REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo
La vida al margen del deporte (la hay)

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por PARDAO » 29 May 2015, 12:48

Desde luego que chapeau para Ciudadanos no regalando la investidura de ninguna manera. Todo lo contrario que Podemos, que demasiado pronto ha empezado a hacer guiños al PSOE.
Aquí parece un trauma lo que en cualquier país democrático sería normal. Un gobierno en minoría y se va pactando propuesta a propuesta de forma individual con la oposición también presentando propuestas.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por tristezadeclon » 05 Jun 2015, 11:36

no me extrañaría q en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros de hoy se anunciara dentro de un par de horas q cesan al delegado del gobierno en murcia, joaquín bascuñana

hay q tener en cuenta q queda una semana para llegar a acuerdos en la composición de los gobiernos locales, si no se envía ese mensaje va a ser muy dificil q conserven ni murcia, ni cartagena, ni lorca etc... y ya ni hablo de molina de segura q por lo q me han comentado está poco menos q imposible por desavenencias personales entre contreras y el de ciudadanos de molina de segura

edito: veo q el pp va a seguir gobernando en los ayuntamientos a causa del mecanismo de elección en q si no se logra mayoría absoluta pasa a gobernar la lista mas votada, pero de todas maneras es un gobierno muy inestable y te pueden montar una moción de censura en cualquier momento, y en ciudades importantes como cartagena si se ponen de acuerdo psoe+podemos+mc tendrían mayoría absoluta

casi todos los ayuntamientos van a ser ingobernables, estando el partido del alcalde en minoría, y las ciudades importantes todas
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por PARDAO » 05 Jun 2015, 13:09

Más que ingobernables pasamos a una situación en la que habrá que pactar, habrá que hacer política. Es un gran error si a todo lo que no sea rodillo y leyes a la carta del "establishment" lo llamamos ingobernabilidad.
Ojalá veamos un época en la que gobiernos en minoría pactan hasta la más mínima ordenanza municipal, leyes promovidas por ellos mismos son tumbadas o leyes propuestas por la oposición son aprobadas. Lo que vendría siendo una separación de poderes normal en una democracia normal.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por amc81granada » 05 Jun 2015, 18:10

Mecir, como te han comentado en el otro hilo para la alcaldías o se forma una mayoría absoluta alternativa o gobierna el más votado. Eso sí, en minoría y teniendo que pactar cada ordenanza, presupuesto, etc.

Saludos

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por tristezadeclon » 13 Jun 2015, 20:47

así han quedado las alcaldías de los 45 municipios de la región:

Murcia-----------------------441.354 PP
Cartagena--------------------216.655 MC
Lorca-------------------------92.865 PP
Molina de Segura--------------67.382 PP
Alcantarilla------------------41.381 PP
Mazarrón----------------------35.408 PP
Cieza-------------------------35.351 PSOE
Águilas-----------------------34.828 PSOE
Yecla-------------------------34.601 PP
Torre Pacheco-----------------33.911 PP
San Javier--------------------32.641 PP
Totana------------------------30.549 IU
Caravaca de la Cruz-----------26.415 PSOE
Jumilla-----------------------25.711 PSOE
San Pedro del Pinatar---------24.285 PP
Las Torres de Cotillas--------21.608 PP
Alhama de Murcia--------------20.915 PSOE
La Unión----------------------19.009 PSOE
Archena-----------------------18.496 PP
Mula--------------------------16.968 PSOE
Los Alcázares-----------------16.251 PP
Cehegín-----------------------16.248 PSOE
Fuente Álamo de Murcia--------16.175 PSOE
Santomera---------------------15.709 PSOE
Puerto Lumbreras--------------14.742 PP
Abarán------------------------13.110 PP
Bullas------------------------12.321 PSOE
Beniel------------------------11.198 PSOE
Ceutí-------------------------10.881 PP
Calasparra--------------------10.661 PSOE
Fortuna-----------------------10.098 PSOE
Alguazas-----------------------9.460 PSOE
Moratalla----------------------8.290 IU
Lorquí-------------------------6.983 PSOE
Abanilla-----------------------6.569 PSOE
Blanca-------------------------6.493 PSOE
Librilla-----------------------4.842 INDE
Pliego-------------------------4.051 PP
Villanueva del Segura----------2.445 PSOE
Campos del Río-----------------2.220 PSOE
Ricote-------------------------1.452 PSOE
Albudeite----------------------1.404 PP
Aledo--------------------------1.025 PSOE
Ulea-----------------------------926 PP
Ojós-----------------------------562 PP

