Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rafacullera27
Mensajes: 943
Registrado: 14 Oct 2012, 05:36

Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por Rafacullera27 » 10 Oct 2015, 01:57

Está relacionado con el amistoso del Madrid vs Boston, que no he visto ningún hilo al respecto. Es obvio que no es más que un amistoso y para cada equipo lo importante es su realidad: Boston la NBA y el Madrid Liga, Euroliga, la Copa. Boston ganó como tampoco sería de extrañar pero abro este hilo porque las reacciones post partido de algunos jugadores del Madrid y Laso las he leído en muchos sitios, como si aficionados tal cual fuesen, aparte la que más me llamó fue Nocioni. Paso a argumentar.

Aparte del tema es que son negros y muy fuertes, si los pillamos a mitad de año les ganamos, las normas etc la que me llamó la atención fue Nocioni, que se puso en plan digno nos cambian el balón y las normas como he podido leer en As.com. Debe ser que el Nocioni que se tiró la tira de años en Chicago y Sacramento luego debía ser otro, porque alguien con su carrera NBA ponerse en ese plan me chocó.

Lo que quiero exponer para no alargar más el post, es la pose de jugador extranjero de formación FIBA que pese a tener la cartera llena de la NBA se pone en plan hater de los negros esos que no saben de baloncesto, yo fui allí "obligado" pero eh! Ya que estoy pongo el cazo, me recordó al Calderón que no pudo ir al Mundial 2010 pero fue de comentarista con Itu en La Sexta y con Mel Otero que ganó Durant solo y en semifinales suelta el colega: "Voy con los lituanos y USA tiene que perder porque sí" Un tío que ha ganado y ha mejorado como jugador allí, por lo que me demostró es un desagradecido, chaquetero que vaya tela, posteriormente Nocioni me ha demostrado lo mismo. Si no quieren mezclarse con la NBA que luego no vayan, porque si son tan FIBA como jugadores, lo son para la cartera también, los únicos que veo con coherencia los Gasol Parker Nowitzki y alguno más, pero hay otros que han ganado mucho y han hecho carrera allí y luego en entornos FIBA se ponen en estos planes, pero con más ceros que lo que hubieran hecho en ligas FIBA.
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

SeLf
Mensajes: 9019
Registrado: 01 Ene 2005, 17:39
Ubicación: Chicago

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por SeLf » 10 Oct 2015, 05:12

Eres cullerot rafita? vaya chapa has soltado nano
Imagen
Porque nadie resiste tus ganas de vencer

Gracias por tanto, Gordo

MazingerZ
Mensajes: 760
Registrado: 17 Ago 2009, 11:15

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por MazingerZ » 10 Oct 2015, 07:58

NOcioni tiene razon. Son negros. Lo cual implica tener un fisico envidiable y muy superior a la llamada raza blanca, sobre todo la del suroeste de europa, mucho más pequeñaja y barriguete . A igualdad de todo un equipo de negros siempre ganará a un equipo de blancos.

Donde tengo mas dudas es de si un equipo de blancos ganaría a un equipo de amarillos. ¿¿??

Por lo demás todos iguales. Igual de capullos, igual de listos,igual de bocazas etc etc
Está temporada 23/24 es la de la Marinkoneta y estáis todos invitados a subiros a ella.

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por Dirty_fred » 10 Oct 2015, 09:50

El hachazo en toda la cabeza al rookie mickey muy de cerdo.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por Eru Ilúvatar » 10 Oct 2015, 10:26

MazingerZ escribió:NOcioni tiene razon. Son negros. Lo cual implica tener un fisico envidiable y muy superior a la llamada raza blanca, sobre todo la del suroeste de europa, mucho más pequeñaja y barriguete . A igualdad de todo un equipo de negros siempre ganará a un equipo de blancos.

Donde tengo mas dudas es de si un equipo de blancos ganaría a un equipo de amarillos. ¿¿??

Por lo demás todos iguales. Igual de capullos, igual de listos,igual de bocazas etc etc

Y su baloncesto de formación supongo que no tendrá nada que ver en todo esto, porque como todos sabemos, los equipos africanos de baloncesto le dan sopas con hondas al resto.
Sarauj, Latvija!

