Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Showtime
Mensajes: 43554
Registrado: 28 Mar 2003, 21:35
Ubicación: Guardame el sitio Jaka,se va a enterar Drazen

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Showtime » 12 Jun 2015, 18:12

Yo creo que la ACB debería ordenar jugar el quinto partido el domingo, por si acaso, y si gana el Valencia, pues oye, en unos meses si el TAS, la Corte Suprema, Ruz o quien sea, les da la razón a los de naranja, como mucho solo habría que repetir la final. :D

Visto el despropósito general de toda esta situación no desentonaría para nada.
Imagen

m@rK
Mensajes: 17815
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por m@rK » 12 Jun 2015, 18:13

arenaenmiszapatos escribió:
m@rK escribió:
Imaginemos que sucede lo que deberia haber pasado. Que no dejan entrar a jugar a Slaughter. Y luego resulta que el Valencia gana.
Tambien les pareceria poco ético a los madridistas quejarse?


A mí sí. Mi entrenador mete la pata y el árbitro sigue el reglamento.


De ti me lo creo.
Del 90% de foreros, no.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por androcles » 12 Jun 2015, 18:17

cheatum6 escribió:
O'Mahony escribió:
Yo en Nacional/Autonomica conozco dos casos de jugadores no insritos que jugaron partidos. En uno se repitio y en otro no. En este ultimo, el equipo que perdio no quiso rejugar pq suponia un desplazamiento de 300 km -y volver- para perder otra vez de 30 y acepto el aprtido perdido, pero hubo sancion economica al equipo que inscribio a un jugador de mas. Ademas, los arbitros se llevaron sus buenos 3 meses sin pitar y la mesa por el estilo.


Yo el caso más bestia que conozco fue en la final junior provincial de Ciudad Real de 1989, acaba el partido con victoria por un punto de uno de los equipos, los árbitros firman el acta, se dan los trofeos y los equipos se marchan a los vestuarios. Todo normal salvo porque el entrenador del equipo perdedor se da cuenta de que al equipo vencedor le han anotado un tiro libre como una canasta de dos puntos, así que habían empatado. El entrenador se lo comunica al árbitro principal, vuelve a revisar el acta y efectivamente sobraba un punto.
En teoría deberían haber dado por concluido el partido, mandado alegaciones, informes de árbitros, etc. pero la fase regional se tenía que jugar tres días después y no había tiempo material, así se reunieron los dos entrenadores y los árbitros, acordaron jugar la prórroga, sacaron a los chicos que ya se habían duchado y a jugarrr. Ganó el equipo que a priori había perdido.


En mi liga provincial en una semifinal pasó algo parecido: hubo prórroga y ganó un equipo, cuando sumando bien tenía que haber ganado el otro por un fallo al anotar una canasta a tres minutos del final del partido.

La solución fue que media hora antes de la final jugaron de nuevo esos tres minutos para ver quién jugaba esa final.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Showtime
Mensajes: 43554
Registrado: 28 Mar 2003, 21:35
Ubicación: Guardame el sitio Jaka,se va a enterar Drazen

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Showtime » 12 Jun 2015, 18:19

Groucheste escribió:Si lo que dice Carles Durán en SER Deportivos es cierto, alguno no sólo debería ser sancionado, sino que debería ir a prisión.

"Falsificaron la firma de Pablo Laso para hacer otro acta en el descanso del partido"


Y si no es cierto pues igual tendría que ir él, a ver si se pone alguien serio con esto porque es un cachondeo. :D

Datos.

¿Quienes? ¿como lo puede probar? ¿estaba él delante? ¿testigos?

Así esto no pasa de soltarla bien gorda, que como me pienso que no van a hacer nada pues al menos me quedo agusto.

Y ojo, que no me extrañaría ni un pelo, pero si pides rigor, ética y bla bla, empieza por obrar tu de esa manera.
Última edición por Showtime el 12 Jun 2015, 18:35, editado 1 vez en total.
Imagen

arenaenmiszapatos
Mensajes: 10243
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Buscando

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por arenaenmiszapatos » 12 Jun 2015, 18:31

Aquí la entrevista a partir del minuto 17: http://play.cadenaser.com/audio/000WB00 ... 12-6-2015/

Me parece un poco tirar la piedra y esconder la mano. No dice ni quién falsifica, ni cómo ni por qué. En fin, que lo de que no haya respuesta a una acusación tan grave también me parece demencial
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Mr Kimura » 12 Jun 2015, 18:33

m@rK escribió:Imaginemos que sucede lo que deberia haber pasado. Que no dejan entrar a jugar a Slaughter. Y luego resulta que el Valencia gana.
Tambien les pareceria poco ético a los madridistas quejarse?

