El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 22 Abr 2015, 19:33

Lokovic, me tenéis los "nuevos" hasta la polla. Cualquiera que entra al post hace mejores tempo que yo con la minga. :mrgreen:

Muy buena marca, enhorabuena. :brindo por eso:

Lo de la cojera, después de la carrera...¿te acordaste de estirar mucho y bien? porque si con las prisas y demás se te pasó hacer buenos estiramientos puede venir de ahí. A mí me paso con la media de Noviembre y anduve 1 mes jodido.

Pelucho, dichosos los ojos, me alegro de saber que estás a tope, De todas formas, buscar 5 minutillos a la semana para ir dándonos el parte no creo que sea mucho pedir. :demonio:


Y yo el lunes a la noche tuve que ir a urgencias por un dolor abdominal (que ha quedado en nada), pero lo que quería contar es que cuando me atienden en el box me miden la tensión y me monitorizan, y al de 2 minutos al chisme aquel le empiezan a sonar todas las alarmas y aparece la doctora corriendo, me ve tan tranquilo mirando para la máquina con cara de no entender nada y me suelta ¿haces mucho deporte? Le cuento que me arrastro por el asfalto un poco y me dice, pues tienes las pulsaciones en reposo a 45ppm, y eso estando con dolor y en el hospital, la alarma suena por debajo de 50. Y lo dijo sin estar muy extrañada pero como que eran pocas ppm y no era lo habitual.

Yo jamás he usado pulsómetro ni me he tomado las pulsaciones en reposo, ¿es normal andar en esas pulsaciones?, ¿en qué pulsaciones andáis vosotros?

S2

pelucho
Mensajes: 12280
Registrado: 02 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Reubicándome

Re: El post del ATLETA POPULAR

por pelucho » 22 Abr 2015, 21:51

epiplon escribió:Ya nos contarás la experiencia,dejamos 10 min de tu tiempo para el post.


ENAZURI escribió:
Pelucho, dichosos los ojos, me alegro de saber que estás a tope, De todas formas, buscar 5 minutillos a la semana para ir dándonos el parte no creo que sea mucho pedir. :demonio:


Tenéis razón, 5-10 minutillos por las noches, aunque sea después de venir de nadar a las tantas y cenar sí tengo (sobre las 23:30 usualmente, no creais que antes). Hoy es excepción porque no me toca nadar... Ratillo de facebook, un poco de relax y...., a dormir. Pero siempre me ha gustado leeros, saber de vosotros y como ahora llevo un año en el que os he leído en diagonal tres o cuatro veces y ahí sí que es muy jodido ponerse al día...., pues me da cosa entrar y escribir.

Voy a intentarlo, venga. Mi parte de hoy, :D , dice que han salido 49 Km de bici esta tarde estrenando acoples en mi bici (Deda parabólica 1, que pillé en wiggle a 65 pavos en un ofertón) casi dos años después de comprármela. Y sí se nota, vaya si se nota.

Mañana me tocan 60' de rodaje, en torno a las 145-150 pulsaciones de media, que para mí actualmente supone correr a 13 Km/h más o menos (4:35 el Km). Y luego casi sin descanso doblaré yendo a nadar unos 2500 metros. Viernes me toca descanso, sábado la primera gran kilometrada de la preparación (30 Km, a 140 ppm máximo) -hasta ahora no había pasado de 24 Km en este plan de entreno-; y domingo 90 Km de bici a ritmo suave (ppm sobre 120-130), para soltar piernas tras lo del sábado.

Y es que tras años de entrenar por sensaciones, el entrenador que me lleva me ha metido en el mundillo de las pulsaciones, que no me hace mucha gracia (por no llevar el cacharro ese puesto, básicamente), pero que es cierto que ayuda. Por ejemplo, yo el año pasado venía de hacer pongamos que 80, 90, 100 o incluso 140 Km de bici, y luego tocaba cambiarse de zapas y salir a correr. Sin pulsómetro, las piernas mandaban, y el cansancio acumulado me hacía rodar entre 5:00 y 5:15 el Km. Este año ya ha habido varias transiciones de 60 Km bici + 90' de carrera; o 80-90 Km de bici + 60' de carrera, en las que, por mantener las pulsaciones indicadas en el plan, he exprimido más las piernas de lo que lo hubiera hecho sin llevarlo puesto. Y así me han salido ritmos de 4:45 e incluso 4:35/Km en estas transiciones.

