FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por owash » 21 Nov 2015, 12:17

Arboye escribió:Leyendo a owash parece poco menos que venga el apocalipsis del baloncesto español.


Pues mas o menos digo lo mismo que tu.
Sin los 3 euroligueros es posible una competición nacional mucho más que apañada.
Muy interesante y con buen impacto en audiencias y relevancia
Si se trabaja bien,claro...si se sigue con la misma dinámica de ACB de los últimos años es imposible hacer nada bajo ninguna de las posibilidades que se hablan.

No hay espacio publicitario ni de TV ni de marcas ni de financiación ni de público para 3 competiciones como la Euroliga,la Eurocup y la ACB
Y eso es poco discutible,creo yo
Si eliminas la eurocup, liberas un espacio que puede repercutir muy bien en una competición nacional.
Que no hace mucho GranCanaria renunció a jugarla porque no le era rentable...

Y por lo que parece los 11 (o los 10) euroligueros se han dado cuenta que es mejor cerrar la Euroliga que seguir jugando pachangas sin sentido con el Stelmet zielona o el Sassari de turno...
Pero sobretodo se han dado cuenta que ellos pueden generar el dinero que no les genera la FIBA, se han movido y han encontrado financiación para los 11 (o los 10,que no sé ya si Pana ha firmado o no)
¿Es injusto? Sí
¿Sería mejor para todos un sistema de ascensos y descensos? Sí
Pero el baloncesto profesional es un negocio, no un servicio público.
Igual que Repsol, Cepsa, BP y Galp tienen el 70% del mercado y dirigen su chiringuito como les place, los 11 Euroligueros llevan unos cuantos años dirigiendo su chiringuito como les place.
Y el mercado les ha respondido,como se acaba de comprobar

Y en ese punto Roig creo que no ha estado bien
Creo que no ha elegido bien hacia donde moverse.
Aprovechar deportivamente el año pasado en euroliga y ponerse en una posición parecida a la de Unicaja,era lo que yo esperaba.
Aparte de trabajar años anteriores
Esperar a que otros decidan y organicen por ti, es una mala política empresarial.
En general, los asuntos de despachos no ha sido muy hábil...porque el choteo de la ACB con nuestro club es antológico
Solamente con ver la designación arbitral del primer partido de liga y el retorno del comisario de mesa de la verguenza ya nos da una pista de por donde vamos en la ACB

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 21 Nov 2015, 12:28

Si la verdad es que la analogía con las petroleras o las eléctricas es pertinente
Telefónica/movistar... Ya la leche

Unos listos han privatizado unas empresas que eran publicas y las han puesto en manos de amigachos
Se han estado repartiendo el pastel entre ellos y sus colegas de pupitre, que además les guardan un sitito cuando se jubilan de la política

Quienes pagamos las subidas de la factura somos los antiguos propietarios
Y si... Grandes multinacionales privadas con sede en luxemburgo, gibraltar, irlanda o las caiman

Algún día explicaremos la historia de jordi bertomeu, ese gran lobbista/comisionista/la voz de sus amos

A gente como roig estos piltrafillas deportivos le aburren un poco, el va a lo suyo, ya lea abrirá mercadona cuando le busquen
Ahicdonde le ves, tiene su corazoncito

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por owash » 21 Nov 2015, 12:39

exacto...

Sí, Roig tiene su corazoncito
Igual que me creo que la Fundación trinidad Alfonso es sin ánimo de lucro

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 24 Nov 2015, 12:26

Sigo por aquí.

Zampolini escribió:Lo que hace Unicaja es una pataleta en toda regla. Me excluís del grupo de mejores amigos y ya no me ajuntáis, pues me voy a buscar otro grupo de mejores amigos. Y además a los nuevos les pediré hacer un juramento de mejores amigos para siempre, para que vean mi lealtad hacia ellos. La actitud del Unicaja me parece lamentable, critica que los hayan dejado fuera del grupo selecto intocable, pero resulta que quiere ocupar un puesto en el grupo selecto de los de la FIBA: no me gusta lo que me han hecho, pero yo lo voy a hacer en otro sitio.
Y si tan mal están en la EL, que se retiren y dejen de jugarla ya mismo.
No se dan cuenta, que todo el problema, viene por lo de las licencias????


