Burgos y Orense son ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Bravito
Mensajes: 521
Registrado: 26 Abr 2011, 02:45

Re: Burgos y Orense son ACB

por Bravito » 29 Jul 2015, 13:36

Xanti escribió:
JadaInDaHouse escribió:
Madrid1976 escribió:Como amante del baloncesto y de una competición justa y limpia, considero vergonzoso y preocupante la decisión de la ACB de no admitir a Burgos y Orense la próxima temporada en ACB, tras ganarse ese derecho deportivamente.


Asi ... siendo un poco demagogico y para darle salsa a este tema mas que aburrido y trillado .....

Como amante del baloncesto y de una competición justa y limpia, considero vergonzoso y preocupante la decisión del Burgos de estar sancionado con la prohibicion del BAT para fichar fuera de España por no pagar a sus jugadores e intentar chanchullear otra SAD para librarse by the face de la sancion, y de intentar primero no pagar el canon y luego intentar trapichear el canon de otra institucion.

Como amante del baloncesto y de una competición justa y limpia, considero vergonzoso y preocupante la decisión del COB de intentar jugar en la ACB sin superar la auditoria con un boquete de aprox 800.000 € en sus cuentas y acudor a las instituciones publicas para que chanchulleen y le den la concesion del Pazo durante 20 años, y como no era suficiente porque no llegaban la amplien a 50 para que "lo tasen" (quien realiza esa tasacion? Es independiente? Tiene alguna directriz concreta? Se infla su valor?) por un valor superior para que cuadre en el boquete economico y puedan hacer "ingenieria fiscal" fuera de plazo.


Y dale. Lo que íbamos a hacer fue exactamente lo que hizo Gran Canaria en su día, que no es otra cosa que seguir una recomendación del propio auditor de la ACB...


Ya pero Gran Canaria (y otros) lo hicieron en plazo, de forma que la auditoria no presentaba patrimonio negativo.
Vosotros el 23-Julio, cuando el plazo acabó en 30 de Junio.
Las recomendaciones, como los pagos, mejor en tiempo y forma

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Burgos y Orense son ACB

por Xanti » 29 Jul 2015, 13:46

Bravito escribió: Ya pero Gran Canaria (y otros) lo hicieron en plazo, de forma que la auditoria no presentaba patrimonio negativo.
Vosotros el 23-Julio, cuando el plazo acabó en 30 de Junio.
Las recomendaciones, como los pagos, mejor en tiempo y forma


El viernes sabremos si lo que dice el abogado del COB es cierto. Que dentro de la documentación que presentó Fuenlabrada se aprecia que dentro de los requisitos de la ACB da un plazo de subsanación de 15 días de la auditoría que a nosotros se nos negó.

Bravito
Mensajes: 521
Registrado: 26 Abr 2011, 02:45

Re: Burgos y Orense son ACB

por Bravito » 29 Jul 2015, 13:53

Xanti escribió:
Bravito escribió: Ya pero Gran Canaria (y otros) lo hicieron en plazo, de forma que la auditoria no presentaba patrimonio negativo.
Vosotros el 23-Julio, cuando el plazo acabó en 30 de Junio.
Las recomendaciones, como los pagos, mejor en tiempo y forma


El viernes sabremos si lo que dice el abogado del COB es cierto. Que dentro de la documentación que presentó Fuenlabrada se aprecia que dentro de los requisitos de la ACB da un plazo de subsanación de 15 días de la auditoría que a nosotros se nos negó.


Pero el abogado que documentación ha visto? Fuenlabrada se queja de que no le dejan ver la documentación del COB (presentada a ACB y CSD) y el abogado del COB si ha visto la de Fuenlabrada?

El plazo del 15/Junio (14 en realidad) hasta el 30/Junio, entonces os lo dieron de gañote no?

