Contador de discos 2016
La vida al margen del deporte (la hay)

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Contador de discos 2015

por Engrudo » 19 Dic 2015, 18:55

SHERE KHAN escribió:Y -aunque coincido contigo que nuestra visión siempre estará sesgada por nuestro pequeño entorno- yo diría que para mucha gente ha dejado de ser el adalid de la modernez que era hace unos años. Vamos, que me acuerdo de hilos en el foro donde desfilaba el haterío y pitchfork estaba en boca de todos, ahora ya ni merece la pena criticarle, pobre.

:D :D La verdad es que lo pedían a gritos.


Al hilo de lo que dice Caótico, yo no creo que la música cada vez importe menos. De hecho me atrevería a decir que es al contrario, mucha música y de muchos estilos diferentes llegan cada vez a más gente distinta. Lo que sí importa mucho menos es leer sobre música, o sobre discos. ¿Para qué necesito saber qué dicen de este o aquel disco si lo puedo comprobar yo mismo? Lo único que se me ocurre es que haya inútiles que visiten este tipo de webs para "saber" qué es lo que tienen que escuchar en este momento. El colmo de la vaguería, el desinterés y la inoperancia. La relación entre la música y la gastronomía no termino de verla (lo siento, no me he leído el tochillo ese en inglés).
Imagen
Imagen
La última frontera

Ugly Flacko
Mensajes: 8161
Registrado: 19 Dic 2013, 14:56
Ubicación: en chandita pero elegante

Re: Contador de discos 2015

por Ugly Flacko » 19 Dic 2015, 19:45


Ugly Flacko
Mensajes: 8161
Registrado: 19 Dic 2013, 14:56
Ubicación: en chandita pero elegante

Re: Contador de discos 2015

por Ugly Flacko » 19 Dic 2015, 19:47

a caótico le veo muy agresivo con sus sentencias últimamente, eso sí siempre apoyadas por estudios de la universidad de su polla :mrgreen:

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Contador de discos 2015

por Engrudo » 20 Dic 2015, 13:24

Estremecedor documento.
Imagen
Imagen
La última frontera

Ugly Flacko
Mensajes: 8161
Registrado: 19 Dic 2013, 14:56
Ubicación: en chandita pero elegante

Re: Contador de discos 2015

por Ugly Flacko » 20 Dic 2015, 15:00

Engrudo escribió:Estremecedor documento.


Sus temas son mejores que sus entrevistas, auténticos músicos y diseñadores de ropa

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Contador de discos 2015

por bad moon rising » 20 Dic 2015, 20:58

Eddy Too Fat escribió:
bad moon rising escribió:Gracias por las recomendaciones. Me pondré a ello con mi velocidad habitual. Peor todavía, porque soy incapaz de estudiar con música.

Quiero introducirme más en el mundo del ruidaco puro y duro. Está muy bien ser fan fatal de "Sonic Youth", pero me gustaría ampliar algo más mis perspectivas, incluso en cosas menos melódicas y convencionales. Aunque reconozco que con "Merzbow" me cuesta un poquito...

Me meto. Si no los conoces, prueba con Laddio Bolocko, que ahora están en spotify:
https://open.spotify.com/album/02D6u6eHZe6LECgQluidlK


Muchas gracias. Otros más a la lista, que va engordado como nosotros en estas fechas.
Imagen

SHERE KHAN
Mensajes: 4233
Registrado: 04 Ene 2010, 02:01

Re: Contador de discos 2015

por SHERE KHAN » 22 Dic 2015, 00:30

Esto le va a gustar a caotico:

http://marketwatch.redbullmusicacademy.com/
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Contador de discos 2015

por Caótico_Fanegas » 24 Dic 2015, 09:28

Cabrones :D

Sí, debe dar asco leerme. Lo sé.

Os jodéis.

Ya han salido als listas de Resident Advisor y Bleep (aunque el recopilatorio de esta última aún no se ha filtrado).

Como hoy estoy de buenas, reconozco que si al Art Angels le quitas la mitad de canciones te sale un buen disco, y que la demo de RealiTi es mi canción de la semana. Por cierto, me fascina que una de las canciones del año sea una canción regalada a los fans por perder el fichero Ableton y no poder ser ni mezclada ni masterizada, según reconoce la artista. La de cosas nuevas que quedan aún por hacer en materia de textura musical.

Y suelto un par de recomendaciones:

Imagen

Imagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Contador de discos 2015

por Engrudo » 29 Dic 2015, 18:35

Para amantes del jazz:

KAMASI WASHINGTON
"The Epic"

(Brainfeeder, 2015)
Imagen

No conocía de nada al tipo, pero para ser un disco debut, madre mía...
Son casi tres horazas, pero la verdad es que no se le puede poner ni un pero.
Imagen
Imagen
La última frontera

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: Contador de discos 2015

por baaarliin » 29 Dic 2015, 19:29

Y para los no amantes del Jazz también. Muy muy bueno.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2015

por Bundy » 29 Dic 2015, 19:39

Para mí Kamasi Washington hace un disco redondo y más que redondo. Tiene un par de temas como The Magnificient Seven que no puedo parar de escuchar cada vez que curro.

