Netflix en España
La vida al margen del deporte (la hay)

265 mensajes
Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Netflix en España

por Trooper16 » 04 Jun 2015, 12:02

En una entrevista concedida al diario El Mundo, el fundador de Netflix, Reed Hastings, ha confirmado que en octubre desembarcará el servicio de streaming por excelencia a España. No será una oferta tan variada como lo es en EE. UU. (nunca lo es cuando llega a un país fuera de las fronteras estadounidenses), pero al menos son buenas noticias para poner un poco de presión al mercado español de streaming.

En la oferta inicial habrá muchas series extranjeras (se podrán ver en inglés y en español), pero también habrá un hueco importante para las series españolas. Una de las series que se quedan fuera de la oferta es House of Cards porque en España los derechos de emisión los tiene Canal+, y tampoco emitirá Orange is the New Black.

No tiene por el momento precio, pero rondará los 8 euros de otros países europeos según Reed Hastings. La compañía cree que van a tener mucho éxito en España y que la piratería, aunque es un problema, no aporta la inmediatez de ver la serie o película que queramos al instante.


https://www.geektopia.es/es/technology/ ... tubre.html

El catálogo no será especialmente extenso

Cuando Netflix llega a un país, lo hace llegando a acuerdos con las propietarias de derechos de películas del lugar. Eso hará que haya una oferta de películas en español, en dual inglés-español (Netflix USA hay series como House of Cards que están en español neutro), con subtítulos en otros idiomas. Como es habitual, las series Netflix Originals llegarán dobladas al español, y también lo harán las nuevas temporadas y series Netflix Originals en el mismo momento que se publiquen.

Si estará el contenido en un futuro en otras de las lenguas cooficiales dependerá de lo que pidan las productoras por usar esos doblajes. Pero como al principio van a hacer una inversión a ciegas (sin saber si van a recuperar lo invertido, o en qué plazo), dudo que hagan una inversión mayor de la necesaria a corto plazo (osea, proporcionar sólo inglés o el idioma original y español).

Pero la selección será pequeña porque hay otras plataformas actualmente en funcionamiento, y algunas tienen los derechos de streaming en exclusiva. Por ejemplo Wuaki.tv, Yomvi (Canal+) o Movistar Series, que en este último caso cuenta con la exclusiva de series como Breaking Bad (disponible en Netflix USA), Better Call Saul, Penny Dreadful y otras (series de primera que ha hecho que actualmente le de mi dinero a Telefónica). Canal+ cuenta con los derechos de House of Cards y Orange is the New Black, por lo que son dos series que no estarán en Netflix España.

El precio de partida se situará en el que tiene Francia y demás países: 7,99 euros (8,99 dólares) al mes, o 11,99 € por acceder al streaming de contenido 4K. Salvo que haya sorpresas (ej: SGAE), la intención de Netflix será mantenerse en esa horquilla de 7,99 a 8,99 euros. Lo del contenido 4K, personalmente no lo veo claro, porque ni siquiera tenemos canales TDT en Full HD decentes, y el interés por los televisores 4K es cuanto menos difuso.



Sinceramente, me parece una mierda.
Si voy a pagar 8€ al mes por un producto con la mitad del catálogo....
Imagen

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Netflix en España

por doti » 04 Jun 2015, 12:07

Eso de la mitad de catálogo no suena bien.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Netflix en España

por androcles » 04 Jun 2015, 12:08

Por lo que dicen en Menéame va a ser un bluff
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

whatshername
Mensajes: 17626
Registrado: 03 Sep 2009, 15:52
Ubicación: Getafe

Re: Netflix en España

por whatshername » 04 Jun 2015, 17:37

El resto de compañías, vease movistar, han estado preparandose todos estos meses adquiriendo series y demás para que Netflix se estrelle.
Yo mataré monstruos por ti, solo tienes que avisar
Imagen :amor:
A veces escribo en un blog

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Netflix en España

por bonobeando » 04 Jun 2015, 17:38

whatshername escribió:El resto de compañías, vease movistar, han estado preparandose todos estos meses adquiriendo series y demás para que Netflix se estrelle.


