Post CERVECERO (los artesanos están de moda)
La vida al margen del deporte (la hay)

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por Kapitan Rodman » 31 Ene 2013, 16:35

Muchas Gracias.
Yo estare 4 dias esntre Gante, Bruselas y Brujas.

Antón
Mensajes: 18913
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por Antón » 31 Ene 2013, 17:39

No se si el sitio más adecuado para comentar esto, pero los que el domingo estéis en Santiago y querais disfrutar de la final de la NFL, en el pub A Novena Porta en Cardenal Payá lo pondrá a partir de las diez, hay que pagar un euraco a favor del equipo de futbol americano que hay en Santiago y luego las cañas tiradas de precio, y habrá comida americana, ya sabéis, perritos, pollo, etc., avisados quedáis.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por El holandés errante » 16 Abr 2013, 09:09

Por si a alguno le interesa:

Este sábado proximo (20 de abril) será la II Feria de cerveza artesanal de Noblejas (Toledo).

http://es.scribd.com/doc/136054784/Mini-Guia

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por PeRaSoViC19 » 18 Abr 2013, 12:46

Imagen

Imagen

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por enepi » 05 May 2013, 11:12

Cerveceros/as todos/as

Tras mucha investigación a pie de pista :wink: he escrito un post sobre el mundo de la cerveza en Japón

Os lo dejo por si a alguien le apetece leerlo y/o comentarlo

http://dokodemodoorblog.com/2013/05/05/ ... -japonesa/

Como introducción sin spoiler decir que Japón me parece un estupendo destino cervecero

Saludos
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

sojaínas
Mensajes: 474
Registrado: 26 Nov 2008, 09:56

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por sojaínas » 14 Jun 2013, 20:41

Buenas tardes, del 21 al 23 de Junio en Zaragoza ( la semana que viene) va a celebrarse el Artebeer Feria de Cerveza Artesana en Zaragoza, en el Auditorio de Zaragoza - Sala Multiusos.

Allí estaré con los chicos de Cervezas El Oso y El Cuervo, os esperamos a tod@s los que podaís acercaros :wink:

efecinc
Mensajes: 1664
Registrado: 16 Feb 2011, 08:51

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por efecinc » 21 Sep 2013, 14:12

No sé si esto va aquí pero bueno: alguien sabe donde comprar cerveza extrangera en Cracovia (Polonia). Estaba buscando Grimbergen en particular.

_ramms+ein
Mensajes: 5
Registrado: 30 Oct 2013, 21:58

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por _ramms+ein » 30 Oct 2013, 22:22

LAGUNITAS Indian Pale Ale

http://farm4.static.flickr.com/3122/3240070578_39d6415197.jpg

La mejor cerveza que he probado en un reciente viaje a USA. Un muy agradable amargor que te "obliga" a beber más.

_ramms+ein
Mensajes: 5
Registrado: 30 Oct 2013, 21:58

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por _ramms+ein » 30 Oct 2013, 22:29


_ramms+ein
Mensajes: 5
Registrado: 30 Oct 2013, 21:58

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por _ramms+ein » 30 Oct 2013, 22:32

SAMUEL ADAMS

http://www.boston.com/business/ticker/BostonLagerPintGlass.jpg

Un clásico de calidad del noreste americano.

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por 10Heroe » 10 Jul 2015, 22:22

Dos cervezas de La Zaragozana, entre las mejores del mundo

El certamen World Beer Challenge 2015 ha reconocido a las cervezas Ambar Export y Ambar Especial.

Nuevo reconocimiento internacional para las cervezas de La Zaragozana, empresa aragonesa que tiene una tradición en la elaboración de este producto de 115 años. En el certamen World Beer Challenge 2015 se ha distinguido a dos de sus productos con la medalla de oro y de plata.

En concreto, la cerveza Ambar Export ha obtenido la medilla de oro al haber conseguido una puntuación de 97 puntos, siendo la máxima que se concede dentro de la categoría German Style Octoberfest.

