Cantera y proyectos del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por lovelesss » 12 Nov 2015, 10:44

Bravo Itu-Itu. Clariño deixaches as cousas.
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 29 Nov 2015, 18:06

Supongo que ya lo sabréis, pero Álvaro Palazuelos abandona el Obradoiro y se vuelve a su tierra. El único becado de fuera de Galicia y una de las grandes apuestas de la cantera del Obradoiro también deja el equipo.

Yo he dicho muchas veces que no criticaré estas apuestas por muy mal que salgan, porque me parece el camino a seguir y quien no lo intenta no lo consigue, pero la verdad es que la trayectoria del Obradoiro en tema de cantera y proyectos da que pensar. Empezó mal con Jaime Cabo, siguió con Diatta Diop, fue a peor con Albert Homs, el cambio de modelo no trajo mejoras con el batacazo del Obradoiro-Peleteiro y las consecuencias de esto, chavales que abandonaron el equipo antes ya de empezar, otros que se volvieron a casa como Picallo y ahora la marcha de un Palazuelos que ha durado apenas 4 meses en el Obradoiro.

Hay que plantearse que mientras no se pongan los medios apropiados y en manos de las personas apropiadas, quizás lo mejor es parar. O al menos decidir cual es el camino que se quiere seguir en la cantera del Obradoiro si de verdad se va a apostar por ella.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 29 Nov 2015, 18:24

Totalmente de acuerdo,nose puede empezar la casa por el tejado, primero hay que saber lo que se quiere, luego traer un tio con experiencia en HESTO y que sepa trabajar y hacer equipos, espero que hayan aprendido de lo de este año y el que viene partamos de cero, pero con las cosas bien hechas, en cuanto a los infantiles, pues no sé que decir casi mejor que vayan los que tenemos, que seguramente no son del mejor nivel, pero son chavales, y para traer "mercenarios" que posiblemente también acabarían perdiendo por chosca, mejor los chavales que ya tenemos.
Mucha suerte a a Alvaro.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

touche
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2013, 01:06

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por touche » 29 Nov 2015, 21:56

Antón escribió:Totalmente de acuerdo,nose puede empezar la casa por el tejado, primero hay que saber lo que se quiere, luego traer un tio con experiencia en HESTO y que sepa trabajar y hacer equipos, espero que hayan aprendido de lo de este año y el que viene partamos de cero, pero con las cosas bien hechas, en cuanto a los infantiles, pues no sé que decir casi mejor que vayan los que tenemos, que seguramente no son del mejor nivel, pero son chavales, y para traer "mercenarios" que posiblemente también acabarían perdiendo por chosca, mejor los chavales que ya tenemos.
Mucha suerte a a Alvaro.



Te das cuenta de que estas llamando mercenarios a niños de 13 a los que el obradoiro ha invitado a participar......
Me parece increible...... El club decide hacer una selección de santiago y llamas mercenario a los niños que participan... me daban pena los niños del obra pero creo q me van a empezar a dar mas pena los que van a representar al obra..

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 30 Nov 2015, 10:54

Pues menos mal que lo puse entrecomillado, desde luego no hay peor entendedor que él que no quiere entender, ¿De verdad te has tomado al pie de la letra lo de la palabra?. ^¿Tengo que explicar lo que quise decir?, ¿no se me ha entendido?, bueno pues dedicado a todos los que quieren ver más allá de lo que dicen las palabras; según la RAE, lo acabo de mirar, a ver si lo que he dicho ha sido tangrave; esta es la cuarta definición que da: . m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.
Desde luego te digo una cosa, si alguno de los que va a jugar ese torneo se siente menospreciado por este mensaje mío, tiene verdaderamente un problema, porque ni era mi intención ni en la más remota neurona de mi cerebro, y además no tiene ninguna importancia lo que pueda decir un forero aqui porque si es así, pobre chaval.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

touche
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2013, 01:06

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por touche » 30 Nov 2015, 12:30

Yo también puedo poner: Rajoy es un "hijo de ****", y o pongo entre comillado, y si lo pongo en la RAE, la definición será, hijo de una mujer que realiza trabajos sexuales a cambio de dinero. Mercenarios, lleva implicito un tono despectivo y negativo, al igual que ****.... Y lo estas usando, entre comillado o no, con niños de 12 años. Me da igual si leen esto o no. No creo q esos niños tengan culpa de nada como para alguien aquí o en sus conversaciones de bar les esten llamando "mercenarios" o mercenarios.