Depende de qué.

De la incompetencia de la mesa y el apollardamiento del banquillo del Madrid por no darse cuenta me parecería normal quejarse.

De la falta de previsión de que habiéndose detectado un gilierror como parece haber sido el caso, no se pudiese solucionar de forma simple y atendiendo al sentido común, también.

Pedir que se repitiese el partido y empezar con paranoias conspiranoicas de que si la ACB, los paisos catalanes, premeditación y alevosía por parte de la mesa y chorradas así pues que quieres que te diga...

Rex
Mensajes: 12258
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Rex » 12 Jun 2015, 18:36

fraikin escribió:Voy a volver a insistir, qué cojones.
Contesten ustedes a las siguientes preguntas, lo demás es música celestial:
1.- ¿Podía entrar Slaughter a cancha, sí o no?
No, porque no estaba en el acta y EL REGLAMENTO DICE QUE SOLO PUEDEN JUGAR LOS QUE ESTAN EN EL ACTA.
2.- ¿Qué hizo el árbitro?
Equivocarse, PORQUE EL REGLAMENTO DICE QUE SOLO PUEDEN JUGAR LOS QUE ESTAN EN EL ACTA y dejarle jugar.
3.- ¿Cómo se puede corregir eso?
.......


Querido fraikin, si a mí un policía municipal me dice que puedo aparcar en la acera, le digo que nanai de la china.

Y no olvides una cosa: por encima de lo que diga el árbitro, el policía o el abogado de turno está lo que dice la ley. Así que si Martín Bertrán me dice a mí que juegue Slaughter, le digo que mejor el próximo día, que yo no me la como
Imagen

donpimpom
Mensajes: 2374
Registrado: 06 Dic 2006, 11:20
Ubicación: With my old friend Eddie Hondo

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por donpimpom » 12 Jun 2015, 18:39

Rex escribió:
fraikin escribió:Voy a volver a insistir, qué cojones.
Contesten ustedes a las siguientes preguntas, lo demás es música celestial:
1.- ¿Podía entrar Slaughter a cancha, sí o no?
No, porque no estaba en el acta y EL REGLAMENTO DICE QUE SOLO PUEDEN JUGAR LOS QUE ESTAN EN EL ACTA.
2.- ¿Qué hizo el árbitro?
Equivocarse, PORQUE EL REGLAMENTO DICE QUE SOLO PUEDEN JUGAR LOS QUE ESTAN EN EL ACTA y dejarle jugar.
3.- ¿Cómo se puede corregir eso?
.......


Querido fraikin, si a mí un policía municipal me dice que puedo aparcar en la acera, le digo que nanai de la china.

Y no olvides una cosa: por encima de lo que diga el árbitro, el policía o el abogado de turno está lo que dice la ley. Así que si Martín Bertrán me dice a mí que juegue Slaughter, le digo que mejor el próximo día, que yo no me la como


A lo mejor tienes que sacarte el carnet para saber a quién hacer caso, pero no das ni una. :D

Un saludo
ImagenImagen

PedritoPelotas
Mensajes: 1466
Registrado: 08 Feb 2015, 13:05

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por PedritoPelotas » 12 Jun 2015, 18:45

¿y que sentido tiene falsificar la firma de Laso?.
A ver si ha sido el propio Laso el que les dijo que firmasen por el.
O eso o que los arbitros o la mesa no quisieran cargar con las culpas o sanciones posteriores
Última edición por PedritoPelotas el 12 Jun 2015, 18:47, editado 1 vez en total.

arenaenmiszapatos
Mensajes: 10243
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Buscando

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por arenaenmiszapatos » 12 Jun 2015, 18:47

PedritoPelotas escribió:¿y que sentido tiene falsificar la firma de Laso?.
A ver si ha sido el propio Laso el que les dijo que firmasen por el.


Dice que no fue nadie del Madrid. Lo que no entiendo es por qué no se pregunta más. Yo estoy haciendo esa entrevista y creo que no podría salirme de ese tema.
Imagen

PedritoPelotas
Mensajes: 1466
Registrado: 08 Feb 2015, 13:05

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por PedritoPelotas » 12 Jun 2015, 18:49

Dice que no fue nadie del Madrid. Lo que no entiendo es por qué no se pregunta más. Yo estoy haciendo esa entrevista y creo que no podría salirme de ese tema.


