El sonido del silencio en la iglesia.
La vida al margen del deporte (la hay)

16 mensajes   •   Página 1 de 1
Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

El sonido del silencio en la iglesia.

por Novio de Hello » 06 Jun 2015, 21:41

Por un asunto que no viene a cuento esta tarde he ido a la iglesia. No soy creyente, hace mucho que dejé de serlo. Salvo un bautizo, hace mucho que no iba a la iglesia; en bodas, comuniones y demás procuro juntarme al grupo que se queda fuera, y en los entierros siempre va mucha gente, con lo que prefiero dejar mi sitio dentro del templo a otro. La religión apareció para responder preguntas que el hombre no podía responder... pero ya todas las preguntas tienen respuesta, con lo que la religión desaparezca es una mera cuestión de tiempo. Ojo, que he visto el trabajo de monjitas dándose completamente a los demás sin otro fin que ayudar, y la religión tiene bastante que ver en ello. Pero no quiero que esto sea un debate para filósofos, de tres al cuarto o más completos. El tema no es ése.

A lo que voy, mi sorpresa ha sido que una canción de misa estaba cantada con una melodía que me sonaba, que podía jurar que no era religiosa... y que no acababa de situar. Hasta que llegó la inspiración (cuando estaban pasando el cepillo; he echado 0'15 €): "El sonido del silencio", de Simon&Garfunkel. https://www.youtube.com/watch?v=dTCNwgzM2rQ O por lo menos yo se la oí a ellos la primera vez, adivina si es composición propia, quizá sí, que eran muy buenos. Me he traído el papelito de las canciones, por curiosidad:

Padre nuestro tú que estás
en los que aman la verdad
haz que el reino que por ti se dio
llegue pronto a nuestro corazón
que el amor
que tu hijo nos dejó
ese amor
esté ya
con nosotros...

Y sigue, pero vamos, creo que con esto vale.

A lo que voy, que lo cantas, y pega más o menos bien.

¿Sabe alguien que alguna otra melodía de este tipo, denominadas "del diablo" no hace tanto, se cante en las misas, aun con una letra religiosa? Es que en mi ignorancia sobre estos asuntos, me ha sorprendido mucho.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por amc81granada » 06 Jun 2015, 21:50

Hay bastantes sobre todo para guitarra ya que hay grupos cristianos que las adaptan. Por el trabajo de mi mujer hacemos muchas bodas y suena mucha más música "laica " que lo que se podría llegar a pensar. Eso sí el "padre nuestro " de simón And garfunkel es de los más conocidos y usados. Si luego me acuerdo comento alguno más que me venga a la cabeza, pero que yo he oído melodías en una iglesia de grupos que jamás en la vida os imaginariais que podrían sonar

Saludos

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por meej » 06 Jun 2015, 22:23

Eeeeeescucha hermano la canción de lalegría
Eeeeeel canto alegre del que espera un nuevo día...

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por guillermo2442 » 06 Jun 2015, 22:51

Novio de Hello escribió:Por un asunto que no viene a cuento esta tarde he ido a la iglesia. No soy creyente, hace mucho que dejé de serlo. Salvo un bautizo, hace mucho que no iba a la iglesia; en bodas, comuniones y demás procuro juntarme al grupo que se queda fuera, y en los entierros siempre va mucha gente, con lo que prefiero dejar mi sitio dentro del templo a otro. La religión apareció para responder preguntas que el hombre no podía responder... pero ya todas las preguntas tienen respuesta, con lo que la religión desaparezca es una mera cuestión de tiempo. Ojo, que he visto el trabajo de monjitas dándose completamente a los demás sin otro fin que ayudar, y la religión tiene bastante que ver en ello. Pero no quiero que esto sea un debate para filósofos, de tres al cuarto o más completos. El tema no es ése.