**********

en resumen el pp se queda las ciudades y el psoe los pueblos, casi todos los municipios de mas de 30.000 habitantes estarán gobernados por el pp y la mayoría de los municipios de menos de 30.000 habitantes estarán gobernados por el psoe, hay mas municipios gobernados por el psoe que por el pp pero la mayoría de ciudadanos de la región tendrán un gobierno del pp ya q las ciudades mas pobladas tienen casi todas (excepto cartagena, cieza y águilas) gobierno del pp
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por Jimmy Buckets » 13 Jun 2015, 21:20

Interrumpo, si mecir me lo permite, el debate electoral, y dejo un artículo relacionado con el día de la Región. Me parece que da en el clavo en la mayoría de cosas, y pone al descubierto una de las cosas que más me molestan de esta tierra y de sus gentes: falta mucho, mucho patriotismo, y sobran acomplejados por todos lados.

¿Quiénes somos los murcianos?

Suele ser habitual definir lo murciano en forma de descarte, es decir, en negativo –la famosa máxima de que no somos ni castellano manchegos, ni valencianos ni andaluces aunque tengamos algo de todos ellos-. Pero no nos creamos exclusivos por esa realidad “mestiza”, ya que eso no explicaría la ausencia de una definición en positivo –somos-.

¿Qué son los valencianos sino una mezcla de catalanes del sur en el litoral y de aragoneses en las comarcas del interior? ¿Cuál es la realidad “riojana” aparte de ser un trozo de Castilla en tierras del Ebro influidas por Aragón? ¿Hasta qué punto se diferencia un extremeño de Badajoz de un andaluz occidental en su común carácter meridional?

La que marca la diferencia en algunos de esos casos, más allá de las conexiones ibéricas que nos hacen a todos similares en la diversidad, es que se atrevieron a pasar de la definición negativa a la positiva a pesar de la ausencia de matices que toda definición positiva suele traer consigo.

Lo curioso del asunto es que, tras 33 años de autonomía regional –que es lo que conmemoramos el 9 de junio-, los murcianos todavía venimos cada año (como el turrón) a hacernos la misma pregunta: ¿Quiénes somos? Cuestión un tanto cansina si nunca nos atrevemos a darle respuesta en positivo y que nos muestra una evidente dejación de funciones de las instituciones –académicas o políticas-.

No nos llevemos a engaño, toda identidad colectiva, sea regional o nacional, es un producto, una construcción intelectual. De ahí que sea perfectamente posible que los murcianos de hace siglos tuvieran más claro “quienes fueron” que en el momento presente, ya que esas construcciones se pueden crear para posteriormente ser olvidadas.

Toda identidad colectiva, sea regional o nacional, es un producto, una construcción intelectual

De hecho, ahora que se cumplen 100 años de la inauguración de la Universidad de Murcia, podríamos revisar las palabras del que fue su primer Comisario Regio, don Andrés Baquero Almansa. El mismo día de su apertura, Don Andrés dijo lo siguiente de una de las conquistas más anheladas por la sociedad murciana como fue contar con una institución superior de enseñanza:

“Surgió la aspiración de la Universidad de Murcia por un movimiento espontáneo, que respondía, sin duda, a un resurgir casi instintivo de nuestra personalidad regional. De ahí que, lanzada la idea, luego se convirtió en opinión arrolladora. En las reuniones del Ayuntamiento, en la prensa, en las asambleas convocadas de las principales poblaciones de Murcia y Albacete, en las nutridas comisiones que a Madrid fueron a gestionar del Gobierno la concesión, presidida por nuestra representación parlamentaria, sin distinción de colores ni de partidos, lo que palpitaba era eso, la conciencia de la personalidad del antiguo Reino Murciano, con su mancomunidad de intereses morales y materiales, históricos, políticos, artístico-literarios, económicos, religiosos, de suelo y de cielo, de raza, de lengua, de costumbres; personalidad tradicional que todavía subsiste (…)”. (Andrés Baquero Almansa. 7 de octubre de 1915).

Leyendo este fragmento resulta evidente el paso atrás comparativo. ¿Qué político o intelectual murciano haría ese discurso en la actualidad? Al menos podríamos consolarnos en que, de cara a saber quiénes somos, ya tenemos parte del trabajo hecho. Bastaría con recuperar a los clásicos.