+1

Zampolini escribió:que se dejen de licencias, y se dediquen a jugar a baloncesto, e intentar quedar deportivamente lo mejor posible en sus ligas domésticas, para poder jugar en la máxima categoría europea. Yo no estoy a favor ni de licencias A, ni licencias perpetuas, ni licencias trienales ni nada parecido.
¿Que usted quiere jugar en la máxima categoría europea? gáneselo en el campo. Mira el dinero que mueve el futbol, y que yo sepa, si un Barça o RM se quedan fuera de los puestos de champions en la liga doméstica, no van al año siguiente a jugarla. Si quieren jugar champions, ya saben lo que toca hacer: quedar entre los 4 primeros.

Si la FIBA optase por dar plazas por méritos deportivos, muchos equipos se irían con ellos, sobretodo los que quieren crecer o están en proceso de querer ser grandes.


Como dije antes es que no hace falta inventar la rueda, como dices se puede copiar el sistema furgolero, que no funciona mal ni mucho menos.

Pero también entiendo que el baloncesto no es el fútbol y que se quiera mantener un mínimo nivel competitivo del producto, porque meter sólo campeones de liga a la antigua usanza, por ejemplo, te deja una competición bastante poco atractiva para el espectador y no te olvides que tienes que competir en el mercado con otro producto similar.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 24 Nov 2015, 13:01

Traslado aquí el resto del debate...
avalon84 escribió:http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2015/11/24/unicaja-espera-licencia-fiba-abandonar/810914.html

Siento la intromisión, pero pongo esto aquí porque me gustaría saber la opinión de Corretger al respecto (que es el que mas critico a sido), aunque tampoco me importa conocer las opiniones del resto.


Yo estoy en contra de las licencias fijas, y eso ya lo he dicho, sean en Euroliga o FIBA

El unicaja puede cantar misa si quiere, ya ha sido ninguneado por el club de 11 euroliga y ahora pretende una mamamandurria paralela aprovechando que los de Euroliga están atados con img por contrato durante 10 años

Pero lo relevante de el articulo es que en la propuesta FIBA al menos 8 campeones de liga, incluyendo la ACB podrían ir a la competición, y no solo 4 y campeón de Euroliga, y que hay una alternativa para los equipos que han sido ignorados en la reunión de Barcelona

A bertomeu y los suyos se les escaparía el control del basket europeo, perdiendo seguramente todo interés la eurocup

Lo clave es que va a haber 2 competiciones y por tanto opciones. El unicaja y otros muchos con pasta apostaran por la fiba

Otro detalle que no es menor es que si PAO firma con FIBA (a este si le ofrecerán licencia perpetua seguro) los 11 de berto, serian 10 y estarían en minoría accionarial respecto a todas las otras licencias y acciones

La que saldría perdiendo seria en fechas la ACB, porque habiendo 2 ligas de todos contra todos habría guerra por copar los mejores días, la ACB querría retener los fines de semana.... Un lío, vamos

Seguramente la FIBA haría un calendario mas consecuente con las ventanas de selecciones...

Esto es un "queríais caldo? Pues dos tazas"

Y si estoy en contra de las fijas, imagínate de las perpetuas, que en el fondo son lo mismo, pero con recochineo

Cuando uno le coge gusto a la mamella el siguiente paso es intentar asegurarsela, y no una, las dos

Yo preferiría que se sentasen entre todos, y no unos cuantos y fuesen los clubes y las ligas quienes acordasen las normas.
Y no la fiba ni 11 (ya 10) espabilaos

Al fotógrafo de mi pueblo una señora le trajo a su hija muy muy fea para hacerle el reportaje de comunión
Saquela guapa, le dijo
Respondió el fotógrafo: señora, monas que traen, monas que retrato

Y aquí ha quedado todo dios retratado
Última edición por corretger el 24 Nov 2015, 13:05, editado 1 vez en total.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 24 Nov 2015, 13:05

En este sentido de mantener el atractivo de la competición, si quitas las licencias A del sistema actual de la Euroliga, pues no está tan mal.

