Star Wars: The force awakens - Trailer
La vida al margen del deporte (la hay)

erbarto
Mensajes: 14232
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por erbarto » 19 Oct 2015, 01:48

¿No es muy raro que Luke no aparezca en el poster? ¿Y si "si aparece" pero lleva máscara? Es que es lo primero que he pensado cuando he visto que faltaba.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Tsubasa » 19 Oct 2015, 02:24

Análisis del poster

Uno de los detalles que más sorprende, porque no se tenía ninguna noticia de ello, es la presencia, en la parte superior derecha, de lo que parece ser una gigantesca Estación Orbital al estilo de las Estrellas de la Muerte de la Trilogía Clásica. Al igual que estas el nuevo ingenio parece tener una "bahía ecuatorial" (trinchera central) con un gran "ojo" que podría operar como emisor de un potente rayo. En el perfil de dicha bahía se puede ver también un par de destellos azules que nos hacen creer que podría estar protegida por un campo de fuerza. (No sabemos si la Primera Orden ha aprendido de los fallos de diseño del Imperio pero parece que sigue su ya probado errado camino)

En el póster, que da el mayor protagonismo a Rey y a Kylo, en menor medida a Finn, convierte en secundarios a Han, Leia y Damerón y cuanta con un para de notables ausencias, la de Luke y la del general Hunx (Del líder Snokes no diremos nada porque sobre este personaje casi ni se ha hablado).

Por supuesto el tamaño y disposición de los personajes puede no tener relación alguna con el peso en la producción o su presencia en el metraje pero parece lógico que así fuese. En este sentido respondiendo a los que se sorprenden ante la ausencia de Luke debemos decir que, tal como parece que se ha planteado el argumento, nuestro querido héroe puede ser una suerte de Macguffin para la trama.

Hacer apuestas es arriesgado pero todo parece que va a girar, en el caso de los villanos entorno a Kylo Ren trabajando mano a mano con el Capitán Phasma y en el de los héroes entorno a Rey con Finn y la ayuda de Han y Chewbacca. ¿Darmeron? ¿Hux?. El primero sabemos que será capturado casi al principio de la cinta y que su unidad astromecánica BB8 será encontrada por Rey y Fin y eso les traerá problemas (Es probable que BB8 lleve el viejo sable de Luz y que esto sea lo que persigue Kylo). No sabemos si luego será liberado, creemos que sí y si participará en el ataque que vemos en el trailer. Hux, vaya usted a saber.

Por último comentar que se ha difundido también una versión diferente del Poster que, sin ofrecer nada nuevo si nos da algún detalle más. Aquí la tenéis.


http://www.loresdelsith.net/ph/cuerpo/m ... hp?id=1891

Versión Wallpaper

He tenido que ir a google para saber qué era eso de Macguffin.

Un Macguffin (también MacGuffin, McGuffin o Maguffin) es un elemento de suspenso que hace que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí. MacGuffin es una expresión acuñada por Alfred Hitchcock y que designa a una excusa argumental que motiva a los personajes y al desarrollo de una historia, y que en realidad carece de relevancia por sí misma.
El elemento que distingue al MacGuffin de otros tipos de excusas argumentales es que es intercambiable. Desde el punto de vista de la audiencia, el McGuffin no es lo importante de la historia narrada.
Un ejemplo de McGuffin sería la fórmula secreta que recuerda el memorista circense de 39 escalones. Hubiese sido lo mismo si hubiese sido una clave de acceso a un banco, una lista de nombres de espías o cualquier otra excusa argumental.
Hitchcock afirmó en 1939 sobre el MacGuffin: «En historias de rufianes siempre es un collar y en historias de espías siempre son los documentos».
Hitchcock explica también esta expresión en el libro-entrevista con François Truffaut El cine según Hitchcock:

«La palabra procede del music-hall. Van dos hombres en un tren y uno de ellos le dice al otro “¿Qué es ese paquete que hay en el maletero que tiene sobre su cabeza?”. El otro contesta: “Ah, eso es un McGuffin”. El primero insiste: “¿Qué es un McGuffin?”, y su compañero de viaje le responde: “Un MacGuffin es un aparato para cazar leones en Escocia”. “Pero si en Escocia no hay leones”, le espeta el primer hombre. “Entonces eso de ahí no es un MacGuffin”, le responde el otro.1


El MacGuffin es una técnica utilizada por los guionistas para hacer que la historia avance sin que el espectador lo perciba.

