ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 7ª ACB / Dom 13.00 M+
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

171 mensajes
Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 7ª ACB / Dom 13.00 M+

por Johann Karlsen » 22 Nov 2015, 16:52

Al contrario de lo que opinan otros foreros yo no creo que sea un problema de confección de la plantilla. Creo que es un buen grupo de jugadores, con detalles que pueden no haber salido bien como el de Nedovic, pero con jugadores para hacer un buen baloncesto y ser competitivos.

Esto no es como creo que pudo pasar el año pasado que veiamos al equipo bien pero que llegaba a un nivel y de ahí no podía pasar. Las derrotas que estamos teniendo, coñño es que todas, son con equipos inferiores, la mayoria muuuuuuuuuuuuy inferiores.

Toda plantilla se puede mejorar pero creo que el problema no es de confección. Es que los jugadores rindan como pueden y que el equipo juegue como eso, como equipo.

Hoy no estoy cabreado. Estoy asustado. Los partidos de estas últimas semanas lo achacaba a falta de concentración, que si no se presentan, amor propio, etc... pero eso ya no vale. Aqui hay problemas que se tienen que resolver. Y repito, no es cuestión de cambiar piezas, con lo que se tiene hay de sobra para ganar a un Andorra, a un Sevilla, no tener que sufrir en la prorroga para ganar a Tenerife, un Bamberg, de sobra.
Sembrando ilusiones

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: RE: Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 7ª ACB / Dom 13.00 M+

por Superbio » 22 Nov 2015, 16:53

CB Unicaja Malaga escribió:No lo decía por ti, hombre, es algo que se ha leído mucho últimamente y ya supongo que no es face with tears in my eyes :mrgreen:

La madre que parió al Tapatalk... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 7ª ACB / Dom 13.00 M+

por Johann Karlsen » 22 Nov 2015, 16:56

jdean26 escribió:Como véis, Nedovic pura IQ.....

No quiero tocar los webs ni muchísimo menos (vengo en total son de paz), pero es sólo para que veáis que de Valencia no lo largamos por capricho. Ya vimos como "caza" la perrita. De ésas tonterías con las que os tiráis de los pelos, nos hizo bastantes (tiros L'Oreal, penetraciones suicidas, pérdidas absurdas, defensas inexistentes....) Vamos, todo aquello que masacra el concepto "team effort". Claro, habrá algún partido que se saldrá y hará un mate tremebundo en una de ésas penetraciones de pollo sin cabeza que hace o la enchufará de 10 metros en uno de ésas mandarinas que se casca cuando su cerebro chisporrotea) porque el talento nunca se le ha negado, pero su problema no es ése ni nunca lo ha sido ni seguramente lo será, es el problema "balanza"..... en el conjunto y hasta que tenga el coco arreglado (por él mismo o por la edad, que es lo más probable), quita mucho más de lo que da a equipos que quieren ser serios y competir de forma seria. Desequilibriar, desequilibra sí..... pero a su propio equipo. Y hacerlo jugar de base es, como estáis viendo, una auténtica locura.

Suerte y ánimo, la temporada es larga y saldréis de ésta seguro.


Si tendriais razón, pero como tambien muchos valencianos habían puesto a caldo a Markovic y eso sí ha salido bueno, pues pensábamos que se podría repetir. La temporada es muy larga, pero las impresiones son muy malas.

No solo esa IQ en ataque, es que en defensa está a un nivel inaceptable, es lógico que juegue mas Alberto, mas de lo que debería. Echamos mucho de menos a "nuestro" John Snow, que lo estais disfrutando vosotros ahora. Si tenéis un mínimo de cabeza no os deberíais desprender de él por nada del mundo, aunque no sé si tiene sitio cuando estén todos.
Sembrando ilusiones

francotirador94
Mensajes: 1902
Registrado: 24 Jun 2012, 19:56

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 7ª ACB / Dom 13.00 M+

por francotirador94 » 22 Nov 2015, 17:03

Hay dos fallos en el equipo. Nedovic y Jamar Smith. Plaza no puede/sabe/quiere lidiar con esta clase de jugador indolente que no hace más que transmitir ondas negativas hacia todo los que le rodea cuando no están en una buena racha. Son muy peligrosos y, si bien necesarios, porque encauzados son grandes jugadores, juntos en mal estado son una sumatoria apabullante para el buen rendimiento de un equipo.

Después están Kuzminskas y Jackson, que se dejan llevar a veces por esta mala dinámica y desaparecen. Pero ellos no son el problema, son la consecuencia de los dos primeros.

Yo diría que solo hace falta relegar a Nedovic al banquillo profundo o deshacerse de él, porque encima atrás es un coladero en cada una de las situaciones.
@pabloluqueamo

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 7ª ACB / Dom 13.00 M+

por Superbio » 22 Nov 2015, 17:16

francotirador94 escribió:Yo diría que solo hace falta relegar a Nedovic al banquillo profundo o deshacerse de él, porque encima atrás es un coladero en cada una de las situaciones.