Andrés Baquero, Vicente Medina, Díaz Cassou, Martínez Tornel, Inocencio Medina Vera o Bartolomé Pérez Casas, entre muchos otros, no son sólo nombres de calles o plazas de nuestros callejeros. Fueron intelectuales, escritores, periodistas, pintores, músicos, que, influidos por las corrientes costumbristas y regionalistas del momento, se encargaron de definir la esencia de lo murciano, y no por casualidad, lucharon desde diversos ámbitos por los intereses comunes de todos (en muchos casos con éxito).

Que cien años después los murcianos del presente no sepamos quiénes fueron (ni quiénes somos), es algo que quizás explica mucho de lo que hoy nos pasa, con esa manifiesta imposibilidad de materializar los anhelos de nuestra sociedad.
Imagen
Imagen

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por tristezadeclon » 26 Jul 2015, 11:08

La Región tiene la tasa de alumnos superdotados más alta de España.
La estadística en Murcia cuadruplica la media nacional, que se sitúa en el 0,1% - Se considera que más de un millar de escolares tienen características especiales en un área determinada, cifra que casi se ha doblado de 2011 a 2012.

26.07.2015 | 04:00

SERGIO CONESA

­El informe 'El sistema educativo en la Región de Murcia: cursos 2010/11 y 2011/12' revela que el porcentaje de estudiantes que se encuentran en la Región y son considerados como de alta capacidad es del 0,4%. El dato resulta llamativo teniendo en cuenta que la media nacional se sitúa en 0,1%, siendo Murcia la comunidad de España con la cifra más alta.

El aumento de este tipo de alumnos ha sido de casi un 85% entre el curso escolar finalizado en 2011 y el finalizado en 2012. Destaca especialmente en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la que el incremento en los últimos dos años ha sido casi de un 180% en la identificación de este tipo de alumnos, pasando de 197 a 570. De manera similar ocurre en Bachillerato, con un crecimiento superior al 100% del total de escolares.

Este crecimiento gigantesco en un periodo de tiempo tan corto, y en muchos casos en edades ya avanzadas, demuestran la dificultad que conlleva el reconocimiento de este tipo de estudiantes y su adaptación a un plan de estudios adecuado a su capacidad. Las consecuencias de esta tardía identificación de personas con alta capacidad intelectual se observa en que en los niveles más altos de rendimiento, los escolares de la Región de Murcia, se encuentran en menor porcentaje que en el resto de comunidades, evidenciando de esta manera el insuficiente tratamiento de las habilidades de estos jóvenes.

De los 1.067 alumnos en esta situación, la mayoría (570) se encontraba cursando la ESO. El segundo nivel de incidencia de niños con alta capacidad estaba, durante estos cursos, en Primaria (333), seguido del Bachillerato (155) y el segundo ciclo de Infantil, con nueve casos.

Únicamente no se han detectado alumnos con estas capacidades especiales en los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior presenciales. En cuando a la propiedad de los centros, un gran porcentaje de estos 1.067 alumnos está cursando sus estudios en centros públicos.

Concretamente, la cifra se eleva hasta los 842, por únicamente 225 en colegios privados o concertados. Estos datos evidencian un aumento de más de un 100% en los públicos –que estaban en 391–, mientras que en privados y concertados sube un 20%.

Ana Millán, directora general de Innovación Educativa y de Atención a la Diversidad, destacó la puesta en marcha de «un programa para detectar con unos test a estos alumnos» que, no necesariamente deben ser superdotados, «sino, en un campo determinado, tener una capacidad especial».

El espectacular aumento de jóvenes con alta capacidad es un gran reto para la educación en la Región de Murcia. Será importante que se pueda facilitar el desarrollo de estos estudiantes para obtener el mejor rendimiento posible; además de mejorar los sistemas de detección de superdotados, ya que un aumento repentino tan grande muestra problemas en la forma de descubrir a este perfil de jóvenes. Su temprana identificación permite que la formación que reciben sea desde pequeños adaptada a sus características y necesidades especiales.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 65447.html
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por tristezadeclon » 31 Jul 2015, 20:35

muy pero que muy fan del programa "Yo recuerdo" de 7RM, es un programa semanal q ponen los jueves por la noche donde entrevistan a gente de entre 70 y 80 años y cuentan como fue su vida, el hambre en la posguerra, las costumbres, los noviazgos con carabina etc....

