Contador de discos 2016
La vida al margen del deporte (la hay)

Zeko
Mensajes: 447
Registrado: 25 May 2007, 19:30

Re: Contador de discos 2015

por Zeko » 14 Dic 2015, 01:03

Yo dejo por aqui como cada año mi listado de lo que más me ha gustado durante este 2015
https://t.co/0dpFZzamcw
NACIONAL/INTERNACIONAL
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Contador de discos 2015

por tony montana » 16 Dic 2015, 20:27

ImagenImagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Contador de discos 2015

por Von Karman » 16 Dic 2015, 20:39

tony montana escribió:Holis

Muy previsibles. Y encima meten el disco de D'Angelo, muy de toláis.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2015

por Bundy » 16 Dic 2015, 21:11

Yo no puedo opinar mucho, pero que esté Jeremih en el top-50 y Miguel en el top-10 no es muy buen presagio que digamos.

SHERE KHAN
Mensajes: 4233
Registrado: 04 Ene 2010, 02:01

Re: Contador de discos 2015

por SHERE KHAN » 17 Dic 2015, 00:27

Father John Misty funciona como detector de tolais infalible, no creeis?

Por cierto, no se si soy yo que he tomado otra perspectiva, pero la relevancia de Pitchfork ha caido en picado en los ultimos 4-5 años no? No se si es bajón de calidad o que no se han sabido adaptar a los tiempos, pero les veo muy lejos de ser el medio de referencia de todo wanabe, yo incluido.
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Contador de discos 2015

por bad moon rising » 17 Dic 2015, 00:46

O sea, que mejor no pierdo el tiempo con el "Father John Misty", entiendo. Al leer la reseña (porque el nombre me sonaba) me había entrado curiosidad.

Por cierto, pregunta para "Von Karman". ¿Alguna recomendación de "noise rock", reciente o antigua? Estoy muy desfasado y totalmente desconectado, más allá de los obvios. Desde la que tenga algo de melodía a lo más rallante, ya luego discriminaré. Me recomendaste a unos pavos llamados "Desmadrados Soldados de Ventura" y están de **** madre.
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Contador de discos 2015

por Von Karman » 17 Dic 2015, 01:19

bad moon rising escribió:O sea, que mejor no pierdo el tiempo con el "Father John Misty", entiendo. Al leer la reseña (porque el nombre me sonaba) me había entrado curiosidad.

Por cierto, pregunta para "Von Karman". ¿Alguna recomendación de "noise rock", reciente o antigua? Estoy muy desfasado y totalmente desconectado, más allá de los obvios. Desde la que tenga algo de melodía a lo más rallante, ya luego discriminaré. Me recomendaste a unos pavos llamados "Desmadrados Soldados de Ventura" y están de **** madre.

Imagino que lo que más te apetece es guitarreo indiscriminado. De este año lo que más te puede gustar es seguramente Metzengerstein.

De los últimos años ademas tienes a los Cosmic Dead:




A los Kairon; Irse! que la petaron el año pasado (aunque igual no es tanto el rollo que buscas):




O Hookworms:




Y Causa Sui:





Luego ya más viejo pero del siglo XXI o de los 90 tienes Shit and Shine. Tienen uno de mis discos favoritos, aunque es una pieza de más de cuarenta minutos:




Y de guitarreo puro y duro los reyes son Hash Jar Tempo:




Y Bardo Pond que comparten miembros:




Y si no siempre te quedará uno de los cientos discos que sacan Acid Mothers Temple. Si te gusta algo de eso en específico dime por si se me ocurre algo más de ese pelo.
Última edición por Von Karman el 17 Dic 2015, 01:22, editado 1 vez en total.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Contador de discos 2015

por Von Karman » 17 Dic 2015, 01:21

SHERE KHAN escribió:Father John Misty funciona como detector de tolais infalible, no creeis?

Por cierto, no se si soy yo que he tomado otra perspectiva, pero la relevancia de Pitchfork ha caido en picado en los ultimos 4-5 años no? No se si es bajón de calidad o que no se han sabido adaptar a los tiempos, pero les veo muy lejos de ser el medio de referencia de todo wanabe, yo incluido.

Sí y sí. P4k ya sólo lo miro cada medio año así cuando hace tres o cuatro años lo hacía casi semanalmente. Igual es también que los gustos cambian, pero lo cierto es que no hay nada que me guste de lo que sacan.

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Contador de discos 2015

por tony montana » 17 Dic 2015, 03:06

Badmun, de noise me permito recomendarte a METZ. De hecho han sacado disco este año y a mi me gusto bastante.
Otro que puede gustarte, pero ya no es noise, es "Teens of style" de Car Seat Heardest. Son mas plan Pavement pero seguro te agradaran.
ImagenImagen

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Contador de discos 2015

por bad moon rising » 17 Dic 2015, 12:13

Gracias por las recomendaciones. Me pondré a ello con mi velocidad habitual. Peor todavía, porque soy incapaz de estudiar con música.

