Cantera y proyectos del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

scqmargall
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2015, 10:26

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por scqmargall » 05 Oct 2015, 21:31

El 26 de setiembre estuve viendo el partido del Obra junior que jugó contra Novobasket. No vi el primer cuarto pero si los siguientes. No quise hacer ningun comentario en el foro porque no quería que se pensara que escribo aquí hace pocos días solo para criticar a la gente. No es mi estilo.
Hace años que tengo relación con el baloncesto de base y estaba esperando que un equipo de nivel gallego hiciera una cantera de jugadores de aquí al estilo de otras que existen en España y que funcionan bastante bien siendo de nivel medio (Cajasol, Fuenlabrada, Manresa y otros). En los últimos años solo hubo dos proyectos serios en este sentido, el de Marín que fracasó por causas que todos conoceis y el del Estudiantes de Lugo que funciona por la cantidad de dinero que pone la Diputación para mantenerlo, pero que no me convence pq usan de forma excesiva jugadores extranjeros, aunque han sacado a varios que ahora militan en categorías LEB. El proyecto que iniciaba el Obra me parecía muy bien armando y organizado y muy ilusionante. Por un lado era ambicioso pero empezando desde abajo trabajando con un solo equipo. Era lo mejor que estaba pasando en el basket gallego de los últimos años y encima en mi club. Por eso me decidi ha compartir mis opiniones tanto positivas como negativas en este foro.
El partido contra Novobasket fue decepcionante. Los de Vigo eran un equipo de nivel medio de liga local y en el segundo cuarto (no vi el primero) fueron capaces de tutear al Obra junior. En el tercero el partido se rompió y como pasa en estos casos a diferencia de puntos se incrementó rapidamente. Lo peor de todo era el sistema de juego del equipo, por llamarle algo. Se notaba que estaban faltos de alegría, jugando muy encorsetados. En ataque emplean jugadas básicas de Mocho Fernández que están muy bien para profesionales, pero que están fuera del alcance de jugadores junior por muy buenos que sean. Lo peor era que en defensa solo jugaban en individual y casi sin ayudas, lo que facilitaba penetraciones rivales y tiros faciles. Lo que marcó el partido era la gran diferencia de calidad individual entre los jugadores de uno y otro equipo. Todo esto podía llevar a un desastre si se enfrentaban con rivales de más nivel que el Novobasket.
No pude ir a Carballo, pero hablé con dos colegas que abían visto los partidos. En resumen, me dijeron que el Obra parecía un equipo qe se empezó a construir desde el ataque, no desde la defensa y qe los sistemas de ataque eran muy farragosos y no generaban ventajas especialmente ante las zonas. Qe los jugadores del Obra parecian muy superiores en el uno contra uno y dos contra dos pero qe las jugadas no les dejaban demostrarlo. En el partido contra Carballo remontaron 20 puntos en 8 minutos del ultimo cuarto gracias a esa calidad individual, algo qe en un partido de este tipo hay muy poquitos equipos qe sean capaces de hacerlo. Los sistemas de defensa en individual eran desastrosos y sin hacer en ningún momento una zona ni una mixta. Los dos coincidían en que no vieran en los últimos años un equipo junior tan potente a nivel individual pero tan mal dirigido desde el banquillo.
No le demos mas vueltas, al final pasó lo que muchos temiamos: no se puede poner un ferrari en manos de quien no sabe conducirlo. Hay un responsable aquí que se llama Mozan, que nunca supo como entrenar ni construir un equipo de cantera. Lo demostró desde que lleva la del Obra y ahora lo ha demostrado a lo grande hundiendo en la miseria a un equipazo. El Obra se equivocó al poner en sus manos a estos jugadores, pero este señor si tiene algo de dignidad tendría que dimitir ya por la cagada que hizo. Y no vale decir que no tuvo tiempo. Desde principios de agosto con entrenos a doble jornada pudo hacer mucho mas.Solo era necesario que usaran esquemas de juego habituales en un equipo junior y se potenciaran las habilidades de los jugadores para superar sin ningún problema la fase de ascenso. Menuda chapuza. Y lo peor es que se ha cargado las ilusiones de un grupo de chavales de lo mejorcito de Galicia que apostaron muy fuerte por este proyeto y qe son los qe al final sufren la incompetencia del entrenador. DIMITA YA SEÑOR MOZAN!!.

