Black Mirror: Especial de Navidad
La vida al margen del deporte (la hay)

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por remember CAI » 30 Dic 2014, 11:28

Ayer vi el capítulo y me gustó bastante, tiene ese poso, esa complejidad que vimos e la primera temporada y faltó en la segunda, precipitada y sin brillo.

Me gusta mucho ese tono cálido de muchas imágenes (esa chimenea, esas camisa de leñador, las patatas asadas) por oposición al frío mundo distópico, hay muchas de estas notas en este capítulo, muchos barnices, se vé que está trabajado el guión.

También es brillante la transición entre historias, distintas, pero marcadas por una común identidad, esa casa de donde emanan las tramas.

En el plano negativo la historia del envenenamiento es un poco abrupta en el final, con tan grandioso entremés merecía algo más lírico, más lánguido.

La historia de la niña oriental sí que tiene ese pathos, casi coreano, me gusta el uso del color especialmente en el desenlace, elíptico y poético, muy meritorio en sede de puesta en escena para solaz de mis ojos.

Con todo, la cima de la serie sigue siendo ( y creo que permanecerá) The Entire History of You .

Esperemos que haya más material, pero bien elaborado, sin prisas comerciales.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por pepe el marismeño » 30 Dic 2014, 11:39

Flamboyant escribió:
Mocker escribió:
BeatrixKiddo escribió:
No puede ser peor que el 1x2

el 1x02 es mejor que el 1x01, o que el especial de navidad, o que el 2x01


Y con cierta diferencia. El único capi que está al nivel del 1x02 es el 1x03.


Lo que está claro es que aquí cada uno tiene sus gustos. Y eso, creo, habla muy bien de la serie. A mí el 1x03 es el que más roto me dejó en su momento.

En cuanto al especial de navidad, ni mucho menos me parece el mejor como algunos dicen por aquí. Que el chico va a morir y que es un interrogatorio se sabe un rato antes de que pase y los castigos, como ya han apuntado muchos, son de cara a la galeria para dejar al espectador con la boca abierta pero con una desproporción que le quita todo el sentido. Si por presenciar un asesinato y no denunciarlo te hacen eso, qué coño le van a a hacer al otro?
Imagen

Vedder
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2007, 00:59

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Vedder » 30 Dic 2014, 11:47

No sé si se ha comentado ya, pero parece que se va a hacer una película a partir del guión del 1x03 (The Entire History of You).

Duru Stakta
Mensajes: 96
Registrado: 14 Dic 2014, 18:11

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Duru Stakta » 30 Dic 2014, 12:16

Vedder escribió:No sé si se ha comentado ya, pero parece que se va a hacer una película a partir del guión del 1x03 (The Entire History of You).


No sé yo si eso puede salir bien. Antes o después tenía que llegar, pero al fin y al cabo parte del encanto de Black Mirror es desarrollar historias complejas de forma excelente en un tiempo relativamente corto; no creo que sea necesario desarrollar una película que -probablemente- no cumplirá con las expectativas.

Darjus
Mensajes: 8881
Registrado: 30 Ago 2006, 22:31
Ubicación: Bumpin' oldies off my cellular phone.

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Darjus » 16 Ene 2015, 06:07

Bastante bueno el capitulo. Se le pueden sacar fallitos pero el que se los saca o mas bien el que le da demasiada importancia es porque es Black Mirror. El liston es muy alto y eso se nota en las exigencias de la gente.

A mi tambien me ha parecido un poco absurdo la condena final de 1000 años a la cookie del otro, pero por lo demas me ha parecido muy bien hecho. Brutal la condena final al personaje de Hamm, en el momento que me dicen eso yo prefiero carcel claramente.


Y a mi si me ha gustado la actuacion de Jon Hamm, pero bueno.

1x03
2x02
1x01
1x02
Navidad

2x01

2x03


Me resulta dificil ordenar los 4 primeros, que cada uno en su estilo me parecen excelentes. El 2x01 me parece bueno a secas y el 2x03 directamente es regulero, buen concepto pero mala ejecucion en mi opinion.
Imagen

celades3
Mensajes: 7140
Registrado: 22 Ago 2002, 19:45
Ubicación: Y tu?

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por celades3 » 16 Ene 2015, 09:08

remember CAI escribió:Ayer vi el capítulo y me gustó bastante, tiene ese poso, esa complejidad que vimos e la primera temporada y faltó en la segunda, precipitada y sin brillo.

Me gusta mucho ese tono cálido de muchas imágenes (esa chimenea, esas camisa de leñador, las patatas asadas) por oposición al frío mundo distópico, hay muchas de estas notas en este capítulo, muchos barnices, se vé que está trabajado el guión.

También es brillante la transición entre historias, distintas, pero marcadas por una común identidad, esa casa de donde emanan las tramas.

En el plano negativo la historia del envenenamiento es un poco abrupta en el final, con tan grandioso entremés merecía algo más lírico, más lánguido.

La historia de la niña oriental sí que tiene ese pathos, casi coreano, me gusta el uso del color especialmente en el desenlace, elíptico y poético, muy meritorio en sede de puesta en escena para solaz de mis ojos.

Con todo, la cima de la serie sigue siendo ( y creo que permanecerá) The Entire History of You .

Esperemos que haya más material, pero bien elaborado, sin prisas comerciales.