En fin, que se me acaba el tiempo de hoy :mrgreen: A ver si me acostumbro a entrar más a menudo. Eso sí, ya entiendo por qué ColaPritt, que era un asiduo hace unos años, se dejó el foro hasta que mi llamada lo rescató y volvió por aquí. La falta de tiempo para todo cuando preparas distancia iron es real como la vida misma.

Un saludo!! :)

Sabio
Mensajes: 5758
Registrado: 13 May 2008, 22:39
Ubicación: Sacramento, CA

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Sabio » 23 Abr 2015, 13:51

¿Qué tal compañeros/as?

Vengo de correr la carrera del Parkinson. A priori 4km, que al final a todos nos ha salido en torno a 3'68 / 3'70 km. Una subida interesante aunque apenas eran 100 metros y en general bastante cómoda. Cuando han disparado me he visto muy arriba, yendo los primeros 400m entre los 10 primeros, junto a la primera chica que sabía que iba a hacer tiempazo. Primer km 3'27'' así que decido dejar a los que van delante y relajar un poco por si acaso.

Intento no gastar de más para poder hacer unos buenos 300m finales con un grupillo de 4. En la recta de meta decido arrancar y paso a 3 del tirón y a otro chico justo a 30m de llegar. 14'14'', a 3'52'' el km. Mucho mejor de lo que pensaba por nivel y cantidad de entrenamiento y por la distancia.

El domingo más, carrera durilla por recorrido y distancia, 13'2.
ORGULLO PÚRPURA 6x02

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-6x02-audios-mp3_rf_98933340_1.html

lokovic
Mensajes: 3430
Registrado: 21 Ene 2008, 23:48
Ubicación: soffing

Re: El post del ATLETA POPULAR

por lokovic » 23 Abr 2015, 23:04

epiplon pues mi nuevo objetivo es una media en noviembre en la que voy a intentar rozar la 1h y 30min, hasta entonces correre de vez en cuando alguna como esta asi divertida :mrgreen: http://www.citiusfortiusrunner.com/.
Para llegar al objetivo pues tengo 6-7 meses asi que sin prisas, espero llegar a julio habiendo perdido cerca de 10 kg y tener un peso normal :P .

ENAZURI perdon :oops:
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

epiplon
Mensajes: 13685
Registrado: 06 Dic 2001, 22:42

Re: El post del ATLETA POPULAR

por epiplon » 23 Abr 2015, 23:46

Enazuri deja de quejarte por los tiempos ajenos porque tu tienes unos tiempos y encima con baja frecuencia cardíaca,que suerte tu techo esta muy arriba amigo ....
Pelucho habla de Kms y kms como quien habla de ir a Teruel.
Loko ya me dirás el secreto para perder 10 kgrs comiendo :mrgreen:
Imagen



-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

lokovic
Mensajes: 3430
Registrado: 21 Ene 2008, 23:48
Ubicación: soffing

Re: El post del ATLETA POPULAR

por lokovic » 23 Abr 2015, 23:50

epiplon escribió:Enazuri deja de quejarte por los tiempos ajenos porque tu tienes unos tiempos y encima con baja frecuencia cardíaca,que suerte tu techo esta muy arriba amigo ....
Pelucho habla de Kms y kms como quien habla de ir a Teruel.
Loko ya me dirás el secreto para perder 10 kgrs comiendo :mrgreen:


la verdad que ni idea tio :todos a botar: :todos a botar: intentare dejar de comer dulces,coca colas y esas cosas, por que yo sin comer no soy persona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Pero la realidad es que peso 87kg y mido 1,80...asi que algo abra que perder joder, que no adelgazo porque me encanta comer por que deporte hago :jeje:
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

ColaPritt
Mensajes: 792
Registrado: 04 Mar 2010, 14:35

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ColaPritt » 24 Abr 2015, 08:48

Buenos días,

jaja Pelucho, no creas, si no me paso es pq tengo el tema algo abandonao esta temporada (solo mantengo fijo los 2-3 días de natación), después de 3 años seguidos haciendo IM (horas medias a la semana 14-15 como mucho) ya tocaba descansar un poco, y después de hacer 9h32m en Vitoria toca parar, disfrutar de hacer el vago y quizá el año que viene volvemos a la carga con dos opciones, o busco un circuito rápido para acercarme a las 9h o al contrario y me voy a Embrunman o similar.