Tienes un ranking de ligas nacionales, pues 2/3 plazas para España, 2 para Turquía, etc.

En base a este ranking, rellenas la primera y segunda división europea, inevitable, porque son una jartá de equipos.

Luego tienes un ranking trienal de puntos en base a las victorias europeas tanto en primera como en segunda división.

Supongamos que quieres la primera división con los 16 equipos más fuertes posible, pues cojes a los 7 primeros del ranking + Campeón de la segunda división (Eurocup actual) + 8 campeones de las principales ligas según ranking y te queda una competición cojonuda.

El sistema base de la Euroliga no está tan mal, pero las licencias lo desvirtúan todo.

* Sería interesante también dejar a las ligas la potestad de elegir los participantes, quiero decir, el campeón irá seguro... pero a lo mejor para la liga nacional si tiene dos plazas por ejemplo, le es más interesante enviar de segunda plaza al campeón de la Copa y darle un plus a esta competición para que sea más rentable.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 24 Nov 2015, 13:10

Eso es lo que propuse yo, 3 plazas que se refrendan en competición europea y se ganan cada año en la nacional.
Es lo que se hacia antes
Y para que cada semana de competicion fuese significativa, las plazas podrian conseguirse a discreccion de la acb....Campeón de copa, campeón de fase regular y si hay repetidos finalista y semifinalista de playoffs
Madrid o Barcelona ganando la copa ya tendrían su plaza, pero también podría haber sorpresas

Si los 3 en europa quedan bien, los tres siguen en Euroliga, sino el peor de los 3 a eurocup y subiría el campeón de eurocup
Y eso con todos los países mas fuertes, para que fuese justo
Seria mas justo y las ligas tendrían sentido, aunque fuesen los 3 mismos, se lo ganarían jugando
El cuarto y finalista de la copa irían a Eurocup

La Euroliga tendría una primera fase con 2 confrencias geográficas, la posible ampliación vendría por tener 2 a 4 divisiones por cada y una segunda fase con los 8 mejores equipos todos contra todos y luego final four
El pasar al top 8 garantiza plaza para ese país el año siguiente

Cuanto mas fuerte y poderoso fuese un equipo, Com mejores equipos jugaría
La ACB podría reconvertirse a una a1 y una a2 de 8 equipos cada una con playoffs

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Hamilton » 24 Nov 2015, 17:25

La FIBA le podría dar una Licencia A a Valencia Basket para jugar los próximos años la Basket Champions League?

Imagino que a Unicaja, Valencia, Khimki, Lokomotiv...

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por aficionadete » 24 Nov 2015, 19:50

Hamilton escribió:La FIBA le podría dar una Licencia A a Valencia Basket para jugar los próximos años la Basket Champions League?

Imagino que a Unicaja, Valencia, Khimki, Lokomotiv...

Poder podría, descartados los que se queden en la euroliga debemos ser uno de los clubes más potentes económicamente que quedan en la lista de los no euroligueros.

Mucho asquito me da el tema de la asignación arbitraria de Licencias A, preferiría que el acceso a la liga de la FIBA fuera dependiendo de los resultados clasificatorios obtenidos cada temporada en las ligas locales. Veo bastante difícil, porque seguro que habrá conflictos de intereses y calendarios, que haya una buena convivencia entre todos los clubes de la ACB y unos jueguen la euroliga y otros la liga FIBA.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por aficionadete » 24 Nov 2015, 19:51

Arboye escribió:En este sentido de mantener el atractivo de la competición, si quitas las licencias A del sistema actual de la Euroliga, pues no está tan mal.

Tienes un ranking de ligas nacionales, pues 2/3 plazas para España, 2 para Turquía, etc.

