DC Comics - Universo Cinematográfico / TV
La vida al margen del deporte (la hay)

Liamsanity
Mensajes: 776
Registrado: 28 Abr 2015, 19:19
Ubicación: hide

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Liamsanity » 05 May 2015, 16:23

Zona+1 escribió:Con Furia les ha salido bien, tanto en la pantalla como en los cómics. Y con Johnny Storm está por ver. A mí el actor me gusta y creo que puede hacerlo bien.

Salu2


Para mi la diferencia entre los 2 casos está muy clara y no se basa en que uno sea un personaje más principal o secundario, es que en uno el color de la piel no importa. Nick Fury podía ser perfectamente blanco o negro siendo su personaje e historia la misma. Johnny Storm por su parte es un personaje ligado a su familia y no puedes cambiar a Johnny sin carmbiar eso. ¿se inventarán que es adoptado? ¿que el efecto de las llamas ha oscurecido su piel? ¿Johnny y Sue no serán hermanos? Todo eso son cambios inventados más importantes que no un: "Hola Soy Nick Fury" dicho por un actor negro o blanco.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Zona+1 » 05 May 2015, 16:31

Liamsanity escribió:Para mi la diferencia entre los 2 casos está muy clara y no se basa en que uno sea un personaje más principal o secundario, es que en uno el color de la piel no importa. Nick Fury podía ser perfectamente blanco o negro siendo su personaje e historia la misma. Johnny Storm por su parte es un personaje ligado a su familia y no puedes cambiar a Johnny sin carmbiar eso. ¿se inventarán que es adoptado? ¿que el efecto de las llamas ha oscurecido su piel? ¿Johnny y Sue no serán hermanos? Todo eso son cambios inventados más importantes que no un: "Hola Soy Nick Fury" dicho por un actor negro o blanco.


En eso estamos de acuerdo.

Que yo no le contestaba a Roderic porque piense que los 2 casos son iguales, sino porque me parece que sus "argumentos" para criticar a uno y defender al otro me parecen muy cogidos con pinzas.

Dicho esto, vuelvo a decir lo mismo: lo que importa es el resultado final. Si B. Jordan hace un Johnny Storm convincente, podrá restarle puntos esa posible inconsistencia a la hora de justificar que sea negro, pero bienvenido sea el cambio. Si la interpretación, por el contrario, es una castaña y además es incoherente con la historia del personaje, le caerán palos por todos lados y con razón.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Dark player » 05 May 2015, 16:31

Liamsanity escribió:
Zona+1 escribió:Con Furia les ha salido bien, tanto en la pantalla como en los cómics. Y con Johnny Storm está por ver. A mí el actor me gusta y creo que puede hacerlo bien.

Salu2


Para mi la diferencia entre los 2 casos está muy clara y no se basa en que uno sea un personaje más principal o secundario, es que en uno el color de la piel no importa. Nick Fury podía ser perfectamente blanco o negro siendo su personaje e historia la misma. Johnny Storm por su parte es un personaje ligado a su familia y no puedes cambiar a Johnny sin carmbiar eso. ¿se inventarán que es adoptado? ¿que el efecto de las llamas ha oscurecido su piel? ¿Johnny y Sue no serán hermanos? Todo eso son cambios inventados más importantes que no un: "Hola Soy Nick Fury" dicho por un actor negro o blanco.


Si, eso ya lo he comentado, pero antes de criticar prefiero esperar a ver que hacen. Si dan una explicacion plausible o incluso dicen que Sue-Johnny no son hermanos pero el actor respesta el espiritu del personaje y la peli sale buena igualmente pues me parecera bien. Si hacen, por ejemplo, que la Antorcha se cepille a Sue pues si que me quejare porque me parecera ver incesto ahi, pero de momento prefiero esperar y ver.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Liamsanity
Mensajes: 776
Registrado: 28 Abr 2015, 19:19
Ubicación: hide

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Liamsanity » 05 May 2015, 16:40

Zona+1 escribió:Que yo no le contestaba a Roderic porque piense que los 2 casos son iguales, sino porque me parece que sus "argumentos" para criticar a uno y defender al otro me parecen muy cogidos con pinzas.