Y esta temporada estoy entrenando a 5 para media/larga (uno de ellos debuta en Vitoria también!) y estoy disfrutando bastante con esto, el año pasado solo llevaba a 2 y el cambio (en horas) se nota.

Lo peor no es hacer un IM, lo peor es entrenarlo con una vida laboral/familiar completa, yo el año pasado de media me salieron esas 14-15 horas con un pico de 17'5 horas durante las 2 semanas de volumen max que me puse, sinceramente, no estaba dispuesto a entrenar más horas, tengo otras cosas que hacer en la vida jeje.

Me alego saber que te has apuntado de nuevo, no me das ninguna envidia, sobretodo por la bici, quien diga que es llana en ese circuito... Y encima el jodido viento. Mucha mucha suerte si no volvemos a "hablar" pero ya te pegaré un toque o whatsapp.

Encima me he pasado 3 días en la cama esta semana, y el domingo me toca hacer de liebre oficial en una media a 1h30m, por suerte somos 2 y el otro es un reloj y no falla, y como el año pasado estoy más "nervioso" cuando hago de liebre que no para el IM o Half, y este año más por falta de km, falta de ritmo, falta de todo :rodar: . Estoy por hacerla con las voladoras, toda ayuda será poca :mrgreen: :mrgreen:

Sabio
Mensajes: 5758
Registrado: 13 May 2008, 22:39
Ubicación: Sacramento, CA

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Sabio » 24 Abr 2015, 15:48

Hola gente, ¿cómo va eso?

Vengo en busca de consejo. El día 1 quiero correr un trail, cosa que nunca he hecho ni sé si estoy listo para ello. Os dejo la poca información que hay sobre el mismo porque es la primera edición por si podéis aconsejarme algo, o comentar algo que deba tener en cuenta. Todo aquello que sea de utilidad es bienvenido. Gracias de antemano.

http://www.palenciatrail.com/events/eve ... aldespina/
ORGULLO PÚRPURA 6x02

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-6x02-audios-mp3_rf_98933340_1.html

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 24 Abr 2015, 16:42

A cualquier cosa le llaman trail. Eso un cross de toa la vvida con una subida un pelín más larga de lo habitual. :D

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 24 Abr 2015, 22:13

Hola compañeros, en primer lugar disculpas por mi ausencia, más curro (me han ascendido), muchas horas de entrenamiento, la novia, también me he puesto a mirarme el temario de unas oposiciones, por si suena la flauta, también he tenido problemas con la compañía de Internet, como veis un periodo completito desde el 28 de febrero que es el último día que escribí, he intentado seguiros leyendo, pero como dice pelucho, después de tanto sin escribir, como que da un poco de vergüenza llegar y ponerse a escribir, pero si lo hace él, a mi me anima también a hacerlo.

En primer lugar os debo varias crónicas, las haré en formato breve para no aburrir.

1 de marzo, campeonato de España de cross largo por clubes, en principio iba a ir al corto que me va mucho mejor, pero una semana antes renuncié por una gripe bastante fuerte, dos o tres días antes me llama mi entrenador, que hay una baja en el largo, que si quiero sin presión, a rodar, a aprender de la experiencia, me lo pienso un poco, le digo que estoy con antibiótico, que llevo 10 días sin entrenar y que es el primer día en esos 10 que tengo menos de 38º de temperatura, le digo que si aun así me quiere llevar y me repite que si, que sin presión, que a aprender, que vaya y si eso me tomo la carrera como un rodaje.

La organización por parte del club del viaje y alojamiento, la confianza del entrenador y otros entrenadores del club que se desplazaron hasta Cáceres de 10, a pesar de que todo el mundo sabía que iba allí a rodar y que soy el nuevo del equipo y no conocía a casi nadie, lo que hace todo el equipo sólo se puede definir en una palabra APOYO.

Rodaje el día previo en el circuito, primer entrenamiento en 12 días y las sensaciones no son pésimas, a pesar de ir todo el rato tosiendo, vemos que el circuito sobre el papel es muy bonito, pero en realidad es duro y el suelo está muy duro, primera decisión no correremos con clavos, iremos con las zapas rápidas. Tras 5 km vuelta al hotel con la sensación de que al día siguiente vamos a rodar, pero vamos a rodar tan rápido como me deje la tos, la garganta, los mocos y ojalá no tenga fiebre.

