El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

lokovic
Mensajes: 3430
Registrado: 21 Ene 2008, 23:48
Ubicación: soffing

Re: El post del ATLETA POPULAR

por lokovic » 27 Abr 2015, 16:15

Buenas!! , despues de 8 dias desde mi primera media maraton ( 1h,43min,37seg ) nada mal preparandola solo 2 meses antes :campeon: , he decidido que hasta octubre no volvere a correr otra, ya que mi sorpresa esta mañana al ir a pesarme fueron 89kg!! ( mido 1,80)...y desde la carrera voy con dolores de rodillas cuando hago algo de ejercicio y creo que no es bueno tantos kilometros con esos kilos de mas.
Asi que a partir de esta mañana estoy a regimen, y ademas con mis conocimientos sobre el deporte,el cuerpo,entrenamientos,etc, me hecho un entrenamiento de un mes para perder esos kilos de mas, cuando pase el mes de mayo comenzare a prepararme para otra media maraton.

Los entrenamientos los hago en funcion a pulsaciones, no voy a medir distancias ni ritmos,solo medire el tiempo, ya que lo que mas me interesa son ir haciendo cambios de ritmos para quemar mas grasa, tambien sera muy importante conseguir al cabo de un dia 2 elevaciones metabolicas para que asi este todo el dia quemando, esto lo hare entrenando 2 veces al dia.

-Entrenamiento Dia 1:

-Como es logico un calentamiento adecuado de 10min haciendo movimientos articulares,skipping,zancadas,etc, lo tipico
-Empezamos a correr, los primeros 20 minutos un trote muy suave, mis pulsaciones en ningun momento pasaron de 150, siempre rondando las 145
-Los siguientes 20 minutos aumente el ritmo hasta las 155-160 pulsaciones, por un camino de tierra con muchos repechos para que el cuerpo no se relaje ni un solo minuto,y que cada 100 metros sea distinto al anterior
-Los siguientes 10 minutos a un ritmo alto, sin llegar a ir al maximo pero lo mas semejante a un ritmo de carrera posible
-Los ultimo 10 minutos para regresar recuperando hasta casa

Y ahora por la tarde me hare
-2x100 flexiones ( las hare con las rodillas en el suelo :D yo no soy ronaldo )
-2x150 sentadillas
-100 abdominales
-100 lumbares

En total 1 hora sin un ritmo fijo y por caminos de tierra con muchos repechos, mi sensacion fue mala, por que mis rodillas me duelen desde la carrera aunque no llega a ser imposible correr, espero que en este mes que no voy a dar tandas largas me recupere

-Ahora os hago una pregunta ¿ Es normal que se me carguen los gemelos a un ritmo tan lento? es que los primeros 20 minutos al ir tan despacion se me cargan, pero siempre me pasa cuando voy despacio, pero cuando voy rapido no... :wink:
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

lokovic
Mensajes: 3430
Registrado: 21 Ene 2008, 23:48
Ubicación: soffing

Re: El post del ATLETA POPULAR

por lokovic » 28 Abr 2015, 12:57

Dia 2: hoy toca correr haciendo cuestas :( , me busque un par de cuestas de mi ciudad de 100 mas o menos de larga con unas pendientes grandes.Antes de empezar calentamiento con movimientos articulares, skippping, zancadas,etc

-Empezamos con 20 minutos a un ritmo suave, tranquilito para ir acercandonos al circuito de cuestas
-Una vez corridos esos 20 minutos estamos a pie de la primera cuestas y la subimos a un ritmo fuerte hasta llegar arriba del todo donde sea llano, nos damos la vuelta y la bajamos recuperando y nos vamos hacia la siguiente cuesta, asi hasta 5 cuestas diferentes ( total 30 min )
-una vez arriba de la ultima cuesta nos vamos recuperando hasta casa 10 minutitos


Mi impresion fue muy buena en la primera cuesta y mala en la ultima :D , la verdad que bien con cambios de ritmos y aguantando hasta el final sin problemas.La rodilla al llegar a casa hoy me puse hielo y eso parece me a ayudado a no tener dolor ahora mismo, ya que esta mañana me levante con un ematoma pequeño