le he dicho a mi madre q lo vea los jueves noche, los programas q le faltan por ver se los pondré yo, ya que están disponibles en la web
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por Hay_sinla » 08 Oct 2017, 10:59

:botar: :botar:
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por Hay_sinla » 08 Oct 2017, 11:01

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por Hay_sinla » 11 Oct 2017, 21:46

Victoria vecinal en Murcia: Adif adelanta las obras del soterramiento del AVE

Los vecinos del sur de la ciudad Murcia que llevan más de 20 años luchando por el soterramiento y cuyas protestas se han intensificado desde mediados de septiembre han conseguido una victoria. Provisional, pero victoria en toda regla. El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, se ha comprometido a adelantar las obras de soterramiento de las vías del tren en Murcia, que comenzarían el 15 de noviembre.
https://www.elindependiente.com/economi ... ial_share2
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por Hay_sinla » 12 Oct 2017, 12:47

Dos militantes de Podemos declaran como investigados por desobediencia

El concejal de Alcantarilla Arcadio Martínez y el activista José Coy

http://www.laverdad.es/murcia/militante ... -ntvo.html

Podemos denuncia que los vecinos de las protestas por el soterramiento están recibiendo multas de 600 euros

Podemos en la Región de Murcia ha asegurado que desde la Delegación del Gobierno "han intentado desde el principio desactivar la Plataforma y sus movilizaciones al buscar ligar su reivindicación con nuestro programa de acción política".

"Esa estrategia fracasó como se demostró en la manifestación del pasado sábado que reunió a más murcianos y murcianas que nunca en la calle"
http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-mu ... 35-nt.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por Hay_sinla » 12 Oct 2017, 16:28

Soterramiento Murcia
Comunicado tras la Comisión de Seguimiento

http://www.soterramientomurcia.es/comun ... guimiento/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por Hay_sinla » 20 Oct 2017, 15:03

El Gobierno de Murcia desoye las protestas y anuncia que el AVE llegará en superficie antes del verano de 2018

http://www.eldiario.es/murcia/politica/ ... 81113.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por Hay_sinla » 23 Oct 2017, 19:25

Podemos presenta proposición en el Congreso para exigir soterramiento del AVE a Murcia y pedirá reprobar al ministro

El diputado de IU en el grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, Ricardo Sixto, va a presentar una Proposición no de ley (PNL) para reclamar el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia y la reprobación del ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, por la "represión policial" en las movilizaciones vecinales del último mes en Santiago el Mayor.
EUROPA PRESS - MURCIA
23/10/2017 - 14:13h
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por Hay_sinla » 25 Oct 2017, 13:25

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por Hay_sinla » 26 Oct 2017, 13:01

Imputados otros dos altos cargos de Adif por el fraude multimillonario en las obras del AVE a Murcia

Santiago Cobo y Ángel Antonio López han prestado declaración por presunta pertenencia a organización criminal, malversación de caudales públicos y falsedad documental

Otros dos altos cargos y directivos de Adif han sido imputados en el presunto fraude multimillonario en las obras del AVE a la Región, que supera los 70 millones de euros. Se trata del antiguo director de la Línea de Alta Velocidad Este, Santiago Cobo Diego, y el exdirector de Infraestructuras de ese mismo proyecto y actual director de Actuaciones Técnicas, Ángel Antonio López López.
http://lacronicadelpajarito.com/region/ ... e-a-murcia
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por Hay_sinla » 26 Oct 2017, 19:18

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por Hay_sinla » 26 Oct 2017, 20:54

El Colegio de la Región denuncia al Consejo General de Enfermería por corrupción
La Fiscalía ha aceptado a trámite la acusación, que será investigada por un fiscal de delitos económicos

L. O. 25.10.2017 | 16:40

El Colegio Oficial de Enfermería de la Región ha confirmado que ha presentado un informe a la Fiscalía en el que se denuncian presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, estafa y cohecho por parte de la junta directiva del Consejo General de Enfermería.
http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 69902.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por Hay_sinla » 28 Oct 2017, 11:58

Podemos defenderá los cercanías de Alicante-Murcia en la Asamblea, el Congreso y el Parlamento Valenciano

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3172103 ... xts=467263
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:08