ayer pusieron 2 series y me quitaron las referencias que pensaba usar. :?
En fins que salgo con la idea de ir con calma pero la carne es débil y cuando me quiero dar cuenta le llevo 20 metros de ventaja al 2º. :alarma:
Iba bastante cómodo y me daba cosica frenar, asín que tiro p'alante y me acabé haciendo casi toda la carrera en solitario
Me pilló un grupito de 4 a falta de 800 m al que me pude enganchar para acabar 2º en la serie con 17:12
Algo peor de lo esperado pero bueno, ni tan mal.

Simons
Mensajes: 112
Registrado: 15 Abr 2015, 19:50
Ubicación: Calabasas, CA.

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Simons » 19 Abr 2015, 17:14

alguno corre con Joma? tengo un conocido que me pregunta y no sé que decirle, Joma no vende aqui.
Imagen

lokovic
Mensajes: 3430
Registrado: 21 Ene 2008, 23:48
Ubicación: soffing

Re: El post del ATLETA POPULAR

por lokovic » 20 Abr 2015, 20:47

super contento!!! :botar: :botar: :botar: la acaba en menos de 2 horas, en 1h 43min :botar: :botar: :botar: a menos de 5min el kilometro.

La verdad que estoy euforico jeje, no pensaba que mi primera media maraton hiciese ese crono y menos con solo correr una 10 km y pesar algunos kilos de mas :mrgreen:

Ahora tengo un gran problema...mi rodilla derecha no puedo estirarla del todo y voy cojo perdido, pero en unos dias estare como nuevo

ole oleeeeee
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

Sabio
Mensajes: 5758
Registrado: 13 May 2008, 22:39
Ubicación: Sacramento, CA

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Sabio » 20 Abr 2015, 23:43

lokovic escribió:super contento!!! :botar: :botar: :botar: la acaba en menos de 2 horas, en 1h 43min :botar: :botar: :botar: a menos de 5min el kilometro.

La verdad que estoy euforico jeje, no pensaba que mi primera media maraton hiciese ese crono y menos con solo correr una 10 km y pesar algunos kilos de mas :mrgreen:

Ahora tengo un gran problema...mi rodilla derecha no puedo estirarla del todo y voy cojo perdido, pero en unos dias estare como nuevo

ole oleeeeee


Enhorabuena!

De la primera siempre se tiene un gran recuerdo. Escribía Murakami que él siempre escribía su propia crónica para leerlo después. Pues salvo el dolor y los kilos de más, yo también debuté parecido a ti. Mi objetivo era hacer menos de 5'/km aun yendo corto de preparación y me salió un 1h43' muy rico. Disfruta.
ORGULLO PÚRPURA 6x02

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-6x02-audios-mp3_rf_98933340_1.html

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 20 Abr 2015, 23:46

lokovic escribió:super contento!!! :botar: :botar: :botar: la acaba en menos de 2 horas, en 1h 43min :botar: :botar: :botar: a menos de 5min el kilometro.

La verdad que estoy euforico jeje, no pensaba que mi primera media maraton hiciese ese crono y menos con solo correr una 10 km y pesar algunos kilos de mas :mrgreen:

Norabuena.
Para la próxima si tienes dudas con el ritmo a seguir mira el predictor del señor Mcmillan, segundillo arriba o abajo lo clava.
https://www.mcmillanrunning.com/

lokovic escribió:Ahora tengo un gran problema...mi rodilla derecha no puedo estirarla del todo y voy cojo perdido, pero en unos dias estare como nuevo

ole oleeeeee

Eso es que todavía no tenías la musculatura preparada para correr una media a esos ritmos. Yo creo que lo mejor sería dedicarse a carreras de 10 km para abajo al menos hasta el otoño.

lokovic
Mensajes: 3430
Registrado: 21 Ene 2008, 23:48
Ubicación: soffing

Re: El post del ATLETA POPULAR

por lokovic » 21 Abr 2015, 00:17

mbenga escribió:
lokovic escribió:super contento!!! :botar: :botar: :botar: la acaba en menos de 2 horas, en 1h 43min :botar: :botar: :botar: a menos de 5min el kilometro.