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Burgos y Orense son ACB

por Xanti » 29 Jul 2015, 13:58

Bravito escribió:
Xanti escribió:
Bravito escribió: Ya pero Gran Canaria (y otros) lo hicieron en plazo, de forma que la auditoria no presentaba patrimonio negativo.
Vosotros el 23-Julio, cuando el plazo acabó en 30 de Junio.
Las recomendaciones, como los pagos, mejor en tiempo y forma


El viernes sabremos si lo que dice el abogado del COB es cierto. Que dentro de la documentación que presentó Fuenlabrada se aprecia que dentro de los requisitos de la ACB da un plazo de subsanación de 15 días de la auditoría que a nosotros se nos negó.


Pero el abogado que documentación ha visto? Fuenlabrada se queja de que no le dejan ver la documentación del COB (presentada a ACB y CSD) y el abogado del COB si ha visto la de Fuenlabrada?

El plazo del 15/Junio (14 en realidad) hasta el 30/Junio, entonces os lo dieron de gañote no?


Vuestro discurso es claro, somos poderosos y el CSD si nos da la razón no es competente. Me equivoco??? A Fuenlabrada no le dejaron ver la documentación del COB porque el CSD no juzga su descenso, solamente juzga el ascenso del COB. Si Roca os quiere echar en caso de que ascendamos, pues eso, las culpas a él.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Burgos y Orense son ACB

por JadaInDaHouse » 29 Jul 2015, 14:00

Xanti escribió:
JadaInDaHouse escribió:
Y? Acaso no puedo considerarlo vergonzoso y preocupante? Que estamos aqui por el LOL ....

Es decir ... que para lo que conviene el auditor es bueno (que se incluya la cesion) pero para lo que no conviene el auditor es amlo (no pasar la auditoria).


Preocupante y vergonzoso es que se le pida a un club que pague 3 millones de euros y que esté saneado. La situación del COB es la situación basicamente de todos los clubes que han ascendido en estos últimos años. Hasta lo decía Romay, no puedes exigir pagar una salvajada, como si estuviéramos antes de 2007. Y por otro lado, con concesión de pabellón hay unos cuantos equipos en la liga... por recomendación de la ACB. Algo ilegal?? Lo que hace el COB lo han hecho más equipos por recomendación de la propia liga. Exige su expulsión para ser coherente. No es la mejor manera de entrar, pero es que la liga en sí no es viable tampoco.

La culpa no es del auditor, la culpa es de la ACB. Yo soy partidario de que se hagan públicas las cuentas de todos los equipos, para saber de dónde viene el dinero y si hay superavit. Igual nos echábamos unas risas, empezando por Real Madrid y Barça. El baloncesto es ruinoso, y como no cambien las cosas mal vamos. Habría que preguntarse porqué las audiencias a excepción de los dos grandes son tan cutres, o porqué la audiencia de la final del playoff de la LEB batió record.


Sera preocupante y vergonzoso ... pero es lo que ha pagado (casi) todo el mundo.
Mismamente el ultimo ascendido lo pagó.
Yo no he dicho que la concesion sea ilegal, para nada
Si al liga no es viable entonces no entreis, asi de simple, os quitais de problemas, no? Es que el mantra ese de no es viable pero quiero entrar a toda costa chanchulleando lo que sea para poder entrar y luego agarrandose a todos lso clavos ardiendo posibles para una vez dentro no salir no cuadra con el postureo "pues no es viable" No es viable? Pues no entres.

A que tema te refieres con que la culpa no es del auditor sino de la ACB?

el baloncesto es ruinoso y la audiencia de LEB fue mayor que la ACB ... pues venga, ya sabes ... juega en LEB. Para que quieres entrar en ACB si tan ruinosa y tan no viable es y tan pocas audiencias tiene?
Imagen
Imagen

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Burgos y Orense son ACB

por Xanti » 29 Jul 2015, 14:06

JadaInDaHouse escribió:
Xanti escribió:
JadaInDaHouse escribió:
Y? Acaso no puedo considerarlo vergonzoso y preocupante? Que estamos aqui por el LOL ....

