The Last Kingdom. Sajones y Daneses.
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 12 Oct 2015, 19:49

Imagen

Se estrenó el primer capítulo de la serie de BBC América: The Last Kingdom.
Basada en la serie de novelas (nueve, hasta ahora) The Warrior Chronicles /Saxon tales de Bernard Cornwell.
Un recorrido por la Inglaterra post-romana, dominada por reinos sajones, y las guerras que libraron contra los invasores danes (vikingos, si queréis)
Supuestamente cada temporada seguirá uno de los libros.

La primera, The Last Kingdom, narra los orígenes de Uthbert, hijo de uno de los Regentes de NorthUmbria y protagonista de la Saga, que se articula en torno a la doble lealtad debida a su familia natural sajona y su familia adoptiva Danesa



Solamente leí el primer libro y no me desagradó. Este primer capítulo me ha parecido muy bueno. Me ha enganchado.
A ver como evoluciona, pero ya puedo decir que la ambientación, el atrezzo, la documentación histórica y la fotografía se me antojan excepcionalmente inmersivas.
El tema de los actores protagonistas quizás es más debatible, pero hay secundarios de mérito (Rutger Hauer hace un cameo).

Por todo lo demás considero que Tolliver debe ser refichado.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Maniche88 » 12 Oct 2015, 20:32

la tengo pendiente, esta noche o mañana te comento
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por MartensitaRevenida » 13 Oct 2015, 08:28

Lo vi ayer, no me disgustó mucho pero tampoco me conquistó por ahora. No me he leído ninguno de los libros.
Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 5000
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Dezsö Kosztolányi » 13 Oct 2015, 09:04

El gran Bernard Cornwell, tan bueno relatando batallas como mediocre en el resto de su prosa. Le echaré un ojo a la serie; quizá sea interesante.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Green Eyes » 13 Oct 2015, 10:58

A ver si sirve para que la editorial se anime con las ultimas novelas, que se ha plantado en la 6.

La historia un poco repetitiva, sobre todo porque al principio pensaba que era una trilogia, luego una hexalogia...

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por jraga » 13 Oct 2015, 11:44

Dezsö Kosztolányi escribió:El gran Bernard Cornwell, tan bueno relatando batallas como mediocre en el resto de su prosa. Le echaré un ojo a la serie; quizá sea interesante.


Para ti será mediocre, a mí me gusta su forma ágil de narrar sin florituras para la galería. Siempre le he considerado el Bruce Willis de los escritores, no será el mejor, pero me encanta :mrgreen:

Los libros están bastante bien, al menos los primeros, luego ya Uhtred empieza a ser "demasiado" bueno en todo y pierde un poco de gracia la historia.

Este primer capítulo me ha gustado, aunque el actor que hace de Uhtred no creo que pegue ni con cola, pero bueno veremos que tal.

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Jacky » 13 Oct 2015, 12:07

Yo me leí la serie de "El arquero inglés" y me parecieron muy flojos (pero mucho). Para leer historias de superhéroes, están los comics, o mucha de la literaturas de fantasía. Para leer historias maniqueas, prefiero a Ken Follet, que al menos aburre menos. Eso no significa que la serie vaya a ser mala en cualquier caso, aunque ya cuando leo a jraga comentar el hecho de que el protagonista pasa a ser demasiado bueno en todo, me escama a que pueda ser algo común en su literatura.

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por jraga » 13 Oct 2015, 12:15

Jacky escribió:Yo me leí la serie de "El arquero inglés" y me parecieron muy flojos (pero mucho). Para leer historias de superhéroes, están los comics, o mucha de la literaturas de fantasía. Para leer historias maniqueas, prefiero a Ken Follet, que al menos aburre menos. Eso no significa que la serie vaya a ser mala en cualquier caso, aunque ya cuando leo a jraga comentar el hecho de que el protagonista pasa a ser demasiado bueno en todo, me escama a que pueda ser algo común en su literatura.


Con que es "demasiado" bueno no me refiero a que todo le salga bien y perfecto, ni mucho menos. Pero si que hay escenas sobre todo de lucha en las que bueno pues eso, piensas que su actuación es un poco exagerada.

Los arqueros del Rey, es una saga más floja que esta, en eso si estoy de acuerdo.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 5000
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Dezsö Kosztolányi » 13 Oct 2015, 12:55

jraga escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:El gran Bernard Cornwell, tan bueno relatando batallas como mediocre en el resto de su prosa. Le echaré un ojo a la serie; quizá sea interesante.


Para ti será mediocre, a mí me gusta su forma ágil de narrar sin florituras para la galería. Siempre le he considerado el Bruce Willis de los escritores, no será el mejor, pero me encanta :mrgreen:

Los libros están bastante bien, al menos los primeros, luego ya Uhtred empieza a ser "demasiado" bueno en todo y pierde un poco de gracia la historia.

Este primer capítulo me ha gustado, aunque el actor que hace de Uhtred no creo que pegue ni con cola, pero bueno veremos que tal.


