Guía ACB 15/16
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

SweetShoes
Mensajes: 635
Registrado: 14 Ene 2013, 23:33

Guía ACB 15/16

por SweetShoes » 13 Oct 2015, 18:53

Me imagino que , tristemente al igual que el año pasado, nos quedaremos sin la clásica Guía en papel, porque la temporada ha comenzado y no hay ni rastro de ella.

Aduciréis ahora las razones económicas que ya salieron el año pasado, que nadie quiere editarla porque no se vende suficiente etc... Sin darse cuenta los señores de la ACB que en vez de tantas chorradas en la que gastan el dinero, quizá, ese sí sería un buen vehículo para subvencionar si hiciera falta y llegar así a muchos más potenciales consumidores. Una Liga que pretende ser tan buena y no puede ni sacar una guía...pero en fin por lo menos quede aquí reflejado mi disgusto y mi derecho al pataleo.

Ah! Quizá saquen el desastre digital del año pasado , que tardaba 3 años en cargarse , se colgaba constantemente y era redundante , teniendo ya toda esa info en la red. No se molesten.

Saludos

Avatar de Usuario
Redacción ACB.COM
Super Administrador
Mensajes: 239
Registrado: 20 Abr 2010, 09:34

Re: Guía ACB 15/16

por Redacción ACB.COM » 13 Oct 2015, 20:15

SweetShoes escribió:Me imagino que , tristemente al igual que el año pasado, nos quedaremos sin la clásica Guía en papel, porque la temporada ha comenzado y no hay ni rastro de ella.

Aduciréis ahora las razones económicas que ya salieron el año pasado, que nadie quiere editarla porque no se vende suficiente etc... Sin darse cuenta los señores de la ACB que en vez de tantas chorradas en la que gastan el dinero, quizá, ese sí sería un buen vehículo para subvencionar si hiciera falta y llegar así a muchos más potenciales consumidores. Una Liga que pretende ser tan buena y no puede ni sacar una guía...pero en fin por lo menos quede aquí reflejado mi disgusto y mi derecho al pataleo.

Ah! Quizá saquen el desastre digital del año pasado , que tardaba 3 años en cargarse , se colgaba constantemente y era redundante , teniendo ya toda esa info en la red. No se molesten.

Saludos


SweetShoes, esta temporada habrá guía en papel. Se cerró la edición la semana pasada. Esperamos poder ofrecer mañana más información sobre su distribución y llegada a los diferentes puntos de la geografía española.

SweetShoes
Mensajes: 635
Registrado: 14 Ene 2013, 23:33

Re: Guía ACB 15/16

por SweetShoes » 13 Oct 2015, 22:12

Hombreeeee me alegro mucho, mis plegarias han sido escuchadas!!
Tengo todas las ediciones, salvo el año pasado claro, y era una tristeza, no poder consultarla durante la temporada, porque además solía estar bastante bien, pues nada a disfrutarla.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Guía ACB 15/16

por V.Pankrashkin » 13 Oct 2015, 22:56

Fabulosa noticia, ya pensaba que este año tampoco se iba a editar.

Avatar de Usuario
Redacción ACB.COM
Super Administrador
Mensajes: 239
Registrado: 20 Abr 2010, 09:34

Re: Guía ACB 15/16

por Redacción ACB.COM » 14 Oct 2015, 11:43

A partir del viernes, la Guía Oficial de la Liga Endesa 2015-16 estará a la venta en quioscos de las principales capitales de provincia de España. Según la distribuidora, se espera que vaya llegando al resto de puntos de la geografía española a partir del lunes.

Esta es la información que acabamos de publicar en ACB.COM, con algunas imágenes para que podáis ver cómo será visualmente esta edición.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=116948

La Guía Oficial de la Liga Endesa 2015-16, a la venta a partir del viernes
¡Vuelve la Guía Oficial de la Liga Endesa! Editada conjuntamente con Gigantes del Basket, 212 páginas de información sobre la temporada 2015-16, por un precio de 4€. En quioscos a partir del viernes... ¡en papel!