Con dinero se pueden hacer los ajustes necesarios, el problema es si hay y cuanto. A mi una configuración exterior Base titular-Markovic-Díaz-Jackson-Nedovic no me parecería para nada mala, lo mismo que sintiéndolo mucho Germán debería dejar el hueco disponible para un AP de nivel visto que lo de Suárez de 4 full-time está siendo un patinazo monumental: el jugador ahí no rinde y el rebote global se ha resentido horrores. Y eso que Germán lo está haciendo entre bien y muy bien, pero... es que no nos llega.

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 7ª ACB / Dom 13.00 M+

por Pulp » 22 Nov 2015, 17:33

No veo problemas en un único jugador, veo problemas graves de juego colectivo en ambos lados de la cancha. El año pasado Kostas era tan agujero negro como Nedovic, sin embargo el equipo se resentía mucho menos. Smith (en ACB) está anotando lo mismo que Toolson y es el señalado, sin embargo Jackson (el que venía de titularísimo) está en siete puntos y nadie dice nada de él. Green, que ni defendía ni reboteaba y en ataque no daba su mejor versión parece que si estuviera en el equipo sería titular por delante de Thomas y Suárez...

En definitiva, pienso que la plantilla está peor estructurada que el año pasado, pero que la calidad individual de los jugadores es superior. Mis conclusiones hasta la fecha es que el día que se alinean los astros y tenemos un acierto descomunal desde el exterior ganamos a cualquiera (CSKA) los días en los que no tenemos tanto acierto y hay que demostrar oficio ante un equipo que demuestra caracter y oficio nos barren (Bamberg, Sevilla,Bilbao) y los días que el rival pone un poquito de ganas sin mucho oficio (Tenerife, Andorra) nos disputan el partido cara a cara o nos lo ganan directamente.

Mi duda como dije en otras derrotas es que durante los dos años de Plaza el equipo no se ha caracterizado por una gran mejora en su juego sino por mantener un nivel de intensidad y juego constante desde el inicio de temporada hasta el final. A ver si es capaz de reconducir esta situación.
Imagen

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 7ª ACB / Dom 13.00 M+

por Superbio » 22 Nov 2015, 17:51

Pulp escribió:No veo problemas en un único jugador, veo problemas graves de juego colectivo en ambos lados de la cancha. El año pasado Kostas era tan agujero negro como Nedovic, sin embargo el equipo se resentía mucho menos. Smith (en ACB) está anotando lo mismo que Toolson y es el señalado, sin embargo Jackson (el que venía de titularísimo) está en siete puntos y nadie dice nada de él. Green, que ni defendía ni reboteaba y en ataque no daba su mejor versión parece que si estuviera en el equipo sería titular por delante de Thomas y Suárez...

Pues yo lo que veo es que el año pasado teníamos los mismos problemas de juego colectivo, pero Granger agarraba la pelota y te solucionaba partidos. Anotábamos mucho en segundas opciones porque Suárez es junto a Mumbrú el alero que mejor carga el rebote de la ACB (ahora ya no con Hernangómez, que es una bestia), ventaja que hemos perdido subiéndolo al AP. Esas dos debilidades tienes que cubrirlas insuflando calidad de la de verdad, porque si no se nos empiezan a ver las costuras y que no somos tan cojonudamente buenos como nos hubiera gustado creer.

Creo que para cuadrar un poco los sistemas necesitaríamos un base de verdad y un AP de verdad. Jugando al baloncesto-manager ficción, tendrían que salir un exterior (que entre Smith, Jackson y Nedovic sería el primero por una simple cuestión de proyección, aunque no lloraría por ninguno de los tres) y un interior, que únicamente y por desgracia podría ser Germán. No obstante, no va a haber movimientos salvo un hundimiento total que no se va a producir porque hay plantilla para estar como mínimo 5-6º con la gorra.

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 7ª ACB / Dom 13.00 M+

por sonicmantchu » 22 Nov 2015, 20:43

Hola, como comenté hace un par de días en el hilo, yo, conociendo a Nedovic de su paso por Valencia, (y soy de los que piensa que algún día este jugador, si se centra será importante) creo que tiene dos problemas muy importantes, queremos que juegue de Base, y como tal, es un desastre, es un jugador que debe jugar de Escolta, y muy atado para que no se las juegue cuando por ejemplo no hay ni opción de rebote. El otro problema, es mas grave, y es que con sus condiciones físicas, atrás, en defensa, es un agujero, yo creo que se la sopla, y se centra sólo en hacer números en ataque, pero a veces desespera como en desplazamiento lateral se lo comen...
Con Markovic, creo que es muy buen jugador, pero lo veo como recambio de un base superior, como el año pasado con Granger.

mucha suerte y seguro que las cosas mejoran, tenéis un gran equipo.

saludos.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 7ª ACB / Dom 13.00 M+

por Green Hell » 22 Nov 2015, 21:16

Tal como dije ayer al principio de este post, íbamos a perder y no me he equivocado.

