Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

6672 mensajes
Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por zeljko » 11 Nov 2015, 00:52

Ya, bueno, pero sería un problema de IMG que se dedica a esto. Ya he dicho que a mí a bote pronto no me convence, pero tampoco se van a lanzar a la piscina sin ver si hay agua.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Marea-amarilla » 11 Nov 2015, 02:14

Pues yo lo veo un paso atrás, otro mas.

30 partidos de fase regular. Me parecen demasiados. Ya con el actual formato a veces se te hace largo, con el nuevo formato más todavía. Igual que la temporada regular de la NBA, que se te hace interminable.

Si ese es el plan a seguir por los 11 poderosos, yo creo que es tiempo y da lugar a que el resto de equipos más mortales (háblese de Valencia, Unicaja, campeones o primeros equipos de Alemania, Italia, Francia, Grecia, Turquía, Rusia, etc. ) apuesten por una competicion europea paralela, dando solo importancia a los méritos deportivos (mandando al carajo las famosas licencias). Por supuesto que no tendrá en glamour de jugar contra Madrid, Barça, CSKA, Olympiakos y compañía, pero igual podemos tener una competición europea igual de divertida y disputada, sobre todo porque los presupuestos, a pesar de haber diferencias, no serian tan abrumadoras. Hoy en día, la Eurocup cada vez tiene equipos más interesantes. Si le añades equipos que se van a quedar fuera de esa nueva competición (un Valencia, Unicaja, Bayer Múnich, Estrella Roja, algunos turcos, rusos..), igual sale algo bastante apañado


Y chico, si esos 11 quieren tener su propio club privado, pues que lo disfruten.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por corretger » 11 Nov 2015, 03:33

Estoy bastante de acuerdo, y además no tengo claro que esto vaya a ser mas que una gran burbuja autoinducida que como vean quien lo paga y que consecuencias tiene va a ser ya demasiado tarde

A nivel de clubes, a nivel de aficionados esto al final es la misma mona vestida de seda
Y la mona tras 15 años es fea y con deudas

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Sasa Radunovic » 11 Nov 2015, 07:37

¿Y no se han dejado una wild-card para el Bayern de Munich o el Alba de Berlín?, jo, que disgusto :-?

Por cierto, hola malagueños, bienvenidos :D
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Mr.Doctor » 11 Nov 2015, 07:47

Bona merda.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: RE: Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rasheed_L » 11 Nov 2015, 07:54

aitorful escribió:El gran beneficiado de esto el Baskonia seguramente el equipo más debil economicamente y con un mercado más pequeño de los once y el que más puede necesitar el dinero de Euroliga porque la verdad para los demás es calderilla.



¿Calderilla?. Esta gente viene con mas de 800 millones de Euros. No hay precedentes en el baloncesto continental Aitor. Otra cosa es que el dinero sea para cuatro gatos, pero es mucho dinero

milos_vujanic18
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Abr 2010, 06:29

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por milos_vujanic18 » 11 Nov 2015, 08:33

Con la aparición de esta nueva liga europea. ..

¿Se seguiría jugando la Euroliga o los equipos se bajarían a Eurocup para poder optar a subir a la liga por ganarla?

¿Cuando se jugarían esos partidos?

¿Los emitirá Canal+?

Gracias por sus respuestas
Imagen

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por magin » 11 Nov 2015, 08:43

A mí no me parece en absoluto un paso atrás, sino un paso adelante hacia lo que el aficionado demanda. No tantos partidos de liga nacional, con largas fases regulares donde predominan partidos entre los mejores de Europa y el resto, y más partidos entre los 16 mejores equipos del continente. Me parece totalmente lógico, y un beneficio para el baloncesto continental.

Y la situación es todavía peor en otras ligas como la griega, que es muy fácil decirlo desde aquí, que igual disfrutamos con un derbi Madrid-Estu, con un Baskonia-Gran Canaria, o con un Unicaja-Joventut.

Marea-amarilla escribió:Pues yo lo veo un paso atrás, otro mas.

