Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
_manudon0
Mensajes: 1707
Registrado: 26 Jul 2014, 19:06

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por _manudon0 » 28 Sep 2015, 01:35

El argumento de apañoles votando en un referendum catalán es la polla. Solo puede pasar en este país.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Metzger1985 » 28 Sep 2015, 01:36

Bueno, a mi esto de que países que existieron antes de la UE, y en los cuales se vivía mejor antes de que ingresasen en la UE, son inviables fuera de la UE, me descoloca un poco.

Vamos a ver cuanto crecimiento, empleo y prosperidad recogen los griegos de Europa y del Euro. Por de pronto, en los últimos cinco años les va peor que a cualquier país de europa fuera de la UE. El caprichito de seguir en el euro a cualquier precio lo vamos a pagar muy caro todos los del sur.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Ugly Flacko
Mensajes: 8161
Registrado: 19 Dic 2013, 14:56
Ubicación: en chandita pero elegante

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Ugly Flacko » 28 Sep 2015, 01:38

Mocker escribió:
Metzger1985 escribió:A mi lo que me resulta gracioso es que alguien vea esto como una especie de "fracaso" del nacionalismo.

El nacionalismo quiere conseguir privilegios fiscales y de inversiones para cataluña. O dicho de otra manera, que en CCAA donde se vive peor que en Cataluña haya menos presupuesto público para que en Cataluña haya más.

Para llegar a eso emplean la amenaza (los partidos, no digo las bases) de la independencia.

Este resultado les permite seguir dando la tabarra infinita. No tienen poder político para convocar ningún referendum ni para hacer nada, pero si tienen el suficiente para seguir armando ruído hasta que llegue un rajoy o pedro sanchez y diga: Veeeeenga, vamos a joder a los andaluces-extremeños-castellanos para que dejéis de llorar (y me hagáis presidente).

A ver que da igual, si la gente esta programada para ser boba y aplaudir al que mas grita, poquito mas.
El objetivo de Mas esta lejos de ser la independencia, pero era una corriente clara emergente y se ha sumado al tren porque es elsolque mas calienta y o renovarse omorir.
Que el independentismo catalan viene en buena medida del asco al PP y a ciertas medidas desde Madrid esta claro, que de lo que no se dan cuenta es de que en casa tienen mas de lo mismo tambien.


comparto 100% estos dos mensajes y he votado a la CUP

superninio
Mensajes: 31156
Registrado: 26 Nov 2004, 18:16
Ubicación: ...te favorece tanto estar callada...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por superninio » 28 Sep 2015, 01:38

Serch_76 escribió:Sigo sin entender el poco " cariño" de los andaluces a lo catalán.

No sé, históricamente no ha habido una rivalidad como con Castilla y aun así, es oir hablar a un andaluz sobre Catalunya y da mal rollo la carga de bilis expulsada. confused


Lo que se sigue sin entender es que se siga identificando a Cataluña con los nacionalistas, por un lado, y por otro es que a ver si entiendes que en España viven muchos millones de personas cuyos problemas no son ni Cataluña ni lo catalán.

Que es que en Andalucía viven 8 millones de personas y no ocupa tantos minutos del día a día en los medios desde hace 25 años. Y con Andalucía pasa como con muchos otros territorios. Que no sé por qué carajo hay que estar tan Preocupados de lo que piensa o deja de pensar Raúl Romeva cuando no creo que nadie sepa quién es el vicepresidente andaluz.

De todos modos entiendo que no cale mucho este mensaje; acaban de votar allí menos de la mitad de los votantes por la independencia y da lo mismo, como para que entendáis esto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[quote="Caotic girl"][quote="superninio"][quote="Caotic girl"]
[quote="superninio"][/quote]
Y dale :D
[/quote][/quote]
Bonico es poco... :amor:[/quote]:amor:[/quote]
[img]http://i42.tinypic.com/i27v5y.jpg[/img]

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Merrylinch » 28 Sep 2015, 01:39

Anituax escribió:
Merrylinch escribió:
Anituax escribió:Que jeta tienes Basile. En campaña los de CSEP eran unos aznaristas, claramente volcados al no y españolazos que seguían órdenes de Madrid. Ahora resulta que muchos son del Sí.

