POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por Karrloz » 23 Jun 2015, 00:07

En el Valencia sólo continúa para la próxima temporada uno de sus interiores, por que tengo el presentimiento de que Sikma va a cambiar el calufo por el caloret :-?
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por Jakim » 23 Jun 2015, 10:45

Parece claro que Sikma lo tiene hecho con Valencia, lo anunciarán cuando les venga bien. A acertar con los fichajes, y si hace falta, a arriesgar. Yo este año no veo nada en LEB que pueda ser una sorpresa en ACB, y lo que hay en ACB, ya no son sorpresas sino jugadores que rendirían por debajo del nivel, por lo que a lo mejor es tiempo de echar un vistazo fuera de estas ligas.

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por slipktein » 23 Jun 2015, 14:36

A mi me preocupa que sólo se hable de salidas.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por Jakim » 25 Jun 2015, 11:42

Cada vez somos menos..."seguros seguros" son:

San Miguel / *
Richotti / Blanco
Beirán / *
* / *
Sekulic / Rey

Tenemos dos plazas de extra libres, a ver cómo se mueve Aniano y Alejandro...Hay que traer puntos...Beirán, Rey y San Miguel están muy bien, pero ya nos dan los intangibles en cada una de las tres posiciones (base, alero, pivot) Cuantos más puntos traigamos, más imprevisibles seremos. Mi apuesta:

San Miguel / Kudlacec
Richotti / Blanco / Alex López
Panko / Beirán
Bodganovic / O´Leary
Sekulic / Rey / Niang

Kudlacec - Panko - Bodganovic - O´Leary

A Alex López lo fichaba por 3 meses, mientras Blanco, y luego directamente vuelta a Breogán para la parte importante de la temporada en LEB. Creo que sería bueno para jugador, Iberostar, y Breogán lo entendería...además de venirles para la parte importante de la temporada más hecho habiendo entrenado y jugado con jugadores ACB. En el puesto de 1 seríamos los mancos del reino, pero no veo problema teniendo por fuera a Panko, Blanco, Richotti, y por dentro a Bodganovic, Sekulic.

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por slipktein » 25 Jun 2015, 14:14

¿Muy descabellado ir a por Harangody?
Testiculina no nos iba a faltar.

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por Karrloz » 25 Jun 2015, 16:20

slipktein escribió:¿Muy descabellado ir a por Harangody?
Testiculina no nos iba a faltar.


Me gusta :amor: Incluso físicamente parece una digievolución de Sikma, pero me da que se escapa del presupuesto, pero quién sabe...
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por genca » 25 Jun 2015, 17:32

Panko lo ha descartado Félix hoy en la radio. Demasiado cache.

Y deja entrever lo de Sikma, que por lo visto es cuestion de pocos dias que se anuncie por Valencia.

Tengo claro que el jugador que venga por Sikma debe ser un jugador que juegue muy abierto. Iria a por Nacho Martin si pudiera ser. Landry, Bogdanovic, O´leary etc. Secundo lo dicho por Jakim, cuanto mas loco juega el equipo, mejor es. Hay que fichar puntos y tiro.

Concluyo con paji de rigor:

San Miguel - D.Perez
Richotti - Bamforth
Beiran - Blanco
N.Martin - O´Leary
Sekulic - Rey

Un saludo

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por Karrloz » 25 Jun 2015, 18:10

genca escribió:Panko lo ha descartado Félix hoy en la radio. Demasiado cache.

Y deja entrever lo de Sikma, que por lo visto es cuestion de pocos dias que se anuncie por Valencia.

Tengo claro que el jugador que venga por Sikma debe ser un jugador que juegue muy abierto. Iria a por Nacho Martin si pudiera ser. Landry, Bogdanovic, O´leary etc. Secundo lo dicho por Jakim, cuanto mas loco juega el equipo, mejor es. Hay que fichar puntos y tiro.