Es decir ... que para lo que conviene el auditor es bueno (que se incluya la cesion) pero para lo que no conviene el auditor es amlo (no pasar la auditoria).


Preocupante y vergonzoso es que se le pida a un club que pague 3 millones de euros y que esté saneado. La situación del COB es la situación basicamente de todos los clubes que han ascendido en estos últimos años. Hasta lo decía Romay, no puedes exigir pagar una salvajada, como si estuviéramos antes de 2007. Y por otro lado, con concesión de pabellón hay unos cuantos equipos en la liga... por recomendación de la ACB. Algo ilegal?? Lo que hace el COB lo han hecho más equipos por recomendación de la propia liga. Exige su expulsión para ser coherente. No es la mejor manera de entrar, pero es que la liga en sí no es viable tampoco.

La culpa no es del auditor, la culpa es de la ACB. Yo soy partidario de que se hagan públicas las cuentas de todos los equipos, para saber de dónde viene el dinero y si hay superavit. Igual nos echábamos unas risas, empezando por Real Madrid y Barça. El baloncesto es ruinoso, y como no cambien las cosas mal vamos. Habría que preguntarse porqué las audiencias a excepción de los dos grandes son tan cutres, o porqué la audiencia de la final del playoff de la LEB batió record.


Sera preocupante y vergonzoso ... pero es lo que ha pagado (casi) todo el mundo.
Mismamente el ultimo ascendido lo pagó.
Yo no he dicho que la concesion sea ilegal, para nada
Si al liga no es viable entonces no entreis, asi de simple, os quitais de problemas, no? Es que el mantra ese de no es viable pero quiero entrar a toda costa chanchulleando lo que sea para poder entrar y luego agarrandose a todos lso clavos ardiendo posibles para una vez dentro no salir no cuadra con el postureo "pues no es viable" No es viable? Pues no entres.

A que tema te refieres con que la culpa no es del auditor sino de la ACB?

el baloncesto es ruinoso y la audiencia de LEB fue mayor que la ACB ... pues venga, ya sabes ... juega en LEB. Para que quieres entrar en ACB si tan ruinosa y tan no viable es y tan pocas audiencias tiene?


Nosotros hemos pagado, y hemos hecho lo que han hecho los últimos equipos que han ascendido. Cesión de pabellón por x años. Igual que el resto, como bien dices...

Lo que me hace gracia es que abogas porque todo siga igual. Que el resto de equipos sean una comparsa y que la final ya la sepamos de antemano. Hace 20 años Estudiantes pintaba algo en la ACB, hoy en día no es la sombra ni de lo que fue. Supongo que estáis muy cómodos así. Pero en fin, guay, que la ACB tal como está es un mundo de piruleta y todo es felicidad y armonía. Los clubes están saneados y hay una sana competencia. Es así???

Por utilizar un poco tu discurso.

Bravito
Mensajes: 521
Registrado: 26 Abr 2011, 02:45

Re: Burgos y Orense son ACB

por Bravito » 29 Jul 2015, 14:13

Xanti escribió:
Bravito escribió:
Xanti escribió:[
El viernes sabremos si lo que dice el abogado del COB es cierto. Que dentro de la documentación que presentó Fuenlabrada se aprecia que dentro de los requisitos de la ACB da un plazo de subsanación de 15 días de la auditoría que a nosotros se nos negó.


Pero el abogado que documentación ha visto? Fuenlabrada se queja de que no le dejan ver la documentación del COB (presentada a ACB y CSD) y el abogado del COB si ha visto la de Fuenlabrada?

El plazo del 15/Junio (14 en realidad) hasta el 30/Junio, entonces os lo dieron de gañote no?


Vuestro discurso es claro, somos poderosos y el CSD si nos da la razón no es competente. Me equivoco??? A Fuenlabrada no le dejaron ver la documentación del COB porque el CSD no juzga su descenso, solamente juzga el ascenso del COB. Si Roca os quiere echar en caso de que ascendamos, pues eso, las culpas a él.


