Elche CF 15/16 - Volveremos...
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1281 mensajes
eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: RE: Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por eNo_TWo » 06 Jun 2015, 19:35

Movi_star escribió:[quote="ExileMan"][quote="Movi_star"]Bueno, me dice una persona experta en temas jurídicos, que esta causa, si se recurre correctamente, el Elche la ganará por el curso ordinario fácilmente. Que el proceso está viciado, que desde hace una semana la sentencia ya era de dominio público, que lo sabía todo el mundo menos el principal afectado, y que estas irregularidades echarán abajo todo el proceso a poco que el Elche se asesore bien y defienda bien sus intereses.

Pues no queda otra que aguantar y estar unidos. Si empezamos con la caza de brujas entre nosotros, si nos dividimos y empezamos a buscar culpables, si que estaremos perdidos. Unión es lo que necesitamos en este momento.


:D[/quote]

Ya veremos quién ríe al final.

Se anuncia a principios de semana en los medios de comunicación la fecha y hora a la que tendrá lugar el dictamen de resolución de un expediente que se hallaba todavía en ese momento abierto a alegaciones. Expediente viciado.

Ahora es cuando hay que dar un paso al frente, ir a hacienda y pagar los casi 4 kilos que te pedían en efectivo, con el riesgo de no permanecer en 1ª, pero con esto y denunciando que el proceso está viciado por lo citado anteriormente sobre la filtración de la decisión, día y hora a los medios nacionales aún en proceso de alegaciones, la batalla se puede ganar por el cauce ordinario casi al 99% por no decir al 100%.

Más de uno habrá podido comprobar como al Eibar aún no le han comunicado oficialmente que sigue en primera. Esto es porque saben que el Elche puede ganar la batalla con un alto porcentaje y la pueden cagar bien gorda con 21 equipos en primera.

¿Harán mis paisanos las cosas bien? Es decir, ¿se irán a poner la pasta en METÁLICO que se adeuda a Hacienda el lunes y dejarse de pagarés e historias? Esto es lo más complicado de todo. Pero si lo hacen, la batalla judicial la ganarán, no me cabe duda.[/quote]
Me vas a perdonar, Movistar, pero lo que dices no es cierto. El periodo de alegaciones terminó el 29 de mayo, y la primera filtración, que resultó no ser cierta porque se dijo que se sabría la resolución el jueves y se supo el viernes, se dio el martes.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Movi_star
Mensajes: 3632
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Movi_star » 06 Jun 2015, 19:44

Te equivocas.

El Martes anunciaron los medios el descenso del Elche.

El Martes, aún estaba abierto el plazo de alegaciones a la providencia que envió el juez instructor al Elche ese mismo día. El Elche recibe la providencia del juez instructor ese Martes y envía las correspondientes alegaciones al juez en plazo.

De hecho, el juez único en su fallo recoge las alegaciones entregadas por el Elche después de recibir la providencia del juez instructor. El descenso fue anunciado por los medios cuando el período de alegaciones a la providencia que envió el juez instructor aún estaba abierto.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por eNo_TWo » 06 Jun 2015, 19:55

Sí, las recoge, pero también dice que las recibe fuera de plazo. El plazo terminó el 29 de mayo.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Movi_star
Mensajes: 3632
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Movi_star » 06 Jun 2015, 20:09

El Elche recibe la providencia del instructor el día 2 de Junio. Que yo sepa el 2 de Junio está después del 29 de Mayo en el calendario gregoriano. No sé si en el Azteca vendrá antes. :D . Es una broma eNo, no me lo tomes a mal.

En fin, es dar vueltas sobre lo mismo. Ya veremos lo que pasa, por mi parte creo que el Elche tiene recorrido jurídico y debe incoar un recurso por expediente viciado. La liga filtró la decisión a los medios antes que al sujeto jurídico sometido a posible sanción.

Un saludo. Por mi parte dejo el tema aquí antes de que se enquiste demasiado.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por eNo_TWo » 06 Jun 2015, 20:16

Movistar, pero a la providencia no caben alegaciones. Lo dice el juez en su escrito, esa documentación está fuera de plazo.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Movi_star
Mensajes: 3632
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Movi_star » 06 Jun 2015, 20:24

Pues me parece que tienes razón y me la envaino. Al césar lo que es del césar

De todas formas, la filtración de la decisión a los medios antes que al sujeto jurídico sobre el que pesa la sanción, sigue viciando el expediante totalmente.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

Movi_star
Mensajes: 3632
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Movi_star » 07 Jun 2015, 10:35

No le doy ninguna credibilidad a esto

http://www.diarioinformacion.com/elche/ ... 41975.html

Creo que nuestras opciones pasan por la justicia ordinaria sí o sí.