En base a este ranking, rellenas la primera y segunda división europea, inevitable, porque son una jartá de equipos.

Luego tienes un ranking trienal de puntos en base a las victorias europeas tanto en primera como en segunda división.

Supongamos que quieres la primera división con los 16 equipos más fuertes posible, pues cojes a los 7 primeros del ranking + Campeón de la segunda división (Eurocup actual) + 8 campeones de las principales ligas según ranking y te queda una competición cojonuda.

El sistema base de la Euroliga no está tan mal, pero las licencias lo desvirtúan todo.

* Sería interesante también dejar a las ligas la potestad de elegir los participantes, quiero decir, el campeón irá seguro... pero a lo mejor para la liga nacional si tiene dos plazas por ejemplo, le es más interesante enviar de segunda plaza al campeón de la Copa y darle un plus a esta competición para que sea más rentable.

Me gusta mucho este modelo.

tramusoche
Mensajes: 237
Registrado: 17 Abr 2013, 15:09

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por tramusoche » 24 Nov 2015, 20:02

aficionadete escribió:
Arboye escribió:En este sentido de mantener el atractivo de la competición, si quitas las licencias A del sistema actual de la Euroliga, pues no está tan mal.

Tienes un ranking de ligas nacionales, pues 2/3 plazas para España, 2 para Turquía, etc.

En base a este ranking, rellenas la primera y segunda división europea, inevitable, porque son una jartá de equipos.

Luego tienes un ranking trienal de puntos en base a las victorias europeas tanto en primera como en segunda división.

Supongamos que quieres la primera división con los 16 equipos más fuertes posible, pues cojes a los 7 primeros del ranking + Campeón de la segunda división (Eurocup actual) + 8 campeones de las principales ligas según ranking y te queda una competición cojonuda.

El sistema base de la Euroliga no está tan mal, pero las licencias lo desvirtúan todo.

* Sería interesante también dejar a las ligas la potestad de elegir los participantes, quiero decir, el campeón irá seguro... pero a lo mejor para la liga nacional si tiene dos plazas por ejemplo, le es más interesante enviar de segunda plaza al campeón de la Copa y darle un plus a esta competición para que sea más rentable.

Me gusta mucho este modelo.


+1000000

No estaría nada mal, porque se potenciarían liga y copa y porque sería mucho más justo, pero mucho me temo que los eurolligueros no se van a bajar del burro.
Valencia Basket Club es mi club, mi sangre, mi sueño, mi lucha!

Amunt València!!

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por KRAKATOA » 25 Nov 2015, 00:48

La euroliga perfecta seria de 20 equipos. 4 grupos de 5, pasan los 3 mejores de cada grupo y ademas aseguran su presencia al año siguiente. Con esos doce, dos grupo de 6, los cuatro mejores juegan contra los cuatro mejores del otro grupo y de ahi a la F4. Hostias desde la primera fase y nivelazo con los mejores 20 de europa

Los 8 que caen en la primera ronda y que "solo" juegan 8 partidos a la segunda fase de la ULEB.

La ULEB da 3 plazas directas para el siguiente año de Euroliga. Habria hostias en la Uleb tambien.

Los 8 que caen en la segunda fase, si no mantienen su puesto via Uleb, juegan una previa/repesca por las 5 plazas restantes con los mejores de cada liga (sea el puesto que sea) no clasificados en la euroliga. Los no agraciados, a la Uleb con los segundos de las mejores ligas y alguna invitacion para cuadrar el numero de participantes.

Un equipo Euroliga tendria hasta 3 opciones a lo largo del año para asegurar su puesto al año siguiente. Todo lo demas son milongan, se llame CSKA o Guipuzcoa

Respecto a la movida de la nueva competicion, casi que me alegro, va a ser malo para el baloncesto a corto plazo casi seguro, pero igual en el medio y largo plazo este sinsentido se transforma en algo mejor.