Y cual es vuestro discurso? Si el CSD no os da la razón es por laspresiones? Si a Fuenlabrada no le han dejado ver la documentación del COB, de verdad de crees que a Juane que le han dejado ver la de Fuenlabrada? Claro, claro... :campeon:

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Burgos y Orense son ACB

por JadaInDaHouse » 29 Jul 2015, 14:14

Xanti escribió:
JadaInDaHouse escribió:
Xanti escribió:
Preocupante y vergonzoso es que se le pida a un club que pague 3 millones de euros y que esté saneado. La situación del COB es la situación basicamente de todos los clubes que han ascendido en estos últimos años. Hasta lo decía Romay, no puedes exigir pagar una salvajada, como si estuviéramos antes de 2007. Y por otro lado, con concesión de pabellón hay unos cuantos equipos en la liga... por recomendación de la ACB. Algo ilegal?? Lo que hace el COB lo han hecho más equipos por recomendación de la propia liga. Exige su expulsión para ser coherente. No es la mejor manera de entrar, pero es que la liga en sí no es viable tampoco.

La culpa no es del auditor, la culpa es de la ACB. Yo soy partidario de que se hagan públicas las cuentas de todos los equipos, para saber de dónde viene el dinero y si hay superavit. Igual nos echábamos unas risas, empezando por Real Madrid y Barça. El baloncesto es ruinoso, y como no cambien las cosas mal vamos. Habría que preguntarse porqué las audiencias a excepción de los dos grandes son tan cutres, o porqué la audiencia de la final del playoff de la LEB batió record.


Sera preocupante y vergonzoso ... pero es lo que ha pagado (casi) todo el mundo.
Mismamente el ultimo ascendido lo pagó.
Yo no he dicho que la concesion sea ilegal, para nada
Si al liga no es viable entonces no entreis, asi de simple, os quitais de problemas, no? Es que el mantra ese de no es viable pero quiero entrar a toda costa chanchulleando lo que sea para poder entrar y luego agarrandose a todos lso clavos ardiendo posibles para una vez dentro no salir no cuadra con el postureo "pues no es viable" No es viable? Pues no entres.

A que tema te refieres con que la culpa no es del auditor sino de la ACB?

el baloncesto es ruinoso y la audiencia de LEB fue mayor que la ACB ... pues venga, ya sabes ... juega en LEB. Para que quieres entrar en ACB si tan ruinosa y tan no viable es y tan pocas audiencias tiene?


Nosotros hemos pagado, y hemos hecho lo que han hecho los últimos equipos que han ascendido. Cesión de pabellón por x años. Igual que el resto, como bien dices...

Lo que me hace gracia es que abogas porque todo siga igual. Que el resto de equipos sean una comparsa y que la final ya la sepamos de antemano. Hace 20 años Estudiantes pintaba algo en la ACB, hoy en día no es la sombra ni de lo que fue. Supongo que estáis muy cómodos así. Pero en fin, guay, que la ACB tal como está es un mundo de piruleta y todo es felicidad y armonía. Los clubes están saneados y hay una sana competencia. Es así???

Por utilizar un poco tu discurso.


No, no habeis hecho loq ue todo el mundo que ha ascendido, porque si lo hubierais hehco no estariamos con este tema.

Primero no pasabais la auditoria por un agujero de 800.000 €.
Luego, presentais fuera de plazo (y no un dia o dos, sino practicamente 1 mes despues) la documentacion de la cesion y tasacion de los derechos de cesion del PAzo.

Te insto a que me muestres cualquier otro club que tuviera un desfase de 800K y no pasara la auditoria, y lo "arreglara" un mes despues.