Más tarde colgaré un post que me ha resultado interesante de otro foro, donde se analiza punto por punto qué es lo que debe hacer el Elche ahora.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Zoki Dragic » 07 Jun 2015, 11:28

Movi_star escribió:Jeje.

Estaba claro quienes eran los personajes que iban a pasarse por aquí en un día como éste. Y ni se dan cuenta que son ellos mismos los que quedan retratados como la basura infecta que son. ¿Hoy, venir a hacer esto, a nuestro hilo?

Buena foto la que han dejado de ellos mismos.


Es lo que tiene que cuando uno viene a un post a felicitar por la salvación ya se esté encontrando mensajes de a mamar, etc.. o lo que tiene tener foreros por vuestro post que se dedican a mandar MP insultando, demostrando lo valientes que son detrás de una pantalla.

Saludines.

AlexGallagher
Mensajes: 4028
Registrado: 26 Ago 2010, 01:31
Ubicación: Illice Augusta (Elche)

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por AlexGallagher » 07 Jun 2015, 11:32

Zoki Dragic escribió:Es lo que tiene que cuando uno viene a un post a felicitar por la salvación ya se esté encontrando mensajes de a mamar, etc.. o lo que tiene tener foreros por vuestro post que se dedican a mandar MP insultando, demostrando lo valientes que son detrás de una pantalla.

Saludines.


Habló de putas la tacones. El que se crea clones insultando acusando de cobardía :D

Dedícate a subir fotos en TM, calorro.
Imagen

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Zoki Dragic » 07 Jun 2015, 11:33

Shin escribió:Oh my fucking god, que espectacuralidattt, el desfile de orcos por el hilo :mrgreen:

Celebrando el descenso administrativo de un club, valors, más viniendo de gente del Málaga (que ha sufrido en sus carnes la injusticia a dedo de un órgano deportivo) con los que tuvimos nuestras cosas porque ellos en un partido que ni les iba ni les venía el año pasado nos dijeron que eramos el equipo más rastrero, sucio y gitano que existía. Os mando un abrazo si aún seguís resentidos, de verdad :D

Y de algún granaino más de lo mismo, se nos achaca que deseáramos que bajara el Granada (deportivamente) a Segunda. Efectivamente, al menos en mi caso, es algo que empecé a manisfestar a raíz de ciertos comentarios malintencionados (Pina) sobre la situación del Elche. ¿Qué queréis que os diga, de los implicados en la lucha por el descenso, el que menos ganas tenía que se salvara es el Granada.

Pero de ahí veo que aprovechan para justificar, legitimar y vanagloriarse de un descenso administrativo a 2º, 2ºB y posible desaparición del club. Lo dicho, un abrazo también para aquellos que lo están disfrutando :D

Y en cuanto a la situación del Elche, es obvio que la retransmisión del descenso a Segunda desde hace días, semanas, deja claro que era algo decidido de antemano, los plazos, instrucción, y resolución del Juez, puro paripé administrativo-legal. Yo, sí que es verdad que pensaba que no tendrían huevos a ser tan descarados, y confiaba en la forma de pago del Elche, que aún no siendo la corriente y en cash, está garantizada al 100% , un pagaré conformado en la práctica es dinero líquido, porque la entidad bancaria avala que el dinero está en la cuenta a fecha de emisión del pagaré y garantiza (retiene) que el dinero estará en la cuenta hasta vencimiento. Ahora bien, la Liga se escuda en que hay defectos de forma, (no escribieron la fecha de emisión del pagaré) para justificar todo el atropello, cosa que como bien dice Anguix, si hubiera habido buena fe, se habría comunicado y rectificado ipso facto.

No dudo que se recurrirá con todo y esperemos que se pueda continuar en Primera, como bien dice movi por ahí arriba, el hecho que no hayan comunicado al Eibar que es equipo de Primera, es una señal notoria que la Liga tiene sus dudas y se cura en salud para no hacer otra cagada para recordar.

