Comprar casa
La vida al margen del deporte (la hay)

ARROYIN
Mensajes: 2889
Registrado: 29 Oct 2003, 20:36
Ubicación: Madrid (pero del paraíso.....Gijón)

Comprar casa

por ARROYIN » 14 Ene 2016, 17:00

Buenas tardes a todos,

Necesito vuestra ayuda chic@s!!
Mi chica y yo estamos pensando en poder comprar casa...
...problemas, es la primera vez q miramos y vamos muy perdidos.
Se agradecen consejos y comentarios así como dónde y cómo pedir préstamo.
Una duda q ya nos ha surgido es, sin apenas ahorros, en ningún banco dan ya el 100% del préstamo?
Estábamos muy ilusionados, pero ahora estamos algo de bajón ya que si no nos financien el 100%, pues jodidos vamos....:(
Muchas gracias por anticipado!!!
[img]http://www.travelinginspain.com/gijon/gijon3.jpg[/img]
[img]http://www.laskyart.com/modules/xcgal/albums/userpics/deportes/futbol/equipos/normal_Athletic_Bilbao_02.jpg[/img]

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Comprar casa

por Dos mas uno » 14 Ene 2016, 17:05

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Comprar casa

por Iñigo » 14 Ene 2016, 17:06

Creo que únicamente te dan el 80% del valor de la vivienda, como tope. Si ese valor fuera 200.000 euros, por poner un ejemplo, el crédito dado sería a lo sumo de 160.000 euros, teniendo que "adelantar" ya sea a toca teja o mediante una serie de pagos por adelantado, el otro 20%. Tras ello, podríais solicitarlo.

Mejor si vais ahorrando un poco.

paupow
Mensajes: 6431
Registrado: 16 Nov 2006, 11:43
Ubicación: A saber...

Re: Comprar casa

por paupow » 14 Ene 2016, 17:14

El otro 20 % y además otros gastos como impuestos, etc...

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Comprar casa

por Noirot » 14 Ene 2016, 17:17

Que te tasen la casa por el doble de lo que vale, les pides el 120% del valor, y pagas piso, gastos derivados de la compra-venta, coche, tetas a la novia y viaje a Cancun.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Comprar casa

por Iñigo » 14 Ene 2016, 17:23

paupow escribió:El otro 20 % y además otros gastos como impuestos, etc...


Yo por ejemplo llevo más de 30.000 euros pagados de un préstamo de 124.000 euros, pero que se han traducido en una rebaja de lo que me queda de únicamente 13.000 euros. Se pagan intereses en relación a lo que te queda de préstamo, y por eso conviene ir amortizando, si dispones del dinero. Además, en Alava (y creo que solamente en Euskadi es así, no sé si en Navarra también) repercute positivamente la amortización de préstamo hipotecario en la declaración de la renta.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Comprar casa

por Iñigo » 14 Ene 2016, 17:29

Noirot escribió:Que te tasen la casa por el doble de lo que vale, les pides el 120% del valor, y pagas piso, gastos derivados de la compra-venta, coche, tetas a la novia y viaje a Cancun.


Definición de la crisis ninja. Buena, esa.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Comprar casa

por u23 » 14 Ene 2016, 17:34

Iñigo escribió:
paupow escribió:El otro 20 % y además otros gastos como impuestos, etc...


Yo por ejemplo llevo más de 30.000 euros pagados de un préstamo de 124.000 euros, pero que se han traducido en una rebaja de lo que me queda de únicamente 13.000 euros. Se pagan intereses en relación a lo que te queda de préstamo, y por eso conviene ir amortizando, si dispones del dinero. Además, en Alava (y creo que solamente en Euskadi es así, no sé si en Navarra también) repercute positivamente la amortización de préstamo hipotecario en la declaración de la renta.


Hasta 9.000 euros anuales repercute en toda España ¿no?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Comprar casa

por Iñigo » 14 Ene 2016, 17:36

u23 escribió:
Iñigo escribió:
paupow escribió:El otro 20 % y además otros gastos como impuestos, etc...


Yo por ejemplo llevo más de 30.000 euros pagados de un préstamo de 124.000 euros, pero que se han traducido en una rebaja de lo que me queda de únicamente 13.000 euros. Se pagan intereses en relación a lo que te queda de préstamo, y por eso conviene ir amortizando, si dispones del dinero. Además, en Alava (y creo que solamente en Euskadi es así, no sé si en Navarra también) repercute positivamente la amortización de préstamo hipotecario en la declaración de la renta.


Hasta 9.000 euros anuales repercute en toda España ¿no?