Invitado

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Invitado » 05 Oct 2015, 23:47

Vaya fiasco de proyecto!!! Está claro que no todo es fichar a jugadores de otros clubs para hacer un mega equipo, para eso están las selecciones autonómicas ! El problema es que los fichajes se hicieron con malas formas, sin hablar con los clubs o realizando convenios de colaboración , y ahora todo el mundo está en contra del Obradoiro-Peleteiro! Un buen trabajo de cantera no se construye en dos meses ROBANDO el trabajo de muchos años de todos los clubs de Galicia que cuidan la base! Una pena que tanta calidad de jugadores que podrían estar compitiendo en liga gallega en sus respectivos equipos ahora tengan que perder todo un año en un proyecto fracasado !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Invitado

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Invitado » 05 Oct 2015, 23:48

Vaya fiasco de proyecto!!! Está claro que no todo es fichar a jugadores de otros clubs para hacer un mega equipo, para eso están las selecciones autonómicas ! El problema es que los fichajes se hicieron con malas formas, sin hablar con los clubs o realizando convenios de colaboración , y ahora todo el mundo está en contra del Obradoiro-Peleteiro! Un buen trabajo de cantera no se construye en dos meses ROBANDO el trabajo de muchos años de todos los clubs de Galicia que cuidan la base! Una pena que tanta calidad de jugadores que podrían estar compitiendo en liga gallega en sus respectivos equipos ahora tengan que perder todo un año en un proyecto fracasado !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

F500-BLANCO
Mensajes: 429
Registrado: 14 May 2012, 21:27

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por F500-BLANCO » 05 Oct 2015, 23:51

He hablado con jugadores del equipo y por lo que me han dicho alguno se plantea irse, no se si pueden hacerlo o no pero la opción está ahí.
Después me contaron que los partidos que jugaron muy mal y no hecharon la culpa a terceros como hacen otros que es algo de admirar. Aún así sobre Mozan, sin llegar nadie a nombrarlo, si que se les notaba algo reticentes ante su estilo de gestionar el grupo .

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 19 Oct 2015, 09:44

Después del batacazo enorme en la fase de ascenso a Liga Galega junior no es que las cosas hayan mejorado en la cantera del Obradoiro, ya que en Primera Autonómica el equipo lleva 4 derrotas en sus 4 partidos disputados, este fin de semana han perdido 50-64 con Mimela A Estrada. Lo peor son las sensaciones, por lo que parece en el grupo no son las mejores tras lo ocurrido y personalmente me parece preocupante todo lo que puede significar.

Y en segunda junior, lo que les tocará jugar, el CB Mahía ha renunciado a disputar el grupo, por lo que la zonal A de Santiago se queda con sólo 6 equipos: Obradoiro-Peleteiro, CB Riveira, La Salle, Peleteiro, BasketDeza y Obradoiro.

No deja de ser curioso y un poco triste ver al que era gran proyecto jugando contra los equipos junior que han quedado de Obradoiro y Peleteiro. El fin de semana que viene de hecho se jugará el primer Obradoiro-Peleteiro vs Obradoiro de la temporada. Digo primer, porque al ser tan pocos equipos en el grupo se ha decidido jugar una liga a triple vuelta, al menos así serán 15 partidos en liga zonal.

En fin, esperemos que todo esto haya servido para aprender y hacer las cosas de otra manera, pero por desgracia lo dudo mucho.

scqmargall
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2015, 10:26

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por scqmargall » 20 Oct 2015, 19:17

Parece q el palo sufrido con el no ascenso a primera division del Obra junior hace callar a casi todos los que escriben en este hilo. Es un gran palo, pero sobre todo lo es para los chicos del equipo q son los q juegan y los que merecían mucho más de lo q recibieron. Ahora es momento de ver las cosas con mas pausa y ver q futuro tiene todo esto.
El fin de semana fui al Lorenzo de la Torre a ver q tal jugaba el equipo senior de primera autonomica. Enfrente tenian a los de A Estrada q es un equipo con poca altura y poco fisico, pero con jugadores q saben a lo que juegan, con un buen tiro exterior y muy bien dirigdos técnicamente. El Obra, aunque solo tenia a tres seniors, era fisicamente superior en todas las posiciones. El buen hacer del equipo duró 5 minutos. A partir de ahi, A Estrada ajustó sus lineas en defensa y mientras el Obra hacia una y otra vez las mismas jugadas, los de A Estrada q parecía q las conocían todas, se anticipaban a los pases cortando o robando multitud de balones. Los jugadores del Obra en ataque eran como robots, estaban bastante nerviosos y sobre todo inseguros en las acciones de pase y de tiro. No abia lugar a la improvisación ni a la creatividad. El q hacia alguna cosita q no le gustaba al señor Mozan iba al banquillo. En un momento salio uno de los seniors (todavia no habia jugado) y estuvo en cancha no más de 30 segundos, porque Mozan lo sentó al verle algún movimiento raro (vete a saber cual) y no volvió a salir mas en todo el partido. Atras hicieron un pobre balance defensivo, muy pocas ayudas en defensa y malas tomas de decisiones en los bloqueos directos centrales q permitían penetraciones o tiros faciles y liberados a Estrada.
El sistema de juego sigue siendo decepcionante. Al preguntarse como es posible q jugadores con una técnica individual tan buena, jueguen así de mal en conjunto solo hay una respuesta, el entrenador es un incompetente. No puede ser q jugadores de este nivel (junior) hagan sistemas de juego de equipos ACB porque no están preparados para ello. Y la sensación q da en la cancha es q los jugadores están bastante presionados y desanimados. Y lo peor es q al señor Mozan parece darle igual que les pasa o si juegan bien o mal, solo si hacen los sistemas del jefe Moncho Fernandez. Este señor en poco tiempo acabará destrozando este proyecto de cantera. VAYASE YA SEÑOR MOZAN!!.