Fijate si estamos comodos en el Estu que no tenemos ni para pipas. Comodisimos estamos teniendo el TOP-3/5 de plantillas mas baratas cada año porque no tenemos dinero. Comodísimos estamos ... se nota que conoces a fondo lso entresijos del Club y su situacion economica actual :todos a botar:

Edito:

Y sin tan ruinoso y tan mierda es la aCB ... porque tanto coñazo en entrar ... quedaron en LEB, no? A eso no respondes ...
Imagen
Imagen

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Burgos y Orense son ACB

por Xanti » 29 Jul 2015, 14:24

JadaInDaHouse escribió:
Sera preocupante y vergonzoso ... pero es lo que ha pagado (casi) todo el mundo.
Mismamente el ultimo ascendido lo pagó.
Yo no he dicho que la concesion sea ilegal, para nada
Si al liga no es viable entonces no entreis, asi de simple, os quitais de problemas, no? Es que el mantra ese de no es viable pero quiero entrar a toda costa chanchulleando lo que sea para poder entrar y luego agarrandose a todos lso clavos ardiendo posibles para una vez dentro no salir no cuadra con el postureo "pues no es viable" No es viable? Pues no entres.

A que tema te refieres con que la culpa no es del auditor sino de la ACB?

el baloncesto es ruinoso y la audiencia de LEB fue mayor que la ACB ... pues venga, ya sabes ... juega en LEB. Para que quieres entrar en ACB si tan ruinosa y tan no viable es y tan pocas audiencias tiene?


Nosotros hemos pagado, y hemos hecho lo que han hecho los últimos equipos que han ascendido. Cesión de pabellón por x años. Igual que el resto, como bien dices...

Lo que me hace gracia es que abogas porque todo siga igual. Que el resto de equipos sean una comparsa y que la final ya la sepamos de antemano. Hace 20 años Estudiantes pintaba algo en la ACB, hoy en día no es la sombra ni de lo que fue. Supongo que estáis muy cómodos así. Pero en fin, guay, que la ACB tal como está es un mundo de piruleta y todo es felicidad y armonía. Los clubes están saneados y hay una sana competencia. Es así???

Por utilizar un poco tu discurso.[/quote]

No, no habeis hecho loq ue todo el mundo que ha ascendido, porque si lo hubierais hehco no estariamos con este tema.

Primero no pasabais la auditoria por un agujero de 800.000 €.
Luego, presentais fuera de plazo (y no un dia o dos, sino practicamente 1 mes despues) la documentacion de la cesion y tasacion de los derechos de cesion del PAzo.

Te insto a que me muestres cualquier otro club que tuviera un desfase de 800K y no pasara la auditoria, y lo "arreglara" un mes despues.

Fijate si estamos comodos en el Estu que no tenemos ni para pipas. Comodisimos estamos teniendo el TOP-3/5 de plantillas mas baratas cada año porque no tenemos dinero. Comodísimos estamos ... se nota que conoces a fondo lso entresijos del Club y su situacion economica actual :todos a botar:

Edito:

Y sin tan ruinoso y tan mierda es la aCB ... porque tanto coñazo en entrar ... quedaron en LEB, no? A eso no respondes ...[/quote]

Me puedes enseñar la auditoría de cualquier club??? Porque oye, hasta donde yo sé ninguno la ha hecho pública. A los únicos a los que se le ha exigido auditoría ha sido a Guipuzcoa y a Fuenlabrada, y se acabó... Estoy esperando impaciente oye.

Un agujero que oye, buff tremendo, brutal, impagable, que no hay por dónde cogerlo, igual que los 7 millones de Valladolid y mira cuántos años ha competido en ACB... Por no hablar de Manresa que eso ya es vox populi (y me jode decir esto, porque el único presidente que tuvo huevos de apoyarnos y decir que nuestra no aceptación en la ACB fue una cosa sucia no lo siguiente fue él de Manresa).

Tú eres muy cabezón. Te estoy diciendo, que hay un plazo de subsanación de 15 días. Eso es lo que dice el abogado del COB. Nos los negaron. Esa es la cuestión.