Que para ti, no tiene importancia, muy bien, ahora si tu tuvieses 12 años, o fueses padre/madre de uno de esos niños.... Supongo q tb te daría igual el comentario, total..... va entre comillado y la RAE dice... realizar un trabajo de otros por dinero... Seguro que un niño de 12 años es capaz de entender lo que tu querías expresar.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Onitoan » 30 Nov 2015, 13:16

Antón creo que non foi unha palabra afortunada, pero tampouco imos facer un dolor de eso.

De todas maneiras esa selección, polo que oio vai ser unha selección compostelana, con parte de xogadores do Obra e parte de Pio XII Fedesa e Peleteiro (que xogan ambos en 1ª división). Por outro lado os pais de estes rapaces son a maioria abonados (e algúns accionistas ou incluso na Xunta Directiva) do Obradoiro, polo que aínda que efectivamente non xogan no equipo, non se poden considerar alleos ao clube.

Ao meu parecer non é o mesmo que veña a xogar co equipo do Obra na copa un rapaz obradoirista que xoga polo que sexa en Pio XII, que un neno que é moi bo pero que xoga no Culleredo. (que repito polo que sei esta selección vai ser de compostelanos).
Milladoiro tamén existe.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 30 Nov 2015, 15:50

Touche, no me malinterpretes pero a mí estos que aparecéis muy poco por aquí me dais mucho que pensar.
No voy a explicarte el significado de entrecomillas porque no es el sitio y además creo que a estas alturas sobraría, sí te digo que si un chaval de doce años tiene problemas por esta conversación de taberna, como la consideras tú (y puede ser que sea así pero al mismo tiempo la magnificas), es que realmente algo falla; tú sacas de contexto lo que yo digo y la das la interpretación que te de la gana.
Onitoan, la conversación giraba entorno a lo poco y mal que se está trabajando la cantera; Rosmadoiro a la fundación Heracles le llama, yo creo acertadamente fundación Herodes; pues bien dentro de esa conversación como ejemplo salió el hecho de que ven que vamos a hacer el ridículo con el equipo infantil que tenemos, aquí se habló de que el club buscaba jugadores de donde fuese; y lo único que dije y digo es que para traernos "jugadores ajenos a nosotros que vendrán a cambio de un salario (jugar la copa)" pues como la mejora por lo que yo he leído en este foro no sería muy grande, pues mejor que jueguen los nuestros; ¿ahora se me ha entendido?.
¿Qué la palabra, insisto entrecomillada, no sea afortunada?, mira caben opiniones, tú tienes una y yo tengo otra, y hay que ser muy retorcido para pensar que quiero menospreciar a los chavales; era una forma de describir una situación, desde luego hay gente que coge las cosas con papel de fumar.
Y ojalá los chavales lo hagan de pvta madre, me alegra que sean todos de Santiago y comarca, pero me gustaría más que jugase el Obra.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

scqmargall
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2015, 10:26

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por scqmargall » 01 Dic 2015, 13:06

itu-itu escribió:
scqmargall escribió:
itu-itu escribió:

A ver el nivel ya te lo digo yo, es bajo o muy bajo incluso, y soy el primero que sé lo que les pasaría en la minicopa y si ves mi última frase el planteamiento me puede llegar a parecer correcto pero haciéndolo bien...lo que no puede ser es que los padres nos enteremos por la prensa, que nadie se plantee hacer algo con los críos que, mejores o peores, son los que dan el callo todas las semanas, que no sepamos de dónde salen las equipaciones cuando nuestros hijos están sin ellas, de dónde salen las horas de entrenamiento cuando se nos vende que está todo muy difícil y tenemos que hacer encaje de bolillos para que puedan ir a los entrenamientos, que no sepamos de dónde salen los recursos para esa selección puesto que no olvidemos que al equipo infantil en parte lo subvencionamos nosotros y a mi me gustaría saber si parte de ese dinero va a ir para la participación de esa selección en la minicopa, me gustaría saber que jugadores van a ir y si alguno de ellos jugó y dejó al Obra o si a alguno se le ofreció jugar y no aceptó el ofrecimiento (en su derecho están claro está) y ahora se premia eso con una convocatoria para jugar la minicopa bajo el nombre del Obradoiro que rechazaron hace unos meses (aquí te digo claramente que al menos deberían de ir no como Obra si no como selección de Compostela o como le quieran llamar)...y podría seguir pero no merece la pena, como ves el hecho en sí para mí casi es lo de menos, es todo lo que le rodea lo que cabrea, yo ya sé que no tengo a Michael Jordan en casa, pero si alguien me va a decir que es muy malo por lo menos un poco de delicadeza.
Aprovecho parte de tú comentario, me parece que tú conoces mucho mejor que yo el nivel de lo que va a haber en la minicopa y el papel de cualquier equipo que se pueda formar en Galicia, si tú mismo dices que dudas de que una Selección de Galicia dé el nivel entonces la Selección de Santiago lo tiene muy crudo y llegados a este punto ¿Hay tanta diferencia entre mandar a un equipo a perder 140-20 o 125-35? Y te voy a ser sincero, yo pasé de una postura totalmente favorable a este planteamiento de selección a tener dudas, y estas dudas no vienen dadas por el planteamiento en sí, vienen una vez que conozco con detalle como es todo el proceso y veo la tremenda chapuza que están haciendo y gente que sabe del tema, como creo eres tú, me vienen a decir que la diferencia de nivel va a pasar de pobrísimo a pobre que se mande lo que se mande les va a caer la del pulpo...pues si es así sinceramente, para ese viaje no hacen falta estas alforjas.
Y por acabar y no ser pesado, Mozán, no tengo el gusto o disgusto de conocerlo pero leo y leo y escucho y escucho acerca de él y poco bueno la verdad, naturalmente que se habló con él pero una vez más, llegados a este punto, si el nivel de interlocución es el que parece que es ¿Qué hace en ese puesto?¿Quién lo puso ahí? Sinceramente creo que las responsabilidades de este embrollo hay que buscarlas en él y también en quien lo puso ahí.


Siempre pense q para poder opinar hace falta tener datos y por eso no quise volver a hacer ningún comentario hasta ver un partido de los infantiles del Obra. Este finde por fin tuve un poco de tiempo y los vi jugar. Me pareció un equipo con los fundamentos del juego bastante bien aprendidos, q juega muy dinamico y con alegria. Aunque no tenian rival no bajaron la intensidad en su juego y se les veia muy implicados. Lo mas importante es q todos se diviertan jugando, q para eso es el baloncesto. A la pregunta de si tienen nivel para jugar la minicopa, siento decirte q yo creo q no. La decisión del club de q no vallan a jugar me parece correcta. Pero al menos el Obra debería llevarlos a ver los partidos para q vieran a pie de pista a los mejores jugadores de su categoria. Si me preguntas a quién llevar, ya dije q ni la selección gallega daría un nivel minimo. Quiero aclarar q me refería a q no tendria opción para luchar por ir a la final. Lo q pasa es q solo hay dos grupos de 4 equipos y solo hay una segunda fase q es directamente la final entre el mejor de cada grupo, nada mas. Es posible q ganara algun partido y pudiera pelear algún otro. Una selección de Santiago puede competir en algun partido si le toca un rival de los de nivel mas bajo y pensar en perder honrosamente los demas. El problema de llevar un equipo tecnicamente y tacticametne muy inferior es q no solo perderian de forma muy abultada, es q no pasan el balón del medio del campo. Y esto en una competición de este tipo es hacer el ridiculo y no creo q ayude en nada a la formación de un niño ni como jugador ni como persona. La minicopa es la competición infantil q más sale en los medios de comunicación, pero no solo para lo bueno sino también para lo malo. Y no dudes q si pasa lo q te digo, se ceban con ellos.
Pero todo esto tiene q contarlo el director de cantera Sr. Mozan desde el principio y me confirmaron q no fue asi y eso no se puede permitir. Insisto, mira el trabajo de cantera q se hizo en los años q está al frente de ella, su numero de fichas, de equipos, sus resultados, los lugares y horas de entrenamiento y comparalo con otros clubs de Santiago. Pregunta a los chavales infantiles q se fueron porque se marcharon. Y si llegas a las mismas conclusiones q yo, pedirle responsabilidades a el y tambien a los q lo mantienen ahora. Aquí los padres teneis mucho que decir. Mientras este señor siga ahí, la cantera del Obra no solo será casi inexistente, sino q sera un fuente seguida de problemas.