Se está hablando mucho (rajando) de Anguix, por un lado entiendo que con razón, porque sabiendo con quién nos estábamos jugando los cuartos, habría que haber pagado todo a toca teja. Pero por otro lado entiendo que Anguix no quiera jugarse su patrimonio, si no le dan unas garantías para seguir en Primera. Aún así, ha puesto sobre la mesa un pagaré conformado por una importante cantidad, y sé que va a seguir luchando con todo para que el Elche esté la temporada 2015-2016 en Primera. Así que todo mi apoyo y...

VAMOS ELCHE!!!


No hombre no, no es así.

Nosotros lo que dijimos es que nunca habíamos visto nada igual (y llevo 20 años viendo fútbol en La Rosaleda) en un campo de fútbol en lo que a perder tiempo se refiere, y ustedes, en vez de decir que sí, que había sido lamentable pero que es lo que había porque os jugabais mucho (lógico totalmente) os enrocasteis en decir que eso era lo más normal del mundo y que se veía todas las jornadas.

Y no hombre no, no todas las jornadas se ve a un equipo que en 45 min se "lesionen" unos 7-8 jugadores, que el portero suplente se autoexpulse para que no se pueda expulsar al titular que perdía una media de 45 segundos en cada saque, etc... Eso no es lo normal, aunque pudiera parecer por vuestros comentarios que en Elche si es lo normal.

Salu2

Movi_star
Mensajes: 3632
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Movi_star » 07 Jun 2015, 11:34

Zoki Dragic escribió:
Movi_star escribió:Jeje.

Estaba claro quienes eran los personajes que iban a pasarse por aquí en un día como éste. Y ni se dan cuenta que son ellos mismos los que quedan retratados como la basura infecta que son. ¿Hoy, venir a hacer esto, a nuestro hilo?

Buena foto la que han dejado de ellos mismos.


Es lo que tiene que cuando uno viene a un post a felicitar por la salvación ya se esté encontrando mensajes de a mamar, etc.. o lo que tiene tener foreros por vuestro post que se dedican a mandar MP insultando, demostrando lo valientes que son detrás de una pantalla.

Saludines.


Saca un mensaje privado mío insultándote de algo si tienes valor.

Yo lo que tengo que decirte te lo digo todo por el cauce público.

Además de rastrero, eres un cobarde y un mentiroso.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Zoki Dragic » 07 Jun 2015, 11:36

AlexGallagher escribió:
Zoki Dragic escribió:Es lo que tiene que cuando uno viene a un post a felicitar por la salvación ya se esté encontrando mensajes de a mamar, etc.. o lo que tiene tener foreros por vuestro post que se dedican a mandar MP insultando, demostrando lo valientes que son detrás de una pantalla.

Saludines.


Habló de putas la tacones. El que se crea clones insultando acusando de cobardía :D

Dedícate a subir fotos en TM, calorro.


Nunca he usado clones, tolai. Así que vete mirando quién más te tiene tirria por ahí, que no serán poco con tus actitudes.

Bueno, mentira, si he usado clones, cuando mis usuarios han sido baneados, y han pasado a ser mis nuevos usuarios. No tengo tiempo de estar con tonterías de clones, ya tengo los huevos negros, igual que no tengo tiempo de andar de matón del foro mandando insultos por privados.

Y las fotos, es para que cuando te vengas por Málaga a comer espetos, si me ves por la calle me saludes, y todas las lindezas que me dedicabas por privado, de forma muy valiente, me la digas a la cara.

Salu2

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Zoki Dragic » 07 Jun 2015, 11:38

Movi_star escribió:
Zoki Dragic escribió:
Movi_star escribió:Jeje.

Estaba claro quienes eran los personajes que iban a pasarse por aquí en un día como éste. Y ni se dan cuenta que son ellos mismos los que quedan retratados como la basura infecta que son. ¿Hoy, venir a hacer esto, a nuestro hilo?

Buena foto la que han dejado de ellos mismos.


Es lo que tiene que cuando uno viene a un post a felicitar por la salvación ya se esté encontrando mensajes de a mamar, etc.. o lo que tiene tener foreros por vuestro post que se dedican a mandar MP insultando, demostrando lo valientes que son detrás de una pantalla.