Concluyo con paji de rigor:

San Miguel - D.Perez
Richotti - Bamforth
Beiran - Blanco
N.Martin - O´Leary
Sekulic - Rey

Un saludo


Firmaría esa plantilla encantado, aunque falta alguien como Llorca para suplir a Blanco al principio
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por gintaras-kaprikas » 26 Jun 2015, 10:16

Muchos ponéis a o'leary en las Pajis pero me da miedo su tendencia a lesionarse, en unA plantilla como la del granca no se nota pero en la nuestra es peligroso.
Yo como quinto exterior me traía a alex López de cabeza.
Landry y harangody me gustan pero no creo estén a nuestro alcance.
Creo que la base de la que partimos es buena, ahora hace falta los jugadores que den la chispa al equipo y un base titular por dios, si vamos con sm mal vamos.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por Jakim » 27 Jun 2015, 11:57

En twitter hablan de un jugador que interesa al club...alguien sabe quién es? Por otro lado, espero que por Sikma saquemos algo más que la cantidad ínfima que se ha ido oyendo todo este tiempo como partida de desvinculación

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por Jakim » 27 Jun 2015, 14:06

Pues es McDowell y a mí me encanta. Barato, joven, con margen de mejora y tirador...creo que es una magnifica opción de dar continuidad al "modelo Rost", y al mismo tiempo nos da margen para el resto de fichajes. Vamos, que debe cobrar máximo un 60% de lo que se llevaba Rost.

San Miguel / *
Richotti / Blanco
Beirán / McDowell
* / *
Sekulic / Rey

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por Karrloz » 27 Jun 2015, 18:07

a Quinn McDowell no lo conocía pero tras investigar un poco estoy con Jakim, continuidad es la palabra, no es muy alto pero parece fuerte, en los hightligths del youtube que el mismo cuelga, se ve como le gusta tirar de tres, y sobre todo le pone cojon**s al rebotear.

Otros datos de interés:
- Graduado en arte, religión y económicas.
- Fundador de Arete Hoops
- Escritor Freelance
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por genca » 27 Jun 2015, 18:10

Opción arriesgada y barata imagino para sustituir a Rost. Por otra parte es lo normal para un equipo como nosotros, te puedes ir a la NCAA como Obradoiro o estas apuestas.

Eso sí, para el 4 hay que traer algo más contrastado

Un saludo

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por Karrloz » 27 Jun 2015, 19:16

Para suplir a Sikma hace falta algo grande, yo me iría a por un jugador importante de una liga secundaria que quiera darse a conocer, estilo McLean en Alemania o Kulig en Polonia, a pesar de que cada noticia que leo de ellos se menciona que el Valencia está interesado.
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

chavigm
Mensajes: 47
Registrado: 04 Ago 2014, 10:46

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por chavigm » 27 Jun 2015, 19:23

No tiene mala pinta este Mcdowell.

Fotis no sigue seguro? Lo digo porque ninguno lo pone en sus plantillas para la próxima temporada.

Lo que es indudable es que la figura del base es esencial, y toda mi confianza en las decisiones de Aniano y Alejandro que siempre aciertan y reflotan jugadores.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por BasketCanario » 27 Jun 2015, 22:49

Si finalmente se firma a McDowell yo insisto que como sustituto de Fotis (si se va) iría a por Hanley o O'Leary y por Sikma pues o arriesgamos una vez mas (Glover o Fieler) de LEB o buscamos fichar otro 5 y bajamos a Sekulic al 4 y ahí podemos mirar también en LEB McGhee y si no ver lo que hay en ACB y por que? Pues porque con la nueva ley cualquier extranjero que no haya jugado en España en ACB tiene una tributación mas alta de lo que la tenía este año(no me lo he estudiado pero lo he leído y pasan a tributar al 50%) por eso Sikma es más apetecible para Valencia que un extra que venga de Alemania, Francia o Turquía por ejemplo...Harangody seria una pasada pero no creo que nos llegue para fichar jugadores que estaban en Euroliga el año pasado, por eso descarto otro que me encantaría Caleeb Green, Savane esta libre aunque busca jugar en Euroliga o Eurocup. Europeos como Sakic, Clark, Slokar, N.Martin, Loncar, Lischuk, Haritopoulos...

