The Last Kingdom. Sajones y Daneses.
La vida al margen del deporte (la hay)

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Maniche88 » 17 Oct 2015, 15:28

no sale mañana ? :S
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 17 Oct 2015, 15:33

Pues ya hay páginas raras que anuncian que lo tienen. Pasa que, en algunas, da miedo meterse y en las que me he atrevido, te piden el nº de tarjeta (y eso sí que no).
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Maniche88 » 18 Oct 2015, 10:40

http://www.pogdesign.co.uk/cat/


te dice que día está "disponible" en españa. Es decir, si emiten walking dead un domingo por la noche, en el calendario sale el lunes. yo me hice cuenta y así tengo un filtro activado con las series que me interesan, que sino son demasiadas
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 20 Oct 2015, 19:32

Bien, pues ya he podido ver el capítulo 2.

Curiosa, la interpretación de Alfredo, heredero de Wessex. El actor le ha dado una especie de aire de friqui... como en TBBT, pero en serio. Tiene su lógica; en un mundo de guerreros bárbaros, un joven noble con interés por la lectura y la filosofía parecería Sheldon en el pueblo tejano dónde se crió.
David Dawson me está pareciendo un muy buen actor. La verdad, no le tenía visto.

Imagen


Me ha gustado mucho este vídeo sobre el rodaje del Muro de Escudos. Me hace recordar una expresión que se repetía bastante en el libro, pero que aún no hemos oído en la serie... Cuando los guerreros querían saber el grado de veteranía, preguntaban "¿Cuantas veces has estado en El Muro"... para ellos, "El Muro" era sinónimo de "batallas"




Aquí, una entrevista autopromo de la BBC América con el autor, Bernard Cornwell. Al parecer, el hombre está razonablemente satisfecho de la adaptación (y, si no, lo disimula muy bien)



Tengo algunas críticas que hacer, una vez vistos los dos primeros, pero espero otras opiniones.

La impresión general sigue siendo buena. Raro será que no la vea completa.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por jraga » 20 Oct 2015, 21:20

El mayor problema que le veo yo es el actor que hace de Uhtred no le pega demasiado al personaje. Haría falta un actor físicamente más potente y con menos pinta de gayer. Por ejemplo una versión más joven de Rollo ( el hermano de Ragnar en Vikings ) hubiera sido ideal.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Caradhras » 21 Oct 2015, 00:21

Green Eyes escribió:A ver si sirve para que la editorial se anime con las ultimas novelas, que se ha plantado en la 6.


Imagen



No han tardado demasiado, pero pide con más ambición hombre, un coche o algo...

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Green Eyes » 21 Oct 2015, 10:08

Caradhras escribió:
Green Eyes escribió:A ver si sirve para que la editorial se anime con las ultimas novelas, que se ha plantado en la 6.


Imagen



No han tardado demasiado, pero pide con más ambición hombre, un coche o algo...


:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Al igual que con series canceladas antes de tiempo, habria que hacer un tema con sagas dejadas en similar situacion, por no hablar las que se quedan sin traducir, sobre todo en ciencia-ficcion y fantasia, o novela historica. Por otra parte, son estas tematicas las que tienden a ser sagas mas que otros generos.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 21 Oct 2015, 13:02

Por mi parte, siéntete libre para off-topiquear siempre que quieras, Green Eyes... es cierto que hay sagas de novela histórica y Sci-Fi/Fantasy de las que no me importaría oir hablar, y la procastinación de filotes enterrados es muy cansina.

Bastante de acuerdo en que lo peor de la serie es el aspecto físico del protagonista (en cualquier momento, me da la impresión de que le brotarán orejas puntiagudas y se pondrá a disparar flechas haciendo acrobacias circenses).
Como actor, empero, el Orlando sajón no me parece tan malo... yo, si fuera el director, me planteaba que una pandilla de Danes le pegaran una somanta interesante, que le dejara la cara desfigurada y surcada de cicatrices... creo que contribuiría a la credibilidad de su personaje.