Saludines.


Saca un mensaje privado mío insultándote de algo si tienes valor.

Yo lo que tengo que decirte te lo digo todo por el cauce público.

Además de rastrero, eres un cobarde y un mentiroso.


Es que el susodicho no eres tú Movistar hombre. Y tampoco es mi estilo, yo todo lo digo por aquí, sin problemas, sin tapujos. Si me banean pues me banean, no será la primera, ni la quinta vez.

Salu2

PD: Rastreo... mentiroso... pero tú no sabes leer.

Movi_star
Mensajes: 3632
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Movi_star » 07 Jun 2015, 11:49

Bah, para qué.

No vale la pena.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Zoki Dragic » 07 Jun 2015, 12:55

Movi_star escribió:Bah, para qué.

No vale la pena.


Si mejor, deja de quedar en evidencia.

Salu2

Movi_star
Mensajes: 3632
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Movi_star » 07 Jun 2015, 13:05

Ignoremos a los provocadores y sigamos adelante. No vale la pena bajar al barro por esta gentuza.


Voy a colgar aquí el texto íntegro de la noticia que venía en primera página esta mañana en el diario Información, y a la que ya he dicho, no otorgo mucha credibilidad. En lenguaje explícito y feo: Estos lo que quieren es la pasta, y después follarnos, pero habiendo cobrado como toca. Por otra parte, la noticia es sí es muy superficial y no contiene más que promesas vagas. Tal y como yo lo veo, es puro humo. Mi escepticismo natural me indica que nos estamos aferrando aquí a un clavo ardiendo. Pero poco más podemos hacer. Pagar en METÁLICO (nada de pagarés por favor, por muy conformados y del UBS que sean) ,recurrir, y esperar acontecimientos.


Por un una pequeña rendija se coló ayer un rayo de esperanza. Después del duro mazazo que supuso la decisión del juez único de la Liga de Fútbol profesional (LFP) el viernes, ayer, existieron movimientos en el entorno franjiverde que pueden llevar a cambiar una situación que en estos momentos tiene al Elche en Segunda División. El futuro de la entidad está muy difícil, pero no imposible.

Recoger los 3,5 millones de euros para abonar la deuda inaplazable con Hacienda es el objetivo marcado ahora para presionar al Tribunal Administrativo de Deportes (TAD) con el fin de que revoque la decisión del Juez único de la LFP de descender al club ilicitano a la Liga Adelante.
La todavía alcaldesa en funciones de Elche, Mercedes Alonso, confesó ayer que había hablado con Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y le aseguró que si se pone el dinero que se adeuda a Hacienda se vuelve a retomar el caso y todavía habría posibilidades de salvar al Elche.

El TAD depende del CSD y esas palabras de Cardenal mueven al optimismo. Ahora, hay que ponerse a recoger esas cantidades lo antes posible.
La edil municipal del PP tiene claro que hay que poner los tres millones y medio de euros, uno encima de otro, ya encima de la mesa. Alonso asegura que no hay que esperar los 15 días que tiene de plazo el club para presentar sus alegaciones.
Y considera, que, a partir de ahí habría más posibilidades para que el futuro del club ilicitano sea más optimista que el actual.
Cardenal le confesó a la alcaldesa que con los anteriores gestores no había nada que hacer por sus continuos incumplimientos con la Liga y que ahora, Anguix debe dar el paso adelante y pagar como había prometido. La primera edil lamentó que la gente desea saber dónde está el aval de los cinco millones del actual presidente, y no entiende que hayan estado viajando durante quince días a Madrid y las cosas no se han solucionado.

Mercedes Alonso considera que, a pesar de que los actuales directivos dicen que Tebas los ha engañado, en este momento crucial hay que cambiar de estrategia y poner el dinero. En este caso, Cardenal asegura que se retomaría todo si se hace, pero para ello, no hay tiempo que perder.
Entre los empresarios de Elche y de la zona todavía no se ha producido ningún movimiento importante encaminado a apoyar al club ilicitano en esta complicada tesitura aunque sí han existido algunos pasos que pueden fructificar la próxima semana.
Incluso, el vicepresidente, Danie Rubio, y el consejero Josema San Matías, están utilizando las redes sociales para abrir las puertas para que todo el blanquiverdismo apoye en esta tarea de conseguir los 3,4 millones necesarios para hacer frente a la deuda inaplazable que el Elche tiene con la Agencia Tributaria.