Ya es domingo por la mañana, a pesar de que podría poner mil excusas por la enfermedad, estoy contento, 12 años después vuelvo a un campeonato de España, y gracias a estar enfermo y pensando que sólo voy a rodar ni estoy nervioso ni nada.

Salida y 12,5 km por delante, no sé si porque se me olvida que estoy medio enfermo, o por el subidón de ser una carrera, pero más rápido de lo que debía, con los dos primeros kilómetros por debajo de 3'20", conclusión, en el tercer kilómetro empiezo a tener que bajar el ritmo, pésimas sensaciones, la tos aparece a lo bruto, empiezo a pensar en retirarme, la idea cada vez cobra más fuerza, veo a mi compañero de entrenamientos en el público y le digo que voy fatal, él me anima, veo a mi entrenador animándome, a toda la gente del club, a familiares de compañeros del club todos animando, y pienso en todo lo que os he dicho antes, que lo que ha hecho el club en ese fin de semana sólo se puede definir con la palabra APOYO y sufriendo como un perro ya casi estoy en km 8, y pienso "si ya he sufrido 8, puedo sufrir otros 4,5" aunque el ritmo se me ha ido y los kms están saliendo en tres cuarenta largos, ya he decidido que voy con lo que haya hasta el final.

Mi fantasma ahora se llama Kidane Tadese, ahora corro delante de él, y no me puede coger, si me coge me dobla, si me dobla, me sacan de la carrera, y así me arrastro hasta el km 10, no me han retirado por los pelos, me habrán faltado 80 metros para ser doblado, pero no lo he sido y con el subidón acelero, dentro de las posibilidades del momento, y trato de acabar fuerte.

Al final, me sale un rodaje de 12 km a 3'36" lo cual no está mal y más teniendo en cuenta las condiciones en las que llegaba, al final el puesto no recuerdo cual es, pero el 200 y poco, si, creo que sólo entraron 10 atletas por detrás de mi, pero estoy feliz, por equipos hemos quedado decimoquintos y es tal el apoyo que aunque no he puntuado, me siento igual de importante que cualquier otro del equipo, me he sentido competitivo y he disfrutado de la prueba.


Siguiente prueba, 8 de marzo, 5 km en Fuentesaúco (Zamora), como en muchas carreras corremos juntos los de 5k y 10k, es un poco jaleo y no me gusta porque me resulta lioso saber quien es de mi carrera y quien no. Salida a un ritmo asequible, entre 3'10" y 3'15", durante el primer kilómetro, en el segundo cambian un poquito, intento ampliar zancada y veo que no puedo, que es imposible y empiezo a petar, me desfondo poco a poco, hasta el km 3 que sin saber como se me va a 3'40", y pero de repente me vuelvo a encontrar bien y hago los últimos 2 km en 6'05" sin saber de donde he sacado esas fuerzas. Al final un tiempo de 16'30" y quedé tercero, pero las sensaciones muy extrañas, por el bajón y por no saber a que se podía deber.

La semana siguiente me haría el reconocimiento médico de la empresa y empezaríamos a intuir el motivo.

Siguiente carrera, 15 de marzo, 5 km de Sanitas Marca en Valladolid, en primer lugar decir que es de las peores organizaciones que he visto en mi vida, sólo pensando en sacar dinero y lo último y ya si puede ser preocuparse de los deportistas.

Al igual que una semana antes corríamos juntos los de 5k y 10k, y se repite la historia, carrera que sale rápida pero voy cómodo, me desfondo en el medio y vuelvo a terminar rápido, no tiene más historia que esa, hago MMP con 16'28", pero las sensaciones son malas porque no se sabe que pasa.

Me dan los resultados del reconocimiento médico de la empresa y la analítica es bastante incompleta, pero refleja un hematocrito en 36 y una hemoglobina en 12, todo parece indicar una anemia, así que voy al médico de familia para una nueva analítica más completa, además de bajar el ritmo de entrenamientos y renunciar a carreras durante dos semanas, la nueva analítica refleja que no tengo anemia, pero que esos valores eran tan bajos porque la gripe fue tan fuerte que tiró mucho de glóbulos rojos para la recuperación, mi médico me dice que no le extrañaría que en Cáceres hubiera tenido el hematocrito en 25, pero que ya podemos volver al ritmo normal de entrenamientos.