Que enrk se pase por aquí, que él salivaba incluso más que muchos de aquí.

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Contador de discos 2015

por bad moon rising » 29 Dic 2015, 20:24

Ya he escuchado a "Causa Sui". Bien, aunque más que "noise", me suenan a "rock" psicodélico de toda la vida. Que ojo, me han gustado bastante y ahí los dejaré en el "mp3" (soy un puto fósil). También tienen mucha psicodelia "Bardo Pond", pero se acercan algo más al ruidaco. Me han encantado. Lo poco que he oído de "Kairon..." tiene buena pinta, algo más "shoe gaze", creo yo (igual meto la gamba, pero al principio me han recordado a "My Bloody Valentine"). Seguiré haciendo los deberes.
Imagen

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

Re: Contador de discos 2015

por fatocesto » 29 Dic 2015, 21:02

SHERE KHAN escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
SHERE KHAN escribió:Father John Misty funciona como detector de tolais infalible, no creeis?

Por cierto, no se si soy yo que he tomado otra perspectiva, pero la relevancia de Pitchfork ha caido en picado en los ultimos 4-5 años no? No se si es bajón de calidad o que no se han sabido adaptar a los tiempos, pero les veo muy lejos de ser el medio de referencia de todo wanabe, yo incluido.

Le época del indie de guitarras no ha terminado, sino que colapsado, y se han acogido a la música urbana. Muchos de nosotros aún tenemos una versatilidad como para que siga interesando mucho de lo que "proponen", pero sí es cierto que cada vez compro menos de sus motos.

Lo que me gustaría saber "de forma científica" es si el cambio fue acertado y perder el perfil de gente como SHERE KHAN era el precio a pagar, o no les ha salido bien y han perdido relevancia. Como cada uno vive ens u tribu urbana, quizá Pitchfork es más exitoso ahora que nunca y no me entero.

Por cierto, hablando el otro día de la influencia del Black Lives Matter y demás, la introducción de la política en las explicaciones llega ya a la parodia.


Aun sin tener muy claro cual es el perfil que represento (:D), creo quien me ha perdido no es ya pitchfork sino el mercado en general... leo muchísima menos prensa musical que hace unos años, me hago mayor. Pero sí que cuando decido salirme de lo que puedo encontrar en mi entorno, prefiero ir a buscar páginas más pequeñas, especializadas y pretenciosas como Gorilla vs. Bear o Fact (ojo con lo de Justin, la mitad de mis amigos están excitadísimos con su disco). A Pitchfork ya casi nunca entro a buscar algo que me sorprenda, aunque sí le echo un ojo de vez en cuando para ver 'como va la cosa'.

Echandole un vistazo a la primera página de estimación de tráfico que he encontrado, no parece que les vaya mal en general, y realmente no creo que tengan competidores fuertes en el mundo del indie masivo.
Imagen

https://es.semrush.com/info/pitchfork.com?db=us

Y -aunque coincido contigo que nuestra visión siempre estará sesgada por nuestro pequeño entorno- yo diría que para mucha gente ha dejado de ser el adalid de la modernez que era hace unos años. Vamos, que me acuerdo de hilos en el foro donde desfilaba el haterío y pitchfork estaba en boca de todos, ahora ya ni merece la pena criticarle, pobre.


Bienvenido al club Sherkan, a partir de ahora te importará una mierda cualquier novedad discográfica.

Ugly Flacko
Mensajes: 8161
Registrado: 19 Dic 2013, 14:56
Ubicación: en chandita pero elegante

Re: Contador de discos 2015

por Ugly Flacko » 31 Dic 2015, 14:44

Esta mañana en la radio comentaban las listas de discos de final de año y decían que en todas o la mayoría estaba el disco de Kendrick Lamar. Incluso en publicaciones que directamente han hecho durante años como si el rap no existiera.

En parte es bueno que llegue a más gente este tipo de música, pero en parte también ves cómo se copian unas listas a otras, y viendo que no hay presencia de más artistas de rap en muchas de ellas pues tampoco te hace ser optimista de cara al futuro. En España sobre todo ya se ve que no se puede vivir de esto, y puede que en parte sea lo mejor, porque son totalmente libres a la hora de hacer su música.