A nosotros, nos puede venir bien jugar una competicion mejor que la Uleb con regularidad, ya que con o sin licencia, en nuestro nivel actual, la jugariamos siempre o casi siempre. Si no estamos al nivel, mejor no jugarla.

La ACB me preocupa, me gusta mas que la Uleb o que el peñazo actual de la Euroliga hasta marzo, y creo que quedara tocada sin el tiron mediatico de los fungoleros, auqnue la jueguen, creo que van a pasar olimpicamente de ella en el supuesto de que no se reduzca de acuerdo a sus exigencias. Me los veo que plantilla de 15 jugando sabado euroliga y dando minnutos domingo en la ACB a los mas descansados del dia anterior, incluso con algun junior. Siempre estarian a tiempo de meter la artilleria en playoff si se quedan fuera de F4.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Hamilton » 25 Nov 2015, 00:57

La ACB defenderá los méritos deportivos para el acceso a la Euroliga

La ACB celebró ayer su Asamblea General para cerrar el ejercicio económico anterior y aprobar el presupuesto de esta temporada. Aunque el tema más importante de la reunión estaba fuera del orden del día, y no era otro que la postura a tomar por parte de la Liga con respecto al nuevo modelo propuesto por la Euroliga que limita la participación en la máxima competición europea a todos los equipos de la Liga Endesa que no sean Real Madrid, FC Barcelona y Laboral Kutxa. Los equipos acordaron celebrar una Asamblea Extraordinaria para tratar como tema monográfico la decisión de la ACB con respecto al nuevo modelo competitivo que se pondrá en marcha a partir de la próxima temporada en Europa.

Esa nueva reunión no colma las expectativas del Valencia Basket que, tal y como avanzó LAS PROVINCIAS el 13 de noviembre, instó a la Liga a hacer valer los derechos de todos los clubes, el interés común, por encima de la situación puntual de tres de los socios de la ACB. Es por ello que en el comunicado posterior a la Asamblea se reconoció que el presidente Francisco Roca «ha manifestado a los clubes que en el ámbito de la reunión que este organismo (Euroliga) ha convocado el próximo día 2 de diciembre, defenderá que el acceso a la Euroliga tenga en cuenta los méritos deportivos en la ACB». Es decir, que en la convocatoria que Jordi Bertomeu ha realizado a los presidentes de las ligas europeas, el mandato del representante español será defender el acceso por criterios deportivos a la competición. Algo que no aprueban los tres equipos que tienen su participación garantizada los próximos diez años. Esta nueva vuelta de tuerca de la Euroliga amenaza una vez más con producir una fractura en el seno de la ACB.

En esta ocasión los tres equipos con licencia no lo tendrán tan fácil para convencer a los más modestos de la Liga, puesto que el calendario de treinta partidos presentado por la Euroliga llevará a buen seguro a la defensa de una reducción de equipos. Esa promesa, la de no tocar los actuales dieciocho participantes en la ACB, fue la llave que permitió en su momento a Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja, frenar la oposición interna el año en el que entraron en vigor las Licencias A. La FIBA, por su parte, tratará de aprovechar las dudas de los equipos que se quedan fuera para crear una competición paralela. Su presidente ha convocado a las federaciones nacionales mañana en Roma.
http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... 537-v.html

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 25 Nov 2015, 02:55

tramusoche escribió:No estaría nada mal, porque se potenciarían liga y copa y porque sería mucho más justo, pero mucho me temo que los eurolligueros no se van a bajar del burro.


Bueno, no pasa nada, bajémonos los demás de su burro y montemos en el nuestro. ;)

En cualquier caso, adopte el sistema que adopte la FIBA ha de premiar los méritos deportivos por encima de cualquier otra cosa y dejarse de plazas a dedo y demás monsergas por muchos motivos:

- Por simple coherencia, una competición deportiva debe regirse por unos principios deportivos de igualdad, no cabe en ninguna cabeza que en unos JJ.OO. dejaran doparse a unos atletas y a otros no.