Pues no sé. Ahí me has pillado.

paupow
Mensajes: 6431
Registrado: 16 Nov 2006, 11:43
Ubicación: A saber...

Re: Comprar casa

por paupow » 14 Ene 2016, 18:51

Iñigo escribió:
u23 escribió:
Iñigo escribió:
Yo por ejemplo llevo más de 30.000 euros pagados de un préstamo de 124.000 euros, pero que se han traducido en una rebaja de lo que me queda de únicamente 13.000 euros. Se pagan intereses en relación a lo que te queda de préstamo, y por eso conviene ir amortizando, si dispones del dinero. Además, en Alava (y creo que solamente en Euskadi es así, no sé si en Navarra también) repercute positivamente la amortización de préstamo hipotecario en la declaración de la renta.


Hasta 9.000 euros anuales repercute en toda España ¿no?


Pues no sé. Ahí me has pillado.

Sí, no sé si son exactos o aproximados, pero 9.000€.
En Navarra sigue pudiéndose desgravar, creo que en Euskadi también. En el resto de España, sólo las hipotecas anteriores a ¿2013?, el resto nanai.
Pero cuando me refería a los gastos extra me refería a las cosas como el ITP (o IVA si es obra nueva).

Noirot escribió:Que te tasen la casa por el doble de lo que vale, les pides el 120% del valor, y pagas piso, gastos derivados de la compra-venta, coche, tetas a la novia y viaje a Cancun.

Pues sí, ¿qué podría salir mal? :mrgreen: :mrgreen:

Greg Oden
Mensajes: 1571
Registrado: 21 Dic 2006, 16:36

Re: Comprar casa

por Greg Oden » 14 Ene 2016, 20:01

Comisión de apertura, escrituras, seguros que te obliga a contratar el banco, el euribor que solo puede subir... :demonio:

ARROYIN
Mensajes: 2889
Registrado: 29 Oct 2003, 20:36
Ubicación: Madrid (pero del paraíso.....Gijón)

Re: Comprar casa

por ARROYIN » 15 Ene 2016, 21:09

Muchas gracias a todos!!

Y una duda....como es eso de q te tasen la casa x mas valor?
Se puede?
Como se hace??
[img]http://www.travelinginspain.com/gijon/gijon3.jpg[/img]
[img]http://www.laskyart.com/modules/xcgal/albums/userpics/deportes/futbol/equipos/normal_Athletic_Bilbao_02.jpg[/img]

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Comprar casa

por Mintxi » 15 Ene 2016, 21:31

Noirot escribió:Que te tasen la casa por el doble de lo que vale, les pides el 120% del valor, y pagas piso, gastos derivados de la compra-venta, coche, tetas a la novia y viaje a Cancun.


La tasación la hace el banco y el 80% es sobre el valor que sea menor entre la tasación y precio de compra.
Imagen

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Comprar casa

por Fatal de lo mío » 15 Ene 2016, 21:33

Yo el consejo que te doy (ademas de que ahorres) es que tengas la mentalidad de que comprar un piso no es como ir a comprar un movil al Corte Ingles,que pagas lo que pone de precio y te lo llevas.Aqui el piso no tiene precio,ni los seguros,ni los terminos de la hipoteca,... todo es negociable,aunque te digan que no lo es.Hazles saber que hay otros pisos y otros bancos,ya habra tiempo despues para recular si hace falta.

Si de la primera cifra que te piden por el piso y las primeras condiciones de la hipoteca no consigues rebajar un 20% es que algo has hecho mal.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Comprar casa

por ravens » 15 Ene 2016, 22:35

ARROYIN escribió:Muchas gracias a todos!!

Y una duda....como es eso de q te tasen la casa x mas valor?
Se puede?
Como se hace??

Pregunta en tu comedor social más cercano que seguro que alguno te lo puede explicar. Si te pilla lejos prueba con los que piden/duermen en la calle.
ImagenImagen

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: Comprar casa

por Hugo » 15 Ene 2016, 23:02

ARROYIN escribió:Buenas tardes a todos,

Necesito vuestra ayuda chic@s!!
Mi chica y yo estamos pensando en poder comprar casa...
...problemas, es la primera vez q miramos y vamos muy perdidos.
Se agradecen consejos y comentarios así como dónde y cómo pedir préstamo.
Una duda q ya nos ha surgido es, sin apenas ahorros, en ningún banco dan ya el 100% del préstamo?
Estábamos muy ilusionados, pero ahora estamos algo de bajón ya que si no nos financien el 100%, pues jodidos vamos....:(
Muchas gracias por anticipado!!!