En otro apartado negativo, me ponen muy nervioso los pseudofundidos a negro para dar paso a una hipotética publicidad... considero que hay maneras más limpias de hacer esos cortes, sin alterar el ritmo del episodio.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por johnwilliams » 22 Oct 2015, 19:51

si no recuerdo mal, en los libros en muchas ocasiones,hace referencia a que uther es enorme,y si, eso choca al ver al prota...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Green Eyes » 22 Oct 2015, 21:03

Es enorme en comparacion al resto de hombres de la epoca. No se si le daban 1,75 al principio de la saga o algo asi.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por johnwilliams » 24 Oct 2015, 12:00

pues eso,que te esperas un tipo corpulento y ponen uno que parece que aún está dando el estiron,y que casi todos los que salen en pantalla son más grandes que él...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 24 Oct 2015, 13:44

No es tanto la estatura... es esa carita, mezcla de elfo y de Jon Snow. Es que es más guapo que su chica, hombre (y hasta parece que se maquilla más).
Pero, en fin, tampoco es tan mal actor... a ver si en las próximas batallas se lleva un par de cicatrices en la jeta y mejora la cosa...

Off-topic vaguely related:

La comunidad modder del Medieval Total War II, de Creative Assembly, lanzó hace años una modificación del vanila basada en los libros de Cornwell. Un día de estos, a ver si me lo descargo... imagino que, con la salida de la serie, se plantearán un patch de actualización, o algo... ya echaré un vistazo...

ImagenImagenImagenImagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 28 Oct 2015, 05:17

Visto el nº3.
Me ha parecido una primera mitad con demasiados interiores, casi en plan obra teatral... la segunda mitad del episodio mejor. Al menos, parecen haber desaparecido los chorrifundidos a negro, lo cual es de agradecer.

El Orlando Sajodane cada vez me gusta más... tampoco tiene la culpa de ser tan guapo...
Tendrían que hacer con él lo que han hecho con Adrian Bowen, que, en realidad es un tipo guapete, pero está mejor caracterizadó... el careto que le han puesto en maquillaje cuadra perfectamente con su personaje de pedazo de animal noblote.
Imagen
Junto a Rune y Dawson, están siendo, para mí, lo mejor de la serie... buen nivel de actores en general... casi todos europeos.
Muy bien David Dawson como King Alfred. Le veo ajustado, aunque no me ha convencido demasiado la subtrama amorosa... a su esposa, sí que le veo maneras... puede dar juego.

De momento, ya nos han escatimado una batalla guapa, con una elipsis totalmente carente de escrúpulos, pero bueno...

Me está gustando cada vez más. Se apoyan en los diálogos, más que en la acción, y puesto que hay un escritor decente detrás, las conversaciones mantienen el interés.

Más Muro de Escudos hace falta... eso sí... En este capítulo, nos hemos tenido que conformar con un Training Camp.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 01 Nov 2015, 00:45

Esta es la escena completa de la batalla del capítulo uno.
Se ven pocos medios, pero bien aprovechados.

Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 05 Nov 2015, 12:16

Muy buen 4º episodio...

Las elipsis con las que las series de TV nos escatiman batallas, ya se están trasladando hasta al sexo. La transición de Uthred cogiendo a su esposa en brazos en el lago helado para llevarla a la cama con la escena de ella embarazada, bañándose en el mismo lago, ya en primavera, ha sido bastante limpia.
Pero han vuelto los chorrifundidos a negro.

Interesante intuir que la historia-leyenda de las almenaras de Wessex pudiera haber inspirado a J.R.R.Tolkien para el episodio de las almenaras de Gondor a Rohan.
De hecho, muchos episodios de las historias y leyendas sajonas de los tiempos de la invasión danesa están presentes en la Tierra Media.

Mucho diálogo, poca acción... se agradece que casi todo el episodio se desarrolle en exteriores... eso le quita teatralidad a una serie que por momentos me parece cada vez más shakespeariana (de hecho, muchos de los miembros del cast tienen el culo pelado de representar a Shakespeare por los teatros europeos, y se les ve en su salsa).