- Porque es lo que demandan la mayoría de aficionados, o sea, todos menos los de los 11 elegidos... y puede que ni a muchos de estos les parezca bien, pero bueno, ande yo caliente... :roll:

- Desde el punto de vista empresarial, si tienes que competir con un producto similar, no puedes limitarte a ofrecer un clon, tienes que ofrecer algo diferente y sacar partido precisamente de las debilidades de tu rival.

Y hay una cosa vital, los clubes deben tener peso en las decisiones de la competición, pero NUNCA como entes individuales, porque como ha dicho corretger con anterioridad, el que agarre una teta no la querrá soltar y hará lo que sea por perpetuarse en el mamoneo y al final acabaríamos teniendo más de lo mismo.

Aprendamos del pasado y no cometamos los mismos errores. :roll:

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Zampolini » 25 Nov 2015, 08:01

Hamilton escribió:La FIBA le podría dar una Licencia A a Valencia Basket para jugar los próximos años la Basket Champions League?

Imagino que a Unicaja, Valencia, Khimki, Lokomotiv...


Si nos la ofrecen, deberíamos negarnos. No podemos estar en contra de las licencias en EL, y luego aceptar la de la FIBA. El Valencia debe de ser un club fuerte en su postura y defender los méritos deportivos para jugar en europa.
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 25 Nov 2015, 09:29

Para mi lo que no me entra en la cabeza, bueno,si, es que se reúna la ACB y queden otro día para hablar de esto. Yo hubiese mandado a la mierda el orden del día y la aprobación del presupuesto hasta no dejar claras y votar (si, votar) las posturas que ha de defender el presidente de la ACB en las DOS reuniones, con la FIBA y luego con bertomeu

Me parece bien, aunque insuficiente que roca se haya comprometido a defender el acceso por méritos deportivos, tanto para FIBA, por mucho que le pese a unicaja, como para euroliga, por mucho que le pese a los otros 3.

En el fondo ellos tienen 360 acciones para defender su postura, muchos mas que la ACB, pero a la FIBA hay que ir como liga importante, por mucho que 4 equipos pasen del bien comun, quedan 14.
Y a esos 14 les va afectar el tema del calendario, del que roca no dice nada, y al que bertomeu presentara la propuesta de euroleague

En cuanto a las plazas fijas, es un sinsentido. Imaginad que hay 11 fijas de Euroliga y pon 8 de FIBA

Aparte de ser algo totalmente injusto para el resto, si alguna vez los del boleto premiado entrasen en razón, que habría? 19 plazas fijas? Quien perdería la plaza?...

Mas discordia, que en el fondo es lo que usan los 6 mas pastosos para salirse con la suya mientras disfrutan con riñas de mariachis

Que les den, un club, un voto
Una liga, lo que voten los clubes de esa liga, guste o no
Si en el fondo el problema son 6 clubes, no 11 ni 16

mavs
Mensajes: 619
Registrado: 24 Ago 2002, 02:39
Ubicación: Entre rotonda y rotonda

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por mavs » 25 Nov 2015, 12:17

Zampolini escribió:
Hamilton escribió:La FIBA le podría dar una Licencia A a Valencia Basket para jugar los próximos años la Basket Champions League?

Imagino que a Unicaja, Valencia, Khimki, Lokomotiv...


Si nos la ofrecen, deberíamos negarnos. No podemos estar en contra de las licencias en EL, y luego aceptar la de la FIBA. El Valencia debe de ser un club fuerte en su postura y defender los méritos deportivos para jugar en europa.

Discúlpame pero esa posición quijotesca quedaría bien en un entorno no competitivo. Defender la opción de meritaje deportivo síí, pero como no va a triunfar, seria estupido desdeñar la opción de la licencia si la ofrecieran.
Qué tal vez haya una fusión de EL y FIba y lo importante es estar entre los 18 agraciados, y que queden 6 plazas abiertas o 2, me da igual. Que prefiero el modelo de fútbol, pero si no lo puedo cambiar, a luchar por estar dentro bien de manera segura o con un sistema que dé opciones.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Hamilton » 25 Nov 2015, 12:42


¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por ¶Ruler » 25 Nov 2015, 13:54

La verdad es que no he comentado nada hasta ahora, pero me gustaría dar mi opinión.