Sospecho que sabian que la habian cagado entre todos e intentaron hacer esa chapuza. A mi eso de echarle la culpa a la informatica me suena ridiculo .Y puede que sea por esto mismo precisamente.
Yo creo que ha sido peor el remedio que la enfermedad .
Última edición por PedritoPelotas el 12 Jun 2015, 18:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gusloira
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Jul 2007, 12:53

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por gusloira » 12 Jun 2015, 18:53

De verdad que es la lloraba histórica mas absurda que se conoce en el baloncesto. Pero dan ganas hasta de jugarlo de nuevo y que pierdan uno mas para así ganar una eliminatoria por 4-1 a lo NBA.

Y que los foreros pajiplantilleros y demás microorganismos vivientes en un foro es normal pero un entrenador profesional que juegue a esto esta haciendo el mayor de los ridículos sobretodo tratando de buscar el apoyo de otros clubs pequeños.

Justo después de todo lo de Bilbao, jejej las vueltas que da la vida y la poca memoria que tienen algunos.

Avatar de Usuario
KambalaPowa
Mensajes: 31692
Registrado: 20 Nov 2003, 23:18

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por KambalaPowa » 12 Jun 2015, 19:23

arenaenmiszapatos escribió:Aquí la entrevista a partir del minuto 17: http://play.cadenaser.com/audio/000WB00 ... 12-6-2015/

Me parece un poco tirar la piedra y esconder la mano. No dice ni quién falsifica, ni cómo ni por qué. En fin, que lo de que no haya respuesta a una acusación tan grave también me parece demencial


Si te dan un partido por perdido no es 20-0 el resultado? Es que me extraña que un entrenador ACB intentando trollear diga lo de que hubiese pasado si fuese al reves, y que está contento de que a partir de ahora ya ningun partido acabará 2-0 por el precedente
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por 20_jAric » 12 Jun 2015, 20:49

Rex escribió:
fraikin escribió:Voy a volver a insistir, qué cojones.
Contesten ustedes a las siguientes preguntas, lo demás es música celestial:
1.- ¿Podía entrar Slaughter a cancha, sí o no?
No, porque no estaba en el acta y EL REGLAMENTO DICE QUE SOLO PUEDEN JUGAR LOS QUE ESTAN EN EL ACTA.
2.- ¿Qué hizo el árbitro?
Equivocarse, PORQUE EL REGLAMENTO DICE QUE SOLO PUEDEN JUGAR LOS QUE ESTAN EN EL ACTA y dejarle jugar.
3.- ¿Cómo se puede corregir eso?
.......


Querido fraikin, si a mí un policía municipal me dice que puedo aparcar en la acera, le digo que nanai de la china.

Y no olvides una cosa: por encima de lo que diga el árbitro, el policía o el abogado de turno está lo que dice la ley. Así que si Martín Bertrán me dice a mí que juegue Slaughter, le digo que mejor el próximo día, que yo no me la como


Entonces se puede jugar con 6 y meter canastas fuera de tiempo¿?

Pregunto, porque me da a mi que el REGLAMENTO no lo permite. Pero bueno, seguramente aquel día si se podía aparcar en la acera.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por cheatum6 » 12 Jun 2015, 20:53

Dr. Frank-N-Furter escribió:Bueno, por ir resumiendo:

(a) La mesa comete un error rellenando el acta en la selección de un desplegable y pone un nombre en lugar de otro. Los jugadores irán ordenados por nombre de pila, en lugar de por número o apellido, porque si no, ya me contaras si no hay que ser deficiente con la tableta.



Yo tengo una sospecha acerca de esto y puede ser más cutre, el desplegable va en orden alfabético ascendente, después de Carroll añaden a Doncic, van rellenando casillas, llegan a las 12 con Rodríguez, S. "Pos paece que hemos acabao, llama al calvo que firme"

Con dos cojones, y es lo que creo ha pasado. Slaughter se queda fuera porque su apellido es el último alfabéticamente. Tremendo.
Imagen

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Lee Johnson » 12 Jun 2015, 21:10

Si es que le dais vueltas a lloros, a que tal o cual no sale beneficiado y el tema no es ese. Si en el momento en que sucede (cuando se dan cuenta), se reunen TODOS, lo hablan y se consensúa si juega Slaughter o no, porque ha sido un error, pues a lo mejor la cosa habría quedado en una anécdota más para contar.