Rafacullera27
Mensajes: 943
Registrado: 14 Oct 2012, 05:36

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por Rafacullera27 » 10 Oct 2015, 12:52

Eru Ilúvatar escribió:
MazingerZ escribió:NOcioni tiene razon. Son negros. Lo cual implica tener un fisico envidiable y muy superior a la llamada raza blanca, sobre todo la del suroeste de europa, mucho más pequeñaja y barriguete . A igualdad de todo un equipo de negros siempre ganará a un equipo de blancos.

Donde tengo mas dudas es de si un equipo de blancos ganaría a un equipo de amarillos. ¿¿??

Por lo demás todos iguales. Igual de capullos, igual de listos,igual de bocazas etc etc

Y su baloncesto de formación supongo que no tendrá nada que ver en todo esto, porque como todos sabemos, los equipos africanos de baloncesto le dan sopas con hondas al resto.


Eso digo yo, cómo es posible que las selecciones africanas no ganen a USA y medallas en JJOO y Mundiales si son la misma raza, los "elegidos" para jugar al baloncesto. :D
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por Malabar » 10 Oct 2015, 13:56

A mi me han sorprendido los comentarios de que si los pillan a mitad de temporada... coño! que ellos también estarán a media temporada. La 1ª unidad más rodada y ya no digamos la segunda.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por Wikike » 10 Oct 2015, 14:53

No pasa nada por reconocer que la raza negra es superior físicamente a la blanca y que eso es una ventaja.
Imagen

dionisio
Mensajes: 458
Registrado: 26 Sep 2002, 14:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por dionisio » 10 Oct 2015, 15:05

Wikike escribió:No pasa nada por reconocer que la raza negra es superior físicamente a la blanca y que eso es una ventaja.



Bueno pero ten en cuenta que las razas no existen. Todos somos sapiens sapiens. Lo único que nos diferencia es la pigmentación de la piel que no es un cambio genético. Es decir......en unos cuantos miles de años una familia blanca en África sería negra.....
Todos los blancos son negros en su genética y todos los negros son blancos......

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por Wikike » 10 Oct 2015, 15:09

dionisio escribió:
Wikike escribió:No pasa nada por reconocer que la raza negra es superior físicamente a la blanca y que eso es una ventaja.



Bueno pero ten en cuenta que las razas no existen. Todos somos sapiens sapiens. Lo único que nos diferencia es la pigmentación de la piel que no es un cambio genético. Es decir......en unos cuantos miles de años una familia blanca en África sería negra.....
Todos los blancos son negros en su genética y todos los negros son blancos......


Pues lo cierto es que por selección humana (afroamericanos) o por selección natural (africanos) su físico es superior, y sí, eso va en el ADN.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48096
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por crespo » 10 Oct 2015, 15:45

¿El fenotipo de todos los negros es igual? Eso para empezar. No sé, ya le gustaría a mi admirado Ilimane Diop disponer de un físico menos longuilíneo y más «mazable» como el de un Ibaka, me parece.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por zeljko » 10 Oct 2015, 16:02

En realidá sería más bien personas, no todas, con orígenes en el Oeste de África y para ciertos deportes.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por Wikike » 10 Oct 2015, 16:02

crespo escribió:¿El fenotipo de todos los negros es igual? Eso para empezar. No sé, ya le gustaría a mi admirado Ilimane Diop disponer de un físico menos longuilíneo y más «mazable» como el de un Ibaka, me parece.


De todos no, igual que no todos los blancos bálticos son más altos que todos los latinos.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por zeljko » 10 Oct 2015, 16:24

No me acuerdo mucho y seguramente alguien que sepa más y esté al día podrá aclararlo, pero no son negros sino ciertas personas y poblaciones del Oeste de África que tiene una versión no mutada del gen ACTN3 y mayor abundancia de fibras musculares de contracción rápida. Pero esto es para ciertos deportes con explosividad. Para resistencia, como los kalenjin -los keniatas- es el caso contrario.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por Wikike » 10 Oct 2015, 16:58

Yo desconozco los detalles técnicos, pero está claro que basta tener dos ojos para comprobar que los individuos de las zonas cercanas al Golfo de Guinea (Camerún, Costa de Marfil, Nigeria, Ghana, Togo, etc) son generalmente más fibrosos y fuertes que el resto, véase Ibaka, Drogba, Olajuwon, Essien, etc. Si a ello le sumas la selección que se realizó durante la época colonial con motivo de la comercialización de esclavos, pues "voilà", no es de extrañar que los mejores físicos para deportes que requieren fuerza explosiva se encuentren en el Caribe y EEUU.
Imagen

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por Magok » 10 Oct 2015, 17:02

No hacía falta ese tochopost. Se ve que Nocioni es un jugador al que no le gusta perder ni a las chapas y tiró por la de en medio. Un partido entre NBA y FIBA es más que un amistoso para los del segundo grupo, siempre.