Claro, es que decir que está bien porque se basaron en Samuel L. Jackon es un poco :D :D :D


Zona+1 escribió:Dicho esto, vuelvo a decir lo mismo: lo que importa es el resultado final. Si B. Jordan hace un Johnny Storm convincente, podrá restarle puntos esa posible inconsistencia a la hora de justificar que sea negro, pero bienvenido sea el cambio. Si la interpretación, por el contrario, es una castaña y además es incoherente con la historia del personaje, le caerán palos por todos lados y con razón.

Dark player escribió:
Si, eso ya lo he comentado, pero antes de criticar prefiero esperar a ver que hacen. Si dan una explicacion plausible o incluso dicen que Sue-Johnny no son hermanos pero el actor respesta el espiritu del personaje y la peli sale buena igualmente pues me parecera bien. Si hacen, por ejemplo, que la Antorcha se cepille a Sue pues si que me quejare porque me parecera ver incesto ahi, pero de momento prefiero esperar y ver.



Hombre, yo esperar a la actuación pues como que no, porque no me hace falta criticar que cojan la historia de 2 hermanos y la cambien por el morro a saber por qué motivos, porque actores para hacerla tal como es hay de sobra. Lo que no haré es criticar al actor que haga de Johnny, porque el pobre no tiene la culpa de nada que no sea su interpretación. Si lo hace mal pues entonces sí... él será criticable, pero hasta entonces para mi es criticable su elección por ser errónea, porque por muy bien que lo haga para mi es una cagada cambiar la historia de forma taaaaaaaaaaaaaaan innecesaria.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Dark player » 05 May 2015, 16:49

Lo de Roderic es trolleo, no hace falta darle mas vueltas :mrgreen:

Respecto al tema de cambiar cosas, creo que es mejor no ser tan apegado a la historia original. Son personajes con mas de 50 anhos y una (muy) gran cantidad de comics publicados. Lo que funciona en el comic no tiene porque funcionar en el cine y no me parece mal que se cambien cosas si se hacen las cosas bien. Las dos ultimas pelis de los 4F eran fieles y no salieron muy bien. Si tienen una buena razon para hacer el cambio, pues adelante. Ya juzgaremos luego.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

erbarto
Mensajes: 14191
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por erbarto » 05 May 2015, 17:44

Ya comentaron que Sue y Johnny uno es negro y otra blanca porque en esta version solo son medio hermanos.

Vamos, que querian poner a uno negro y han buscado la opcion mas acorde al canon :mrgreen:

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por El Meñique de Sabonis » 05 May 2015, 19:39

Y una de Sandman que tal?

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por mika-kohonen » 05 May 2015, 20:23

El Meñique de Sabonis escribió:Y una de Sandman que tal?


Muy complicado. Ha habido cienes de propuestas y tal, pero ninguna ha llegado a buen puerto.

Yo cogería el primer arco y haría una serie a ver que tal sale.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Corsus » 05 May 2015, 20:30

mika-kohonen escribió:
El Meñique de Sabonis escribió:Y una de Sandman que tal?


Muy complicado. Ha habido cienes de propuestas y tal, pero ninguna ha llegado a buen puerto.

Yo cogería el primer arco y haría una serie a ver que tal sale.


Eh, han confirmado película ya: Gordon Levitt de prota y director. Lo pavoroso es que David Goyer anda metido en el guión. Veremos cómo acaba esto, porque es cierto que ha habido varios proyectos de adaptación fallidos ya.

Por otra parte, a mí Sandman me parece que quedaría mucho mejor como serie.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por mika-kohonen » 05 May 2015, 20:32

Corsus escribió:
mika-kohonen escribió:
El Meñique de Sabonis escribió:Y una de Sandman que tal?


Muy complicado. Ha habido cienes de propuestas y tal, pero ninguna ha llegado a buen puerto.

Yo cogería el primer arco y haría una serie a ver que tal sale.


Eh, han confirmado película ya: Gordon Levitt de prota y director. Lo pavoroso es que David Goyer anda metido en el guión. Veremos cómo acaba esto, porque es cierto que ha habido varios proyectos de adaptación fallidos ya.