JETA.

Mandato de la sociedad catalana para declarar una DUI: 47,8%

No da ni para cambiar el Estatut va a dar para una independencia.

Pero tranqui, no todo lo tenéis perdido. Si el estado no reacciona con inteligencia, la indepe está a la vuelta de la esquina.


Hombre, estarás de acuerdo, por lo menos, con que los podemitas abogan por el "derecho a decidir".

O sea, por permitir que se celebre un referéndum de autodeterminación vinculante, como el de Escocia.

¿Eso es así, o estoy profundamente equivocado :D ?


El Estado lo tiene crudo, en eso llevas razón... seguramente no ahora, pero sí dentro de unos añitos... al tiempo.


Evidentemente ciego no soy y es cristalino que hay una mayoría amplísima por ese derecho, que nada tiene que ver con una declaración unilateral de independencia que te recuerdo es justo lo que han planteado hoy los del JPS con sus coleguitas de las CUP.

De hecho el mayor peligro que tiene el independentismo hoy es que se le vaya la mano y no sepa dejar caer la fruta de madura. Si sigue en el delirante camino de la indepe unilateral guiados por los enajenados de Basile y cia se cargan el país y el proyecto en 3 meses ante el hazmereir internacional.

También es cierto que si el estado es mínimamente inteligente y ofrece a Catalunya un buen pacto puede salirse de rositas sin tener que pasar directamente por el trago de un referendum sobre la independencia.

Por cierto, estos chicos de C's a los que no iba a votar nadie en las generales según tú parece que han salido respondones.

A ver si todavía va a haber sorpresas en Diciembre.



Coincido contigo practicamente en todo, para variar :D .

Lo malo para el Estado es que el "pacto" que podría aplacar buena parte de los ánimos independentistas es el fiscal. Y no es que "eso" vaya a devolver a Andalucía a la Edad Media, como he escuchado a algún "periodista" decir, pero...

Mal asunto... y, mientras los catalanes sigan estando, y estén descontentos, tocarán mucho los bowlings... y se los tocarán aún más a ellos.

El proceso se retroalimentará, las posiciones se enquistarán aún más, la brecha crecerá y el "adoctrinamiento" se hará más fuerte, por parte de unos y de otros.

Y España, dentro de tres meses, será una jaula de grillos, quien sabe si, pardojicamente, en "manos" de los catalanes...

Mala pinta para la Unidad a medio plazo, ya te digo.

Por otra parte, el gran derrotado de esta noche es Rajoy. Si sus laca... si sus medios y "periodistas" afines no son capaces de realizar un buen control de daños.

Que se hable mucho y bien de Ciudadanos, es lo segundo peor que le puede pasar al PP de cara a las Generales. Por la ley Electoral, más que nada. Muchos pequeños puñados de votos van a decidir multitud de escaños. El PP NECESITA que Ciudanos no le "robe" demasiados votos que en muchas circunscripciones irían a la basura, pero que podrían suponer que un escaño que iba a ser para el PP, vaya finalmente al PSOE o Podemos.

Los éxitos de los naranjitos serán las lágrimas, multiplicadas por dos o por tres, de los peperos. Yo firmaría eso, encantado :mrgreen: .

PD: Lo "peor" que le puede pasar al PP es, por supuesto, que el PSOE se eche en brazos de Podemos y selle el "cordón sanitario"... pero esa, es otra historia.
Última edición por Merrylinch el 28 Sep 2015, 01:41, editado 1 vez en total.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Ainsthrilln Turion » 28 Sep 2015, 01:40

guillermo2442 escribió:
Stringer Bell escribió:Tenemos un drama bastante serio en el cinturón naranja (que no rojo) de Barceloma. He estado mirando las estadísticas y es alucinante. Santa Coloma, por ejemplo, 1a fuerza C's, 2a PSC, 3a Cat es un pot, 4a PP. Drama es poco. ¿Todos estos colonos a qué juegan?