Los jugadores FIBA que van a la NBA lo hacen principalmente porque se quieren medir ante los mejores jugadores del mundo. No tienen por qué comulgar con la filosofía NBA ni cosas por el estilo. Nocioni no tiene que dar las gracias por haber tenido el nivel suficiente para jugar allí, y no va a jugar gratis, naturalmente.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

Ezra
Mensajes: 249
Registrado: 25 Abr 2010, 13:42

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por Ezra » 10 Oct 2015, 20:47

Malabar escribió:A mi me han sorprendido los comentarios de que si los pillan a mitad de temporada... coño! que ellos también estarán a media temporada. La 1ª unidad más rodada y ya no digamos la segunda.


Pero se refiere a que el Madrid esté a mitad de temporada y los Celtics aún en su primera semana de pretemporada. Buah, se iban a enterar. Y si también perdieran sería por la presión d jugar en casa, que habría que ver en un pabellón neutral. O por la humedad.
Imagen

Rafacullera27
Mensajes: 943
Registrado: 14 Oct 2012, 05:36

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por Rafacullera27 » 10 Oct 2015, 23:01

Magok escribió:No hacía falta ese tochopost. Se ve que Nocioni es un jugador al que no le gusta perder ni a las chapas y tiró por la de en medio. Un partido entre NBA y FIBA es más que un amistoso para los del segundo grupo, siempre.

Los jugadores FIBA que van a la NBA lo hacen principalmente porque se quieren medir ante los mejores jugadores del mundo. No tienen por qué comulgar con la filosofía NBA ni cosas por el estilo. Nocioni no tiene que dar las gracias por haber tenido el nivel suficiente para jugar allí, y no va a jugar gratis, naturalmente.


Si eres un jugador que no comulgas con la NBA no vayas, así de fácil, pero tras estar varios años y destacado como así indica el dineral que ha ganado un mínimo de respeto a los colegas e incluso amigos que haya podido dejar sí que debería tener, mismo caso para Calderón. Pero me sorprende que ciertas actitudes las hacen los de allí y son horribles, desde prepotencia, ego y luego un jugador fuera de USA haga cosas parecidas y no se le critique incluso se le justifique.
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

Rafacullera27
Mensajes: 943
Registrado: 14 Oct 2012, 05:36

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por Rafacullera27 » 10 Oct 2015, 23:04

Malabar escribió:A mi me han sorprendido los comentarios de que si los pillan a mitad de temporada... coño! que ellos también estarán a media temporada. La 1ª unidad más rodada y ya no digamos la segunda.


Estas fechas son las perfectas para que un FIBA gane a un NBA, atrasar más en el tiempo es asegurarse una paliza que puede llegar a escocer. Espero que Florentino no le comiera mucho la oreja al comisionado con lo de Madrid NBA, porque este día se supone es cuando le iba a hacer una "oferta", no sé si usaría servilleta de papel o no. :D
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

dionisio
Mensajes: 458
Registrado: 26 Sep 2002, 14:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Nocioni, topicazos y "chaqueterismo"

por dionisio » 11 Oct 2015, 00:30

Wikike escribió:
dionisio escribió:
Wikike escribió:No pasa nada por reconocer que la raza negra es superior físicamente a la blanca y que eso es una ventaja.



Bueno pero ten en cuenta que las razas no existen. Todos somos sapiens sapiens. Lo único que nos diferencia es la pigmentación de la piel que no es un cambio genético. Es decir......en unos cuantos miles de años una familia blanca en África sería negra.....
Todos los blancos son negros en su genética y todos los negros son blancos......


Pues lo cierto es que por selección humana (afroamericanos) o por selección natural (africanos) su físico es superior, y sí, eso va en el ADN.


Estos temas los han intentado demostrar científicamente en muchas ocasiones sin ninguna conclusión. Creo recordar aunque no estoy muy seguro que se debía al mayor porcentaje de gente que practica un determInado deporte y a una serie de hábitos tomados durante su práctica.
También comentan que la gente de color no nada igual ni pedalea igual.
Si llenas Jamaica de velódromos y piscinas es posible que las cosas cambien...
Si pones a todos los chavales de Madrid a practicar atletismo también cambiaran...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pankrashkin y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:41