Por su parte, la Ambar Especial ha recibido la medalla de plata con una calificación de 81 puntos, quedando tan solo por detrás en la categoría European Style Pilsener por Latitude 48 IPA de Samuel Adams.

Este certamen se celebra anualmente, participando alrededor de 500 marcas de cerveza. Sin embargo, sólo 15 han sido premiadas con la medalla de oro.


http://www.eleconomista.es/aragon/notic ... NWroyx8r5Z


Que la Export es de lo mejor, elaborada con tres maltas, estaba claro.
Me sorprende el otro galardón aunque la Especial no es la normal. Muy buena aunque no es una de las "especiales", de las de doble fermentación y que conllevan un proceso mayor.


Un saludo a los que os toca beber Cruzampo, o lo que salvo Estrella Galicia, Voll-Damm o Alhambra no lo tenéis tan bien.
:brindo por eso:
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por Eru Ilúvatar » 11 Jul 2015, 09:07

Para mi la ambar export y la estrella galicia son lo mejor del panorama nacional... eso si, la export es cara de cojones.
Sarauj, Latvija!

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por pauvm » 11 Jul 2015, 10:03

Por cierto, buscando el famoso certamen, lo más parecido que he encontrado ha sido esto: http://www.internationalbeerchallenge.com y hasta el 30 de julio no se inicia el proceso de evaluación. Alguien conoce el link a los resultados?

Dicho lo cual, lo siento pero ahora mismo beber cerveza buena es muy fácil. Basta con irse a cualquier lugar donde tengan cerveza artesana. La diferencia es abismal respecto a cualquier marca española. Es que con sólo oler la cerveza se ve la diferencia!

Voy a poner las últimas cervezas que he probado que me han gustado mucho:

- Liquid Mistress de Siren Craft Brew: Una black IPA que tiene un punto final de café pero que es muy suave.

- Gamma Ray de Beavertwon: IPA clásica y muy fácil de beber.

- Hypnopompa Bourbon Barel Aged de Omnipollo: Cerveza negra pero en donde no hay un gusto excesivo a café ni alcohol. Realmente muy recomendable.

- Heretic Imperial Stout: Negra, cafetosa pero a la vez suave. A mi me encanta y siempre que la veo la tomo.

- Hardcore IPA de Brewdog: Una IPA que me parece mejor que la famosa Punk IPA.

Troxpi
Mensajes: 4780
Registrado: 03 Oct 2005, 23:19
Ubicación: Buscándola

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por Troxpi » 11 Jul 2015, 10:08

Imagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por pauvm » 13 Jul 2015, 13:04

Un artículo que está levantando bastante polvareda: Contra los talibanes de la cerveza artesana

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por El holandés errante » 13 Jul 2015, 13:20

pauvm escribió:Un artículo que está levantando bastante polvareda: Contra los talibanes de la cerveza artesana


No le falta razón, aunque creo que mezcla conceptos. Y obvia algunos datos. Sin ser DiverXO o Celler de Can Roca creo que no se come mal en Irreale en Madrid o en Mosquito en Barcelona. En Animal Picar&Beer también se comía bastante bien pero por desgracia lo cerraron (no debe estar "tan de moda" la cerveza artesanal como dice). Y los grandes restaurantes empiezan a incluir cervezas artesanales en sus cartas.

Pero creo que tiene razón en el excesivo elitismo que existe en algunos casos. Creo que la cerveza industrial está ahí para lo que es. Ayer mismo yo me bebí dos tercios de Mahou (bien es cierto que en mi barrio es imposible encontrar otra cosa) y tan a gusto, porque no siempre uno quiere beberse una doble IPA con 100 IBU o una Imperial Stout de 15 grados (y no siempre te quieres gastar 5 euros en una cerveza).

Y también tiene razón en que la cerveza artesana no debe caer en la autocomplacencia y el snobismo absurdo como hizo el vino y que ahora es tan difícil de quitarse de encima.