Quiero introducirme más en el mundo del ruidaco puro y duro. Está muy bien ser fan fatal de "Sonic Youth", pero me gustaría ampliar algo más mis perspectivas, incluso en cosas menos melódicas y convencionales. Aunque reconozco que con "Merzbow" me cuesta un poquito...
Imagen

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Contador de discos 2015

por Fallout_3 » 17 Dic 2015, 12:38

SHERE KHAN escribió:Father John Misty funciona como detector de tolais infalible, no creeis?


Mi top 1 del año :D

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: Contador de discos 2015

por LushSplit » 17 Dic 2015, 12:49

Metz lo veo demasiado Nirvanero para noise, pero vamos, me encantan. De este año, sin hacer top ni nada, que no sabría ordenar, mi top se queda en:

1. Chelsea Wolfe - Abyss
2. Metz - II
3. Uncle acid and the deadbeats - The night creeper
4. Strange wilds - Subjective concepts
5. Sleater-Kinney - No cities to love
6. Built to spill - Untethered moon
7. Torres - Sprinter
8. California X - Nights in the dark
9- Ten commandos - Ten commandos (sí, supergrupo bla bla pero el disco es bien fino).
10. FIDLAR - Too (solo para menores de 18 años)
11. Man without country - Maximum entropy
12. Desaparecidos - Payola
13. Laura Marling - Short movie
14. Title fight - Hyperview
15. Kadavar - Berlin

Otras consideraciones: Ty segall, Calexico, el conjunto de Wavves y Cloud nothings, Swervedriver, Mikal Cronin.

Como veis. para nada variado. Este año he estado muy perdido en el tema electrónica, otros años siempre metía algo más (Man without country solo y casi que por haberlos visto en directo más que nada). Escuché por ejemplo el de Jamie XX y me pareció un poco ponzoña para ser sincero.

Decepciones las de Graveyard, Havalina, Silversun pickups, un poco All them witches aunque el disco no es del todo malo y Tame impala que me pareció una tomadura de pelo.
Imagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Contador de discos 2015

por Engrudo » 17 Dic 2015, 16:31

Descubrí el otro día por casualidad a este grupo polaco, y aunque su propuesta no es lo que se dice del todo original, el resultado es más que bueno. Aprovecho una descripción que he leído a un usuario de bandcamp para indicar por dónde van los tiros:
Somewhere between Victim's Family, jazz-skronk, psychedelic noise, a clown-car on fire, mathy post-rock, dark sound-storms and even moments where it sounds like the Cows circa 'Cunning Stunts.'

En resumen, que molan mucho.

MERKABAH "Moloch"
(Instant Classic, 2014)
Imagen
aquí


Y para los que les guste el black-metal, otro diamante en bruto (con miembros de Ash Borer) sacado por Profound Lore:

VANUM "Realm of Sacrifice"
(Profound Lore, 2015)
Imagen
aquí
Imagen
Imagen
La última frontera

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Contador de discos 2015

por Caótico_Fanegas » 17 Dic 2015, 18:03

SHERE KHAN escribió:Father John Misty funciona como detector de tolais infalible, no creeis?

Por cierto, no se si soy yo que he tomado otra perspectiva, pero la relevancia de Pitchfork ha caido en picado en los ultimos 4-5 años no? No se si es bajón de calidad o que no se han sabido adaptar a los tiempos, pero les veo muy lejos de ser el medio de referencia de todo wanabe, yo incluido.

Le época del indie de guitarras no ha terminado, sino que colapsado, y se han acogido a la música urbana. Muchos de nosotros aún tenemos una versatilidad como para que siga interesando mucho de lo que "proponen", pero sí es cierto que cada vez compro menos de sus motos.

Lo que me gustaría saber "de forma científica" es si el cambio fue acertado y perder el perfil de gente como SHERE KHAN era el precio a pagar, o no les ha salido bien y han perdido relevancia. Como cada uno vive ens u tribu urbana, quizá Pitchfork es más exitoso ahora que nunca y no me entero.

Por cierto, hablando el otro día de la influencia del Black Lives Matter y demás, la introducción de la política en las explicaciones llega ya a la parodia.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Contador de discos 2015

por Caótico_Fanegas » 17 Dic 2015, 18:22

Fact Mag postureando a su manera poniendo de number one a Bieber y el delfín.

http://www.factmag.com/2015/12/17/the-5 ... s-of-2015/

Me gusta la original, pero el remix de Rustie es otro nivel.