Mi diagnostico de los fallos en la configuracion de la plantilla es clara en el sentido de que hemos pasado de tener jugadores con sangre y con carácter, que sufren y transmiten al publico, que conectan como Toolson y Granger a jugadores fríos que no transmiten nada positivo al resto del equipo como Nedovic, Smith o Jackson.

Llevamos solo 2 meses de competición y yo ya se que nos vamos a comer un mojon enorme este año a no ser que hagamos un par de cambios en la plantilla.

Teniamos un tirador titular y fiable (Toolson) que hemos sustituido por dos tiradores que tendrán un futuro prometedor y todo lo que tu quieras, que tienen mucha calidad etc, pero ambos me sobran, no me han demostrado nada, absolutamente nada en ninguna partido. De que me sirve que tengan muy buena mano de 3 si no meten puntos como se les exigen y no toman el papel de escolta anotador que deben asumir. Por tanto, Smith y Jackson son dos estampitas repetidas que no sirven para asumir responsabilidades y tiros calientes.

Alberto Diaz no vale nada, mucho malagueño, canterano, que siente los colores y lo que queráis, a mi no me vale, este tío ni hace jugar al equipo ni tira ni aporta nada, es un cero a la izquierda.

Carlos Suarez es un crack jugando de alero y parece que no nos enteramos, que seguimos empecinados en ponerlo de falso 4 y perder todas las ventajas que este jugadora nos puede dar. Como 4 no hace otra cosa que molestar y me duele de que no es culpa suya, es cuestión de los técnicos que deben estar ciegos para no verlo.

Fran no me preocupa en el sentido de que ha empezado fatal el año, pero sabemos que tarde o temprano empezara a espabilar.

Dani Diez debería tener muchísimos mas minutos y visto lo visto debería ser escolta titular porque lo haría muchísimo mejor que Jackson y Smith, ademas de que le pone mas huevos al asunto.

Hendrix es un superclase pero yo lo pondría de 4, acabo de ver al Barcelona con Samuels jugando de 4 un buen rato y haciendo daño bajo aros a Shengeila, no entiendo porque no lo ponemos con mas asiduidad a jugar de 4 junto con Fran de 5.

Wiil Thomas me encanta, puede tirar alguna que otro triple, pero veo que plaza se centra en diseñar jugadas para que tire triples liberados y ni una jugada bajo el aro. Lleva un 27% en triples este año según la ACB, creo que en vez de hacer tirar triples a un hombre alto, si tienes 2 tíos que teóricamente son buenos armando el brazo, prepara jugadas para ellos.

Del resto no tengo casi nada que comentar en concreto.

Remedio que propongo: Alberto diaz fuera, lo siento pero es un cero a la izquierda. Ficharía un buen pívot de verdad, una bestia bajo el aro que domine y tenga sangre y carácter, que contagie a los tiradores a ver si espabilan y por supuesto, Carlos Suarez de alero, nada de jugar de 4.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 7ª ACB / Dom 13.00 M+

por Zoki Dragic » 22 Nov 2015, 21:45

A mi Markovic ni de coña me parece un base suplente de otro mejor. A mi me parece un pedazo de base de equipo GRANDE. Pero de equipo GRANDE que tenga anotación para dar y regalar en el resto de jugadores. Como Pepe Sánchez aquí en sus años.

Me parece mal base para un quinteto: Markovic - Smith - Diez - Suarez - Thomas/Fran

Me parece un gran base para Serbia (titularísimo), o para un quinteto con Jackson-Kuzminskas-Thomas-Hendrix (el mejor quinteto de lo que llevamos de año, con diferencia).

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ANDORRA vs UNICAJA MALAGA - 7ª ACB / Dom 13.00 M+

por TASTET » 24 Nov 2015, 08:47

Ver a kuzmi en 20 minutos y con un +- otra vez favorable siendo además tu jugador franquicia y habiendo jugado solo 12 minutous en Euroliga demuestra una vez mas que Plaza ha perdido el norte y que esta obsecado en no se que planes de autodestrucción...

Las rotaciones son necesarias pero hay jugadores a los que debes dar confianza y galones y mas en el estado de forma que estaba el lituano y se lo está cargando...porque? Porque si se habla de Kuzminskas y no de él mal asunto...

Y no soy un troll, es la percepción que tengo...sino que alguién me de otra explicación a ver si me convence...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

171 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:48