Re: Rendimiento de Nikola Jokic
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

289 mensajes
cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por cheatum6 » 15 Dic 2015, 14:04

Soy demasiado friki para seguir la NBA, sólo he visto resúmenes y me temo que tiene poco que ver el Jokic actual al de hace unos meses. Si continúa puliendo su físico... calidad tiene para vender. Con el cuerpoescombro que lucía en el Mega Leks es que ni valía para un equipo puntero ACB.
Última edición por cheatum6 el 21 Feb 2017, 09:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por trikitixa » 15 Dic 2015, 14:13

Yo no sigo apenas a Denver, pero sí que ha mejorado cuerpo, y aprovechando bien las oportunidades que le han dado por las ausencias por lesión en su posición de Lauvergne o Nurkic, además de las notables limitaciones de los Arthur o Hickson. Eso sí, hay jugadores con mayor fuerza:



Por si alguien el interesa, el clásico vídeo de jaulais tras un buen partido:



Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por sunara » 15 Dic 2015, 14:58

Yo soy un seguidor muy regulero de Nba y voy por rachas de equipos, de lo poco que he visto a los Nuggets Jokic me ha gustado, no esperaba que respondiera tan bien y eso que, al menos en los 3/4 partidos de los que hablo, apenas ha podido lucir su gran visión de juego.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por pistolmaravich31 » 15 Dic 2015, 16:03

Contara con minutos en el preolimpico?

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por whitecrow » 15 Dic 2015, 18:48

Está haciendo muy muy buenos números y yo creo que posiciones al margen está ahora mismo postulándose al quinteto rookie,yo no le he visto mejora física con respecto a europa (de momento)..lo cual confirma lo mitificda que tenemos en algunos aspectos la NBA.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

El Gran Mindaugas
Mensajes: 1050
Registrado: 18 Sep 2014, 21:07

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por El Gran Mindaugas » 15 Dic 2015, 19:05

Quién iba a decir que Jokic iba a tener similar protagonismo al que tiene Bjelica en la NBA. Uno MVP de la liga adriática y otro de la Euroliga.

Ah! y qué decir de Hezonja..
Mes už... Lietuvą!

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por R1Molano » 15 Dic 2015, 19:46

Jokic tiene bastante espacio en Denver por las bajas de los pivots y porque un C real salvo Nurkic no lo tienen.

A mi me da la sensación de faltarle fuerza pero se ha defendido decentemente en el poste y luego tiene un buen IQ y sabe interpretar el juego. Me da que le dará para hacer carrera de pivot suplente, para titular le falta cuerpo y poder ser un buen corrector.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por cheatum6 » 15 Dic 2015, 21:12

whitecrow escribió:Está haciendo muy muy buenos números y yo creo que posiciones al margen está ahora mismo postulándose al quinteto rookie,yo no le he visto mejora física con respecto a europa (de momento)..lo cual confirma lo mitificda que tenemos en algunos aspectos la NBA.


No seré yo. A Jokic, un fardo en el Mega, le han pasado por encima cualquier pívot con un mínimo de físico, que hablamos de gente como Ivanov, Kraljevic, Sobin... no es que ahora sea un adonis, simplemente tiene un físico mínimo para jugar en la élite cosa que hace dos días no tenía. Jokic era un niño gordito, obeso, y por ejemplo hace dos años se le notaba un huevo ese pasado reciente. Que no hace falta irse a la NBA, Smodis es otro ejemplo de transformación y no la pisó.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Mocker » 16 Dic 2015, 12:01

Jokic tiene aun mucha madurez fisica por delante, se le ve, parece un perchero por rellenar.

darivo
Mensajes: 6488
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por darivo » 17 Dic 2015, 08:43

Sorprendente pero esperado.

En defensa se posiciona bien y cierra bien. sabe leer las ayudas y aguanta la poste.
Le falta físico pero le pone mucha técnica. Si mejora físicamente sera un pivot legítimo titular.

