Viaje a Croacia
La vida al margen del deporte (la hay)

Joel Parkinson
Mensajes: 2391
Registrado: 09 Nov 2005, 02:07
Ubicación: Coolangatta

Re: Viaje a Croacia

por Joel Parkinson » 19 Abr 2015, 22:47

Para pasar a Bosnia con tener el DNI con una validez superior a 90 dias basta, no hay que hacer ningun papel.

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: Viaje a Croacia

por eNo_TWo » 20 Abr 2015, 08:20

Zell_07 escribió:Aupa,

Refloto este post, ya que voy a ir un par de semanas este verano. Si alguien me puede informar de alguna cosilla.

Para cambiar moneda en aeropuerto, sacar dinero en cajero o en centro? es facil pagar con tarjeta?

Queremos alquilar un coche y dejarlo en dubrovnik, pero me hacen ir hasta el aeropuerto de dubrovnik, alguna experiencia?

Queremos hacer buceo o alguna cosa del estilo, alguien ha hecho?

La ruta seria la siguiente:

Zagrev - Plitvice - Zadar - Krka - Split - (Alguna isla o Makarska) - Dubrovnik

como lo veis?

Milesker :botar:


Saca el dinero en los cajeros del aeropuerto, te costará encontrar en España algún banco que te de kunas.

Hay autobuses directos entre el centro de Dubrovnik y el aeropuerto, tardas media hora.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 20 Abr 2015, 08:28

Joel Parkinson escribió:Para pasar a Bosnia con tener el DNI con una validez superior a 90 dias basta, no hay que hacer ningun papel.


Yo iba conduciendo de Split a Dubrovnik y al pasar por la frontera por Bosnia (un visto y no visto) no me pindieron ni el DNI. Me preguntaron de donde era y listo.
Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26854
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Viaje a Croacia

por shane54 » 20 Abr 2015, 10:41

Mi pareja y yo estamos planeando un viajecito por Croacia y balcanes sobre mediados de Julio, con parada especial en Dubrovnik donde tenemos pensado quedarnos en el apartamento de una amiga íntima de su tía, así que lo tendríamos más o menos arreglado ahí.

Sobre el resto, qué lugares recomendáis, sobretodo en plan itinerario. ¿Es cara Croacia?

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 20 Abr 2015, 10:53

shane54 escribió:¿Es cara Croacia?


Para nada. Lo único qu me resultó caro fue el calzado. Comer y eso sale bastante bien de precio.
Imagen

kalashnikov07
Mensajes: 933
Registrado: 29 Oct 2004, 22:50
Ubicación: who knows?

Re: Viaje a Croacia

por kalashnikov07 » 20 Abr 2015, 11:58

Esta semana santa hice una ruta de 9 días por Croacia y la verdad me encantó. Por suerte no era temporada alta y no había demasiada gente, se estaba tranquilo, sin muchas aglomeraciones. La ruta fue la siguiente (marco dónde dormimos cada día).

Día 1: Llegada a mediodía - Dubrovnik
Día 2: Dubrovnik (con viaje durante el día a la isla de Mljet).
Día 3: Dubrovnik (teníamos que ir a Mostar pero por tema de última hora -una cena que sentó mal- tuvimos que cambiar).
Día 4: Omis (por la mañana visita a Ston y luego pasando por Makarska)
Día 5: Zadar (visita previa por la mañana a Split, seguidamente Parque Natural de Krk y luego por la tarde Sibenik).
Día 6: Mañana en Zadar y luego viaje a Lagos de Plitvice (dormimos en una casita en uno de los pueblos que hay cerca del Parque Natural).
Día 7: Zagreb (pasando durante el día por Slunj, Karlovac, etc.)
Día 8: Zagreb (con visita al norte -Varazdin- y pueblecitos donde hay hot springs).
Día 9: Zagreb por la mañana - Vuelta a casa

En un principio sólo queríamos hacer una noche en Zagreb (el último día), pero por razones meteorológicas tuvimos que adelantar la visita al Parque Natural de Plitvice ya que los siguientes días amenazaba lluvia y hubiera sido un gran error no verlo con buen tiempo. Por esa razón nos saltamos alguna cosilla que teníamos prevista como la Isla de Pag.