30 partidos de fase regular. Me parecen demasiados. Ya con el actual formato a veces se te hace largo, con el nuevo formato más todavía. Igual que la temporada regular de la NBA, que se te hace interminable.

Si ese es el plan a seguir por los 11 poderosos, yo creo que es tiempo y da lugar a que el resto de equipos más mortales (háblese de Valencia, Unicaja, campeones o primeros equipos de Alemania, Italia, Francia, Grecia, Turquía, Rusia, etc. ) apuesten por una competicion europea paralela, dando solo importancia a los méritos deportivos (mandando al carajo las famosas licencias). Por supuesto que no tendrá en glamour de jugar contra Madrid, Barça, CSKA, Olympiakos y compañía, pero igual podemos tener una competición europea igual de divertida y disputada, sobre todo porque los presupuestos, a pesar de haber diferencias, no serian tan abrumadoras. Hoy en día, la Eurocup cada vez tiene equipos más interesantes. Si le añades equipos que se van a quedar fuera de esa nueva competición (un Valencia, Unicaja, Bayer Múnich, Estrella Roja, algunos turcos, rusos..), igual sale algo bastante apañado


Y chico, si esos 11 quieren tener su propio club privado, pues que lo disfruten.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por jaimeguada » 11 Nov 2015, 08:47

No me disgusta el formato (si, soy de uno de los 11), pero yo lo montaba así:

EUROLIGA A: la que han dicho de 16 equipos.

EUROLIGA B: idem. 24 equipos.

ASCENSOS Y DESCENSOS: los 4 últimos de la EUROLIGA A bajan a EUROLIGA B. Los 4 primeros de la EUROLIGA B suben. Del 5º al octavo de la EUROLIGA B se mantiene en esta competición. Del 9º al 24º se decide por puestos en sus ligas.

Así, cualquier equipo fuerte tiene opciones de entrar.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por magin » 11 Nov 2015, 08:52

Bueno, yo creo que por ahí es por donde quiere ir la Euroliga a medio plazo; es decir, que al final la clasificación acabe siendo vía Eurocopa, más que a través de las competiciones domésticas, y las plazas fijas en la Euroliga sólo permitan a los de las ligas domésticas clasificarse para la Eurocopa.

jaimeguada escribió:No me disgusta el formato (si, soy de uno de los 11), pero yo lo montaba así:

EUROLIGA A: la que han dicho de 16 equipos.

EUROLIGA B: idem. 24 equipos.

ASCENSOS Y DESCENSOS: los 4 últimos de la EUROLIGA A bajan a EUROLIGA B. Los 4 primeros de la EUROLIGA B suben. Del 5º al octavo de la EUROLIGA B se mantiene en esta competición. Del 9º al 24º se decide por puestos en sus ligas.

Así, cualquier equipo fuerte tiene opciones de entrar.

enrico_bilbao
Mensajes: 27655
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por enrico_bilbao » 11 Nov 2015, 08:56

mdk escribió:
V.Pankrashkin escribió:Esta decisión únicamente beneficia a 11 clubes de Europa, el resto a mendigar 5 plazas como perros....

¿realmente algún aficionado que no sea de uno de esos 11 clubes va a apoyar esto?

:travieso: con mi tiempo y mi dinero que no cuenten.


Eso estaba pensando yo. ¿Cuántos aficionados hay en Europa a los que les importe más la competición que sus propios equipos?


Esa es la clave. Lo que yo creo que le llama a un aficionado a seguir una liga es a) juega su equipo, b) es la mejor liga. La Euroliga, haga lo que haga, a lo más que puede aspirar es a ser una segunda división del baloncesto mundial.

Yo desde luego lo tengo claro, para seguir una liga en la que no está mi equipo... seguiría la NBA.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por zeljko » 11 Nov 2015, 09:00

Que vienen a ser motivos para meter y garantizar a los equipos con mayor masa social.