Redacción, 13 Oct. 2015.- Vuelve la competición y, con ella, vuelve la Guía Oficial de la Liga Endesa 2015-16, que esta temporada regresa al formato papel. Editada conjuntamente con la revista Gigantes del Basket, ofrece 212 páginas de información, con todos los datos para entender hasta el último detalle del nuevo curso baloncestístico.

La guía estará a la venta a partir del próximo viernes en los quioscos de las principales capitales de provincia, mientras que será a partir del lunes cuando llegue a los distintos puntos de la geografía española.

Con un precio de 4€, la Guía Oficial de la Liga Endesa 2015-16 recoge las estadísticas, trayectoria y palmarés de todos los jugadores, entrenadores y clubes participantes, además de un extenso y detallado banco de datos del resto de competiciones.

Como es habitual, la publicación viene ilustrada con imágenes especiales de las estrellas de la Liga Endesa, que se convirtieron en modelos para posar en las sesiones exclusivas realizadas para la Guía Oficial. Sesiones que culminaron con un selfie grupal que presenta a cada equipo desde una óptica menos clásica.

La Guía Oficial vuelve a convertirse en una herramienta imprescindible para profesionales y aficionados, que encontrarán en ella reportajes y opinión... Y todo, en papel. Subrayable, transportable, modificable y coleccionable.

el bestia
Mensajes: 436
Registrado: 07 Nov 2005, 19:54

Re: Guía ACB 15/16

por el bestia » 15 Oct 2015, 14:00

Se agradece reuperar este producto. ¿Podríais ser más concretos al respecto de las provincias que dispondrán desde mañana viernes de la revista?

Yonkikong
Mensajes: 2269
Registrado: 04 Jul 2013, 02:07
Ubicación: New Orleans, Louisiana

Re: Guía ACB 15/16

por Yonkikong » 15 Oct 2015, 19:18

La primera vez que la compraré, a ver que tal.
Imagen

JIMMY CHITWOOD
Mensajes: 112
Registrado: 08 Sep 2003, 22:38
Ubicación: Hickory, Indiana

Re: Guía ACB 15/16

por JIMMY CHITWOOD » 16 Oct 2015, 13:21

Soy de los coleccionistas de guías ACB, entre otras ligas, aunque ahora Internet sea mi principal fuente de información. Desde la temporada 1988-89 (Ediciones Tibidabo) pasando por las de Don Basket (91-92), las preciosistas de Ediciones Eseuve a cargo de Jorge Quiroga por 1.800 pesetas y hasta las actuales. Más allá del formato revista que me disgusta como coleccionista y que se impuso con Marca -prefiero el formato de libro-, es sorprendente que ojeas la guía de la 88-89 y la actual y ambas tienen en común que no ofrecen el % de tiro en el cuadro de las estadísticas individuales ni el promedio de minutos por partido ni el de valoración. Ya les costó décadas introducir el promedio de puntos por partido así que calculo que en un par de años tendremos una guía digna del siglo 21 a nivel estadístico. Lo triste es que muchos de esos promedios los tenían disponibles en la web de acb.com, con otros apuntes interesantes (el número de titularidades). Es más. En la página 185, en el banco de datos de la temporada pasada, aparece el promedio de minutos de todos los jugadores ordenados alfabéticamente. ¿Qué costaba introducirlo en la ficha de los jugadores? La comparativa con el universo NBA de Sporting News y demás sería injusta, pero incluso guías argentinas de finales de los 90's, italianas, australianas o alemanas ofrecían ya mucha de esa información básica. El diseño (a excepción del formato) es vistoso y de lectura fácil en general (algunos opinarán que la fuente es muy pequeña). Quizás el cuadro de anotadores y récords históricos de los clubes debería estar mejor ubicado (en el lugar de los "precedentes") por un tema de visibilidad e importancia. También echo de menos (algunos años sí las han incluido) las plantillas de LEB y de la Euroliga. Y de la liga femenina. Por la fecha de publicación era posible. Mientras en Estados Unidos se publican guías NCAA o NBA con dos meses de antelación aquí la publicamos después de la primera jornada. Y alguna entrevista o "reportaje" digno de llamarse reportaje. Dicho esto, por 4€ recomiendo su compra.

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Guía ACB 15/16

por golazar » 16 Oct 2015, 13:31

Alguien la tiene ya?