touche
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2013, 01:06

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por touche » 22 Oct 2015, 18:22

Q fácil resulta a veces buscar un culpable. Vaya por delante que el equipo del obradoiro es una equipazo para la liga gallega junior. Pero una vez consumado el fracaso, no debería una ir a la mirada fácil del entrenador (q tb tandrá su parte de culpa). Se ve en los comentarios de sqcmargall(no sólo en el anterior), la poca estima hacia el entrenador y sí hacia la persona que montó el equipo, Pepe Casal.

Hace unos meses di mi opinión sobre lo que el equipo había ficho (es decir pepe casal), y comente que había jugadores gallego que a mi entender eran más interesantes que algunos de los que se iban a becar, y no sólo en galicia si no tb fuera de españa. Algunos por cedir esto quitaron un poco las cosas de quicio, y ahora me reafirmo, en galicia hay jugadores más interesantes que algunos de los que se han becado, y mismo en españa (sin tener que ir a un barsa, madrid y similares), lo que pasa es que hay que concocer, primero galicia, y algo de españa.

Aqui el primer culpable será el que monta el tinglao, porq es el responsable de poner al entrenador en el equipo (que repito el entrenaro tb tendrá culpa, al igual que los jugadores), y porq es el primero que no conocía ni el nivel de los equipos gallegos. Este señor, sin conocer el nivel gallego es el primero que vendió una plaza liga gallega, y el primero que habló y vendió a los papas y niños el campeonato de españa (y en elgún caso con espectativas de hacer gran campeonato). Es el primero que está incumpliendo lo que prometió.


Al chico de culleredo y el de narón, se les prometió un piso y un tutor, y me imagino que no hará falta que de diga donde estaban viendo y cual es su situación academica, verdad? me dirás que las condiciones en las que están son los ideales para unos niños de 17 años.... me imagino que estas cosas no influyen es jugadores adolescentes

Aquí e fracaso, debe empapar a todos, no sólo al que está en el banquillo y que es la victima más fácil. El equipo tenía 7 jugadores de un gran, de esos 7, uno de ellos ya sabía que no iba a continuar así que nos quedan 6 jugadores de nivel para afrontar la fase. Los chicos de peleteiro y obradoiro ayudan pero su nivel es flojo en comparacion al resto del equipo, y uno de los becados ni jugaba donde estaba cuando su equipo jugó liga gallega así que más de los mismo.

Lo dicho, que el señor entrenador tendrá culpa, sí, pero que cada palo aguante su vela, empezan por el creador del equipo, Pepe Casal. Respecto a que si los niños merecían más.... pues la verdad... tuvieron dos oportunidades, la misma idea podrían tener en ourense o carballo si no se clasificasen, también podrían pensar... merecían más. Los niños tuvieron lo que se mereció el equipo, por unos motivos u otros.

xandobasket
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2015, 01:34

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por xandobasket » 23 Oct 2015, 11:05