El propio consejo también tiene claro que debe cambiar de estrategia y debe poner el dinero por delante si quiere revertir una decisión de la Liga de Fútbol Profesional que ha dejado al Elche al borde del precipicio

"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

JoeDalton
Mensajes: 940
Registrado: 29 Ene 2007, 20:05
Ubicación: esperando...

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por JoeDalton » 07 Jun 2015, 18:18

Pgfff yo ya no se que pensar... No me creo nada de esta gente, pero es que oyendo las entrevistas de anguix el otro día parece que esta muy perdido. Se la han colao y ha pecado de pardillo... Yo entiendo que no haya puesto pasta sin un compromiso de permanencia, pero es que da la impresión que la decisión está más que acordada mucho tiempo ya. No se ya que pensar pero lo veo todo negro negro...
[img]http://farm2.static.flickr.com/1052/999283493_f6be991786.jpg[/img]

Movi_star
Mensajes: 3632
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Movi_star » 07 Jun 2015, 18:38

JoeDalton escribió:Pgfff yo ya no se que pensar... No me creo nada de esta gente, pero es que oyendo las entrevistas de anguix el otro día parece que esta muy perdido. Se la han colao y ha pecado de pardillo... Yo entiendo que no haya puesto pasta sin un compromiso de permanencia, pero es que da la impresión que la decisión está más que acordada mucho tiempo ya. No se ya que pensar pero lo veo todo negro negro...


A Anguix no le voy a reprochar nada. La situación ha quedado claro que le ha venido grande, pero fue el único que quiso asumir este marrón. Ya por eso tiene mis respetos. Ahora, supongo que como hombre de cierta inteligencia (es un empresario de éxito y por tanto cierta inteligencia se le ha de suponer) no cometerá dos veces el mismo error de concepto y habrá tomado buena nota. Los insultos a la Liga y a Tebas no me gustaron. Que lo haga alguien como yo es una cosa, pero él es el presidente del Elche y no puede decir lo que piensa de esa forma. Muérdete la lengua y deja los recaditos para cuando haya que enviarlos, que ahora hay que ser inteligente. Coño, si es que parece mentira que haya sido jugador de ajedrez y de cierto nivel según parece. Tebas se lo ha comido con patatas en la apertura.

Mañana lanzan la campaña de abonos. Ni vivo en Elche (vivo a más de 200 km) ni voy sobrado de pasta, pero me las arreglaré para estar en Elche y sacar mi abono porque si queremos que sobreviva el Elche tenemos que dar un paso al frente TODOS.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

Movi_star
Mensajes: 3632
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Movi_star » 07 Jun 2015, 22:02

Copio aquí el artículo del que hablé esta mañana firmado por el abogado Sr. Rafael Ramos Rodríguez que da algunas claves de por dónde podría enfocar el Elche su defensa y por qué lo que ha hecho la liga no se ajusta a ningún principio ni de proporcionalidad ni de justiccia.


Rafael Ramos-Rodríguez.
Abogado del Ayuntamiento de Alicante

A propósito del Elche, se consumó la arbitrariedad.

Si, al parecer y por las noticias que se han publicado, la Liga de Fútbol profesional ha acordado descender al Elche por impago de deudas con la Hacienda Pública. La decisión tiene toda la apariencia de ser arbitraria, injusta e ilegal.
Desde luego, es increíble que una entidad privada, como es la Liga de Futbol Profesional, pueda tener la potestad omnímoda de excluir del mercado a una sociedad, como es el caso del Elche C.F. La ley del Deporte, cierto que reconoce a las ligas profesionales una capacidad para controlar y garantizar el cumplimiento de los compromisos de los clubes deportivos para con sus acreedores, especialmente las entidades públicas y los deportistas, pero esto no significa en absoluto que dicha capacidad se traduzca en el poder de decidir aspectos tales como si el club ha cumplido o no, imponer fechas fatales para el cumplimiento de las obligaciones, e imponer sanciones que determinarán la desaparición del club, o en todo caso la merma de todo su potencial para competir en el mercado deportivo, en este caso.
Pues bien, la LFP ha hecho de nuevo esto, y yo creo que esto es arbitrario, injusto e ilegal.

El Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, opinión claramente autorizada, ponía en tela de juicio, amparándose en algunas sentencias de lo que en círculos deportivos se denomina justicia ordinaria, las resoluciones que la LFP viene realizando sobre el descenso administrativo de los equipos de futbol.

Decía el Magistrado, que el sistema de sanciones de dicha Liga está muy cuestionado, pues resulta paradójico que con el fin de garantizar el pago a los acreedores de una entidad, la solución sea hundir a esta entidad. Añadía en su artículo, que el juzgador ha de tener en cuenta siempre la proporcionalidad en sus decisiones y cuando hablamos de sanciones, además la voluntad de cumplir del sujeto al que se le puede imponer la misma.

Compartiendo al cien por cien esta opinión, yo voy un paso más allá. La justicia ordinaria, que dicho sea de paso es la única con potestad para impartir justicia según nuestra Constitución, ha dicho además que la práctica seguida por las Ligas Deportivas Profesionales, impidiendo a los equipos fichar a deportistas, es una práctica que puede resultar contraria a las normas de la competencia, aplicables tanto en España como en Europa. Ha dicho esta justicia, que la LFP, no tiene competencia alguna para descender a un equipo, que su sistema sancionador carece de cobertura legal, que la LFP no es más que una entidad privada, careciendo por lo tanto de capacidad para incidir en empresas o personas, salvo lo que la ley le reconozca claramente esta potestad.

Centrándonos en el caso Elche. Resulta que una decisión en la que se ventilan, millones de euros, anhelos de una ciudad, de una masa social de más de 25.000 personas, está en manos de una persona denominada de forma rimbombante "Juez de Disciplina Social", ya el nombre tiene su guasa. A este órgano o persona, no se le puede llamar ni Juez ni Tribunal, pues es un órgano privado de una asociación privada, cuyas resoluciones, sin amparo legal claro, no pueden tener trascendencia jurídica o administrativa.

A lo anterior hemos de añadir otras cuestiones no menos importantes. Las sentencias de los Jueces y Tribunales, y las resoluciones de los Tribunales Administrativos son públicas. Con estas resoluciones se forma un "corpus doctrinal" al que puede acceder cualquier profesional o persona interesada y que conforma la doctrina que en otros asuntos se puede citar como precedente. La doctrina de este órgano de la LFP autodenominado Juez, ni se publica, ni se conoce y, por lo tanto, la seguridad jurídica respecto a sus decisiones y resoluciones es ninguna.

Pero además, este juez, o lo que sea, tampoco está capacitado para dirimir si un sistema de pago (pagaré conformado) es o no válido, para que la deuda con Hacienda esté pagada o garantizada. De hecho, las deudas tributarias no son ejecutivas si se garantizan con aval, fianza o cualquier otro medio que permita a la hacienda pública cobrarse la obligación. El instructor de la LFP, lo que debería hacer es leerse un poco la Ley General Tributaria, y desde luego, lo que no debía hacer es filtrar nada de lo que tiene que resolver.

En fin creo que hay muchos agujeros en la actuación de la LFP, y el Elche debería explotarlos al máximo en defensa de su tesis, no basta con recurrir cuando el tiempo material no te permite acciones jurídicas eficaces, sino empezar a mover las fichas desde antes, para evitar luego las prisas que no llevan nada bueno, yo aconsejaría al Elche que ya se tenía que estar moviendo ante el Consejo Superior de Deportes y el Tribunal de la Competencia para abortar esta nueva afrenta de la liga.

"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

Movi_star
Mensajes: 3632
Registrado: 16 Mar 2005, 17:23
Ubicación: incertidumbre en la posición y en el momento

Re: Elche CF - DEP 1923-2015 - El nuevo cabeza de turco de Tebas

por Movi_star » 08 Jun 2015, 20:09

El Vizconde va a enfrentar esta noche a Anguix y Javier Tebas.

Creo que Anguix no debería prestarse a este paripé. No se expresa bien ante los micrófonos, y le van a hacer una encerrona. Miedo me da. Creo que en lugar de Anguix debería comparecer el vicepresidente Daniel Rubio o el portavoz, que tienen mucha más soltura y facilidad de palabra. Anguix no, que se lo van a merendar vivo.

No pienso escuchar la escabechina de esta noche porque aprecio mi propia salud.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

1281 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:41