A lo que voy, mi sorpresa ha sido que una canción de misa estaba cantada con una melodía que me sonaba, que podía jurar que no era religiosa... y que no acababa de situar. Hasta que llegó la inspiración (cuando estaban pasando el cepillo; he echado 0'15 €): "El sonido del silencio", de Simon&Garfunkel. https://www.youtube.com/watch?v=dTCNwgzM2rQ O por lo menos yo se la oí a ellos la primera vez, adivina si es composición propia, quizá sí, que eran muy buenos. Me he traído el papelito de las canciones, por curiosidad:

Padre nuestro tú que estás
en los que aman la verdad
haz que el reino que por ti se dio
llegue pronto a nuestro corazón
que el amor
que tu hijo nos dejó
ese amor
esté ya
con nosotros...

Y sigue, pero vamos, creo que con esto vale.

A lo que voy, que lo cantas, y pega más o menos bien.

¿Sabe alguien que alguna otra melodía de este tipo, denominadas "del diablo" no hace tanto, se cante en las misas, aun con una letra religiosa? Es que en mi ignorancia sobre estos asuntos, me ha sorprendido mucho.



Em, No.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por meej » 06 Jun 2015, 23:05

Sabeeer que vendraaaaas
Sabeeer questaráaaaas
partiendo a los pobres tu paaaaan

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por Trigueo » 06 Jun 2015, 23:44

¿Cuándo fueron exactamente las canciones de los meapilas Simon y Garfunkel denominadas "del diablo"?

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por amc81granada » 07 Jun 2015, 00:16

La última que comenta meej, se canta con la melodía del Blowin' in the wind de Bob Dylan y es otro ejemplo de ese tipo de música secular que se adapta a las liturgias. De los Beatles me suena haber oído versiones de Let it Be, o incluso de Yesterday, y estoy intentando recordar, porque juraría que una vez escuché una canción aún mas llamativa, tipo de grupo como Nirvana Led Zeppellin o AC/DC. SI me viene a la cabeza te lo digo.

Y otra cosa, es que en las misas, sobre todo las de bodas, cada vez se imponen más canciones no religiosas, sigue dependiendo un poco de lo cerrado que sea el cura, pero por lo general se abre mucho la mano con el repertorio musical y lo que antes era solo el Aleluya, la marcha nupcial y como mucho el Canon de Pachebel, ahora puedes tener muchas canciones "comerciales" cantadas en el coro o en algún aparato para música.

saludos

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por jakal_12 » 07 Jun 2015, 12:34

"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por Novio de Hello » 07 Jun 2015, 21:48

amc81granada escribió:Hay bastantes sobre todo para guitarra ya que hay grupos cristianos que las adaptan. Por el trabajo de mi mujer hacemos muchas bodas y suena mucha más música "laica " que lo que se podría llegar a pensar. Eso sí el "padre nuestro " de simón And garfunkel es de los más conocidos y usados. Si luego me acuerdo comento alguno más que me venga a la cabeza, pero que yo he oído melodías en una iglesia de grupos que jamás en la vida os imaginariais que podrían sonar

Saludos
Hummm... Ahora que lo dices, no recuerdo haber oído el Padre Nuestro, aquél que empezaba: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino...".

¿O sea que la melodía de "El sonido del silencio" es la que pone letra religiosa al Padre Nuestro de siempre?

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por amc81granada » 07 Jun 2015, 22:05

Novio de Hello escribió:
amc81granada escribió:Hay bastantes sobre todo para guitarra ya que hay grupos cristianos que las adaptan. Por el trabajo de mi mujer hacemos muchas bodas y suena mucha más música "laica " que lo que se podría llegar a pensar. Eso sí el "padre nuestro " de simón And garfunkel es de los más conocidos y usados. Si luego me acuerdo comento alguno más que me venga a la cabeza, pero que yo he oído melodías en una iglesia de grupos que jamás en la vida os imaginariais que podrían sonar

Saludos
Hummm... Ahora que lo dices, no recuerdo haber oído el Padre Nuestro, aquél que empezaba: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino...".