Por otra parte, a mí Sandman me parece que quedaría mucho mejor como serie.


Hostia, es verdad. Lo leí hace no mucho pero lo había borrado completamente de la mente.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Save » 05 May 2015, 20:51

Sandman, como la mayoría de la línea Vértigo, donde mejor sería adaptada es en una serie de animación.

Roderic escribió:Lo de Marvel apostando por consistencia de actores e integrandolos en series y películas es incluso loaeble teniendo en cuenta la cantidad de multiversos que tienen. Lo que les sirve de paso para cambiar actores o hacer remakes si quieren, como pasa con Spiderman.

Multiverso hay en ambos lados y en DC ha sido siempre más importante. Marvel integra a su personajes porque es un elemento fundamental en sus historias.

Nick Fury es negro porque en The Ultimates Millar lo caracteriza como Samuel L .Jackson y las pelis toman varios elementos de esa versión (menos de los que se empeñan algunos, eso sí).. Lo único que supone el cambio de raza es que no pudo ser sargento en la IIGM y eliminansubrelación con los comandos aulladores. Por lo demás, la caracterización es la del universo tradicional, no la del ultimate. Lo de la Fox es distinto, le cambian la raza a Johnny en una maniobra de marketing para que la polémica les haga media campaña publicitaria.

Ya que lo preguntaba un usuario, a Nick Fury lo han sustituido en el universo tradicional por su hijo bastardo que casualmente es calcao a Samuel. Influencia de las pelis en el comic para mal.

Las otras pelis de los 4 fantásticos de fieles al cómic tienen poco. Calcar escenas sin respetar caracterización y tono del original no es ser fiel. Y joder, Sue es latina, Alicia es negra y Doom da pena.

Tanto Batman como Flash tienen una galería maja de villanos. Y no sé en qué afecta Superan a la calidad de estos. Es poderoso, no omnipotente.

Kazig
Mensajes: 2232
Registrado: 03 Oct 2011, 21:43

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Kazig » 05 May 2015, 21:39

Por un lado, creo que Marvel ha optado por tirar del universo Ultimate en lugar de hacerlo del clásico, cosa que creo un acierto, ya que todos los jóvenes lectores que han empezado hace relativamente poco en el mundo de los comics es el universo que conocen, y los que ya llevamos tiempo, conocemos ambos universos.
En esto mismo, FOX se basó en los diseños de los personajes de la New X men de Morrison, poniéndoles los trajes negros a los Xmen en lugar de los trajes de colorines. Para mi un acierto.

Por otro lado, opino que DC se ha equivocado al separar las películas de las series. Tienes una galería de villanos bastante decente entre Arrow y The flash, y una cantidad de héroes que ya se conocen como Arrow/green arrow, The flash, Black canary, ATOM y no es muy complicado en un par de capitulos hacer que Oliver Queen conozca a Bruce Wayne (Afleck) y ya has integrado el universo de las películas al de las series, y luego tiras para la JLA de todos ellos unidos a los dos iconos (Superman y Batman) y los otros dos presentados en las películas (Wonder Woman y Aquaman).
No era nada complicado de hacer, mucha gente ya conocía a los personajes de las series para el Suicide squad, puedes poner cameos varios, etc.

Tema 4F. Creo que van a tener que explicar muy bien que el hermano pequeño de Sue Storm sea negro y ella blanca y rubia. Si es por tema cuota, pon a Ben como negro y te ahorras mucho trabajo de explicar el porque del cambio.

No veo al Joker de Jared Leto como el Joker, pero con una foto no se puede opinar sobre como va a quedar. Prefiero verle en el trailer antes de tirarme a la yugular o tragarme lo que pensé tras ver la foto.
En cambio, Harley si que me ha gustado, aunque me recuerda más a la Harley del juego de Arkham que a la de los comics en el aspecto.

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Save » 05 May 2015, 23:06

Marvel no se está basando en el universo Ultimate salvo cosas contadísimas y los uniformes negros de los X-Men se dan primero en la películas, no en el cómic.

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Corsus » 06 May 2015, 00:01

Save escribió:Marvel no se está basando en el universo Ultimate salvo cosas contadísimas y los uniformes negros de los X-Men se dan primero en la películas, no en el cómic.