Boas a todos! Neste foro supoño que non tendes outra cousa mellor que facer que preocuparse do que pasa cuns rapaces que xogan o basket e si algún de eles poderá chegar ou non a ser figura. Alá vos, pero canteira do Obradoiro nunca existiu como tal nos últimos anos e quédalle todo para alcanzar outras que si están moito millor organizadas como a do Estudiantes de Lugo. Pero si sodes uns ilusos por pensar que algún xogará na ACB, moito máis o sodes por pensar que un conxunto dirixido por Mozan pode conquerir algún éxito.
Parece que sabedes pouco de basket e de cómo "entrena" este home. En Santiago é de sobre coñecido pola súa forma de “traballar”. Si queredes máis información preguntádelle os/as que foron entrenados por él como as rapazas de Pio XII de LF2 e de porqué marchou do club. Tamén podedes falar cos xogadores do antigo EBA Obradoiro, ou cos cadetes ou infantís que levou os últimos anos, e seguro que os alumearán. Un entrenador que trata os xogadores como si foran números, que os que non lle gustan por calquera causa déixaos sen xogar sen motivo deportivo, que non é capaz de facer un mínimo traballo sicolóxico para tratar de construír un equipo, non merece ser chamado entrenador. A súa traxectoria está pragada de erros é fracasos. A min resúltame alucínate que o Obradoiro puxera nas súas mans un proxecto como o do que falades, porque o que pasaría era máis que cantado. Da igual que os xogadores sexan moi bos ou moi malos, o resultado iba a ser o mesmo, unha desfeita. É si, hai mais responsables, os que o colocaron nese posto.

kostiñas
Mensajes: 737
Registrado: 30 Nov 2009, 12:33

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por kostiñas » 23 Oct 2015, 13:37

Me asombra la ligereza y contundencia con la que opináis algunos del tema este tan manido de la cantera del obra, veo mucha animadversión personal y rencor por este subforo.

scqmargall
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2015, 10:26

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por scqmargall » 24 Oct 2015, 16:10

Este mensaje va en respuesta a touche. Por favor, contestame a unas preguntas, cuantos partidos viste de este equipo? Que sistemas de juego utilizan? Como se organiza en defensa, en ataque y en transiciones? Que rotaciones tiene de banquillo? Para poder hablar de lo q hace un equipo tienes q ver como juegan y a q juegan. El baloncesto es un deporte de equipo y por muchas figuras q tengas, sino tienes un entrenador q sepa dirigirlas de poco te sirve. Solo mira a Orenga y a Scariolo y sus resultados con la selección española. Por suerte, como dicen algunos Orenga vino a dignificar la profesión de entrenador.
Por lo q parece conoces a muchos jugadores q podrian estar en lugar de los q están. Te coges a cualquiera de los q forman el segundo equipo junior de Barcelona, Valencia, Cajasol o Madrid, por decir algo, y le dices q vengan a jugar al Obra a segunda división para ascender a primera y seguro q todavia estan riendose hoy de ti. Debes pensar q montar una cantera de un equipo ACB en donde no hay nada y en donde no puedes ofrecer ninguna progresion deportiva es facil. Parece q basta con poner nombres en una lista y llamarlos y todos te vienen a jugar aquí. Me parece q no tienes ni idea de lo q cuesta ni de como traerlos y para eso no basta solo con tener muchas becas.
Para mi este equipo junior es el mejor equipo de club q se montó en Galicia en los ultimos diez años sin tener en cuenta a los de Marín o Lugo con extranjeros y es posible q alguno acabe destacando. Se puede hacer uno mejor, claro q si, ahora q te encargas tu de sacar una barita magica para convencerlos q vengan.
Por lo que vi en algun comentario anterior y en este, parece q conoces muy bien a los chicos del equipo y lo q les dijeron y donde comen o duermen. Yo todo esto no lo se, pero lo q tienes que hacer es decirlo todo y no olvidar un pequeño detalle como q al Sr. Mozan lo puso ahí la gente q manda del Obra y no el Sr. Casal. Si tu eres capaz de juntar un mejor equipo q el que hizo este señor, adeltante, seguro q te reciben con los brazos abiertos y Casal te cede su puesto.
No me vale q Carballo o COB tuvieran buenos equipos, es q el del Obra es muy superior. Como ya dije no vi esos partidos pero me moleste en hablar con dos colegas, uno además de Ferrol q estaba allí y los dos coincidian en la diferencia tan importante a nivel individual de los jugadores. Entonces q pasó? Pues q una figura clave como es el entrenador q tiene que organizar el equipo y hacerlos jugar fácil, no estuvo a la altura y la cagó. Que el Sr. Casal es responsable? Si, como los demas integrantes de la fundación Heracles y del Obra ACB por aceptar q el Sr. Mozan fuera el entrenador.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 26 Oct 2015, 10:18

Un canterano de Rosalía, ahora en Obradoiro y de Santiago de Compostela ha debutado en liga ACB. Habrá que reseñarlo.