-A la noche jugare un partido de basket :mate:
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

epiplon
Mensajes: 13685
Registrado: 06 Dic 2001, 22:42

Re: El post del ATLETA POPULAR

por epiplon » 28 Abr 2015, 15:18

Lokovic lo que mas me gusta de tu preparación es el partido final :mrgreen:
Lo de xtra pues ya lo dice su nick,en serio muchas felicidades y a jemi por su duatlón
Hoy salida 10 km2 que no se han dado mal y mañana quiero hacer los 16 de la carrera modificando un poco mi recorrido para que sea lo más parecido al de la carrera incluye la súper pared vertical,hoy me he asomado a ella y ...jod..esto es como los trampolines en las piscinas olímpicas o si alguno habéis hecho barra quiso,el salto de 9 metros desde unas ramas al río
Una duda,el otro día hablando de zapatillas de trail,comentábamos la vida media y uno de mis compás que lleva toda la vida corriendo me dijo que con 800-900 km2 hay que jubilar las zapatillas independientemente como estén,yo veo las mías que tienen casi 1000 y la suela esta tan nueva que me da no se que jubilarlas,qué opináis ?hacemos caso al dibujo o a los Mms¿
Imagen



-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 28 Abr 2015, 16:15

Aunqu la suela esté casi nueva las zapatillas van perdiendo amortiguación. Si no notas que se te cargan las piernas más de la cuenta las puedes estirar un poco más pero vete mirando ya unas nuevas para pillarlas a buen precio. Cuando tengas las nuevas te pones una en cada pie y verás cómo otas la diferencia.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 28 Abr 2015, 17:00

Saludos a todos, llevo varias semanas sin poder escribir por unos problemas con mi nick pero parece que ya me los han resuelto pero he ido leyendo el hilo con frecuencia :P Yo hice un parón de 15 días para resetear el cuerpo y ahora estoy volviendo a trotar poco a poco para preparar alguna de las pocas carreras de 10K que hay por aquí en estos próximos meses, y a partir de septiembre volver con las salidas más largas. Tengo decidido que en 2016 no correré Maratón, así que participaré en algunas MM a las que he tenido que renunciar estos dos últimos años e intentaré mejorar un poquito mi marca, que creo que aún tengo margen.

lokovic
Mensajes: 3430
Registrado: 21 Ene 2008, 23:48
Ubicación: soffing

Re: El post del ATLETA POPULAR

por lokovic » 28 Abr 2015, 19:03

epiplon escribió:Lokovic lo que mas me gusta de tu preparación es el partido final :mrgreen:
Lo de xtra pues ya lo dice su nick,en serio muchas felicidades y a jemi por su duatlón
Hoy salida 10 km2 que no se han dado mal y mañana quiero hacer los 16 de la carrera modificando un poco mi recorrido para que sea lo más parecido al de la carrera incluye la súper pared vertical,hoy me he asomado a ella y ...jod..esto es como los trampolines en las piscinas olímpicas o si alguno habéis hecho barra quiso,el salto de 9 metros desde unas ramas al río
Una duda,el otro día hablando de zapatillas de trail,comentábamos la vida media y uno de mis compás que lleva toda la vida corriendo me dijo que con 800-900 km2 hay que jubilar las zapatillas independientemente como estén,yo veo las mías que tienen casi 1000 y la suela esta tan nueva que me da no se que jubilarlas,qué opináis ?hacemos caso al dibujo o a los Mms¿


lo del partido es que lo juego todos los martes :mrgreen: , con respecto a lo de las zapatillas yo veo mas importante la amortiguacion que la suela, lo digo por experiencia al jugar al baloncesto toda una vida, y siempre moria antes las camaras de aire que amortiguaban que la suela :wink:
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 28 Abr 2015, 20:12

xTRaFlaKO escribió:Ahora el parte de esta semana:

Martes, un poco de alegría para el cuerpo 500-500 (1'21" y 1'22") 500-400 (1'21" y 1'04") 400-300 (1'05" y 46") 300-200 (45" y 26") recuperaciones, 3' y 6'


Hoy te he copiao el entreno, aunque con menos recuperación 3 y 5 min que ya se me hacían eternos y a ritmos más terrenales.

1'29" - 1'27" - 1'26" - 1'07" - 1'06" - 48" - 48" - 29"

Para la próxima a ver si me llevo los clavos que las Tempo ya se nota que van apuradas por debajo de 2:50 min/km

Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Dulcino » 29 Abr 2015, 21:33

Soy un pesao, ya la última vez que cambié de zapas de trail acudí a vosotros a daros la brasa y pediros consejo. La experiencia fue grata así que ahora que quiero cambiar las zapatillas de asfalto, vuelvo a acudir a vosotros :)

Alguna vez ya lo he comentado por el hilo, pero como no participo demasiado ni os acordareis, tengo un pequeño problema con el tendón de aquiles y cada cierto tiempo me da bastante la tabarra. Tanto que esta vez he tenido que estar casi un mes sin correr. Yo ando pensando en comprarme las Kayano pero claro, el precio tira para atrás. Un amigo me ha estado hablando de las K-swiss Blade Max Stable, y la verdad que leyendo por internet reviews y demás me han dejado una buena impresión, sobre todo por lo protegido que parece ir el talón. También por su precio, porque las he visto por 60€ en Amazon y para unas tope gama está genial. Vamos, que es menos de la mitad de lo que cuestan las Kayano.