Alquilamos un coche en el aeropuerto de Dubrovnik y lo devolvimos sin problema en el de Zagreb. Para dormir la verdad tirábamos de booking.com y buscábamos algún hostal baratillo o algo que estuviera de oferta por aquellas fechas! Supongo que en temporada alta será más complicado y habrá que tirar más de SOBE.

kuerten777
Mensajes: 923
Registrado: 06 Jun 2006, 23:28

Re: Viaje a Croacia

por kuerten777 » 20 Abr 2015, 12:07

Buenas zell y shane,

Mi ruta en Croacia fue:

Zagreb-Plitvice-Trogir-Split-Hvar-Dubrovnik.

Si quereis algo más de fiesta podeis pasaron por Pag, que dicen que es la mejor de ahí.

Como bien os dicen por aquí, yo no iría (a veces no hay más remedio) a Dubro en agosto. El calor y el gentío es abrasador y se hace hasta desagradable.

Tema Mostar ojo: en la frontera con Bosnia a veces se ponen tontos. A nosotros hasta nos preguntaron porque llevabamos Ron en el coche y encima con un inglés pésimo. Aparte creo que la carretera no es muy buena; así que si tenéis tiempo y paciencia podéis ir, si vais más justos pensarlo bien.

Si tenéis más dudas, aquí estoy.
http://s5.tinypic.com/16hks2x_th.jpg[

Zell_07
Mensajes: 1532
Registrado: 22 Ene 2009, 15:15
Ubicación: Gasteiz

Re: Viaje a Croacia

por Zell_07 » 20 Abr 2015, 14:52

Entonces, al pasar a Bosnia no te dicen nada? es que en un principio solo pasariamos para ir hasta Dubro y la tarjeta verde esa son 70€, lo de Mostar ya lo veriamos si ir o no cuando estemos alli.

Para ver las islas es recomendable pasar el coche en el ferry? o mejor alquilar unas bicis? Y ninguno ha hecho buceo?

Alguna recomendacion fuera de lo tipico?

Estoy impaciente ya y con muchas preguntas tontas :todos a botar:


Gracias a todos
Imagen

Imagen

AUPA BASKONIA!!!!

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 20 Abr 2015, 15:28

Zell_07 escribió:Entonces, al pasar a Bosnia no te dicen nada? es que en un principio solo pasariamos para ir hasta Dubro y la tarjeta verde esa son 70€, lo de Mostar ya lo veriamos si ir o no cuando estemos alli.


Ya te digo que yo sólo pasé a Bosnia para ir hasta Dubrovnik y no nos pidieron nada (ni en la ida, ni en la vuelta). Que ahora a lo mejor vas tú y te piden de todo, pero mi caso fue ese. :wink:
Imagen

Troxpi
Mensajes: 4780
Registrado: 03 Oct 2005, 23:19
Ubicación: Buscándola

Re: Viaje a Croacia

por Troxpi » 20 Abr 2015, 22:29

Para pasar el Neum (la pequeña zona bosnia en la única carretera de Makarska a Dubrobnik) la circulación es libre y no hace falta ningún permiso, pasas fronteras pero como mucho te miran el pasaporte/DNI por encima y adelante. Para entrar hasta Mostar si hacen falta los papeles del coche.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29158
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Viaje a Croacia