Para recuperar el ritmo de entrenamiento y como ya cambiamos el entrenamiento hacia la pista, nos olvidamos durante unas semanas de las carreras populares y empezamos a meter cosas rápidas, pero sin descuidar las series muy largas (2000 y 3000) y poco a poco encontrándome mejor.

Siguiente prueba el 11 de abril en Salamanca, 5,5 km con un perfil duro, la carrera salió lenta, íbamos en cabeza entre 3'15" y 3'20" y siendo una prueba larga estaba yendo fácil, hasta que en el km 5 en una cuesta arriba cambiaron y no pude responder al cambio, luego la distancia con los que se fueron por delante fue siempre la misma hasta meta, pero el cambio fue lo que me destrozó. Las sensaciones fueron muy buenas, por ir fácil por debajo de 3'20" y por no desfondarme a mitad de carrera como en pruebas anteriores.

Otra semana más de entrenamientos, y 19 de abril, carrera de 8 km en Carbajosa, un pueblo al lado de Salamanca, carrera muy larga para mi a estas alturas de temporada, pero como pensamos el chico que entrena conmigo, mi entrandor y yo, es buena idea buscar la chispa competitiva cada fin de semana, y si en los alrededores sólo nos ofrecen esto este fin de semana, pues no nos vamos a quejar.

En este pueblo viven mis tres primos pequeños y le dije a mi madre que les llevara a verme, que siempre les gusta irme a ver pero sus padres le llevan muy poco, y que queréis que os diga, la ilusión de esos niños es dopaje del bueno, del mejor.

A esta carrera llegaba nervioso, por primera vez en mucho tiempo iba sin mi compañero de entrenamientos, llegué allí y viendo el listado de inscritos y sabiendo lo bien que estoy ahora, sabía que aunque la carrera fuera larga, podía dar la sorpresa. La primera parte de la carrera no tiene mucha historia, hacer un grupo dejar que alguien tire y a ritmo, todo entre 3'20" y 3'25", yo confío en mi final y no me pongo a tirar, dejo que tire otro y cada vez que me giro para atrás veo que somos menos en el grupo y así llegamos 3 a una subida considerable en el kilómetro 4, y el que va tirando cambia, me revienta a mi y el de detrás no me pasa porque también ha reventado, y el que iba tirando se va, hasta una distancia de unos 20 metros hasta que empieza una zona de llano y cuesta abajo, la distancia se mantiene hasta el km 6 y con el sufrimiento de no haber tirado la toalla decido cambiar paulatinamente y en ese km le recorto hasta que justo al pasar por el 7 le cojo, me quedo con él recuperando un poco y no sé si él queriendo hacerlo táctico, hacemos ese 500 en 1'51" y a falta de 500 metros amplío un poco la zancada y me voy fácil haciendo ese 500 hasta la meta en 1'23". Y ganando la carrera, llegar allí y ver a los primos emocionados, no tiene precio, ahora todos quieren ser atletas :mrgreen: :mrgreen:


Ahora el parte de esta semana:
Lunes, rodaje de 12 km, por debajo de 4' el km y yendo cómodo en todo momento
Martes, un poco de alegría para el cuerpo 500-500 (1'21" y 1'22") 500-400 (1'21" y 1'04") 400-300 (1'05" y 46") 300-200 (45" y 26") recuperaciones, 3' y 6'
Miércoles, rodaje de 15 km, ritmo 4'05", las sensaciones, sabéis cuando haces una barbaridad con la bici y piensas que al bajarte no vas a poder andar?, pues así todo el entrenamiento, insufrible, pensé que no acababa el entrenamiento
Jueves, series largas, 3000 en 10'03", 1000 en 2'57" y 500 en 1'26", recuperaciones 4'
Viernes, de la cama al sofá y del sofá a la cama, en otras palabras, descanso absoluto.


Mañana campeonato autonómico de Castilla y León por Clubes en pista, en Burgos, me toca correr el 1500, creo que la prueba me va larga, pero la corremos para preparar el 8 viniendo desde arriba, tal como he entrenado espero poder estar entre 4'15" y 4'20", aunque voy con mucho respeto porque nunca he corrido un 1500 y porque llevo 8 años sin competir en pista, espero no pecar de novato y que los consejos que he escuchado me sirvan.