Oh sabios amigos, ayudadme! :D

Muchas gracias!
Penitenciagite

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 29 Abr 2015, 23:20

Yo te puedo decir que tengo las Blade max express y estoy encantado con ellas, tanto que desde que las compré apenas uso las Nimbus.

Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Dulcino » 30 Abr 2015, 14:44

mbenga escribió:Yo te puedo decir que tengo las Blade max express y estoy encantado con ellas, tanto que desde que las compré apenas uso las Nimbus.

Gracias por responder. La verdad es que estoy casi convencido. Me han comentado que son un poco más pequeñas en tallaje respecto a otras marcas, que por ejemplo si en Nike uso una 42, con K-Swiss necesitaría un 42,5. Estoy en lo cierto, o depende del modelo?
Penitenciagite

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 30 Abr 2015, 16:31

Nike no gasto pero las que tengo son media talla más que en Adidas. 9 US frente a 9.5

ColaPritt
Mensajes: 792
Registrado: 04 Mar 2010, 14:35

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ColaPritt » 30 Abr 2015, 18:01

Dulcino escribió:
mbenga escribió:Yo te puedo decir que tengo las Blade max express y estoy encantado con ellas, tanto que desde que las compré apenas uso las Nimbus.

Gracias por responder. La verdad es que estoy casi convencido. Me han comentado que son un poco más pequeñas en tallaje respecto a otras marcas, que por ejemplo si en Nike uso una 42, con K-Swiss necesitaría un 42,5. Estoy en lo cierto, o depende del modelo?



Entro, digo que lo mejor es mirar los centímetros de la plantilla y me voy :D. Así nunca se falla.

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 01 May 2015, 14:18

ColaPritt escribió:
Dulcino escribió:
mbenga escribió:Yo te puedo decir que tengo las Blade max express y estoy encantado con ellas, tanto que desde que las compré apenas uso las Nimbus.

Gracias por responder. La verdad es que estoy casi convencido. Me han comentado que son un poco más pequeñas en tallaje respecto a otras marcas, que por ejemplo si en Nike uso una 42, con K-Swiss necesitaría un 42,5. Estoy en lo cierto, o depende del modelo?



Entro, digo que lo mejor es mirar los centímetros de la plantilla y me voy :D. Así nunca se falla.


Entro digo que discrepo, Nike Lunarglide 6, 27 cm y me sobra algo de zapatilla, Nike Zoom Rival MD, 27,5 cm y me van como un guante. Conclusión, tallan como les sale de la entrepierna.

Bueno, y también añado que las K-Swiss de las que se habla las tuve hace poco, y acabé muy contento con ellas, las usaba prácticamente para todo y encima las pillé por 36€, el único pero es que a los 600 km ya empiezas a notar el desgaste, pero oye, que por ese precio, uso dos pares en lo que de otra marca uso uno el triple de caro. Del tallaje, yo uso medio número más en k-Swiss que en Nike, pero de tallaje US, que según mi experiencia es el que más fiable me resulta.

Salud
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Dulcino » 01 May 2015, 14:37

xTRaFlaKO escribió:
ColaPritt escribió:
Dulcino escribió:Gracias por responder. La verdad es que estoy casi convencido. Me han comentado que son un poco más pequeñas en tallaje respecto a otras marcas, que por ejemplo si en Nike uso una 42, con K-Swiss necesitaría un 42,5. Estoy en lo cierto, o depende del modelo?



Entro, digo que lo mejor es mirar los centímetros de la plantilla y me voy :D. Así nunca se falla.


Entro digo que discrepo, Nike Lunarglide 6, 27 cm y me sobra algo de zapatilla, Nike Zoom Rival MD, 27,5 cm y me van como un guante. Conclusión, tallan como les sale de la entrepierna.

Bueno, y también añado que las K-Swiss de las que se habla las tuve hace poco, y acabé muy contento con ellas, las usaba prácticamente para todo y encima las pillé por 36€, el único pero es que a los 600 km ya empiezas a notar el desgaste, pero oye, que por ese precio, uso dos pares en lo que de otra marca uso uno el triple de caro. Del tallaje, yo uso medio número más en k-Swiss que en Nike, pero de tallaje US, que según mi experiencia es el que más fiable me resulta.

Salud

Muchsa gracias por la respuesta. Tomo nota, y ya prácticamente estoy convencido :)
Penitenciagite

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 01 May 2015, 15:41

xTRaFlaKO escribió:
ColaPritt escribió:Entro, digo que lo mejor es mirar los centímetros de la plantilla y me voy :D. Así nunca se falla.