Por lo demás, resultados más que buenos del Independentismo: 48% de votos, 39% del Unionismo. Sólo necesitamos que de ese 13% de ICV/unió un 2,01% vote Sí en un previsible referéndim y estamos dentrísimo. 50.000 votos de sicaspot/unió, y seremos independientes.



Que asco me das.


Yo creo que la solución a ese problema está clara:

Ainsthrilln Turion escribió:
MiRRaGe escribió:No siendo un referendum, la victoria de los partidos PRO independencia es bastante clara digo yo, que ni sumando PSC, PP y Cs llegan a los escaños de JxSi.

Y en el global de Catalunya, que aunque se concentre mucha poblacion cerquita de Barcelona, la realidad Independentista es brutal, con mas de 2/3 de poblacion claramente Independentista.

Sé que a los de provincias nunca se nos toma enserio, pero vaya, que Catalunya no es solo el Area Metropolitana de BCN que es a lo que muchos os agarrais como un clavo ardiendo.


Este mensaje debería ir en el otro hilo, pero ya que has escrito aquí...

Creo que tienes razón, el mundo rural es claramente independentista, y no es justo que su deseo de independencia se vea frenado por L'Hospitalet.

Si algo muestran estas elecciones, más que el abismo entre Cataluña y España, es el abismo entre las dos Cataluñas.

Tienes el Baix Llobregat en el que JxS+CUP suman un 32,5% frente al 50,5% de C's+PSC+PP.

En el Barcelonés tienes el 41,5% frente al 43,5%, más el 10,6% de QWERTY.

En el Valles Occidental 41% frente a 43,5%, más 11,5% de QWERTY.

En el Baix Penedés 39% frente a 48%.

En el Tarragonés, 37% frente a a casi el 51%.

Quizás más que plantear la independencia de Cataluña, habría que plantear la división de Cataluña entre la que está lista para independizarse, y la que no tiene muchos visos de hacerlo, igual que no se espera a Baleares o Valencia para pedir la independencia de Cataluña.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 28 Sep 2015, 01:41

Según Metzger, los trabajadores catalanes son tontos porque se arropan en una bandera y se dejan guiar por líderes nacionalistas burgueses, y así consiguen robar dinero a los andaluces.

Los trabajadores andaluces son listos porque no se arropan en ninguna bandera ni se dejan guiar por líderes nacionalistas burgueses, y los catalanes les roban.

OK: ¿Y el análisis de clase por donde queda?
Última edición por Trigueo el 28 Sep 2015, 01:42, editado 1 vez en total.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 28 Sep 2015, 01:42

Ainsthrilln Turion escribió:
boris the spider escribió:Con la participación que hemos tenido me parecen unos resultados fantásticos para el independentismo.


+1

Otra cosa es que no te sirvan para llamar a ninguna puerta.


El juego no es ese. El Parlament ahora puede aprobar leyes que España deberá impedir.

Si los independentistas son listos, harán eso: no ir a llamar a las puertas, sino hacer que vengan a buscarte.

FCB1899CAT
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Oct 2014, 17:25

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por FCB1899CAT » 28 Sep 2015, 01:42

audienorris1899 escribió:2010: CiU + ERC + SI + RI = 76 escaños - 49,99 % de votos.
2012: CiU + ERC + SI + CUP = 74 escaños - 49,17 % de votos.
2015: Junts pel Si + CUP = 72 escaños - 47,80 % de votos.

Pues a pesar de aguantar bastante bien el tirón de la participación, la realidad es que siguen perdiendo votos y escaños.

Me pregunto qué votos tendrá CDC en las próximas elecciones. En 2010, CiU sacó 62 escaños, los mismos que ahora en 2015 juntándose con ERC :shock: ¿Dónde habrán ido a parar esos exvotantes de CiU? Porque a Unió ya se ha visto que no.


2010
59% de participacion
CDC+ERC+SI+Unio=50% de los votos

2015
77´5% de participacion
CDC+ERC+CUP=47´9% de los votos
Unio=2´5% de los votos
suman con los de Unio=50´4%, lo que es 0´4% mas que en el 2010 con 18% mas de participacion

pero de que ex-votantes de CIU me hablas colega? :shock:
audienorris1899 escribió: ¿Pero qué hablas tarao? Si yo voto a la CUP.
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 28 Sep 2015, 01:42

Y siguen sin reconocer que pierden en Barcelona, y sin Barcelona se acabó el proceso.