La verdad que estoy euforico jeje, no pensaba que mi primera media maraton hiciese ese crono y menos con solo correr una 10 km y pesar algunos kilos de mas :mrgreen:

Norabuena.
Para la próxima si tienes dudas con el ritmo a seguir mira el predictor del señor Mcmillan, segundillo arriba o abajo lo clava.
https://www.mcmillanrunning.com/

lokovic escribió:Ahora tengo un gran problema...mi rodilla derecha no puedo estirarla del todo y voy cojo perdido, pero en unos dias estare como nuevo

ole oleeeeee

Eso es que todavía no tenías la musculatura preparada para correr una media a esos ritmos. Yo creo que lo mejor sería dedicarse a carreras de 10 km para abajo al menos hasta el otoño.



completamente de acuerdo, hasta octubre no correre la siguiente para estar en mejor forma, aunque estoy seguro que lo unico que debo mejorar es perder unos kilos porque mido 1.80 y peso 86 kg, y eso puede influir mucho en el desgaste de las piernas, yo creo que con 10 kg menos puedo ir mas rapido y ademas no tener esta cojera que tengo hoy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

lokovic
Mensajes: 3430
Registrado: 21 Ene 2008, 23:48
Ubicación: soffing

Re: El post del ATLETA POPULAR

por lokovic » 21 Abr 2015, 00:18

Sabio escribió:
lokovic escribió:super contento!!! :botar: :botar: :botar: la acaba en menos de 2 horas, en 1h 43min :botar: :botar: :botar: a menos de 5min el kilometro.

La verdad que estoy euforico jeje, no pensaba que mi primera media maraton hiciese ese crono y menos con solo correr una 10 km y pesar algunos kilos de mas :mrgreen:

Ahora tengo un gran problema...mi rodilla derecha no puedo estirarla del todo y voy cojo perdido, pero en unos dias estare como nuevo

ole oleeeeee


Enhorabuena!

De la primera siempre se tiene un gran recuerdo. Escribía Murakami que él siempre escribía su propia crónica para leerlo después. Pues salvo el dolor y los kilos de más, yo también debuté parecido a ti. Mi objetivo era hacer menos de 5'/km aun yendo corto de preparación y me salió un 1h43' muy rico. Disfruta.


gracias!! y Enorabuena para ti tambien! :brindo por eso:
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

pelucho
Mensajes: 12280
Registrado: 02 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Reubicándome

Re: El post del ATLETA POPULAR

por pelucho » 21 Abr 2015, 23:28

Hola, familia runner. :)

Entro un momento a saludar, y a deciros que me acuerdo de vosotros pero voy con el tiempo tan justo para todo que no me da para más, como ya os he contado otras veces. Una media (ahora, porque en mayo y junio serán más) de 12 a 15 horas de entreno a la semana, más el trabajo y la familia, hacen que uno llegue hasta donde pueda.

Ya sólo quedan 12 semanas escasas para repetir triatlón distancia iron en Vitoria, y este año lo estoy preparando mejor, pero también le estoy echando más horas. Hace un año era con un plan que encontré por internet, mientras que este año me he puesto en manos de un entrenador para intentar mejorar la natación y el ciclismo (y parece que sí lo voy consiguiendo, poco a poco).

Espero que os vaya bien y sigáis entrenando y/o compitiendo con ilusión, la principal clave de todo. :wink:

epiplon
Mensajes: 13685
Registrado: 06 Dic 2001, 22:42

Re: El post del ATLETA POPULAR

por epiplon » 22 Abr 2015, 15:17

pelucho escribió:Hola, familia runner. :)

Entro un momento a saludar, y a deciros que me acuerdo de vosotros pero voy con el tiempo tan justo para todo que no me da para más, como ya os he contado otras veces. Una media (ahora, porque en mayo y junio serán más) de 12 a 15 horas de entreno a la semana, más el trabajo y la familia, hacen que uno llegue hasta donde pueda.

Ya sólo quedan 12 semanas escasas para repetir triatlón distancia iron en Vitoria, y este año lo estoy preparando mejor, pero también le estoy echando más horas. Hace un año era con un plan que encontré por internet, mientras que este año me he puesto en manos de un entrenador para intentar mejorar la natación y el ciclismo (y parece que sí lo voy consiguiendo, poco a poco).

Espero que os vaya bien y sigáis entrenando y/o compitiendo con ilusión, la principal clave de todo. :wink:

Eres un profesional de esto,seguro que haces un tiempazo... Ya nos contarás la experiencia,dejamos 10 min de tu tiempo para el post.
Lokovi a mi me parece un tiempazo para una primera media y mas casi sin preparar,ya tienes nuevos objetivos en el horizonte ?
Como va chake y su preparación para los 10 kms¿me acorde de ti en la carrera del domingo cuando vi a un padre todo musculado llevando un carrito Gemelar.
Imagen



-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:15