Efectivamente. De la línea Ultimate, han pillado algunas ideas de The Ultimates, serie en la que también se han basado para algunas caracterizaciones (la más obvia, la de Fury, pero también el Tony Stark de Downey Jr. se parece más al Ultimate). Pero, realmente, son detalles muy puntuales. El grueso de las premisas argumentales que han usado vienen del universo 616, y así seguirá siendo (Civil War, Infinity War, etc.).

Por otra parte, decir que el universo que conocen los nuevos lectores es el Ultimate no me parece algo con demasiado sentido. Es una línea totalmente muerta, en la que solo una serie, Ultimate Spider-Man, ha alcanzado una longevidad comparable a una de las tradicionales. El gran boom de la línea, The Ultimates, de Mark Millar, tiene ya más de una década. Los lectores que hayan empezado hace relativamente poco, probablemente, o no conocen esa serie o la han leído tras haberse acercado a las series relevantes en la actualidad, que son las de 616.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Dark player » 06 May 2015, 03:43

Corsus escribió:
Save escribió:Marvel no se está basando en el universo Ultimate salvo cosas contadísimas y los uniformes negros de los X-Men se dan primero en la películas, no en el cómic.


Efectivamente. De la línea Ultimate, han pillado algunas ideas de The Ultimates, serie en la que también se han basado para algunas caracterizaciones (la más obvia, la de Fury, pero también el Tony Stark de Downey Jr. se parece más al Ultimate). Pero, realmente, son detalles muy puntuales. El grueso de las premisas argumentales que han usado vienen del universo 616, y así seguirá siendo (Civil War, Infinity War, etc.).

Por otra parte, decir que el universo que conocen los nuevos lectores es el Ultimate no me parece algo con demasiado sentido. Es una línea totalmente muerta, en la que solo una serie, Ultimate Spider-Man, ha alcanzado una longevidad comparable a una de las tradicionales. El gran boom de la línea, The Ultimates, de Mark Millar, tiene ya más de una década. Los lectores que hayan empezado hace relativamente poco, probablemente, o no conocen esa serie o la han leído tras haberse acercado a las series relevantes en la actualidad, que son las de 616.


Eso venia a decir. Que con todo el rollo ya hace mas de una decada de esa especie de reboot. Al principio parecia que el Universo Ultimate no podia hacer nada mal: los primeros 35-40 numeros de Ultimate X-men, Ultimate Spider-man, the Ultimates de Millar/Hitch, a mi tambien me gustaron los primeros numeros de Ultimate FF... De hecho, con el tema de las Secret Wars 2015 se van a cargar la linea casi seguro.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Dark player » 06 May 2015, 03:45

Save escribió:Sandman, como la mayoría de la línea Vértigo, donde mejor sería adaptada es en una serie de animación.

Roderic escribió:Lo de Marvel apostando por consistencia de actores e integrandolos en series y películas es incluso loaeble teniendo en cuenta la cantidad de multiversos que tienen. Lo que les sirve de paso para cambiar actores o hacer remakes si quieren, como pasa con Spiderman.

Multiverso hay en ambos lados y en DC ha sido siempre más importante. Marvel integra a su personajes porque es un elemento fundamental en sus historias.

Nick Fury es negro porque en The Ultimates Millar lo caracteriza como Samuel L .Jackson y las pelis toman varios elementos de esa versión (menos de los que se empeñan algunos, eso sí).. Lo único que supone el cambio de raza es que no pudo ser sargento en la IIGM y eliminansubrelación con los comandos aulladores. Por lo demás, la caracterización es la del universo tradicional, no la del ultimate. Lo de la Fox es distinto, le cambian la raza a Johnny en una maniobra de marketing para que la polémica les haga media campaña publicitaria.

Ya que lo preguntaba un usuario, a Nick Fury lo han sustituido en el universo tradicional por su hijo bastardo que casualmente es calcao a Samuel. Influencia de las pelis en el comic para mal.

Las otras pelis de los 4 fantásticos de fieles al cómic tienen poco. Calcar escenas sin respetar caracterización y tono del original no es ser fiel. Y joder, Sue es latina, Alicia es negra y Doom da pena.