Langdon
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Dic 2003, 12:11

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Langdon » 11 Nov 2015, 09:09

Está claro que hay 3 grandes beneficiados de este acuerdo; Zalgiris, Milán y Baskonia, ya que son los 3 equipos que la FIBA dejaba fuera, pero el escenario FIBA también era excluyente ya que incluía 8 equipos fijos con 16 participantes; todos los equipos con licencia A menos los 3 beneficiados, entonces realmente ¿qué es lo que ha cambiado con este acuerdo? que se conozcan no hay más escenarios posibles, o bien chiringuito FIBA o bien chiringuito Euroleague, los últimos se han apresurado en cerrar el acuerdo con IMG y todo es cuestión de dinero.

Los méritos deportivos, tal como aquí se está comentando, iban a quedar en 2º plano tanto en un formato como en otro, porque guste o no; el baloncesto a día de hoy da para lo que da (más bien poco) y se trata de un NEGOCIO de ligas prácticamente cerradas en el que entran en valor muchos otros factores; audiencias generadas, asistencia de público, repercusión mediática, etc... me viene a la cabeza el fichaje de Lamar Odom en uno de los peores años deportivos del Baskonia, medios como ESPN de USA se hicieron eco, su "partido" contra Unicaja de Euroleague se emitió a nivel global, etc... pues siempre que se le ha preguntado a Querejeta (en ocasiones con sorna) dice estar más que satisfecho y que lo repetiría, está claro que no habla del rendimiento deportivo sino del impacto del fichaje y los puntos que sumó Baskonia en "otros factores" ajenos a los deportivos, y por cierto los últimos años siempre ha sido la competición prioritaria por el Club, por encima de la ACB.

Está claro que desde Vitoria se mira con buenos ojos porque ha tocado el formato que nos mete dentro, Fiba nos dejaba fuera, pero también es cierto que se ha trabajado durante años en esa dirección para que así sucediera ( fundadores Euroleague, 4 F-4, ampliación de pabellón, ciudad deportiva, equipo de marketing, etc... ) y viendo la polémica que se está generando y lo que queda, mi duda es si se hubieran levantado las mismas opiniones de haber salido adelante el formato FIBA.

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Musero » 11 Nov 2015, 09:11

Es un tema dificil este... yo quizá hubiera hecho una liga algo más grande, con 18 equipos al menos para no olvidar a Unicaja o Vabas y Khimki.

Lo que está claro es que hay muchos puntos de vista, el que yo creo que hay que coger es el de que la EL cada año deja escapar a muchos jugadores rumbo a la NBA y la única forma de intentar que el baloncesto en Europa vaya para arriba es haciendo algo distinto... que esto es correcto? pues no lo sé, el tiempo dirá, pero al menos vamos a intentar hacer algo :botepordetras:
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27655
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por enrico_bilbao » 11 Nov 2015, 09:13

magin escribió:A mí no me parece en absoluto un paso atrás, sino un paso adelante hacia lo que el aficionado demanda.


"El aficionado", toma ya.

Será lo que algunos aficionados demandan, ¿no crees?

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por corretger » 11 Nov 2015, 09:20

jaimeguada escribió:No me disgusta el formato (si, soy de uno de los 11), pero yo lo montaba así:

EUROLIGA A: la que han dicho de 16 equipos.

EUROLIGA B: idem. 24 equipos.

ASCENSOS Y DESCENSOS: los 4 últimos de la EUROLIGA A bajan a EUROLIGA B. Los 4 primeros de la EUROLIGA B suben. Del 5º al octavo de la EUROLIGA B se mantiene en esta competición. Del 9º al 24º se decide por puestos en sus ligas.

Así, cualquier equipo fuerte tiene opciones de entrar.