Ugly Flacko
Mensajes: 8161
Registrado: 19 Dic 2013, 14:56
Ubicación: en chandita pero elegante

Re: Contador de discos 2015

por Ugly Flacko » 17 Dic 2015, 23:14

A mí está empezando a caerme mal Kendrick Lamar :(

El disco que se ha cascao Rocky, por decir otro mainstream, no me parece peor

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Contador de discos 2015

por bad moon rising » 18 Dic 2015, 22:15

De momento, los "Metzengerstein" (vaya nombrecito) me han gustado bastante. Algún tema un poco más ambiental / de ruido de fondo, pero bien. Creo que les voy a pagar lo que piden en su "bandcamp" por la descarga de un par de álbumes. La semana que viene, que tengo un viaje largo en tren, me pondré con los otros, que no tienen mala pinta.
Imagen

SHERE KHAN
Mensajes: 4233
Registrado: 04 Ene 2010, 02:01

Re: Contador de discos 2015

por SHERE KHAN » 18 Dic 2015, 23:51

Caótico_Fanegas escribió:
SHERE KHAN escribió:Father John Misty funciona como detector de tolais infalible, no creeis?

Por cierto, no se si soy yo que he tomado otra perspectiva, pero la relevancia de Pitchfork ha caido en picado en los ultimos 4-5 años no? No se si es bajón de calidad o que no se han sabido adaptar a los tiempos, pero les veo muy lejos de ser el medio de referencia de todo wanabe, yo incluido.

Le época del indie de guitarras no ha terminado, sino que colapsado, y se han acogido a la música urbana. Muchos de nosotros aún tenemos una versatilidad como para que siga interesando mucho de lo que "proponen", pero sí es cierto que cada vez compro menos de sus motos.

Lo que me gustaría saber "de forma científica" es si el cambio fue acertado y perder el perfil de gente como SHERE KHAN era el precio a pagar, o no les ha salido bien y han perdido relevancia. Como cada uno vive ens u tribu urbana, quizá Pitchfork es más exitoso ahora que nunca y no me entero.

Por cierto, hablando el otro día de la influencia del Black Lives Matter y demás, la introducción de la política en las explicaciones llega ya a la parodia.


Aun sin tener muy claro cual es el perfil que represento (:D), creo quien me ha perdido no es ya pitchfork sino el mercado en general... leo muchísima menos prensa musical que hace unos años, me hago mayor. Pero sí que cuando decido salirme de lo que puedo encontrar en mi entorno, prefiero ir a buscar páginas más pequeñas, especializadas y pretenciosas como Gorilla vs. Bear o Fact (ojo con lo de Justin, la mitad de mis amigos están excitadísimos con su disco). A Pitchfork ya casi nunca entro a buscar algo que me sorprenda, aunque sí le echo un ojo de vez en cuando para ver 'como va la cosa'.

Echandole un vistazo a la primera página de estimación de tráfico que he encontrado, no parece que les vaya mal en general, y realmente no creo que tengan competidores fuertes en el mundo del indie masivo.
Imagen

https://es.semrush.com/info/pitchfork.com?db=us

Y -aunque coincido contigo que nuestra visión siempre estará sesgada por nuestro pequeño entorno- yo diría que para mucha gente ha dejado de ser el adalid de la modernez que era hace unos años. Vamos, que me acuerdo de hilos en el foro donde desfilaba el haterío y pitchfork estaba en boca de todos, ahora ya ni merece la pena criticarle, pobre.
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

Avatar de Usuario
Eddy Too Fat
Mensajes: 5544
Registrado: 25 Ene 2010, 22:02

Re: Contador de discos 2015

por Eddy Too Fat » 19 Dic 2015, 01:19

bad moon rising escribió:Gracias por las recomendaciones. Me pondré a ello con mi velocidad habitual. Peor todavía, porque soy incapaz de estudiar con música.

Quiero introducirme más en el mundo del ruidaco puro y duro. Está muy bien ser fan fatal de "Sonic Youth", pero me gustaría ampliar algo más mis perspectivas, incluso en cosas menos melódicas y convencionales. Aunque reconozco que con "Merzbow" me cuesta un poquito...

Me meto. Si no los conoces, prueba con Laddio Bolocko, que ahora están en spotify:
https://open.spotify.com/album/02D6u6eHZe6LECgQluidlK
'music always brings goodness to us all, p.s. unless one has some other motive for its use'

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Contador de discos 2015

por Caótico_Fanegas » 19 Dic 2015, 12:53

SHERE KHAN escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
SHERE KHAN escribió:Father John Misty funciona como detector de tolais infalible, no creeis?