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Guía ACB 15/16

por BaskonistaATope » 16 Oct 2015, 13:39

golazar escribió:Alguien la tiene ya?


Yo la he comprado esta mañana en Vitoria-Gasteiz

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8234
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Guía ACB 15/16

por Eru Ilúvatar » 16 Oct 2015, 14:17

BaskonistaATope escribió:
golazar escribió:Alguien la tiene ya?


Yo la he comprado esta mañana en Vitoria-Gasteiz

Y ¿que tal? sinceramente, si uno no es un coleccionista, ¿vale la pena?
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Guía ACB 15/16

por BaskonistaATope » 16 Oct 2015, 14:49

Eru Ilúvatar escribió:
BaskonistaATope escribió:
golazar escribió:Alguien la tiene ya?


Yo la he comprado esta mañana en Vitoria-Gasteiz

Y ¿que tal? sinceramente, si uno no es un coleccionista, ¿vale la pena?


Yo la he comprado pro tener todas. Pero sinceramente, es más de lo mismo. Los datos y nada más. Yo si no quisiera tener todas no la compraria.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Guía ACB 15/16

por Novio de Hello » 16 Oct 2015, 18:34

¿Alguien sabe si a los suscriptores de Gigantes nos la mandan? Es para no comprarla si así fuera...

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Guía ACB 15/16

por Giancarlo-Marcaccini » 16 Oct 2015, 18:37

Yo la veo bien, aunque no aporta mucho más que en años anteriores. Por 4€ hay que apoyar esta guía. Sino el año que viene pues pasará como este año, la guía formato web (bonito fracaso).
ImagenImagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Guía ACB 15/16

por Gonzaka » 16 Oct 2015, 18:40

BaskonistaATope escribió:Yo la he comprado pro tener todas. Pero sinceramente, es más de lo mismo. Los datos y nada más. Yo si no quisiera tener todas no la compraria.
Buenas, hombre. ¿Qué tal va todo?

Sólo quería pedirte un favorcillo, si es posible y si accedes, claro. Ya que me has dicho que tienes la guía y que es básicamente lo mismo de siempre, a ver si podías hacerme una foto o cualquier cosa del historial de temporadas anteriores del Andorra.

Gracias de antebrazo. Un abrazo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Guía ACB 15/16

por BaskonistaATope » 16 Oct 2015, 18:45

Gonzaka escribió:
BaskonistaATope escribió:Yo la he comprado pro tener todas. Pero sinceramente, es más de lo mismo. Los datos y nada más. Yo si no quisiera tener todas no la compraria.
Buenas, hombre. ¿Qué tal va todo?

Sólo quería pedirte un favorcillo, si es posible y si accedes, claro. Ya que me has dicho que tienes la guía y que es básicamente lo mismo de siempre, a ver si podías hacerme una foto o cualquier cosa del historial de temporadas anteriores del Andorra.

Gracias de antebrazo. Un abrazo.


Claro! Pasame tu mail y te lo mando :) Abrazos!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Guía ACB 15/16

por Gonzaka » 16 Oct 2015, 19:03

Juas. Que conste que el último mensaje mío quería enviarlo por privado. Qué vergüenza. :oops:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

el bestia
Mensajes: 436
Registrado: 07 Nov 2005, 19:54

Re: Guía ACB 15/16

por el bestia » 16 Oct 2015, 20:19

Alguien de Toledo la ha conseguido hoy ?
No todos los kioskeros saben lo que venden ...

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Guía ACB 15/16

por Novio de Hello » 20 Oct 2015, 11:12

Hola... Vuelvo a preguntar: ¿Hay alguien que sepa si esta guía nos la mandan a los suscriptores de Gigantes? Es que si es así, obviamente no la compro. Pero si no es así... cuanto más tarde en comprarla más desactualizada estará...

¿Los que la escriben son los habituales de Gigantes?

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Guía ACB 15/16

por KYS » 20 Oct 2015, 11:37

Llamame loco, pero igual es más fácil y rápido que preguntes en Gigantes donde estas suscrito que en el foro.

suscripciones@gigantes.com
tlf: 640 69 35 29

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:17