Tanto Batman como Flash tienen una galería maja de villanos. Y no sé en qué afecta Superan a la calidad de estos. Es poderoso, no omnipotente.


Curiosamente, en Marvel y DC estan haciendo historias al mismo tiempo en las que parece que se van a cargar el multiverso en favor de una sola linea temporal.

A ver, cuando hablaba de lo de ser fiel me referia a que no cambiaban el origen de los personajes. Las bases eran las mismas, aunque Doom diera verguenza ajena por ejemplo. Por eso digo que si ponen una Antorcha negra pero se comporta como el Johnny Storm que todos conocemos y la peli funciona pues a nadie le importara, o deberia importarle.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Roderic » 06 May 2015, 07:12

Cierto, me colé con lo del multiverso DC, que también existe.

Lo de los multiversos es la excusa para ir reciclando los mismos personajes para diferentes generaciones y haciéndolos contemporáneos.

Por un lado es una idea estupenda que da libertad para ir trasladando personajes icónicos en el tiempo. Por otro lado es explotar hasta la saciedad una fórmula que puede verse alterada si se quiere adaptarla a los tiempos que corren; véase la inclusión de cuotas raciales, y no sé si hay cuotas gays también. ¿Cuánto tiempo hará falta hasta que alguien se le ocurra un Spiderman gay?

Con crear nuevos personajes e ir jubilando a otros podrían ir creando nuevas historias contemporáneas, pero prefieren ir a lo seguro y mantener personajes que son intemporales a riesgo de ir introduciéndoles cambios que pueden ser demasiado drásticos.

A mí Johnny Storm me cae como el puto culo, dicho sea de paso. Que sea negro casi es lo de menos, igual hasta le quitan esa aura de niñato blanco bien.

Con Doom en la peli de los 4F ya alteran la historia original. No conozco todas las versiones pero lo habitual era que no recibía sus poderes en ese accidente con rayos cósmicos que altera a los 4F sino que tenía un accidente donde se hacía la cicatriz y que luego viajaba al Himalaya a aprender poderes místicos y se puso la máscara de hierro y tal. Creo que al ponérsela al rojo se deforma la cara aún más.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Mintxi » 06 May 2015, 07:41

Roderic escribió:Por un lado es una idea estupenda que da libertad para ir trasladando personajes icónicos en el tiempo. Por otro lado es explotar hasta la saciedad una fórmula que puede verse alterada si se quiere adaptarla a los tiempos que corren; véase la inclusión de cuotas raciales, y no sé si hay cuotas gays también. ¿Cuánto tiempo hará falta hasta que alguien se le ocurra un Spiderman gay?


No creo que sea cuestión de cuota, pero Northstar de Alpha Flight es gay e incluso se casa con su pareja.

Imagen
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por Dark player » 06 May 2015, 07:49

Roderic escribió:Cierto, me colé con lo del multiverso DC, que también existe.

Lo de los multiversos es la excusa para ir reciclando los mismos personajes para diferentes generaciones y haciéndolos contemporáneos.

Por un lado es una idea estupenda que da libertad para ir trasladando personajes icónicos en el tiempo. Por otro lado es explotar hasta la saciedad una fórmula que puede verse alterada si se quiere adaptarla a los tiempos que corren; véase la inclusión de cuotas raciales, y no sé si hay cuotas gays también. ¿Cuánto tiempo hará falta hasta que alguien se le ocurra un Spiderman gay?

Con crear nuevos personajes e ir jubilando a otros podrían ir creando nuevas historias contemporáneas, pero prefieren ir a lo seguro y mantener personajes que son intemporales a riesgo de ir introduciéndoles cambios que pueden ser demasiado drásticos.