Pensad en el maletín de ”Pulp Fiction”, la película de Tarantino. Es un objeto que está presente en muchos momentos de la historia. Sabemos que para los protagonistas es importante, pero no es algo sobre lo que el espectador pone toda su atención. Queremos ver lo que hay dentro, pero lo que realmente deseamos es saber son cosas como el resultado de la cita entre Vincent Vega y Mia Wallace.

Sin embargo, si no existiera dicho maletín, Vicent y Jules no habrían sido contratados por Marcellus Wallace, y quizá el asesino a sueldo encarnado por Samuel L. Jackson no tendría la oportunidad de sufrir aquel “milagro” que le hizo plantearse su futuro dentro de la profesión.

Por lo tanto, mientras que para nosotros ha pasado totalmente desapercibido, el maletín ha supuesto ser un punto de inflexión en la historia sin el que no habría justificación lo que sucede a posteriori. Se trata de lo que popularmente se conoce como MacGuffin, un hábil recurso de guión capaz de engañar al espectador para luego provocar un giro basado en aquel elemento al que éste no prestó atención. Solo es una excusa para iniciar una acción que luego va a provocar diferentes reacciones.

No necesariamente debe ser un objeto, sino un concepto que sea el motor para que la historia avance. Otro ejemplo lo podemos encontrar en ”Ciudadano Kane”, donde a partir de las últimas palabras del magnate (Rosebud) se inicia una investigación; o en “Indiana Jones”, una saga cuyo argumento siempre empieza con la búsqueda de una reliquia que motiva las diferentes situaciones ocurridas al personaje.

”Con la muerte en los talones” es uno de los largometrajes que mejor refleja lo que es un MacGuffin. Su protagonista, Roger O. Thornhill, huye despavorido sin saber muy bien las razones de ello. Al principio podemos pensar que ese es el punto más importante de la trama, pero luego descubrimos se trata de un pretexto utilizado para que el personaje encarnado por Cary Grant se enfrente a numerosas circunstancias.

Hitchcock fue el primero en definir un MacGuffin como tal. De hecho, el maestro del suspense ha empleado esta técnica en gran parte de sus películas. Además de la mencionada anteriormente, también encontramos un ejemplo de ello en Psicosis, donde al igual que ocurría en “Con la muerte en los talones”, la huida de su protagonista es la razón utilizada para que el espectador se encuentre en una constante tensión. Como el propio director afirma sobre el MacGuffin, “en historias de rufianes siempre es un collar, y en historias de espías siempre son los documentos”, algo que se encargó de demostrar en sus propios filmes.

Puede parecer algo insignificante, pero si analizamos muchos de los productos audiovisuales que consumimos, esta técnica de guión se manifiesta constantemente. Los guionistas construyen la historia en base a una razón o idea, y para llegar al mensaje final se deben tejer los hilos necesarios que conduzcan a éste. Como todo, esto se puede hacer de forma pésima o magistral.

Nos estamos centrando en los largometrajes, pero las series de televisión también son partícipes de este fenómeno, algo que tampoco es de extrañar después de comprobar cómo estas últimas están, cada vez más, a un nivel que nada debe envidiar a los productos de la gran pantalla. Pensemos en la primera temporada de True Detective, en la cual se nos presenta un argumento que gira en torno a una investigación policiaca.

Sin embargo, aunque de entrada esto nos pueda parecer más o menos interesante, lo que nos termina importando es la relación entre los dos personajes, Rust Cole y Martin Hart. El caso del asesino es una mera excusa para que ambos vayan juntos en un coche y Rust empiece a divagar sobre el origen del universo.