José San Martín ha debutado en ACB como el jugador del Obradoiro más joven de la historia a sus 16 años y 6 meses. Es además el jugador más joven de la liga superando a Luka Doncic que es un par de meses mayor, aunque el nivel y la proyección de ambos sea muy diferente, por supuesto. Como curiosidad, el sábado en Sar han disputado liga ACB el jugador más veterano de la liga: Chagoyen (38 años) y el más joven: San Martín (16).

Sólo diré una cosa: Moncho es muy listo y un gesto como ha sido ese debut puede representar mucho más de lo que parece.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 26 Oct 2015, 15:50

¿Este chaval es hijo de San Martín aquel jugador del compos que llegó a la cantera del barsa?, me dicen que es bueno, de hecho parece ser que el Joventut (que controla TODO, es de los que lo tienen en lista), en fin que siga estudiando y matándose en los entrenos, pero tiene razón kosta, es un muy buen punto de partida.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

scqmargall
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2015, 10:26

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por scqmargall » 03 Nov 2015, 21:08

Parece que la direción del equipo junior y senior de primera división empieza a enderezarse. Me informaron que el Sr. Mozan dimitió la semana pasada como entrenador de los dos equipos. No tengo confirmada la noticia, por lo que es bueno que alguien que tenga mas información, diga si esto es asi o no.

AveFenix+20
Mensajes: 4506
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 03 Nov 2015, 21:19

scqmargall escribió:Parece que la direción del equipo junior y senior de primera división empieza a enderezarse. Me informaron que el Sr. Mozan dimitió la semana pasada como entrenador de los dos equipos. No tengo confirmada la noticia, por lo que es bueno que alguien que tenga mas información, diga si esto es asi o no.


Empezará a enderezarse cuando sepamos quién queda de entrenador... :P

A ver si van despacito y con buena letra. Espero que Oriol y Parajuá sigan ahí.

A la espera de más noticias hoy vi a Oriol en el gimnasio apadrinando a un juvenil, no se quién era, pero estuvo todo el rato con él, en la cinta, estirando... :)
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

F500-BLANCO
Mensajes: 429
Registrado: 14 May 2012, 21:27

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por F500-BLANCO » 04 Nov 2015, 22:22

AveFenix+20 escribió:
scqmargall escribió:Parece que la direción del equipo junior y senior de primera división empieza a enderezarse. Me informaron que el Sr. Mozan dimitió la semana pasada como entrenador de los dos equipos. No tengo confirmada la noticia, por lo que es bueno que alguien que tenga mas información, diga si esto es asi o no.


Empezará a enderezarse cuando sepamos quién queda de entrenador... :P

A ver si van despacito y con buena letra. Espero que Oriol y Parajuá sigan ahí.

A la espera de más noticias hoy vi a Oriol en el gimnasio apadrinando a un juvenil, no se quién era, pero estuvo todo el rato con él, en la cinta, estirando... :)

Mozan dimitió la semana pasada y por ahora esta Oriol como primer entrenador

AveFenix+20
Mensajes: 4506
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: RE: Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por AveFenix+20 » 06 Nov 2015, 16:39

F500-BLANCO escribió:[quote="AveFenix+20"][quote="scqmargall"]Parece que la direción del equipo junior y senior de primera división empieza a enderezarse. Me informaron que el Sr. Mozan dimitió la semana pasada como entrenador de los dos equipos. No tengo confirmada la noticia, por lo que es bueno que alguien que tenga mas información, diga si esto es asi o no.


Empezará a enderezarse cuando sepamos quién queda de entrenador... :P

A ver si van despacito y con buena letra. Espero que Oriol y Parajuá sigan ahí.

A la espera de más noticias hoy vi a Oriol en el gimnasio apadrinando a un juvenil, no se quién era, pero estuvo todo el rato con él, en la cinta, estirando... :)[/quote]
Mozan dimitió la semana pasada y por ahora esta Oriol como primer entrenador[/quote]
Pues mucha suerte para él. Espero que tenga a Parajuá al lado y quizá le haga falta algún otro entrenador de por aquí que conozca bien el terreno. Que hay muchos y muy buenos. Y paciencia y dejar trabajar sin agobios.

Creo que el chaval es Alberto Díaz? El que vino de Narón. Tiene planta y es fuerte para 17 años. Espero que tenga ganas de trabajar.

Me parece que entrenan unos días en Peleteiro y otros en el Lorenzo Latorre. Y juegan en Peleteiro los partidos de 2ª juvenil y en Lorenzo los de 1ª Autonómica (Nacional para los viejunos ;) ).