También creo que tiene razón en decir que el vino es un producto superior a la cerveza. Yo disfruto de ambos casi por igual y al año creo que pruebo tantas cervezas artesanas distintas como vinos pero es cierto que el vino tiene cosas que la cerveza no tiene, por ejemplo el respeto por el origen. Normalmente el vino es fiel al terruño del que procede y a la añada. La cerveza no (aunque haya cervezas de añada). La uva es una fruta, y de hecho es una fruta con un elevado número de componentes, es una fruta muy compleja. El cereal lo es mucho menos. La añada marcará la cantidad de cereal y quizás algo la calidad pero no es tan determinante, pienso yo, como lo es la uva. Las acciones que puede hacer un agricultor sobre un viñedo son muchísimo más y más importante que sobre un cultivo de cereal, sobre todo teniendo en cuenta que, es normal que la persona que hace el vino controle el cultivo de la uva pero no lo es tan así con el cereal. Igual con el lúpulo, que normalmente se compra a terceros, etc.

Matt Le God
Mensajes: 6468
Registrado: 22 Jun 2011, 20:35
Ubicación: Al caloret del Valhalla

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por Matt Le God » 13 Jul 2015, 13:24

Artículo muy interesante porque la cerveza es lo de menos, o si quieres una mera excusa. El nivel del periodismo puede caer más, es que al final todo se reduce a escribir algo que genere polémica y más visitas, el uso de argumentos putapenicos o contradictorios no es algo nuevo, Xavih lleva años pasándose el foro de esa forma, pero el al menos no gana nada con ello.
Imagen


“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por El holandés errante » 13 Jul 2015, 13:30

Matt Le God escribió:Artículo muy interesante porque la cerveza es lo de menos, o si quieres una mera excusa. El nivel del periodismo puede caer más, es que al final todo se reduce a escribir algo que genere polémica y más visitas, el uso de argumentos putapenicos o contradictorios no es algo nuevo, Xavih lleva años pasándose el foro de esa forma, pero el al menos no gana nada con ello.


Totalmente de acuerdo. El nivel del periodismo se está volviendo esperpéntico. Los medios generalistas con esto del internet han copiado dos modelos: el marca y el cosmopolitan (con un poco de Pronto). Parece mentira que un medio tan moderno (internet) haya traído el nuevo periodismo cuñado.

Y este artículo no es de lo peor. En El Mundo o El País, periódicos serios (LOL) son comunes ahora los artículos que se ven ultimamente por Facebook: 10 claves para ser un buen festivalero, 15 culos que no deberías perderte, 54 calas en las que deberías cagar, 35 vinos de tetrabrik para hacer kalimotxo, 17 prepucios que no conocías... es que además ni se cortan, si les salen 15 en lugar de 20 o 57 en lugar de 50 pues te los ponen. Sin números redondos, ni top10 ni nada. Con dos cojones.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por pauvm » 13 Jul 2015, 16:04

Los problemas del artículo son múltiples:

- Mezcla dos líneas de argumentación. Una, de crítica al esnobismo del sector y otra a la calidad de éste. Personalmente, considero que es una mezcla contraproducente y que rompe por completo cualquier interés en su artículo. Que existe pedantería es más que evidente, pero eso es irremediable. Lo interesante hubiese sido ver un poco más cómo surge y en qué tipo de sectores. Además, encuentro que sería interesante comparar esa tendencia dentro del colectivo con la imagen que buscan proyectar las grandes marcas (véase los anuncios de marras de cada verano). Es muy decepcionante ver como se empieza con un tema y se salta a otro totalmente diferente para acabar leyendo un pastiche confuso.

- Siempre me molestan las afirmaciones tajantes y de sobrado. Véase el decir que la cerveza es producto de bajo nivel gastronómico sin ningún tipo de justificación. A nivel de exposición, especialmente cuando tu artículo trata de exponer “problemas” en un sector, es un fallo garrafal. Un ejemplo de cómo hacerlo: el post del Holandés Errante.