Si no tienes unas decenas de miles de euros ahorrados, ni lo intentes.
Si no eres capaz de pagar la hipoteca tú solo, no es buena idea intentarlo con tu novia. Ponte en lo peor: si uno de los dos se queda en paro, ¿puedes seguir pagando? Si rompéis y uno de los dos se tiene que marchar, ¿podría uno de vosotros quedarse y pagarle al otro su parte? Si ninguno puede y hay que vender o alquilar el piso, ¿cuántos meses podríais resistir?

torso
Mensajes: 19063
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: Comprar casa

por torso » 15 Ene 2016, 23:51

Varios consejos:
- O la compras tú o tu novia.
- Si sigues adelante en la idea, ten ahorrado por lo menos el 40% del precio total por lo que pueda pasar.
- Cuando vayas a ver la vivienda te la venderán como si fuese una mansión, ahí mismo le pides una rebaja. Si no te la aceptan, que se queden con esa mierda de vivienda que te querrán empaquetar por un 200% de su valor real.
- Déjalo con tu novia.

ExileMan
Mensajes: 9244
Registrado: 03 Jul 2004, 23:25
Ubicación: California Republic

Re: Comprar casa

por ExileMan » 16 Ene 2016, 00:19

Si quieres que te financien el 100% ve a un banco y que te ofrezcan pisos embargados..
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Comprar casa

por Cypresshill » 16 Ene 2016, 11:33

Noirot escribió:Que te tasen la casa por el doble de lo que vale, les pides el 120% del valor, y pagas piso, gastos derivados de la compra-venta, coche, tetas a la novia y viaje a Cancun.

Pues sí, ¿qué podría salir mal? :mrgreen: :mrgreen:[/quote]
Y si algo sale mal, pues revendes por más dinero y tetas gratis!

MalloryG
Mensajes: 118
Registrado: 09 Oct 2012, 20:30

Re: Comprar casa

por MalloryG » 16 Ene 2016, 12:39

Ahí va mi consejo, olvídate, no compres casa. A medida que leía tu mensaje cada vez da mas miedo, todo lo estás haciendo mal:

- Comprar piso con la pareja. Malo, nunca sabes si la relación va a durar, y más si aún no habéis convivido, que es la prueba de fuego. No es buena idea comprar juntos ya que en una separación el tener hipoteca dificulta mucho las cosas, o lo compras tú o lo compra ella. Si ya habéis estado juntos un tiempo de alquiler es diferente, ya os conocéis mejor y es una pequeña garantía de que la relación es estable. Pero una propiedad en común es un gran problema en caso de separación de una pareja y motivo de muchos conflictos.
- En ningún banco dan actualmente el 100% del préstamo y es por una buena razón, si necesitáis el 100% es que no estáis preparados para comprar. Además, necesitaréis más del 100%, ten en cuenta que en la compra de la casa, aparte de pagar la vivienda en si hay que pagar impuestos, notario, gastos de gestión, etc. Calcula un 10% mas de gastos. La última crisis y los problemas de mucha gente al no poder pagar su vivienda vino de la mano de la facilidad con que los bancos daban préstamos a cualquiera.
- Veo incluso que en otro mensaje preguntas por bancos que financien hasta el 120%, cada vez peor mentalidad por tu parte. Aparte de que creo que actualmente es ilegal, estas tirando piedras contra tu propio tejado, es una muy mala idea, olvídala.

En resumen, deja las ilusiones a un lado y se pragmático ya que la compra de casa es una de las decisiones más importantes de la vida y puede afectar mucho tu futuro: Quieres meterte con otra persona en una deuda a 20 o 30 años, un tiempo muy largo en que no puedes saber si tu relación va a seguir o si los dos vais a mantener un trabajo estable. No tenéis ahorros, lo cual indica que con vuestro nivel actual de sueldo no tenéis capacidad de ahorro, así que vais mes a mes. La hipoteca no espera, hay que pagarla cada mes sin falta, si durante una temporada os falta dinero por cualquier razón (paro de alguno de los dos por ejemplo) no vais a tener un colchón del que tirar hasta que pase la mala época y os meteréis en problemas, además que un piso tiene muchos otros gastos asociados, por no decir nada de que una vez metidos en la hipoteca decidáis tener hijos que entonces todo se dispara. Olvidaos de la casa por un tiempo y empezad a ahorrar, hasta que no acumuléis lo suficiente para pagar un 20% del piso y algo más como colchón para emergencias ni pensar en dar este paso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:38