Completamente de acuerdo. El culmen es ese 1x03 no tan lejano como nos pueda parecer. La trama del especial resulta la más cercana, más mundana hasta ahora. No resulta óbice sino aliciente para una fantástica narración (con errores puntuales Sí) y una cuidada historia.
"Nada nuevo bajo el sol"
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1796647images.jpg[/img]
El oso mató al mono....

saras_13
Mensajes: 1191
Registrado: 28 Dic 2005, 22:03
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por saras_13 » 28 Ene 2015, 00:40

Jubilee escribió:Muy grande el especial, una de las cosas más entretenidas que he visto en mucho tiempo. Por cierto, a pesar de toda la trama tecnológica y distópica tiene gracia que lo que más me haya sorprendido sea
Que la hija sea hija del asiatico
Ah, y un detalle en el que se fijó mi novia, la canción que canta la chica en el karaoke es la misma que cantaba la chica de Fifteen Million Merits en el programa.

Ojalá haya tercera temporada, aunque tarde un año. Por lo menos ya me he quitado el mal sabor de boca que me dejó el capítulo de Waldo.

Y aunque nadie me lo haya pedido, aquí va mi ranking de black mirror.

Be Right Back
White Christmas
The Entire History of You
Fifteen Million Merits
The National Anthem
White Bear
The Waldo Moment


La canción de la que hablas me sonaba un montón, ahora relaciono los momentos.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Roderic » 21 Sep 2015, 16:57

Si recordáis de que iba el primer capítulo, veréis que eran unos visionarios

http://www.20minutos.es/noticia/2561215/0/biografia-no-autorizada/cameron-revela-pasado/cerdo-drogas-zoofilia/

Imagen
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por androcles » 21 Sep 2015, 18:29



[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por BeatrixKiddo » 21 Sep 2015, 22:25

Roderic escribió:Si recordáis de que iba el primer capítulo, veréis que eran unos visionarios

http://www.20minutos.es/noticia/2561215/0/biografia-no-autorizada/cameron-revela-pasado/cerdo-drogas-zoofilia/

Imagen


como para olvidarse del primer capítulo. :D :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Zona+1 » 22 Sep 2015, 17:28

Ver el hilo arriba y hacerse ilusiones con nuevos capítulos.... :(

Pero bueno, se perdona porque la noticia es curiosa y nunca sobra recordar la serie.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Maragator
Mensajes: 4321
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Maragator » 25 Sep 2015, 00:13

No deben de tener fecha aun pero la serie la ha comprado Netflix para hacer al menos una temporada mas.

Leyendo todo lo que habeis puesto sobre el especial de Navidad que vi hace unas semanas me sorprende que mi percepción del capítulo sea tan diferente a la mayoría. A mi lo que mas me impacto fue lo que llevó a ese final con la niña y el viejo muertos. Las mentiras, la cobardía y la traición de la madre que sin pensar un segundo dejó al novio totalmente fuera de su vida sin decirle el motivo, seré yo el raro pero eso me molesto bastante y al final como decía todo eso llevó al desenlace.

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por BeatrixKiddo » 25 Sep 2015, 16:27

Pues ahora mismo ha hecho oficial Netflix lo de la tercera temporada. 12 capítulos tendrá

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Devils In My HeaD » 25 Sep 2015, 18:59

¿Soy al único al que eso de "12 capítulos" le da un poco de miedo? No sé, tiene pinta a que varios de ellos pueden ser morralla.
Imagen

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por BeatrixKiddo » 25 Sep 2015, 19:53

no, llama mucho la atención. De hacer 3 a 12 mira si hay diferencia. Espero que los guionistas haya creado historias por un tubo en este tiempo.

manolo_14
Mensajes: 7440
Registrado: 23 Mar 2006, 23:21

Re: RE: Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por manolo_14 » 25 Sep 2015, 20:54

BeatrixKiddo escribió:no, llama mucho la atención. De hacer 3 a 12 mira si hay diferencia. Espero que los guionistas haya creado historias por un tubo en este tiempo.

A mi se me ocurre pensar que no serán historias independientes, ya que muchas son.

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
BrandonKiller
Mensajes: 14507
Registrado: 16 Oct 2008, 20:09

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por BrandonKiller » 24 Oct 2016, 20:43

Ke pasa.

Subo esto para no andar en el hilo de Series en VO, ni Netflix ni hostias.

Estoy a falta de un capítulo para terminar la primera tanda de seis y o es cosa mía y la nostalgia me puede, pero menudo bajonazo ha pegado la serie, Dios.

No los condeno, pero me da que únicamente salvo de la quema al tercero. El resto tiene sus cosillas y sus reflexiones pero no me han enganchado ni la mitad. Y algunos ni eso, joder.

3>1>4>2>5
Imagen

Avatar de Usuario
BrandonKiller
Mensajes: 14507
Registrado: 16 Oct 2008, 20:09

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por BrandonKiller » 24 Oct 2016, 20:44

Por cierto, premio pa ti.
Devils In My HeaD escribió:¿Soy al único al que eso de "12 capítulos" le da un poco de miedo? No sé, tiene pinta a que varios de ellos pueden ser morralla.
Imagen

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por billy_danze » 25 Oct 2016, 11:21

Yo hasta ahora solo he visto los dos primeros y.... el último deja mucho que desear.

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por LushSplit » 25 Oct 2016, 11:57

Para mí, 4>2>6>3>1>5.

Me la vi entera este domingo y sinceramente, si bien no llega al nivel de algunos capítulos anteriores, me ha gustado mucho. Quizá el 5 me ha parecido la única pérdida de tiempo, el resto bastante bien.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:13