Dicho esto, creo que no hay que olvidar que estamos ante un sector que está creciendo y empezando a tener mercado. Creo que ahora mismo es el 1% del mercado de la cerveza en España. Esto significa que en muchos casos no hablemos de grandes marcas capaces de llevar a cabo todo el proceso que se da en el vino. La tradición así como el valor que se les han atribuido a unos y otros hacen muy difícil que se les pueda valorar de forma equitativa. Igualmente te diré que conozco varias cervezas que sus productores cultivan su lúpulo. Así a bote pronto Whym, que tomé la Gata Maula en la feria del Poblenou de hace una semana o dos. Pese a todo, también creo que influye que es un sector en constante expansión y que tiene un componente muy importante de experimentación. Así es normal ver miles de mezclas, colaboraciones y diferentes versiones del producto. A mí me parece algo bastante interesante en términos puramente gastronómicos.

Y como coletilla, una de las cosas que he encontrado vinculadas a este mundillo son programas como el ratebeer o el Untapped donde la gente valora las cervezas que toma. Debo reconocer que soy un auténtico enfermo de la segunda xD

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Post CERVECERO (nunca pararemos de beber)

por El holandés errante » 15 Jul 2015, 10:06

pauvm escribió:Los problemas del artículo son múltiples:

- Mezcla dos líneas de argumentación. Una, de crítica al esnobismo del sector y otra a la calidad de éste. Personalmente, considero que es una mezcla contraproducente y que rompe por completo cualquier interés en su artículo. Que existe pedantería es más que evidente, pero eso es irremediable. Lo interesante hubiese sido ver un poco más cómo surge y en qué tipo de sectores. Además, encuentro que sería interesante comparar esa tendencia dentro del colectivo con la imagen que buscan proyectar las grandes marcas (véase los anuncios de marras de cada verano). Es muy decepcionante ver como se empieza con un tema y se salta a otro totalmente diferente para acabar leyendo un pastiche confuso.

- Siempre me molestan las afirmaciones tajantes y de sobrado. Véase el decir que la cerveza es producto de bajo nivel gastronómico sin ningún tipo de justificación. A nivel de exposición, especialmente cuando tu artículo trata de exponer “problemas” en un sector, es un fallo garrafal. Un ejemplo de cómo hacerlo: el post del Holandés Errante.

Dicho esto, creo que no hay que olvidar que estamos ante un sector que está creciendo y empezando a tener mercado. Creo que ahora mismo es el 1% del mercado de la cerveza en España. Esto significa que en muchos casos no hablemos de grandes marcas capaces de llevar a cabo todo el proceso que se da en el vino. La tradición así como el valor que se les han atribuido a unos y otros hacen muy difícil que se les pueda valorar de forma equitativa. Igualmente te diré que conozco varias cervezas que sus productores cultivan su lúpulo. Así a bote pronto Whym, que tomé la Gata Maula en la feria del Poblenou de hace una semana o dos. Pese a todo, también creo que influye que es un sector en constante expansión y que tiene un componente muy importante de experimentación. Así es normal ver miles de mezclas, colaboraciones y diferentes versiones del producto. A mí me parece algo bastante interesante en términos puramente gastronómicos.

Y como coletilla, una de las cosas que he encontrado vinculadas a este mundillo son programas como el ratebeer o el Untapped donde la gente valora las cervezas que toma. Debo reconocer que soy un auténtico enfermo de la segunda xD


Es que además estos artículos (y ojo que como digo no me parece este el peor de los de su tipo) como muy bien dices mezclan líneas de argumentación y se contradicen. No puedes criticar por un lado la hiperespecialización de la cerveza con la frase de paleto de bar: "a mí deme una caña!!" y luego hablar de "categorías" de alimentos. Lo más gracioso que pone por la nubes el caviar, un producto que solo consumían los pobres hasta el siglo XIX y que no podría ser más sencillo de elaborar. Y que si es caro es porque (aparte de su calidad) es por su escasez. Ferrán Adriá, que sabe un poquito más de gastronomía que este señor, decía que si las sardinas o los huevos (de gallina) fueran escasos serían carísimos. Supongo que este señor calificaría las sardinas o los huevos (como hace con el pan) productos básicos o de segunda.

También me hace gracia la comparación con los destilados. ¿Con cuáles? Porque pocas cosas más neutras y simples (aunque cueste mucho hacerlas bien) como el vodka.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 08:04