Es decir, se trata de motivar situaciones que creen conexiones entre ellos para que la evolución final sea creíble. No se puede pasar de un estado a otro sin que antes exista un proceso de por medio, y la razón para justificar ese proceso es el MacGuffin.


Un macguffin, o mcguffin, es un término que popularizó Alfred Hitchcock, muy común en thrillers, que hace referencia a un objeto, o un recurso de la trama, que es muy importante para los personajes y hace avanzar la acción, pero que podría cambiarse por cualquier otra cosa a mitad de la película sin que el tema principal de ésta sufriera. El ejemplo más común es el de la película de Hitchcock Encadenados, donde todos los personajes buscan un yacimiento de uranio que es el macguffin de la trama.

Proveniente del cine, el macguffin también es común en las series de televisión, a veces de las maneras más insospechadas. Uno clásico es la caja de Rambaldi en Alias. Podría cambiarse por una máquina que creara lluvia artificialmente, por ejemplo, que haría avanzar la trama igual y las tramas importantes de la serie no sufrirían. Los más difíciles de definir, y en los que puede resultar un quebradero de cabeza ponerse de acuerdo, son aquéllos que no se sirven de objetos físicos. Aquí, el ejemplo que suele ponerse más a menudo son los vampiros y los monstruos de Buffy, la cazavampiros, donde el tema fundamental es la evolución y el camino hacia la madurez de su protagonista principal (el mismo esquema sigue Verónica Mars, pero cambiando los monstruos por los casos detectivescos).

Si queréis un poco de debate sobre este tema, podría argumentarse que la escotilla y la alarma de las dos primeras temporadas de Perdidos eran un macguffin; para los personajes eran muy importantes, pero el estudio sobre su comportamiento y evolución (que es lo que de verdad interesa) y la mitología de la serie podrían haberse dado igual si, en vez de la escotilla, hubieran encontrado un tesoro oculto y maldito, por ejemplo, que cumpliera la misma función dentro de la narración como fuente de conflicto.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29179
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Trasgus. » 19 Oct 2015, 02:41

Un macguffin...
...es un anillo de poder
...un Delorean

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Malkav » 19 Oct 2015, 09:54

Hoy salen las entradas a la venta. Yo ya las tengo y estoy como una quinceañera esperando al día 18 :D
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Ar Murazor
Mensajes: 4236
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Ar Murazor » 19 Oct 2015, 12:24

Para mi hay 3 detalles que son los que más llaman la atención:

- La ausencia de Luke.
- La nueva Estrella de la Muerte (aunque ya se comenta por la red que ese supuesto escudo de energía azul que tiene sea en realidad una atmósfera y que lo que sea eso es un planeta-fortaleza totalmente militarizado).
- La disposición del sable de luz de Kylo Ren junto con Rey, dando en un primer momento la sensación si no te fijas bien que es ella quien está manejando un sable laser del lado oscuro...

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por ravens » 19 Oct 2015, 12:49

Ar Murazor escribió:- La disposición del sable de luz de Kylo Ren junto con Rey, dando en un primer momento la sensación si no te fijas bien que es ella quien está manejando un sable laser del lado oscuro...

No me habia fijado en esto. Está claro que no es casualidad.
ImagenImagen

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Maniche88 » 19 Oct 2015, 13:14

La trama no giraba en torno a que encuentran el sable de luz de luke y este está desaparecido, buscandole para devolverselo¿? ¿?
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Ar Murazor
Mensajes: 4236
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Ar Murazor » 19 Oct 2015, 13:29

Algo así se filtró hace tiempo y parecía que el tráiler les daba más o menos la razón, luego también se ha dicho que todas las imágenes del tráiler y del que veremos mañana apenas corresponden a los primeros 40 minutos de película (ni idea si hay duración oficial pero no creo que baje de las 2 horas) y que en estos dos meses de promoción no emitirán ni una imagen nueva, además de una política de absoluto secreto intentando que los estrenos en todo el mundo sean lo más simultaneo posible, Abrams diciendo que no dan los apellidos de varios personajes para no destripar más cosas, personajes (no solo Luke) de los que no se ha visto ni una imagen, etc...