Pero como por sus santos cojonazos decidieron dejar de lado a uno de los contendientes y pactar entre ellos una chapuza ILEGAL, pues el VBC hace muy bien en sentirse despreciado y en llegar hasta el final.

No hay que darle vueltas a quién inició el desaguisado o a quién le benefició deportivamente, porque la reclamación no es por eso.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: RE: Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por itv » 12 Jun 2015, 21:12

cheatum6 escribió:[quote="Dr. Frank-N-Furter"]Bueno, por ir resumiendo:

(a) La mesa comete un error rellenando el acta en la selección de un desplegable y pone un nombre en lugar de otro. Los jugadores irán ordenados por nombre de pila, en lugar de por número o apellido, porque si no, ya me contaras si no hay que ser deficiente con la tableta.



Yo tengo una sospecha acerca de esto y puede ser más cutre, el desplegable va en orden alfabético ascendente, después de Carroll añaden a Doncic, van rellenando casillas, llegan a las 12 con Rodríguez, S. "Pos paece que hemos acabao, llama al calvo que firme"

Con dos cojones, y es lo que creo ha pasado. Slaughter se queda fuera porque su apellido es el último alfabéticamente. Tremendo.[/quote]
Eso es por llevar canteranos extranjeros, con Yusta no pasarían estas cosas
Imagen

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el ...

por PouPierce » 12 Jun 2015, 21:52

Lee Johnson escribió:Si es que le dais vueltas a lloros, a que tal o cual no sale beneficiado y el tema no es ese. Si en el momento en que sucede (cuando se dan cuenta), se reunen TODOS, lo hablan y se consensúa si juega Slaughter o no, porque ha sido un error, pues a lo mejor la cosa habría quedado en una anécdota más para contar.

Pero como por sus santos cojonazos decidieron dejar de lado a uno de los contendientes y pactar entre ellos una chapuza ILEGAL, pues el VBC hace muy bien en sentirse despreciado y en llegar hasta el final.

No hay que darle vueltas a quién inició el desaguisado o a quién le benefició deportivamente, porque la reclamación no es por eso.

Que no, hombre, que no; que llorones y tal. Labarta, el delegado, se acerca a la mesa cuando pasa lo de Slaughter y el principal le dice que quietecito, que se vuelva pa su sitio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Rex
Mensajes: 12258
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Rex » 12 Jun 2015, 22:05

cheatum6 escribió:
Dr. Frank-N-Furter escribió:Bueno, por ir resumiendo:

(a) La mesa comete un error rellenando el acta en la selección de un desplegable y pone un nombre en lugar de otro. Los jugadores irán ordenados por nombre de pila, en lugar de por número o apellido, porque si no, ya me contaras si no hay que ser deficiente con la tableta.



Yo tengo una sospecha acerca de esto y puede ser más cutre, el desplegable va en orden alfabético ascendente, después de Carroll añaden a Doncic, van rellenando casillas, llegan a las 12 con Rodríguez, S. "Pos paece que hemos acabao, llama al calvo que firme"

Con dos cojones, y es lo que creo ha pasado. Slaughter se queda fuera porque su apellido es el último alfabéticamente. Tremendo.


¿Y seguro que el despegable ese miracoloso no va por números? ¿O acaso funciona por el sistema que (casualmente) más te conviene?

Agradecemos a los madridistas este tipo elecubraciones tan bieeen intencionadas, porque jugadores, entrenadores y directivos han estado (sospechosamente) calladitos en todo este asunto, dejando a la ACB su defensa jurídica, cual fiscal con la Infanta.

Un par de asuntos más como éste, dos ascensos a la ACB más frustrados, un lustro más de licencias A y en un par de años a ver si llegamos a los 100.000 espectadores y nos llega una oferta de 13tv. Luego nos quejamos de que si patatín y patatán
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por cheatum6 » 12 Jun 2015, 22:11

A mí no me insultes, madridista dice, juas.

Échale un vistazo al manual. Menú desplegable por orden alfabético y luego se pone el número.

Y no tengas tan mala baba, hombre, es una hipótesis y si te digo la verdad creo que va a ser lo que ocurrió. Así de cutre.

¿Tú qué crees que ocurrió en la chapuza inicial?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:08