Antes de nada, me gustaría felicitar al club por llevar este tema con cabeza. Me alegro que no sea el València Basket el club que esté haciendo el ridículo como solemos acostumbrar.

Primero, mi impresión como aficionado al baloncesto. Ya era hora. Ya era hora de que si el objetivo es una Liga Europea de Baloncesto, se den pasos hacia esta liga europea y no estemos con medias tintas de licencias y trienios "ad eternum". De hecho, las 11 licencias (lo ideal serían las 8 de FIBA, pero supongo que habrá clubes con capacidad para sacar algún muerto de Bertomeu del armario) durante 10 años no me parecen mal del todo, hay que dar estabilidad al proyecto, siempre que haya una disposición clara de acabar con las licencias tras esos 10 años y se consolide una estructura de Liga Europea convencional con ascensos y descensos (¿desde la Eurocup?). De hecho, si tras los 10 años se siguen necesitando licencias, el que el proyecto de Bertomeu ha fracasado. También me parece muy buena idea que solo sean 16 equipos (con 8 licencias se podría hacer de 14 y sería mejor para empezar), ya que esto repercute positivamente en la Eurocup, donde el nivel subirá varios escalones y podamos tener una segunda competición que no sea deficitaria como la actual. Hay que tener claro que el objetivo final de la Euroliga debería ser el tener una competición donde haya 16 equipos con capacidad de tener de 20-30 kilos de presupuesto y no ser deficitarios.

A nivel ACB, que entre dinero y se use para subir el nivel de la liga también me parece positivo, ya que es más fácil hacer un producto atractivo teniendo varios equipos con jugadores que el aficionado quiera ver. Pensar en tomar represalias o echar a los tres clubes con licencia me parece un disparate, hay que recordar que al final lo que tenemos es un negocio, y si las visitas de los clubes de fútbol y del Baskonia hacen que se llenen los pabellones a los que van o que aumente el número de televidentes, bienvenido sea. Otra cosa son los acuerdos con los que ha llegado la ACB con la Euroliga, si Bertomeu prometió (espero que la ACB lo tenga por escrito y firmado) que el mejor clasificado ACB no licencioso jugaría la Euroliga, eso hay que defenderlo a muerte, porque es un derecho adquirido que no nos interesa perder.

A nivel de aficionado al València Basket, todo lo que sea un paso adelante en el sistema actual (donde no tenemos nada que rascar) creo que es beneficioso, siempre que no se carguen la "licencia B" de la ACB (supongo que se conseguirá que el mejor ACB no licencioso juegue la fase de clasificación a la Euroliga). Si el objetivo es construir una liga europea convencional, aunque sea a largo plazo, bienvenido sea. Creo que tenemos un proyecto sólido que puede resistir 10 años y ver dónde podemos estar cuando comience la verdadera liga europea sin red para los elegidos. Lo que no compro es que aunque nos quedemos fuera de la élite baloncestística europea, el proyecto del València Basket no tenga sentido. Simplemente siendo un equipo de élite Eurocup ya es un proyecto más que interesante, tanto en Europa como en ACB.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 25 Nov 2015, 13:56

Hamilton escribió:http://unicaja.diariosur.es/noticias/201511/25/bertomeu-protestas-unicaja-habrian-20151125000401.html


Menudos caras los unos, los otros y los de mas allá

Parece que bertomeu haya inventado el basket europeo, y que la escisión de hace quince año fuese de equipos respecto a la Euroliga y no de ellos respecto a la FIBA

Esto ya es de traca...

-También ha hablado usted del ‘fair play’ financiero, por lo que los impagos del Baskonia o el Zalguiris, parece que no cuadran.

-Sí que cuadran, porque ese ‘fair play’ financiero se aplica a partir de la próxima temporada. No hay que buscar asuntos del pasado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:17