Tú sabes leer??? Me da que nos has procesado lo que he dicho sobre Estudiantes... A principios de los 90 Estudiantes era de los grandes, hoy no. Pero oye, si estáis cómodos guay. Yo ya sé cuál va a ser la final de la copa y del playoff por el título.

Madrid1976
Mensajes: 943
Registrado: 12 Jun 2012, 12:51

Re: Burgos y Orense son ACB

por Madrid1976 » 29 Jul 2015, 15:59

JadaInDaHouse escribió:Asi ... siendo un poco demagogico y para darle salsa a este tema mas que aburrido y trillado .....


Pues sí un poco demagógico sí que es tu comentario. O acaso crees que en la Liga ACB no hay equipos con agujeros y/o problemas económicos...

Por méritos deportivos son dos equipos que merecen estar jugando la próxima temporada la Liga ACB.
davis2

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Burgos y Orense son ACB

por Xanti » 29 Jul 2015, 16:29

Bravito escribió:
Y cual es vuestro discurso? Si el CSD no os da la razón es por laspresiones? Si a Fuenlabrada no le han dejado ver la documentación del COB, de verdad de crees que a Juane que le han dejado ver la de Fuenlabrada? Claro, claro... :campeon:


No sabes leer. Vuelve a primaria...

NAZAROVIA
Mensajes: 20443
Registrado: 16 Ene 2004, 23:20
Ubicación: Aguantando aberronchos

Re: Burgos y Orense son ACB

por NAZAROVIA » 29 Jul 2015, 17:10

Los clubes implicados criticando y menospreciando a la ACB... y mientras dándose de tortas para estar en ella.
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡ JALLLL, PASOS COBARDE !!!!!!!!
Imagen

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Burgos y Orense son ACB

por Xanti » 29 Jul 2015, 17:22

NAZAROVIA escribió:Los clubes implicados criticando y menospreciando a la ACB... y mientras dándose de tortas para estar en ella.


Que las cosas se están haciendo mal en la ACB no lo digo yo, y eso se refleja en las audiencias... http://www.gigantes.com/las-audiencias- ... a-por-tve/

Superbio
Mensajes: 14463
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Burgos y Orense son ACB

por Superbio » 29 Jul 2015, 17:34

Pues hombre, las condiciones ya sabemos que son un tanto draconianas (por no decir jodidas a niveles extremos), pero Andorra las cumplió, Iberostar también... así que si hay equipos que no pueden en tiempo y forma es su problema, no el de la ACB, aunque suene duro. Y desde luego porque desciendan Manresa/Fuenlabrada y asciendan Burgos/Orense la competitividad no va a cambiar absolutamente nada, ni la difusión de la liga, ni los finalistas van a ser otros, ni la ACB en conjunto va a notarlo, aunque también suene duro.

Los únicos que realmente se fastidian con estos negocietes son los aficionados de esos equipos, que no tienen culpa de que la ASOCIACION de clubes de baloncesto sea un club privado, y como tal pone las normas de acceso que les sale de los mismísimos, que no tienen por qué únicamente deportivas. Exactamente igualito que la Iurolij, pero en local.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Burgos y Orense son ACB

por Xanti » 29 Jul 2015, 17:48

Superbio escribió:Pues hombre, las condiciones ya sabemos que son un tanto draconianas (por no decir jodidas a niveles extremos), pero Andorra las cumplió, Iberostar también... así que si hay equipos que no pueden en tiempo y forma es su problema, no el de la ACB, aunque suene duro. Y desde luego porque desciendan Manresa/Fuenlabrada y asciendan Burgos/Orense la competitividad no va a cambiar absolutamente nada, ni la difusión de la liga, ni los finalistas van a ser otros, ni la ACB en conjunto va a notarlo, aunque también suene duro.