TutorCanterano
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2015, 09:35

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por TutorCanterano » 31 Dic 2015, 09:44

Buenos días. Compruebo que la experiencia deportiva que ha tenido mi hijo con este tal Mozan ( para mi desconocido hasta hace nada), no es el resultado de una actitud provocada por una mala digestión o un mal despertar.
Este señor no reúne los requisitos mínimos para entrenar a niños. El insulto no es ni debe ser herramienta para el desarrollo deportivo de un chaval que, lo primero que pretende, es pasárselo bien, jugar, divertirse y admirar a su entrenador.
Ahora me explico los contínuos fracasos de este señor cuando ha cogido las riendas de diferentes proyectos.
Muchas gracias.
Feliz 2016

CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por CONUNPAR » 03 Ene 2016, 12:01

Algo de actualidad del junior, el tradicional torneo junior de reyes en Ponferrada: http://www.ciudaddeponferrada.com/?page_id=9228

Saludos.

kikedemorais
Mensajes: 34
Registrado: 22 Abr 2015, 09:24

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por kikedemorais » 05 Ene 2016, 15:11

alguien sabe que ha sido de Albert Homs y si sigue jugando a baloncesto?

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 05 Ene 2016, 15:28

kikedemorais escribió:alguien sabe que ha sido de Albert Homs y si sigue jugando a baloncesto?


O último que se sabía del é que estaba sen equipo. Non sei se segue na mesma situación. A ver se alguén pode aportar algo máis... :roll:

touche
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2013, 01:06

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por touche » 08 Ene 2016, 10:44


Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Chincheta24 » 10 Ene 2016, 13:49

touche escribió:http://www.notodoesacb.com/2016/01/leb-oro-noticias-albert-homs-regresa-al.html?m=1



Se ve que el que escribe el artículo conoce bien a Homs...

Albert Homs es un dos, tres con un buen dominio del balón, con una gran velocidad, con un buen físico y con un buen lanzamiento exterior.
Imagen

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por wazousky » 22 Feb 2016, 10:07

Resultados MiniCopa Endesa:
Cenor Obradoiro 54 - FIATC Joventut 107
Cenor Obradoiro 46 - Valencia BC 95
Gran Canaria 87 - Cenor Obradoiro 50

Y eso con un equipo "hecho" para la ocasión... :roll:
Imagen

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por lovelesss » 22 Feb 2016, 11:12

Home, nesta competición e nas categorías inferiores en xeral hai que ver máis alá dos marcadores. Un dato, na final o resultado foi 102-50.
Imagen

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Antón » 22 Feb 2016, 16:22

Magnifico torneo dos nosos rapaces, dádevos conta que xogaron contra tios semiprofesionais (eufemísticamente chamados becarios); na penya sen ir máis lonxe, o noso paisano Mateo Suárez (pintaza de aleiro brutal); nos o fíxemos moi ben, o que hai que facer é que xente como Mateo non teña que irse para mellorar o séu nivel.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Brett Vroman » 22 Feb 2016, 19:09

Después de acabar en un equipo catalán? de EBA Homs ha sido repescado para el Prat de LEB Oro y apenas juega, vamos que la progresión de este chico sigue siendo nula. Una lástima porque tiene condiciones para estar al menos en LEB pero bueno....

Obradorista Santiago
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2016, 13:27

Re: Cantera y proyectos del Obradoiro CAB

por Obradorista Santiago » 03 Abr 2016, 13:39

Hay que tener en cuenta que Obradoiro tiene a tres jugadores más fichados pero en edad cadete, los tres juegan con el Peleteiro, pero en edad junior pasarán a formar parte del Obradoiro Peleteiro. Son Diego Barbosa, de segundo año (2000) y procedente de Ribadeo, Luis Echevarría, de primer año (2001) y procedente de Ribadeo, y Alejandro Carrera, de segundo año (2000) y procedente del Barco de Valdeorras a pesar de que ya estaba fichado la temporada anterior. Álex y Diego sos dos pívots de mucha calidad, con mucha capacidad para rebotear y que pueden jugar desde fuera. Luis es un base de mucha calidad también, que destaca en la defensa, distribución de juego y en ser capaz de penetrar con gran facilidad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:01