Ese es un tema mas complicado que lo que resalto en negrita. El Multiverso era una manera de tener diferentes versiones de un mismo personaje. Por ejemplo, en DC antes de 1985 tenian Tierra-1, que era la clasica, Tierra-2, que eran las versions de los superheroes como si realmente hubieran aparecido en los anhos 40, Tierra-3, que si no recuerdo mal era una donde todo estaba invertido (buenos eran malos, etc...) y todavia unas cuantas mas. Pero en realidad solo habia series regulares de los de Tierra-1 si no recuerdo mal. De vez en cuando hacian crossovers y tal. Hasta que en 1985 para simplificarlo todo hicieron un crossover gigante y se cepillaron todas estas tierras extra (algo similar a lo que quieren hacer ahora, para que veas la naturaleza ciclica de los comics). Despues, se inventaron una linea llamada Elseworlds que eran series limitadas en plan what if... Vamos, que el multiverso no estaba pensando como una manera de vender mas al personaje o sustituirlo, sino para simple uso argumental. Hasta que se volvio demasiado complicado y decidieron petarlo como pasa ahora.

Eso si, en DC si que han hecho algunos cambios de personaje. Por ejemplo, el Flash original (Barry Allen) perecio en 1985 durante el mega-crossover, y lo sustituyo el que era Kid Flash hasta el momento. En Green Lantern tambien lo hicieron. Al principio hubieron quejas pero la gente se acostumbro. Y, aunque al final han recuperado los originales, no fue una cuestion de un anho, no, estuvieron mas de 10 anhos con esos nuevos personajes. De hecho, cuando decidieron recuperar a los originales mucha gente se quejo. Con Batman y Superman si que no ha habido cojones a hacer algo asi pues son mas importantes, solo les han reemplazado alguna que otra vez por poco tiempo y ya esta.

En Marvel eso se ha tratado de forma algo distinta. Marvel nunca ha hecho un reboot propiamente dicho como DC. En su lugar ha hecho algunos retcons para actualizar los origenes de sus personajes, borrar de continuidad algunas historias molesta... Uno de los intentos de renovar los personajes fue la linea Ultimate. Al principio la linea editorial de Ultimate estaba separada del universo tradicional y al principio fue muy productiva. El problema es que algunos de esos elementos que funcionaban acabaron pasandose al universo tradicional. Asi que la linea Ultimate acabo por ser algo superflua. Curiosamente, en su dia Joe Quesada, director de Marvel, dijo algo asi como que si cruzaban la linea ultimate con la tradicional es que les habian acabado las ideas. Precisamente es lo que estan haciendo ahora, pues se inventaron que la linea Ultimate era otra tierra del extenso multiverso Marvel.

Y si, Marvel no ha hecho cambios generacionales en sus principales personajes mas alla de cambios temporales. Y en lo que dices al final del trozo de texto que quoteado tienes toda la razon. No se atreven y te encuentras con cosas esperpenticas como hacer un retcon que borre que Spiderman estaba casado.

Roderic escribió:
A mí Johnny Storm me cae como el puto culo, dicho sea de paso. Que sea negro casi es lo de menos, igual hasta le quitan esa aura de niñato blanco bien.

Con Doom en la peli de los 4F ya alteran la historia original. No conozco todas las versiones pero lo habitual era que no recibía sus poderes en ese accidente con rayos cósmicos que altera a los 4F sino que tenía un accidente donde se hacía la cicatriz y que luego viajaba al Himalaya a aprender poderes místicos y se puso la máscara de hierro y tal. Creo que al ponérsela al rojo se deforma la cara aún más.


Bueno, es que yo creo que esta creado para ser asi :P Y el que siga siendo el mismo despues de 50 anhos muestra ese miedo a hacer evolucionar los personajes hasta cierto punto y, llegado el momento, reemplazarlos, porque nadie se quiere cargar a la gallina de los huevos de oro.

Y si, en lo de Doom tienes razon. Realmente Doom no tiene poderes mas alla de sus conocimientos cientificos y arcanos, y lo de la cara deformada viene exactamente por lo que dices.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: DC Comics - Universo Cinematográfico

por enrico_bilbao » 06 May 2015, 12:48

Corsus escribió:Lo único de lo que me parece un poco legítimo dudar es de si Margot Robbie estará a la altura, como intérprete, claro; en lo físico, no creo que pueda haber muchas dudas.


Yo habría preferido una actriz más "mona" y menos "playmate", pero ahí ya entramos en tema de preferencias personales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:56