por Trasgus. » 20 Abr 2015, 23:05

Troxpi escribió:
Zell_07 escribió:
Troxpi escribió:Yo personalmente recomendaría ir en una época del año que no sea temporada alta de verano, y me olvidaría de Zadar y añadiría bastante antes una visita a Bosnia camino a Dubrovnik, mínimo Mostar e incluso Sarajevo, o si no alguna isla más. Si vais en Agosto intentar reservar los lugares que sepáis fijo con antelación, en cualquier otra fecha no, pero en Agosto aquello está todo completo. Incluido Sobes en los lugares que sepáis seguro, y eso que los hay a patadas en cualquier esquina. Todos llenos. No es el mejor plan ya que Croacia es un lugar ideal para coger coche y perderse a donde uno más le apetezca cada día, pero en Agosto no se puede ya que si no te vas a aburrir de patearte pueblos y ciudades cada tarde buscando alojamiento, como nos pasó a nosotros. Todo petado.
Nosotros el Agosto pasado alquilamos el coche desde aquí en Hertz a través de Rentalcars, recogida en Split centro y dejarlo en Dubrovnik centro, nada de aeropuertos. Bastante más barato que buscarlo allí (que repito, en Agosto está todo, pero todo reservado y petado) y ningún problema.
Para cambiar moneda en los bancos el tipo de cambio solía ser ligéramente mejor.


No te preocupes, no vamos en Agosto :P

Vamos del 24 de junio al 8 de Julio asi que solo pillamos 8 dias de temporada alta, supuestamente. Ya hemos cogido alojamiento en zagreb y dubrovnik para tener seguro algo cuando lleguemos y los ultimos dias. Islas queremos ver 2 o 3 (Hvar, Korcula y Mljet) y algun dia pasarlo tirado en la playa. Como esta lo de cambiar de pais, hay que pagar algo o no hay problema? a Mostar igual si vamos, pero hasta sarajevo no creo.

Donde mas dudas tengo es el tema del coche si cogerlo desde aqui, cogerlo alli, coger buses o que.

Para los sobes, como va, tu ves el cartel y entras en la casa a preguntar??

Gracias por la ayuda :mrgreen:


Pues mucho mejor, Junio seguramente será la mejor época y se podrá ir libre. En serio que Agosto aquello es un hormiguero, y Dubrobnik ya la marabunta.
Para pasar a Bosnia el único problema es hacer el papeleo antes, y pagar un extra en el coche de alquiler. Ten en cuenta que no es UE, necesitas el pasaporte, y carta verde y permiso de paso para el coche que tienes que pedir al reservar con algo de tiempo para que la empresa de alquiler lo gestione, un punto a favor más para cogerlo con antelación. Y que puedes necesitar otra divisa, también. Pero merece la pena.

Los Sobes ni más ni menos, entras hasta la cocina con la familia y preguntas :D, todo muy de andar por casa. Hay por todas las esquinas en cualquier sitio, señalizados con con el cartelito azul de Sobe o Apartameni. En caso de urgencia el recurso es ir a la oficina de turismo del pueblo que sea y te ponen en contacto con alguien, aunque también más caro evidentemente. A evitar a no ser que no se encuentre nada por tu cuenta (Agosto, otra vez :? )


Yo pase en septiembre con coche de alquiler y ningun tipo de problema, en ambos lados de la frontera solo habia policia Croata y me dejaron pasar sin problema alguno y solo llevabamos DNI, (porque no me entere hasta cuando estaba alli que Croacia estaba partida)

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Viaje a Croacia

por Dezsö Kosztolányi » 21 Abr 2015, 08:30

Trasgus. escribió:
Yo pase en septiembre con coche de alquiler y ningun tipo de problema, en ambos lados de la frontera solo habia policia Croata y me dejaron pasar sin problema alguno y solo llevabamos DNI, (porque no me entere hasta cuando estaba alli que Croacia estaba partida)


No es lo mismo cruzar el tramo de Neum que no te piden nada que entrar en Bosnia "de verdad". Yo entré por Banja Luka y casi no nos dejan porque el coche alquilado no tenía no sé qué cosa original. Salí desde Mostar por el propio Neum, así que se podrá entrar fácil por ahí (no sé cómo será por Trebinje).

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: Viaje a Croacia

por DelaSoul » 21 Abr 2015, 20:39

Zell_07 escribió:Entonces, al pasar a Bosnia no te dicen nada? es que en un principio solo pasariamos para ir hasta Dubro y la tarjeta verde esa son 70€, lo de Mostar ya lo veriamos si ir o no cuando estemos alli.

Para ver las islas es recomendable pasar el coche en el ferry? o mejor alquilar unas bicis? Y ninguno ha hecho buceo?