En ataque le falta soltura, para lanzar más de 3 que tiene buena mano.
Pasa bien el balón y ve los movimientos de los compañeros.
las pantallas no son todo lo contundentes que debieran (falta de físico)
Pero tienen un juego de espaldas al aro terriblemente eficaz y rebosante de calidad. Ha hecho movimientos de pies parecidos a lo que se veía en Hakkem.
Le falta más continuidad, pero claro, es rookie.

Imagen
Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por R1Molano » 29 Dic 2015, 16:51

Hombre, el traspaso de Faried lo llevan pidiendo casi desde que renovó
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por LAPELOT@GORD@ » 23 Ene 2016, 23:44

Yo no sé de dónde viene el chico en lo físico (ni en nada más), pero tiene un físico lamentable. Lo he visto varios partidos y diría que es blando, con poca resistencia, fallando los tiros que tiene de media y larga distancia y poco contundente.
Lo que pasa es que es enorme, de brazos largos y es una especie de tío incansable y difícilmemente baja la moral, lo cual es impactante. Suele acabar bien lo que recibe y, si engarza dos acciones malas, seguro que luego llega una buena y se libra del banquillo.
A ver si se le agarra algo de Faried antes que lo y traspasen o lo manden a Europa, porque un PF de 2.03 sin tiro, bote, demasiado pase o TL es la nulidad baloncestística.

Isakovic
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Ene 2004, 22:00

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Isakovic » 24 Ene 2016, 00:16

Me parece un pívot inteligente, que se posiciona bien y con talento. No tiene el potencial ni el techo de Nurkic por ejemplo pero es sólido en todo lo que hace. Es 0 atlético pero lo disimula bien.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por trikitixa » 29 Ene 2016, 18:33

Me ha sorprendido muchísimo ver su nombre en una de las últimas entradas numéricas de Schuhmann:

Imagen

Aunque los minutos son escasos como para conclusiones directas, son números de candidato a entrar entre los mejores quintetos del campeonato.

Edit: Ok, también ayuda el pésimo rendimiento de "sus recambios" (y que nadie ha vuelto a sacar tanto renidmiento de Faried como "cinco" desde Karl).

Imagen

Un saludo
Última edición por trikitixa el 29 Ene 2016, 18:49, editado 1 vez en total.
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Mocker » 29 Ene 2016, 18:40

La dirkada de ayer fue preciosa, tremendo arco le mete al tiro.
Sigue teniendo muchisimo que mejorar fisicamente, pero la pinta es estupenda.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por R1Molano » 29 Ene 2016, 21:33

El tio entiende el baloncesto excelentemente y tiene fundamentos, pero es que en físico, a poco que algún buen C sea listo y le juegue físico le domina, por lo menos en el lado ofensivo de Jokic
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por zeljko » 29 Ene 2016, 21:37

Lo suyo sería que se fusionase con Nurkic. Pero como dicen es muy agradable de ver y casi cada partido deja algún pase pa repetición. Ha de ganar cuerpo y defensa, pero para la edad y posición en el draft está siendo una revelación. Y sí, deberían traspasar a Faried. Hace años o así.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Rodions Kurucs » 02 Feb 2016, 19:46

Career high.
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Bias » 02 Feb 2016, 20:08

"I mean you can talk about some of these very young bigs who are very talented, the kid in New York, Minnesota, Philly, I don't know any of their names," Malone told reporters, via BSN Denver's Harrison Wind. "I know this kid's name, though. I know Nikola Jokic and I
wouldn't trade him for anybody in the world

Luego me sorprendo con los foreros :lol:
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Rendimiento de Nikola Jokic

por Rivo » 02 Feb 2016, 21:12

Isakovic escribió:Me parece un pívot inteligente, que se posiciona bien y con talento. No tiene el potencial ni el techo de Nurkic por ejemplo pero es sólido en todo lo que hace. Es 0 atlético pero lo disimula bien.


Lo tienes en todos los equipos de hoops o que? :D
Imagen

289 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:53