Los únicos que realmente se fastidian con estos negocietes son los aficionados de esos equipos, que no tienen culpa de que la ASOCIACION de clubes de baloncesto sea un club privado, y como tal pone las normas de acceso que les sale de los mismísimos, que no tienen por qué únicamente deportivas. Exactamente igualito que la Iurolij, pero en local.


Si al final es cierto que hay 15 días para subsanar la auditoría, hemos cumplido con todo. Ese es el tema.

Lo de los ascensos y descensos es simplemente un síntoma. No puede ser que hace menos de diez años hubiera cuando menos cuatro equipos que luchaban por el título y que ahora ya todos sepamos de antemano cuál va a ser la final de copa y la del playoff. Incluso con el Barça de este año que ha sido irregular. Pero la capacidad económica de los clubes no es la misma ahora que antes. Si este año desaparece Sevilla, con Valladolid ya habrán sido dos históricos que se van al tacho (a eso habría que sumarle otros como Girona o León recientemente). Y eso como que muy buen síntoma no es. Me refiero a eso.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Burgos y Orense son ACB

por itv » 29 Jul 2015, 18:27

Superbio escribió:Pues hombre, las condiciones ya sabemos que son un tanto draconianas (por no decir jodidas a niveles extremos), pero Andorra las cumplió, Iberostar también... así que si hay equipos que no pueden en tiempo y forma es su problema, no el de la ACB, aunque suene duro. Y desde luego porque desciendan Manresa/Fuenlabrada y asciendan Burgos/Orense la competitividad no va a cambiar absolutamente nada, ni la difusión de la liga, ni los finalistas van a ser otros, ni la ACB en conjunto va a notarlo, aunque también suene duro.

Los únicos que realmente se fastidian con estos negocietes son los aficionados de esos equipos, que no tienen culpa de que la ASOCIACION de clubes de baloncesto sea un club privado, y como tal pone las normas de acceso que les sale de los mismísimos, que no tienen por qué únicamente deportivas. Exactamente igualito que la Iurolij, pero en local.
Esto... repasa como entra Canarias, anda.
Es que la impresión que da es que Andorra entra porque ese año se cae Valladolid, si no llega a caer aparece un problema con el tamaño del pabellón, la auditoría no funciona en otros países o hay una norma que impide jugar ACB a equipos de localidades que empiezan y acaban por a con más de una r en el nombre. Que igual no es así y hay razones más que de sobra para tirar a Ourense, pero la impresión que da es que si Ourense hace lo mismo hace 5-6 años sube, que si uno de los descendidos llega a ser un equipo en las últimas (pongamos Sevilla) también, y que si el ya mencionado Sevilla no puede salir tampoco sería raro que la ACB acabase encontrando que la auditoría tampoco está tan mal. Puede ser que no, que haya razones objetivas y claras que no permitan admitir a ninguno de los que sube, pero la ACB está haciendo todo lo posible para que no lo parezca.
Imagen

Syzy
Mensajes: 686
Registrado: 03 Ago 2008, 14:05

Re: Burgos y Orense son ACB

por Syzy » 30 Jul 2015, 03:56

itv escribió:Es que la impresión que da es que Andorra entra porque ese año se cae Valladolid, si no llega a caer aparece un problema con el tamaño del pabellón, la auditoría no funciona en otros países o hay una norma que impide jugar ACB a equipos de localidades que empiezan y acaban por a con más de una r en el nombre. Que igual no es así y hay razones más que de sobra para tirar a Ourense, pero la impresión que da es que si Ourense hace lo mismo hace 5-6 años sube, que si uno de los descendidos llega a ser un equipo en las últimas (pongamos Sevilla) también, y que si el ya mencionado Sevilla no puede salir tampoco sería raro que la ACB acabase encontrando que la auditoría tampoco está tan mal. Puede ser que no, que haya razones objetivas y claras que no permitan admitir a ninguno de los que sube, pero la ACB está haciendo todo lo posible para que no lo parezca.
Yo no tengo tan claro que Andorra subio porque Valladolid desaparece, y, si no, no hubiese subido. No creo que la ACB rechace asi por las buenas un canon. Ademas, la temporada pasada la ACB trato de expulsar el Bilbao, y no creo que fuera para hacer sitio al Burgos.