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

xandobasket
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2015, 01:34

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por xandobasket » 06 Nov 2015, 20:52

Moi boas novas!! Qué importante é a marcha de Mozan! Teño dúbidas de que dimitira. Apostaría a que “aconselláronlle” que o fixera…. Esperemos que pronto deixe tamén a dirección da canteira. É posible que a partir de este momento, si se organiza ben, comencen a medrar as categorías de base do Obradoiro. De tódolos xeitos, ábrese una nova etapa para estes rapaces baixo a batuta de Oriol que non teño dúbidas que coñece ben que é o traballo en equipo.
Por outra banda, recoñezo que non erades tan ilusos como pensaba, pois o final debutou un rapaz da canteira, aínda que non formado no Obradoiro, senón en Rosalía. O vin xogar a tempada pasada co júnior de Rosa, e a verdade que ten moi boas maneiras. Descoñezo cal pode ser o seu teito, pero chegar a ser profesional é bastante difícil, precisa moito esforzo e ten moitos atrancos polo camiño. Penso como di Kostadinov que isto foi un xesto a galería, quizais para compensar o que no seu día non se tivo con Jaime Cabo, o que a funesta dinámica da “canteira” levouno o seu abandono do basket. En fin, moita sorte nesta nova andaina.

itu-itu
Mensajes: 1134
Registrado: 16 Feb 2010, 10:42
Ubicación: Por fin consegui renovar y escapar del caos

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por itu-itu » 10 Nov 2015, 11:49

No sé si vuestro interés por la "cantera" llega tan abajo pero contaros que ahora mismo el club tiene otro lio en curso con el equipo infantil del Obra y su presencia en la minicopa.
Han llegado a la conclusión de que el equipo no da el nivel (verdad absoluta) y han decidido hacer una "selección" de infantiles de todos los equipos de Santiago que siendo de mayor nivel tampoco creo que de, ni de lejos, el nivel necesario.
El malestar de los padres os lo podréis imaginar, más cuando ni se han dignado a informar previamente del tema y resultando que la información llegó por medio de la prensa. Añadir que en esa "selección" parece ser que va a haber jugadores que estando en el Obra eligieron otras opciones que consideraron mejores, lo que me parece muy lícito pero si encima ahora el premio es ir a jugar la minicopa con el Obra después de haberse ido os podéis imaginar el estado de los niños que si decidieron quedarse a pesar de las pésimas condiciones...independientemente del nivel que puedan tener o no.
Incluso parece ser que desde el club ni se plantean ofrecer ningún tipo de "compensación" a esos niños que, sean mejores o peores, son los que se sacrifican para ir a entrenar por semana y jugar los partidos el fin de semana.
El grado de acierto de este planteamiento puede discutirse pero la forma de llevarlo a cabo ha sido otra vez un desastre y lo único quee va dejando por el camino es descontento y desilusión.

scqmargall
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2015, 10:26

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por scqmargall » 11 Nov 2015, 19:21

itu-itu escribió:No sé si vuestro interés por la "cantera" llega tan abajo pero contaros que ahora mismo el club tiene otro lio en curso con el equipo infantil del Obra y su presencia en la minicopa.
Han llegado a la conclusión de que el equipo no da el nivel (verdad absoluta) y han decidido hacer una "selección" de infantiles de todos los equipos de Santiago que siendo de mayor nivel tampoco creo que de, ni de lejos, el nivel necesario.
El malestar de los padres os lo podréis imaginar, más cuando ni se han dignado a informar previamente del tema y resultando que la información llegó por medio de la prensa. Añadir que en esa "selección" parece ser que va a haber jugadores que estando en el Obra eligieron otras opciones que consideraron mejores, lo que me parece muy lícito pero si encima ahora el premio es ir a jugar la minicopa con el Obra después de haberse ido os podéis imaginar el estado de los niños que si decidieron quedarse a pesar de las pésimas condiciones...independientemente del nivel que puedan tener o no.
Incluso parece ser que desde el club ni se plantean ofrecer ningún tipo de "compensación" a esos niños que, sean mejores o peores, son los que se sacrifican para ir a entrenar por semana y jugar los partidos el fin de semana.
El grado de acierto de este planteamiento puede discutirse pero la forma de llevarlo a cabo ha sido otra vez un desastre y lo único quee va dejando por el camino es descontento y desilusión.