Puede ser que mi opinión no sea del todo acertada, porque como ya se ha dicho sus sagas se vuelven considerablemente repetitivas. Igual donde yo digo mediocridad es simplemente repetición y me da una falsa sensación de falta de calidad literaria.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 13 Oct 2015, 13:02

La página web del escritor:

http://www.bernardcornwell.net/series/t ... n-stories/

Coincido con algunos de los defectos que se han apuntado sobre la prosa de Cornwell (probablemente, por eso nunca me he animado a continuar la serie de libros, a pesar de que el primero no me dejó mala impresión).
Sí recuerdo que aprobé bastante su manera de describir la época, la cultura y costumbres de esos pueblos. Se me antojó bien documentada y sin alardes fantasiosos.

En cuanto a la serie en sí, quizás lo que más me ha llamado la atención ha sido un aire general de sobriedad casi documental, tanto en la producción, como en la dirección, como en las actuaciones; ¡Si hasta Rutger Hauer está comedido!
Mejor los secundarios que el protagonista, la verdad... me recuerda irritantemente a Orlando Bloom. El niño ha estado bien y Emily Cox me parece una buena actriz.
Me ha gustado especialmente Rune Temte, el actor noruego que hace de Beocca (El Rey Danés), creo que le ha pillado el punto al personaje.
Imagen

Leeds queda un poco demasiado pequeño, quizás, pero juzgo que se ha hecho un buen trabajo de atrezzo, decorados, maquetas e infografía... sobrio, pero adecuado.

Una pregunta para los que tengan los libros más frescos en la memoria ¿En la novela no se hablaba con más precisión de los distintos pueblos Jutes, Anglos y Gaélicos de la época? Porque en este primer capítulo, parece que en toda la isla solamente haya Sajones y Daneses.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Caradhras » 13 Oct 2015, 13:21

Las opiniones que he leído sobre la serie de los arqueros la suelen calificar como floja y nunca me ha planteado leerla. Sobre la de sajones, vikingos y normandos hay más división, así que leí el primer libro y bien, pero sin entusiamo. No continué la serie. La serie artúrica titulada Crónicas sobre el señor de la guerra me pareció buenísima, nunca he leído un libro de Cornwell que se acerque ni de lejos a ese nivel.
No creo que se pueda calificar a cualquier escritor, y menos a uno tan irregular como Cornwell, de un plumazo. En algunos libros es muy bueno, en otros bastante menos y seguro que también puede llegar a ser malo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Green Eyes » 13 Oct 2015, 13:22

En los libros se hace referencia a los distintos "reinos" de la epoca. Se habla de Northumbria, Mercia, Wessex y Anglia Oriental (si no estoy confundido). De pueblos, poco, y casi siempre relacionado con un personaje o alguna batalla.

drian
Mensajes: 5369
Registrado: 16 Nov 2011, 20:16

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por drian » 13 Oct 2015, 16:47

Yo he visto el trailer y la vere, ya que esta tematica me gusta bastante.
Por guiar un pocco alguno de los que habeis visto el 1x01 seguis tb vikings? La serie no es muy parecida?

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por MartensitaRevenida » 13 Oct 2015, 18:56

Es parecida, sí. Para mí gusto, parecida y peor. Aún así veré el segundo.
Imagen

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por jraga » 13 Oct 2015, 22:03

MartensitaRevenida escribió:Es parecida, sí. Para mí gusto, parecida y peor. Aún así veré el segundo.


Hay que darles tiempo. Para empezar la batalla y eso que ha sido corta, me ha parecido más realista que las de Vikings, donde los muros de escudos son una mierda pinchada en un palo.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 14 Oct 2015, 05:01

Para mi gusto es mejor, y no es parecida, salvo en que las tramas se desarrollan en contextos históricos similares.
Pero reconozcamos que ambos tenemos pocos datos para juzgar... comparamos un capítulo con más de una temporada... igual acabo desencantándome de ella (me pasó con Vikings), pero ahora mismo es la única serie histórica que me apetece ver.

Green Eyes escribió:A ver si sirve para que la editorial se anime con las ultimas novelas, que se ha plantado en la 6...


Parece evidente que, caso de tener éxito la serie, ello reactivará la edición y reedición de las novelas.

Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por MartensitaRevenida » 14 Oct 2015, 15:54

Hombre, el valor de Vikings no reside en lo fielmente que refleja nada, sino en Ragnar. Yo por Ragnar MA-TO.
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 15 Oct 2015, 06:43

¿Ragnar es el bajito que hace de protagonista?
Disculpa, bromeo... gran actor, mejor persona y, sobretodo, coherentísimo personaje (esta tos me va a matar).

Pero me da que el Orlando sajón apunta maneras, en cuanto a desarrollo de personaje/facepalm... a ver qué hacen los guionistas con el material...

Me da igual si es spam... me ha hecho ilusión:

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Maniche88 » 17 Oct 2015, 12:37

Debo decir que me ha gustado bastante y tengo ganas de más :)
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 17 Oct 2015, 12:53

Pues yo aún no he visto el 2º capítulo... iba a hacerlo ahora, pero pronto me tendré que desconectar.
A ver si puedo esta tarde.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:04