Salud
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 24 Abr 2015, 23:58

ColaPritt, Extraflaco y Pelucho, a la que aparezca Jeimi este post va a tener de popular lo que Epiplón de tío. :todos a botar:


Yo ayer quise repetir el último entreno que hice con el grupo para ver cómo estoy. 4km calentar, 200trote+200serie durante 15min.descanso 3min. y repetir el 200+200 otros 15 min.

Me salió más lento que la vez anterior y acabé más cansado, pero me encontré mejor de lo que me esperaba a pesar de las molestias que sigo notando.

Mañana tengo liada desde pronto así que tocará madrugar para hacer la tirada larga, haré 1hora de ida y vuelta, sin preocuparme del ritmo o los kilómetros, si paso de 19km me daré por satisfecho y recuperado.

Y sobre todo, la enhorabuena a Extraflaco por su victoria. :campeon: :campeon: :campeon:

Hay una cosa que me choca, haces 5000 como distancia "buena", dices que un 8k se te hace largo y luego dices de un 1500 también que se te hace largo. Explícamelo que me lías. :mrgreen:

Sabio
Mensajes: 5758
Registrado: 13 May 2008, 22:39
Ubicación: Sacramento, CA

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Sabio » 25 Abr 2015, 00:02

mbenga escribió:A cualquier cosa le llaman trail. Eso un cross de toa la vvida con una subida un pelín más larga de lo habitual. :D


Y yo que lo celebro, porque leyendo lo que hacéis por aquí de trail de verdad es una auténtica locura.
ORGULLO PÚRPURA 6x02

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-6x02-audios-mp3_rf_98933340_1.html

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 25 Abr 2015, 00:27

ENAZURI escribió:

Y sobre todo, la enhorabuena a Extraflaco por su victoria. :campeon: :campeon: :campeon:

Hay una cosa que me choca, haces 5000 como distancia "buena", dices que un 8k se te hace largo y luego dices de un 1500 también que se te hace largo. Explícamelo que me lías. :mrgreen:



Lo primero gracias.

De las pruebas, en las carreras populares en invierno (diciembre-abril) escojo las distancias cortas porque me van mejor, pero no son mi mejor prueba, además de que las escojo porque en invierno lo que nos interesa es coger volumen kilómetrico de cara al verano. En el verano (abril-agosto) soy un mediofondista rápido, por eso y por el desconocimiento de la prueba creo que el 1500 se me va a quedar largo, porque estoy convencido de que soy corredor de 800, que quizá me equivoque y mañana me salga en el milqui y todo era por desconocimiento de la prueba.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 25 Abr 2015, 12:02

xTRaFlaKO escribió:
ENAZURI escribió:

Y sobre todo, la enhorabuena a Extraflaco por su victoria. :campeon: :campeon: :campeon:

Hay una cosa que me choca, haces 5000 como distancia "buena", dices que un 8k se te hace largo y luego dices de un 1500 también que se te hace largo. Explícamelo que me lías. :mrgreen:



Lo primero gracias.

De las pruebas, en las carreras populares en invierno (diciembre-abril) escojo las distancias cortas porque me van mejor, pero no son mi mejor prueba, además de que las escojo porque en invierno lo que nos interesa es coger volumen kilómetrico de cara al verano. En el verano (abril-agosto) soy un mediofondista rápido, por eso y por el desconocimiento de la prueba creo que el 1500 se me va a quedar largo, porque estoy convencido de que soy corredor de 800, que quizá me equivoque y mañana me salga en el milqui y todo era por desconocimiento de la prueba.


¿Ves como si lo explicas no parece que estés mal de la cabeza? :mrgreen:

En el grupo que entreno hay varios que corren en pista, incluso campeonatos de España de veteranos, y están todos bastante de acuerdo en que el 800 es el más difícil. Dicen que las distancias más cortas que 800 son de ir a tope y que salga lo que salga, y en las más largas te da tiempo de dosificar si ves que te has pasado, pero que en el 800 tienes que acertar con el ritmo desde el principio sin posibilidad de corregir excesos o haber empezado demasiado conservador.