Y siguen sin reconocer que no tienen mayoría ni para reformar el Estatut, y si no se puede lo menos como se va a poder lo más.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mocker » 28 Sep 2015, 01:43

Bueno lo de los andaluces con Catalunya es como lo de los fans de los equipos pequeños en cualquier deporte contra los grandes, no tienen ni la mitad de atencion mediatica, y obviamente menos recursos (por h o por b, parte de su culpa, parte de que hay mas derechos en Catalunya, y Pais Vasco, parte de no haber invertido correctamente lo que reciben, parte de corrupcion, pues como en toda España vaya). Pero la realidad es esa.
Y es que Catalunya, Pais Vasco menos ahora pero tambien la pasada decada, da por culo muchisimo, es un coñazo supino tener que tragarse todo esto y para muchisima gente, que se la suda en el fondo, es una lapa e inevitable, porque si no es la tele, es la radio, el periodico, los amigos, al final te lo tienes que tragar.

Ugly Flacko
Mensajes: 8161
Registrado: 19 Dic 2013, 14:56
Ubicación: en chandita pero elegante

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Ugly Flacko » 28 Sep 2015, 01:43

superninio escribió:
Serch_76 escribió:Sigo sin entender el poco " cariño" de los andaluces a lo catalán.

No sé, históricamente no ha habido una rivalidad como con Castilla y aun así, es oir hablar a un andaluz sobre Catalunya y da mal rollo la carga de bilis expulsada. confused


Lo que se sigue sin entender es que se siga identificando a Cataluña con los nacionalistas, por un lado, y por otro es que a ver si entiendes que en España viven muchos millones de personas cuyos problemas no son ni Cataluña ni lo catalán.

Que es que en Andalucía viven 8 millones de personas y no ocupa tantos minutos del día a día en los medios desde hace 25 años.


compensais los minutos de informativo con los de MYHYV y Sálvame

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Ainsthrilln Turion » 28 Sep 2015, 01:43

Es tan fácil como irte al TC.

Volvemos a lo mismo, el Estado ejerce soberanía en Cataluña, son los independentistas los que tienen que evitar que Hacienda, jueces, policía y GC puedan hacer su trabajo en Cataluña.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Paulino Gebreselassie
Mensajes: 7041
Registrado: 14 Nov 2009, 18:23
Ubicación: Recorriendo las islas de maratón en maratón

Re: RE: Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Paulino Gebreselassie » 28 Sep 2015, 01:44

(Acbdario) escribió:Es lo que tiene que ser demócrata, que quieren que cada uno pueda votar sin sectarismos, lo contrario que ocurre en C's, PP y PSC que solo porque están en contra de la independencia no quieren que haya un referéndum.


Democracia es respetar la ley y la soberanía de los españoles. Dicho esto, yo haría un referéndum ya.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50911
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 28 Sep 2015, 01:44

Diego_Pump_da_bass escribió:Cataluña por si sola no va a ser independiente nunca porque aunque lo quisieran el 90% de catalanes no pueden sin el apoyo y reconocimiento internacional, por tanto no es algo que dependa de ellos y es lo que debe entender todo el mundo aunque cada uno legitimamente defienda lo que considere.


http://www.bbc.com/news/world-europe-34372548
http://www.theguardian.com/world/live/2 ... polls-live
http://www.reuters.com/article/2015/09/ ... RN20150927
http://www.nytimes.com/2015/09/28/world ... .html?_r=0
http://www.euronews.com/2015/09/27/live ... -at-stake/
https://www.rt.com/news/316665-pro-inde ... catalonia/
http://www.wsj.com/articles/catalans-ca ... 1443347101

Es evidente que no vas a tener el apoyo internacional con el 48% de los votos, aunque tengas mayoría de escaños.