Vi q planteaste tambien este tema en el foro general, pero para mi no debe tratarse alli sino en este hilo, por lo q te comento aquí.
La cantera son todas las categorias de base de un club y un equipo infantil esta dentro de ellas y a todas hay q atenderlas. No conozco al equipo infantil del Obra pero intento ir a verlos jugar este finde o el siguiente y darte mi opinion sobre su nivel. Lo q si teneis q tener en cuenta es q la minicopa es una competición muy potente y de gran nivel. Para q te hagas una idea, todos los equipos q la jugaron hasta ahora estan habitualmente entre los diez mejores equipos de los campeonatos de España infantil y comparando con los q van de Galicia q son el primero y segundo (este año tambien el tercero porque se juega aquí) de la primera división gallega, los nuestros rara vez pasan de la fase inicial y suelen perder los partidos por K.O.
Ademas en la minicopa los equipos mas importantes (especialmente Madrid y Barcelona) se refuerzan aun mas invitando a jugadores de gran nivel europeo para probarlos e incorporarlos en temporadas prosimas. Por ejemplo, el Gran Canaria q tiene una potente cantera, en la copa pasada llevó a los tres mejores jugadores de la isla para completar su equipo o el Bilbao Basket, q no tiene cantera, llevo a la selección de Vizcaia, la mejor de Euskadi.
A causa de todo lo comentado, en mi opinion hay q llevar un equipo con un nivel minimo y actualmente ni la selección gallega infantil lo tendria. Si el equipo q se lleva es muy inferior a los demas, no te olvides q serán los niños los que peor lo pasen si hacen el ridiculo. Eso no es un premio, es una pesadilla para ellos. En youtube tienes muchos videos de partidos de las minicopas. Mira alguno de ellos y ya me diras si crees sinceramente q el infantil del Obra debe jugarla. Aun así, en cuanto vea jugar al infantil te doy mi opinion sobre su nivel.
Dicho lo anterior, estoy de acuerdo contigo en q estas decisiones tienen que decirse primeramente a niños y a padres, pero estando de director de cantera el sr. Mozan no me sorprende esta forma de actuar pues es su manera de hacer las cosas. No tienes mas q mirar estos ultimos años para ver cual fue la evolucion de la cantera y eso es por algo. Lo q teneis que hacer es pedirle explicaciones a el.

itu-itu
Mensajes: 1134
Registrado: 16 Feb 2010, 10:42
Ubicación: Por fin consegui renovar y escapar del caos

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por itu-itu » 12 Nov 2015, 10:06

scqmargall escribió:
itu-itu escribió:No sé si vuestro interés por la "cantera" llega tan abajo pero contaros que ahora mismo el club tiene otro lio en curso con el equipo infantil del Obra y su presencia en la minicopa.
Han llegado a la conclusión de que el equipo no da el nivel (verdad absoluta) y han decidido hacer una "selección" de infantiles de todos los equipos de Santiago que siendo de mayor nivel tampoco creo que de, ni de lejos, el nivel necesario.
El malestar de los padres os lo podréis imaginar, más cuando ni se han dignado a informar previamente del tema y resultando que la información llegó por medio de la prensa. Añadir que en esa "selección" parece ser que va a haber jugadores que estando en el Obra eligieron otras opciones que consideraron mejores, lo que me parece muy lícito pero si encima ahora el premio es ir a jugar la minicopa con el Obra después de haberse ido os podéis imaginar el estado de los niños que si decidieron quedarse a pesar de las pésimas condiciones...independientemente del nivel que puedan tener o no.
Incluso parece ser que desde el club ni se plantean ofrecer ningún tipo de "compensación" a esos niños que, sean mejores o peores, son los que se sacrifican para ir a entrenar por semana y jugar los partidos el fin de semana.
El grado de acierto de este planteamiento puede discutirse pero la forma de llevarlo a cabo ha sido otra vez un desastre y lo único quee va dejando por el camino es descontento y desilusión.