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: Contador de discos 2015

por LushSplit » 04 Ene 2016, 15:22

El veredicto de mi last.fm, si me guiara por ellos ni Chelsea Wolfe ni Uncle Acid estarían en mi top:

1 METZ 150
2 California X 138
3 Murdering Tripping Blues 115
4 All Them Witches 110
5 Berri Txarrak 109
6 Keep Razors Sharp 88
7 Band of Skulls 84
8 Speedy Ortiz 77
9 Man Without Country 75
10 Samsara Blues Experiment 74
11 Built to Spill 69
12 Spidergawd 66
13 Sleater-Kinney 65
14 Swervedriver 56
15 Desaparecidos 53
16 Torche 53
17 Strange Wilds 51
18 Calexico 50
19 Laura Marling 48
20 Wavves 47
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Contador de discos 2015

por Caótico_Fanegas » 04 Ene 2016, 16:31

Ugly Flacko escribió:Esta mañana en la radio comentaban las listas de discos de final de año y decían que en todas o la mayoría estaba el disco de Kendrick Lamar. Incluso en publicaciones que directamente han hecho durante años como si el rap no existiera.

En parte es bueno que llegue a más gente este tipo de música, pero en parte también ves cómo se copian unas listas a otras, y viendo que no hay presencia de más artistas de rap en muchas de ellas pues tampoco te hace ser optimista de cara al futuro. En España sobre todo ya se ve que no se puede vivir de esto, y puede que en parte sea lo mejor, porque son totalmente libres a la hora de hacer su música.

El disco de Kendrick Lamar me parece un disco con atributos más propios del gafapastismo que del thug life (coartadas jazzísticas, mensaje "intelectual" y social, virtuosismo del rapero, muchas ideas y muchas raras, King Kunta como banger para facilitar la entrada al disco).

Creo que apenas hay ningún disco más preparado para ser aceptado por el público gafapasta, sin que por ello necesite desarrollar mayor aprecio por los elementos propios del rap.

Yo, la verdad, me siento más atraído por el Kendrick de Collard Greens, Cartoon & Cereal, Backseat Freestyle o Genocide. No obstante, entiendo que el que tiene más "mérito" es el de Pimp a Butterfly.

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: Contador de discos 2015

por SRL » 10 Ene 2016, 11:20

Frikazos, os invoco. Estoy buscando música de la América precolombina. No mariconadas new age "inspiradas en", sino grabaciones de nuestro tiempo que reproduzcan lo que suponemos que era su música en base a las evidencias arqueológicas o del tipo que sea de que disponemos. En verdad me interesa esto para cualquier sitio y cultura del mundo antiguo, medieval o moderno: África, extremo oriente, etc.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de discos 2015

por Heidegger » 10 Ene 2016, 17:33

Mis 15 del pasado año.

Discos do 2015

1. Kimmo Pohjonen: “Sensitive skin”. Ice bellows.

2. Cuarteto Caramuxo: “Arrieiros somos”. Nakra.

3. Blick Bassy: “Akö”. No Format / Naïve.

4. Anne-Mari Kivimäki: “Lakkautettu kylä”. Kihtinäjärvi.

5. Värttinä: “Viena”. KHY / Westpark.

6. Davide Salvado: “Lobos”. Fol Música / BOA.

7. Okra Playground: “Okra Playground”. SIBA.

8. Caxade & Banda de Música de Bandeira: “A dança dos moscas ao vivo”. Discos da máquina.

9. Abe Rábade Trío & Real Filharmonía de Galicia: “Tránsitos”. Karonte.

10. Vincent Segal & Ballaké Sissoko: “Musique de nuit”. No Format / Naïve.

11. Eliseo Parra: “El Man Sur”. Karonte.

12. Oh Trío: “Cancionero gallego”. Producciones Efímeras.

13. Jerry González & Miguel Blanco Big Band: “A tribute to the Fort Apache Band”. Youkali.

14. Ana Alcaide: “Grotalawa Ensemble”. Gamo.

15. Korrontzi & OSB: “Symphonic Bilbon”. Baga-biga.

Un abrazo.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Contador de discos 2015

por Von Karman » 11 Ene 2016, 00:41

SRL escribió:Frikazos, os invoco. Estoy buscando música de la América precolombina. No mariconadas new age "inspiradas en", sino grabaciones de nuestro tiempo que reproduzcan lo que suponemos que era su música en base a las evidencias arqueológicas o del tipo que sea de que disponemos. En verdad me interesa esto para cualquier sitio y cultura del mundo antiguo, medieval o moderno: África, extremo oriente, etc.

Me pillas de viaje pero a ver si a la vuelta te miro alguna cosa. Y me imagino que te referirás a música que no haya sido manchada por la influencia occidental más moderna sobre todo.

P.D. Interesante como siempre tu Top Heidegger, hay varios que no he escuchado que tienen buena pinta.

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: Contador de discos 2015

por SRL » 11 Ene 2016, 22:01

Sabía que mi Karman no me fallaría. :amor:

Von Karman escribió:Y me imagino que te referirás a música que no haya sido manchada por la influencia occidental más moderna sobre todo.


Exacto.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:17