Tb es evidente, que este resultado, y más con la postura de QSQP, legitima el celebrar un Referéndum. Y que en ese Referéndum, desde luego no haría falta ni de lejos un 90% de votos. Ni un 60%. Como mucho se podría solicitar un mínimo de participación obligatoria o un mínimo de margen a favor del si, 2-3 %.

El problema de tu razonamiento, pq siendo cierto en el fondo, es falso en la forma. Es decir, Catalunya no puede ser independiente, saque los resultados que saque, pq si España no quiere desconectar a Catalunya de España esta lo tendría casi imposible. Aparte de asumir el coste brutal de una DUI.

Ahora, eso no implica que España si pueda hacer lo que le de la gana, pq ella tb esta sometido al control internacional, y es complicado de vender esa negativa a hacer un Referéndum, con resultados que implican, que habría que hacer un Referéndum.

Saludos

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18984
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Diego_Pump_da_bass » 28 Sep 2015, 01:44

Henry Potter escribió:Es que decir que no depende de los catalanes es una perogrullada, como decir que también depende y sobre todo de los catalanes.

Decir eso o no decir nada es lo mismo con perdón.
Pero es que no depende sobre todo de los catalanes, ahi está la cuestión.

De ellos depende hacer todo el ruido y estruendo que quieran sobre el tema, pero no tienen ninguna postestad real para conseguir la independencia la pida el porcentaje que la pida.

Antes al menos tenían fuerza para influir en las decisiones del gobierno central porque por una razón u otra lo que allí pasaba era básico para los dos grandes partidos nacionales (afinidad ideológica en el caso de CIU y PP para pactos cuando este necesitaba escaños, nicho de votos fundamental para conseguir el gobierno central en caso del PSOE). Ya no tienen ni eso, el PP da por perdido electoralmente Cataluña y se la trae al pairo porque cree que eso le dará rédito en el resto del pais, para el PSOE cada vez es menos importante la aportación de escaños que lleguen desde allí y con un Ciudadanos subiendo como la espuma a nivel nacional no es necesario pactar con los nacionalistas catalanes porque además en la actual situación es imposible para unos y otros.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mocker » 28 Sep 2015, 01:45

Trigueo escribió:Según Metzger, los trabajadores catalanes son tontos porque se arropan en una bandera y se dejan guiar por líderes nacionalistas burgueses, y así consiguen robar dinero a los andaluces.

Los trabajadores andaluces son listos porque no se arropan en ninguna bandera ni se dejan guiar por líderes nacionalistas burgueses, y los catalanes les roban.

OK: ¿Y el análisis de clase por donde queda?

Los trabajadores, bueno, y la clase media, y el 99% del electorado es tonto, es lo que hay.
Asi en general, ni catalanes, ni andaluces, da igual.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 28 Sep 2015, 01:47

Lo que es ridículo es seguir planteando el tema en términos: los catalanes les roban a los extremeño-andaluces-machegos. Es exactamente lo que hacen ciertos catalanes cuando dicen que "Madrid" les roba.

Explicando el cuento como lo hace Metz no ganamos nada, es pura mitología lo que está diciendo.

Paulino Gebreselassie
Mensajes: 7041
Registrado: 14 Nov 2009, 18:23
Ubicación: Recorriendo las islas de maratón en maratón

Re: RE: Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Paulino Gebreselassie » 28 Sep 2015, 01:47

Ugly Flacko escribió:A mí solo me importa lo que digan los catalanes. El resto de gente de España no tiene ni voz ni voto en esto ni en un referendum, ni viven aquí ni les importa una mierda pero opinar es gratis. Los mensajes de mocker son más surrealistas que los de basile y hawk juntos.

Tú eres un analfabeto, lo siento mucho.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Imagen

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 28 Sep 2015, 01:48

Ainsthrilln Turion escribió:Es tan fácil como irte al TC.

Volvemos a lo mismo, el Estado ejerce soberanía en Cataluña, son los independentistas los que tienen que evitar que Hacienda, jueces, policía y GC puedan hacer su trabajo en Cataluña.


El Parlament no va a reconocer ninguna de esas cuatro autoridades, porque desde hoy tiene mayoría independentista.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:37