Vi q planteaste tambien este tema en el foro general, pero para mi no debe tratarse alli sino en este hilo, por lo q te comento aquí.
La cantera son todas las categorias de base de un club y un equipo infantil esta dentro de ellas y a todas hay q atenderlas. No conozco al equipo infantil del Obra pero intento ir a verlos jugar este finde o el siguiente y darte mi opinion sobre su nivel. Lo q si teneis q tener en cuenta es q la minicopa es una competición muy potente y de gran nivel. Para q te hagas una idea, todos los equipos q la jugaron hasta ahora estan habitualmente entre los diez mejores equipos de los campeonatos de España infantil y comparando con los q van de Galicia q son el primero y segundo (este año tambien el tercero porque se juega aquí) de la primera división gallega, los nuestros rara vez pasan de la fase inicial y suelen perder los partidos por K.O.
Ademas en la minicopa los equipos mas importantes (especialmente Madrid y Barcelona) se refuerzan aun mas invitando a jugadores de gran nivel europeo para probarlos e incorporarlos en temporadas prosimas. Por ejemplo, el Gran Canaria q tiene una potente cantera, en la copa pasada llevó a los tres mejores jugadores de la isla para completar su equipo o el Bilbao Basket, q no tiene cantera, llevo a la selección de Vizcaia, la mejor de Euskadi.
A causa de todo lo comentado, en mi opinion hay q llevar un equipo con un nivel minimo y actualmente ni la selección gallega infantil lo tendria. Si el equipo q se lleva es muy inferior a los demas, no te olvides q serán los niños los que peor lo pasen si hacen el ridiculo. Eso no es un premio, es una pesadilla para ellos. En youtube tienes muchos videos de partidos de las minicopas. Mira alguno de ellos y ya me diras si crees sinceramente q el infantil del Obra debe jugarla. Aun así, en cuanto vea jugar al infantil te doy mi opinion sobre su nivel.
Dicho lo anterior, estoy de acuerdo contigo en q estas decisiones tienen que decirse primeramente a niños y a padres, pero estando de director de cantera el sr. Mozan no me sorprende esta forma de actuar pues es su manera de hacer las cosas. No tienes mas q mirar estos ultimos años para ver cual fue la evolucion de la cantera y eso es por algo. Lo q teneis que hacer es pedirle explicaciones a el.

A ver el nivel ya te lo digo yo, es bajo o muy bajo incluso, y soy el primero que sé lo que les pasaría en la minicopa y si ves mi última frase el planteamiento me puede llegar a parecer correcto pero haciéndolo bien...lo que no puede ser es que los padres nos enteremos por la prensa, que nadie se plantee hacer algo con los críos que, mejores o peores, son los que dan el callo todas las semanas, que no sepamos de dónde salen las equipaciones cuando nuestros hijos están sin ellas, de dónde salen las horas de entrenamiento cuando se nos vende que está todo muy difícil y tenemos que hacer encaje de bolillos para que puedan ir a los entrenamientos, que no sepamos de dónde salen los recursos para esa selección puesto que no olvidemos que al equipo infantil en parte lo subvencionamos nosotros y a mi me gustaría saber si parte de ese dinero va a ir para la participación de esa selección en la minicopa, me gustaría saber que jugadores van a ir y si alguno de ellos jugó y dejó al Obra o si a alguno se le ofreció jugar y no aceptó el ofrecimiento (en su derecho están claro está) y ahora se premia eso con una convocatoria para jugar la minicopa bajo el nombre del Obradoiro que rechazaron hace unos meses (aquí te digo claramente que al menos deberían de ir no como Obra si no como selección de Compostela o como le quieran llamar)...y podría seguir pero no merece la pena, como ves el hecho en sí para mí casi es lo de menos, es todo lo que le rodea lo que cabrea, yo ya sé que no tengo a Michael Jordan en casa, pero si alguien me va a decir que es muy malo por lo menos un poco de delicadeza.
Aprovecho parte de tú comentario, me parece que tú conoces mucho mejor que yo el nivel de lo que va a haber en la minicopa y el papel de cualquier equipo que se pueda formar en Galicia, si tú mismo dices que dudas de que una Selección de Galicia dé el nivel entonces la Selección de Santiago lo tiene muy crudo y llegados a este punto ¿Hay tanta diferencia entre mandar a un equipo a perder 140-20 o 125-35? Y te voy a ser sincero, yo pasé de una postura totalmente favorable a este planteamiento de selección a tener dudas, y estas dudas no vienen dadas por el planteamiento en sí, vienen una vez que conozco con detalle como es todo el proceso y veo la tremenda chapuza que están haciendo y gente que sabe del tema, como creo eres tú, me vienen a decir que la diferencia de nivel va a pasar de pobrísimo a pobre que se mande lo que se mande les va a caer la del pulpo...pues si es así sinceramente, para ese viaje no hacen falta estas alforjas.
Y por acabar y no ser pesado, Mozán, no tengo el gusto o disgusto de conocerlo pero leo y leo y escucho y escucho acerca de él y poco bueno la verdad, naturalmente que se habló con él pero una vez más, llegados a este punto, si el nivel de interlocución es el que parece que es ¿Qué hace en ese puesto?¿Quién lo puso ahí? Sinceramente creo que las responsabilidades de este embrollo hay que buscarlas en él y también en quien lo puso ahí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:34