Lo que dice mucho de estas compañías, o de los que las dirigen.
Imagen



Imagen

Imagen

whatshername
Mensajes: 17626
Registrado: 03 Sep 2009, 15:52
Ubicación: Getafe

Re: Netflix en España

por whatshername » 04 Jun 2015, 17:40

bonobeando escribió:
whatshername escribió:El resto de compañías, vease movistar, han estado preparandose todos estos meses adquiriendo series y demás para que Netflix se estrelle.


Lo que dice mucho de estas compañías, o de los que las dirigen.

Ya. Aquí se estila más el comprar los derechos de cosas para que no las use otro que para ofrecer ese servicio a la audiencia.

Vease GOT y atresmedia.
Yo mataré monstruos por ti, solo tienes que avisar
Imagen :amor:
A veces escribo en un blog

erbarto
Mensajes: 14259
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Netflix en España

por erbarto » 04 Jun 2015, 17:43

No es mal precio y poco a poco ira llenandose de series nuevas de las que no hayan vendido los derechos antes. Es cuestion de tiempo que, a ese precio, les vaya bien... espero.

Por lo pronto supongo que pondrán ahí la serie que estrenaron hace poco de Daredevil, que es genial.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Netflix en España

por Bundy » 04 Jun 2015, 17:50

Opino como whatshername. Sabiendo la mafia televisiva que hay con las series extranjeras -remember corte del plano-secuencia de la primera temporada de True Detective en LaSexta, sin ir más lejos-, veo el panorama poco halagüeño para que Netflix triunfe a corto plazo. Además, el hecho de no contar con las series de ahora (la nueva de Tina Fey, por ejemplo, u otras del estilo), es casi como un mazazo vital en las entrañas de la empresa.

Yo no sé vosotros, pero lo veo muy mal, y eso que Netflix podría ser una buena alternativa para incluso generar ficción propia española y de calidad.

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Netflix en España

por tibetano1986 » 04 Jun 2015, 17:58

SI no ponen las de naranja del nuevo negro y la de los detectives verdaderos paso..
Imagen

Maragator
Mensajes: 4321
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Netflix en España

por Maragator » 04 Jun 2015, 20:46

En el hilo de las series puse las que iban a poner de inicio Marvel’s Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo mas las que meten un poco mas tarde ya seguras Narcos, Club de Cuervos o Marvel’s Jessica Jones.
Viendo eso las unicas que no van a poner de su propiedad son Orange Is the New Black y House of Cards. No se que viejas van a añadir pero hay mas series que seguro tambien ponen como Lilyhammer, Hemlock Grove, Bojack Horseman o Wet Hot American Summer.
A mi no me parece tan pobre el catalogo para empezar.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Netflix en España

por ravens » 04 Jun 2015, 20:59

Maragator escribió:En el hilo de las series puse las que iban a poner de inicio Marvel’s Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo mas las que meten un poco mas tarde ya seguras Narcos, Club de Cuervos o Marvel’s Jessica Jones.
Viendo eso las unicas que no van a poner de su propiedad son Orange Is the New Black y House of Cards. No se que viejas van a añadir pero hay mas series que seguro tambien ponen como Lilyhammer, Hemlock Grove, Bojack Horseman o Wet Hot American Summer.
A mi no me parece tan pobre el catalogo para empezar.


Vale que no soy yo muy de series, pero es que solo me suenan de oídas dos de todas esas.

Mucho precio para tan poco catálogo, y así lo van a tener dificil. Con las series de animación hay algo parecido en internet y si no sale adelante la cosa es precisamente por el escasísimo catálogo que hay aunque el precio sea razonable.
ImagenImagen

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

Re: Netflix en España

por 10Heroe » 04 Jun 2015, 22:10

Aunque no estuviera en España no es nada dificil cambiar la localización, proxy, ip, y abonarse a Netflix de forma legal como residente británico o de otras partes del mundo.
Imagen

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Netflix en España

por BeatrixKiddo » 05 Jun 2015, 00:21

whatshername escribió:El resto de compañías, vease movistar, han estado preparandose todos estos meses adquiriendo series y demás para que Netflix se estrelle.