Alguna recomendacion fuera de lo tipico?

Estoy impaciente ya y con muchas preguntas tontas :todos a botar:


Gracias a todos


Yo iría a Mostar, a mi me encantó y no queda demasiado a desmano. El tramo que te comentan a mi no me pidieron nada, me pararon cuando cogí la carretera para ir a Mostar y nos tuvieron 5 minutos parados mirando los pasaportes, sinceramente creo que estaban en plan vamos a hacer algo. Al volver ni nos mandaron parar.

Nosotros descartamos las islas por falta de tiempo, pero en el plan inicial teníamos pensado alquilar moto o algo por allí y no llevar el coche, pero no lo miramos profundamente porque descartamos.

Parad donde os salga de las narices y disfrutar, no vayáis por el reloj porque no lo váis a disfrutar, si no llegáis a x sitio porque habéis parado en una curva en la carretera con sombra y y una calilla, hacedlo.

Ah y evitad en la medida de lo posible, julio y agosto, la carretera insufrible.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

faizu
Mensajes: 3625
Registrado: 25 May 2005, 12:14

Re: Viaje a Croacia

por faizu » 24 Abr 2015, 10:58

Yo fui el año pasado, de lo que me gustó.
Islas Hvar y Pag(siempre con coche)
Split me encantó de noche... precioso.
Para pasar a Bosnia, simplemente revisaron los pasaportes, a la vuelta ni eso.

SHERE KHAN
Mensajes: 4233
Registrado: 04 Ene 2010, 02:01

Re: Viaje a Croacia

por SHERE KHAN » 01 Jun 2015, 17:51

Aprovecho que he encontrado este post abierto.

Este verano haremos ruta de 10-12 días por Croacia, Bosnia y Montenegro. La idea es hacer Split - Dubrovnik - Miljet - Mostar - Sarajevo y luego pasar a Montenegro (es el que menos definido tenemos, pero me gustaría estar en la parte de montaña).

Croacia es, de entrada, la parte que más pereza me da, y que vamos en segunda quincena de agosto e imagino que estará petado (pero aqui la sra. está metiendo presión). Yo hubiera elegido Albania en su lugar, aunque tengo algun conocido que le pareció poco segura.


Alguien ha estado en Montenegro y tiene alguna recomendación? En Bosnia hay otras cosas que valgan la pena? Me gustaría ver algo más remoto que Mostar y Sarajevo.

Y por último, a nivel logistico, tengo bastante en la cabeza el alquilar un coche. Lo que no sé es si para la vuelta completa o solo para algun tramo. Sueleno poner pegas/ se encarece mucho al utilizarlo en varios países? ALguna empresa de confianza?

Gracias!
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Viaje a Croacia

por Caótico_Fanegas » 18 Jun 2017, 17:54

Estoy intentando organizar un viaje a mediados de agosto para la costa croata (ya, todo petado turistas, pero son las fechas que hay), y querría tener una idea de cuánto podría visitar en cinco dias para comenzar a organizar reservas de habitaciones.

Sería un itinerario de cinco días, con un horario de aproximadamente 9 horas por día, y en principio con coche disponible. Los lugares ahora mismo para ver serían Dubrovnik, Korcula, Zadar, Split, Hvar, Pula, lagos de Plitvice. Sería posible hacer una visita estándar a estos sitios en cinco días? Si no, qué sitios recomendáis eliminar de la lista? Sería aconsejable desviarse unos cientos de kilómetros a Sarajevo (Mostar cae en un sexto día) o algún sitio de Eslovenia o Montenegro antes que los lugares croatas propuestos?

Gracias por las respuestas.

Rrom
Mensajes: 310
Registrado: 18 Sep 2014, 14:02
Ubicación: Nezavisna Država Kanarska

Re: Viaje a Croacia

por Rrom » 19 Jun 2017, 10:30

Caótico_Fanegas escribió:Sería un itinerario de cinco días, con un horario de aproximadamente 9 horas por día, y en principio con coche disponible. Los lugares ahora mismo para ver serían Dubrovnik, Korcula, Zadar, Split, Hvar, Pula, lagos de Plitvice. Sería posible hacer una visita estándar a estos sitios en cinco días? Si no, qué sitios recomendáis eliminar de la lista? Sería aconsejable desviarse unos cientos de kilómetros a Sarajevo (Mostar cae en un sexto día) o algún sitio de Eslovenia o Montenegro antes que los lugares croatas propuestos?