De nuevo, destacar el meticuloso documentalismo de toda la puesta en escena... incluso han buscado cerdos semidomésticos corsos (esos peludos, que se parecen a los jabalíes) y caballos centroeuropeos de razas antiguas.
Las escenas de combate (solamente hay una, muy breve, en este episodio) son extremadamente realistas. Nada de florituras de esgrima, ni movimientos de Kung-Fu. Pegas, empujas y cortas a lo bestia... ni sajones ni daneses hacían poses de para la cámara cuando luchaban (algo que la mayoría de series de acción de épocas antiguas no parecen tener claro).

Ya se empieza a ver material fandom por las redes... estos muñecos de @_sinnamin me han gustado mucho: King Alfred, Leofric y Konge Ubba:

ImagenImagenImagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 11 Nov 2015, 15:37

Imagen

Siempre en nuestros corazones, mi Rey.
Nunca te cruces con la tumba de Ubba.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Matt Le God
Mensajes: 6468
Registrado: 22 Jun 2011, 20:35
Ubicación: Al caloret del Valhalla

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Matt Le God » 16 Nov 2015, 18:13

creo que es de agradecer el curro que hay de caracterización y cuidar detalles, para compensar lo poco creible que acaba por resultar la trama

en cuanto al casting de mujeres hay muy poco que decir, incluyendo a shiobhan :amor: :amor:
Imagen


“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por El Hespíritu » 16 Nov 2015, 19:07

La trama, en sí, puede resultarme creíble, a nivel general...

En cuanto entramos en la manera en como se desarrolla, la verdad es que bastante de acuerdo... resulta poco verosímil.
El personaje del sobrino de Alfredo me parece de lo más prometedor para próximos capítulos, una vez muerto Ubba.

Mal resuelta, la escena del duelo con Ubba, en mi opinión. Lo mejor, cuando Uthreth le comenta a Ubba que, con ese frío, no debería luchar descalzo, a lo que Ubba responde "Oh... but this will take no long!" (o algo así, que hablo de memoria).

Könge Ubba era mi personaje favorito... por supuesto, sabía que iba a morir.
Pero, hasta el último momento, esperaba que los guionistas se cascaran un "Juego de Tronos" y mandasen el libro a pastar nieve.

No ha sido así. Echaré mucho de menos tanto al personaje como al actor. Me ha parecido el Dane más auténtico que he visto nunca en pantalla.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

thecrossover
Mensajes: 768
Registrado: 22 Nov 2012, 00:16

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por thecrossover » 16 Nov 2015, 19:45

Yo me leí los tres primeros libros hace una pila de años, de hecho ni sabía que hubiese hasta el VII :o. Por lo que recuerdo eran bastante entretenidos asique igual me animo a verla. De hecho, cuando salió vikings yo pensaba que podía estar basada (no con absoluta fidelidad) en la saga de Bernard. Alguno me puede decir en que página los veis? ;)
Imagen

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: The Last Kingdom. Sajones y Daneses.

por Corsus » 16 Nov 2015, 20:18

Vi el piloto hace una semana o así y me pareció una de las cosas más chapuceras que han asomado por la TV en tiempos recientes: diálogos sonrojantes, personajes de cartón piedra, desarrollo atropelladísimo (y mira que no es que cuenten tanto —pese al lapso de tiempo transcurrido— ni algo precisamente complejo)... Y el montaje: unos cortes tan abruptos y casi arbitrarios que parece que donde más han usado el hacha vikinga es en la sala de montaje.

Lo curioso es que he visto que la temporada ha recibido, en general, críticas positivas. En condiciones normales, no seguiría viéndola, pero el periodo en el que está ambientada me interesa lo suficiente como para plantearme el darle un par de episodios más de margen. Aun así, me está costando mucho ponerme con el siguiente.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:44