Vamos, que a saber como se desarrolla todo al final.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por caruso » 19 Oct 2015, 16:10

¿Se sabe a que hora van a colgar el nuevo trailer?.

Ar Murazor
Mensajes: 4236
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Ar Murazor » 19 Oct 2015, 16:33

He leído que a las 2 de la mañana hora española (osea, en unas 10 horas), pero no se como de fiable es ese horario.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Tsubasa » 19 Oct 2015, 16:37

caruso escribió:¿Se sabe a que hora van a colgar el nuevo trailer?.


El Poster lo colgaron a las 18 hora Española.

Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por andraax » 19 Oct 2015, 16:59

Soy un puto agonias. Lo sé. Ya tengo las entradas. Ver las películas de Star Wars el día del estreno es una larga tradición que no quiero dejar.

salu2

erbarto
Mensajes: 14232
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por erbarto » 19 Oct 2015, 17:29

Yo es que al ver el poster me ha entrado la teoria loca de que Kylo Ren y Luke son el mismo... no será, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza, que esa es la razón de que Luke no aparezca. Porque imagenes de Luke vestido de jedi si han salido, a no ser que sea un fake.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por ravens » 19 Oct 2015, 17:33

erbarto escribió:Yo es que al ver el poster me ha entrado la teoria loca de que Kylo Ren y Luke son el mismo... no será, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza, que esa es la razón de que Luke no aparezca. Porque imagenes de Luke vestido de jedi si han salido, a no ser que sea un fake.

A mi me ha venido a la cabeza lo mismo, incluso que iban a forzar un momento "yo soy tu padre" en el que se quitaba la máscara y era Luke. Que ya se que Kylo Ren es otro, pero es lo primero que he pensado.
ImagenImagen

erbarto
Mensajes: 14232
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por erbarto » 19 Oct 2015, 17:38

ravens escribió:
erbarto escribió:Yo es que al ver el poster me ha entrado la teoria loca de que Kylo Ren y Luke son el mismo... no será, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza, que esa es la razón de que Luke no aparezca. Porque imagenes de Luke vestido de jedi si han salido, a no ser que sea un fake.

A mi me ha venido a la cabeza lo mismo, incluso que iban a forzar un momento "yo soy tu padre" en el que se quitaba la máscara y era Luke. Que ya se que Kylo Ren es otro, pero es lo primero que he pensado.


De Kylo Ren sabemos que es otro actor... pero claro, si Mark Hamill fuera a ser Kylo Ren no nos lo hubieran dicho ¿no?

Insisto en que lo más probable es que yo esté equivocado, porque además tirar otra vez por el elegido que se pasa al lado oscuro sería repetirse, pero bueno, es una teoría más.

Ar Murazor
Mensajes: 4236
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Ar Murazor » 19 Oct 2015, 17:52

Yo no creo que Kylo sea Luke, otra cosa es que sea su hijo o sobrino, lo cual doy casi por hecho.

Y de Luke sabemos que va a estar en la película porque lo han anunciado y poco más ya que todo su papel y si será personaje principal, secundario o que va a ser parece que es alto secreto, de hecho lo único que hay por la red, que yo haya visto al menos, de él en la película es esta imagen que parece sacada de un set de grabación:

Imagen

Y esta parte del tráiler donde tiene toda la pinta de que es él:

Imagen

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Marcus Cus » 19 Oct 2015, 17:57

Quien es Kylo?

erbarto
Mensajes: 14232
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por erbarto » 19 Oct 2015, 18:20

Marcus Cus escribió:Quien es Kylo?


El sith del mandoble laser.

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Corsus » 19 Oct 2015, 18:29

Que es un puto póster. Frikis.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Tsubasa » 19 Oct 2015, 19:07

caruso escribió:¿Se sabe a que hora van a colgar el nuevo trailer?.


Star Wars ‏@starwars 5 min
The First Order is coming. Tune in to Monday Night Football on @ESPN for a new look at #TheForceAwakens.



@KampferMann 1 min
Its like 1 in the morning for Portugal.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:24