Entro digo que discrepo, Nike Lunarglide 6, 27 cm y me sobra algo de zapatilla, Nike Zoom Rival MD, 27,5 cm y me van como un guante. Conclusión, tallan como les sale de la entrepierna.

Bueno, y también añado que las K-Swiss de las que se habla las tuve hace poco, y acabé muy contento con ellas, las usaba prácticamente para todo y encima las pillé por 36€, el único pero es que a los 600 km ya empiezas a notar el desgaste, pero oye, que por ese precio, uso dos pares en lo que de otra marca uso uno el triple de caro. Del tallaje, yo uso medio número más en k-Swiss que en Nike, pero de tallaje US, que según mi experiencia es el que más fiable me resulta.

Salud

Las de clavos me da que suelen ir más justas en general. Yo gasto 9 o 9.5 US en las asfalteras y en las 2 de clavos, unas Adidas y otras Nike, tuve que coger la 10.

Sabio
Mensajes: 5758
Registrado: 13 May 2008, 22:39
Ubicación: Sacramento, CA

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Sabio » 01 May 2015, 23:02

Llego del Trail ese que os comenté.

En el perfil parecía más plano de lo que luego ha sido. Comenzaba por una mini vuelta por el pueblo para enganchar un par de caminos que rodeaban para hacer un cuadro y volver al pueblo. Durante el primer km ha sido todo prácticamente subida, dura y muy constante. Después eran 4-5km de falso llano pero siempre tirando hacia arriba pero lo peor de todo era el tremendo viento que ha pegado por todas partes.

El pueblo está en un valle y subías al páramo y no veáis como se dejaba notar el aire. Y no había ni un árbol en el medio que pudiera pararlo un poco. En el último 1'6 -eran 7'6 en total- había una larga bajada para volver al pueblo, y un par de rampillas antes de enfocar la línea de meta.

Total, 31º de más de 200 a un ritmo de 4'20''.
ORGULLO PÚRPURA 6x02

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-6x02-audios-mp3_rf_98933340_1.html

epiplon
Mensajes: 13685
Registrado: 06 Dic 2001, 22:42

Re: El post del ATLETA POPULAR

por epiplon » 02 May 2015, 03:59

Menudo ritmo para un Trail,felicidades sabio !!!
Dulcino yo te vengo a vender mi moto,Adidas kanadian son las que he usado,buen agarre en tiradas mas o menos largos(máximo he hecho 18 km)
Buscando zapatillas de Trail con mas amortiguación me he encontrado con estas Hoka One One Rapa Nui 2 Trail,alguien las conoce? Porque la suela me parece muy tipo mbt,también he visto unas de la marca scott como las del calzado de los ciclistas.
Mañana(en 15 horas) es la carrera,solo somos 100,10 compis del trabajo.Llevo el audio con la crítica de una de mis películas favoritas de Eastwood(dura 4 horas),l frontal por si se hace de noche,el deseo de no acabar la ultima y terminar los 16 kms con un desnivel de 450 metros en 2 horas. :oops: ya os contaré.
Imagen



-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Dulcino » 02 May 2015, 11:31

epiplon escribió:Menudo ritmo para un Trail,felicidades sabio !!!
Dulcino yo te vengo a vender mi moto,Adidas kanadian son las que he usado,buen agarre en tiradas mas o menos largos(máximo he hecho 18 km)
Buscando zapatillas de Trail con mas amortiguación me he encontrado con estas Hoka One One Rapa Nui 2 Trail,alguien las conoce? Porque la suela me parece muy tipo mbt,también he visto unas de la marca scott como las del calzado de los ciclistas.
Mañana(en 15 horas) es la carrera,solo somos 100,10 compis del trabajo.Llevo el audio con la crítica de una de mis películas favoritas de Eastwood(dura 4 horas),l frontal por si se hace de noche,el deseo de no acabar la ultima y terminar los 16 kms con un desnivel de 450 metros en 2 horas. :oops: ya os contaré.

Hablas para trail? Tuve unas Kanadia y nunca más. Me duraron los tacos nada, y son bastante más pesadas que las NB. Vamos, que cuando tenga que cambiar, me vuelvo a comprar las mismas :D
Penitenciagite

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 02 May 2015, 13:40

Hoy tengo 1500 en la liga. No pensaba bajar que llevo 3 días moqueando pero me he levantado como nuevo asín que no excuses!
A romper la barrera de los 3 min/km :botar:

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 02 May 2015, 20:13

Pues otra vez será.
Hasta la última vuelta no iba mal la cosa, he pasado el 1100 en 3:15 aprox, pero a la hora de cambiar han dicho las piernas que hasta ahí habían llegao y me he dejado ir un poco.
Final sobre 4:33-4:34 que dadas las circunstancias tampoco está mal.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:00