Algo mas o menos era lo que se proponia hasta que ha llegado el pastel IMG y se ha dicho, nada nada, lo mismo pero 11 no pueden bajar NUNCA, hagan lo que hagan, que para eso el club nos lo inventamos nosotros

La sutil diferencia es que esos 11 actúa como si el basket europeo fuese suyo, lo han empaquetado y vendido a su conveniencia

Los banqueros que crearon la reserva federal en usa, unos aficionados al lado de estos espabilados
Que viva la marca y la propiedad privada

Y esto de la Euroliga de 11 y 5 amigos, quien lo comprara para verlo?
Si ya tengo movistar + gratis con la fusión y paso de pagar 20 euros del pack deportes

Yo ya veo al Madrid, baskonia, (esos dos ya han mordido el polvo), Barcelona, unicaja... Por 100 euros y la eurocup gratis y por la tele
No necesito ver ningún partido de Euroliga si no es si acaso la final four, y no eso

A quien le van a vender el producto para sacar toda esa pasta si ahora mismo pierden dinero?
Última edición por corretger el 11 Nov 2015, 09:30, editado 1 vez en total.

teleto11
Mensajes: 261
Registrado: 04 Mar 2011, 18:36

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por teleto11 » 11 Nov 2015, 09:27

enrico_bilbao escribió:
magin escribió:A mí no me parece en absoluto un paso atrás, sino un paso adelante hacia lo que el aficionado demanda.


"El aficionado", toma ya.

Será lo que algunos aficionados demandan, ¿no crees?


Lo que el aficionado demanda SÏ. Por mucho que te pongas un Murcia-BB interesa a muy poca gente y lo sabes. Y por mucho que tú digas que te vas a la NBA(que por cierto la vas a ver igual por Canal+) partidos como Maccabi-PAO o CSKA-Madrid... tienen el doble de tirón sean o no tu equipo. Pero bueno seguir añorando a tiempos pasados... Por otro lado, los méritos deportivos se "siguen" premiando. pero para eso hay que hacer bien las cosas dentro y fuera de la cancha. Algunos lo han hecho y otros no. Dejad de llorar y aceptar la realidad.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por corretger » 11 Nov 2015, 09:32

A mi salvo un cska-oly creo que el resto de la jornada me la sudaria si no juega mi equipo

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por corretger » 11 Nov 2015, 09:38

Otros con hacerlo bien en el despacho o en el palco, suficiente

O en las reuniones del cortijo, ultimamente

teleto11 escribió:. Pero bueno seguir añorando a tiempos pasados... Por otro lado, los méritos deportivos se "siguen" premiando. pero para eso hay que hacer bien las cosas dentro y fuera de la cancha. Algunos lo han hecho y otros no. Dejad de llorar y aceptar la realidad.


Traduccion: de eso ultimo,,,, ah, se siente... A aceptar "nuestra" realidad ©®
Última edición por corretger el 11 Nov 2015, 09:43, editado 1 vez en total.

enrico_bilbao
Mensajes: 27655
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por enrico_bilbao » 11 Nov 2015, 09:42

teleto11 escribió:
enrico_bilbao escribió:
magin escribió:A mí no me parece en absoluto un paso atrás, sino un paso adelante hacia lo que el aficionado demanda.


"El aficionado", toma ya.

Será lo que algunos aficionados demandan, ¿no crees?


Lo que el aficionado demanda SÏ. Por mucho que te pongas un Murcia-BB interesa a muy poca gente y lo sabes. Y por mucho que tú digas que te vas a la NBA(que por cierto la vas a ver igual por Canal+) partidos como Maccabi-PAO o CSKA-Madrid... tienen el doble de tirón sean o no tu equipo. Pero bueno seguir añorando a tiempos pasados... Por otro lado, los méritos deportivos se "siguen" premiando. pero para eso hay que hacer bien las cosas dentro y fuera de la cancha. Algunos lo han hecho y otros no. Dejad de llorar y aceptar la realidad.


El aficionado demanda una de estas dos cosas:

a) baloncesto de elite
b) ver a su equipo

Insisto, la Euroliga jamás podrá aspirar a ser nada más que una segunda división mundial del baloncesto, así que dime qué le ofrece al aficionado de uno de los equipos no elegidos esa Euroliga tan fabulosa que no le ofrezca la NBA.

Si no es llorar, es más bien reírme de ese "el aficionado reclama", cuando la realidad es que hay... tantas realidades como aficionados al baloncesto. Y a muchos nos la sopla olímpicamente el eurotxoko ese que quieren montar.

6672 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:23