Gracias por las respuestas.


Complicado y muy justo pero posible, dando por supuesto que Pula y Dubrovnik/Montenegro son el inicio/final del itinerario. Los lagos de Plitvice tan muy guay, y si vas desde Istria el camino tengo entendido que es la polla, pero la masificación que os vais a encontrar en estas fechas es acojonante. Hvar apesta, con pasar por Korcula vas más que apañado. Sarajevo debe estar a algo menos de 5 horas en coche desde Dubrovnik o Split, complicado de encajar también y necesariamente habría de ser una visita relámpago, pero entiendo que eso de ver fachadas con tiros desde la superioridad moral del civilizado occidental es demasiado tentador. Si vais por favor no dejéis de hacer fotos y reflexionar sobre la barbarie del ser humano y los pobres indígenas locales. En fin, me alegra que vayas a visitar Mostar, la mejor ciudad de la B y la H, en la medida de lo posible yo aprovecharía para explorar Hercegovina (cuenca del Neretva o Trebinje), muy recomendables. En cuanto al país anteriormente conocido como Montenegro, si no quieres desviarte mucho sólo te daría para ver la bahía de Kotor, que es muy bonito y eso pero habiéndote chupado toda Dalmacia es más de lo mismo (otra cosa sería Cetinje - lago de Skadar - Bar, pero de nuevo queda muy a desmano en un viaje tan corto y centrado en Dalmacia).

En general me parece un viaje muy triste, decadente y pequeño burgués y la verdad no sé porqué te estoy aconsejando.
"National and racial chauvinism is a vestige of the misanthropic customs characteristic of the period of cannibalism. Anti-semitism, as an extreme form of racial chauvinism, is the most dangerous vestige of cannibalism."

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Viaje a Croacia

por Caótico_Fanegas » 19 Jun 2017, 14:14

Hey, gracias.

Ante la complicación de la logística, el petado de turistas y ciertas restricciones economicas de ciertos amigos, probablemente el viaje sea cambiado por otro más enfocado a un par de ciudades cinco días (aún no sé si Viena+Budapest o el Báltico antes de que Putin la invada). Probablemente la info coleccionada de la visita a los Balcanes me la guardaré para una visita más hipster underground improvisada en solitario en otro momento del año en el futuro.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Viaje a Croacia

por Iñigo » 19 Jun 2017, 14:19

2 años hace que estuve por allí. A ver si luego me extiendo un poco.

rajesh
Mensajes: 1031
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: Viaje a Croacia

por rajesh » 19 Jun 2017, 14:42

Yo estuve hace tres años y empezamos la ruta en Dubrovnik, con visita a la isla de Lokrum, la verdad que es un lugar maravilloso. No teniamos coche asi que fuimos en bus a Mostar, con su famoso puente y zonas destrozadas por la guerra que son para reflexionar bastante. Despues de estar alli cuando charlabamos con alguien siempre pense que ese tio habia estado hace 20 años cargandose peña. Tras Mostar, otro bus a Split, otra ciudad genial. Hicimos excursiones al pueblo pesquero de Trogir (muy bonito) y a los lagos Krka que son espectaculares. La unica pena es que no pude encontrar camisetas de la jugoplastika. Despues de Split hicimos un viaje muy recomendable en tren a Zagreb, donde fuimos unos 30 años atras en el tiempo, que a mi me gusta bastante. Zagreb tiene un tranvia muy bonito, y la ciudad es muy interesante. La excursion a Plitvice obligatoria, unos lagos espectaculares tambien. De la comida y precios no recuerdo bien, ya lo siento. Cuando fuimos a Krka hicimos parada en Sibenik, bajo una tormenta tremenda, lo que le dio cieto encanto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:05