Y hoy, con todo preparado para hacer 20-22km, me he despertado a las 5 con un dolor de garganta tremendo y las toses de la muerte, así que me he tenido que quedar en casa a base de ibuprofenos. Espero que mañana pueda salir, aunque sea un rato.

S2

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Jeimihouse » 25 Abr 2015, 14:40

Yo mañana debuto en Duatlon, solo acabar sera un premio¡¡¡ :D

Avatar de Usuario
Juanriii3
Mensajes: 521
Registrado: 16 Jun 2012, 19:22

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Juanriii3 » 25 Abr 2015, 20:15

Qué pasa gente!

Después de un tiempo sin pasarme, felicitar a Xtraflako por la victoria y por las últimas carreras (conseguir que no te doble Tadese cuando lo tiene a tiro es de mucho mérito). También felicitar a todos los demás, por iniciarse e una MM, por las buenas sensaciones y a Jeimi mucha suerte en el Duatlón, acabarás y seguro que con buenas sensaciones!

Yo por mi parte el Domingo pasado me estrené en un Trail (Media maratón con 2600 metros de desnivel acumulado), con unas zapatillas de otro que me iban grandes y sin saber muy bien gestionar las subidas, acabé en 2:47:03, muy fuerte, fuí muy conservador, ahora sabiendo cómo era seguro que de 2:30 podría bajar. Eso sí, una carrera muy, muy divertida con sus subidas interminables, sus bajadas empinadas y el ambientazo que había.

Ahora siguiente objetivo vuelve a ser ponerme a tono para hacer un 10k en menos de 45 minutos. Un par de semanas antes del trail corrí un 5k en 21:17, así que creo que puedo bajar de 45 con un poquito de entrenamiento. Dejaré la larga distancia creo que hasta intentar hacer la Behobia este año con mi hermano.

Super adicto a esta droga. Nos vemos!
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 26 Abr 2015, 11:01

Jeimi, es mencionarte y apareces. Suerte en el duatlón, seguro que se te da bien.

Yo ayer tenía previsto levantarme a las 7:30 para la tirada larga, pero me desperté a las 5 con un dolor de garganta terrible y sin poder ni tragar saliva. Así que me tuve que quedar sin salir y empezar con medicación.

Hoy me encontraba algo mejor, así que me he desayunado un Ibuprofeno y he salido a ver qué pasaba. 17km suavecitos, bien de piernas, pero sin poder respirar en condiciones. Ni tan mal para cómo me encontraba ayer.

S2

Por cierto, estoy viendo la maratón de Madrid por TDP, como corren los negros, qué pasada.

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 26 Abr 2015, 12:17

Pos yo tenía previsto salir a las 10 para la primera tirada larga en una buena temporada pero se me han pegao las sábanas y aquí estoy todavía foreando. :oops:
Ya casi que no, habrá que dejarlo para la sobremesa.

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Jeimihouse » 26 Abr 2015, 15:06

Si yo leo siempe Enazuri, lo que comento poco, cada dia me vuelvo mas parco en palabras, pero prometo cambiar. :D

El Duatlon increible, hacias dias que no disfrutaba tanto en una carrera. Mucho barro y lluvia que lo ha hecho mas duro si cabe, pero ni eso me ha quitado 1:17 de pasarlo bien. repetiremos. Os dejo una foto para que os hagais una idea. :mrgreen:

Imagen

ColaPritt
Mensajes: 792
Registrado: 04 Mar 2010, 14:35

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ColaPritt » 26 Abr 2015, 18:52

Jeimihouse escribió:Si yo leo siempe Enazuri, lo que comento poco, cada dia me vuelvo mas parco en palabras, pero prometo cambiar. :D

El Duatlon increible, hacias dias que no disfrutaba tanto en una carrera. Mucho barro y lluvia que lo ha hecho mas duro si cabe, pero ni eso me ha quitado 1:17 de pasarlo bien. repetiremos. Os dejo una foto para que os hagais una idea. :mrgreen:

Imagen


Grande Jeimi! Un pasito más y ya me retiro del triatlón :mrgreen:

Trabajo de hoy terminado con éxito, los que han aguantado han entrado por debajo de 1h30m, la liebre (el menda) en 1h29:35, así que perfecto y todo el mundo contento.

Mañana agujetas fijo :botar:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:29