Por cierto, no se si soy yo que he tomado otra perspectiva, pero la relevancia de Pitchfork ha caido en picado en los ultimos 4-5 años no? No se si es bajón de calidad o que no se han sabido adaptar a los tiempos, pero les veo muy lejos de ser el medio de referencia de todo wanabe, yo incluido.

Le época del indie de guitarras no ha terminado, sino que colapsado, y se han acogido a la música urbana. Muchos de nosotros aún tenemos una versatilidad como para que siga interesando mucho de lo que "proponen", pero sí es cierto que cada vez compro menos de sus motos.

Lo que me gustaría saber "de forma científica" es si el cambio fue acertado y perder el perfil de gente como SHERE KHAN era el precio a pagar, o no les ha salido bien y han perdido relevancia. Como cada uno vive ens u tribu urbana, quizá Pitchfork es más exitoso ahora que nunca y no me entero.

Por cierto, hablando el otro día de la influencia del Black Lives Matter y demás, la introducción de la política en las explicaciones llega ya a la parodia.


Aun sin tener muy claro cual es el perfil que represento (:D), creo quien me ha perdido no es ya pitchfork sino el mercado en general... leo muchísima menos prensa musical que hace unos años, me hago mayor. Pero sí que cuando decido salirme de lo que puedo encontrar en mi entorno, prefiero ir a buscar páginas más pequeñas, especializadas y pretenciosas como Gorilla vs. Bear o Fact (ojo con lo de Justin, la mitad de mis amigos están excitadísimos con su disco). A Pitchfork ya casi nunca entro a buscar algo que me sorprenda, aunque sí le echo un ojo de vez en cuando para ver 'como va la cosa'.

Echandole un vistazo a la primera página de estimación de tráfico que he encontrado, no parece que les vaya mal en general, y realmente no creo que tengan competidores fuertes en el mundo del indie masivo.
Imagen

https://es.semrush.com/info/pitchfork.com?db=us

Y -aunque coincido contigo que nuestra visión siempre estará sesgada por nuestro pequeño entorno- yo diría que para mucha gente ha dejado de ser el adalid de la modernez que era hace unos años. Vamos, que me acuerdo de hilos en el foro donde desfilaba el haterío y pitchfork estaba en boca de todos, ahora ya ni merece la pena criticarle, pobre.

¿De dónde viene la subida esa tan bestia? ¿Del beef de Drake y Meek Mill? :mrgreen:

Creo que el número de páginas de cada año del contador de discos demuestra que cada vez la música "importa menos", y que otras formas de cultura como por ejemplo la gastronomía le están sacando mucho hueco. Pitchfork entonces ya no puede importar tanto.

Hay un artículo donde teorizan que el tener tanta inmensidad de oferta gratuita hace que no merezca la pena señalizar tu nivel cultural mediante la música y no permite desarrollar los típicos debates "¿Messi o Cristano Ronaldo?" que son los que al final impulsan que una forma cultural sea importante. Un debate tipo ¿los Bitels o los Rolin? o ¿Los Strokes sí o no? no tiene posibilidad ahora.

Food has replaced music at the heart of the cultural conversation for so many, and I wonder if it’s because food and dining still offer true scarcity whereas music is so freely available everywhere that it’s become a poor signaling mechanism for status and taste. If you’ve eaten at Noma, you’ve had an experience a very tiny fraction of the world will be lucky enough to experience, whereas if you name any musical artist, I can likely find their music and be listening to it within a few mouse clicks. Legally, too, which removes even more of the caché that came with illicit downloading, the thrill of being a digital bootlegger.
Once, it felt like watching music videos on MTV was a form of rebellion in plain sight. Nowadays, the channel doesn’t play any music videos. Instead, we have dozens of food and cooking shows, even entire channels like The Food Network dedicated to the topic. Chefs have become elevated to the status of master craftsmen, with names that have risen above the status of their restaurants, and diners revere someone like Jiro of Jiro Dreams of Sushi fame the way a previous generation worshipped the guitar sound of a rock god like Jimi Hendrix.
The food scene today offers a seemingly never-ending supply of scarce experiences, ingredients, and dishes. Cronuts you have to wait in line for a few hours to get your hands on. Pop-up restaurants that serve only on a few nights a week for a few weeks, then disappear forever. Restaurants that you have to sacrifice a goat to just to get a reservation, and then they’ll actually take that goat you killed and prepare your entire dinner from it, nose to tail. A white truffle add-on that tacks $80 on to a single piece of cured hamachi, and oh, the truffle is only available for four weeks a year and came over on a gondola from Alba, Italy, and the hamachi is one of the last of three members of its species so you know, you should probably try it before…oops, sorry, the chef says someone just ordered the last of it. Yep, it’s that couple at the corner table, and that’s the last plate that she’s Instagramming right now.


http://www.eugenewei.com/blog/2015/8/18 ... and-empire

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:18