Que si alguien se cae la ACB trata de repescar a alguien esta claro (vease Canarias). Pero yo lo del COB lo leo distinto: el COB debe estar muy mal para que no lo prefieran en vez de, por ejemplo, el Sevilla (que tambien podrian inventarse normas para echarle).

Lo que no acabo de entender es por que la ACB le ofrece immediatamente la plaza al Fuenlabrada. Si tiene el poder de hacer lo que quiere con ella, no seria mejor ver que pasa y darsela o no en funcion de si Sevilla desaparece (para mantener una liga con un numero par de equipos)?

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: Burgos y Orense son ACB

por mrcoke » 30 Jul 2015, 07:52

Syzy escribió:
Lo que no acabo de entender es por que la ACB le ofrece immediatamente la plaza al Fuenlabrada. Si tiene el poder de hacer lo que quiere con ella, no seria mejor ver que pasa y darsela o no en funcion de si Sevilla desaparece (para mantener una liga con un numero par de equipos)?


La razón puede ser algo tan sencillo como la pasta. Si no se la ofrece, Fuenlabrada debe cobrar el Fondo de descensos y pagarlo sin cobrar de otro...

Syzy
Mensajes: 686
Registrado: 03 Ago 2008, 14:05

Re: Burgos y Orense son ACB

por Syzy » 30 Jul 2015, 08:21

Eso tendria sentido, gracias.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Burgos y Orense son ACB

por Xanti » 30 Jul 2015, 08:31

Syzy escribió:
itv escribió:Es que la impresión que da es que Andorra entra porque ese año se cae Valladolid, si no llega a caer aparece un problema con el tamaño del pabellón, la auditoría no funciona en otros países o hay una norma que impide jugar ACB a equipos de localidades que empiezan y acaban por a con más de una r en el nombre. Que igual no es así y hay razones más que de sobra para tirar a Ourense, pero la impresión que da es que si Ourense hace lo mismo hace 5-6 años sube, que si uno de los descendidos llega a ser un equipo en las últimas (pongamos Sevilla) también, y que si el ya mencionado Sevilla no puede salir tampoco sería raro que la ACB acabase encontrando que la auditoría tampoco está tan mal. Puede ser que no, que haya razones objetivas y claras que no permitan admitir a ninguno de los que sube, pero la ACB está haciendo todo lo posible para que no lo parezca.
Yo no tengo tan claro que Andorra subio porque Valladolid desaparece, y, si no, no hubiese subido. No creo que la ACB rechace asi por las buenas un canon. Ademas, la temporada pasada la ACB trato de expulsar el Bilbao, y no creo que fuera para hacer sitio al Burgos.

Que si alguien se cae la ACB trata de repescar a alguien esta claro (vease Canarias). Pero yo lo del COB lo leo distinto: el COB debe estar muy mal para que no lo prefieran en vez de, por ejemplo, el Sevilla (que tambien podrian inventarse normas para echarle).

Lo que no acabo de entender es por que la ACB le ofrece immediatamente la plaza al Fuenlabrada. Si tiene el poder de hacer lo que quiere con ella, no seria mejor ver que pasa y darsela o no en funcion de si Sevilla desaparece (para mantener una liga con un numero par de equipos)?


Nuestra deuda antes de lo del pabellón era de 700.000 euros. La deuda de Valladolid ahora a nada de desaparecer de 7 millones. No tenemos impagos con los jugadores y hasta han salido varios jugadores nuestros diciendo que si el club no es viable que baje dios y lo vea.

Por cierto corren rumores de que el CSD nos acepta. Alguien sabe algo?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 09:12