¿O sea que la melodía de "El sonido del silencio" es la que pone letra religiosa al Padre Nuestro de siempre?


A ver, yo lo que he oído es empezar "el Sonido del Silencio" con la letra que tú has dicho: "padre nuestro tú que estás..." y a mitad de la canción, para, y se ponen como a tararear de fondo, mientras se reza el padre nuestro clásico, y después continúa la canción de nuevo hasta el final.

saludos

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por enrico_bilbao » 08 Jun 2015, 09:44

Yo recuerdo el funeral del hermano de mi tío, reconocido "rojeras", en el que en atención al difunto pusieron la Internacional.

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por eNo_TWo » 08 Jun 2015, 10:02

En el último año he oído dos canciones que jamás había escuchado en una iglesia. Carros de Fuego y Xalbadorren Heriotzean en sendos funerales. No iban acompañadas de letra religiosa, se limitaron a tocarlas con el órgano.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por androcles » 08 Jun 2015, 12:14

He estado en bodas en que todas las canciones eran de bandas sonoras de películas
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por S.R. Hadden » 08 Jun 2015, 19:55

Las canciones que mas me apetecería escuchar en una iglesia, serían : Imagine, y Sympathy for the devil...bueno, vamos a pedir un imposible: Las canciones interpretadas por los artistas originales, con un inmenso coro de niños, y los obispos, cardenales y el Papa a las palmas.
Para tan magno acontecimiento musical, evidentemente mejor escenario que el Vaticano imposible.

arenaenmiszapatos
Mensajes: 10243
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Buscando

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por arenaenmiszapatos » 08 Jun 2015, 20:03

En mi cole había dos santos con música de los Beatles. Help y Yesterday son las versionadas
Imagen

ExileMan
Mensajes: 9244
Registrado: 03 Jul 2004, 23:25
Ubicación: California Republic

Re: El sonido del silencio en la iglesia.

por ExileMan » 08 Jun 2015, 22:01

Novio de Hello escribió:Por un asunto que no viene a cuento esta tarde he ido a la iglesia. No soy creyente, hace mucho que dejé de serlo. Salvo un bautizo, hace mucho que no iba a la iglesia; en bodas, comuniones y demás procuro juntarme al grupo que se queda fuera, y en los entierros siempre va mucha gente, con lo que prefiero dejar mi sitio dentro del templo a otro. La religión apareció para responder preguntas que el hombre no podía responder... pero ya todas las preguntas tienen respuesta, con lo que la religión desaparezca es una mera cuestión de tiempo. Ojo, que he visto el trabajo de monjitas dándose completamente a los demás sin otro fin que ayudar, y la religión tiene bastante que ver en ello. Pero no quiero que esto sea un debate para filósofos, de tres al cuarto o más completos. El tema no es ése.

A lo que voy, mi sorpresa ha sido que una canción de misa estaba cantada con una melodía que me sonaba, que podía jurar que no era religiosa... y que no acababa de situar. Hasta que llegó la inspiración (cuando estaban pasando el cepillo; he echado 0'15 €): "El sonido del silencio", de Simon&Garfunkel. https://www.youtube.com/watch?v=dTCNwgzM2rQ O por lo menos yo se la oí a ellos la primera vez, adivina si es composición propia, quizá sí, que eran muy buenos. Me he traído el papelito de las canciones, por curiosidad:

Padre nuestro tú que estás
en los que aman la verdad
haz que el reino que por ti se dio
llegue pronto a nuestro corazón
que el amor
que tu hijo nos dejó
ese amor
esté ya
con nosotros...

Y sigue, pero vamos, creo que con esto vale.

A lo que voy, que lo cantas, y pega más o menos bien.

¿Sabe alguien que alguna otra melodía de este tipo, denominadas "del diablo" no hace tanto, se cante en las misas, aun con una letra religiosa? Es que en mi ignorancia sobre estos asuntos, me ha sorprendido mucho.


WAT
Imagen

16 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:00