Veremos por donde van las cosas pero que salgan nombres de candidatos ya me gusta... :brindo por eso:

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por BasketCanario » 27 Jun 2015, 23:01

Por cierto como bases Rafa Luz esta libre...Mikel Uriz también está por ahí junto con Kudlacec, Diaz cedido por Unicaja, Jared Jordan, Salgado, Oliver...hay mucho mercado de bases...de momento.
Entre Alex López y que siga Heras...no veo tanta diferencia excepto la edad de uno y otro, cedería a Sergio a un LEB Oro otra posibilidad es que este en plantilla hasta que se recupere Saúl para luego salir cedido y a Niang a otro LEB...

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por genca » 28 Jun 2015, 13:21

Esto decia Solobasket en un articulo de hace 1 semana donde destacaba 10 nombres de LEB que podrian jugar en ACB:

Una de las grandes sensaciones de la temporada en la Adecco Oro. Llegó a prueba y sin hacer demasiado ruido desde la modesta liga australiana, pero no tardó en demostrar que no se equivocaron con su contratación. No solo terminó firmando contrato para toda la temporada con el Quesos Cerrato, sino que se convirtió en una de las piezas más importantes en el juego exterior de los de Lezcano. Tanto es así que el equipo le echó muchísimo en falta durante los casi dos meses que estuvo lesionado a finales de temporada. Volvió justo para disputar los playoffs y mostró en ellos su mejor nivel, siendo la principal baza de los palentinos en el choque final ante el Breogán.

McDowell es un alero muy completo que puede ayudar de muchas maneras a su equipo sobre el parquet. Es un gran tirador y quizá sea esta la faceta que más haya exhibido en su primer año en el baloncesto español, con unos porcentajes excepcionales desde la línea de tres puntos (42.6% en el global de la temporada habiendo lanzado 101 triples). Pero su potencial no se limita a ser un mero tirador. Es muy peligroso si echa el balón al suelo y penetra, con un lanzamiento por elevación muy fiable, como lo demostró al forzar la prórroga del tercer partido ante el Breogán. Va muy bien al rebote teniendo en cuenta su altura, corre bien la pista y no es fácil de superar en defensa.

Ha promediado 11.8 puntos, 4 rebotes, 1.2 asistencias y 12.2 de valoración en una media de 28 minutos por noche. En los partidos importantes incluso ha subido el nivel, como en los cuartos de final de los playoffs o en la final de la Copa Príncipe, en la que brilló con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para una valoración total de 23.


Lo que más me gusta es que tira el balón al suelo con mucha facilidad, tiene buen bote y capacidad para penetrar. Supera por mucho a Rost en ese aspecto, y nos ayudaría mucho para liberar a Richotti que es el único que tiene 1 vs 1 y crear más ventajas.

Además es un 2-3 que se complementaría perfectamente con Blanco desde el banquillo.

Me gusta.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por Jakim » 29 Jun 2015, 11:07

Es un clon absoluto de Rost, en vez de 3-4, 2-3...y por consiguiente más bote. A mí me gusta mucho y creo que encaja perfectamente en el juego que planteamos. El único pero si se llegase a concretar y el exterior fuera el que se presupone, es que nos vamos a quedar muy justos de físico en el puesto de 2 y 3

Nico Richotti / Saúl Blanco
Javi Beirán / Quinn McDowell

Cierto es que luego en el 5 tendremos Sekulic/Rey, pero si esto queda así, vamos a necesitar "4" que, aparte de rango de tiro exterior (lo que siempre quiere Alejandro), sean fuertes por dentro. Esto se va a ver más acentuado si comenzamos sin Blanco, por lo que me temo que sí o sí se va a ir a la idea de un quinto exterior, sea Heras u otro. Por otro lado, teniendo a Dowell que no es un portento físico, a mí ya O´Leary se me queda corto como 4, ya que la idea es que rondara el 3 o el 4, y en el caso de actuar como 4, que el 3 le ayudara mucho en tareas de rebote y físico.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por Jakim » 29 Jun 2015, 13:10

Sikma oficial al Valencia...lo que no entiendo es porque por ejemplo Murcia renueva año pasado a Lima y cláusula de salida de 500.000€, y nosotros hacemos lo mismo pero con...¿10.000? No sé, no veo el negocio de una renovación así.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:43