Pues muy valientes me parecen.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Netflix en España

por antonio1004 » 05 Jun 2015, 01:29

Bajo mi opinión, el futuro de las plataformas online pasa inevitablemente por el ADSL. ¿Cuántos millones de usuarios y familias tienen contratado internet en casa? ¿Cuántos ante la decadencia de la TDT no pagarían 5 o 10 euros al mes por un considerable catálogo de contenidos audiovisuales a un click o a golpe de mando? Me cuesta creer que a estas grandes compañías les haya costado tanto darse cuenta. Canal plus reaccionó con Yomvi, pero Movistar ya está dando pasos de gigante, incluso dentro de poco contará con contenido propio. También es cierto que probablemente es la única que se lo puede permitir. Orange y Vodafone también tienen su plataforma de televisión por cable con contenidos a la carta online, al igual que otras compañías a menor escala. No descartaría que Netflix llegara de la mano de una gran potencia de las telecomunicaciones, algo tienen que tener en mente para venir aquí.

SeLf
Mensajes: 9019
Registrado: 01 Ene 2005, 17:39
Ubicación: Chicago

Re: Netflix en España

por SeLf » 05 Jun 2015, 03:13

Yo uso Netflix y es la hostia. Sobre el catalogo, con Hola.org puedes acceder a Netflix UK y Netflix Mexico desde USA asi que imagino que desde España se podrá acceder a también. Por 8 pavos me parece de lo mejorcito,
Imagen
Porque nadie resiste tus ganas de vencer

Gracias por tanto, Gordo

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Netflix en España

por Noirot » 05 Jun 2015, 19:39

Con la compra de Movistar de Canal +, cualquiera que quiera entrar a competir en este mercado lo va a tener muy jodido y va a tener que meter paladas de dinero para ir "recuperando"/"adquiriendo" derechos.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

erbarto
Mensajes: 14259
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Netflix en España

por erbarto » 06 Jun 2015, 01:58

En teoría todo lo que creen a partir de ahora entraría también en el Netflix español ¿no? No van a crear series para venderlas a otros canales teniendo ellos su propia manera de difundirlos aquí (si les va bien, claro).

Maragator
Mensajes: 4321
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Netflix en España

por Maragator » 06 Jun 2015, 10:51

erbarto escribió:En teoría todo lo que creen a partir de ahora entraría también en el Netflix español ¿no? No van a crear series para venderlas a otros canales teniendo ellos su propia manera de difundirlos aquí (si les va bien, claro).


Si al menos en las de produccion propia, tienen todas menos esas dos mas famosas Orange Is the New Black y House of Cards.
Lo que no se que pasara es con las series que comparten con las cadenas de television como The Returned o Between.
Hablando del poco material puse en el hilo de las series el catalogo de Francia y pequeño no es
http://www.netflix-france.net/catalogue ... en-france/

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Netflix en España

por doti » 06 Jun 2015, 11:36

los 8 pavos son tarifa plana, no?

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Netflix en España

por Bundy » 06 Jun 2015, 13:15

Noirot escribió:Con la compra de Movistar de Canal +, cualquiera que quiera entrar a competir en este mercado lo va a tener muy jodido y va a tener que meter paladas de dinero para ir "recuperando"/"adquiriendo" derechos.


Más a lo que tienen A3Media y Mediaset de series que Netflix Francia tendría en mano.

Lo bueno es que Netflix aún tiene mucho catálogo por el cual podría comprar derechos además de la producción propia. No tienen la primera línea de producción, pero intuyo que podrá pescar aún bastante producto inglés, todo el catálogo nórdico y algo de catálogo de EEUU que han cogido otras compañías como Amazon, Yahoo (¿no tienen ellos los derechos de The Community?) y otras tantas.

Sin ir más lejos, y viendo el catálogo de Netflix Francia, cosas como The Fall, Hannibal, Peaky Blinders, The Community, Fringe, Luther... material de serie tienen, y de películas y anime veo que tienen a puñados.

265 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:55